titanic

Cerrado

Anónimo
Anónimo
No lo entiendo, supongo que a la gente de este foro le encanta el cine¿creo? pues lo que no entiendo es que me digan que titanic sea un bodrio.Joder esta considerada entre las 50 peliculas mas importantes de la historia y se llevo 11 oscar. por algo sera.

(Mensaje original de: javier)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

No lo entiendo, supongo que a la gente de este foro le encanta el cine¿creo? pues lo que no entiendo es que me digan que titanic sea un bodrio.Joder esta considerada entre las 50 peliculas mas importantes de la historia y se llevo 11 oscar. por algo sera.

Hombre, yo no la calificaría de bodrio, pero sí de película muy, muy normalita.

¿Considerada entre las 50 más importantes de la historia?... ¿qué se entiende por "importante"?, ¿buena?, ¿cara?, ¿larga?, ¿una de las que tiene más errores?... Como calidad de película en general no creo que pueda pasar del puesto 200 ó 300 (siendo optimista).

Hay infinidad de películas muchísimo mejores que ella y, como creo que cualquiera te dirá aquí, el esgrimir los Oscars ganados suele decir poco de la calidad de una película. Dos ejemplos: una obra de arte absoluta como "Apocalypse Now" de Coppola sólo se llevó dos, Mejor Fotografía y Mejor Sonido; y otro peor: la película que es considerada por muchos críticos la mejor de la historia (sí, la mejor), "Ciudadano Kane" de Orson Welles, únicamente se llevó el de Mejor Guión. Impresionante vamos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Gwaihir

Hombre, yo no la calificaría de bodrio, pero sí de película muy, muy normalita.

¿Considerada entre las 50 más importantes de la historia?... ¿qué se entiende por "importante"?, ¿buena?, ¿cara?, ¿larga?, ¿una de las que tiene más errores?... Como calidad de película en general no creo que pueda pasa...

titanic....una del monton

Creo que titanic es una pelicula mas dentro del monton de peliculas con las que Hollywood nos bombardea cada año. Los efectos no estan nada mal pero una pelicula no es solo unas cuantas escenas con FX buenos.
Me lleve una alegria cuando supe que la peli de ESDLA no la realizaba hollywood. Espero que los efectos especiales sean impresionantes pero que la historia y los personajes sean los que conviertan la pelicula en imprescindible.

(Mensaje original de: Gildarion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

ES BROMA?????????

ES BROMA???????????? me dices que Titanic es una buena pelicula?????? ha ganado 11 Oscars por el simple hecho de que no habia quien compitiera con ella, dime que otra pelicula ese año se pudo llevar 5 "reales" , a alguien se lo tenian que dar, y ademas, en Los Oscar en la Academia tmb imnporta mucho quien hace la pelicula y como se promociona..... y es importante en la Historia por lo que ha costado o los efectos especiales que se utilizaron(dinero y gente trabajando en ellos) no por la interpretacion o el argumento...

(Mensaje original de: Boulex de Argol)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

ES BROMA?????????

ES BROMA???????????? me dices que Titanic es una buena pelicula?????? ha ganado 11 Oscars por el simple hecho de que no habia quien compitiera con ella, dime que otra pelicula ese año se pudo llevar 5 "reales" , a alguien se lo tenian que dar, y ademas, en Los Oscar en la Academi...

ES BROMA?????????

Mira Titanic es un peliculon lo mires por donde lo mires, no porque trabaje dicaprio va a ser mala la pelicula. Esa pelicula es una historia de amor muy buena y es la unica que a recogido la verdad del titanic. a sido una pelicula calcada de la realidad en el undimiento del Titanic a sique no vayas de listo y no ye metas con una pelicula que se merecio todos los premios que la dieron

(Mensaje original de: Javier)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

ES BROMA?????????

Mira Titanic es un peliculon lo mires por donde lo mires, no porque trabaje dicaprio va a ser mala la pelicula. Esa pelicula es una historia de amor muy buena y es la unica que a recogido la verdad del titanic. a sido una pelicula calcada de la realidad en el undimiento del Titani...

Muerte a Leonardo!!!!!!!

Javi, aqui hay mucho listo, pero por una vez estoy deacuerdo con ellos.
Titanic no se puede calificar como de peliculón, peliculón es Braheart o Leyendas de Pasión pero Titanic..... permíteme que lo dude. Muchos oscars y muchas cositas y efectos especiales pero la historia-bodrio de amor de los dos protagonistas....... permíteme que te diga que la destroza. Y para mas inri el protagonista es nada mas y nada menos que el patético Dicaprio. Gracias al cielo que no saldrá en el episodio II que si no.... me pego un tiro!, si llega a destrozar también esa peli.....

En fin, pero como dice alguien de por aqui.... pa gustos...colores Un saludo Queircaim, que ya no te metes conmigo.

Saludos

(Mensaje original de: Undomiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Muerte a Leonardo!!!!!!!

Titanic no se puede calificar como de peliculón, peliculón es Braheart o Leyendas de Pasión pero Titanic..... permíteme que lo dude. Muchos oscars y muchas cositas y efectos especiales pero la historia-...

Fe de erratas

Pues eso, que soy la mejor y he puesto mal el nombre de la mas grande pelicula de la historia del cine (ese puesto pronto la ocupara una pelicula que se estrena el 19 de diciembre....) BRAVEHEART! BRAVEHEART! BRAVEHEART!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Fe de erratas

Pues eso, que soy la mejor y he puesto mal el nombre de la mas grande pelicula de la historia del cine (ese puesto pronto la ocupara una pelicula que se estrena el 19 de diciembre....) BRAVEHEART! BRAVEHEART! BRAVEHEART!

¿Braveheart?...AHHHH

He visto peliculas mala en mi vida pero como braveheart no creo que haya otra. Bastante terrible era ver "actuar" a Mel Gibson pero verle "dirigir" una pelicula ha sido peor que leer los libros de la Dragonlance.
Cambiando de tema,lo unico bueno que tiene Titanic es ver ahogarse al baboso de DiCaprio.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Braveheart?...AHHHH

He visto peliculas mala en mi vida pero como braveheart no creo que haya otra. Bastante terrible era ver "actuar" a Mel Gibson pero verle "dirigir" una pelicula ha sido peor que leer los libros de la Dragonlance.
Cambiando de tema,lo unico bueno que tiene Titanic es ver ahogars...

¿Braveheart?...AHHHH

Desde luego,no se si sera la peor,pero desde luego la mas sobrevalorada.Es una pelicula que hace agua por todas partes,aparte de ser vidioclipera y esteriotipada,comete atrocidades historicas.Ademas se puede hablar de la libertad de una forma mejor,sin estar nombrandola todo el dia.
Por ejemplo,Blade Runner es canto a la libertad mas sublime que existe y no se pronuncia la palabra libertad en toda la pelicula.

Un saludo

(Mensaje original de: Gurney)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

¿Braveheart?...AHHHH

Desde luego,no se si sera la peor,pero desde luego la mas sobrevalorada.Es una pelicula que hace agua por todas partes,aparte de ser vidioclipera y esteriotipada,comete atrocidades historicas.Ademas se puede hablar de la libertad de una forma mejor,sin estar nombrandola todo el...

Blade Runner

Totalmente de acuerdo contigo. Ahi tienes una pelicula donde los efectos especiales estan para darle apoyo a la historia que tratan de contar. No para que la historia vaya a remolque de los FX que es lo que suele pasar en las peliculas. Espero que la peli de ESDLA utilice los FX de igual manera.
Un saludo y larga "vida" a Blade Runner.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

titanic....una del monton

Creo que titanic es una pelicula mas dentro del monton de peliculas con las que Hollywood nos bombardea cada año. Los efectos no estan nada mal pero una pelicula no es solo unas cuantas escenas con FX buenos.
Me lleve una alegria cuando supe que la peli de ESDLA no la real...

No,si ahora va a resultar,q ganar un oscar(cosa a la q aspira cualquier actor o director del mundo)es una mierda,y lo q significa en realidad es q mejor q te retires del septimo arte.Por favor...

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Fe de erratas

Muerte a Undomiel!!!!!!!

¡Y una mierda pa ti! como q muerte a Leo DiCaprio? como puedes escribir eso? A mi me parece un buen actor. Y a mi me gustó mucho la peli de Titanic con su historia de amor y sus efectos especiales, y Leo DiCaprio no destroza para nada la peli. Seguro que si hubiera sido otro actor habrías dicho lo mismo. Piensa un pokito antes de escribir otra tontería.
:PPPPPPPP

(Mensaje original de: Selva)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No,si ahora va a resultar,q ganar un oscar(cosa a la q aspira cualquier actor o director del mundo)es una mierda,y lo q significa en realidad es q mejor q te retires del septimo arte.Por favor...

(Mensaje original de: Ecthelion)

Los oscars y Tontanic

Evidentemente, todos los actores, directores y hasta el ultimo de los monos que colocan las luces quieren un oscar pero es solo y exclusivamente porque un oscar es dinero $$$

Para mucha gente (y con esto no quiero enjuiciar a nadie y decir que soy el primero que lo hago) va a ver una pelicula cuando ganan o van a ganar un oscar.

Unos oscar son merecidos y la gran mayoria no.
¿Por que gano Rusel Krohu ese, o Tontanic sus oscars? Simplemente porque de todos los que votaban de la academia, el 70% habian trabajado en la pelicula. Otras veces es porque la pelicula es tan buena que sería delito no darselo, evidentemente. Como paso con Ameriacan Beauty (y solo de llevo 3, la misma cantidad que Matrix)

El año de Tontanic, se lo merecia, sin discusión LA Confidential (una autentica pelicula)

Tontanic (se nota que ODIO esa pelicula) es el DOCUMENTAL, aderezado con una simple, previsible y estupida historia de amor, más caro de la historia.

Para mí la pelicula es un PEÑAZO, previsible en todo momento, con un repertorio de planos, fotografia... de lo más corrientito del mundo.

Los FX son una mierda (perdon por la palabra, pero es la unica que encaja) Se nota el uso del ordenador a tres kilometros (objetos y personas sin sombras, la bandera de inglaterra de popa del barco tiene un movimiento irreal...)

Los actores para que hablar. Un guapito que no sabe ni actuar y una mofletuda que lo unico que hace bien es la escena del desnudo.

Y sobretodo... QUE COÑO HACE "LAS SEÑORITAS DE AVIÑON" EN EL BARCO. Los cuadros que aparecen en la pelicula nunca fueron (algunos de pintaron incluso despues del hundimiento) El director dijo que era para "representar" las obras de arte que se perdieron... Pero leche el que sabe de pintura se escandaliza y el que no se queda igual o se le da una idea equivocada. Pinta un cuadro irreal y di que es de Picasso... o pon a un tio en un bote con un cuadro gritando "Por lo menos que se salve este" pero no ponga las Señorias de Aviñon, Leche!

Que no de verdad, que la pelicula es muy mala.
Perdon por el tocho y por el cabreo tan tonto que he cogido, pero es que la pelicula me pone de los nervios

Voy a tomarme una tila a ver si puedo seguir estudiando

(Mensaje original de: Xeros)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

¿Braveheart?...AHHHH

Cambiando de tema,lo unico bueno que tiene Titanic es ver ahogars...

Braveheart!

Pese a lo que he escrito antes (siento un poco haber dicho eso, pero no tanto :PPP), estoy de acuerdo en lo 2º que ha escrito; en que Braveheart es una película buenisima (la he visto hace tan sólo 1 semana) me encanta la interpretación de Mel Gibson y la historia; y que (para mí tb) sólo va a ser superada por la trilogía de ESDLA.

(Mensaje original de: Selva)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#10 Respondiendo a: Anónimo

Muerte a Leonardo!!!!!!!

Titanic no se puede calificar como de peliculón, peliculón es Braheart o Leyendas de Pasión pero Titanic..... permíteme que lo dude. Muchos oscars y muchas cositas y efectos especiales pero la historia-...

El hundimiento del titanic

¿de verdad te gusta el cine?
Es que, Javier, no lo veo muy claro.
Esta película es de 1954, y la que tú encumbras contiene SECUENCIAS ENTERAS CALCADAS de esta primera.
Pero calcadas.
A mí me ENCANTA HOLLYWOOD. El que subiéndose a títulos independientes critica el cine que allí se ha hecho no hace más que esgrimir un argumento facilón. Hay nombres como David Lean ,John Ford,William Wyler ,Mankiewicz, Billy Wilder,Sam Pekimpah...nombres que en mi opinión deben ser respetados.
Yo no critico Titanic por que salga Di Caprio (me encantó este tío en "¿Quién ama a Jilbert Grape?"), la critico porque me parece enormemente falsa, sin ningún fondo de nada, creada a partir de las ideas de otros, que se apoya en unos efectos que ni siquiera sorprenden (un barco undiéndose...uf, sujetadme, voy a llorar de la impresión que me ha dado),que tiene un reparto demencial (salvando a la Winslett),un romance sumamente cursi, narrado de una forma que se debería de haber olvidado...NO ES ESTE EL HOLLYWOOD A RESPETAR.Y ES EL HOLLYWOOD QUE NOS VENDEN.
Lo siento, javier, pero creo que deberías tener un poco más de iniciativa personal a la hora de escoger tus opiniones. Veo que te influyen demasiado los datos, las críticas,y la pasta utilizada en el film...
De esas 50 mejores películas...¿cuántas anteriores a 1980 has visto?

Te recomiendo que te apuntes la lista de nombres.
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#14 Respondiendo a: Anónimo

Blade Runner

Totalmente de acuerdo contigo. Ahi tienes una pelicula donde los efectos especiales estan para darle apoyo a la historia que tratan de contar. No para que la historia vaya a remolque de los FX que es lo que suele pasar en las peliculas. Espero que la peli de ESDLA utilice los FX de igu...

BLADE RUNNER ES LA LECHE

Pero no me puedes decir que una película es "videoclipada" de forma peyorativa y luego decir que Blade Runner es una maravilla. Estamos hablando de Rydley Scott...seamos consecuentes con lo que escribimos, no pongamos las cosas por poner.
Por cierto, te recomiendo el libro en el que está basada la película...no tiene nada que ver, pero de todas formas es una pequeña obra maestra.Seguramene ya lo habrás leído, se llama "¿sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y lo firma ná menos que Phillip K.Dick.
Respecto a Braveheart...pues mirad, últimamente está de moda en ciertos círculos el criticarla, así porque sí...no digo que vosotros estéis en el grupo.
A mí es una película que, francamente, me gusta. Lo siento, si por ello soy un tonto impresionable, pero me parece una película dirigida con muy buen gusto, con unos personajes más creíbles que en otras producciones que tratan de imitarla (como Gladiator ,del director de Blade Runner). Una fotografía agradable, una narración bastante aceptable, alternancias de acción con escenas emotivas, mucha musicalidad en algunas escenas (estas deben de ser las videoclipadas). Francamente, creo que es una GILIPOLLEZ criticar una película porque no te gustan los actores que participan en ella.
El montaje de esa película es soberbio. Las escenas de acción son tensas y dinámicas al mismo tiempo.La escena en que degüellan a la esposa de Wallace es soberbia.Cuando ella mira al páramo y no encuentra la figura de su esposo y es degollada directamente...me parece una muy buena escena.La elipsis posterior, una de las mejores que he podido ver en pantalla grande.
Pero, me agarro a Undomiel de nuevo y digo que,yo que sé, pa gustos colores.

Eso sí, Blade Runner es cojonuda.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

Muerte a Undomiel!!!!!!!

¡Y una mierda pa ti! como q muerte a Leo DiCaprio? como puedes escribir eso? A mi me parece un buen actor. Y a mi me gustó mucho la peli de Titanic con su historia de amor y sus efectos especiales, y Leo DiCaprio no destroza para nada la peli. Seguro que si hubiera sido otr...

Insisto: Muerte al Dicaprito!!

sssssssssshhhhh, ya pasó Selva, ya pasó.
Ummmmm.... me hace gracia eso que dices de: "seguro que si hubiera sido otro actor hubieras dicho lo mismo"..... jajajajaja!, no cariño, estas muy equivocad@. Leonardo Dicaprio a mi parecer destroza toda pelicula que toca con su carita de niño tonto.
Te recomiendo que veas alguna pelicula donde salga el GRANDIOSO Y ESTUPENDO Sean Connery (eres el mejor tio, te quiero!) o tambien alguna donde trabaje Kiefer Sutherland (hijo de gran actor y no por ello un enchufado) como por ejemplo Linea Mortal y olvidemosnos de Los Tres Mosqueteros por favor! ya que es patetica.
(Ya se que si alguien responde a este mensaje pondran verdes a estos actores pero que se le va a hacer, esto forma parte del gran ciclo de la vida....

Moraleja: No trago ni tragare a Leonardo Dicaprio por mucho que digais, lo siento.

Saludos

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Quercaim

El hundimiento del titanic

¿de verdad te gusta el cine?
Es que, Javier, no lo veo muy claro.
Esta película es de 1954, y la que tú encumbras contiene SECUENCIAS ENTERAS CALCADAS de esta primera.
Pero calcadas.
A mí me ENCANTA HOLLYWOOD. El que subiéndose a títulos independientes critica el cine que...

PAZ

Joer entro y me veo cada afirmación de agárrate y no te menees.
TITANIC me gustó, pero limitadamente. La historia es ñoña, pueril, a remolque del objeto de la pelicula que no es otro que mostrar el hundimientom del barco(lo siento si le he desvelado a alguien el final . Pues eso, una historia además lógicamente previsible, pero la ambientación muy buena (salvando errores puntuales igual que en Braveheart, ya que viene a cuento). A Titanic, eso si, yo le habria dado vestuario y, yo qúé sé, la banda sonora me gusta. Pero 11 Oscars????? joooooo...er. De dónde leches los sacaron? Y lo del Leonardo Di Caprio nominado, en fin, ya tuvo más que suficiente premio, y conste que no me disgusta del todo dicho actor pq en La Playa no lo hizo mal y en aquella pelicula sobre el diario de un joven drogata me gustó, pero en Titanic no estuvo a la altura, ni de coña para ser nominado.
Braveheart, en fin, una de mis favoritas, me parece genial, la he visto varias veces ya, y soy consciente de las cagadas históricas, pero hay algo que no entiendo. ¿La gente qué quiere ver? ¿Una película o un documental?, pq si quieren saber sobre el rey Eduardo y su hijo sodomita mejor miren un documental o lean una enciclopedia. El objeto de Braveheart es mostrar la lucha escocesa contra la opresión, y lo consigue con creces, además la historia de amor es 1000 veces superior a la de Titanic, y las batallas están muy logradas.
Bladde Runner(la película), la verdad, está muy bien, pero donde esté el libro...

Saludos desde mi trono Austríaco

(Mensaje original de: Arnold Chuachenager)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

IOSSSS

DIOSSSSS
eso no es una peli, es una maniobra comercial, q invirtio una milonada de dolares para hacer maquetas gigantescas, efectos impresionantes, vestuarios del copon...
pero la historia es la tipica de chico pobre conoce a chica rica, se enamoran, pero su amor es imposible y al final muerte. Shakespeare ya hizo hace siglos romeo y julieta y la historia se le parece un poco no?
Esa peli es una patraña y si no el tiempo lo dirá.
Los oscars no indican absolutamente nada, hay pelis sin oscar q le dan mil vueltas a esa cosa de titanic. y los oscar de esa peli basicamente son tecnicos: efectos, vestuario, sonido, etc, los q se consiguen con ayuda de mucho dinero.

Si te gustó la pel, me alegro, pero no la metas entre las 50 mejores pelis de la historia, porque la gente se puede morir de la risa.

Te recomiendo q veas un poquito mas de cine y mejor.

(Mensaje original de: lesmai)
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#20 Respondiendo a: Anónimo

PAZ

Joer entro y me veo cada afirmación de agárrate y no te menees.
TITANIC me gustó, pero limitadamente. La historia es ñoña, pueril, a remolque del objeto de la pelicula que no es otro que mostrar el hundimientom del barco(lo siento si le he desvelado a alguien el final . Pues eso, una histori...

hala!!!

"un barco undiéndose...uf, sujetadme, voy a llorar de la impresión que me ha dado"

¡¡¡HUNDIÉNDOSE SIN HACHE!!!!¿Pero qué cojones estaría pensando? Joder, estoy empezando a chochear....
Permalink |