Una cancion de BG como BSO
#18 Respondiendo a: Quercaim
pffffffffff
Sí,si,si, el heavy nace, emana de la música clásica orquestal, no del Blues, como todo lo demás. El Heavy no es más ni menos que la evolución lógica en el dominio de unos instrumentos en teoría de nueva invención (instrumentos eléctricos y baterías), en el que se llega a una idea academ...
El Señor de los Anillos no es nuestra, y no queremos que solo sea para nosotros, lo se por que dices eso. Poner la canción que nombra _Ithilien_ en la BSO, como canción de créditos, no creo yo que sea convertir una palícula para todo el mundo en una película solo para heavys, es como si dijeras que LCDA solo pueden verla fans de Enya

Tampoco creo yo que meter algún acorde de guitarra, tal y como dice Che-sus, en las batallas quede mal, tal vez no guste, pero de ahí a no encajar, además no creo que le quitara emoción niclimax a la secuencia. Bien puesto incluso puede ampliar esas sensaciones.
Por supuesto esta es mi opinión, la de una joven que desconoce muchas cosas,:p
Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#69 Respondiendo a: vanaglar
Yo no estoy de acuerdo...
Poner una canción de Blind Guardian en la BSO de la peli hubiera sido un detallado, en agradecimiento por todo lo que han hecho por la difusión de Tolkien. Podría ser canción extra, como la de Enya, no hubiera hecho falta meterla en medio de la peli...
Por otra parte, est...
Según eso de "lo que han hecho para difundir la obra de Tolkien" (que eso es cierto), deberían salir los Turbonegro con su "Hobbit Motherfuckers"(aunque hable del saneamiento de la comarca) que está cantado hasta con acento orco.
Por otra parte lo que dices de las tubas, violines ,etc...estoy y siempre he estado por que la banda sonora fuese algo en plan Duffay, JosQuin des Prêz, esas cantigas de las cruzadas de la Edad Media. Siempre he defendido eso.
Sí es cierto que se parece más Wagner, pero Wagner es el paradigma de lo épico a día de hoy (ya no digo en su época)y por eso tiene más o menos un pase. El heavy sinfónico sólo es épico para los heavys, y esa supuesta influencia de los clásicos en el heavy sinfónico, se ha visto reducida a una colección de veinte o treinta fraseos que aparecen publicados en revistas de guitarras para que todo aquel que quiera "se acerque a Chopin". Me parece una simplificación burda del arte de los compositores clásicos el creer que por hacer cromatismos a 17 pulsaciones por segundo te acercas a ellos. El virtuosismo ahora, en mi opinión, está en donde lleva estando cuarenta años, en el Jazz.
www.myspace.com/asanohistoricalsociety
guillermocasanova.blogspot.com
#19 Respondiendo a: LapekeñaVarda
No es nuestra
El Señor de los Anillos no es nuestra, y no queremos que solo sea para nosotros, lo se por que dices eso. Poner la canción que nombra _Ithilien_ en la BSO, como canción de créditos, no creo yo que sea convertir una palícula para todo el mundo en una película solo para heavys, es com...

#65 Respondiendo a: Quercaim
pero por quien me tomas?
No confundo nada. La mayoría de los moteros que conozco se parten el culo de Blind Guardian. A los moteros les va MötorHead, Rose Tattoo,el stoner rock ...se perfectamente quienes son los heavys y quienes los moteros con chupas de cuero.
Y también conozco perfectamente com...
Yo no defiendo que haya que poner canciones heavy rápidas en medio de una película, sólo quería decir que Blind Guardian sí hubiera pegado con un tema complementario (como may it be o gollum's song); pero es cuestión de gustos... aunque creo que los Guardian han sido injustamente preteridos.
Me parece que lo correcto hubiera sido poner canciones del Tolkien Ensemble (que además están reconocidos por el Tolkien Estate); la BSO de Shore me parece típicamente comercial (sinfónica, épica, heredera de John Williams), no aporta nada de originalidad. No digo que sobre, sino que debería haber estado alternada con más canciones al más puro estilo tolkieniano, pues así lo habría querido Teófilo (escena del salón del fuego de Rivendel, canto por Boromir, Canción de Bilbo, canción de Sam...)
¿Pondrán A Elbereth Gilthoniel...?
#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos...
Puestos a pedir, deberían haber incluído ese gran temazo de los 60 de Leonard Nimoy : "La Balada de Bilbo Baggins" ("The Ballad Of Bilbo Baggins"). Recientemente, y trás muchos años de búsqueda, he tenido el placer de encontrar el video-clip de este magnífico tema (publicado en el foro de TolkienOnline). Es un video sublime, por si a alguien le interesa aquí dejo el enlace:
http://www.game-revolution.com/download/trickyl/goodies/Video/baggins.mov
Son poco más de cuatro megas y creédme, merece la pena.
En mi opinión, este GRAN tema quedaría perfecto con la estética de las películas. Tanto o más que cualquier canción de Blind Guardian y mucho mejor que ese peñazo de Howard Shore. Hubiese sido un gran detalle para los fans de Tolkien incluir esa canción en la BSO, pero...¡Qué le vamos a hacer!.
Saludos

(Mensaje original de: Nachete)
#70 Respondiendo a: Quercaim
Según eso
Según eso de "lo que han hecho para difundir la obra de Tolkien" (que eso es cierto), deberían salir los Turbonegro con su "Hobbit Motherfuckers"(aunque hable del saneamiento de la comarca) que está cantado hasta con acento orco.
Por otra parte lo que dices de las tubas, violines ,etc......
1.- Hay grupos que tienen alguna canción inspirada en Tolkien; yo me refiero a Blind Guardian, que es el grupo "tolkieniano" (tiene un disco plenamente dedicado a TM y en cada uno de los demás hay varias canciones) más conocido, y su música es especícamente de "inspiración medieval" (ahí están las baladas)
2.- Parece que quieres decir que Wagner es objetivamente épico; luego una música (como la heavy) que sea imitación de Wagner, aunque sea de mala calidad o te guste, también es objetivamente épica.
3.- Wagner es paradigma de lo épico como precisamente así lo consideramos NOSOTROS. La originalidad hubiera estado en romper con el paradigma y buscar otras fuentes de inspiración (de hecho, a Tolkien no le gustaba Wagner... yayayaya era por su adaptación de la leyenda de los nibelungos, pero... no se podría extrapolar a las pelis de Peter Jackson? en fin me estoy rayando)
4.- Para comprobar la influencia de los clásicos en el heavy basta comparar las partituras o ver las múltiples versiones que hacen de temas clásicos.
5.- El heavy no es sólo distorsión, doble bombo y punteos virtuosos de guitarra
#80 Respondiendo a: Anónimo
Leonard Nimoy (gran tema)
Puestos a pedir, deberían haber incluído ese gran temazo de los 60 de Leonard Nimoy : "La Balada de Bilbo Baggins" ("The Ballad Of Bilbo Baggins"). Recientemente, y trás muchos años de búsqueda, he tenido el placer de encontrar el video-clip de este magnífico tema (publica...
Los ojos como Olifantes :O
...................
PD: ¿por qué no hacemos una lista de cosas interesantes, curiosas, etc., y se las enviamos a PJ para que los ponga como Huevos de Pascua o como extras en los DVD que faltan?

PDD: no es por nada... pero creo que Georgie Dann lo hubiera hecho mejor

#81 Respondiendo a: Che-Sus
O_O
Los ojos como Olifantes :O
...................
PD: ¿por qué no hacemos una lista de cosas interesantes, curiosas, etc., y se las enviamos a PJ para que los ponga como Huevos de Pascua o como extras en los DVD que faltan?![]()
![]()
![]()
PDD: no es por nada... pero creo que Georgie Dann lo hub...
Me encantan esas golfillas sesenteras con las orejas puntiagudas y los caretos de Spock...
estoy de acuerdo
#82 Respondiendo a: vanaglar
Leonard Nimoy (gran tema)
Me encantan esas golfillas sesenteras con las orejas puntiagudas y los caretos de Spock...
estoy de acuerdo
¡Diox, Nachete! ¡Que sentido del humor mas cruel! Iba yo con toda mi buena intención y....puaf :P, todavia espero a que se me pongan las tripas en su sitio. Ahora despues de leer cualquier fragmento del Hobbit me va a venir a la mente ese soniquete "bilbooou...bilbouuu"
¡Georgie Dawn, Georgie Dawn, que vuelva Georgie Dawn!
saludos descompuestos
(Mensaje original de: Zimraphel)
#83 Respondiendo a: Anónimo
Tengo...miedo...
¡Diox, Nachete! ¡Que sentido del humor mas cruel! Iba yo con toda mi buena intención y....puaf :P, todavia espero a que se me pongan las tripas en su sitio. Ahora despues de leer cualquier fragmento del Hobbit me va a venir a la mente ese soniquete "bilbooou...bilbouuu"...
... ¿no tendrás la letra de la canción? Es que me ha picado la curiosidad...

Saludetes

PD: pues yo creo que metiéndole unas guitarras para acompañar a las señoritas hobbits (que por cierto... ¿los hobbits se comportan como conejos? :O

PDD: Diossssss la musiquita se ha apoderado de mi menteeeeee

#84 Respondiendo a: Che-Sus
Por cierto Nachete...
... ¿no tendrás la letra de la canción? Es que me ha picado la curiosidad...![]()
![]()
(Diossss qué mal estoy
)
Saludetes![]()
PD: pues yo creo que metiéndole unas guitarras para acompañar a las señoritas hobbits (que por cierto... ¿los hobbits se comportan como conejos?...
Aquí tienes la magnifica letra
In the middle of the Earth in the land of the Shire
Lives a brave little hobbit whom we all admire;
With his long wooden pipe, fuzzy woolly toes,
He lives in a hobbit-hole and everybody knows him:
Bilbo (Bilbo!) Bilbo Baggins,
He's only three feet tall,
The greatest little hobbit of them all.
Now hobbits are peace-loving folks, you know:
They're never in a hurry and they take things slow;
They don't like to travel away from home,
They just like to eat and be left alone.
But one day Bilbo was asked to go
On a big adventure to the caves below
To help some dwarves get back their gold
That was stolen by a dragon in the days of old.
He's only three feet tall,
Well, he fought with the goblins,
He battled a troll,
He riddled with Gollum,
A magic ring he stole,
He was chased by wolves,
Lost in the forest,
Escaped in a barrel from the Elvenking's hall.
Si buscas por internet, hay una versión techno. La he estado cuscando, pero no la he encontrado

La letra está sacada de esta página:
http://www.geocities.com/hobbit_corner/extras.html ,
cuyo inteligente creador ha optado por poner letras verdes sobre un fondo también verde. En esa misma página puedes decargarte la canción en formato mp3 (pone que es de Radiohead, pero es mentira, es de Spock

P.D: Si que es pegadiza, sí

Saludos.
(Mensaje original de: Nachete)
#85 Respondiendo a: Anónimo
Por supuesto (REV de "El Hobbit")
Aquí tienes la magnifica letra
In the middle of the Earth in the land of the Shire
Lives a brave little hobbit whom we all admire;
With his long wooden pipe, fuzzy woolly toes,
He lives in a hobbit-hole and everybody knows him:
Bilbo (Bilbo!) Bilbo Bag...

Y me ha sorprendido gratamente la letra, describe prácticamente todo el libro :O Pensaba que sería más, digamos, "casposa"

¿Versión techno? :O Ahora sí que me has dejado :O:O:O:O:O:O:O:O:O:O
En fin... gracias (supongo

#1 Respondiendo a: _Ithilien_
Hola
Veréis , estaba hace un cachito escuchando el Live de los Guardian, y cuando llegué a la cancion de "Lord of the Rings", me puse a pensar que la podían haber puesto de BSO de alguna de las películas, casi que para la comunidad del anillo, ya que representa muy muy bien los sentimientos...
Me dice ven, ven, ven (clara referencia a los Nazgûl en el Vado)
entonces bang, bang, bang (esto es una onomatopeya de los tambores en Moria)
luego boom, boom, boom ( las catapultas en Minas Tirith)
y estalla el corazón (de alegria por la destruccion del anillo :O)
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#87 Respondiendo a: Turambar
Cancion de SexBombs como BSO
Me dice ven, ven, ven (clara referencia a los Nazgûl en el Vado)
entonces bang, bang, bang (esto es una onomatopeya de los tambores en Moria)
luego boom, boom, boom ( las catapultas en Minas Tirith)
y estalla el corazón (de alegria por la destruccion del anillo :O)

Muy bueno Turmabar, pero que aromicamente no encaja en la película, yo creo que es mejor "y como es el" de Perales, hace clara referencia al momento del interrogatorio de Gollum a manos de Sauron, :p
Namárië
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#71 Respondiendo a: vanaglar
Según eso
1.- Hay grupos que tienen alguna canción inspirada en Tolkien; yo me refiero a Blind Guardian, que es el grupo "tolkieniano" (tiene un disco plenamente dedicado a TM y en cada uno de los demás hay varias canciones) más conocido, y su música es especícamente de "inspiración medieval" (ahí...
respecto al 5.¿Distorsión? Eso lo usan los Angry Samoans, los jebis ponen su ampli con un bright mutante (de donde lo sacarán) para que cualquier sonido sucio suene a lavado con perlán y los ecos de cada nota resuenen como una fanfarria.
respecto al 3.Con lo de Wagner me refiero a que en la cultura occidental (no para NOSOTROS)es el paradigma de lo épico.Como lo es la CocaCola como refresco.
respecto al 1.Blind Guardian tiene también discos dedicados a mediocridades como DragonLance y Reinos Olvidados, copias burdas de las obras de Tolkien, y creo que eso les quita la seriedad que puede tener (no para mí)Enya en el tema.
repecto al 2.Ya he dicho que me refiero a Wagner como referente cultural, y el heavy no lo es. Lo siento pero para la mayor parte de la gente, el heavy es infernal, y lo que mola es David Bisbal.Así que , pese a que a tí te suene épico eso, a mí me suena trillado (a alguien que no le gusta le aburre antes),y lo que a mi me suena épico (New York de Lou Reed,por ejemplo) a tí puede parecerte música de sobremesa.
respecto al 4.Como ya he comparado antes ¿qué opinión te merece Luis Cobos?¿y qué opinión te merecen ,como heavy, los raperos en plan eminem que usan bases de música clásica? El que se versionee una música no implica parentesco. El heavy,como todo, viene del blues, viene de Deep Purpel y Black Sabbath, que de influencias clásicas tenían cero.Que para ser más virtuosos (porque de eso va todo, del guitarrista más rápido) UTILICEN escalas clásicas no los convierte en continuadores de ese sonido.
#88 Respondiendo a: LapekeñaVarda
ejem, ejem
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Muy bueno Turmabar, pero que aromicamente no encaja en la película, yo creo que es mejor "y como es el" de Perales, hace clara referencia al momento del int...
Molaría mucho algo como Celine Dion cantando una jota churra.
#72 Respondiendo a: Quercaim
¿distorsión?ni mucho menos
respecto al 5.¿Distorsión? Eso lo usan los Angry Samoans, los jebis ponen su ampli con un bright mutante (de donde lo sacarán) para que cualquier sonido sucio suene a lavado con perlán y los ecos de cada nota resuenen como una fanfarria.
respecto al 3.Con lo de Wagner...
-... yo que vasar una o dos canciones en la Dragonlance y en los Reinos no creo que les quite seriedad. Tal vez en sus orígenes si fueran "copias burdas" pero yo creo que ya no lo son, han demostrado ser dos mundo fantásticos muy bien hechos y con trasfondo historico, al menos en lo referente a la Dagonlance.
Namárië
PD: Parece ser que estamos destinados a llevarnos la contraria, Quercaim, :p
#37 Respondiendo a: Che-Sus
Ithilien...
![]()
Si de verdad te gusta la música clásica y el metal, te recomiendo muy encarecidamente el disco de Therion "The Secret of the Runes", es increíblemente bueno, mezclan elementos clásicos con guitarras de manera que se complementan perfectamente, e incluso de manera distinta a como lo...
Os pensáis que el pop es Alejandro Sanz y Ubago...¡acabaramos!No es que sea mi género, pero me gusta mucho el pop, y he escuchado bastante. Si queréis sensibilidad realmente delicada probar con regalarle a vuestras/os novias/os un disco de Elliot Smith, o de los Posies (que también son cañeros) de Teenage Fanclub, una de las mejores bandas de escocia, de Mathew Sweet...el pop no es eso amiguitos, hay miles de cosas por ahi que merecen mucho la pena.
#38 Respondiendo a: Quercaim
Ese es el problema
Os pensáis que el pop es Alejandro Sanz y Ubago...¡acabaramos!No es que sea mi género, pero me gusta mucho el pop, y he escuchado bastante. Si queréis sensibilidad realmente delicada probar con regalarle a vuestras/os novias/os un disco de Elliot Smith, o de los Posies (que tambi...
Yo sólo digo que a mi esos músicos no me transmiten nada, ni frío ni calor... no he dicho que sean pop ni que el pop no me guste... :O
"hay miles de cosas por ahi que merecen mucho la pena"
Totalmente de acuerdo
Un saludo