Hijos...

Cerrado

reyko
reyko
Porqué Bilbo no tiene Hijos?? porqué Frodo no tiene hijos??? y porqué Sam si tiene hijos???

Es tan solo unda dudilla...

namarië...
Saludos desde Chile, el lugar más cercano a Valinor...........

Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: reyko

Porqué Bilbo no tiene Hijos?? porqué Frodo no tiene hijos??? y porqué Sam si tiene hijos???

namarië...

JAJAJAJJAJAJAJA

Qué pregunta? , bueno, no creo que sea porque son impotentes. Pues, sin más, porque ellos no encontraron mujer y Samsagaz Gamyi si, Rosita Coto.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

namarië...

Sera 1 efecto secundario del anillo ? portadores del unico esterires , uniiooos(gollum tampoco tiene descendencia ) jajajajajajaja

(Mensaje original de: Veneno del corazon)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Sera 1 efecto secundario del anillo ? portadores del unico esterires , uniiooos(gollum tampoco tiene descendencia ) jajajajajajaja

Bueno, bueno, eso no es del todo factible porque si mal no recuerdo Sam es portador "casual y accidental" del Anillo, asi k efectos secundarios ninguno.

Aunque la mania de Gollum de llamarle Tesssoro se podria tomar como un amor incondicional, y k yo sepa los anillos no crian..

Saludos desde Barnandel

(Mensaje original de: Dama_de_los_Anillos)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, bueno, eso no es del todo factible porque si mal no recuerdo Sam es portador "casual y accidental" del Anillo, asi k efectos secundarios ninguno.

Aunque la mania de Gollum de llamarle Tesssoro se podria tomar como un amor incondicional, y k yo sepa los anillos no crian..

Saludos desde B...

eeey tu eres la que tiene a narsil

verdad? que envidiiia me das . yo soy de barcelona y en 1 tienda de comics (normacomics) e visto a narsil , en version rota ( echa mil pedazos y puestos en orden sobre 1 madera para colgarla) tambien estaba dardo , la espada de sauron y la de gandalf ....ara que los preciosssssss 200 euros la mas barata , narsil rota 300y pico...eran de weta

perdon por desviarme del tema

anamariä

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

namarië...

bueno mi opinion...

(como me he reido con eso delos efectos secundarios y los anillos no crian )

Para mi es pura simbologia, aunque tambien peude ser casualidad. Son dos personas (bueno, hobbits ) realmente especiales, adelantados a su pueblo de algun modo, y diferentes a todos, tanto, que ¡cuantas veces no les miraron raro! :P
Me esta costando explicarme, pero se lo que quiero decir... Eran... no se, diferentes (que alguein me ayude a explicarloooooo ) no tenian tiempo ni peronalidad para asentarse en una familia... tenian un destino, y ese dstino les acabaria sacando de la Tierra Media... En cambio los otros hobbits, pues eran mucho mas centrados en la tierra por decirlo asi :P
Me he hecho un lio ¬¬
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

namarië...

porque... ¬¬U

mira hay varios aspectos a tener en cuenta.. ejem... uno de ellos es el coste de mantener a los hijos.. porque claro ¿quien sabe lo que costaba mantener a hijos en la comarca? a lo mejor antes de la guerra del anillo costaba mucho mantenerlos, y despues claro entre que Bilbo ya no estaba para esos trotes (y ademas, no se iba a ligar a una elfa) y que Frodo estaba con sus achaques y que se fué (pues no le quedaron ganas para procrear) y Sam tiene hijos.. porque es nombrado alcalde en varias oocasiones y claro, pues gana dinero además que ya tenía una semi novia antes de irse al viaje.
Ah! ¿y quien te dice a ti que no tenían hijos secretos?? eing..
jejeje.. que comedura de tarro.. voy a dejar que los expertos resuelvan tus dudas sobre las procreaciones

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#7 Respondiendo a: Laytaine

porque... ¬¬U

mira hay varios aspectos a tener en cuenta.. ejem... uno de ellos es el coste de mantener a los hijos.. porque claro ¿quien sabe lo que costaba mantener a hijos en la comarca? a lo mejor antes de la guerra del anillo costaba mucho mantenerlos, y despues claro entre que Bilbo ya no est...

eso mismo digo yo

Dejad paso a los expertos Y de paso digo otra cosa... Que tener hijos no es algo que tomarse a la ligera Lo mismo era como con los Eldar... Solo tenian hijs en momentos de paz. Puede que los medianos fueran mas de lo mismo en ese sentido. Tenerlos si se iban a criar bien y punto Y en el caso de Bilbo y Frodo... Sin embargo desconozco porque Bilbo en el Hobbit era soltero aun a los 50, pero el caso de Frodo es mas normal El anillo... La aventura... Todo :P
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Asfalolh
Asfalolh

#8 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

eso mismo digo yo

Dejad paso a los expertos Y de paso digo otra cosa... Que tener hijos no es algo que tomarse a la ligera Lo mismo era como con los Eldar... Solo tenian hijs en momentos de paz. Puede que los medianos fueran mas de lo mismo en ese sentido. Tenerlos si se iban a criar bien y p...

Bilbo...

¡Aiya!

Encontré en algun lado que Bilbo no se casó y no tuvo hijos porque le veían como un "bicho raro", ya que en lugar de quedarse en su casa haciendo una vida tranquila como los demás hobbits se había marchado a una extraña aventura repleta de magos, enanos, dragones y otros

Y también, creo que era demasiado especial como para "sentar la cabeza" y fundar una familia. No debió quererse atar de ese modo, porque él quería irse de nuevo a ver las montañas.

Namárië.

P.D. Y claro, ni Bilbo ni Frodo podían criar con su querido anillo. (a lo mejor sí, pero Tolkien se olvidó de ponerlo). Puede que tuviesen algun hijo secreto...
Dels romànics altars no en queda rastre,
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.

[...]

Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Asfalolh

Bilbo...

¡Aiya!

Encontré en algun lado que Bilbo no se casó y no tuvo hijos porque le veían como un "bicho raro", ya que en lugar de quedarse en su casa haciendo una vida tranquila como los demás hobbits se había marchado a una extraña aventura repleta de magos, enanos, dragones y otros

Y...

naaaaaaa

Eso no es como hoy en dia, que uno va por ahi sembrando hijos sin matrimonio :P si hay algo que quedo muy claro en ESDLA respecto a esto, pese a lo poco que se trata el tema, es que era muy sagrado y merecia respeto
Permalink |
Anónimo
Anónimo

namarië...

Ahora en serio

Supongo que reyko hace la pregunta de buena fé, y le va a dar algo al leer las respuestas
Lo de la relación entre anillo e impotencia es muy gracioso, pero no creo que sea la razón... Entre otras cosas, Sam lo lleva, aunque sea poco tiempo... y tiene ¡13 hijos!

Tampoco creo que los hobbits tuviesen problemas en criar niños... En cuanto a los tiempos de guerra, eso es válido para los elfos, siempre en primera línea, pero no para los hobbits, tan felices en la Comarca, protegidos por los montaraces.

Puede haber dos explicaciones:
- por un lado, desde el punto de vista de la historia, es mucho más fácil que tus héroes no parezcan unos irresponsables que abandonan a sus familias para lanzarse a una aventura sin esperanza. Fíjate que todos los personajes de la Compañía son solteros, sin familia, incluídos los hobbits... Y otros muchos fuera de la Compañía: Eomer, Faramir, Eowyn... Está claro que Tolkien pensaba que si tenías una familia, sobre todo niños, te debías a ella ante todo.
- por otro lado, Bilbo y, sobre todo, Frodo, son una imagen del sacrificio, de dejar tu vida por un bien general, lo cual no es muy compatible con cantar nanas a los niños por la noche. Frodo es una figura trágica, solitaria, moralmente mucho más elevada que los que le rodean, incluyendo a Sam... No hay paz para él en la Tierra Media... Y no va a encontrar esa paz en una familia... Su sacrificio, en el fondo, es para que gente como Sam sí pueda encontrar la paz

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ahora en serio

Supongo que reyko hace la pregunta de buena fé, y le va a dar algo al leer las respuestas
Lo de la relación entre anillo e impotencia es muy gracioso, pero no creo que sea la razón... Entre otras cosas, Sam lo lleva, aunque sea poco tiempo... y tiene ¡13 hijos!

Tampoco cr...

En serio

En serio, yo no creo que el Anillo provocara impotencia ni amor excluyente ni nada por el estilo. El celibato de Bilbo y Frodo se debe, en mi opinión, a que son hobbits especiales. Y también a que están predestinados, de algún modo, lo que excluye el matrimonio, algo raro entre los hobbits.

(Mensaje original de: arvedui)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

En serio

En serio, yo no creo que el Anillo provocara impotencia ni amor excluyente ni nada por el estilo. El celibato de Bilbo y Frodo se debe, en mi opinión, a que son hobbits especiales. Y también a que están predestinados, de algún modo, lo que excluye el matrimonio, algo raro entre los hobbits...

Ahora en serio ...uuff

Pues si Miruvor , tus argumentos me an convencido ( sobre todo el de que tener 1 protagonista cargado de crios en esta historia seria chungo , cualquiera huye dejandolos de presa facil para los nazgul....... )
Pero tengo 1 duda .Sobretodo en el caso de Frodo...por que se van a Valinor 1 vez se an desecho del anillo? En Bilbo es muy comprensible pues es ya anciano y solo querria ver mas maravillas antes de dejar este valle de lagrimas...pero Frodo ? 1 vez se deshace del anillo tambien se deshace de la carga que lleva respecto de salvar la tierra media . Por que irse a otro continente donde no habran hobbitas( ya sabes chicas hobbit :P ) y no quedarse en la comarca y fundar 1 familia ? Un poquito raro si que es este Frodo eeh?

Bueno me a costado pero lo e conseguido escribir vastante seriamente no ? jeje

anamariä

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Ahora en serio ...uuff

Pues si Miruvor , tus argumentos me an convencido ( sobre todo el de que tener 1 protagonista cargado de crios en esta historia seria chungo , cualquiera huye dejandolos de presa facil para los nazgul....... )
Pero tengo 1 duda .Sobretodo en el caso de Frodo...por que se van...

Más o menos

Sí, tu mensaje es serio, una vez vencido el problema de tu ortografía un poco fantástica Pero eso no es un problema

Te doy mi opinión. Frodo no se deshace de la carga cuando se destruye el anillo, tiene una herida para siempre en su espíritu, un poco como a lo largo de todo el libro lleva la herida del Nazgul.

Busco una imagen para que entiendas la idea. Imagínate, eres Frodo, aceptas la carga del anillo, tienes que destruirlo, aunque no sabes muy bien lo que implica. Pero el anillo no es pasivo, te va comiendo la mente... Recuerda que al final Frodo ya no lo puede resistir y lo reclama para sí, no es un héroe siempre valiente, es un héroe que cae y que sólo es salvado por el destino, en este caso, Gollum.
Ahora Frodo vuelve a casa... Al fín, la paz... Pero algo aparece todas las noches en tus pesadillas... Todo es hermoso, y nada más hermoso que la Comarca, pero no puedes encontrar la paz... es una palabra que ya no tiene sentido.. Ves a Sam, tan feliz con su mujer y sus hijos, Pippin y Merry, tan orgullosos de lo que han hecho... Y tu sólo sientes una cosa... ese anillo, ese poder, esa fuerza, sigue en tu mente, como una rueda de fuego, como un ojo que te mira. Ya no está, y lo sabes, pero en tu mente, ahí está... Y desearías tanto tenerlo, aunque tu mente te diga que no deberías...
Lo único que deseas es dejar de verlo, dejar de pensar en él, dejar de pensar que a última hora caíste, y que sólo te salvó Gollum... dejar de pensar.
No vas a encontrar descanso en la Tierra Media, pero quizás en Valinor sea posible... En todo caso, quieres huir, quieres olvidar...

Piensa en Frodo como en un personaje trágico, que lo da todo por algo que el no podrá disfrutar. Para él, cuando el anillo se destruye, la pesadilla no ha hecho mas que empezar

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Más o menos

Sí, tu mensaje es serio, una vez vencido el problema de tu ortografía un poco fantástica Pero eso no es un problema

Te doy mi opinión. Frodo no se deshace de la carga cuando se destruye el anillo, tiene una herida para siempre en su espíritu, un poco como a lo largo de todo...

Más mas que menos

Ortografia fantastica ? jajajaja no se si tomarmelo como 1 piropo o como 1 critica.....

Supongo que devia irse verdad ? Me as echo ver a Frodo con otros ojos , gracias .

anamariä

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Más mas que menos

Ortografia fantastica ? jajajaja no se si tomarmelo como 1 piropo o como 1 critica.....

Supongo que devia irse verdad ? Me as echo ver a Frodo con otros ojos , gracias .

anamariä

¿Fantástica?

Es un off topic, pero vuelvo a escribir tu último mensaje...

"¿Ortografía fantástica? Jajaja... No sé si tomármelo como un piropo o como una crítica...
Supongo que debía irse, ¿verdad? Me has hecho ver a Frodo con otros ojos, gracias."

No me digas que tu ortografía no es fantástica

Pero me alegro haberte hecho ver a Frodo con otros ojos, se lo merece

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

¿Fantástica?

Es un off topic, pero vuelvo a escribir tu último mensaje...

"¿Ortografía fantástica? Jajaja... No sé si tomármelo como un piropo o como una crítica...
Supongo que debía irse, ¿verdad? Me has hecho ver a Frodo con otros ojos, gracias."

No me digas que tu ortografía no es fantást...

Fantasiosa

No se no respondo . Me as sacado los colores .... jajajaja.

Permalink |