Vuelve la Gymkana de Elfenomeno

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena

#21 Respondiendo a: Idril_Itarille

Quinto Anillo: Los Istari

Contestamos los Istari

1) Pasatiempo:
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos = Oromë = O
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” = Sirannon = S
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha...

Quinto Anillo: Solución

Increíble. Verdaderamente increíble.

Esta era la solución a esta prueba:

1) Pasatiempo:
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos (Oromë)
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” (Sirannon)
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha entre Parientes (Roméndacil II)
- Aunque nacía y renacía una y otra vez, en el origen no tuvo compañera (Durin)
- La casa de Elrond (Último Hogar al Este del mar)
- Donde habitan los Variags. (Khand)
- Aldea que podemos encontrar al norte del Gran Camino del Este (Hobbiton)
- Los que perdieron a sus mujeres (Ents)
- Nombre de la tengwa número 8 (Ungwe)
- Otro nombre para la Tierra Media, que nos recuerda a otra saga “En una galaxia muy lejana” (Endor)
- Pudo haber sido rey, pero Eru quiso que lo último que viera fueran los vados... (Théodred)
- Debido a su cabello dorado, le llamaban así (Lórindol (cabeza de oro): Hador)
- Esposa de uno y madre de otro. Si al esposo le añades la letra que buscamos, obtienes el nombre del hijo. (Lobelia: esposa de Otho y madre de Lotho)
- Lo último que hizo fue dirigir el tercer éored en Pelennor (Grimbold)
- Aquellos que no terminaron el Gran Viaje (Úmanyar)

Y la palabra que buscábamos era: “Tulukhedelgorus”, que es el nombre de Laurelin en Valarin

2) El Acertijo:
Solución: Las cuatro flores serían las cuatro hijas de Sam que tienen nombre de flor; el rosal y el jardín sería referencias algo indirectas a su madre, Rosa, y a su padre Sam, que como buen jardinero tenía un jardín, claro está. Por último, la hija a la que se refiere sería la mayor, puesto que elanor = el 'estrella' + anor 'sol'; luego Elanor vendría a significas 'estrella-sol'... estrella por su forma y sol por su color amarillo, suponemos

3) La Adivinanza:
Solución: Fionwë y Urwendi, tal y como podemos leer en "El cuento del Sol y la Luna" en el libro de "Los Cuentos Perdidos I":
"Así diciendo, ordenó Manwë a Fionwë, su hijo, el más veloz de los dioses, que se trasladara por los aires y dijera a Urwendi que la barca del Sol debía volver momentáneamente a Valinor, pues los Dioses celebraban un consejo que le incumbía, y Fionwë voló del todo dispuesto, pues hacía ya mucho que había concebido un gran amor por la brillante doncella, y su actual encanto, bañada en fuego y radiante señora del Sol, encendía en él la fuerza de los Dioses."

Por lo tanto, los ganadores de este Quinto Anillo de los Hombres ha sido el equipo de Los Istari, quienes consiguen con éste su sexto anillo. ¡Enhorabuena! Parece que habéis vuelto con ganas.

Nos veremos mañana lunes, pues, a las 19:00 (hora del foro) para continuar con la siguiente prueba. ¡No os desaniméis! Quedan aún 4 Anillos por encontrar.

Un saludo, desde La casita de Illuin.
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Elfa Árwena

1) Pasatiempo:
- Rey de Gondor, cuya estadía de s...

Quinto Anillo: taberneras al habla

1) Pasatiempo
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos - Oromë--> O
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” – Sirannon --> S
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha entre Parientes – Rómendail --> R
- Aunque nacía y renacía una y otra vez, en el origen no tuvo compañera – Durin --> R
- Otro nombre para la casa de Elrond (que no es el que estáis pensando) – Último Hogar --> U
- Donde habitan los Variags - Khând --> K
- En un agujero en el suelo vivía un... – Hobbit --> H
- Los que perdieron a sus mujeres – Ents --> E
- Nombre de la tengwa número 8 – Ungwe --> U
- Otro nombre para la Tierra Media, que nos recuerda a otra saga “En una galaxia muy lejana” – Endor (la Luna donde vivían los Ewoks J) --> E
- Pudo haber sido rey, pero Eru quiso que lo último que viera fueran los vados... – Théodred --> T
- Debido a su cabello dorado, le llamaban así – Lorindol (también llamado Hador) --> L
- Esposa de uno y madre de otro. Si al esposo le añades la letra que buscamos, obtienes el nombre del hijo. – Lotho (explicación: Madre-Lobelia Sacovilla-Bolsón; Padre- Otho Sacovilla-Bolsón; Hijo: Lotho Sacovilla-Bolsón) --> L
- Lo último que hizo fue dirigir el tercer éored en Pelennor – Grimbold --> G
- Aquellos que no terminaron el Gran Viaje - Úmanyar --> U

La palabra ordenada es: TULUKHEDELGORUS
El idioma es el Valarin el idioma de los Valar. Es el nombre de Laurelin, “Canción de Oro”, el más joven de los Dos Árboles de Valinor.
----------------
2) Un acertijo:
"Cuatro flores le han nacido
al rosal de mi jardín,
mas sólo una me ha traído
luz del sol y estrellas mil."

¿A qué o quiénes hacen referencia estos versos? Nos tenéis que dar la explicación completa
Bueno...esto, casi ha sido lo primero que hemos conseguido, gracias a Estrella, tabernera del mismo nombre que la “fia” de Sam . Bueno, pues a ver...
Sam tuvo cuatro chiquillas, con 4 nombres de flores: Elanor, Prímula, Rosa y Margarita. Suponemos que el rosal (a parte de una calle de Oviedo ) es la mami de estas chiquillas, Rosie Coto. Y como muy bien nos ha sabido explicar Estrella_Sol, su nombre es el significado de Elanor, que abarca a los astros mencionados(las Estrellas y el Sol)
----------------
3) Y una adivinanza, un poco más difícil:
"Durante largo tiempo la había amado
enamorado de su luz y de su poder,
el más veloz de todos los Dioses
por los aires voló en pos de su amada
en cumplimiento de la orden de su Rey."

¿Quién es este Dios? ¿Quién es su amada?...

Buscaaaaaando buscando, pues creemos que el Dios es Eonwë( Fionwë en los cuentos perdidos como hijo de Manwë, más tarde el heraldo suyo en el Simarillion). Estaba babeosillo por quien movía al Sol: Urwendi. Citamos un trocito de los cuentos perdidos que lo explica un poco:

“Así diciendo, ordenó Manwë a Fionwë, su hijo, el más veloz de los Dioses, que se trasladara por los aires y dijera a Urwendi que la barca del Sol debía volver momentáneamente a Valinor, pues los Dioses celebraban un consejo que le incumbía, y Fionwë voló del todo dispuesto, pues hacia ya mucho que había concebido un gran amor por la brillante doncella, y su actual encanto, bañada en fuego y radiante señora del Sol, encendía en él la fuerza de los Dioses....”

Pos eso...que aunque una ya la teníamos resuelta desde el principio (jeje...Estrella, te vamos a poner un día Santo ) nos ha costado bastante la primera, sobre todo no teniendo un idioma fijo en el que buscar....por el messenger HAN VOLADO archivos de oestron, sindarin, lengua negra, quenya...parecemos la embajada Endoriana en España D...

Haleee...y ahora a recoger!!(¿alguien ha dicho ronda? )

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#23 Respondiendo a: Elfa Árwena

1) Pasatiempo:
- Rey de Gondor, cuya estadía de s...

ehm...

somos nosotras o esta definición no estaba puesta en la prueba inicial??:

...sé que para el caso es lo mismo, pero así aprovechamos el mensaje para felicitar a los Istari...que se merecen la ronda que está aquí esperándoles...(si ya decía yo que lo había oído ... )

un saludito, desde El Dragón Verde!!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Anónimo

ehm...

somos nosotras o esta definición no estaba puesta en la prueba inicial??:

...sé que para el caso es lo mismo, pero así aprovechamos el mensaje para felicitar a los Istari...que se merecen la ronda que está aquí...

jeje XD

Parece que pensaron que esa pregunta en concreto era demasiado difícil y la cambiaron Efectivamente, en la prueba inicial era "en un agujero en el suelo vivía ....", aunque la letra seguía siendo una H.

Y gracias por las felicitaciones, para allá vamos Sentimos habernos adelantado, porque creo que todos hemos pasado una tarde igual de endiablada con los idiomas...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#25 Respondiendo a: Anónimo

jeje XD

Parece que pensaron que esa pregunta en concreto era demasiado difícil y la cambiaron Efectivamente, en la prueba inicial era "en un agujero en el suelo vivía ....", aunque la letra seguía siendo una H.

Y gracias por las felicitaciones, para allá vamos Sentimos habernos adelantad...

Perdón :S

Esta era una versión anterior que habíamos hecho pero pensamos que era muy difícil y la cambiamos por la otra, que era:
"En un agujero en el suelo vivía un... Hobbit".

Si llegamos a saber que ibais a acertar tan rápido... lo dejamos tal cual... o en una versión anterior, ciertamente, bastante más difícil que ésta :P :P :P

En fins... Si nadie tiene nada más que decir, creo que podemos dar por válido el Anillo de los Istari ¿no?

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Elfa Árwena

Perdón :S

Esta era una versión anterior que habíamos hecho pero pensamos que era muy difícil y la cambiamos por la otra, que era:
"En un agujero en el suelo vivía un... Hobbit".

Si llegamos a saber que ibais a acertar tan rápido... lo dejamos tal cual... o en una versión anterior, ci...

hombréé

como no....

esperamos perder este vicio de contestar un minutillo o dos después de que ya dáis la solución... van 3 veces y es más difícil de quitarse que el segundo desayuno...

fiestaaa!!

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#28 Respondiendo a: Anónimo

Quinto Anillo: taberneras al habla

1) Pasatiempo
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos - Oromë--> O
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” – Sirannon --> S
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha entre Parientes – R...

En dos palabras...

IM...PRESIONANTE.

¿Habéis pensado en ganaros la vida haciendo quinielas?

Todavía estoy pensando cómo se pueden combinar 15 letras en 4 horas y obtener esa palabra... en Valarin. Una de dos, o sé muy poco de Matemáticas... o sé muy poco de Tolkien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#29 Respondiendo a: Gwaihir

En dos palabras...

IM...PRESIONANTE.

¿Habéis pensado en ganaros la vida haciendo quinielas?

Todavía estoy pensando cómo se pueden combinar 15 letras en 4 horas y obtener esa palabra... en Valarin. Una de dos, o sé muy poco de Matemáticas... o sé muy poco de Tolkien.

Te lo cuento

Al menos, como lo hemos hecho nosotros... El proceso ha sido al contrario, teníamos las letras, y lo que hemos hecho ha sido buscar palabras de 15 letras que pudiesen contenerlas, sin intentar ordenarlas... Así que hemos mirado páginas de idiomas, índices... (a mí me ha tocado repasarme la guía de Foster )

Lo malo es que una vez encontrada una palabra de 15 letras sin ninguna A, nos bailaban algunas letras... He de reconocer que en nuestro primer intento el del pelo dorado era Glorfindel, hemos tardado otro ratillo en cambiar esa G por una L y encontrar a Lorindol... También nos bailaba un poco el nombre de la morada de Elrond...

Ya lo ves, más que conocimientos de valarin (te aseguro que no los tenemos), paciencia

Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#21 Respondiendo a: Idril_Itarille

Quinto Anillo: Los Istari

Contestamos los Istari

1) Pasatiempo:
- El Gran cazador, que descubrió a los Primeros Nacidos = Oromë = O
- También llamado el “Arroyo de la Puerta” = Sirannon = S
- Rey de Gondor, cuya estadía de su hijo en una corte extranjera tuvo como consecuencia una Lucha...

:O

Así me habéis dejao :O :O :O

Joer, nosotros teníamos todas las iniciales, pero nos llevaban los balrogs alados de todos los intentos de combinaciones que intentábamos entre ellas... he llegado incluso a pillar los índices por nombres del Silma y de ESDLA y mirármelos de cabo a rabo, intentando encontrar una palabra que se le acercara mínimamente... pero nada de nada Vamos, que la solución era más chunga que atracar Formenos con una chincheta doblada... :P

En fin, muchas felicidades, desde luego bien merecidas... pero no os fiéis, que ahora fijo que ganamos los que quedan (no me lo creo ni borracho de miruvor ) y nos proclamamos campeolones, que decía el otro... :P

En fin, enhorabuena otra vez

PD: anda, que el tal tuluknosecúantosenvalarin es más chungo de pronunciar que los versos del Anillo en Lengua Negra y con la boca llena de polvorones... :P
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#30 Respondiendo a: Anónimo

Te lo cuento

Al menos, como lo hemos hecho nosotros... El proceso ha sido al contrario, teníamos las letras, y lo que hemos hecho ha sido buscar palabras de 15 letras que pudiesen contenerlas, sin intentar ordenarlas... Así que hemos mirado páginas de idiomas, índices... (a mí me ha tocado repa...

Pues no acabo de verlo claro

Incluso sabiendo la palabra me ha costado encontrarla. He tenido que buscarla en Google, y sólo existen 3 referencias (y dos son en Ruso).

Utilizando la única referencia que podía leer he localizado el libro donde está esa palabra... y resulta que ni siquiera figura en el Índice.

Vamos, que sólo he podido encontrarla por métodos indirectos, y partiendo de la base de que ya sabía cual era.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#31 Respondiendo a: Gwaihir

Pues no acabo de verlo claro

Incluso sabiendo la palabra me ha costado encontrarla. He tenido que buscarla en Google, y sólo existen 3 referencias (y dos son en Ruso).

Utilizando la única referencia que podía leer he localizado el libro donde está esa palabra... y resulta que ni siquiera figura...

jajaja

No te dediques a la gymkana como concursante, Gwaihir

Si buscas palabras en idiomas inventados por Tolkien y en castellano, ¿a dónde irías? Pues aquí
http://lambenor.free.fr/ardalambion/

y ahí, en Valarin, verás que está la palabra y que no hemos hecho mas que copiar la definición que está en la página:
http://lambenor.free.fr/ardalambion/valarin.html

¡Si esta página la conozco a través de la sección de lenguas de esta web!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#1 Respondiendo a: Anónimo

Como much@s ya sabréis, mañana domingo, día 21 de septiembre, a las 19 horas, se reanuda la Gymkana de Elfenomeno.com.

Los premios que obtendrán los equipos ganadores, como recordaréis, nos han sido proporcionados por Devir, qui...

Sexto Anillo de los Hombres

Hola a tod@s. ¿Dispuestos a afrontar la siguiente prueba? Muy bien, a ver si ésta la acertáis tan rápidamente como la anterior

Pues muy bien, sin más dilación, vamos con el enunciado de la prueba para conseguir El Sexto Anillo de los Hombres:

1) Hubo un hombre que emprendió una misión, junto con otros, y le fue encomendada por quien no era un hombre. Y si bien el camino a seguir estaba incompleto, logró llevar a buen término a sus compañeros de viaje... Aunque su misión fracasó.
2) Hubo un hombre que emprendió una misión, junto con otros, y le fue encomendada por quien no era un hombre. Y si bien el camino a seguir estaba incompleto, logró llevar a buen término a sus compañeros de viaje... Aunque su misión aún no ha concluido.
3) Hubo un hombre que emprendió una misión, junto con otros, y le fue encomendada por quien no era un hombre. Y si bien el camino a seguir estaba incompleto, logró llevar a buen término a sus compañeros de viaje... Y su misión triunfó.

Preguntas:
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué aún no ha concluido su misión?
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?

¡Muchísima suerte a tod@s!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Pues...

... envianos tu relato a relatos@elfenomeno.com. Tenemos un apartado de relatos basados en la obra de Tolkien, y otro de fantasía en general... Por lo tanto, creo que podría tener cabida sin mucho problema

Espero con impaciencia a leerlo :P :P :P

Un saludo, desde La casi...

Gracias por la explicación s/t

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#32 Respondiendo a: Anónimo

jajaja

No te dediques a la gymkana como concursante, Gwaihir

Si buscas palabras en idiomas inventados por Tolkien y en castellano, ¿a dónde irías? Pues aquí
http://lambenor.free.fr/ardalambion/

y ahí, en Valarin, verás que está la palabra y que no hemos hecho mas que copiar la definición...

Intentar ordenar las letras

era un suicidio Con ese método lo único que habíamos obtenido era:

Edhel Uglu Trukos

Que podría significar algo como 'los trucos del elfo orco' en el nuevo animálico fenomenil, ... ,

La única manera de sacarlo es como ha contado Miruvor

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#34 Respondiendo a: Elfa Árwena

Sexto Anillo de los Hombres

Hola a tod@s. ¿Dispuestos a afrontar la siguiente prueba? Muy bien, a ver si ésta la acertáis tan rápidamente como la anterior

Pues muy bien, sin más dilación, vamos con el enunciado de la prueba para conseguir El Sexto Anillo de los Hombres:...

Sexto Anillo: Las Taberneras...

...seguimos con vida, aunque nustros padres no lo dirían Parecemos caracoles ermitaños, pero allá vamos

Después de cavilar y cavilar, las Taberneras tenemos unas respuestillas, un poco chorras, pero no dejan de ser respuestas (por contaros algo, no penseis que estamos vagueando y dsifrutrando del fin de las vacaciones (en mi caso )):

* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
El hombre de quien se habla es Boromir, hijo de Denethor. Su misión radicaba en en proteger y ayudar al Portados del Anillo hasta que la misión de éste concluyera. Ésta misión le fue encomendada por el Medio Elfo Elrond. Su camino estaba incompleto porque no acompañó al Portador hasta el final. Su misión fracasó porque acabó pereciendo en Amon Hen, poco después de que la Comunidad se disolviera.

* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué aún no ha concluido su misión?
El hombre en cuestión era Aragorn, hijo de Arathorn, cuya misión era proteger y asistir al Portador del Anillo (¡Feliz cumple, Frodo ), hasta que finalmente el Anillo fuera arrojado al Monte del Destino. La misión le fue encomendada por Elrond el Medio Elfo. Su camino estaba incompleto, porque no llegó hasta las lomas del Monte del Destino, sino que se truncó en Amon Hen, para, después de un largo camino acabar en Gondor y reclamar lo que era suyo. Aún no ha concluido su misión porque aún no hemos podido ver como concluye en la saga de las películas realizadas por Peter Jackson.

* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?
El hombre era Beren, hijo de Barahir. Su misión fue recuperar uno de los Simarils que cortó de la corona de Morgoth. La misión le fue encomendada por el Rey de Doriath, el elfo Thingol, padre de Lúthien, pues era el precio para desposarla. Su camino estaba incompleto porque murió, pero poco después gracias a la intervención de Lúthien regresó de entre los muertos para estar con su amada. Su misión triunfó porque finalmente consiguió el Silmaril y pudo desposar a Lúthien y estar con ella después de despertar de entre los muertos.

Pero recordad: Incluso el más chorra puede cambiar el curso del futuro

Un saludo desde la locura ésta de Taberna
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#35 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Sexto Anillo: Las Taberneras...

...seguimos con vida, aunque nustros padres no lo dirían Parecemos caracoles ermitaños, pero allá vamos

Después de cavilar y cavilar, las Taberneras tenemos unas respuestillas, un poco chorras, pero no dejan de ser respuestas (por contaros algo, n...

Los Istari hemos agotado el miruvor

Pues eso, que para intentar contestar a esta endiablada prueba hemos tenido que recurrir a todas las reservas de miruvor... a ver si nos inspirábamos

Así que a nadie extrañe que hayamos acabado buscando respuestas en las películas de PJ... allá van...

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
El hombre es Aragorn; su misión era ir con Frodo, misión encomendada por Arwen, el camino está incompleto porque no lo ve, aunque lo tiene a sus pies, fracasa porque la Compañía se disuelve y no va con Frodo a Mordor

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué aún no ha concluido su misión?
El hombre es Aragorn; su misión es empuñar la espada de reyes y ser rey; la misión se la encomienda Elrond; el camino está incompleto porque la espada todavía no ha sido forjada; la misión no ha concluído porque todavía no ha empuñado la espada ni es rey (apunte personal de Miruvor: jeje)

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?
El hombre es Aragorn, su misión era sacar al resto de la Compañía de Moria, misión encomendada por Gandalf; el camino estaba incompleto porque al puente le faltaba un trozo; triunfó en su misión porque sacó a los demás de Moria

Bueno, ahora vamos a ver si se nos despeja la cabeza...

P.D. Si alguien tiene unas reservillas de miruvor, que comparta, que ésto promete

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso, que para intentar contestar a esta endiablada prueba hemos tenido que recurrir a todas las reservas de miruvor... a ver si nos inspirábamos

Así que a nadie extrañe que hayamos acabado buscando respuestas en las películas de PJ... allá van...

¿...

Sexto Anillo: Brandobras_Tuk REV

No os penseis que he ido a copiar a Las Taberneras, es que la de Boromir y Aragorn ya la tenía pensada. Contesto, para que haya pista de una vez. Elfa, tienes un Trivial Master de ESDLA entu nueva casa no? Porque sino, no sé de donde sacas esas respuestas. Por cierto, aunque rayo un poco, en el relato ese me han puesto un 8'5, .

*Boromir de Gondor. Seguir junto a la Compañia hasta el mismo Monte del Destino. Fue encomendada por Elrond el Medio Elfo. Su camino estaba incompleto porque no llegó hasta donde se propuso (el Monte del Destino). Porque en vez de ayudar a Frodo lo traicionó, y a la vez, fue el causante de la Disolución de la Comunidad, que al final fue motivo del triunfo en la Guerra del Anillo.

*Aragorn. Acompañar a Frodo hasta el mismo Monte del Destino. Elrond el Medio Elfo. Su camino estaba incompleto, porque aún si el anillo fuese destruido aún seguiría teniendo gran responsabilidad sobre la Paz de Arda. Porque aún puede ayudar a Frodo en algo, pero (en las películas) no se sabe si lo hará o no lo hará, con lo cual su misión aun puede continuar.

*Olórin, concretamente su hröa(creo que así se dice) que es humano, en forma de Gandalf el Blanco. Acabar con Sauron, y ser Jefe del Concilio Blanco. El mismísimo Eru, que autorizó a Gandalf para que volviese lo más rapidamente posible a la Tierra Media. Su camino estaba incompleto porque se dice que cuando un nuevo mal renazca (concretamente en el Final, cuando reaparezca Melkor). Porque en principio, logró acabar con el poder de Sauron, que era su principal misión.

Repito, no he ido a acertar, es simplemente para ir participando y que haya una pista, porque no se me ocurre ninguna respuesta. Por cierto, Elfa, te has vuelto alérgica al chat, que nunca entras??

Un saludo y miles de besos desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit, y hogar de este pequeño gran hobbit

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#36 Respondiendo a: Anónimo

¿...

Para los Istari

Seguro que anoche no os pasasteis por la Taberna???
Esque esa era la respuesta que teníamos pensada poner en un principio las taberneras.... :O
Y ya sabeís que cuando queraís Miruvor aquí en la Taberna tenemos una gran bodega en los sotanos

(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#37 Respondiendo a: Anónimo

Para los Istari

Seguro que anoche no os pasasteis por la Taberna???
Esque esa era la respuesta que teníamos pensada poner en un principio las taberneras.... :O
Y ya sabeís que cuando queraís Miruvor aquí en la Taberna tenemos una gran bodega en los sotanos

(Mensaje original de: La_Estrella_So...

Alla vamooooos !!!!!!!!

Si, a nosotros también nos han sonado familiares vuestras respuestas .. ,
pero es que en estas 24 horas hemos pensado en casi todas las posibilidades y combinaciones posibles , y seguro que vosotras estáis igual

Vamos a la taberna corriendo, a por más miruvooooooor

Saludos desde el camino a la tarberna del Dragón Verde (vamos corriendo)
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#39 Respondiendo a: Anónimo

Sexto Anillo: Brandobras_Tuk REV

No os penseis que he ido a copiar a Las Taberneras, es que la de Boromir y Aragorn ya la tenía pensada. Contesto, para que haya pista de una vez. Elfa, tienes un Trivial Master de ESDLA entu nueva casa no? Porque sino, no sé de donde sacas esas respuestas. Por cie...

Acandejardenauer ecandepetermorerr

Weenowenowenoweeenoooo aquí llegamos los Pringaillos Anónimos dispuestos a dar la solución deeefinitiva nopuedonopuedonopuedooo...patada...karatekaaaa...jaarrrl , que este reto
tiene más peligro que Perry Manson en el Juicio a Melkor TeInglés, te das
cueeeeennn

Allá van nuestros intentos de respuestas :P :

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1?
Ar-Pharazon, Rey de Numenorpuedor, acompañado por su ejército de
acandenauers, que tenía más gente que el Club de Fans de Legolas Hojaverde Hojablancaaarrr, te das cueeen

¿Cuál era su misión?
Exigir a los Valar la Inmortalidad para los Seres Humanos

¿Quién le encomendó su misión?
Sauron le incitó a ello (porque era más malo que el Rey Brujo haciendo
trampas al parchís) mediante sus Artes Oscuras de Astucia y Engaño

¿En qué estaba incompleto su camino?
Llegó a Valinor, pero no volvió... (las chatis de allí estaban más wenorras :P)

¿Por qué fracasó en su misión?
Su misión fracasó estrepitosamente porque los Valar le propinaron una
apabullante derrota; vamos, le hicieron más pupitarr que la que sufrió
Bárbol cuando fue a visitar el Orodruin nopuedonopuedo

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2?
Pedro hijo de Jacobo, más conocido universalmente como Peter Jackson, ese
adorable gordito neozelandés

¿Cuál era su misión?
Adaptar al tan manido lenguaje cinematográfico el tan manoseado lenguaje
literario de la trilogía de J.R.R. Tolkien "El Señor de los Jarlnillos" :P

Ungoliant digoooooo su mujer Fran Walsh de las Flores (nótese que no es
hombre, sino mujer :P)

Aún falta por realizar el montaje de la película de "El Retonno del Heredelo" (que es más complicao que matar a Ungoliant con un insecticida :P), acabar la banda sonora, los efectos especiales, etc. etc. etc.

¿Por qué aún no ha concluido su misión?
Porque aún no se han estrenado en los cines la última parte de trilogía de "El Señor de los Jarlnillos: El Retonno del Heredelo"

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3?
Emilioaragorn, heredelo al Trono de Emilioaragondor

>¿Cuál era su misión?
Principalmente ayudar, y junto al resto de la Compañía, al Portador del
Anillo a destruir el Único en el Monte del Desatino (porque esa misión era
más difícil que ganarle un pulso a Tulkas Limon), aunque conseguir el Trono de Emilioaragondor podría considerarse también un objetivo que tenía que
solventar...

Podría considerarse que Elrond le instó a ello

Su camino se truncó a la mitad, pues no pudo acompañar hasta el final al
Portador (vamos, que se fue un momento a por tabaco y cuando volvió Frodo ya no estaba donde le había dejado...)

¿Por qué triunfó en su misión?
A pesar de no acompañar personalmente al Portador hasta el Orodruin (a lo
mejor es que Frodo era antitabaquista y por eso se fue...), gracias a su
intervención en las decisivas batallas de Pelennor y Morannon, Frodo pudo culminar su Misión, así que podría considerarse que Emilioaragorn
logró su meta final (que no era otra que llevarse al huerto de Yavanna a
Emiliarwen :P ... ays, que no era ésa "misión"... :P)

Wenowenoweeeenooo si no es esto, que baje la Elfa y lo diga... ¡jarl!

Saaaaaludetes

Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |