Ya esta aqui la mejor pagina
#1 Respondiendo a: Beren
Se os ha hechado de menos tios, menos mal que ya estais solucionando los problemas
Joder, macho, no veas si tenía yo el mono...
Y anda que no hay temas...
¿qué? ¿qué dicen los puristas a la vista del trailer, eh?
¿y viendo las fotos de Elostirion y de theonering...qué?
Ay, madresita...cuantas bocas se habrán cerrado (nonguna de las de por aquí, estoy seguro.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#2 Respondiendo a: Quercaim
AAARGHHH! POR FIIIN!!!!
Joder, macho, no veas si tenía yo el mono...
Y anda que no hay temas...
¿qué? ¿qué dicen los puristas a la vista del trailer, eh?
¿y viendo las fotos de Elostirion y de theonering...qué?
Ay, madresita...cuantas bocas se habrán cerrado (nonguna de las de por aquí, estoy seg...
¿Puristas?... ¿alguien ha nombrado a los puristas?... Pues vamos allá

Para empezar he de reconocer que el trailer me gusta; pero hombre tanto como para decir que habrá cerrado muchas bocas...
Cierto es que muchos de los "fallos" que aparecen en el trailer ya eran conocidos, pero no por ello dejan de ser fallos. Empecemos:
- ¿Por qué tiene Gandalf esa pinta de loco?. Cansado, envejecido o decrépito sí... pero es que parece que le va a dar un ataque. Sólo le veo una explicación (que no quiero creerme): que se haya alterado la historia y en ese momento llegue de Orthanc... pero, ¿cómo resolverían la salida de Frodo de la Comarca?
- "Alguien"

- Los cuatro Hobbits salen juntos de la Comarca.
- Arwen cabalgando hacia el Vado. Sin comentarios.
- ¿Y qué me decís de ese que se dedica a hacer piruetas en el aire?, ¿se les habrá colado un plano de "Tigre y Dragón"?
Y eso así, sin pararme a analizar el trailer plano a plano.
¿Hay cosas que me gustan?, pues sí, evidentemente, y cada vez tengo más ganas de ver la película... pero una cosa no quita la otra. Veo demasiados cambios.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#3 Respondiendo a: Gwaihir
Y otras bocas se han abierto
¿Puristas?... ¿alguien ha nombrado a los puristas?... Pues vamos allá![]()
Para empezar he de reconocer que el trailer me gusta; pero hombre tanto como para decir que habrá cerrado muchas bocas...
Cierto es que muchos de los "fallos" que aparecen en el trailer ya eran...
Pero mira que eres plasta...Si luego se te va a caer la baba como a un gangoso...Ya te estoy viendo, en el cine, según salgan los primeros títulos de crédito, recordando aquella sesión a finales de los 70 en el cine Rialto (Bueno a lo mejor tu la viste en León), y llorando como una magdalena Ortiz. No te hagas el duro que te conozco...ja-ja
Como sigas tocando las pelotas me quedo con la impresora por la cara...;-D
Por cierto, dame un toque el miércoles a media tarde majete, que tenemos que platicar...
Aunque séas un plasta sabes que aquí hay amor (Pero no homosexual a ver si el resto va a pensar que Gwaihir tiene pluma y yo soy olivarero)
El Ojo (del Culo) de Sauron
(Mensaje original de: El Ojo (del Culo) de Sauron)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Ala vete a Alpedrete....
Pero mira que eres plasta...Si luego se te va a caer la baba como a un gangoso...Ya te estoy viendo, en el cine, según salgan los primeros títulos de crédito, recordando aquella sesión a finales de los 70 en el cine Rialto (Bueno a lo mejor tu la viste en León), y llorando...
No me lo creo. ¿El mismísimo Gwaihir, diciendo despropósitos que ni él mismo se cree? Si no sabéis buscarle fallos, no os los inventéis, por favor...
Uno: Gandalf vuelve a Hobbiton desde Orthanc y pilla allí a Frodo. NO, Gwaihir, te lo juro. No es así. Es la escena (que ya te he dicho por meil) que en el libro es mucho más tranquila, en "La Sombra del Pasado". Aquí se mete un susto al personal, y ya está. Y no digas que Gandalf no estaba lo suficientemente decrépito, o te hago leerte el libro otra vez, ¿estamos? XDDD Por cierto, que no está decrépito: está sucio, despeinado y desaliñado. ¿Cómo estaríais vosotros después de un "cacho" viaje por toda la Tierra Media, sin duchas ni camas decentes?
- "Alguien"

Por alusiones: no he dicho eso. No he dicho que sea buena idea. Léete el meil otra vez, ajjjqueroso, que yo no he dicho eso. Tengo dos respuestas para los dos planteamientos que aquí aparecen: Gandalf tira el sobre que contiene el Anillo al fuego, con lo que evita tocarlo (ésto, para mí, era una cagada del propio Tolkien, porque Gandalf coge el Anillo despreocupadamente, y ni se siente tentado por él ni nada... y más adelante lo rehúsa con fiereza).
Y en cuanto a los 17 años, creo que ya se ha dicho en más de una ocasión que en la película no van a pasar 17 años. No estoy seguro del período de tiempo, pero desde que se va Bilbo hasta que se van los demás, pasará mucho menos tiempo que en el libro, lo que supone una explicación plausible y lógica para que el Anillo esté en un sobre.
Y que conste que NO he dicho que me guste. Sólo os digo lo que es (que lo sé, más o menos, jejeje).
- ¿Y qué me decís de ese que se dedica a hacer piruetas en el aire?, ¿se les habrá colado un plano de "Tigre y Dragón"?
Repito, si no encuentras más fallos (o cambios) no pongas estas tonterías, por favor. ¿Qué más te da si uno hace una pirueta o da un salto de más? Qué delicaíto eres, niño... (lo de "niño" va con cariño, jejeje)
¿Demasiados cambios? Desde un principio se nos viene avisando de ello, y yo sigo diciéndolo: no es una película FIEL al libro: es una VERSIÓN. Una visión personalizada del Peter Jackson al cine (que sabe hacer cine, el tipejo éste, os lo aseguro). Habrá MUCHÍSIMOS cambios con respecto al libro, pero se mantendrá la esencia, la historia, el espíritu y toda la emoción del libro. De eso estoy cada vez más seguro.
Saludos guerrilleros (sí, ya era hora de que volviera el foro, jejeje).
#5 Respondiendo a: Leandro
Ya te digo...
No me lo creo. ¿El mismísimo Gwaihir, diciendo despropósitos que ni él mismo se cree? Si no sabéis buscarle fallos, no os los inventéis, por favor...
Uno: Gandalf vuelve a Hobbiton desde Orthanc y pilla allí a Frodo. NO, Gwaihir, te lo juro. No es así. Es la escena (que ya te he dich...
...como se defienden el uno al otro.
Esto... por cierto... un momento... ¡¡¡ISILDUR, ¿DÓNDE ESTÁS?!!!

Bueno, ahora en serio: el trailer me gusta, pienso babear con la película, pero... no sé, es una especie de esquizofrenia, creo que acabaré odiándola y amándola. A lo mejor lo que pasa es que todavía no me he hecho a la idea de tener que asumir una imagen de la Tierra Media que no es la mia.
Y no Leandro, no son despropósitos que no me creo. Sí que me los creo, a pie juntillas; se mire como se mire, son fallos. Y volvemos a la vieja discusión: es una versión, no una película fiel. ¡Demonios!, ya sé que es una versión.
Cierto es que hay veces que exagero, sobre todo porque me encanta hacerte escribir y disfrutar de tus laaaaaargos mensajes. Pero sabes que en el fondo, muy en el fondo, tengo razón.
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Mirales que gallitos...
...como se defienden el uno al otro.
Esto... por cierto... un momento... ¡¡¡ISILDUR, ¿DÓNDE ESTÁS?!!!)
Bueno, ahora en serio: el trailer me gusta, pienso babear con la película, pero... no sé, es una especie de esquizofrenia, creo que acabaré odiándola y amándola. A...
Creo que tengo la explicacion a lo del sobre. Cuando Bilbo se va de la fiesta, deja el anillo en ese mismo momento en un sobre sobre la repisa de la chimenea (por cierto, en el mismo sitio en el que Bilbo encuentra la carta de Gandlf en "El hobbit"), para que Frodo lo encuentre y lo conserve desde ese momento. Si el anillo hubiera estado 17 años en un sobre que me expliquen a mi cómo demonios desaparece Bilbo de la fiesta....pues eso, y el trailer es una pasada, menos lo de Arwen, no la trago, en el libro tan solo dice un par de frases y me temo que aqui tendremos princesa elfica para rato. ¡Aupa Eowyn!Lo de las piruetas, pues eso, mucha influencia de peliculas recientes, que Peter Jackson es asi
(Mensaje original de: cromlech)
#7 Respondiendo a: Anónimo
respecto a lo del sobre
Creo que tengo la explicacion a lo del sobre. Cuando Bilbo se va de la fiesta, deja el anillo en ese mismo momento en un sobre sobre la repisa de la chimenea (por cierto, en el mismo sitio en el que Bilbo encuentra la carta de Gandlf en "El hobbit"), para que Frodo lo encuen...
Er, sólo una pregunta: ¿Peter Jackson es... cómo? Espero que no estéis insinuando que PJ sigue las "modas" del cine, porque eso no se lo cree nadie que haya visto sus películas.
Ah, Aguilucho, lo de que "en el fondo sabes que tengo razón", ya te he dicho mil veces que no. En el fondo, en el fondo, eres tú el que claudicará y alabará la película (de hecho, ya lo estás haciendo). Tengo la partida ganada desde hace tiempo, jejeje.
Saludos.
#8 Respondiendo a: Leandro
¿Peter Jackson es cómo?
Er, sólo una pregunta: ¿Peter Jackson es... cómo? Espero que no estéis insinuando que PJ sigue las "modas" del cine, porque eso no se lo cree nadie que haya visto sus películas.
Ah, Aguilucho, lo de que "en el fondo sabes que tengo razón", ya te he dicho mil veces que no. En...
Vamos a ver, ¿qué importa que pasen 17 años para que Bilbo pueda usar el Anillo en su fiesta?
Secuencia de acontecimientos:
- Fiesta de Bilbo, que desaparece poniéndose el Anillo.
- Bilbo deja el Anillo en un sobre sobre la chimenea y se marcha.
- Frodo llega y coge el sobre.
- 17 años después trascurre la acción de "La sombra del pasado". Frodo lleva el Anillo en el bolsillo, sujeto con una cadena.
¿Dónde está el misterio?
#9 Respondiendo a: Gwaihir
No entiendo tu razonamiento
Vamos a ver, ¿qué importa que pasen 17 años para que Bilbo pueda usar el Anillo en su fiesta?
Secuencia de acontecimientos:
- Fiesta de Bilbo, que desaparece poniéndose el Anillo.
- Bilbo deja el Anillo en un sobre sobre la chimenea y se marcha.
- Frodo llega y coge el...
...la filmografía del neocelandés.
O hablas sin saber de qué o ahí falta un esmaili de esos.
Las películas de Jackson (exceptuando la no menos excepcional "Criaturas Celestiales")son dinámicas ,monstruosas, atrapan y te obligan a estar atento.Si a eso te refieres con eso de "es así".
Cuando ya empezó a vérsele el plumero estilístico es con Braindead.Aunque en Bad Taste y en Feebles siguen estando esos peaso de nadires febriles (la escena final en Bad Taste, el ovni, cuando el mismo Peter Jackson se lanza de cabeza y motosierra en ristre contra el jefe de los extraterrestres carnívoros),la acción en Braindead es más alocada,(joder, un contrapicado, casi un cenital, durante una conversación ,a mitad de un clásico plano-contraplano...se las trae). Y no olvideis la escena del cura en el cementerio. Esas patadas voladoras y esas volteretas(siempre dentro de lo cómico) recuerdan casi a los revolucionarios (en cine de acción, quiero decir)de Hong Kong.
Peter Jackson es así...cómo, ¿innovador?
No entiendo.
#5 Respondiendo a: Leandro
Ya te digo...
Uno: Gandalf vuelve a Hobbiton desde Orthanc y pilla allí a Frodo. NO, Gwaihir, te lo juro. No es así. Es la escena (que ya te he dich...
...GANDALF LUCHANDO CONTRA SARUMAN!
Pasad la imagen fotograma a fotograma, y daos cuenta de que se trata de un tio vestido de gris y con barbas, que durante unas décimas de segundo se ve a uno de blanco que le acosa y que el escenario es sospechosamente parecido al que todos hemos visto de Orthanc. CREO QUE SE TRATA DE GANDALF. SI VA A APARECER DANDO VOLTERETAS COMO TRINITY ME DA ALGO, ¡DIOS SANTO!
Un saludo
(Mensaje original de: Elladan)
#11 Respondiendo a: Anónimo
¡El de las piruetas es...
Pasad la imagen fotograma a fotograma, y daos cuenta de que se trata de un tio vestido de gris y con barbas, que durante unas décimas de segundo se ve a uno de blanco que le acosa y que el escenario es sospechosamente parecido al que to...
que la tuya no se iba a cerrar.
En eso nos parecemos.Para cerrarnos la boca haría falta un tabique de diez metros de espesor...y sería poco.
Aún así, pese a Arwen cabalgando por el vado (¡Ay dolor! ¡¿hasta cuando?!...es :PELÍCULAS-/-LIBRO...no : PELÍCULAS=LIBRO...¡¡¡separemos una cosa de otra, leñe!!)
Pese a las volteretas (qué comparación más afortunada, Gwaihir,la de Tigre y Dragón.Ya he comentado alguna vez que si las películas se parecen un poco a Tigre y Dragón en elaboración ,fotografía, cuidadosa ambientación,magnífico vestuario ,elegancia narrativa, incluso en las licencias poeticas del amigo Ang Lee...saldré satisfecho del cine..coño, ¡que paréntesis más largo!).
Pese a los cambios en la trama ,por lo de la salida de los Hobbits juntos(de vuelta al punto uno).
Siguen estando cosas como ese Gandalf despeinado, que acaba de llegar de un larguísimo viaje portando las peores noticias posibles.Dime que no es lógico, Gwaihir, el estado de Gandalf, que no es de agradecer esa licencia.Que no es de agradecer la mirada insegura de Frodo cuando le pregunta a Gandalf, en vez de esa inocencia (maravillosa y turbadora, para mi gusto) que habría desinformado al público mayoritario (no a mí).
El público ha de entender en esta escena que se habla de algo serio....
¿Qué cojones? ¡comparativamente,se habla de la fórmula para la bomba-H! (espero que tenga algo que ver con una fórmula...jeje...es que soy de letras...y ni eso...soy de artes, que es peor...).
Siguen estando cosas como la promesa de ese Gollum que no veremos hasta la navidad siguiente...le sentiremos.
Sigue estando ese magnífico dragón creado por Gandalf. Sigue estando Moria, oscura, azul, tenebrosa...
Ese monte del destino...coño, parece que lo han sacado del libro directamente...lo siento , "separar el libro de la peli"...ya me vale...
Los orcos,magníficos,que parecen fruto de la mezcla de una pesadilla de Rick Baker con un sueño de Ray Harryhaussen ,amasados por Tom Savini.En serio, ESO es un orco.Se nota donde hay calidad.Weta, en efectos especiales al menos, ES calidad.
Las fotos que van apareciendo, a cada cual mejor.¿Qué decís de las fotillos de Moria? Juer, a mí se me caen los anillos cuando las veo.
No sé, parece que hay más cosas buenas que "malas", ¿no crees?
#11 Respondiendo a: Anónimo
¡El de las piruetas es...
Pasad la imagen fotograma a fotograma, y daos cuenta de que se trata de un tio vestido de gris y con barbas, que durante unas décimas de segundo se ve a uno de blanco que le acosa y que el escenario es sospechosamente parecido al que to...
...Será del capítulo de La Compañía del Anillo, "Gandalf--Saruman, combate final".
AMOS ANDA!!
Obviamente es la captura de Gandalf por parte de Saruman (no un combate).Ya sabes, le mete en una torre a la cual sólo puede acceder el plumífero amigo...por aire.
De alguna forma tiene que subir, ¿no?
Ademas ,no da ninguna voltereta...si pasas esa parte plano a plano verás que es como si lo alzasen por los pies...mas o menos.
Sí, Gandaf es reducído violentamente, sin ningún tipo de respeto, con dolor.El captor es un megalomaníaco sin valores.Qué mal que le capture tan violentamente.Qué poco coherente (¿¿¿¡¡¡!!!???)
¿Era eso Elladan?
¡A POR EL IMPREVISTO!
#13 Respondiendo a: Quercaim
Si ya sabía yo...
que la tuya no se iba a cerrar.
En eso nos parecemos.Para cerrarnos la boca haría falta un tabique de diez metros de espesor...y sería poco.
Aún así, pese a Arwen cabalgando por el vado (¡Ay dolor! ¡¿hasta cuando?!...es :PELÍCULAS-/-LIBRO...no : PELÍCULAS=LIBRO...¡¡¡separemos una...
A lo que hacía mención con lo de Peter Jackson es precisamente a eso. No he visto "Criaturas celestiales", y de su carrera en Hollywood se bastante poco, o nada. Pero en sus películas anteriores ya deja claro que le encanta "dejarse" influenciar por muchos tipos distintos de cine, y la escena del cura en el cementerio es sólo un ejemplo (aunque la verdad es que mi escena favorita de "Braindead" es la masacre de zombies en la fiesta, pero es que siempre he sido un romántico).
A lo que me refería es que posiblemente los productores habrán presionado para que se incluya alguna escena de acción espectacular, y Peter Jackson, dado su carácter, es posible que no se haya negado en absoluto, y, o bien tendremos alguna escena de batalla tipo Braveheart, o alguna pelea tipo Matrix, o algo...claro que todo esto son especulaciones mías, hemos de tener en cuenta que si hemos visto cabalgar a Arwen, podemos ver cualquier cosa
#14 Respondiendo a: Anónimo
Peter jackson ES asi
A lo que hacía mención con lo de Peter Jackson es precisamente a eso. No he visto "Criaturas celestiales", y de su carrera en Hollywood se bastante poco, o nada. Pero en sus películas anteriores ya deja claro que le encanta "dejarse" influenciar por muchos tipos distintos...
...de qué pie cojeas cromlechin.
Pues nada, cuando babees con la película te recordaré este malogrado discursito...
O sea, que si un director tiene estilo,si en los ovhenta hace cosas que en los noventa se consideran revolucionarias, si es un director dinámico al que le gusta sorprender al espectador... es que se deja influir...buena deducción, hombre, muy buena.
Te recomiendo que veas de nuevo Braindead, y que consigas Bad Taste, y a veas de nuevo.
Te recomiendo que te leas las opiniones de los actores y de los colaboradores, así como los cientos de informes que ha habido durante la realización del film.
Peter Jackson es un director DURO, trabajador. No es Welles o Peckimpah o Lean, pero es un tío con principios y que no hace las cosas si no está de acuerdo con ellas.
Es un tío que hace que Liv Tyler tenga que ser hospitalizada debido al cansancio durante largas horas de rodaje.Es un tío que ha dirigido dos equipos rodadndo simultáneamente.Un tío que se ha llevado a una ciudad entera de lado a lado de Nueva Zelanda, que ha soportado las críticas de fanáticos y ha continuado trabajando en lo suyo, que se ha enfrentado a subidas de presupuesto, a cambios en el equipo técnico...un tipo que, se ha expuesto a la mayor gloria o el mayor fracaso.Que lleva quince años preparandose para hacer esta película, que ha escrito su guión y ha rodado con él por todas las productoras habidas y por haber, que no tiene miedo a que le critiquen por rescatar un género estancado para el cine.Que ha incluido los cambios que el a considerado oportunos para que el gran público(que es en realidad quien va a RECIBIR esta historia, no nosotros)entienda la historia pese a las críticas feroces del fanatismo. Y,por otra parte, un tío que ama tanto a Tolkien que se está arriesgando, se está comprometiendo tanto con esto que puede perderlo todo.
La verdad es que no suena mucho a mente débil o influenciable.
#15 Respondiendo a: Quercaim
Ya se ve....
...de qué pie cojeas cromlechin.
Pues nada, cuando babees con la película te recordaré este malogrado discursito...
O sea, que si un director tiene estilo,si en los ovhenta hace cosas que en los noventa se consideran revolucionarias, si es un director dinámico al que le gusta sorprende...
joder...¿en qué pensaba cuando escribí este mensaje?....manda huevos...
#16 Respondiendo a: Quercaim
ese"ha"sin hache...
joder...¿en qué pensaba cuando escribí este mensaje?....manda huevos...
Si te refieres al:
La verdad es que no suena mucho a mente débil o influenciable, te diré que está bien escrito. No es el "ha" del verbo "haber" (ha cogido, ha lanzado...), sino la preposición de toda la vida (a la porra, voy a Madrid). Cuidado con las faltas, jejeje, que me pongo pesado, juajuajua.
Venga, un saludote mal escrito.
#17 Respondiendo a: Leandro
¿De qué "ha" hablas?
Si te refieres al:
La verdad es que no suena mucho a mente débil o influenciable, te diré que está bien escrito. No es el "ha" del verbo "haber" (ha cogido, ha lanzado...), sino la preposición de toda la vida (a la porra, voy a Madrid). Cuidado con las faltas, jej...
A ver si nos entendemos (y que conste que va sin "h"). Peter Jackson es uno de mis directores favoritos, y he seguido su trayectoria durante los 80 como un fan más. Uno se presenta en el foro diciendo que no me sorprendería que en la trilogía apareciera alguna escena de acción y ya me crucifican abiertamente. Si buscas alguien con quien contraer polémica no me vas a encontrar por ahi (por cierto, esta "h" es intercalada), así que ponte a discutir con otro.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que haga el señor Jackson (bueno, el tema Arwen me ha llamado la atención, pero dejémoslo ahí, también puedo ser bastante freak cuando me apetece), y no voy a mirar cada detalle de la película con ánimos de criticar su poca fidelidad al libro.
A ver si más adelante no miramos cada mensaje en el foro leyendo entre líneas para ver si el que lo ha escrito está o no criticando, hombre, que ya no somos críos. Si alguien no está de acuerdo con mi opinión me parece estupendo, pero no nos pasemos con las críticas constructivas. Animo, Quercaim, `por supuesto que todos babearemos con las películas, pero las cosas no hay que tomarlas tan a pecho. Sin rencores. Cromlech