Vuelve la Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Como much@s ya sabréis, mañana domingo, día 21 de septiembre, a las 19 horas, se reanuda la Gymkana de Elfenomeno.com.

Los premios que obtendrán los equipos ganadores, como recordaréis, nos han sido proporcionados por Devir, quien se ha ofrecido a patrocinar este concurso, y son los siguientes:
Primer premio
· El Señor de los Anillos Trivia
· El Hobbit
· 1 ejemplar de El Sopor de los Anillos (nueva versión)
Segundo premio
· El Señor de los Anillos para 2 jugadores
· El Señor de los Anillos para niños
Tercer premio
· El Señor de los Anillos

Pero, además, tenemos novedades con respecto a los premios: Aurum nos ha hecho llegar algunos pósters promocionales de “El Retorno del Rey” con los que completaremos el número de regalos en cada categoría, si hiciera falta, para que todos los ganadores obtengan un premio. Es decir, que si cualquiera de los tres primeros clasificados es un grupo de cinco personas, cada uno de los integrantes de dicho equipo tendrá un regalo.

Por poner un ejemplo: si los ganadores del primer premio son un grupo de 5 personas, deberían recibir 5 regalos. Como Devir les da 3 premios, Aurum dará a este equipo dos posters para que cada integrante tenga un regalo. Si los ganadores de este primer premio tuvieran sólo 3 integrantes, ya tienen un regalo cada uno, así que no recibirían posters. Si una persona en solitario gana cualquiera de los 3 premios, tampoco recibirá un poster. Si un equipo de 5 personas gana el tercer premio, Aurum concederá hasta 4 posters para que todos se lleven algo de la gymkana.
Espero no haberos liado con todas estas explicaciones. Si fuera necesario, escribid en el foro vuestras dudas o enviadnos un correo electrónico a elfaarwena@elfenomeno.com.

Esperamos que las últimas cinco pruebas no se os resistan mucho y que pronto podamos proclamar ganadores/as oficiales de esta Primera Gymkana de Elfenomeno.com. ¡Muchísima suerte para tod@s!Noticia introducida por Elfa Arwena

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como much@s ya sabréis, mañana domingo, día 21 de septiembre, a las 19 horas, se reanuda la Gymkana de Elfenomeno.com.

Los premios que obtendrán los equipos ganadores, como recordaréis, nos han sido proporcionados por Devir, qui...

Qué bueno!!!!

Viva Aurum, aunque no creo que gane, .tenía muchas ganas de gymcana, y encima ahora con este premio, :P . Elfa Árwena, espero que vuelvas a entrar al chat, que, en serio, te achamos mucho de menos. TODOS. Por cierto, donde está esa nueva casa tuya??? , es que no caigo.

Espero que sigas torturandonos de esa manera tan peculiar, , que es muy divertido. Jooo, pero tengo un inconveniente, si la gymcana empieza mañana a las 19 no puedo estar, porque el Alavés empieza el partido a las 18.30; así que espero que tengáis frías las neuronas, así me dará tiempo a acertar, .

Por cierto, Elfa, el equipo La Última Alianza se disolvió, y de ella han surgido dos concursantes independientes, Smashing_P, y Brandobras_Tuk, o sea yo.

Saludos y un beso muy especial para tí Elfarwena rubia, desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los premios que obtendrán los equipos ganadores, como recordaréis, nos han sido proporcionados por Devir, qui...

¿Como se participa ?

LLevo 1 mes en el fenomeno , y no se como va esto , y si me puedo apuntar que alguien me ayude , saludos

(Mensaje original de: bokeron)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

¿Como se participa ?

LLevo 1 mes en el fenomeno , y no se como va esto , y si me puedo apuntar que alguien me ayude , saludos

(Mensaje original de: bokeron)

No puedes

El plazo de inscripción se acabó el día mismo en el que empezó la gymcana, que si mal no recuerdo, fue ya hace dos meses o así.

Llevamos 14 pruebas, y Elfa Árwena dió un descanso de un mes, y ahora quedan 5. Ahora participaremos algún fragmento de todos los que empezamos . Pero, vamos, que no puede haber nadie nuevo.

Saludos desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

No puedes

El plazo de inscripción se acabó el día mismo en el que empezó la gymcana, que si mal no recuerdo, fue ya hace dos meses o así.

Llevamos 14 pruebas, y Elfa Árwena dió un descanso de un mes, y ahora quedan 5. Ahora participaremos algún fragmento de todos los que empezamos . Pero, vamo...

¿me lo explicas? .....

yo también hace poco que participo en este foro, y me encantaría saber qué hacéis en la Gymkana, en qué consiste y por qué dura tanto. Es simple curiosidad, cuando espiaba os leia hablando de esto, pero no me enteraba de nada , así que me gustaría mucho saber en qué andáis metidos (es que soy una fisgona ).

Gracias de antemano. Namarië!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Qué bueno!!!!

Viva Aurum, aunque no creo que gane, .tenía muchas ganas de gymcana, y encima ahora con este premio, :P . Elfa Árwena, espero que vuelvas a entrar al chat, que, en serio, te achamos mucho de menos. TODOS. Por cierto, donde está esa nueva casa tuya??? , es que no caigo.

Espero...

¿Disolución?

¿Las disoluciones entran dentro de las reglas? ¿Se aceptan subgrupos?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿me lo explicas? .....

yo también hace poco que participo en este foro, y me encantaría saber qué hacéis en la Gymkana, en qué consiste y por qué dura tanto. Es simple curiosidad, cuando espiaba os leia hablando de esto, pero no me enteraba de nada , así que me gustaría mucho saber e...

¿me lo explicas? .....

yo tambien me quiero enterar

(Mensaje original de: Maia)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

¿Disolución?

¿Las disoluciones entran dentro de las reglas? ¿Se aceptan subgrupos?

(Mensaje original de: Miruvor)

¿Disolución?

Bueno...no se si es necesario que eso este dentro de las reglas , pero los dos acordamos que nos iria mejor por separado (no os penseis que ha habido mal rollo o algo asi :O, q fue acuerdo mutuo ).
Yo a ver si consigo mi único objetivo que es hacerme por lo menos con un anillito de estos......lo malo es que me desmoraliza un poquito...porque o no se responder a TODAS las preguntas, o no se por donde comenzar la busqueda de las respuestas...y sobre todo, por falta del tiempo que hay que dedicarle a la gymkana uff...

Me he hexo un poco lio al leer lo de los nuevos premios de los posters XD(ya se que el mensaje no iba con esa intencion!! )....en resumen, se tratan de premios de consolación para los participantes que no se llevan los premios promocionales .

(Mensaje original de: SmashingP)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#11 Respondiendo a: Anónimo

¿me lo explicas? .....

yo tambien me quiero enterar

(Mensaje original de: Maia)

explicaciones

pues muy sencillo allá por Julio empezó un concurso aqui en el fenonemo, cuyo plazo de inscripción termino a la semana o menos de anunciarlo.
El concurso simplemente consiste en responder a preguntas (con muy mala leche por cierto jajajaja XD) Las preguntas estan clasificadas en anillos es decir, que cada pregunta es un anillo. Ahora bien las preguntas estan clasificadas, unas se refieren más a los hombres, otras a los enanos... yo creo que más o menos esta explicado. ^^.

¡¡¡Por cierto anilloinomanooossss que esto empieza estaaaa tardeee así que id preparando los motoressssssssssss y los libros al lado de la mesa XDDD)

Saludos desde Bolson Chamuscado

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Houston tenemos un problema

Vaya, supongo q no podré ser de mucha ayuda para los miembros de mi grupo, pq a mí sí q me toca seguir estudiando durante una temporadita más.
Voy a echar de menos esas ralladas mentales con las q animábamos esas tardes y hasta noches en las q cq otro se hubiera desesperado ante tan maquiavélicos retos. Voy a echar de menos la alegría de laytaine, el humor de Che-sus, el esfuerzo y la brillantez de merwen, y las ocasionales comeduras de tarro del capi Arandil... pero no voy a poder estar tan al pie del cañón como lo estuve en julio... Aun así, espero poder aportar mi pequeño granito de arena para ganar alguno de los anillos q nos faltan... aunque sea tan sólo en forma de verborrea incontenible a la hora de escribir las respuestas XDDD
Bueno, entiéndaseme, digo q no podré ayudar mucho y sin embargo estoy escribiendo ahora un post. El problema no es q no me pueda conectar un ratito y soltar un par de mensajes, el problema es q lo q no puedo es estar horas y horas en labores de investigación, como hacía antes

Suerte, compañeros!

PD: Como estoy viendo por ahí q hay grupos q se rompen y tal, quiero dejar claro q no abandono mi grupo, sólo q no podré estar tan a menudo con ellos.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Disolución?

Bueno...no se si es necesario que eso este dentro de las reglas , pero los dos acordamos que nos iria mejor por separado (no os penseis que ha habido mal rollo o algo asi :O, q fue acuerdo mutuo ).
Yo a ver si consigo mi único objetivo que es hacerme por lo menos con un anilli...

Teaser Posters

Si lo he leido bien, he entendido que para los tres equipos que queden primeros, Aurum ha entregado a elfenomeno.com algunos teaser posters, para que nadie de esos equipos se quede sin premio.

A decir verdad, yo prefiero esos posters antes que el Trivial de Esdla.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Laytaine

explicaciones

pues muy sencillo allá por Julio empezó un concurso aqui en el fenonemo, cuyo plazo de inscripción termino a la semana o menos de anunciarlo.
El concurso simplemente consiste en responder a preguntas (con muy mala leche por cierto jajajaja XD) Las preguntas estan clasificadas en anil...

Mejor explicado:

Laytaine, creo que esa explicación la entiendo yo porque sé de qué va, pero Annie y Maia no creo que te hayan entendido. Aquí va la explicación de Elfa Árwena, que la dio cuando la gymcana iba a empezar. Por cierto, yo, la primera vez que entré al foro de fenomenos fue para jugar la Gymcana sino, no habría entrado nunca, porque antes no me atraía. Aquí tienes el link: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=37682&c=999999999999999999. Es una discusión larguiiiiiisima, así que no la leas.

Por cierto, elfarwena, es que el otro día, tuvimos que escribir en clase una leyenda que podía estar basada en algo que sabíamos, y yo me inspiré en El Silmarillion, . Ayer, en el chat estuve contandoles el resúmen de esta historia y me pidieron que la publicase en elfenomeno, y como creo que en la sección de relatos no tiene cabida, quiero saber haber si puedo ponerla en este foro de fenomenos. Es parecido a un cambio de guión:

Eru -- Arat
Hay un tipejo, que es la mezcla de Aulë y Melkor -- Isho
Los enanos son los protagonistas, y se llaman Los Primeros, y en realidad son unos Gigantes con puños capaces de romper la Tierra.
Podré ponerlo aquí, por favor???

Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿me lo explicas? .....

yo también hace poco que participo en este foro, y me encantaría saber qué hacéis en la Gymkana, en qué consiste y por qué dura tanto. Es simple curiosidad, cuando espiaba os leia hablando de esto, pero no me enteraba de nada , así que me gustaría mucho saber e...

vaya hombre...

y yo estaba de vacaciones
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#13 Respondiendo a: Anónimo

Mejor explicado:

Laytaine, creo que esa explicación la entiendo yo porque sé de qué va, pero Annie y Maia no creo que te hayan entendido. Aquí va la explicación de Elfa Árwena, que la dio cuando la gymcana iba a empezar. Por cierto, yo, la primera vez que entré al foro de fenomenos fue para jugar l...

Pues...

... envianos tu relato a relatos@elfenomeno.com. Tenemos un apartado de relatos basados en la obra de Tolkien, y otro de fantasía en general... Por lo tanto, creo que podría tener cabida sin mucho problema

Espero con impaciencia a leerlo :P :P :P

Un saludo, desde La casita de Illuin?
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Morgoth_i
Morgoth_i

#5 Respondiendo a: Anónimo

Teaser Posters

Si lo he leido bien, he entendido que para los tres equipos que queden primeros, Aurum ha entregado a elfenomeno.com algunos teaser posters, para que nadie de esos equipos se quede sin premio.

A decir verdad, yo prefiero esos posters antes que el Trivial de Esdla.

(Mensaje origi...

Teaser Posters

Pues si he entendio bien lo que has dicho elfa, yo, y todos los que participamos por separado aunque ganemos no nos llevamos poster no? Que pena
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: Morgoth_i

Teaser Posters

Pues si he entendio bien lo que has dicho elfa, yo, y todos los que participamos por separado aunque ganemos no nos llevamos poster no? Que pena

Teaser Posters

A ver... los póster son para completar los regalos de los tres equipos ganadores... Y sí, en tu caso, al ser un concursante individual, no te llevarías un póster... ¿Te parecen poco los regalos de Devir? :O :O :O

Cuando os apuntásteis a la Gymkana, no lo hicistéis por los premios, ¿verdad? Si ahora Aurum lo que quiere es compensar a los tres equipos ganadores para que se lleve algo cada uno de los integrantes del equipo... no seáis egoístas

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Quinto Anillo de los Hombres

Saludos a tod@s, nuevamente

Hacía ya tiempo que no nos leíamos en relación a la Gymkana... Pero, como veis, no nos hemos olvidado de vosotr@s

Esperamos que tras estas largas vacaciones hayáis descansado y estéis preparad@s para afrontar las últimas cinco pruebas de la Gymkana. Por lo tanto, sin más dilación, damos comienzo a la prueba para obtener el Quinto Anillo de los Hombres:

-----------------------------------------

Los Hombres somos aficionados a las adivinanzas, los acertijos y los pasatiempos. Tolkien reflejó esto con gran maestría, y por ello os vamos a poner tres pruebas muy típicas.

1) Pasatiempo: ordenar las letras.
En el mundo creado por Tolkien se hablaban varias lenguas... Algunas han llegado más o menos completas hasta nosotr@s, y de otras, sólo nos han llegado algunas palabras... En este caso, os proponemos que averigüéis cuál es la palabra que buscamos y que nos digáis en cuál de las lenguas de Tolkien está escrita (además de la solución de cada una de las definiciones que os pedimos). Para ello, deberéis completar las siguientes definiciones con las cuales conseguiréis las letras que forman la palabra que buscamos. En cada caso os pedimos la primera letra de la palabra de la definición: es decir, si la respuesta a una de ellas fuera, por ejemplo, Minas Tirith, la letra que valdría sería la “M”.

- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos
- También llamado el “Arroyo de la Puerta”
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha entre Parientes
- Aunque nacía y renacía una y otra vez, en el origen no tuvo compañera
- Otro nombre para la casa de Elrond (que no es el que estáis pensando :P)
- Donde habitan los Variags.
- En un agujero en el suelo vivía un...
- Los que perdieron a sus mujeres
- Nombre de la tengwa número 8
- Otro nombre para la Tierra Media, que nos recuerda a otra saga “En una galaxia muy lejana”
- Pudo haber sido rey, pero Eru quiso que lo último que viera fueran los vados...
- Debido a su cabello dorado, le llamaban así
- Esposa de uno y madre de otro. Si al esposo le añades la letra que buscamos, obtienes el nombre del hijo.
- Lo último que hizo fue dirigir el tercer éored en Pelennor
- Aquellos que no terminaron el Gran Viaje

Bueno, una vez que obtengáis todas las letras que forman esta palabra, debéis ponerlas en su orden correspondiente... y obtendréis la respuesta a la primera de las pruebas para conseguir este anillo

2) Un acertijo:
"Cuatro flores le han nacido
al rosal de mi jardín,
mas sólo una me ha traído
luz del sol y estrellas mil."

¿A qué o quiénes hacen referencia estos versos? Nos tenéis que dar la explicación completa :P

3) Y una adivinanza, un poco más difícil:
"Durante largo tiempo la había amado
enamorado de su luz y de su poder,
el más veloz de todos los Dioses
por los aires voló en pos de su amada
en cumplimiento de la orden de su Rey."

¿Quién es este Dios? ¿Quién es su amada?...

-----------------------------------------

Os recordamos que cada equipo sólo puede contestar una vez hasta que se os dé una pista. Y hasta que una buena parte de los grupos no haya contestado, no daremos ninguna pista, así que animáos a contestar.

Con respecto a las “disoluciones” de grupos, pensamos que, si algún grupo que quiera disolverse ha conseguido algún Anillo, ya no puede disolverse (pues, ¿cómo se dividiría este Anillo?). Pero si no han conseguido ninguno, no vemos ninguna razón para no permitirles que concursen por separado, aunque creemos que trabajar en equipo puede ser mucho mejor, más ameno (preguntádselo a las Taberneras :’) ) y tendréis más posibilidades de acertar. Y sobre todo: ahora es imposible que algún miembro del equipo se quede sin premio, de ser uno de los tres ganadores. Por tanto, permitimos a SmashingP y Brandobras_Tuk (antiguo equipo de la “Última Alianza”) concursar por separado, pues aún no habían conseguido ningún Anillo.

Un detalle: nos han llegado varias peticiones por parte de algunos foreros para apuntarse ahora a la gymkana. Lamentablemente, en esto somos muy estrictos: el plazo para apuntarse a la gymkana acabó el mismo día en que empezaba, hace ya varias semanas (el 25 de julio de 2003, concretamente). Quienes no estén apuntados a la gymkana no pueden contestar a estas pruebas (y para ello, contamos con la aprobación y la ayuda de Adminforo), así que os pedimos vuestra comprensión para ayudar al desarrollo de las pruebas que faltan.

Bueno, pues eso es todo por el momento. Mucho ánimo a l@s participantes... y ¡comienza la prueba para el Quinto Anillo de los Hombres!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Elfa Árwena

Quinto Anillo de los Hombres

Saludos a tod@s, nuevamente

Hacía ya tiempo que no nos leíamos en relación a la Gymkana... Pero, como veis, no nos hemos olvidado de vosotr@s

Esperamos que tras estas largas vacaciones hayáis descansado y estéis preparad@s para afrontar las últimas cinco pr...

Duda

En la pregunta 1, la más dificil . ¿Hay que ordenar las letras? Y luego, ¿hay que decir a qué lengua pertenecen o qué significan?

Por cierto, parecía fácil al principio pero al final, pffff, q cochinada, . Ya empezamos a comernos la cabeza, .

Elfa, gracias por apoyar mi relato, espero que me digáis que os gusta sino... mañana supongo que me darán la nota; ojalá sea un Sobresaliente, y espero que mañana a la tarde todo el mundo lo pueda leer.

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#19 Respondiendo a: Anónimo

Duda

En la pregunta 1, la más dificil . ¿Hay que ordenar las letras? Y luego, ¿hay que decir a qué lengua pertenecen o qué significan?

Por cierto, parecía fácil al principio pero al final, pffff, q cochinada, . Ya empezamos a comernos la cabeza, .

Elfa, gracias por apoyar mi relato, e...

Duda

Pues... en la pregunta 1, hay que sacar todas las definiciones (es obligatorio dar la solucíón a todas y cada una de ellas). Una vez que las tengas, coger la primera letra de cada una de ellas y ordenarlas hasta conseguir una palabra... Hay que decir en qué idioma está escrita esta palabra y su significado

Espero que esto aclare tus dudas

Un saludo, desde La casita de Illuin

Y con respecto a tu relato, esperamos a que nos lo envies Pero no nos metas mucha prisa, por favor , que tenemos muchos relatos pendientes por publicar
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#19 Respondiendo a: Anónimo

Duda

Elfa, gracias por apoyar mi relato, e...

Quinto Anillo: Los Istari

Contestamos los Istari

1) Pasatiempo:
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos = Oromë = O
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” = Sirannon = S
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha entre Parientes = Roméndacil = R
- Aunque nacía y renacía una y otra vez, en el origen no tuvo compañera = Durin = D
- Otro nombre para la casa de Elrond (que no es el que estáis pensando ) = el Último Hogar = U
- Donde habitan los Variags. = Khand = K
- En un agujero en el suelo vivía un... = Hobbit = H
- Los que perdieron a sus mujeres = Ents = E
- Nombre de la tengwa número 8 = Ungwe = U
- Otro nombre para la Tierra Media, que nos recuerda a otra saga “En una galaxia muy lejana” = Endor = E
- Pudo haber sido rey, pero Eru quiso que lo último que viera fueran los vados... = Theodred = T
- Debido a su cabello dorado, le llamaban así = Lorindol = L
- Esposa de uno y madre de otro. Si al esposo le añades la letra que buscamos, obtienes el nombre del hijo. = Lobelia = L
- Lo último que hizo fue dirigir el tercer éored en Pelennor = Grimbold = G
- Aquellos que no terminaron el Gran Viaje = Umanyar = U

La palabra es: Tulukhedelgorûs
El idioma de esta palabra es valarin, y es el nombre de Laurelin en Valarin (la etimología no es dada, pero la palabra incorpora aparentemente una forma de tulukha(n) "amarillo)

2) Acertijo
"Cuatro flores le han nacido
al rosal de mi jardín,
mas sólo una me ha traído
luz del sol y estrellas mil."

El que habla es Sam, los versos hacen referencia a las cuatro hijas de Sam con nombre de flor: Elanor, Rosa, Primula y Margarita. El rosal del que nacen es lógicamente Rosita Coto, y la única que le trae luz del sol y estrellas es Elanor, cuyo nombre significa en sindarín "estrella-sol"

3) Y una adivinanza, un poco más difícil:
"Durante largo tiempo la había amado
enamorado de su luz y de su poder,
el más veloz de todos los Dioses
por los aires voló en pos de su amada
en cumplimiento de la orden de su Rey."

El dios más veloz es Fionwë, y su amada es Urwendi. Este episodio se narra en el Cuento del Sol y la Luna, en los Cuentos Perdidos.

La primera pregunta nos ha llevado por el camino de la amargura, ... es que el Valarin es muy difícil

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |