¿Que pasa con Celebrian?
Namarië
#1 Respondiendo a: Periannath
El otro diá estaba pensando y me di cuenta de que no sale en esdla Celebrian, mujer de Elrond y madre de Arwen.¿O si sale? Me gustaría saber que pasa con ella, si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.
Namarië
Saludos.
(Mensaje original de: Faris)
El otro diá estaba pensando y me di cuenta de que no sale en esdla Celebrian, mujer de Elrond y madre de Arwen.¿O si sale? Me gustaría saber que pasa con ella, si alguien lo sabe que me lo diga, por favor.
Namarië
Un saludo, desde Rivendel
#2 Respondiendo a: Anónimo
En ESDLA no sale Celebrian, asique es normal que no salga en la pelicula, si no lo recuerdo mal está muerta :p , pero no recuerdo como muere, me temo que no puedo solventarte esa duda :p.
Saludos.
(Mensaje original de: Faris)
Eso de que Celebrían no salga en El Señor de los Anillos... estoooo...:
"Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que se previo para ti: ¡Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!
Aragorn tomó entonces la piedra y se la puso al pecho y quienes lo vieron se asombraron mucho, pues no habían notado antes qué alto y majestuoso era, como si se hubiera desprendido de muchos años.
—Te agradezco los regalos que me has dado —dijo Aragorn—, oh Dama de Lorien de quien descienden Celebrian y Arwen, la Estrella de la Tarde. ¿Qué elogio podría ser más elocuente"
(El Señor de los Anillos, "Adios a Lorien")
Aparte de esto, lee mi post de más abajo. Sobre lo sucedido con Celebrían, se habla en los Apéndices, y éstos, que yo sepa, son parte indisoluble, aunque se hayan publicado por separado, de "El Señor de los Anillos".

Namarië
#7 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Pasa que la pobre celebrian la palmó...
¿Dónde lo pone? :O :O :O
#5 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues... Celebrían sale en los Apéndices... Allí Tolkien nos cuenta que fue capturada por los orcos y recibió heridas. Sus hijos Elladan y Elrohir (los hermanos de Arwen) la rescataron y Elrond intentó curar sus heridas, pero no consiguió curar su "alma", por lo que finalmente Celebrían se hace a la...
"en el año 2509, cuando viajaba de Imladris a Lórien, su grupo cayó en una emboscada de Orcos en las Montañas Nubladas. Celebrían pronto fue rescatada por sus hijos, mas una herida envenenada la obligó a cruzar el Mar al año siguiente."
Referencias: La Comunidad del Anillo, pags. 315,518, Apendices pags. 25,94 y 98
salu2
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
#3 Respondiendo a: Elfa Árwena
Mmmm...
Eso de que Celebrían no salga en El Señor de los Anillos... estoooo...:
"Esta piedra se la he dado a mi hija Celebrian y ella a su hija y ahora llega a ti como una señal de esperanza. En esta hora toma el nombre que se previo para ti: ¡Elessar, la Piedra de Elfo de la casa de Elendil!...
Saludos
#8 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿Ein? ¿y eso?
¿Dónde lo pone? :O :O :O
No matéis a Celebrian... Hay que ver, qué ganas tenéis de que la haya palmado. Elfa Árwena tiene razón y esto no supone darla la razón porque sí, que no es infalible... Je, je, je. En cierto tema sobre alas está muy equivocada... Ja, ja, ja. Celebrian cae en una emboscada y es herida por unos orcos, que además la capturan. Los hijos de Celebrian, Elladan y Elrohir, salen en su busca, la encuentran, acaban con sus captores (convencido estoy que arman los dos hermanos una escabechina de cuidado) y la llevan de nuevo a Rivendel. Allí Elrond la cura de sus heridas físicas pero Celebrian pierde interés por vivir en la Tierra Media y se va en un barco rumbo a las Tierras Imperecederas.
Por cierto, Elfa Árwena, el otro día no me quedó claro. ¿Qué pasa al final con Elladan y Elrohir? ¿Aceptan el destino de los hombres?
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#9 Respondiendo a: Anónimo
¿Por qué queréis matar a Celebrian?
No matéis a Celebrian... Hay que ver, qué ganas tenéis de que la haya palmado. Elfa Árwena tiene razón y esto no supone darla la razón porque sí, que no es infalible... Je, je, je. En cierto tema sobre alas está muy equivocada... Ja, ja, ja. Celebrian cae en una...
... un apunte que no proceda de Elfa Árwena

No se sabe qué hacen Elladan y Elrohir:
"Elrond se va al otro lado del Mar. El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no está contado; demoran su elección, y permanecen por un tiempo" (carta 153)
(Mensaje original de: Miruvor)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Si te vale...
... un apunte que no proceda de Elfa Árwena![]()
No se sabe qué hacen Elladan y Elrohir:
"Elrond se va al otro lado del Mar. El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no está contado; demoran su elección, y permanecen por un tiempo" (carta 153)
La verdad es que no entiendo la manía de la gente en matar a la pobre Celebrían... y eso que Tolkien dejó claro qué fue lo que pasó

Con respecto a la decisión de los hermanos de Arwen, aparte de la cita de Tolkien, en la que dice que demoran su elección y permanecen por un tiempo, te diré mi opinión personal: yo creo que se quedaron en la Tierra Media durante bastante tiempo (véte a saber cuándo se marcharon, si es que se marcharon, aunque claro, lo de "permanecen por un tiempo" al menos a mi, me hace pensar que significa que luego se fueron

En fins... espero haberme explicado con tanta "deducción"

Un gran saludo, desde Rivendel
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pozín...
La verdad es que no entiendo la manía de la gente en matar a la pobre Celebrían... y eso que Tolkien dejó claro qué fue lo que pasó![]()
Con respecto a la decisión de los hermanos de Arwen, aparte de la cita de Tolkien, en la que dice que demoran su elección y permanecen por un tiempo, t...
También creo que finalmente eligieron ser elfos, eso sí, sin citas, o mejor, sin manos

#12 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo contigo
También creo que finalmente eligieron ser elfos, eso sí, sin citas, o mejor, sin manos![]()
Había leído el otro día lo de que se demoraron en la Tierra Media sin tomar su decisión y no sabía si se había comentado en otro sitio (post) si elegían ser hombres o seguir siendo elfos.
Yo también pienso que se quedan en la Tierra Media mientras Arwen vive con Aragorn y después, cuando ésta muere, se marchan a las Tierras Imperecederas.
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Gracias a las dos
Había leído el otro día lo de que se demoraron en la Tierra Media sin tomar su decisión y no sabía si se había comentado en otro sitio (post) si elegían ser hombres o seguir siendo elfos.
Yo también pienso que se quedan en la Tierra Media mientras Arwen vive con Aragorn y desp...
¡Aiya!
"Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar -respondió Elrond-, pero cuando me llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección."
Apéndice A. "El Señor de los Anillos".
El problema es el condicionante: "Mientras yo habite aquí" Si condiciona "la juvenud de los Eldar" de Arwen, supongo que tambien condiciona la de Elladan y Elrohir. Por tanto, si Arwen debía acompañar a su padre, tambien deberían hacerlo sus hermanos, ¿no? ¿Veis el problema en su justa medida? Un saludo.
Namarië.
#14 Respondiendo a: Earnur
Hay un pequeño problema...
¡Aiya!
"Mientras yo habite aquí, ella vivirá con la juventud de los Eldar -respondió Elrond-, pero cuando me llegue la hora de partir, ella me acompañará, si tal es su elección."
Apéndice A. "El Señor de los Anillos".
El problema es el condicionante: "Mientras yo h...
Porque...¿la juventud de Arwen está condicionada con la permanencia de Elrond o lo que está condicionado, realmente, es la elección de Arwen? Si Arwen elige quedarse es porque elige compartir el destino de los hombres, y, en este caso, está claro que envejecerá y morirá... Si Arwen decide marcharse con Elrond, está claro que es porque elige el destino de los Elfos, por lo que no envejecerá tan rápido, al menos, como los hombres.

En este caso, el hecho es que sus hermanos demoran su elección... Pero hay otra cosa... es que los Elfos que se quedan, menguan con más velocidad que los que se van a las Tierras Imperecederas :P :P :P
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues no lo se...
Porque...¿la juventud de Arwen está condicionada con la permanencia de Elrond o lo que está condicionado, realmente, es la elección de Arwen? Si Arwen elige quedarse es porque elige compartir el destino de los hombres, y, en este caso, está claro que envejecerá y morirá... Si Arwen...
¿quieres decir que cuando elrond parte, sus hijos deben decidir sin demora?
arwen eligió, pero si sus hermanos permanecieron un tiempo, ¿cuanto tiempo fue ese? yo tenía entendido que se quedaron en TM y murieron...
(Mensaje original de: merwen)
#17 Respondiendo a: Anónimo
Hay un pequeño problema...
¿quieres decir que cuando elrond parte, sus hijos deben decidir sin demora?
arwen eligió, pero si sus hermanos permanecieron un tiempo, ¿cuanto tiempo fue ese? yo tenía entendido que se quedaron en TM y murieron...
Pero qué manía con matar a todo el mundo

"Elrond se va al otro lado del Mar. El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no está contado; demoran su elección, y permanecen por un tiempo."
(J.R.R. Tolkien: Cartas, carta nº 153)
¿Dónde dice aquí que eligen cuando Elrond se va? Por lo que yo entiendo, dice todo lo contrario, que demoran su elección... Lo que no sabemos es cuánto tiempo.
#18 Respondiendo a: Elfa Árwena
Joer... :·S
Pero qué manía con matar a todo el mundo![]()
![]()
¿De dónde sacas que murieron? El mismo Tolkien, en una de sus cartas dice lo siguiente:
"Elrond se va al otro lado del Mar. El final de sus hijos, Elladan y Elrohir, no está contado; demoran su elección, y permanecen por un tiempo...
No lo leido, ni sacado de ninguna parte, lo he supuesto yo...
No dice tampoco en ninguan parte que se van, de manera segura.
Lo de elrond me lo he imaginado con la cita del post anterior, el porque arwen tiene que elegir cuando elrond se va. Los hermanos no deben ser menos, y supongo que los valar exigirán a los medioelfos que decidan alguna vez...
Tu quieres salvar a los elfos, yo quiero matarlos, o eso parece, no me gusta la idea de que se vayan a valinor, me da pena.
Y que conste que yo jamás he pensado que celebrian estuviera muerta... en todo caso, elrond tardó en reunirse mucho con ella, se ve que no la echaba de menos...
#15 Respondiendo a: Elfa Árwena
Pues no lo se...
Porque...¿la juventud de Arwen está condicionada con la permanencia de Elrond o lo que está condicionado, realmente, es la elección de Arwen? Si Arwen elige quedarse es porque elige compartir el destino de los hombres, y, en este caso, está claro que envejecerá y morirá... Si Arwen...
¿Qué significa exactamente que los elfos "menguan" ? La verdad es que no lo tengo muy claro.
Saludos.
(Mensaje original de: Idril)