Un fragmento de Leiber
A ver, esto es de "Espadas y magia helada", página 13 de la edición es castellano de Martinez Roca:
Aparece de la nada una tía llamada Eesafem que va a atacar a nuestros héroes por una razón larga de explicar; el caso es que se teletransporta a su habitación y ocurre esto:
"Entretanto, el Ratonero quedaba también pasmado ante la abrupta y totalmente ilógica aparición de Eesafem en el centro de la buhardilla. Era como si uno de sus sueños eróticos más vívidos se hubiese realizado de repente. Solo podía mirarla aturdido mientras la muchacha avanzaba sonriente hacia él, doblaba un poco las rodillas, para que sus rostros quedaran nivelados, de modo que la tira afiligranada que sostenía las cazoletas de los senos se comprimió. Sus verdes ojos almendrados tenían un tono siniestro.
Lo que salvó al Ratonero fue la antipatía que siempre le había inspirado ver algo agudo que le apuntaba, ya fuera una aguja diminuta, ya las puas juguetonamente amenazantes en unas exquisitas cazoletas de plata, que sin duda cubrían unos senos no menos exquisitos. Se arrojó a un lado en el mismo momento en que, con simultaneos chasquidos, unos muelles pequeños pero potentes soltaban las púas envenenadas como si fuesen proyectiles de ballesta,...
... En un instante se puso en pie y se avalanzó contra la muchcacha...
... A continuación, entrelazando las piernas con las de la muchacha, a fin de que no pudiera darle un rodillazo en la entrepierna, le inmovilizó la cabeza sujetándosela con el brazo doblado. Ella intentó morderle y escupirle...
...ENTONCES, POR ETAPAS GRADUALES Y NO INNECESARIAMENTE BRUTALES, PROCEDIÓ A VIOLARLA. CUANDO SE LE ACABÓ LA SALIVA, LA MUCHACHA SE SERENÓ. TENÍA LOS SENOS MUY PEQUEÑOS, PERO DOBLEMENTE DELICIOSOS.
Fafhard regresó del tejado sin haber salido todavía de su asombro, y éste alcanzó nuevas cimas a causa de la escena que tenía ante los ojos. ¿Como diablos se las había ingeniado el Ratonero para traer aquella encantadora criatura sin que él se diera cuenta? Claro, que no era asunto suyo.
- DISCÚLPAME Y CONTINÚA, POR FAVOR- LE DIJO; LUEGO CERRÓ LA PUERTA..."
En fin, me parece bien que el Ratonero se defienda de una tía que le va a atacar, tía que, curiosamente, como toda mujer que aparece en la saga, está buena.
Pero que la defensa acabe en una violación, QUE A ELLA LE GUSTE, que Fafhard abra la puerta para provocar un gag facilón...
¿Esto no es machista, leche?
Perdonadme por ser tan pesado con lo de Leiber...
... pero anda que no mola este debate.
(Mensaje original de: Elladan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Repito este mensaje para todos aquellos que estén interesados. Tengo una teoría, y es que el ciclo de "Espadas & co" de Fritz Leiber es un pelín machista.
A ver, esto es de "Espadas y magia helada", página 13 de la edición es castellano de Martinez Roca:
Aparece de la nada una tía llamada Eesafem...
Que para tí la perra gorda...
Joder, los hay monotemáticos ,hostia..
Lee un poco más cojones. Lee algo más de Leiber.Si te da igual lo que te dicen ¿por qué continuas?
Nadie tiene que dar por sentados tus criterios, a nadie tienes que convencer de nada. Nadie tiene porque ganarse a ningún público.
Ale, quédate con Enyd Blyton, y con María Gripe.Quédate con los libros correctos, que te dejan frío.
¿Tú crees que Fritz Leiber es capaz realmente de justificar una violación? Si lo es me importa un huevo.
El hecho es que te ha hecho sentir mal. Te ha hecho sentir antipatía hacia los héroes.Te ha hecho pensar que son repulsivos.Simplemente:te ha hecho pensar.
Pero no importa. Es escandaloso e inmoral. NOOO LEAIS A LEIBER, GALARDONADO POR SUS COLEGAS, CONSIDERADO UNO DE LOS GRANDES.NO LO LEAIS, PORQUE ES INMORAL. ¿Por qué leerlo?Es mas, ¿porqué leer a P.K.Dick, un sucio drogadicto que sólo sabia escribir con un puestón de LSD?¿Por qué leer a un alcohólico delirante como Edgar Allan Poe?¿Cómo vas a leer a Oscar Wilde, que te está incitando a la sodomía?
Me parece que no entiendes qué es un maestro. Te ha hecho sentir asco.
Tú no lo ves así.Lo siento.
Para ti el Marqués de Sade es un proxeneta y un enfermo. Para mí es un perfecto conocedor de las costumbres sexuales de su época, y un auténtico genio literario por ello, y por considerar lícito el describirlas.
Pero el resto, hacedle caso. Resumid a un autor en un párrafo.Será lo más conveniente para vuestra moral.
Muy débil debe ser vuestra moral si consideráis esto com un ataque, y no como un sutil puyazo a vuestro corazón.
En fin, esperaba más de la comprensión de Elladan.
¿Lo sobreestimé quizás?
Quedaos en Dragonlance. Será lo mejor.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Quercaim
Ala ,que sí...
Que para tí la perra gorda...
Joder, los hay monotemáticos ,hostia..
Lee un poco más cojones. Lee algo más de Leiber.Si te da igual lo que te dicen ¿por qué continuas?
Nadie tiene que dar por sentados tus criterios, a nadie tienes que convencer de nada. Nadie tiene porque ganarse a...
Hombre...Lo que Elladan preguntaba era que opinábamos las mujeres de esto...A mi me parece un texto para pajearse solo apto para gente con muy baja autoestima...Una, vez, dos, veces, guai, tiene su morbo...pero todaaaa una saga es para ponerse malo..seguro que todas las tias son iguales: buenisimas y malvadas para que cuando las violen nuestros entrañables protas no nos pinche la culpabilidad...Está muy bien escrito, parece un autor bueno pero me veo incapaz de leerme un libro entero de estos pavos; mas que nada porque desde la primera página estaré deseando que empalen con hierros candentes a los héroes en el segundo capítulo...(si eso es lo que pasa por favor avisadme, que me los compro todos...)Y, al igual que Elladan no dudo de que ese Leiber sea bueno- sip, ya lo sé, acabo de cometer el error de hacerme la idea con solo leer un párrafo- pero que quieres que te diga...Leiber nos hace odiar a sus personajes, si, pero para qué ?? Si despues seguro que salen triunfantes de cualquiera de sus aventuras y acabas odiandolos más...leerse tooda una saga de esas o es de masocas o de sadicos..Sólo me leería los libros si me hicieran pensar y reflexionar sobre las relaciones humanas y lo complejos qué somos...pero me parece que estos dos chulescos antiheroes son bastantes planos como personajes...seguro que me equivoco...pero es la impresión que me están dando...Y yo no leo libros para ponerme solo de mala leche
(Mensaje original de: thirvia)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Ala ,que sí...
Hombre...Lo que Elladan preguntaba era que opinábamos las mujeres de esto...A mi me parece un texto para pajearse solo apto para gente con muy baja autoestima...Una, vez, dos, veces, guai, tiene su morbo...pero todaaaa una saga es para ponerse malo..seguro que todas las tias son igua...
Quercaim, eres un intolerante lee tus propios mensajes y veras lo poco coherente que eres, criticas a los demas por el lenguaje que usan y tu mismo lo utilizas. Relamente hay cosas que te ponen nervioso, muy nervioso, con todo mi respeto y cariño reflexiona y buen rollo.
Un saludo
#4 Respondiendo a: Ignacio
Ala ,que sí...
Quercaim, eres un intolerante lee tus propios mensajes y veras lo poco coherente que eres, criticas a los demas por el lenguaje que usan y tu mismo lo utilizas. Relamente hay cosas que te ponen nervioso, muy nervioso, con todo mi respeto y cariño reflexiona y buen rollo.
Un saludo
¡Y luego dicen que mis mensajes son agresivos! ¡Calma gente! No es cuestión de liarse a cañonazos. Yo leí la saga del Ratonero Gris hace unos años y recuerdo que no me gustó, pero tampoco la encontré tan ofensiva para con la mujer como se quiere hacer ver aquí.
¡Vale! ¡Ya se que no defiende precisamente la igualdad de sexos! ¿y que? Repasad la literatura fantástica, la mujer no es que tenga un papel de heroína por lo general (vale, vale en Dragonlance hay heroínas, pero no es lo normal. ¿y que esperabais? No querais comparar la sociedad de entonces a la de ahora (y aun hoy en dia hay mas heroes que heroínas).
Quereis un escritor machista, leed a Robert E. Howard y su saga de Conan, barbaro rudo (aunque a la vez muy culto jejeje nunca lo entendi) vestido generalmente con un taparrabos se dedica a salvar (y cepillar) muchachas generalmente vírgenes (hasta que las salva) vestidas generalmente con las tiras de un bikini. (pequeñito pequeñito) Además creo recordar (y si no es así seguro que me lo corrige alguien) que Howard era un misógino reconocido, obsesionado con ser como su Conan y que acabó suicidándose.
(Mensaje original de: TntTripy)
#5 Respondiendo a: Anónimo
luego dicen de mi...
¡Y luego dicen que mis mensajes son agresivos! ¡Calma gente! No es cuestión de liarse a cañonazos. Yo leí la saga del Ratonero Gris hace unos años y recuerdo que no me gustó, pero tampoco la encontré tan ofensiva para con la mujer como se quiere hacer ver aquí.
¡Vale! ¡Ya se qu...
Si bueno...depende de lo que se entienda por héroe...Si te refieres al hijoputa que nace con la flor en el culo y todo el mundo lo venera porque ha matado X musulmanes, vietnamitas, o comunistas...po fale..en todas las epocas ha habido más heroes que heroinas...Ahora, si tambien entiendes como heroe a aquel que se chupa cincuenta kilómetros cada dia solo para ir a buscar agua, ara las tierras a mano de sol a sol o lleva TODA la economía familiar sin poder tener derecho a ningún puto duro del que gana (que se gasta lindamente su pareja...)entonces, habrá habido más heroinas que heroes, antes y en el dia de hoy....espero que en el futuro no pueda decir lo mismo... Siento el rollo demagógico...pero es que es que no entendia lo de "heroes" y me ha tocado los ovarios...XD
#6 Respondiendo a: Anónimo
luego dicen de mi...
Si bueno...depende de lo que se entienda por héroe...Si te refieres al hijoputa que nace con la flor en el culo y todo el mundo lo venera porque ha matado X musulmanes, vietnamitas, o comunistas...po fale..en todas las epocas ha habido más heroes que heroinas...Ahora, si tambi...
De verdad, no quiero meterme con Leiber porque si, de hecho he confesado que lo único que conozco de él es la saga de Fafhard...
Pero vallamos por partes. Si en una peli del oeste matan indios, eso es realista, por que así sucedía en aquella época, aunque no nos guste. Pero si en esa peli JUSTIFICAN EL HECHO DE MATAR INDIOS esa peli es racista.
Si en una peli del Japón medieval tratan a las mujeres como trapos sucios esa peli es realista, porque realmente pasaba eso. Pero si JUSTIFICAN ESE TRATO esa peli es machista.
¿Queda claro mi razonamiento? En el parrafito, Leiber no narra una simple violación, termina justificándola.
Y os aseguro que yo no peco precisamente de feminista: me gusta el fúrbo, las juergas y la guerra de sexos, pero es que incluso a mi me parece machista el trato que se da en Fafhard a las mujeres.
y que conste que cuando tenía 14 años me lei toda la serie, y que la ambientación es muy buena, y que el episodio de Issek era muy divertido e incluso me hizo gracia aquel en que se convertían en ratas...
Saludos a todos
#7 Respondiendo a: Anónimo
la que he armado!!!
De verdad, no quiero meterme con Leiber porque si, de hecho he confesado que lo único que conozco de él es la saga de Fafhard...
Pero vallamos por partes. Si en una peli del oeste matan indios, eso es realista, por que así sucedía en aquella época, aunque no nos guste. Pero si...
De verdad. Solo quería conocer la opinión de una mujer. Me gusta saber lo que opinan los demás.
Y pido perdón por las veces que me he expresado con terminos "mercenarios".
#8 Respondiendo a: Anónimo
... y ya dejo el tema.
De verdad. Solo quería conocer la opinión de una mujer. Me gusta saber lo que opinan los demás.
Bueno, bueno, como se ponen la muchachas. (lease en tono amistoso y no negativo que ya las veo venir)
Cuando hablo de heroes y heroinas le he hecho refiriendome siempre a la ficción y pensaba que hablabamos de eso, ficcion literaria, por que si de lo que se trata es de discutir sobre machismo y feminismo paso de todo por que ni lo uno ni lo otro nos lleva a ningun lado.
Dejaros de malos rollos, buen rollito y leed las obras de Terry Pratchet del Mundodisco y reiros un buen rato con ese humor tan sano.
#8 Respondiendo a: Anónimo
... y ya dejo el tema.

Dices que no eres feminista porque, entre otras cosas (y para demostrarlo) dices que te gusta el futbol, las juergas... ¿es que a las mujeres no le gusta el futbol o las juergas?
Y si nos ponemos de bordes... a mí no me gusta el fútbol ni estoy de juerga cada fin de semana; ¿Pierdo por ello mi masculinidad? El tema de lo masculino o femenino sólo puede aplicarse a los aspectos que nos diferencian por naturaleza; todo lo que ha creado el hombre no tiene un género asociado.
Ala! he dicho.
#10 Respondiendo a: Laiqualas
Ahhhh fallo
![]()
Dices que no eres feminista porque, entre otras cosas (y para demostrarlo) dices que te gusta el futbol, las juergas... ¿es que a las mujeres no le gusta el futbol o las juergas?
Y si nos ponemos de bordes... a mí no me gusta el fútbol ni estoy de juerga cada fin de semana; ¿Pierdo...
Bueno, está claro que ir al furbo y correrse juergas no define al ser humano masculino, es solo una forma de hablar; solo quiero decir que jamás he sido ni seré un defensor del "no sexismo" de esos que llegan al ridículo; es decir, si algún día tengo hijos (pobrecillos) y alguno de ellos me pide una Barbie yo se la regalo, pero no por el rollo ese del sexismo y tal, sino porque el chaval la quiere.
Y viceversa, si mi hija me pide un furgolín pues pa ella el furgolín, pero sólo porque es lo que ella quiere, no por no crear roles sexistas y patatín patatán.
De verdad, leche, en este foro, si una palabra contiene un mínimo grado de ambigüedad estoy seguro de que terminará siéndo malinterpretada por alguien. Incluso dais significados a mis palabras que yo jamás pensé que pudieran tener...
¡Que malpensados sois!
#11 Respondiendo a: Anónimo
No me explico
Bueno, está claro que ir al furbo y correrse juergas no define al ser humano masculino, es solo una forma de hablar; solo quiero decir que jamás he sido ni seré un defensor del "no sexismo" de esos que llegan al ridículo; es decir, si algún día tengo hijos (pobrecillos) y alguno de el...
...aunque yo también soy muy mal pensado.
Por cierto, hablando de Pratchett, el último que lei fue el de Brujas de viaje, y se que han publicado alguno más desde entonces. ¿Qué tal están?
#4 Respondiendo a: Ignacio
Ala ,que sí...
Un saludo
Buenas...aquí está de nuevo el intolerante y despótico Quercaim...jejeje...
Ignacio, se pasa un poquito. Me llama agresivo (su razón tiene), y lo divertido es que, para lo único que interviene es para atacarme.Me parece muy bien, hombre.
Pero la verdad es que me molestan este tipo de manipulaciones.No me gustan nada.
A Elladan no le gusta Fritz Leiber...y todos tienen que estar de su parte, ¿no?Por eso recurre al amarillismo y transcribe un párrafo (uno de los miles) de Fritz Leiber. Uno comprometido. Uno tan comprometido capaz de molestar a los bienpensantes y moralistas de medio pelo.Capaz de escandalizar a las mujeres (que quería desde un principio llevar a su "bando"). Siento ser tan agresivo en este tema...¡pero es que Elladan lleva una semana dando(me) la murga con esto!
Yo le repito que ese salvajismo no es más que un recurso estilístico, y él sigue empecinado, como si no leyese mis mensajes.
Y pasa lo que pasa.
--Thirvia juzga a Leiber por un sólo párrafo.Simplemente, no sabe lo que se pierde.Se atreve aventurar cómo será el resto de la serie.Un tipo capaz de escribir "El planeta Errante", desprestigiado ante un montón de asiduos de la fantasía, porque ,la cierta "ignorancia" (no te lo tomes a mal Elladan) de alguien respecto a ese escritor le lleva a emitir juicios equívocos, sin duda alguna.No Thirvia.Espadas y Demonios (el primero de la saga) te presenta durante 120 páginas a dos tipos pícaros y divertidos. A cinco páginas del final, los pícaros divertidos matan a un niño de diez años, por equivocación, en un asalto.Es obvio que Fritz Leiber no cree que sea bueno matar niños de 10 años. Pero te destroza.Te desmonta todo el concepto que tienes de los héroes, se convierten en algo no mucho mejor que sus enemigos. Te duele. Creo que causar dolor es parte de esa genialidad.
--Ignacio y TnTripy aprovechan la coyuntura(acoso y derribo por parte de Elladan) para atacarme,(debe ser que algo en mi les molesta...lo mejor es que no me conocen...) cuando lo único que hago es , desde una vergonzante agresividad, lo admito, defender mi postura con un nivel de hastío al parecer ignorado por Elladan.
En fin, dejaré de defender a Leiber.
Además ,da igual: es inencontrable.
Y no os penséis que la seriedad de un mensaje implica mi estado mental. Ahora estoy como unas catañuelas, y no me atrevo a juzgar a Elladan, un tipo que parece culto como el que más porque disienta en algo conmigo (y lo repita una,y otra y otra vez, hasta conseguir lo que ha conseguido: roce).
No me gustan sus métodos. No os gustan mis métodos.
Dejémoslo ahí.Seguro que coincidimos en trillones de cosas (¿verdad, Elladan?)
Como excusa barata sólo puedo alegar la hora, y lo que estaba tardando en bajarme el Ultima 8.Si es que wanadoo es otra mierda como una piedra...
Ta Luego:
A por el imprevisto!!
#13 Respondiendo a: Quercaim
¿Veis?
Buenas...aquí está de nuevo el intolerante y despótico Quercaim...jejeje...
Ignacio, se pasa un poquito. Me llama agresivo (su razón tiene), y lo divertido es que, para lo único que interviene es para atacarme.Me parece muy bien, hombre.
Pero la verdad es que me molestan este tipo de manipul...
Yo he leído los cuatro primeros, y la verdad es que son divertidos.Si querías una opinión sobre la saga en general, esta es la mía.Pasas un buen rato con un derroche dehumorismo altísimo, y una fantasía no tan enorme pero bien conseguida.Joder, que rebuscada ha quedado la frasecita...
#14 Respondiendo a: Quercaim
Pratchett:¿cuáles has leído?
Yo he leído los cuatro primeros, y la verdad es que son divertidos.Si querías una opinión sobre la saga en general, esta es la mía.Pasas un buen rato con un derroche dehumorismo altísimo, y una fantasía no tan enorme pero bien conseguida.Joder, que rebuscada ha quedado...
Joder, últimamente es mejor no intervenir en el foro porque de lo contrario sólo te buscas problemas y críticas. Es posible que llegue hasta tal interpretación la ambigüedad de algunas palabras????
Ayer creo que recibí yo lo mío, sólo por incluir a dos maestros que pertenecían a géneros distintos ya se me echó en cara el por qué los relacioné y por qué no argumenté su relación. Pero qué leches es esto? Acaso el estres que nos produce nuestro anhelado estreno cinematográfico?
Yo fui de los que entraron en el foro poniendo 40 faltas ortográficas a todo quisqui que erraba al escribir, me dijeron que me pasaba y automáticamente dejé de ser tan quisquilloso, me lo guardo para mí, porque comprendo que este no es lugar para imponerse conocimientos, ideologías y demás. Esto es un foro, tíos (y tb tías, pa no entrar en el reciente debate sobre la falocracia), y se está mejor y mucho más a gusto respondiendo a opiniones que a pulladas. Por favooooorrrrr, no seampos tan bordesssss y seamos más condescendienteessss.
P.D. Alegar que el contenido de este texto no tiene la intención de hacer que algún comentario resulte pedante, menospreciante, machista, o lo que sea hacia la comunidad de foreros. Sólo era un llamamiento a la tranquilidad, que últimamente estamos más... ¿irascibles?
Buen rollito, please, que queda más mayestático que con "por favor" . XD TOOOMA PEDANTERÍA, JURJUR, esto era coña, que consteeeeeeeeeee!!!!!.
(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
#15 Respondiendo a: Anónimo
Me habeis dejado de piedra
Joder, últimamente es mejor no intervenir en el foro porque de lo contrario sólo te buscas problemas y críticas. Es posible que llegue hasta tal interpretación la ambigüedad de algunas palabras????
Ayer creo que recibí yo lo mío, sólo por incluir a dos maestros que perten...
He leido todos hasta "Brujas de viaje", esto es: "La luz fantástica", "Ritos iguales", "Mort", "El segador", "Rechicero", "Guardias, guardias", "Piromides", "Imágenes en acción" y "El color de magia".
A mi el que más me gusta es "El segador", y, en general, todos aquellos en que la MUERTE o Rincewind son protagonistas.
Bueno y Yaya Ceravieja tiene momentos gloriosos en "Brujas de viaje" con su cabezología.
#16 Respondiendo a: Anónimo
De Prtachett...
He leido todos hasta "Brujas de viaje", esto es: "La luz fantástica", "Ritos iguales", "Mort", "El segador", "Rechicero", "Guardias, guardias", "Piromides", "Imágenes en acción" y "El color de magia".
A mi el que más me gusta es "El segador", y, en general, todos aquellos en que la...
Aunque también he leido Guardias,¿Guardias? y me ha encantado. No hablaré de las influencias confesas en el señor Pratchet, porque sería volver al inicio...me comprendes, ¿verdad?
#17 Respondiendo a: Quercaim
De acuerdo con Pratchet...
Aunque también he leido Guardias,¿Guardias? y me ha encantado. No hablaré de las influencias confesas en el señor Pratchet, porque sería volver al inicio...me comprendes, ¿verdad?
Bueno veo que se ha adelantado todo el mundo a citar titulos de Pratchet aunque se han nombrado algunos que creo solo estan en ingles de momento como "El segador" e "Imagenes en accion" aunque si no es asi que alguien me lo diga pq me voy corriendo a la libreria mas cercana a comprarmelos.
Yo los he leido todos los que estan en castellano excepto el ultimo que es "El continente perdido" o "el ultimo continente" o algo asi (no recuerdo el titulo en castellano creo que en ingles es the last continent pero no se como lo han traducido...
Este ultimo al contrario que los demas que costaban sobre las 1000 ptas lo han sacado en una edicion que cuesta 3000 (malditas editoriales chupadinero)
La verdad es que con cualquiera de los libros te ries mucho pero mis favoritos son ¡Guardias!¿Guardias? y Brujas de viaje. Pratchet tiene muchos libros del mundodisco (creo que acaba de publicar el 25º) pero traducidos al castellano pocos. Ademas el ultimo traducido se salta el orden de libros pq tenian que traducir el segador o el de Eric y han saltado al menos 10 libros.
De Pratchet tambien podeis encontrar en castellano la saga del exodo de los gnomos que son tres libros ("Cavadores" "Camioneros" y "la nave") que son algo mas infantiles pero que tienen el mismo espiritu humoristico e ironico de sus libros
Pues eso, buen rollete
#16 Respondiendo a: Anónimo
De Prtachett...
A mi el que más me gusta es "El segador", y, en general, todos aquellos en que la...
Bueno...ya me he tomado la sal de frutas y estoy mas tranquilita...No hace falta que diga que si quería opinar sobre Leiber me tendría que haber leido las novelas; pero es que tenia ganas de escribir burradas, y no me daba tiempo a leerme la saga. Mientras haya buen rollo esto es divertido, seguro que hay quien lo pase mal pero al final te diviertes con tanta crítica y comentario desagradable, es como ir a ver una peli de terror...En fin
Por cierto, y sacando el tema Mundodisco...¿a nadie se le ha ocurrido pasar de los cebollinos que las traducen y publican -traducían y publicaban (en españa solo hay la mitad de lo que se ha hecho y encima no se hacen nuevas ediciones para los libros agotados (mírese "El Segador": 8000 pelas edición normal)-y montar una web con las novelas inéditas traducidas y gratis ? Claro...a todo fan se le ha ocurrido...pero todo el mundo sueña que sea otro el que se coma semejante marrón..Aprovecho pues para hacer un llamamiento: "Si hay algún loc-...alma carititativa dispuesta a hacerlo que sepa que cuenta con el apoyo y los favores sexuales de miles de fans desesperados...", yata...
espero que esto toque la fibra de algún corazón generoso...