Por qué no son originales?

Cerrado

Edhel-dûr
Edhel-dûr

#40 Respondiendo a: Celebrian

Y otra...

Morgot, ¿qué significa eso que dices de "alguien como yo"?

C.

Añado....

....que no entiendo ésto que dices, MORGOT:

"...estoy algo cansado de que esto de tolkien se tome como una religion, ya nadie es tan libre y autonomo como para regirse por su propia iventiba, solo se copian de lo que esta ya creado, no te parece algo tonto?, "

¿Te refieres a las FAQs?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Celebrian
Celebrian

#41 Respondiendo a: Edhel-dûr

Añado....

....que no entiendo ésto que dices, MORGOT:

"...estoy algo cansado de que esto de tolkien se tome como una religion, ya nadie es tan libre y autonomo como para regirse por su propia iventiba, solo se copian de lo que esta ya creado, no te parece algo tonto?, "

¿Te refieres a las FAQ...

Esto empieza a parecer...

... el sitio de Angband

y los cuatro jóvenes elfos aficionados desenvainaron sus espadas y apuntando con ellas hacia Morgot clamaron con fuertes voces "EXPLÍCANOS, MORGOT" y en ese momento se oyó un terrible clamor que acalló el resto de los sonidos de la batalla, como si la tierra misma se estuviera abriendo, y la puerta se abrió, y Morgot salió por ella, y les habló así:....

La continuación es tuya, Morgot
Y en ese instante, lejano en algún patio de la ciudad, cantó un gallo. Un canto claro y agudo, ajeno a la guerra y a los maleficios, de bienvenida a la mañana que en el cielo, más allá de las sombras de la muerte, llegaba con la aurora.

Y como en respuesta se elevó en la lejanía otra nota. Cuerno...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#42 Respondiendo a: Celebrian

Esto empieza a parecer...

... el sitio de Angband

y los cuatro jóvenes elfos aficionados desenvainaron sus espadas y apuntando con ellas hacia Morgot clamaron con fuertes voces "EXPLÍCANOS, MORGOT" y en ese momento se oyó un terrible clamor que acalló el resto de los sonidos de la ba...

Lo suscribo...XD

pero... Celebrían, estás segura en lo de jóvenes ?

Espero una respuesta, al igual que mis compañer@s, así que, Morgot, ¿a qué esperas?

Un saludo,

Elfa Arwena

(P.D. Por cierto, suscribo vuestras preguntas también)
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Elfa Árwena

Lo suscribo...XD

pero... Celebrían, estás segura en lo de jóvenes ?

Espero una respuesta, al igual que mis compañer@s, así que, Morgot, ¿a qué esperas?

Un saludo,

Elfa Arwena

(P.D. Por cierto, suscribo vuestras preguntas también)

respuestas para los elfos

aficionados, la palabra ofende? o acaso se creen unos expertos en la materia, miren si tanto es el embrollo, esta bien, señores expertos y antiguos maestros, se que es dificil ver la realidad, yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se una cosa, no me indigno si alguien me llama joven personaje o algo asi.
si esto armo tanto revuelo, que sera el que les digan que con esto no llegan a nada ha?.
era solo una critica constructiva en la que definia el pensamiento libre e inventibo de alguien al que no le gusta el fanatismo exaservado de algunos, nada mas.
ademas parece que para uds no alcanza con una disculpa he?. pues no me arrepiento de lo escrito asi les duela en el ego.

(Mensaje original de: MORGOT)
Permalink |
Anónimo
Anónimo
un saludo de morgot a un aliado. S

HOLA soy yo espero que al encontrarte con esto no te desiluciones del foro, es bastante bueno, solo que nadie se aguanta una critica.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#52 Respondiendo a: Anónimo

oye zimraphel perdoname la vida

esta bien mira ya le baje al tono.
por otro lado no dudo que lo escrito en las faq sea muy valioso e instructivo, y dudo el poder corregirlas, cada quien crea y construye sus propias historias.
pero lee esto, estoy algo cansado de que esto de tolkien se tome como u...

a ver, Morgot....*sigh*

Tu planteamniento es: El fenomeno Tokien impide la creatividad personal, y favorece la dependencia a unas historias o a unos personajes ya creados...no?
Es una opinion tan valida como cualquier otra. Aunque en mi caso, me pasó al reves: al descubrir la Tierra Media, un inmenso mundo de oportunidades creativas se abrió ante mi. Supongo que cada persona reaciona de una manera.
Te voy a recomendar ademas otro apartado interesante de esta pagina: los relatos que envian los miembros del foro. Muchos son estupendos. Es lo que tiene la obra de Tolken: se podría asemejar a una gran raiz tan llena de potencial y de vida que de ella crecen initerrumpidamente historias paralelas, y de estas historias paralelas otras, y asi sucesivamente, hasta formar una inmensa red de fantasía. Coge a un rohirrim cualquiera y depositalo en cualquier parte de la Tierra Media. Ya verás como brota una historia . Digamos que es una tierra fecunda para la fantasia. La literatura en general lo es.
Por cierto, he mirado tu ficha y no veo historia por ninguna parte...supongo que luego la escribirás. Tambien me gustaria ver tus cuentos en la seccion dedicada a ellos de esta pagina.

Y sobre todo, deja ese tono altanero de "niños", "aficionados", etc, etc, etc.....porque resulta muy ofensivo. Te lo digo por la buena convivencia en el foro.
Y en cuanto al titulo de tu mensaje, mas bien pareces ser tu el que nos quieres perdonar la vida a todos. Craso Error. De cualquier manera, lamento si mi anterior mensje te ofendió, pero cuando algo me sienta mal, suelo defenderme, mas que con insultos, con un poco de ironia.
un saludo

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#44 Respondiendo a: Anónimo

respuestas para los elfos

aficionados, la palabra ofende? o acaso se creen unos expertos en la materia, miren si tanto es el embrollo, esta bien, señores expertos y antiguos maestros, se que es dificil ver la realidad, yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se una cosa, no me indigno si algui...

Respuesta de Elfa Arwena (2)

"aficionados, la palabra ofende? o acaso se creen unos expertos en la materia, miren si tanto es el embrollo, esta bien, señores expertos y antiguos maestros, se que es dificil ver la realidad, yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se una cosa, no me indigno si alguien me llama joven personaje o algo asi. "
No me ofende, absolutamente para nada. Si estoy aqui es porque soy una aficionada a Tolkien. No me creo una experta y tampoco una antigua maestra. La realidad, la veo sin ningún problema y no me indigno porque alguien me llame joven personaje , eso sí, me río , pues no me conoces, ni sabes cuantos años tengo y, seguramente, tengo unos cuantos más que tu.

"si esto armo tanto revuelo, que sera el que les digan que con esto no llegan a nada ha?.
era solo una critica constructiva en la que definia el pensamiento libre e inventibo de alguien al que no le gusta el fanatismo exaservado de algunos, nada mas."
Las críticas constructivas se hacen analizando la temática y aportando soluciones, además, no entiendo, nuevamente, a qué te refieres con pensamiento libre e inventivo . Por cierto, no veo el fanatismo exaservado de nadie por ningún sitio.

"ademas parece que para uds no alcanza con una disculpa he?. pues no me arrepiento de lo escrito asi les duela en el ego."
Me imagino que con tu disculpa te refieres a la contestación que me diste a mi, pero no aclaraste nada de lo que yo te pedí ni contestaste a mi pregunta, por lo que sigo sin ver ningún sentido a lo que estás diciendo y no, no me duele en el ego, para nada.

Elfa Arwena.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: Anónimo

a ver, Morgot....*sigh*

Tu planteamniento es: El fenomeno Tokien impide la creatividad personal, y favorece la dependencia a unas historias o a unos personajes ya creados...no?
Es una opinion tan valida como cualquier otra. Aunque en mi caso, me pasó al reves: al descubrir la Tierra Media, un inme...

para zimraphel

perfecto, gracias por los concejos, todo lo que tu dices en tu mensaje es perfectamente valido para todos, especialmente para mi, ahora si lees otros mensajes para mi veras en ellos que si existe alguo de groseria, no se a que groserias te refieres en mi cason no he hecho otra cosa que opinar.
por otro lado lo que dices sobre la obra de tolkien es totalmente plausible, pero por que hemos de tomar a los personajes que el creo?, se que existe una influencia bastante poderosa, pero no hay razon para escribir lo mismo, piensalo, asi como el maestro tolkien creo su mundo nos podemos hacer lo mismo.
te saludo cordialmente y pidiendo disculpas si me pase.

Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

#53 Respondiendo a: Anónimo

a ver, Morgot....*sigh*

Es una opinion tan valida como cualquier otra. Aunque en mi caso, me pasó al reves: al descubrir la Tierra Media, un inme...

Totalmente de acuerdo...

Di que sí, MORGOT... que esta gente no tiene ni idea. Yo me he escrito otra versión de El Señor de los Anillos y me ha quedado muy chula... mejor que la de Tolkien, oye. Te recomiendo que hagas lo mismo y si quieres las intercambiamos.

Con este tono irónico lo que he pretendido explicarte es que cuando algo está escrito... escrito está. No es una religión... es lo que es y punto. Si Tolkien dejó claro algún concepto, no hay vuelta atrás. No hay posibilidad de "regirse por su propia inventiva", comprendes?

Así que creo que estás muy equivocado en lo que dices.

Saludos,
Durin el Inmortal.

PD.- También tengo una peli pirata de Bambi en la que no muere su madre... así es menos triste.
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#54 Respondiendo a: Anónimo

para zimraphel

perfecto, gracias por los concejos, todo lo que tu dices en tu mensaje es perfectamente valido para todos, especialmente para mi, ahora si lees otros mensajes para mi veras en ellos que si existe alguo de groseria, no se a que groserias te refieres en mi cason no he hecho otra cosa q...

sermon y reflexion

Es algo mas molesto que la grosería, Morgot, es la altanería, mirar por encima de hombro a la gente, pequeñas palabras que delatan que te sientes superior al resto...Al fin y al cabo, una groseria se quita del foro y en paz. Pero la altanería, aunque use palabras mas elegantes, es igual de ofensiva, y plantea muchos problemas morales eliminarla.

"mira, joven, si fueras rápido de mente..."

"deberíais aprovechar mi titulo para hacer tertulia sobre algo interesante, niños"

"basta con mis opiniones para desarmarte, amigo"

¿Captas el trasfondo de tus frases? ¿Cuantos años tienes para llamarnos "niños"?
A mi no me molesta en absoluto que mi una venerable persona me llame "joven". De hecho, me encanta (¡¡¡soy joven, que pacha, a mucha honra!!!). Me gustaria saber tu edad de verdad.
Como ha dicho Elfa Arwena, soy aficionada tambien, y cada dia aprendo una cosa nueva de Tolkien, y me da la impresion que nunca sabré tanto como Gwaihir, (uno de los "eruditos" del foro por poner un ejemplo). Y tambies eso me encanta, porque a pesar de saber muchiiiiiisissisismo de Tolkien, la gente que tiene grandes conocimiemtos en este foro estan siempre encantados de responder a las preguntas de los mas iniciados, con una sonrisa y una frase amable, nunca con un despectivo "pequeño, tienes mucho que aprender".
Todo depende de quien venga el comentario. Si viene de mi abuelo, lo acepto. Si viene de ti, no.Tienes que entederlo para aprender a convivir con la gente. Si no, te acabrás quedando solo y todavía te preguntarás por que.

Y ahora, despues del sermon que te he soltado (sorry), vamos a lo que vamos.

Cuando una persona (JRRT) escribe lo que tiene en su mente y en su corazón,está creando un mundo que ha nacido de él, personal e instrasferible.
Luego el libro cae en manos de un lector, y esta persona , con sus sentimientos, sus pensaminetos y sus vivencias diferentes a las de JRRT, lee las palabras del autor y crea un mundo diferente en su corazón. Y el siguiente lector tambien. Y l siguente. Y asi miles y miles de veces, cada lector ve la Tierra Media de una manera, cada uno tiene su mundo particular.No es cerrado, no es inamovible y no esta muerto, escrito y finalizado, sindo que va creciendo, alimentado por la imaginación del ser humano, como un ser orgánico.
Y como consecuencia de esta diversidad de opiniones y visiones de una sola obra , estamos aqui. Para contrastar. Para aprender unos de otros. Para intentar conocer a otros Bárbols, a otros Gandalfs, a otras Arwens y a otros Valar que nosotros no imaginamos, pero que tambien existen.
El maestro Tolkien creo su mundo, como tu dices.
¿Te ves capaz de crear tu otro asi, Morgot? Si la respuesta es si, adelante. Pero que sepas que, al igual que Tolkien, todo que que creas que procede de tu imaginacion va a tener unas raices, unas influencias, unos origenes....ahi reside su riqueza, su subjetividad y su belleza.
Dejate envolver un poco por la Tierra Media.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Escribo este mensaje con la intención de que se unan a una crítica que tengo para hacerles.
Desde el principio mi intención no es ofender a nadie sino incitarlos a que sean más originales.
Recién llego a este foro, y lo que más me ha impresionado a sido el ítem en el que puedes crear un personaje...

Q pacha con ese peacho dúnadan???

Lo siento pero me doy por aludido!!
Donde has oido algun nombre q suene remotamente parecido a Emilioaragorn????
XDDD Bueno, tienes razón en parte, pero q quieres q te diga, he visto a algún forero ponerse como nick "Pablo" o "Sergio" y.... pues me parece mucho mejor y más refrescante q en lugar de eso se pongan Merry, Arwen la elfa, el tío de Tom Bombadil o como quieras llamarlo....

No sé si iban por ahí los tiros de tu crítica, pero creo q en cierto modo es lógico q nos pongamos nicks relacionados con SDLA, y teniendo en cuenta q personajes hay unos cuantos y foreros mas de 3000, al final acabamos con nombres como legolass, legolas25, gran-legolas, legolas hojaverde, legolas el elfo, etc etc etc

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#55 Respondiendo a: Anónimo

sermon y reflexion

Es algo mas molesto que la grosería, Morgot, es la altanería, mirar por encima de hombro a la gente, pequeñas palabras que delatan que te sientes superior al resto...Al fin y al cabo, una groseria se quita del foro y en paz. Pero la altanería, aunque use palabras mas elegantes, e...

Una lagrimita....

Jo, Zimraphel, me has emocionado

La verdad es q ha sido un pedazo de sermon, pero ha sido muy bonito, me ha encantado cómo has expuesto tus sentimientos.... Has releido tu mensaje, chica? Es para enmarcarlo XDDD. La verdad es q de Tolkien nunca dejamos de aprender. Hoy mismo, yo, q no paso por ser de los principiantes, he aprendido un par de sabias lecciones merced al bueno de Edhel-dur y a otras colaboraciones de foreros. Y lo q más me gusta es q, después de varios años, todavía sigo queriendo aprender. Pero no voy a decir más, pq hoy no estoy inspirado para uno de mis discursitos y tú el tuyo lo has bordado
De verdad q me ha gustado mucho cómo has hablado sobre Tolkien y sobre conocer a Tolkien.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

puesss.....

Bueno, yo no puse ninguna historia, porque no se me ocurria nada, pero voy a tomarlo en cuenta y voy a poner un poquito de mi cabezita para inventarle una historia, ojala no se me escape nada de harry potter , bueno, es que aveces es mejor no poner nada, que poner algo que de pena, y...

Cada quien es libre

De ponerse el nombre que quiera, aparte no es asunto tuyo si la gente no quiere poner historia de su personaje.

Saludos.

(Mensaje original de: aragorn89)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Celebrian

¿2.900?

Nooo, lo de la edad de Legolas es un misterio, Tolkien no la dijo en ningún momento. Lo de 2.900 se lo inventó PJ.

Mira estos dos artículos sobre Legolas (en inglés), en el primero habla sobre los misterios que rodean al personaje de Legolas y hace algunas especulaciones sobre él y en e...

Será difícil ya...

La conexión Bloom-Legolas es tan fuerte q esperaos a ver la primera película de Orlando despues de SDLA. Legiones de fans alborotadas detrás de él al grito de "Legolas, Legolas".

Si un secundario, pq Legolas no se puede decir q sea Gandalf ni Frodo, ha calado entre la audiencia, por uno u otro motivo, ha sido Legolas, y me da a mi q Orlando Bloom, al igual q ocurrió con Mark Hamill y Luke Skywalker, será para siempre Legolas, vaya donde vaya.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Escribo este mensaje con la intención de que se unan a una crítica que tengo para hacerles.
Desde el principio mi intención no es ofender a nadie sino incitarlos a que sean más originales.
Recién llego a este foro, y lo que más me ha impresionado a sido el ítem en el que puedes crear un personaje...

es una buena idea, yo lo haré

(Mensaje original de: Princcesa AnillerA)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#56 Respondiendo a: Anónimo

Una lagrimita....

Jo, Zimraphel, me has emocionado

La verdad es q ha sido un pedazo de sermon, pero ha sido muy bonito, me ha encantado cómo has expuesto tus sentimientos.... Has releido tu mensaje, chica? Es para enmarcarlo XDDD. La verdad es q de Tolkien nunca dejamos de aprender. Hoy mism...

Mil gracias!

Me animas a seguir escribiendo, Emilioaragorn, y a ser cada vez menos tímida en este foro! Ultimamente solo me salían paridas mentales con las aventuras de Hiniglin
un agradecido saludo!

Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#58 Respondiendo a: Durin el Inmortal

Totalmente de acuerdo...

Di que sí, MORGOT... que esta gente no tiene ni idea. Yo me he escrito otra versión de El Señor de los Anillos y me ha quedado muy chula... mejor que la de Tolkien, oye. Te recomiendo que hagas lo mismo y si quieres las intercambiamos.

Con este tono irónico lo qu...

Lo suscribo...

si la idea de una crítica constructiva es decir sólo cosas negativas, pues creo que deberías aclarar tus conceptos.

Y cómo hoy me ha dado por las citas,
"Lo que sucede hoy acaeció otras veces; lo que se dice, sigue diciéndose
y se dirá más adelante; lo que ha de ser, ya fue un día".
Antonio Francesco Doni (1513-1574); escritor italiano.

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#37 Respondiendo a: Anónimo

respuesta para elfa arwena

esta bien, estoy con minuscula, solo quiero pedir disculpas por lo anterior, muy seguramente estoy equivocado, pero ocurre que en ocaciones el participante de un foro como este tiende a estereotipar todas sus acciones, por lo que tiendo a atacar sin compacion a estos inte...

ok

ok

(Mensaje original de: tromax)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#45 Respondiendo a: Elfa Árwena

Respuesta de Elfa Arwena (2)

"aficionados, la palabra ofende? o acaso se creen unos expertos en la materia, miren si tanto es el embrollo, esta bien, señores expertos y antiguos maestros, se que es dificil ver la realidad, yo no soy un experto ni mucho menos, pero si se una cosa, no me indigno...

porque

primero que todo quiero decir que soy nuevo por aqui y muy aficionado a tolkien. He venido siguiendo con atencion esta discusion y me deja perplejo la forma en que atacais a morgot, que manera tan impresionante la forma en que os unis para acallar la opinion de alguien.
Si sus afirmaciones os dan risa porque les prestais tanta atencion? Yo creo que tienen algo de cierto desde que esteis tan interesados en ofenderlo. o no?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#49 Respondiendo a: Anónimo

ok

ok

bien tromax

soy nuevo tambien, ayer estuve atento a esta discucio, asi como mi amigo tromax y veo claramente que hay poca aceptacion por las opiniones del señor morgot, de no hablo con la cortecia del caso, pero tampoco dijo tantas mentiras, espero que no me extralimiten por lo que digo, solo que a este señor todos se le lanzaron ensima.
y si quieren que sea franco, me anime a entrar al foro por esta discucion impuesta por esta señor obscuro, proximamente veran mi historia en la ficha y veran de que hablo, o mas bien a que me refiero.

(Mensaje original de: garaloc argul)
Permalink |