Mas vale tarde

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Transcribo articulo aparecido en el Faro de Vigo:

FARO DE VIGO
Martes, 25 de abril de 2000

LA NUEVA VERSIÓN DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" PUEDE REPETIR ÉXITO EN LAS SALAS DE CINE.

"El señor de los anillo", uno de los libros más populares del siglo XX, puede repetir su éxito en el cine por el gran interés despertado en Internet. Nada más ser divulgadas las primeras imágenes de este relato épico, escrito en 1954 por el inglés J.R.R. Tolkien, miles de seguidores atascaron el acceso en la Red. Su número llegó a los 1,7 millones de interesados en el primer día, cifra muy superior al fanatismo que generó la venerada "Guerra de las Galaxias", cuando mostró las primeras imágenes de su "Episodio I". Rodado en Nueva Zelanda, se espera llevar a las pantallas la primera entrega del filme en Navidad del 2001.

Nota: espero que a medida que se acerque la fecha de extreno, tengamos las noticias un poquito antes.
Un saludo, colegas

(Mensaje original de: Migui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

FARO DE VIGO

LA NUEVA VERSIÓN DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" PUEDE REPETIR ÉXITO EN LAS SALAS DE CINE.

"El señor de los anillo", uno de los libros más populares del siglo XX, puede repetir su éxito en el cine por el gran...

Pues también apareció algo en La Nueva España el 25 de Abril de la cual sólo voy a transcribir el primer párrafo.
"Miles y miles de internautas bloquearon ayer? el acceso a internet en su intento de ver las primeras imagenes de la película El Señor de los Anillos..."
Lo demás es lo de siempre, el nº de visitas, unas palabritas de PJ y la fecha del estreno. Es una noticia de agencia que se les debió quedar olvidada en algún rincón o la guardaron para cubrir un espacio en blanco.
Por fin se van haciendo eco, ¡aunque decir que fue el lunes 24 de Abril cuando apareció el video!.
En fin pilarín, más vale tarde que nunca, aunque los datos sean incorrectos.

(Mensaje original de: truster)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

FARO DE VIGO

"El señor de los anillo", uno de los libros más populares del siglo XX, puede repetir su éxito en el cine por el gran...

Aiya
En el Mundo de hoy, al final, también aparece un artículo a media página, mas de lo mismo con alguna incorrección como decir que el nuevo navegador tiene letras e iconos de "Las tierras medias", pero bueno, para quien lo quiera leer que me lo pida, lo escaneo y se lo paso por correo.

Namàrië

(Mensaje original de: Lómëlad)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

FARO DE VIGO

Aiya

se mwe olvidaba, en El Mundo aparece la dirección de elfenomeno, asinque, felicidades Leandro, a raiz de esto imagino que tu página disparara el contador.

Namàrië

Permalink |
Leandro
Leandro

#4 Respondiendo a: Anónimo

Aiya

se mwe olvidaba, en El Mundo aparece la dirección de elfenomeno, asinque, felicidades Leandro, a raiz de esto imagino que tu página disparara el contador.

Namàrië

Gracias

Hombre, muchas gracias. Personalmente, creo que falta la dirección de Dgtonal. Me alegro mucho de que hayan puesto dos enlaces a páginas en castellano, aunque falta una que es imprescindible (y lo digo muy en serio). Y a los señores de "El País" se les podría haber ocurrido hablar de los que estamos aquí día a día, la verdad.
Por cierto, que ya he escaneado la página con la noticia, y la he publicado. En cuanto al contador, tenemos un visor de estadísticas que dice que a diario servimos más de 650 sesiones diarias (es decir, que más de 600 personas se conectan a diario). Creo que el interés de la gente por este proyecto es bastante patente, y sólo puedo esperar que los periódicos y otros medios de comunicación se den cuenta de ello.
Saludos (y agradecimientos).
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Leandro

Gracias

Hombre, muchas gracias. Personalmente, creo que falta la dirección de Dgtonal. Me alegro mucho de que hayan puesto dos enlaces a páginas en castellano, aunque falta una que es imprescindible (y lo digo muy en serio). Y a los señores de "El País" se les podría haber ocurrido hablar de los qu...

Re-gracias

Gracias Leandro por tu mensaje,
La verdad es que me ha sentado bastante mal que no me mencionaran en ´El Mundo´, pero qué se le va a hacer, no les habrá gustado mi Web...
En cuanto a ´El País´, no parece que se enteren de nada (¿Qué diablos será eso de ´la Tierra del Medio´?, ¿Será Cate Blanchett quien interpretará a Gandalf?)

Un saludo

P.D. Ya que estamos de confidencias, mi número de visitantes diarios está superando con facilidad los 200 últimamente, sobre todo desde la publicación del vídeo.

(Mensaje original de: dgtonal)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Re-gracias

La verdad es que me ha sentado bastante mal que no me mencionaran en ´El Mundo´, pero qué se le va a hacer, no les habrá gustado mi Web...
En cuanto a ´El País´, no parece que se enteren de nada (¿Qué diablos será eso de ´la Tierra del Medio´?, ¿Será Cate...

Gracias

Eru sabe que no era mi intención dar a entender que el indice de visitas a tu página era pequeño antes de la alusión a tu página en El Mundo, simplemente constataba el hecho de que, la aparición en un medio de difusión nacional tendria una repercusión en dicho indice. Perdoname si mi mensaje conducia a error sobre su intención.
También dejar claro que estoy completamente de acuerdo en tu comentario sobre la página de Dgtonal, la cual (al igual que la tuya), visito a diario desde hace poco tiempo solo por desconocimiento, porque si no hubiera sido desde mucho antes.
Mis disculpas denuevo a ambos si he sido un tanto irreverente para con vuestras páginas, cuya calidad creo que esta fuera de toda duda.

Namàrië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Eru sabe que no era mi intención dar a entender que el indice de visitas a tu página era pequeño antes de la alusión a tu página en El Mundo, simplemente constataba el hecho de que, la aparición en un medio de difusión nacional tendria una repercusión en dicho indice. Perdoname si mi men...

No te preocupes...

No creo que ni Leandro ni yo hayamos malinterpretado tu mensaje. Así que al revés, mushas grasias a tí por tu mensaje de ánimo.
Es normal que el hecho de que salga una Web mencionada en un periódico hace que tenga mucho mas audiencia, es por eso que estoy dolido con la omisión que hace ´El mundo´ respecto a mi Web.
Al hilo de tu mensaje, me gustaría lanzar un día un mensaje con una pregunta del tipo ¿Cuándo y cómo te enteraste de lo de las pelis y de la existencia de nuestras Webs (Leandro&Dgtonal)?
Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No te preocupes...

No creo que ni Leandro ni yo hayamos malinterpretado tu mensaje. Así que al revés, mushas grasias a tí por tu mensaje de ánimo.
Es normal que el hecho de que salga una Web mencionada en un periódico hace que tenga mucho mas audiencia, es por eso que estoy dolido con la omisión qu...

No te preocupes...

Pues bien, hace dos días un compañero de trabajo que sabe de mi afición desde hace ya muchos años a ESDLA me dijo que habia salido un anuncio en un periodico sobre la pelicula, a partir de ahi una cosa llevo a la otra y, simplemente acabas dando con las (en mi opinión) dos mejores páginas sobre Tolkien en castellano.
Solo hace dos días pero, Eru, que barbaridad de recuerdos, durante trece años me he leido dieciocho veces ESDLA, pero hace tres, por problemas personales paré, y otra vez me ha vuelto ese sudor frio, esa emoción tantas veces añorada de saborear el compadreo que nos proferimos todos los que sentimos esta peculiar emoción hablando de toda la obra de Tolkien, estoy un poco en desuso, pero quien tuvo retuvo y la pasión vuelve en un abrir y cerrar de ojos.
Yo, soy quien debe daros las gracias por el trabajo que estais haciendo que me ha devuelto algo que me faltaba.
GRACIAS.

Namàrië

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Re-gracias

En cuanto a ´El País´, no parece que se enteren de nada (¿Qué diablos será eso de ´la Tierra del Medio´?, ¿Será Cate...

felicitaciones

Tu pagina es genial macho, se la recomiendo a todo el mundo interesado en el esdla

(Mensaje original de: Raist)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Eru sabe que no era mi intención dar a entender que el indice de visitas a tu página era pequeño antes de la alusión a tu página en El Mundo, simplemente constataba el hecho de que, la aparición en un medio de difusión nacional tendria una repercusión en dicho indice. Perdoname si mi men...

Felicidades

Realmente yo también creo que falta la página de DGTonal. Habremos de escribir una carta al director... Por cierto, ¿os habéis fijado que en la edición de papel desparece el párrafo en el cual se mencionan nuestras webs? Qué raro ¿no?

Saludos a todos
Webmaster de La Comunidad del Anillo

(Mensaje original de: Gandalf)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades

Realmente yo también creo que falta la página de DGTonal. Habremos de escribir una carta al director... Por cierto, ¿os habéis fijado que en la edición de papel desparece el párrafo en el cual se mencionan nuestras webs? Qué raro ¿no?

Saludos a todos
Webmaster de La Comunidad del Anil...

Gracias

Gracias por tu solidaridad, Gandalf.
Realmente creo que tenemos un buen trío de Webs, o al menos, nos lo curramos. Puede que haya internautas a quién no le guste alguna de ellas, pero seguro que acudirá con frecuencia al menos a una de las tres.
No sabía que en papel no aparecen los enlaces. La verdad es que no entiendo ná de ná, dan una información sobre Internet y ¿¡No ponen enlaces?!?. Pues bueno, allá ellos.
Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Gracias

Gracias por tu solidaridad, Gandalf.
Realmente creo que tenemos un buen trío de Webs, o al menos, nos lo curramos. Puede que haya internautas a quién no le guste alguna de ellas, pero seguro que acudirá con frecuencia al menos a una de las tres.
No sabía que en papel no aparecen los enlaces...

Felicidades

Quisiera unirme a las felicitaciones a vuestras web, y por supuesto daros las gracias por proporcionarnos estos espacios.
Yo estoy permanentemente enganchado a ellas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y si puedo me engancho otra vez por las noches. Habeis creado un adicto gracias a mantener despierto el sueño de todos nosotros.
Seguir así.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Leandro
Leandro

#13 Respondiendo a: Anónimo

Felicidades

Quisiera unirme a las felicitaciones a vuestras web, y por supuesto daros las gracias por proporcionarnos estos espacios.
Yo estoy permanentemente enganchado a ellas desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde y si puedo me engancho otra vez por las noches. Habeis creado un adicto...

Los enlaces

Lo primero, mi señor Gandalf, me inclino ante vos. De hecho, la página de Dgtonal es la que lleva más tiempo dando noticias sobre la película, y la situación merece, por lo menos, un tirón de orejas no sólo a "El Mundo", sino a la mayoría de los medios de comunicación.
En cuanto a lo de los enlaces, da la casualidad de que sólo aparecen en la edición madrileña de "El Mundo". Ayer llamé todo emocionado a mi madre y a mi hermana, y se lo conté. Ellas (amor de madre) compraron el periódico en Segovia... ¡y no venía! Otro amigo mío lo compró en Valladolid y tampoco estaban los enlaces ni a mi página ni a la de "La Comunidad del Anillo". Supongo que meterían los enlaces únicamente en la edición de Madrid, y a última hora. Tal vez por estas prisas precisamente no incluyeran el enlace a la página de Dgtonal (quiero pensar que es por ésto). Pero os aseguro que en la edición de Madrid sí salía publicado (podéis ver la noticia escaneada en la sección de noticias de elfenomeno.
Y por cierto, Daniel, si a los de "El Mundo" no les gustase tu página (que no creo que sea el caso), es porque no les interesa el tema, o no saben nada sobre Tolkien. Y bien claro ha quedado cuando hablan de Las Tierras Medias. Imperdonable. Yo visito tu página todos los días, y seguiré haciéndolo mientras sigas ahí. Un saludo.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Tombo
Tombo

#14 Respondiendo a: Leandro

Los enlaces

Lo primero, mi señor Gandalf, me inclino ante vos. De hecho, la página de Dgtonal es la que lleva más tiempo dando noticias sobre la película, y la situación merece, por lo menos, un tirón de orejas no sólo a "El Mundo", sino a la mayoría de los medios de comunicación.
En cuanto a lo de...

Los enlaces

Yo también. Y desde aquí quiero dar un apoyo a los tres mosqueteros que luchan sin cesar contra la injusticia y....

Las tres páginas son tan diferentes y tan interesantes. La verdad es que gusta mucho leer cada una por separado, pues tienen unas características especiales que las diferencian unas de otras. Quizás, en el futuro, y con todo lo que se nos avecina, hayan muchas más páginas. Pero siempre recordaré estos momentos en que nos encontramos casi como en familia.

Y de manera especial, un abrazo a dgtonal, por ser el pionero de algo muy bonito.

Snif, me voy a poner a llorar. Bueno, fuera bromas. La verdad es que estais haciendo los tres una labor encomiable.

"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |