Me siento insultada...

Cerrado

Anónimo
Anónimo
... y esto tal vez no tenga mucho que ver con este foro pero es una anecdota que tal vez a algunos les haya pasado aunque yo espero que no.
Resulta que tras un espantoso examen de Metodologia para liberarnos comenzamos a charlar y en la platica una amiga me pregunto si ya habia encontrado fundamentos para sustentar una teoria acerca de Sauron, alguien pregunto que eso que era o a que se referia y tras una pronta explicacion por parte de otro compañero, esta persona nos dijo que era sumamente hilarante y tonto que personas de nuestra edad buscaramos explicaciones a la historia de un libro de cuentos, a mi no me gustan las discuciones por lo que aplique el adagio "a palabras necias, oidos sordos" pero si me quede triste por este comentario y es que recien entre a este foro (en febrero) hubo comentarios sobre que la gente ve a los fans de Tolkien (y a tros mas) como extravagantes, raros e infantiles, a mi nunca me habia parecido que esta aficion fuera enagenante y mucho menos tonta ya que como admiradores de una obra que tiene funciones mitologicas es normal el que nos cuestionemos y que busquemos respuestas a las dudas que nos surgen ¿o no? me parece que es lamentable que haya gente que se crea madura y sea intolerante, a mi este comentario me afecto mucho pues ahora me siento insultada pero sobre todo triste

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

... y esto tal vez no tenga mucho que ver con este foro pero es una anecdota que tal vez a algunos les haya pasado aunque yo espero que no.
Resulta que tras un espantoso examen de Metodologia para liberarnos comenzamos a charlar y en la platica una amiga me pregunto si ya habia encont...

Lo siento por ti uni...

... pero suele pasar... Muchísima gente sabe realmente muy poco de Tolkien y se creen que escribe cuentos para niños. Está claro que no se han leido ESDLA ni el resto, por supuesto.

Yo, pocas veces puedo explicar a alguien (y que me entienda, claro) lo que es para mi la obra de Tolkien y lo mucho que me gusta... Pero, afortunadamente, hay más personas que comparten estos gustos, y para eso estamos aqui, no?

Y por favor, no te sientas tristre por eso. Hay demasiada gente que piensa así... Y no merece la pena discutir con alguien por esto. Ya que, como siempre digo: sober guistos... no hay nada esccrito

Un gran saludo,

Elfa Arwena (enamorada, sin remedio, de la obra de Tolkien, pese a quien pese )
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Resulta que tras un espantoso examen de Metodologia para liberarnos comenzamos a charlar y en la platica una amiga me pregunto si ya habia encont...

Bueno...

Desgraciadamente,a mi me ha pasado ya muchas veces,y eso que soy nuevo en esto.Mira,te voy a dar el mismo consejo que me dieron a mi en este foro cuando hable sobre casos similares:ni puto caso(perdon por la expresion,pero creo que no hay forma mas contundente de decirlo).

(Mensaje original de: Tio Gamyi)
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

No te preocupes, Umi Luna, tontos hay en todos sitios y seguro que esa persona que piensa que es hilarante y tonto comentar una de las obras literarias más importante del últimos siglo se vuelve loc@ por otra de las llamadas "tonterías" como el futbol, los teletubbis o algo similar porque seguro que no está hablando todo el día de Kierkegaard o Kafka ¿verdad?(dicho sea de paso, Tolkien es mucho menos aburrido que cualquiera de lo dicho anteriormente). A propósito, a mí sí me interesa la teoría sobre Sauron, ¿vale?
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te comprendo

y te digo que no les escuches son ineptos.... No saben lo que se dicen. Seguro que si se ttrata de Operacion Triunfo si que te dejarian ser fan sin problemas..

No eres extrabagante y si lo eres ¿que? mas da lo que opinen ellos lo que importa es lo que a ti te gusta.... jejeje Todavia no he oido tu teoria de Sauron me la cuentas?
sino aqui via mail.
Thandiwe_hobbit.yahoo.es

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Pues ríete tú tambien.

Seguramente te hayas reído alguna vez de los que se disfrazan de klingons para ir a algún estreno de Star-Trek. O que hayas pensado que hay que estar un poco mal de la cabeza para tirarse el día pensando un problema de ajedrez o los chavalines que no paran hasta que no le ven las tripas al ordenador. O que se discuta hasta la saciedad sobre la esencia de la Fuerza, y la profecía del que traerá el equilibrio, o sobre el argumento de Ep.II del que casi nadie se ha enterado bien, o que se diatribe sobre cada fotograma de Centauros del Desierto o yo que sé, la metafísica del ser y la nada y la esencia del hombre.

Pues es lo mismo. Todo el mundo se ríe de lo que le es ajeno. No es tan difícil darse cuenta de que en realidad somos todos iguales y si se ríen de tí por discutir sobre ESdla es facilísimo reirte tambien, a tu vez, de otras mil cosas.

Porque estamos todos como cabras, ¿no? la mitad de los que escriben aquí viven en la Séptima u Octava Edad del Sol y recitan las dinastías de los Reyes de Númenor. Otros viven en el Año de la Novena Copa de Europa y recitan las alineaciones de cuando jugaba Kubala. Para mí somos todos parecidos.

(Mensaje original de: Ayame)
Permalink |
tilli
tilli

Acá tenemos un dicho...

en estos pagos, cuando algo no merece la pena decimos: "para que gastar pólvora en chimangos".
Toda mi vida me he tenido que enfrentar con personas que me tildaron de rara, infantil, superficial, etc.etc. solo porque leía mucho (solo por leer, y no porque leyera literatura fantástica), escribía o fuera ecologista. Aún hoy hay gentes que se desgarran las vestiduras porque dedico algunas tardes al exelente placer de participar de este foro. Con el tiempo me he dado cuenta de que los "pobrecitos" son ellos, personas que no pueden mantener una conversación como no sea de telenovelas o trapos, cuyo mundo es el fútbol o el dinero, y no conocen más que su propio ombligo.
¡Pobres! que mundo tan pequeño tienen! ¡que mentecita!¡lo que se pierden! Yo que tu, los invito a recorrer el foro y ver como se habla y se debate sobre el Bien y el Mal, sobre la existencia de Dios, sobre la Imaginacion, la Literatura, la Naturaleza y otros tópicos además del Humor, las Bromas, conocer gente divertida, sagaz, de otros países, con los que compartimos "algo" al menos.
Y allá ellos con su estrecho panorama del Mundo... siempre encontrarás gente que ridiculice lo que no conoce, lo que no comprende, lo que no le llega.
No te sientas mal por tí, sino por ellos. Si puedes aliéntalos a participar, si es inútil: dejalos pasar...
A mi me encanta, como a ti, estar aquí, ser como soy, pensar lo que pienso, y hacer lo que hago.
¡Bendito sea el momento que Tolkien llegó a mi vida! Si no me hubiera perdido de amigos, que valen la pena, sin dudas.
"Hoy en día, si la vida no pasa por la televisión, no sirve", piensan ellos. Y bué, que se le va a hacer, hay de todo en la viña del Señor. No gastes pólvora den chimangos...
Saludos, y PROHIBIDO DEPRIMIRSE, EH?
...di amigo, y pasa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Cuando les dices lo del elfico...

Sabes yo senti algo parecido cuando mis amigos vieron el libro para aprender Quenya, y la verdad es q lo pasas canutas para intentarles hacer q vean el asunto a traves de tus ojos, de explicarles lo q tu piensas. Me decian qu era una total tonteria, q no es q fuera una lengua muerta sino q ademas no existia y q muy poca gente la conocia; me dijeron q hasta valia mas aprender esperanto q quenya, pero yo inmutable. Les explique q me motivaba el interes de conocer mas la obra de Tolkien, y tambien pensaba q podia hacer q la gente sintiera atraccion por su obra.
Con el tiempo ahora me piden q les diga cosas en elfico, q les salude y todo el rollo ese de Como se dice...tal...en elfico??? q parece q les mola mucho. Asi q me doy por satisfecho. Pues con la obra de tolkien pasa lo mismo, lo desconocen y una vez que oyen hablar de ello cogen y se engachan, y entonces es cuando entienden lo q tu sientes al leer sobre tolkien.
Respecto a lo de q somos como niños, me parece genial, pa q queremos crecer??? Si ser niño es ser un fanatico de Tolkien yo creo q no crecere en mi vida. Además ya lo decia el Señor... hay q ser niño para entrar en el reino de los cielos. XD
Comparto tu opinion.
Un saludo de un niño grande.
Námarië

(Mensaje original de: Súrendur)
Permalink |
Merry
Merry

¿Acaso te has leído el libro?

Esa es la única pregunta q les has de hacer ¿Te lo has leido para poder opinar? No se puede criticar sin conocimientos, y si dicen "¿Para qué? No me hace falta" Acúsalos de ignorantes y poco inteligentes, invéntate una historia q los deje en ridículo. Cuéntales lo q se aprende leyendo, como se puede viajar y vivir aventuras q jamás podrás ni imaginar, aprendes unas filosofías sobre la amistad y la lealtad q más kisieran algunos.

Por aki me tachan de 'chalao' y de q la peli es una mierda (lo hacen para picarme y verme enfadado), q sólo los 'chalaos' como yo decimos q la película es buena, ellos me dicen q es una mierda "porque no tiene final, no termina en nada, es una táctica comercial", yo simplemente les replico diciéndoles "Has de leerte el libro para darte cuenta de q ahí, y justamente ahí, es donde acaba la peli y ¿No tiene final? ¿Como se llama la película? La Comunidad del Anillo ¿No? ¿No se rompe al final la Comunidad? ¿No terminan uno muerto, otros viajando a Mordor, otros secuestrados y otros intentando salvar a los secuestrados? Si se rompe la Comunidad y la película va de eso ¿Acaso no es eso un final? ¿O es q eres tu poca inteligencia te impide verlo?" Con tales argumentos lo único q me dicen "No tienes razón" y se marchan cabizbajos, no tienen por donde seguir.

Lo q kiero hacerte ver es q lo único q tienes q hacer es lo q te he dicho antes, hacerles parecer incultos, rebatirles con poderosos argumentos q los deje bokiabiertos y dejarles de ignorantes, así seguro q la próxima vez se pensarán 2 veces antes de intentar criticar algo q ni tan sikiera conocen.

Un saludo

A la sombra de mi sombra, me estoy haciendo un sombrero;
sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.

Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
Permalink |
Anónimo
Anónimo

la mayoría...

...de los que te dicen eso probablemente no se habrán leído el libro, y eso que se pierden. Pero tú sigue fiel a tus principios. Además para gustos están los colores. Y es menos maduro y educado aquel que atenta contra los gustos personales de los demás de esa manera tan descarada.
Una opinión tan insulsa no merece ser escuchada.
Tan sólo siéntete privilegiada por saber apreciar y disfrutar el mundo mágico que Tolkien ha creado sólo para unos pocos (con gran gusto y sensibilidad todos ellos)

bemyring

(Mensaje original de: bemyring)
Permalink |
Drow_male
Drow_male

No eres la única

Desde que me enteré de que iban a hacerse tres películas de ESDLA tuve que aguantar a dos personas bastante amargantes sus chistecitos sobre que si ESDLA es infantil, que si es para críos, etc... Que conste que eran mis amigos y lo siguen siendo, y por eso mismo me molestó este detalle. Que te digan continuamente esto a los 17 años es bastante amargante. Todo esto terminó justo el día en que, justo antes de una película que íbamos a ver (Scary Movie2) pasaron el trailer de ESDLA. Quedaron anonadados. Ni que decir tiene que me dijeron que fuese a ver ESDLA con ellos, pero ya había quedado con otros.

Moraleja: Prefiero ser dueño de mi silencio que ser esclavo de mis palabras.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

y si eres más mayor....

No dejes que te amarguen la vida personas que hablan de lo que no conocen.

Se que es imposible que no te afecte( al fin y al cabo es la gente con la que compartes el día a día, aunque no sean "amigos", a lo mejor....compañeros...), es imposible aislarse y tampoco aconsejable. También es imposible rodearte únicamente de la gente que comparte tus mismas inquietudes....( por eso estás en este foro)....perderías los puntos de referencia...y además...¡no tendrías con quien reírte !( como hacen ellos contigo): Fútbol, Gran Hermano, culebrones....¡Qué nivelazo!

Y digo reírse CONTIGO , que no DE TI. No lo permitas,no permitas la intolerancia ni la falta de respeto....

Se que es molesto....¡dímelo a mi! que al igual que a Drow _male, hasta mi familia se empeña en hacerme creer que estoy agilip....¡¡¡¡¡¡y no tengo precisamente17 años!!!!!!!

Salud, Lovelia.

(Mensaje original de: Lovelia)
Permalink |
Ricardo
Ricardo

Lo más importante...

es creer en lo que tú piensas y te gusta. No tienes por qué sentirte insultada si en verdad te gusta algo que va más alla de su entendimiento.
Fenix ha muerto. Pereció en el momento más necesitado. En un volcan se extingió y no volvió a aparecer. Al pasar de los años, él ha renacido de sus cenizas. Un leal y gallardo guerrero es. Fenix soy yo... el que ha renacido de sus cenizas.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Muchas y muchas veces he oido tonterías semejantes. Cientos y miles, unos de manera mas educada, otros hiriendo directamente, pero a grandes rasgos es lo mismo. La mayoría suelta la piedra y luego ni siquiera se digna a escuchar la defensa...¿para que, si no la entenderían?
Pero también hay un reducido grupo de personas que se paran a escuchar...y si es cierto que no les he conseguido convencer de nada, que sigen con sus ideas sobre el mundo, un mundo no mas real, pero si mas realista, donde no hay sitio para Elfos ni Hobbits, aunque no se hayan vuelto tolkendilis...reconocen y aprueban nuestra pasión. Puede que no me lo hayan dicho con grandes palabras, ni con frases maravillosas, puede que incluso ni siquera me hayan mirado a los ojos al responderme, pero a mas de uno les he oido decir:
-Vale....se que vivis en un mundo de fantasía...que creeis en unos valores que no tienen prácticamente cabida en el mundo actual...que estudiais y os interesais por unos seres que nunca existieron...aun asi...¡¡menos mal que sigue habiendo gente como vosotros!! Espero que nunca dejeis de inculcar magia al mundo...porque es mas bonito tal y como vostros lo veis."
Asi que ya sabes, Umi. Sigue viendo el mundo a través de los ojos de una elfa.
saludos

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Muchas y muchas veces he oido tonterías semejantes. Cientos y miles, unos de manera mas educada, otros hiriendo directamente, pero a grandes rasgos es lo mismo. La mayoría suelta la piedra y luego ni siquiera se digna a escuchar la defensa...¿para que, si no la entenderían?
Pero también hay un red...

quiero creer...

...que en este mundo algun dia la tolerancia sera un concepto que todos apliquemos a nuestra vida, y es que es triste esta cuestion -y no se si peque de sensible- porque no entiendo que en pleno inicio de siglo XXI aun encontremos gente intolerante y en cuestiones tan "vanales" como lo son los gustos literarios ¿como seran respecto de otros aspectos? ¿a que nos conlleva este tipo de situaciones? y me viene a la mente una frase que escuche en una pelicula de Ian Mackellen : "antes tenia miedo de morir, pero ya no, ahora tengo miedo de pensar como viviran los que aun vivan" y eso francamente es triste, las soluciones que me proponen pueden ser validas pero aun asi me siento impotente cuando pienso que este tipo de gente vive en el mismo lugar que yo, yo jamas me reiria de ninguna conducta por mas extravagante que sea porque mientras no dañe a terceros y los haga felices a mi de algun modo tambien me hara feliz... tal parece que esta es solo una pobre percepcion de la realidad y que la vida es mas dura de lo que habia creido...
gracias a todos por su comentario y por darme fuerzas!!!
saludos!!!!

(Mensaje original de: umi luna)
Permalink |
Unkraut
Unkraut

#10 Respondiendo a: Merry

¿Acaso te has leído el libro?

Esa es la única pregunta q les has de hacer ¿Te lo has leido para poder opinar? No se puede criticar sin conocimientos, y si dicen "¿Para qué? No me hace falta" Acúsalos de ignorantes y poco inteligentes, invéntate una historia q los deje en ridículo. Cuéntales lo q...

ante la duda, MUERDE CON RABIA

...........y veras como la gente se para un rato, antes de criticar (al menos en tu presencia) tus gustos :/ :/ ,............

Si se quieren marcar el ROL de Maduros, y lo tienen que hacer a costa de los gusto, aficiones y pasion que le mete cada uno en sus cosas (Tolkien y su obra, en mi caso, por ejemplo), que no les quede mas manera que hacerlo a tus espaldas, y que se conviertan en eso que son.

Yo por mi parte, siempre suelo avisar a mis amistades cuando no es buen camino comentar mis aficiones (abuso de la violencia fisica y verbal), y con mi caracter, eso es suficiente advertencia.
El que no me conozca, o no se de por aludido ante alguna observacion mia sobre donde se puede meter sus "opiniones" (este es un mundo muy grande, y no hay porque escuchar todas las opiniones, ya que de esas, las hay a millones), no es escusa para demostrar a cada uno,.......cuanto hay de cierto en ese refran que dice "En boca cerrada no entran moscas".

Cada uno de los presentes tenemos nuestra personalidad, y nuestra manera de reaccionar ante ese tipo de situaciones (que si lo miramos bien, tampoco es nada del otro mundo, pero aprovecho y le doy caña al POST este :P ), pero por experiencia propia,.........solo decirte que a cada uno le llega lo suyo, y en el caso de aquel que critica por puro deporte, terminara por tragarse (como siempre en este tipo de personas) sus palabras.

PD: A proposito, a mi me encantan que alguna alma despistada, me lleve la contraria (es puro deporte), asi siempre tengo la escusa para sacar los dientes, mostrar la artilleria, y cuando se den media vuelta para irse :P , reirme tan fuerte a sus espaldas para que se tenga que volver, y poder reirme tambien en sus caras .

............., señores, esto tiene mala pinta,........ (creo que tengo que dejar de tomar tanta leche de noche, .......saca todo lo malo y desproporcionado que hay en mi :P :P :P )
"¿Que que llevas en el bolsillo?, a mi que cojones me importa, dos Euros y un cortauñas, me imagino, yo que se, ¿¿Que tipo de adivinanza CHORRA es esa??"

Unkraut the Heads Gardener
b...
Permalink |
Caradhras
Caradhras

#17 Respondiendo a: Anónimo

quiero creer...

...que en este mundo algun dia la tolerancia sera un concepto que todos apliquemos a nuestra vida, y es que es triste esta cuestion -y no se si peque de sensible- porque no entiendo que en pleno inicio de siglo XXI aun encontremos gente intolerante y en cuestiones tan "...

tu lo has dicho

Al fin y al cabo, que te guste ESDLA o las telenovelas y las comentes con la gente no va a solucionar los problemas del mundo, son cosas vanales, sin trascendencia a nivel general, pero que llena el alma de cada uno. Se les llama aficiones y cada uno tiene las suyas.

¿Qué quieren criticar? Que critiquen. Yo, por molestarle un poco me suelo meter con un colega que le gusta coleccionar paquetes de Lucky. ¿Es normal? Pues a mi me parece que no, tiene unos 2.000, ¿Sirve para algo? PUES SI. Sirve para que este amigo mío sea feliz y se divierta. Lo mismo me pasa a mi y supongo que a todos los presentes con ESDLA.

Saludos desde las alturas.
* Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos cada vez. - Pierre Demayet -
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: tilli

Acá tenemos un dicho...

en estos pagos, cuando algo no merece la pena decimos: "para que gastar pólvora en chimangos".
Toda mi vida me he tenido que enfrentar con personas que me tildaron de rara, infantil, superficial, etc.etc. solo porque leía mucho (solo por leer, y no porque leyera literatura...

Creo

que esta frase de Mago de Oz lo resume muy bien :
"No eches raíces en un sitio, muévete
pues no eres un árbol (ejem ), para eso tienes dos pies.
El hombre más sabio es el que sabe que su hogar
es tan grande como pueda imaginar"

Para mi y creo que para muchos de los de aqui su hogar es tan grande como la TM...

(Mensaje original de: Thandiwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No es por exagerar...

Pero me paso HORAS desgranando la Obra de Tolkien con mis hermanos( tiempo en que hemos sacado más de una teoría correcta ).

saludos

(Mensaje original de: Mahedros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

No es por exagerar...

Pero me paso HORAS desgranando la Obra de Tolkien con mis hermanos( tiempo en que hemos sacado más de una teoría correcta ).

saludos

(Mensaje original de: Mahedros)

No t pongas triste x eso,umi...

xq no merece la pena.
x la obra d Tolkien "soy rara", "stoy loca", etc segun la gente d x aki (incluido mi padre), x la literatura fantastica en general, "soy una niña chica", y x la forma d pensar, d vestir, musica, y todos mis gustos, ni t cuento

pero siempre me dicen esas cosas personas q no cagan(perdon x la espresion) x los tipos d operacion triunfo, x un equipo d futbol, o por un/a chaval/a q ni s actor/actriz ni s na pero q sta tela d weno,etc... y q no salen d eso xq se pierden y como lo demas no lo entienden, les parece q lo mejor q pueden hacer s reirse d eso...(q const q no me stoy metiendo con la gente q le gusta OT, el futbol, etc, pues yo fui d las 1ª q vio OT dsd el principio)asi q tu no t amargues x culpa d esa gente x q no saben lo q se pierden sin leer, sin poder ir a esos lugares imaginarios q no pueden existir d lo maravillosos (o d lo temibles) q son....
spero haberme explicado bien

saludos dsd el templo del profundo misterio
Uyulala

(Mensaje original de: Uyulala)
Permalink |