Una cancion de BG como BSO

Cerrado

vanaglar
vanaglar

#73 Respondiendo a: LapekeñaVarda

No creo...

-... yo que vasar una o dos canciones en la Dragonlance y en los Reinos no creo que les quite seriedad. Tal vez en sus orígenes si fueran "copias burdas" pero yo creo que ya no lo son, han demostrado ser dos mundo fantásticos muy bien hechos y con trasfondo historico, al menos en lo refe...

¿distorsión?ni mucho menos

Si nos limitamos al plano de la subjetividad nunca vamos a llegar a una conclusión.
Por cierto, no estoy de acuerdo con los adjetivos "burdas" y "mediocres" aplicados a la Dragonlance y Reinos Olvidados. Infierores a Tolkien, sí, pero respetables.
Por otro lado, me parece que tenemos que definir el adjetivo "épico". Yo lo orientaría más hacia el tema de inspiración; es decir, wagner se basó en la épica germánica medieval para componer muchas de sus óperas, al igual que muchos músicos del llamado romanticismo nacionalista (tradicionalista a ultranza). Ahí se encuentra la raíz del medievalismo de nuestra época, en el romanticismo.
Al igual que muchos músicos románticos, numerosos grupos heavies se inspiran en la Edad Media y, por extensión, en la literatura fantástica de ambientación pseudomedieval. Cuantitativamente esta influencia temática, así como la influencia de los músicos que primeramente explotaron el filón de la Edad Media, es cuantitativamente muy superior en determinadas corrientes de la música actual.
Me parece que tu aversión por el heavy sí que "distorsiona" algunas de tus opiniones... (es broma)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#89 Respondiendo a: Quercaim

jajajajajaja

Molaría mucho algo como Celine Dion cantando una jota churra.

El nuevo éxito de Las Ketchup (rev)

(cantar como si fuera el aserejé )

Ash-nazg-rejé

Mira lo que se avecina
a la vuelta de la esquina
Viene Frodo con el Anillo
Con las ropas todas sucias
Con los pies agotados de tanto andar caminando

Y donde fue forjado allí se mete para darle caña
pero ahora esta poseído y lo reclamaaaaa

Y Gollum que lo codicia le muerde y se lo arranca
para él el tessssoro más deseado
Y entonces baila... y la goza... y lo canta... y lo flipa... y se caeeeee...

Estribillo:
Ash-nazg-durbatulûk, ash-nazg-gimbatul, ash-nazg-thrakatulûk agh-burzum-ishi-krimpatul andebudidipi

Es cosa de brujería
que al arrojarlo al fuego Sauron grita de agonía
Frodo se estremece de alegría y en ese punto se le agota la energía
pero viene Gandalf a salvarloooooo

Y Gollum que lo codicia le muerde y se lo arranca
para él el tesssssoro más deseado
Y entonces baila... y la goza... y lo canta... y lo flipa... y se caeeeeee...

Estribillo:
Ash-nazg-durbatulûk, ash-nazg-gimbatul, ash-nazg-thrakatulûk agh-burzum-ishi-krimpatul andebudidipi (repetir hasta el agotamiento )

Vale, el resultado es muy lamentable... pero es que la canción tampoco da para mucho más

Saludos
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#73 Respondiendo a: LapekeñaVarda

No creo...

-... yo que vasar una o dos canciones en la Dragonlance y en los Reinos no creo que les quite seriedad. Tal vez en sus orígenes si fueran "copias burdas" pero yo creo que ya no lo son, han demostrado ser dos mundo fantásticos muy bien hechos y con trasfondo historico, al menos en lo refe...

Yo creo...

Yo creo, al contrario,que esas franquicias en plan DragonLance, Reinos Olvidados, ShadowRun,han llegado para ser el Big Mac de la literatura fantástica, y son una de las principales causas del estancamiento del género.Utilizan un método calcado al de Tolkien excepto en una cosa: editan libros como si fueran rodajas de mortadela, al tuntún , a razón de saga por año, mientras que Tolkien dedicaba décadas a sus escritos.
Es una industralización y deshumanización de un género que podría dar mucho más de sí, y que lo reduce a partidas de rol novelizadas.
Lo sé por leer la Leyenda de Huma, por ejemplo.Vaya pestiño.
Así que, aunque no es tal mi aversión por el heavy (no sabréis lo que es aversión hasta que me oigáis hablar del hip-hop o del Nu Metal), parece ser cierto que es nuestro sino estar en bandos contrarios....en este aspecto, claro,jejejeje
www.myspace.com/thegovernmentrnr
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#75 Respondiendo a: vanaglar

¿distorsión?ni mucho menos

Si nos limitamos al plano de la subjetividad nunca vamos a llegar a una conclusión.
Por cierto, no estoy de acuerdo con los adjetivos "burdas" y "mediocres" aplicados a la Dragonlance y Reinos Olvidados. Infierores a Tolkien, sí, pero respetables.
Por otro lado, me pare...

muy buena puntualización,vanaglar

La de definir lo épico.
A mi no me parece que lo épico encuentre inspiración exclusivamente en la edad media, fantástica o no,o en cualquier otra época del pasado (ya sea Grecia, Roma,Egipto...o la Segunda Guerra Mundial).Mira simplemente la Sinfonía del Nuevo Mundo de DVÓRAK, o Los Planetas de nomeacuerdoquién,la inspiración para la épica puede salirse de los campos de batalla y entrar en la fuerza de los pueblos para superar cualquier bache histórico, la lucha económica de las clases durante el siglo xx,...en fin,me está saliendo esto un poco panfletario.
Es decir, no identifico como épico lo medieval exclusivamente, identifico como épica cualquier lucha de cualquier tipo, grande o pequeña,violenta o no, contra algo imposible de vencer, y eso es extensible a muchos casos históricos más allá de la Edad Media.
Por otra parte sí que hay una música que se inspira en la Edad Media, pero no sólo estéticamente, también se buscan esos instrumentos medievales,se investiga música cromática...el "folk historicista" tiene muchos seguidores, y en Europa es medieval.Mira por ejemplo grupos como Hendingarna, o Luis Paniagua en España.
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#45 Respondiendo a: Che-Sus

Y si no me equivoco...

... "Somewhere Far Beyond" va sobre la saga de la Torre Oscura de Stephen King... ¿y qué tal una... cómo se llama...? ¡Ah, sí! "The Bard's Song - The Hobbit" ¿Bonustrack para la futura película? Quién sabe...

Y jeje, Rhapsody moooooolan mucho

A mi el que más m...

os dejais...

os olbidais de I'm Alive que retrata a la perfección las sensaciones de Alfred y Haplo al intercambiar sus más oscuros recuerdos en Abarrach (Ciclo de la Puerta de la Muerte de Wais y Hickman)

Y que más decir a parte de que es un error incluïr un grupo de Speed Metal como es Blind Guardian dentro del Heavy y que hay muchiiiisimos más artistas tanto de speed como power, simphonic, epic, o hollywood metal que hubieran podido trabajar junto a Shore con magnificos resultados. Hablamos de los Bardos porque dedican casi toda su discografia al maestro pero son muchos los que tambien podrian haber colaborado en la banda sonora.

Y no digo que crearan toda la banda sonora basada en el metal, pero es que por favor! como se les ocurre poner los bonus track que estan poniendo! como pueden decir que el May It Be encaja mejor que los Guardian! Sin más comentarios.
Solo falta que pongan Evanescence en la tercera antes que Nightwish, eso ya sería el cachondeo maximo!

namarie
en la puerta de Moria....
GANDALF: mmmm, no lo entiendo....
FRODO: ¿que hay escrito en la puerta Gandalf?
GANDALF: "Di ******* y entra"
GIMLI: Genial, nos han vuelto a echar por la MTV
LEGOLAS: Que graciosos...

miembro de L.B.S.M.C.A: "Los Balrogs Son Mujeres Y Con Alas"
derivado del grupo...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#51 Respondiendo a: _Ithilien_

¿y arma letal?...

Puede ser una opinión tonta, no te digo que no, mis conocimientos son pequeños ...

Pero bueno,sigo con la misma idea que al principio: que el metal puede ir acompañado perfectamente por una música melódica y que es mucho más de lo que alguna gente quiere ver.

Pa gustos...

lo que ocurre

Lo que ocurre es que al pensar en banda sonora de Metal a mucha gente (por lo que leo) le vienen a la cabeza las BSO de Matrix, Tomb Rider (con el maestro Reznor implicado en ambos) o Terminator II (con el mítico tema de GnR).
Lo que ve la gente es que este tipo de musica encaja a la perfección con el genero "futurista cibernetico apocaliptico pesimista de la muerte".

Primero repetir por enesima vez que no todo el metal es así. En estas peliculas estamos hablando de heavy metal y los que estamos defendiendo una pequeña aportación en la BSO de El Señor de los Anillos estamos hablando de generos tan varuados como el symphonic, speed, power o epic metal. Veo que muchos ya aprecian la diferencia pero siguen entendiendo que Metal = guitarras electricas, lo que demuestra que conocen muy poco el genero.

Segundo, en este post llevas toda la razón Quercaim, muchas BSO basadas en canciones han acabado por volverse trilladas y repetitivas, pero ahí es donde se ve la calidad y la inteligencia de saber administrar a concencia la canción de una banda sonora.
Ejemplo: ¿cuantas veces habeis visto Terminator II? ¿encontrais trillada You Could Be Mine? estoy convencido de que mucho menos que la de Titanic.

Si la BSO del Señor de los Anillos estubiera en manos de los Guardian (siguiendo con el tema de este post) se encargarian de que no se limitara tan solo a una canción, sinó a un pequeño "paquete" de bonus track administradas correctamente y a conciencia por Howard Shore, el maestro en ultima instancia encargado de encajar las piezas del rompecabezas que supone una Banda Sonora.

¿crees que si escuchaseis May It Be sin el encaje de Shore encontrarias alguna relación con la Tierra Media? A los Guardian no les hace falta tal ayuda para que muchos la veamos, pero ¿y si se les ofreciera?

namarie

derivado del grupo...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#11 Respondiendo a: Quercaim

¡¡¡guitarras en mordor!!!

Vamos , una PRS de esas que tanto gustan a los "guitar gods" para entrar en Mordor, me parece importarte una mierda la ambientación. Creo que perdemos el norte: películas de época con música nacida del rock and roll( ya sea pop,psycobilly, heavy, garage soul o psicodelia o...

¿donde?¿donde?

Hace tiempo que oigo hablar de este videoclip, y ahora que tengo ADSL me gustaría bajarmelo, pero ¡¿donde?!
alguien sabe donde puedo conseguirlo?

hantalle

derivado del grupo...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#63 Respondiendo a: Quercaim

respuesta a los dos.

No me sobra el género heavy. Me sobra en una película de ambientación medieval, como me sobraría el JIJÓ ese ,el rap, o como me sobrarían grupos que me entusiasman como los Stooges.
Si hacen una película sobre heavys en un ambiente heavy me pega. Incluso si hacen una película...

medio en broma.....(off-topic)

Has soltado algo....
"que tal una peli de Dragonlance, ojalá, y la cancion The Soulforged?"

La pelicula (o las peliculas) de la Dragonlnce está en proyecto avançado y esto que has dicho de the Soulforged podría no ser tan disparatado
Anda, ya te he dejado sín aliento

Seguramente ocurrirá lo mismo que con el Señor de los Anillos respecto a la banda sonora, pero quien sabe....

derivado del grupo...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#67 Respondiendo a: Carcharoth

medio en broma.....(off-topic)

Has soltado algo....
"que tal una peli de Dragonlance, ojalá, y la cancion The Soulforged?"

La pelicula (o las peliculas) de la Dragonlnce está en proyecto avançado y esto que has dicho de the Soulforged podría no ser tan disparatado
Anda, ya te he dejado s...

¿Seguro? :O (off-topic)

Yo leí hace un tiempo un rumor que decía que Margaret Weiss estaba ultimando unos libros, y que después supuestamente escribiría un guión para una película de la DL... pero no sé cómo están las cosas ahora mismo, y como has dicho "avanzado" me he sorprendido un poco bastante mucho demasiao :O ¿Tienes alguna prueba sobre ello, o también es un rumor como el mío tipo "leí hace tiempo un supuesto rumor que..." ? Si acaso contéstame al mail de mi ficha, para no llenar esto de off-topics, ¿ok?

Un saludo

PD: ¡se me olvidaba! ¡¡you've an e-mail!!
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Carcharoth
Carcharoth

#90 Respondiendo a: Che-Sus

El nuevo éxito de Las Ketchup (rev)

(cantar como si fuera el aserejé )

Ash-nazg-rejé

Mira lo que se avecina
a la vuelta de la esquina
Viene Frodo con el Anillo
Con las ropas todas sucias
Con los pies agotados de tanto andar caminando

Y donde fue forjado allí se mete pa...

jajaja (off-topic)

Pronto vas a competir con las canciones de Gandalfa!

Gracias por el enlace de Rhapsody y el archivo del LOTR de los Guardian, tambien lo he encontrado a través del I-mesh (muy parecido al Emule). Creo que no se trata de pirateria, parece ser un video amateur sin animo de lucro, dudo que se haya distribuido de forma comercial (por lo menos yo no lo encontrado en los videoclubs )

namarie e hantale

derivado del grupo...
Permalink |
Quercaim
Quercaim

#52 Respondiendo a: Carcharoth

lo que ocurre

Lo que ocurre es que al pensar en banda sonora de Metal a mucha gente (por lo que leo) le vienen a la cabeza las BSO de Matrix, Tomb Rider (con el maestro Reznor implicado en ambos) o Terminator II (con el mítico tema de GnR).
Lo que ve la gente es que este tipo de musica encaja a...

no,no...

...a mi no me convences con los Gansos Rosas.
Las dos bandas sonoras en las que participa el "maestro Reznor" me parecen sendas horteradas. Y amí, tanto Terminator como Matrix me parecen pelis de tiros no mucho mejores que Jungla de Cristal ,por ejemplo. Yo el género "futurista cibernetico apocaliptico pesimista de la muerte" lo identifico más bien con Tarkovsky, con Brazil, con Blade Runner....pero no con Terminator.
Cualquier género del metal se caracteriza por un sonido común, que es duro. Puede ser más suave como Scorpions o industrial como KMFDM pero hay una dureza implicita que lo aleja de cualquier peli de época, en mi opinión.
Por otra parte , no puedo imaginarme una pieza heavy orquestal que me guste, aunque la coordinase Carl Orff.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_

Hola

Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos...

Bueno, lo primero anotar que me alegra que esta discusión (por lo que he podido leer) no haya llegado a las típicas disputas en las que unos se "tiran" palabras a la cabeza a los otros, sino que ha sido bastante racional.. aunque al final haya degenerado un poco en parodia... Por otro lado, sigo pensando que, como en otros muchos foros, los topics en los que se sigue contestando deberían permanecer arriba...

Es cierto que hay muchas opciones, por ejemplo Within Temptation, Therion (como se ha dicho) que también podrían haber hecho una BSO buena, u otros grupos (por no mencionarlos a todos). Stratovarius no me parecen los más adecuados. Yo defiendo a BG porque me parecen los músicos actuales más creativos y dedicados, además de ser de los pocos que todavía componen con el corazón y no con el bolsillo, y porque siento que nadie podría transmitir tan bien el espíritu de la obra como ellos... ¿que puede ser gusto personal? Pues sí, puede, pero eso no hará que deje de defenderlo ^_^

Y respecto al estilo... yo creo que el "Nightfall In Middle Earth" y el "A Night At The Opera" en absoluto pueden encasillarse en ningún estilo, creo que ambos representan una innovación tan grande que quedan fuera de todos los estilos, y simplemente han creado algo nuevo. ¿Qué estilo es "Under The Ice"? ¿Y "And Then There Was Silence"? ¿"Battlefield"?

(Mensaje original de: Bright_Eyes)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#92 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, lo primero anotar que me alegra que esta discusión (por lo que he podido leer) no haya llegado a las típicas disputas en las que unos se "tiran" palabras a la cabeza a los otros, sino que ha sido bastante racional.. aunque al final haya degenerado un poco en parodia... Por otro lado, sigo pen...

Una cancion de BG como BSO!!!

Me encanta tu idea de Blind Guardian para la BSO de ESDLA...Nadie mas que ellos puede retratar el mundo freak de fantasia y rol (y heavy, por que no?) en el que estamos inmersos todos los Tolkiedili. Recuerdo que cuando escuche por primera vez el CD "NightFall in Middle-Earth (por el que los descubri, todo hay que decirlo) casi me da una taquiardia!!!

Where can I run
How can I hide
The Silmarils
Gems of treelight
Their life belongs to me
Oh it's sweet how the
Darkness is floating around

We are following
The will of the one
Through the dark age
And into the storm
And we are following