Indignación

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Anónimo

Pues los hay...

Y lamentablemente son muchos

Yo creo que lo que más les molesta es que nuestra Biblia sea el Silmarillion

¡Yo voy primero Tio Gamyi!

(Mensaje original de: Ereinion el Blanco)

No,peor.

Lo que ocurre es que la Iglesia siempre a intentado imponer muchas absurdas ideas por el simple hecho de que no venían en los mandamientos,ni en la Biblia.A mi,la religión cristiana me parece muy respetable,al igual que todas.
Lo que ocurre es que la Iglesia se ha inventado despues una serie de normas estúpidas que no vienen a cuento,y que podrian haber retirado ya para avanzar algo;permitir el matrimonio a los homosexuales,levantar la castidad de una vez a los curas,permitir a las mujeres ser sacerdotes,no ser tan asquerosamente retrógados en muchas cosas.
Y una de ellas es considerar a los brujos y magos "enviados del demonio".Y como en ESDLA salen magos,y en Harry potter tambien...

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Anónimo

q increible

bueno... sobre lo tuyo yo creo q es increible q una persona q ni siquiera se a leido el libro se de la libertad de opinar (aun q se a un cura) q sea satanica su obra esa gente es ignorante y ni siquiera sabe de lo q habla y no se como tu amigo pudo resistir q le dijeran eso en la cara y...

Ereinion,esto hay que leerlo .

He leido lo que has dicho antes,la página esa de amen-amen,y da mas risa aún que lo otro,de verdad;el que quiera reirse un rato con la mente retrógrada de la Iglesia con la literatura fantástica,que entre aquí y de su opinion:

http://www.amen-amen.net/especiales/harrypotter/censura.htm

Permalink |
Beg Brandigamo
Beg Brandigamo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Esto tengo que soltarlo. Resulta que tengo un amigo un par de años menor que yo,y bueno,es un católico bastante creyente,va a misa todos los domingos,y todo eso.
Pues resulta que es bastante amigo del cura de su parroquia,y mi colega me ha comentado que mientras hablaba con el cura sobre lib...

Indignante y patético

Una lee estas cosas y duda de si no vivimos aún en la Edad Media. La Iglesia se ha quedado obsoleta, pero desde hace ya muchos siglos. Si siguen por ese camino de la intolerancia y la incomprensión, no deberían extrañarse de que la gente cada vez crea menos en sus doctrinas. Personalmente, me desencanté hace tanto tiempo que ya no me extraña nada de lo que me puedan contar acerca del tema, creo que estoy curada de espanto.

Me parece absurdo lo que el cura este le dijo a tu amigo. ¿Conocía este hombre la obra de Tolkien? ¿Le explicó acaso qué es lo que encontraba de satánico o pecaminoso en ella? No lo creo, así que es pura palabrería. El problema de la iglesia es que a su ignorancia la llaman pecado, y no bajan del burro. En lugar de informarse, de ser más abiertos de mente, se dedican a tildar de pecaminoso a aquello que desconocen. ¡Y llamarlo satánico ya es lo último!

En fin, como no pienso "confesarme" por haber leído a Tolkien, supongo que me debo considerar "condenada" yo también......¡qué bien, vamos a ser muchísimos y nos lo vamos a pasar bomba!

Todo depende de lo que quieras-intervino Merry -Puedes confiar en que te seguiremos en las buenas y en las malas hasta el fin,por amargo que sea,y en que guardaremos cualquier secreto mejor que tú.Pero no creas que te dejaremos afrontar solo las dificultades o partir sin una palabra.Somos tus amigos...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Esto tengo que soltarlo. Resulta que tengo un amigo un par de años menor que yo,y bueno,es un católico bastante creyente,va a misa todos los domingos,y todo eso.
Pues resulta que es bastante amigo del cura de su parroquia,y mi colega me ha comentado que mientras hablaba con el cura sobre lib...

No se puede generalizar...

conozco algun cura super-enrollado al que le gustan este tipo de libros y no impide a nadie que los lea, es más, está encantado de que se lean, con tal de leer algo...
Pero es cierto que la mayoría siguen viviendo en la edad medía, mi opinión sobre los curas deja mucho que desear, pero yo hago una distinción entre Dios y los curas.
Dios es Dios y los curas son hombres que en muchas ocasiones tienen demasiado poder y les gusta dar ordenes y decir que todo es pecado menos lo que ellos hacen.
El mismo Jesucristo puso a parir a los curas de su época llamandoles sepulcros blanqueados y cosas así.
Yo creo en Dios, pero en los curas, sinceramente, no.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

No se puede generalizar...

conozco algun cura super-enrollado al que le gustan este tipo de libros y no impide a nadie que los lea, es más, está encantado de que se lean, con tal de leer algo...
Pero es cierto que la mayoría siguen viviendo en la edad medía, mi opinión sobre los curas deja mucho q...

Debeis leer esto .

Se trata de una página web llamada "amen-amen.net"(ya os podeis imaginar),y en esta página os podeis desternillar de risa leyendo la opinion de estos iluminados por el hacedor acerca de los libros de fantasía.en este caso,se explayan con el pobre Harry Potter.

http://www.amen-amen.net/especiales/harrypotter/censura.htm

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

creo!

muchoo tiempo antes las religiones eran diversas pero los celtas, britanos tenian una religion la cual no recuerdo el nombre...
que se parecia mucho a los dioses de la tierra media eran una especie de espiritus, hechiceros cosas asi eran los "sacerdotes" de estas religiones luego llego el...

creo!

Te refieres a los druidas, así se llamaban esos sacerdotes que tú dices. Sí, llegó el cristianismo y arrasó con todo y sobre los lugares sagrados de la Antigua Religión construyeron iglesias y condenaron la hoguera a quienes seguían practicando ese culto.

Muy tolerantes, ya ves

(Mensaje original de: Silmarien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#34 Respondiendo a: Beg Brandigamo

Indignante y patético

Una lee estas cosas y duda de si no vivimos aún en la Edad Media. La Iglesia se ha quedado obsoleta, pero desde hace ya muchos siglos. Si siguen por ese camino de la intolerancia y la incomprensión, no deberían extrañarse de que la gente cada vez crea menos en sus doctrinas. P...

voy corriendo a confesarme!!!

A quien se le ocurre decir tal....estupides, de esdla y de ¡¡¡harry potter!!!! por Dios que mente tan cerrada tienen...un dia de estos van a sacar un libro de los teletubies y van a decir que es satanico:P

(Mensaje original de: galadriel_l)
Permalink |
Elanor
Elanor

aqui es al revez...

Es raro, pero aquí pasa al revez, un amigo de mi papá, que es sacerdote, fue quien me ayudo a conseguir los libros de ESDLA, y aún más me recomendó algunos como “la historia sin fin”, entre otros de fantasía... y no es lo que se llama un padre moderno...
A lo que voy, es que la iglesia católica no condena este tipo de libros, al menos eso fue lo que este sacerdote me dijo... de hecho tienen ESDLA en el seminario...jeje
Elanor
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#37 Respondiendo a: Anónimo

Debeis leer esto .

Se trata de una página web llamada "amen-amen.net"(ya os podeis imaginar),y en esta página os podeis desternillar de risa leyendo la opinion de estos iluminados por el hacedor acerca de los libros de fantasía.en este caso,se explayan con el pobre Harry Potter.

http://www.am...

Lo que se llama ignorancia....

(lo que sige es un GRAN off-topic. ruego que no me decapiten por eso, que ya suficiente tengo con mi estimado profesor de química)

La Iglesia en ciertos puntos es ignorante, no lo voy a negar. Pero no es cierto que TODA la iglesia sea asi. Lo mas probable es que el padre que dijo semerenda tonteria, nunca haya leido dos palabras de TolKien, y sólo haya oido el nombre junto con la palabra "rol" que como ya sabeis insira ciertas cosas a las personas porculpa e ciertos hechos de los que no me enteré (que sólo he oido menconiar y con esas alusines me basta) y de los que no quiero enterarme. Por otro lado conozco a personas religiosas que saben de la literatura fantastica, que la han leido y a las que no se les cruza por la cabez que tenga algo que ver con el diablo o cosas asi. Es sólo pura ignorancia, de la que en vez de reirse habria mas bien que compadecerse. Por otro lado, es cierto que los articulos que ponen son unas tonterías si pies ni cabeza, pero, no pienso que por eso tengamos que reirnos de eso. a decri verdad, me molesta un poco, pues soy catolica y no me gusta que se trate de esa forma a la iglesia. Sinceramente, en mi opinion, no se debería de hecer burla de ninguna iglesia, por muy fanaticos que sean sus integrantes.

bueno. fue resumido, lo mas que pude. espero que se tomen la molestia de leerlo, y por si las dudas NO estoy tirando indirectas a nadie, y si lo hago no lo hago con el fin de atacar ni nada por el estilo.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Elanor
Elanor

#26 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón,pero...

...no te sorprende que hoy en dia siga habiendo gente tan cerrada?.
Es decir,me da lo mismo que sea la religión católica,la musulmana,evangélica,judía,budista...me da igual.
Pero el caso es que no puedes considerar prohibido todo lo que no tiene que ver con tu religión...

La Iglesia...

Tienes mucha razón, sólo recuerda que todas las organizaciones religiosas estan dirigidas a final de cuentas por personas... y no necesariamente santas, simplemente personas que se equivocan igual que todos... es cierto, debería ser mejores que nosotros por lo que representan, pero son personas...jeje, además, ya vez lo que dicen por ahí... no puedes matar a todos los perros, sólo por que uno te mordió (o algo así, lo ví en la tele...jeje), como sea, no puedes decir que toda la iglesiá sea así, porque no conoces más que una pequeña parte...
Te mando un gran saludo desde México =)
Elanor
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Anónimo

Ereinion,esto hay que leerlo .

He leido lo que has dicho antes,la página esa de amen-amen,y da mas risa aún que lo otro,de verdad;el que quiera reirse un rato con la mente retrógrada de la Iglesia con la literatura fantástica,que entre aquí y de su opinion:

http://www.amen-amen.net/espec...

q increible

bueno, mi opinion, y siento mucho si ofendo a algun catolico, puesto que yo no lo soy, pero los curas catolicos son realmente cerrados en cuanto a otras religiones o otras cosas, y esperan que unos los respeto a ellos por sobre todo. es realmente estupido el cura ese te dire, y mas aun si le dice que se confiese, y a esto una pregunta:
"que le respondio tu amigo?"
si un cura me dice eso lo mando a la chucha al tiro, si cualquier persona que me diga eso sin si quiera saber del libro, porque la obra de tokien no es asi, lo mando a la chucha, lo siento sea quien sea.

(Mensaje original de: perejil_tuk)
Permalink |
tilli
tilli

#39 Respondiendo a: Elanor

aqui es al revez...

Es raro, pero aquí pasa al revez, un amigo de mi papá, que es sacerdote, fue quien me ayudo a conseguir los libros de ESDLA, y aún más me recomendó algunos como “la historia sin fin”, entre otros de fantasía... y no es lo que se llama un padre moderno...
A lo que voy, es que l...

aggiornate, chavón!

Le diría al cura ese, corroborando lo que dijo Elanor, un cura y una monja que conozco (y con los cuales tengo divertidas peleítas sobre lo hereje que soy) han comentado conmigo la obra de Tolkien con tanto entusiasmo, como cualquier fanático, es más el cura es un estudioso sobre mitología (aunque no se la crea, claro) y su serie favorita es "los expedientes secretos X". Así que, buena gente, si nos vamos al infierno, no van a poder evitar encontrarse con un buen párroco y una dulce monjita, que ya se vió la pelicula dos veces y todo.
Lo que pasa es que hay gente que se quedó en el medioevo y anda buscando brujas y hechiceros con una antorcha en la mano: pobre no se anima a pensar por si solo y todo lo que lo haga pensar le da miedo, el cuento de Blancanieves lo traumó de chiquito.. O le recomendamos un buen psiquiatra, o lo dejamos solito ¡pobrecito! lo que se pierde... :P
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

No tan raro...

En serio,no me resulta tan extraño que la gente encuentre símbolos satánicos en ESDLA o en
cualquier libro ,pintura, escultura, película,canción,dibujos animados, etcetera, pues éstos siempre están sujetos a interpretación desde el momento en que llegan al público y éste puede opinar sobre ello.

Esto siempre dependerá de quien interpreta la obra y queda bastante claro que se puede buscar el significado mas extraño ,en la obra mas inocente que exista,solo es cuestión de querer encontrarlo( buscarle las 5 patas al gato). Vemos lo que queremos ver . Todo es cuestión de la interpretación... todo depende del cristal con que se mire, me parece.

Como ejemplo (por mi trabajo) a algunos padres no les gusta los cuentos clásicos como Caperucita Roja, Blancanieves y los 7 enanitos etc. pues dicen que hay un alto contenido erótico subliminal , así que imagina si otros no verán a ESDLA como satánica o como otra cosa.

De todo hay en la viña del Señor dicen y así no más es.

En todo caso, no creo que sólo sea problema de la Iglesia(cualquiera que sea) por lo que no es bueno generalizar. Cualquier generalización es peligrosa, incluso ésta

Bueno, sin más ...

Saludos

"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#2 Respondiendo a: Celebrian

Estultorum numerus...

... infinitus est...

No sé si lo he escrito bien porque mi latín no es nada brillante , pero ni caso, hombre, que chorradas como esas y otras peores se escuchan por ahí y no merece la pena dedicar ni un minuto a rebatirle a esa gente, que se basa en prejucios y que, por...

Tengo que traduciros...

... un fabuloso reportaje que hay en el número de este mes en una revista cristiana catalana, sobre Esdla. Veréis, es una revista religiosa mensual que tiene un apartado dedicado al cine. Y yo, mes a mes, esperaba la crítica a la película de PJ. Pusieron la de Harry Potter (dejándola por las nubes, por cierto), Amelie (también con muy buena crítica, obviamente),... El mes pasado, cuando creía que iban a ponerla por fin, hablaron de los Oscar y nada de Esdla. Pusieron solamente una reseña de Una mente maravillosa (dejándola por los suelos ("solamente la salva la interpretación de Russell Crowe"), jeje, como la mayoría de críticos con sentido común). Y yo decía: vaya, se han olvidado, no puede ser. Y este mes...
No me lo esperaba. No pusieron la película en la sección de cine. No. Pero pusieron un reportaje de tres páginas sobre Esdla y religión. Su título: La teología narrativa de El Señor de los Anillos.
Escrito por un teólogo que además creo que es cristiano, comparando los distintos aspectos del argumento con la religión (cristiana), con conocimiento de causa y dando la fantástica sensación de haberse estudiado el libro profundamente. Sencillamente, calificó a Esdla como una obra religiosa, una forma de teología apartada de los cuentos moralistas o de los libros de texto de normas y teoría teológica. Incluso puso una reseña de la carta que Tolkien escribió a ese jesuíta, que hace poco salió en algun mensaje del foro, donde el mismo Tolkien describe su obra como una obra religiosa sin elementos religiosos aparentes. En fin, una lectura recomendada que da fe que no necesariamente la Iglesia se va a poner en contra de esas cosas. Naturalmente que hay retrógrados, pero de esos hay en todos lados.
Más cosas: otro reportaje sobre Esdla (esta vez sí de la película) aparecida hace algunos meses en otra revista religiosa: su comentario final: "hemos acompañado a Frodo en la primera parte de su viaje, y todavía nos quedan ganas para seguir hasta el final. No es realmente poco para una obra de estas características".
Y una última: mi hermano (cristiano como yo) fue un día al seminario de Girona a un encuentro religioso de un par de días. Luego de la cena del primer día, no sabían qué hacer y todavía quedaba tiempo antes de irse a la cama, así que curas, seminaristas y los del encuentro (unos 10 en total) acordaron ir al cine a ver Harry Potter, debido a la propaganda, y tal y cual. Sencillamente: todos se divirtieron como niños. Incluso un cura (y no de los más jóvenes) comentó en tono de chanza que las escaleras de Hogwarths irían muy bien en el seminario.
Creo que entendéis mi opinión sobre el tema, ¿no?
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#27 Respondiendo a: Anónimo

Tienes razón,pero...

A mi tambien la verdad no mostro otra cosa que ignorancio pero no va a cambiar y cada vez que escuche tolkien se persignara y asi y no podemos evitarlo nos agrade o no entonce mejor dejarlos vivir en la felicidad de su ignorancia

Un abrazo

(Mensaje original de: Lothlorie...

Hay gente cerrada por todas partes

Léeros el mensaje que he colgado más arriba ("tengo que traduciros..."). Opinaréis de forma diferente de la Iglesia.
Un saludo...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pasa del tema....

Te lo digo yo... Hace tiempo hubo un chico en Murcia (España) que mató a sus padres y a su hermana con una Katana Ninja. Toda España se hizo eco de la noticia y no pasaron mas de 2 días para que apareciese en la televisión algún inteligente representante de la Asociacion de Padres criticando al chaval y diciendo que la culpa de todo eso la tenia el Final Fantasy VIII de PlayStation!! Flipa! Yo por esa época jugaba a dicho juego por 2ª vez y mi madre, al reconocer en las noticias de Antena 3 a Squall ("er muñeko ese ke tira rayos" según mi madre) no se le ocurrió otra cosa ke cojer mi FFVIII original (8000 pelas >_
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Pasa del tema....

Te lo digo yo... Hace tiempo hubo un chico en Murcia (España) que mató a sus padres y a su hermana con una Katana Ninja. Toda España se hizo eco de la noticia y no pasaron mas de 2 días para que apareciese en la televisión algún inteligente representante de la Asociacion de Padres...

la iglesia..

en este pais todo el mundo se mete en todo aunque no sepa del tema...

lo mejor es llevarlo lo mejor posible y pasar del tema.

total,seamos catolicos o no... de aqui a cien años todos calvos

(Mensaje original de: jin)
Permalink |
eldaring
eldaring

#3 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Tengo que traduciros...

... un fabuloso reportaje que hay en el número de este mes en una revista cristiana catalana, sobre Esdla. Veréis, es una revista religiosa mensual que tiene un apartado dedicado al cine. Y yo, mes a mes, esperaba la crítica a la película de PJ. Pusieron la de Harry Potter (...

deberian aprender...

del Vaticano, que conserva en sus bibliotecas libros prohibidos por la inquisición y muchos contra la propia iglesia. En fin, estoy de acuerdo en que hay muchos más cristianos a los que les gusta el libro y lo disfrutan. A ver si a estos también los citáis y no solo los casos lamentables. (ver cartas 250 y 267 de Tolkien, especialmente interesantes).

mmm... creo que los grandes doctores de la iglesia (san agustin, santa teresa... no se han caracterizado por su pacatería a la hora de leer, más bien todo lo contrario.
Como siempre, el tema no es si la cosa en sí es mala... el problema está dentro nuestro no fuera!! por más que se empeñen en prohibir...
“-Entonces, ¿no tenéis ninguna esperanza? -dijo Finrod.
-¿Qué es la esperanza? -dijo ella.- ¿La expectativa de un bien que, aunque incierto, tiene alguna base en lo conocido? Entonces no tenemos ninguna.
-Eso es algo que los Hombres llaman esperanza -dijo Finrod.- Amdir la llamamos, alzar la vista...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Siguen temiendo lo pagano ...

Por Tutatis, pero que cura es ese, supongo que uno de esos que sigue en la época de la Inquisición, porque aunque no todos están muy metidos hoy en dia en la sociedad actual, no puedo dar credito a lo que has comentado Tioo Gamyi. De todas maneras espero que el chaval fuera un poco más inteligente que el cura y no se confesara por haber leido un libro, que a lo único que llama es a la amistad, al amor, a la confianza en uno mismo,... bueno que el mensaje del libro podría ser una especie de "biblia", supongo que no tanto pero casi, espero me entendais.
Espero no oir aberraciones como estas`por parte de los curas.
Saludos

(Mensaje original de: gangrel)
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#4 Respondiendo a: eldaring

deberian aprender...

del Vaticano, que conserva en sus bibliotecas libros prohibidos por la inquisición y muchos contra la propia iglesia. En fin, estoy de acuerdo en que hay muchos más cristianos a los que les gusta el libro y lo disfrutan. A ver si a estos también los citáis y no solo los casos l...

Yo sólo me refería al curilla éste

Sólo a él.

Con que en la Iglesia Católica (y en todas partes) hay de todo: gente razonable, fanáticos ignorantes, gente crítica con la mente abierta... pues totalmente de acuerdo, afortunadamente es así.

Eso sí, la doctrina oficial es una y no es precisamente flexible ni razonable en algunos puntos, pero esa discusión ya está en otro post, el de "Tolkien y su concepción de Dios", así que no insisto aquí sobre ello .

C.

Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |