Tirón de orejillas a todo el Foro

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, sé que más de uno (y de una o de dos), me acusará de off-topic o de listilla o de metoméntodo, pero es que esto ya me parece un poquito fuerte. Así que venga, id poniendo vuestras orejas al alcance de mi mano (que no soy demasiado alta XDDDD) y os voy a dar un torón de orejas, pero de buen rollo.

Mi intención, que quiere claro desde el principio no es discutir ni crear polémica y diré que este mensaje no es Off-topic porque lo hago por el buen funcionamiento del Foro. Sé que sólo soy una más y que no tengo derecho a juzgar ni a señalar a nadie y por supuesto no lo voy a hacer, pues este es un comentario general motivado por lo que he visto en el Foro los últimos días. Tampoco pretendo dar clases de moral ni de conducta (Dios me libre), pero creo que aquí hace falta un pequeño repasito y comentar algo para pedir un poco de orden y parece que una vez más me toca a mí... (Al final me cogeréis manía, me llamaréis pesada, tiquismiquis, etc, etc.) (Voy a coger complejo de aguardiana del Foro XDDDD).

Bueno, lo primero que quiero decir es que me he quedado alucinada con todos vosotros: No os entiendo. Llega alguien, expone una opinión un tanto diferente y os echáis todos encima como una jauría de animales, parece que de un momento a otro os vais a lanzar sobre una persona y os la vais a comer y la mayoría de estas discusiones son por absurdos, eso está muy mal. Estamos todos un pelín susceptibles (y me incluyo, porque aunque no he discutido directamente con nadie, siempre me meto en las peleas para pedir calma... y al final, me quemo yo también).

A parte de eso, he visto esta última semana un montón de discusiones sin sentido en las que medio se lanza contra alguien y otro medio se lanza a defenderle o bien en las que todo el mundo va contra una persona. He visto mensajes cortantes y que clasificaría hasta de bordes e irónicos en exceso, vale, sí, hay muchos temas que se repiten y que uno se carga, que luego a la mínima la gente salta y ves peleas que no sabes a que vienen... todo eso se te acumula y a la mínima acabas saltando tú también, es normal, pero por favor relajáos todos un poquito.

He pensado que aquí hace falta un poco de orden y en primer lugar, me gustaría proponeros que antes de entrar en un mensaje a atacar una opinión (que al final, no se ataca a la opinión si no a quién opina), os lo penséis mejor e ignoréis el mensaje. Que si entráis en el Foro y véis que ha habido una discusión pero ya está cerrada, dejéis el tema en cuestión (y me refiero a broncas y discusiones, no a debates típicos como el porque unos elfos son morenos y todos los demás rubios, por ejemplo), pues si lo reabrís, sólo puede ser peor. A veces parece que no os dáis cuenta de que sois demasiado cortantes y que podéis hacer que alguien se sienta herido o atacado, incluso aunque no sea vuestra intención.

Sinceramente, tampoco entiendo la manía de abrir 500 post al día sobre el mismo tema: que si quiero jugar al rol, que si los extras del DVD, que si me película no tiene subtítulos... Después de ver las mismas preguntas 500 veces, te quemas y ya pasas de responder o lo haces de mala gana. Mirad un poco los demás posts antes de abrir uno nuevo y nos ahorraremos muchas discusiones absurdas y que se pierdan otros temas, además de ahorraros una mala contestación. Ya sé que es más cómodo preguntarlo y que te respondan, pero tampoco hay que buscar mucho para encontrar ciertas preguntas que se repiten hasta la saciedad día a día.

Otra cosa que me ha decepcionado mucho, es ver la prepotencia de ciertas personas que se creen por encima de todo y de todos y que montan bronca, pensando que son los mejores, los más guays y los más todo.

También he visto días en los que el Foro parece más un concurso de popularidad o una competición para ver quién sabe más sobre la obra de Tolkien y que a ciertas personas se les ha subido un poco a la cabeza el haberse leído cuatro libros más que el resto ¿Qué pasa? ¿Sólo porque no he leído más que el Hobbit, ESDLA y el Silmarillion, soy peor persona o soy más inculta? Me da a mí que no es así. Sinceramente, si no leo más libros de Tolkien, es porque a parte me dedico a leer otras historias, me gusta el manga, los videojuegos, escribir y mil cosas más a parte de Tolkien y por eso no le dedico tanto tiempo como otros.

Y otro detallito, hoy he visto como se atacaba a alguien y por ser miembro del equipo de elfenomeno se le echaba más en cara su actitud, gente, los chicos del equipo realizan un gran trabajo, pero como foreros para mí son iguales al resto. Vale, a lo mejor veo que en un mensaje pone "Miembro del equipo de elfenomeno.com" y, confieso que la primera vez que lo vi, me impresionó un poco (no recuerdo en el mensaje de quién lo vi), pero su mensaje me pareció igual al de cualquiera y no me había ni fijado en el cartelito y cuando me di cuenta pense "Vaya, uno de los que hacen la web, que guay ellos también son foreros", pensé que no participarían en el Foro y que el único del equipo sería el Adminforo, pero me equivoqué y veo que participan en mayor o menor grado, casi todos ellos. Son como nosotros, con la diferencia de que ellos, además, llevan la web. No les echéis tanto en cara las cosas sólo porque sean del equipo.

Pues nada eso, que no repitáis tanto los temas y que no discutáis tanto por nimiedades y absurdos, yo aún no me he metido de lleno a discutir con nadie, pero tal y como están las cosas y tal y como me estoy cargando algunas veces es probable que lo acabe haciendo y no me gustaría discutir tal y como veo que se hace aquí, de forma irracional y desordenada. Un poco de control no viene mal. Y aviso que soy alguien bastante impulsiva y pasional a la hora de discutir y suelto lo primero que me pasa por la cabeza sin pensar el daño que pueda hacer, sin cortarme un pelo y sin callarme nada, pero por respeto y educación, suelo evitar discutir, además de que no me gusta. Y ya que no me gusta discutir, tampoco me gusta ver discusiones absurdas y de siempre en los chats o foros, pido calma y es raro que entre a defender a alguien. Y cuando entro en defensa de alguien, lo hago independientemente de que sea mi amigo o amiga, lo hago porque veo que medio foro se le va encima y auqnue su opinión esté equivocada o no la haya expuesto con motivos muy válidos, si creo que se le trata incorrectamente, lo defiendo y repito, que rara vez lo hago.

Menos discusiones y más diálogo y respeto. Y un poco más de sentido común y repetir menos los post, leer todas las respuestas de un tema antes de opinar evita que nos repitamos y repasar el Foro todos los días hasta las páginas 3 y 4, no es mucho pedir y puede ayudar mucho a la convivencia en el Foro, yo al menos, es lo que hago.

Un saludo de la Kokiri

P.D: Este mensaje va con mi mejor intención y no pretendo atacar a nadie, sólo hacer reflexionar un poco a todos los foreros, no os sintáis ofendidos por lo que digo. Gracias

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, sé que más de uno (y de una o de dos), me acusará de off-topic o de listilla o de metoméntodo, pero es que esto ya me parece un poquito fuerte. Así que venga, id poniendo vuestras orejas al alcance de mi mano (que no soy demasiado alta XDDDD) y os voy a dar un torón de orejas, pero de buen ro...

Mmm...

...sé que lo haces con buenas intenciones, además tienes razón en mucho de lo que dices, sin embargo creo que este mensaje va a provocar una polémica y una discusión, y si no, ya verás...

Así que por favor, los que opinen que lo hagan de manera educada, como ha hecho la amiga Miki, espero que no empecemos con alusiones directas o con peleas dialécticas.

¡Tranquilos todos, eh! XDDDD

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, sé que más de uno (y de una o de dos), me acusará de off-topic o de listilla o de metoméntodo, pero es que esto ya me parece un poquito fuerte. Así que venga, id poniendo vuestras orejas al alcance de mi mano (que no soy demasiado alta XDDDD) y os voy a dar un torón de orejas, pero de buen ro...

Tienes razón....

que si he ofendido a alguien antes pido disculpas.

(Mensaje original de: Darío El Grande)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Un aplauso, por favor XD

No me digais que no se lo merece?
Un saludo muy cordial para Miki
Nevfenien

(Mensaje original de: Nevfenien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Un aplauso, por favor XD

No me digais que no se lo merece?
Un saludo muy cordial para Miki
Nevfenien

(Mensaje original de: Nevfenien)

Plas plas plas

Muy de acuerdo contigo.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya era hora...

...de que alguien lo dijera. Llevo más de 1 año en este foro, y aunque no suelo participar muy activamente sí que lo leo y lo sigo todos los días, y desde luego puedo dar fe de que el número de discusiones estúpidas (perdonad, pero ésa es la palabra) se multiplica cada vez más. Sé que en el foro cada vez somos más, pero debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y siempre pensarlo dos veces antes de responder a alguien. Si sólo vamos a escribir un mensaje para ofender o ridiculizar a alguien, creo que será mejor que nos callemos (y por supuesto, me incluyo).

Saludos a todos, y haber si nos relajamos un poquillo

(Mensaje original de: Meriadoc)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Ya era hora...

...de que alguien lo dijera. Llevo más de 1 año en este foro, y aunque no suelo participar muy activamente sí que lo leo y lo sigo todos los días, y desde luego puedo dar fe de que el número de discusiones estúpidas (perdonad, pero ésa es la palabra) se multiplica cada vez más. Sé qu...

oops...

Quería decir "a ver si nos relajamos" y no lo otro, que es una barbaridad

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ufffff, menudo ladrillo

Queno, que es broma; es un mensaje muy didactico e interesante. Aunque temo que tambien sea inutil. Los males de este foro vienen de hace varios meses ya... y no parecen remitir, mas bien al contrario. Mi consejo es que te tomes unas vacaciones (un mesecillo sin entrar al foro y cuando vuelves, soportas mejor sus problemas...). Yo, por mi parte, tratare de no incurrir tan a menudo como acostumbro en los errores que mencionas, para tratar de facilitar la convivencia en el foro.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Edhel-dûr

Mmm...

...sé que lo haces con buenas intenciones, además tienes razón en mucho de lo que dices, sin embargo creo que este mensaje va a provocar una polémica y una discusión, y si no, ya verás...

Así que por favor, los que opinen que lo hagan de manera educada, como ha hecho la amiga Miki, espero...

Que mal pensado...

¡Concedenos al menos el beneficio de la duda! Te apuesto algo a que este mensaje no va a generar NADA, ni polemica, ni mejoria alguna en el foro... (como si fuera el primero asi que alguien escribe en el foro...).

P.D: Si, es un mensaje privado a Edhel-dûr.

(Mensaje original de: Foe Hammer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

oops...

Quería decir "a ver si nos relajamos" y no lo otro, que es una barbaridad

Alguien tenía que decirlo...

... y no puedo imaginar mejor manera de hacerlo. Enhorabuena, Miki, has plasmado con palabras lo que la mayoría pensábamos y lo has hecho de manera acertada, correcta y educada. No dejes que por ser sincera te rechacen, cuentas con el total apoyo de la mayoría y tus palabras han evitado que la tensión y las discusiones invadan esto hasta hacerse insoportables. Todos tendríamos que avergonzarnos y meditar por tus palabras, y yo soy el primero en bajar la mirada y quitarme el sombrero. Enhorabuena, Miki.

(Mensaje original de: ninquiriamo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Ufffff, menudo ladrillo

Queno, que es broma; es un mensaje muy didactico e interesante. Aunque temo que tambien sea inutil. Los males de este foro vienen de hace varios meses ya... y no parecen remitir, mas bien al contrario. Mi consejo es que te tomes unas vacaciones (un mesecillo sin entrar al fo...

Bueno...

... yo, por mi parte, pienso que tenés toda la razón y que te expresaste muy bien, sin ofender a nadie, pero diciendo lo necesario. De todas formas, concuerdo con Edhel-dur y es posble que traiga polémica, pués muchos al leer ciertas cosas se sienten tocados e inmediatamente responden de una manera perturbante, pero bueno,cada uno es como es y no lo va a cambiar de un día para el otro. Yo por mi parte pido disculpas si ofendí a alguien o si me comporté inadecuadamente.
Espero que tu post haga la diferencia y haga también que algunos reflexionen (yo así lo hice)
Salu2

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

Que mal pensado...

¡Concedenos al menos el beneficio de la duda! Te apuesto algo a que este mensaje no va a generar NADA, ni polemica, ni mejoria alguna en el foro... (como si fuera el primero asi que alguien escribe en el foro...).

P.D: Si, es un mensaje privado a Edhel-dûr.

(Mensaje original...

Hombre...

...creo que el mensaje tiene muy poquito que discutir(por no decir nada, es que yo lo discuto todo XD), el asunto es como lleguen los aludidos XDDD

Saludos.

P.D.: ¿qué haces leyendo?, es un mensaje privado para mi amigo Foe XDDDD
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bueno, sé que...

... el mensaje es un pelín largo, pero es algo que llevo días pensando y que necesitaba soltar. He leído todas las respuestas hasta ahora y veo que son correctas o de apoyo, eso se agradece

La verdad que no creí que alguien leería todo el mensaje y sólo espero que Edhel se haya equivocado y no haya peleas, pero si las hay, mala suerte. Pero creo que es algo que hacía falta y que mucha gente tiene que reflexionar (yo también lo hago y por eso he escrito esto).

Por supuesto, no pido que todo el mundo esté de acuerdo, pero si quién no lo está me da una buena razón, educada y coherente sobre el porque no está de acuerdo con mis palabras, estaré encantada de explicarle, más concretamente si así lo desea, el motivo de mi mensaje.

Y si se da por aludido y quiere una discusión acalorada, lo siento, pero conmigo se ha equivocado de persona, no pienso discutir por decir algo en lo que creo, tengo razón. No he entrado a juzgar a nadie como persona, sólo como foreros, pues lo que se ve aquí no es más que una mínima parte de nuestras vidas e ideas, no se puede conocer a alguien en un Foro y menos si sólo se han leído dos mensajes de esa persona...

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, sé que...

... el mensaje es un pelín largo, pero es algo que llevo días pensando y que necesitaba soltar. He leído todas las respuestas hasta ahora y veo que son correctas o de apoyo, eso se agradece

La verdad que no creí que alguien leería todo el mensaje y sólo espero que Edhel se ha...

Tienes toda la razón

Y lo mejor que pueden hacer esas personas a las que aludes en tu mensaje es marcharse de este foro.

Un saludo

Elfa Árwena
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Tienes toda la razón

Y lo mejor que pueden hacer esas personas a las que aludes en tu mensaje es marcharse de este foro.

Un saludo

Elfa Árwena

Halaaaaaaaa!!!!!XDXDXDXD

Elfa, que te la juegas.... Ahí sí que más de uno te puede saltar al cuello.. No empecemos otra discusión (de normas, educación, etc.), po favó.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#16 Respondiendo a: Anónimo

Halaaaaaaaa!!!!!XDXDXDXD

Elfa, que te la juegas.... Ahí sí que más de uno te puede saltar al cuello.. No empecemos otra discusión (de normas, educación, etc.), po favó.

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)

Le saltará al cuello

quién se dé por aludido, por supuesto.

A todo ésto, suscribo a Elfa Arwena, y añado que yo estoy muy especialmente cansado de todo ésto.

Saludos
Hiniglin
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Hiniglin

Le saltará al cuello

quién se dé por aludido, por supuesto.

A todo ésto, suscribo a Elfa Arwena, y añado que yo estoy muy especialmente cansado de todo ésto.

Saludos
Hiniglin

Lo mejor será.....

que me vaya del foro,lo digo sin ánimo de ofensa.Buenas noches.

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#15 Respondiendo a: Elfa Árwena

Tienes toda la razón

Un saludo

Elfa Árwena

tienes mucha razon

primero que nada, hola! creo que nunca he tenido gran chance de platicar contigo por aqui
solo queria decir que tienes mucha razon, que espero que unos a otros nos podamos respetar y asi aprender mas de este maravilloso mundo Tolkieniano y pues... tambien pedir una disculpa si de mi parte he logrado ofender a alguien o hacer daño como tu lo indicas o de cualquier otra manera.
Gracias por centrarnos mas en lo que debemos

cuidate
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Anónimo

Lo mejor será.....

que me vaya del foro,lo digo sin ánimo de ofensa.Buenas noches.

(Mensaje original de: Lahijadelmonoferoz)

Esto...

... oye que no me refería a eso. Yo no digo que haya que echar a nadie, todos tenemos derecho a estar aquí y la reflexión era general. No te vayas, por favor.

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#19 Respondiendo a: Anónimo

Esto...

... oye que no me refería a eso. Yo no digo que haya que echar a nadie, todos tenemos derecho a estar aquí y la reflexión era general. No te vayas, por favor.

Un saludo de la Kokiri

No te vayas...

No te vayas. En todas las partes hay siempre gente intransigente, pero no creo que se refiriera nadie a tí. Y ni aunque así fuera.
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |