Encuesta Final

Cerrado

Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

ENVIO ESTE MENSAJE POR VARIAS COSAS,POR DUDA,PARA SABER LO KE

OPINA LA GENTE,POR SABER SI LO KE OPINO ES LO CORRECTO...

DESDE TIEMPOS REMOTOS A HABIDO UNA GRAN DUDA .........

¿tienen los BALROGS alas? ME GUSTARIA KE TODOS LOS DEL FORO

ENVIARAN SU OPINION,PARA POR FIN SALIR DE DUDAS.mi opinion SI tienen.yo he preguntado a un amigo ke sabe mucho del tema y dice ke si tienen porke son MAIAR

(Mensaje original de: Edhelrog)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

HOLA A TODOS.

¿tienen los BALROGS alas? ME GUSTARIA KE TODOS LOS...

Una cosa.....

Tienen alas porque así lo dice en el libro, no porque sea un Maia, de hecho Sauron lo es también y no las tiene.
Un saludo oBscuro
PD:Puedes haber abierto la caja de Pandora.

(Mensaje original de: Sueño Eterno)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

No es por nada...pero...

Yo creo que no deberia ser contestado este post, es peligroso :P .

Saludos

(Mensaje original de: -Annatar-)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

¿Otra vez? En fin...

Bueno, mi respuesta se encuentra en otro mensaje en este foro en una discusión que tuvimos hace tiempo sobre los apéndice de los balrogs. No tengo ganas de volver a escribirla. En fin, el enlace es éste:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=37030&c=939999999999999999

Un saludo

¡Namárië!

PD: Para tu encuesta final, para saber si creo (esto es una cuestión de creencias)en las alas de los balrogs o no, te servirá como pista mi firma... Ja, ja, ja.
PD2: ¿Gandalf tenía alas? ¿Por qué entonces necesitó de Gwaihir para huir de Isengard? ¿Por qué no le persiguió Saruman y entablaron un combate aéreo?

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

HOLA A TODOS.

Jajaja

... ¿tu amigo dice que tienen alas porque son Maiar? Vaya, ahora resulta que Gandalf escapó de Orthanc por sus propios medios y no por mediación de Gwaihir

"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

Jajaja

... ¿tu amigo dice que tienen alas porque son Maiar? Vaya, ahora resulta que Gandalf escapó de Orthanc por sus propios medios y no por mediación de Gwaihir

Tienen alas...

... y muy mala leche. Echan fuego por los sobacos y se cabrean si les llamas cosas como "balrogcito, yuuju, a ver si me piiiillas..."

Y no lo sé porque lo diga el libro. Lo sé porque lo he visto, porque debajo de mi cama hay uno (entre otras cosas... animadas e inanimadas...)

No os enfadéis por este mensaje, es que estoy de exámenes y necesito evadir mi mente.

Namarië!

(Mensaje original de: Shautar)
Permalink |
fëanor666
fëanor666

HOLA A TODOS.

Aragorn y Boromir tienen alas

Hola Dulfin, un gusto tenerte por aquí. Oh, veo que has colgado el ladrillo. Pues bien, algo no quedó claro la última vez. No voy a repetir nada de lo que he dicho hasta ahora, ya que no ha sido rebatido, salvo este punto en particular. Esto va dedicado a merwen y a aquellos miembros de LBTA que creen haber encontrado la piedra filosofal en la cita de los apéndices en inglés, en la que Tolkien utiliza “flying” al hablar del Balrog que había quedado oculto en Moria cuando huía de Thangorodrim. En la ocasión que cita Dulfin, podréis leer que yo había decidido dejar de participar en la discusión cuando éste y merwen comenzaron a hacer del post un extensísimo “chat”, por lo que yo advertí una y otra vez que mejor lo dejáramos, y finalmente le pusieron el candado. Pues bien, ese día, en el torbellino, al final de la batalla, cometí el pecadillo de querer hacer saborear su propia medicina a esos dos, al utilizar una artimaña desleal, inventando que el gerundio de “flee” en inglés era también “flying”. Y me pescaron. Mea culpa. He sido un Noldo malo, malo. Está visto que no debo combatir la mala fe con la misma moneda. Pero ATENCIÓN!, porque eso no cambia en nada, en NADA, el sentido de la palabra de la cita. Y aquí lo demuestro:
No hace falta saber mucho inglés para saber la cantidad de veces que Tolkien utiliza “fly” en la acepción de “huir”. Como no tiene sentido citar todas ellas, veamos solamente, solamente, el final del capítulo del puente de Khazad-dum, ya que es el nudo de la discusión de las benditas alas de sombra. Allí, si “fly” es “volar”, entonces Aragorn y Boromir tienen alas, y el resto de la compañía también, salvo Gandalf.
En efecto, dice: “(Gandalf) He staggered and fell, grasping vainly at the stone, and slid into the abyss. ´Fly, you fools!´ he cried, and was gone”. Hasta ahí es claro, (huid, insensatos, la traducción, no “volad”), pero por las dudas, el párrafo siguiente dice: “The fires went out, and blank darkness fell. The Company stood rooted with horror staring into the pit. Even as Aragorn and Boromir came flying back, the rest of the bridge cracked and fell.”
Por lo tanto, no vengáis a decir que la cita del apéndice A en la que el Balrog vino “flying from Thangorodrim”, lo hizo volando, pues en ese caso, Aragron, Boromir, y probablemente los otros seis, también vuelan. ¿Está claro?
Saludos desde Mandos.
PD. Dulfin "Wormtongue": nadie me moja la oreja sin quemarse el dedo, jeje.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

son como los Angeles...xd

para mi tienen alas ,lo dice claro a mi parecer en el libro y en todas las ilustraciones de Lee por ejemplo o en cualquier vidiojuego basado en el señor y en la pelicula,etc......tampoco me convencen los argumentos del por que no tiene alas.La explicacón mas facil siempre es la correcta(lo dice un sabio pero no se cual ).

En difinitiva que para mi los balrogs son como los ageles(tiene alas).

(Mensaje original de: Dunedain-Elessar)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

HOLA A TODOS.

Pues opino...

...opino muchas cosas,

Creo que para hacer esas encuestas no hace falta escribir con mayusculas y con Ks.
Algunos somos muy raros, mucho. (no lo sabes tú bien, ) pero nos hemos leido una cosa que dice que escribir con mayúsculas en internet equivale a ¡gritar! ¡Increible! ¿Por qué nos gritas?
Con lo guapísimo que soy no sé cómo me puedes gritar.

Luego está el otro tema, el de las Ks... ese extraño lenguaje, incomprensible, que si lo juntamos con las mayúsculas es la leche. (con perdón, ) Propongo que se usen todas las teclas del teclado, que supongo que si están será para usarlas. Algunas como la Q se sienten marginadas. Pobrecilla, ¿no te dá pena? Habrá que crear una plataforma en defensa de la letra Q, esa gran desconocida.

Y sobre tu pregunta... bueno, tu amigo no sabe mucho del tema si piensa que los maiar tienen alas, Gandalf no tiene alas y es un maia. Así que eso me lleva a pensar que está equivocado en lo de las alas.
Conclusión: Los balrogs no tienen alas.
Saca a tu amigo de su error.

Y creo que nada más, eso es todo. Lástima que el tema de los balrogs esté ya tan machacado. Y ultimamente parece que la gente se lo toma muy en serio.
Los balrogs tienen alas como la capa Batman, para impresionar. Pero no son alas, claro.

Saludos a todos y besos para mis queridas fans que tanto me quieren y no me gritan.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

si hacemos caso de la gravedad...

si tuviera alas como puede caer al negro abismo de Khazad-dum? Aunque sea un maia en mi modesta opinión creo que al representar espiritus o seres divinos no necessitan de alas para volar o sea que esa parte tampoco valdria.

(Mensaje original de: Anárion_de_Numenor)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

HOLA A TODOS.

Morgoth Bauglir te da alaaaaass

Era un lema muy famoso por esas épocas en la TM

Pues sí, los Balrogs tienen alas, cómo no. Y Tolkien lo dejó bien clarito:

"It stepped forward slowly on the bridge and suddenly it drew itself up into a great height, and its wings were spread from wall to walll"

its = sus : adjetivo posesivo, que indica posesión, por lo tanto indica que las posee, por lo tanto existen, son suyas, así que los Balrogs tiene alas. Palabra del Maestro. Amén

Saludotes
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: fëanor666

Aragorn y Boromir tienen alas

Hola Dulfin, un gusto tenerte por aquí. Oh, veo que has colgado el ladrillo. Pues bien, algo no quedó claro la última vez. No voy a repetir nada de lo que he dicho hasta ahora, ya que no ha sido rebatido, salvo este punto en particular. Esto va dedicado a merwen y a aq...

Ji, ji, ji... Al menos lo reconoces

(...) cometí el pecadillo de querer hacer saborear su propia medicina a esos dos, al utilizar una artimaña desleal, inventando que el gerundio de “flee” en inglés era también “flying”. Y me pescaron. Me parece perfecto que hayas reconocido tu burdo intento de colar una mentira como si tal cosa. Fue un fallo porque algunos miembros de LBTA, y lo digo por merwen, dominan el inglés.Je, je, je... Lo malo es que yo nunca he intentado hacer eso mismo, que es por lo que me llamas manipulador y 'Legua de Serpiente' y por lo que hablas de hacernos probar nuestra propia medicina. Desde luego creo que nunca lo haría con ese descaro. Te reto a que busques una manipulación con ese grado de evidencia, porque yo siempre dejo constancia en mis mensajes de que lo que expreso son mis interpretaciones de lo que leo, como la archifamosa profecía de Malbeth en la que según tú las alas se refieren a las montañas de Mordor y según yo a la sombra que expulsa el Monte del Destino y que oscurece la luz del sol. Y mi interpretación, según lo veo yo, tira por tierra tu argumentación del empleo de la palabra sombra con el término alas.

Respecto a lo que expones, como no tengo la edición de ESDLA en el idioma original, no puedo saber si tienes o no razón. Ya ves, después de tu última estratagema has perdido algo de credibilidad para mí... Ja, ja, ja. Lo que no quita que siga respetando tus opiniones y valorando tu cabezonería feanoriana... (carita de elfo partiéndose de risa). Que me convenzas es otro cantar, aunque sé que yo a ti tampoco te haré cambiar de idea.

Un saludo con mucho, mucho cariño para un 'rival' de mucho mérito

¡Namárië!

(Mensaje original de: Dulfin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Pues opino...

...opino muchas cosas,

Creo que para hacer esas encuestas no hace falta escribir con mayusculas y con Ks.
Algunos somos muy raros, mucho. (no lo sabes tú bien, ) pero nos hemos leido una cosa que dice que escribir con mayúsculas en internet equivale a ¡gritar! ¡In...

hay hildi

No sólo hay que crear una plataforma en defensa de la q sino también una plataforma en defensa de la q triste y solitaria, sin sus inseperables amigas la u y la e

Si es que a este paso te van a dejar bizco... y entonces se van a enterar de lo que son unas admiradoras furiosas

Las alas de los balrogs están saliendo mucho últimamente, y parece que hay poco ánimo para el debate. Es tan, tan evidente que no tienen (con todo el cariño para los que creen que sí )

Aunque el argumento de que las tiene que tener porque es maia me ha parecido cuando menos original... Ya veo a Sauron revolotenado por encima del Ejército de la Última Alianza....

Una rendida admiradora, que cuida a su balrog de peluche sin alas como a su mayor tesoro

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

hay hildi

No sólo hay que crear una plataforma en defensa de la q sino también una plataforma en defensa de la q triste y solitaria, sin sus inseperables amigas la u y la e

Si es que a este paso te van a dejar bizco... y entonces se van a enterar de lo que son unas admiradoras furiosas x...

Pues sí que...

... ando yo buena...

Mil perdones por la h del título... Ha sido un castigo de Eru por meterme con los que escriben q

Espero que este fallo no dé argumentos a los de LBTA, que los sacan de cualquier lado

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#13 Respondiendo a: Anónimo

hay hildi

Si es que a este paso te van a dejar bizco... y entonces se van a enterar de lo que son unas admiradoras furiosas x...

todos menos uno......

Todos los Balrogs que yo he tenido el gusto de conocer (que majos eran, eso si) tenian sus alas...... todos excepto uno....

Mi balrog peluchin...... al pobre me lo enviaron defectuoso, y amorosamente le tuve que tejer unas alas para que sus compañeros del cole de Balrog "la Sombra y la Llama" no se metieran con el......

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

si hacemos caso de la gravedad...

si tuviera alas como puede caer al negro abismo de Khazad-dum? Aunque sea un maia en mi modesta opinión creo que al representar espiritus o seres divinos no necessitan de alas para volar o sea que esa parte tampoco valdria.

(Mensaje original de: Anárion_de_Num...

NONONO

Es lo de sieeempre.
Si tiene alas:

1. No tiene por qué volar, pueden ser simples apéndices, como la de las avestruces.
2. Puede que solo planeen, o vuelen un poquito, como las gallinas.
3. El abismo es estrecho, cae rebotando por las paredes.. No tiene espacio para desplegar las alas o no puede remontar el vuelo.

Da igual si tiene alas o no, pero es casi seguro que no vuelan. O al menos el de Moria no pudo volar.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Lobelia Tuk

todos menos uno......

Todos los Balrogs que yo he tenido el gusto de conocer (que majos eran, eso si) tenian sus alas...... todos excepto uno....

Mi balrog peluchin...... al pobre me lo enviaron defectuoso, y amorosamente le tuve que tejer unas alas para que sus compañeros del cole de Balrog "...

Mis queridas fans.

...¿Qué haría yo sin vosotras?

Miruvor, tienes toda la razón, la Q es una incomprendida pero al menos a veces hace apariciones estelares. Eso sí, sin sus compañeras inseparables, la U y la E.
La gente no se dá cuenta de lo que llegan a sufrir las pobrecillas. Es como a las parejas de periquitos que se les separa de jaula. Se acaban muriendo de pena.

Y no digamos el Queso, que ahora le llamarán keso. En la cartilla, la pobre Q ya nunca podrá ser la Q de queso, porque ahora será la K de keso, ¿y entonces la Q?... ¿será la Q... ¿solitaria?? ¡Ay, pobrecilla, si esto va a parecer un culebrón! Buscando a sus compañeras y encima sin queso.

No te preocupes por que me dejen bizco, despues de leer todo en mayúsculas lo que me preocupa es que se me salten los ojos. Voy a acabar con los ojos de sapo además de bizco. Pero cuento con mis queridas fans para vengarme. :-/

Y mi querida y encantadora Lobelia. Tu balrog peluchín era perfecto, pero ¿estás segura de que lo que le tejiste eran unas alas? ¿No sería una especie de capa como la de Batman?

Seguro que el peluchín vió algún poster en tu casa de Frodo con su capa élfica, sintió envidia (seguro que en el poster Elijah estará muy guapo, ) y te suplicó una capita igual. Lo que pasa es que a tí te parecen alas, pero, mi querida prima, no lo son. No dejes que las sombras te engañen.

Muchos besazos, queridas fans.

PD: Releyendo este mensaje me doy cuenta de que necesito dormir urgentemente. Además estoy oyendo llantos de la pobre Q.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#20 Respondiendo a: Che-Sus

Morgoth Bauglir te da alaaaaass

Era un lema muy famoso por esas épocas en la TM

Pues sí, los Balrogs tienen alas, cómo no. Y Tolkien lo dejó bien clarito:

"It stepped forward slowly on the bridge and suddenly it drew itself up into a great height, and its wings were spread from...

La capa de Batman...

...también es SU capa.

Adjetivo posesivo, que indica posesión, por lo tanto indica que la posee, por lo tanto existe, es suya, así que Batman tiene capa.
Eso sí, de quita y pon.

Y si tú te pones unas alas de cartón en la espalda también serán TUS alas. Pero no te tires por la ventana como hicieron otros, ¿eh? que si no L.B.T.A se va a quedar sin miembros (como el balrog) y nadie queremos eso, ¿verdad? Bueno... un descansito de vosotros no nos vendría mal... ¿qué tal un cursillo de experimentos prácticos? ; ) el título del cursillo será: "el salto del balrog y para qué le sirven unas alas que no tiene"

Los balrogs tienen sombras con forma de alas. Eso sí, unas sombras muy suyas.

Saludos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

HOLA A TODOS.

Encuesta "Final"

"Encuesta Final" ¡¿?! Lo dudo. No creo (lamento desilucionarte :P) que tu encuesta resuelva ninguna duda, porque yo voy a seguir pensando que las tienen (hablo de las alas, of course) y los que opinan lo contrario tampoco van a cambiar. Así que lo de final... digamos que es una "mentirrilla blanca" porque todos (o al menos los que estuvimos en el foro bastante tiempo...) ya sabemos para este punto que no existe tal cosa.
Con el tiempo llegué a la conclusión de que este tipo de repetitivas preguntas a las cuáles no hay definitva respuesta y nunca/b> vamos a llegar a una conclusión son un tanto ... sin sentido, por así decirlo.

Pero si realmente te interesa mi opinión, sí, las tienen.

Salu2...

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

Encuesta "Final"

"Encuesta Final" ¡¿?! Lo dudo. No creo (lamento desilucionarte :P) que tu encuesta resuelva ninguna duda, porque yo voy a seguir pensando que las tienen (hablo de las alas, of course) y los que opinan lo contrario tampoco van a cambiar. Así que lo de final... digamos que es...

ayys!! perdón x la negrita... (s/t)

maldito apuro! :-/

(Mensaje original de: Malvadisco)
Permalink |