Evidencia de que...
Tomando ESDLA en ingles,en los apendices se dice:
"Thus they roused from sleep a thing of terror that, flying from Thangorodrim, had lain hidden at the foundations of the earth..."
Por lo tanto,si se vuela se tiene que tener alas.Ahora me pongo a pensar que si tenia alas y podia volar,porque no volo al caer al abismo??
Supongo que no pudo mientras luchaba con Gandalf.No se....
Así empezó todo
#1 Respondiendo a: Otto
...el Balrog tenia alas.
"Thus they roused from sleep a thing of terror that, flying from Thangorodrim, had lain hidden at the foundations of the earth..."
Por lo tanto,si se vuela se tiene que tener alas.Ahora me pongo a pensar que si teni...
P.D. Si me equivoco en lo del colibrí, avisadme, por favor... acepto críticas.
(Mensaje original de: elf-moon)
#2 Respondiendo a: Anónimo
bueno,si caía con un mago aferrado a su chepa y arreándole con la espada, como que volar mucho el bicho no podría, con la embergadura que tenía el susodicho. Además, piensa que creo -de eso no estoy totalmente segura, ojo- excepto los colibrís, que pueden volar hacia adelante y hacia arriba, ninguna...
Además si a eso añades que si tenía alas (digo si para que los que dicen que no tienen alas no se me echen encima) le llegaban de muro a muro, pues no creo que pudiera batirlas muy bien.
Un saludo
(Mensaje original de: Fbaggins)
...el Balrog tenia alas.
Por lo tanto,si se vuela se tiene que tener alas.Ahora me pongo a pensar que si teni...
... sinceramente, yo tengo el ingles un poco oxidado, es cierto; sin embargo, ya que tu pareces tener la capacidad de interpretarlo "correctamente", podrias recordarme cual es el gerundio del verbo flee (huir), supongo. Creo recordar que se parece bastante. Puede que tengas razon tu, y se trate de un error de traduccion, o que la tenga yo, y se trate de un error tipografico.
Yo me inclino por lo segundo, mayormente porque todos los ataques de los Balrogs han sido de caracter terrestre, pero siempre seria interesante descubrir la verdad. De todas formas, tu frase no acaba de convencerme, no se porque...
(Mensaje original de: Arun)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Pues...
... sinceramente, yo tengo el ingles un poco oxidado, es cierto; sin embargo, ya que tu pareces tener la capacidad de interpretarlo "correctamente", podrias recordarme cual es el gerundio del verbo flee (huir), supongo. Creo recordar que se parece bastante. Puede que tengas razon tu,...
...no puedo dar la cita exacta, pero se que en alguna parte pone que Mordor tiene alas, pero claro, no quereis entender, que són comoalas de sombra...igual que las del balrog, yo soy, y por primera vez lo digo, de los que dicen que los balrogs no tienen alas...
Un saludo desde las Oficinas Centrales de Valinor...

#5 Respondiendo a: GilGalad
Bueno...
...no puedo dar la cita exacta, pero se que en alguna parte pone que Mordor tiene alas, pero claro, no quereis entender, que són comoalas de sombra...igual que las del balrog, yo soy, y por primera vez lo digo, de los que dicen que los balrogs no tienen alas...
Un saludo d...
todos los ataques fueron por tierra...acaso las alas le tocaban con los pilares del mundo??...
Un saludo...

...el Balrog tenia alas.
Alguien lo comentó, desgraciadamente mi memoria no alcanza a recordad que dijo :P
Más que volar de volar como una gaviota se referiría a volar de velocidad. Otra opción es lo que dice Arun. Pero volar, lo que se dice volar, no hay indicios claros de que volasen.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
...el Balrog tenia alas.
has dado la evidencia de q el balrog de moria tenia alas un balrog al q nadie o casi nadie discute q no tuviera alas, pero no demuestras con eso de q el resto si q tuvieran alas , yo creo q hay de todo , balrogs con alas y sin alas y no creo q todos y sin excepcion tengan alas , es como afirmar q todos en el mundo somos rubios y con ojos azules. no creo q todos tengan alas , q los haya con alas, fijo , q los haya sin alas tambien.
#8 Respondiendo a: Anónimo
Se comentó
Alguien lo comentó, desgraciadamente mi memoria no alcanza a recordad que dijo :P
Más que volar de volar como una gaviota se referiría a volar de velocidad. Otra opción es lo que dice Arun. Pero volar, lo que se dice volar, no hay indicios claros de que volasen.
(Mensaje original...
Yo me inclino por eso, que eran rápidos. Además, podrían volar sin tener alas ¿No? ¿Acaso no son Ainur? Recordad que no sabemos todos los poderes que tenían. ¿Cómo retornó Melian a Valinor? ¿Andando? No lo creo. No sé si los balrogs volaban o no, pero si lo hacían, no serían necesarias las alas para ello. Eso no evidencia que las tuvieran, aunque yo creo firmemente que sí.
En cuanto a lo que dice Arun de "huir", no sé si tiene ese significado o no, pero dudo que los balrogs huyeran hacia Gondolin, ¿No crees?
Saludos
Seven for dwarf lords in their halls of stone,
Nine for mortal men, doomed to die,
One for Dark Lord, in his dark throne,
in the land of Mordor where shadows lie
One ring to rule them all, one ring to find them,
one ring to bring them all and in th...
#9 Respondiendo a: osciliath
Sí
Yo me inclino por eso, que eran rápidos. Además, podrían volar sin tener alas ¿No? ¿Acaso no son Ainur? Recordad que no sabemos todos los poderes que tenían. ¿Cómo retornó Melian a Valinor? ¿Andando? No lo creo. No sé si los balrogs volaban o no, pero si lo hacían, no serían necesarias las alas...
respecto a mi contestación a Arun, creí que el pasaje se refería al ataque a Gondolin, pero no, ser refiere a la huida tras la destrucción de Angband, así que sí es posible que se refiera a "huir".
Saludos
#10 Respondiendo a: osciliath
Error mío...
respecto a mi contestación a Arun, creí que el pasaje se refería al ataque a Gondolin, pero no, ser refiere a la huida tras la destrucción de Angband, así que sí es posible que se refiera a "huir".
Saludos
hay q recordar q throndor odiaba a morgoth a muerte porque habia matado a muchos de los suyos para q le dieran las palabras q los hacian volar , y como no se las sacaba les arrancaba las alas para hacerse un par de ellas, y si morgoth no volaba q fue el mayor ainur creado por eru dudo q los balrgos , ainur de menor cuantia o categoria pudieran hacerlo.
tenna rato.
#13 Respondiendo a: LorD_DaGNiR
bien, pero...
has dado la evidencia de q el balrog de moria tenia alas un balrog al q nadie o casi nadie discute q no tuviera alas, pero no demuestras con eso de q el resto si q tuvieran alas , yo creo q hay de todo , balrogs con alas y sin alas y no creo q todos y sin excepcion tengan alas , es co...
Espero que estés de coña con tu último mensaje... O sea, que para tí tener los ojos azules es lo mismo que nacer sin ellos? Porque un ser humano tenga brazos... no podemos afirmar que el resto los tenga?!?! o será más bien el color de la piel lo que no podemos especificar?
A parte de todo eso es obvio que no has leído el resto de los posts (ni siquiera el primero del todo....), ya que de ser así te habrías dado cuenta de que no estamos hablando de el balrog de moria, sino de uno que volaba/huía

Tal vez no te hayas dado cuenta... anda, lee otra vez tu mensaje...

Un saludo,
Apurar, cielos, pretendo,
ya que me tratáis así,
qué delito cometí
contra vosotros naciendo.
Aunque si nací, ya entiendo
qué delito he cometido;
bastante causa ha tenido
vuestra justicia y rigor,
pues el delito mayor
del hombre e...
#11 Respondiendo a: LorD_DaGNiR
tambien...
hay q recordar q throndor odiaba a morgoth a muerte porque habia matado a muchos de los suyos para q le dieran las palabras q los hacian volar , y como no se las sacaba les arrancaba las alas para hacerse un par de ellas, y si morgoth no volaba q fue el mayor ainur creado por eru dudo...
¿Acaso no volaba Earendil en su barco? ¿No volaban el Sol y la Luna? Si los Ainur pueden hacer que otros objetos vuelen, digo yo que tambien podrán volar ellos si quieren. Al fin y al cabo, si hay una ley de la gravedad, ellos la crearon, así que bien podrían desafiarla. Morgoth no podía volar, pero porque no tenía poder en el aire, territorio de Manwe y Varda (estrellas), pero quizás los balrogs sí tenían ese poder, quien sabe...
Saludos
#5 Respondiendo a: GilGalad
Bueno...
Un saludo d...
Hola,
en versión inglesa, (por lo menos, la que yo tengo) sí que pone flying, que yo interpreto como "ir rápido", más que "volando" literalmente. No creo que se trate de un error tipográfico, la clave es más bien la interpretación de flying, también se puede entender como "huyendo", porqué no. Como tú bien dices, flee es huir, y su gerundio esfleeing. De hecho, en el mismo párrafo, al final, se dice fled far away i.e., huyeron lejos, usan el verbo flee en pasado ¿por qué antes no han podido usar el verbo fly ?

Saludos desde el sur.
(Mensaje original de: gilraen_egr)
#14 Respondiendo a: Altair
Dios mio....
Espero que estés de coña con tu último mensaje... O sea, que para tí tener los ojos azules es lo mismo que nacer sin ellos? Porque un ser humano tenga brazos... no podemos afirmar que el resto los tenga?!?! o será más bien el color de la piel lo que no podemos especificar?
A parte d...
...el Balrog de Moria.Pero yo creo que las alas no son como los ojos,porque por ejemplo todos los pajaros tienen alas y lo que es distinto es por ejemplo el plumaje,supongo que los Balrog tendrian entre si ciertas semejanzas,como un hobbit con otro

Así empezó todo
#15 Respondiendo a: Otto
En realidad el mensaje es sobre...
...el Balrog de Moria.Pero yo creo que las alas no son como los ojos,porque por ejemplo todos los pajaros tienen alas y lo que es distinto es por ejemplo el plumaje,supongo que los Balrog tendrian entre si ciertas semejanzas,como un hobbit con otro,por ejemplo.
Es lógico pensar que todos los Balrogs tenian una anatomía común, si no , no se les habría designado con un solo nombre a todos...por ejemplo, dentro de los dragones hay diferencias, las que son reflejadas en los distintos nombres, para especificar a que especie pertenecían.
Si entre los Balrogs hubieran habido diferencias a gran escala (como lo son las alas), habrian quedado especificadas dentro de distintas designaciones....
Además hay que recordar que muchas aves tienen alas y no las usan para volar, y muchas de las que si las usan para volar, tambien les dan otros usos.
Es posible pensar que las alas de los BAlrogs tenían un objetivo de amedrentamiento, y no eran utiles para volar....
Además, si es que hubieran podido volar con esas alas, ciertamente el Balrog de Moria no habria podido hacerlo: imaginense un Balrog encerrado en unas minas bajo la tierra por miles de años, consecuencia logica: se le atrofian los musculos de las alas por no usarlos
Y dentro de ESDLA hay una mejor evidencia con respecto a las alas de los Balrogs. En el capitulo de la pelea del balrog contra Gandalf dice:
"... y la sombra que lo envolvía se abrió a los lados como dos vastas alas..."
y luego:
"... y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran estatura, extendiendo las alas de muro a muro..."
Resulta que en la versión original en ingles, el texto en negrita no dice: "the wings", sino que dice: "its wings"...
Its indica posesión: por lo tanto la traducción deberia ser: estendió SUS ALAS, y no LAS ALAS, que pueden confundirse con la primera referencia, usada como metafora.
(Mensaje original de: Aiwendil)