Vuelve la Gymkana de Elfenomeno
#40 Respondiendo a: Che-Sus
Acandejardenauer ecandepetermorerr
Weenowenowenoweeenoooo aquí llegamos los Pringaillos Anónimos dispuestos a dar la solución deeefinitiva nopuedonopuedonopuedooo...patada...karatekaaaa...jaarrrl , que este reto
tiene más peligro que Perry Manson en el Juicio a Melkor TeInglés, te das
cueeeeennn...
no podemos contener las carcajadas

Digno sucesor del heredero, Che-sus

Saludos desde la taberna

P.S.: por favor, quita eso de Manowar de tu firma, con lo bonita que es el aria de Puccini ....

Orgulloso miembro de los Istari, la...
#41 Respondiendo a: Idril_Itarille
En la taberna ...
no podemos contener las carcajadas,
![]()
Digno sucesor del heredero, Che-sus![]()
Saludos desde la taberna![]()
P.S.: por favor, quita eso de Manowar de tu firma, con lo bonita que es el aria de Puccini ....![]()
Las carcajadas se escuchan hasta detrás de la barra

pero se te olvidó nombrar los calzoncillos-bermuda de PJ
(Mensaje original de: La_Estrella_Sol)
#42 Respondiendo a: Anónimo
En la taberna ...
Las carcajadas se escuchan hasta detrás de la barra...la Taberneras estamos que nos partimos de la risa
![]()
....este Che-Sus es tremendo
![]()
pero se te olvidó nombrar los calzoncillos-bermuda de PJ

Por favor, haced un pedido extra de miruvor porque esta prueba se prevé larga ... y los Istari sin miruvor no somos nada

Saludos apurando la última copa de la noche, en la taberna del Dragón Verde

#43 Respondiendo a: Idril_Itarille
Taberneras
![]()
Por favor, haced un pedido extra de miruvor porque esta prueba se prevé larga ... y los Istari sin miruvor no somos nada,
![]()
Saludos apurando la última copa de la noche, en la taberna del Dragón Verde![]()

je je... eso está hecho...mañana llega un gran cargamento extra que lo vamos a necesitar tod@s

Saludos desde el Dragón Verde tb para el resto de los participantes

#44 Respondiendo a: Anónimo
Taberneras
![]()
je je... eso está hecho...mañana llega un gran cargamento extra que lo vamos a necesitar tod@s![]()
Saludos desde el Dragón Verde tb para el resto de los participantes![]()

Digo yo... ¿vuestro distribuidor de miruvor no podría haceros llegar algo más sólido? unas lembitas para acompañar al miruvor evitaría que se nos subiera a la cabeza

Pues si se os acaba el miruvor... la verdad, vuestra cerveza no tiene nada que envidiar a la del señor Mantecona

saludos a todos

PD. ¿Os pagaban las horas extras, verdad? si hace falta, me ofrezco a fregar las jarras, que no está mal sacarse unas pelillas y ¿cerveza gratis?

(Mensaje original de: merwen)
#45 Respondiendo a: Anónimo
Psss...Taberneras
![]()
Digo yo... ¿vuestro distribuidor de miruvor no podría haceros llegar algo más sólido? unas lembitas para acompañar al miruvor evitaría que se nos subiera a la cabeza![]()
¡que todavía no me recuperé de la última cogorza!
![]()
(creo que llegué a ver a PJ haciendo de boy...
...yo hice unas lembas el otro día y créeme, son incomestibles

De todas formas, las Taberneras que quedamos seguimos en pie de guerra y más ahora que venimos renovadas, aunque nos queden pocas vacaciones

¡Ánimos a todos!
Desde el Dragón Verde... que está medio en llamas

«Mi r...
#40 Respondiendo a: Che-Sus
Acandejardenauer ecandepetermorerr
Weenowenowenoweeenoooo aquí llegamos los Pringaillos Anónimos dispuestos a dar la solución deeefinitiva nopuedonopuedonopuedooo...patada...karatekaaaa...jaarrrl , que este reto
tiene más peligro que Perry Manson en el Juicio a Melkor TeInglés, te das
cueeeeennn...
¡¡Qué abandonaditos estáis!! Ayer quisimos poner una pista... pero no había contestado nadie, así que no podíamos poner nada. Ahora... bueno, ya habéis contestado algunos, aunque no son muchos. Pero en fin, voy a dar una pista un poco extraña. Nos han encantado vuestras respuestas... y sí, lo reconocemos: esta prueba es bastante ambigua, pero no sabíamos si lo íbais a acertar a la primera de cambio.
Ha habido un grupo que ha intentado algo tan original como que el personaje fuera el mismo en las tres preguntas. ¡¡Qué bueno!! Pero no... no habíamos pensado en eso. Esa es la primera pista: son 3 personajes distintos (3 hombres, para más señas).
Y ahora, vamos a ver qué os puedo contar sobre ellos. El primero de todos tenía claro el objetivo... pero el camino no lo tenía tan claro. De hecho, hay "alguien" que se percata de ello... y hasta aquí puedo leer XDDDD
El segundo... el segundo, para daros una pista más rotunda, tiene su destino marcado por su progenitor. ¡Bum!
Y el tercero... je, para descubrir al tercero tendréis que recordar que en esta gymkana a veces os pedimos respuestas de una índole, y otras veces de otra.

Buf... creo que no os habré aclarado mucho con todo esto, pero seguro que os hemos puesto más sobre la pista....
....
Bueeeeeno, está bieeeeen. Una última pista: hasta ahora no habéis acertado ninguna de las respuestas. Ni siquiera ninguno de los personajes, aunque fuera en preguntas cambiadas. ¡Ni uno!

Pero venga, ya podéis contestar todos otra vez. Pensadlo muy muy bien, ¿de acuerdo?
¡Mucha suerte a todos y todas!

#47 Respondiendo a: Leandro
Sexto Anillo: Pista
¡¡Qué abandonaditos estáis!! Ayer quisimos poner una pista... pero no había contestado nadie, así que no podíamos poner nada. Ahora... bueno, ya habéis contestado algunos, aunque no son muchos. Pero en fin, voy a dar una pista un poco extraña. Nos han encantado vuestras respuest...
¿Qué pistas?

Bueno, Leandro, gracias por tu intento, pero, no puedorrl, solo me has aclarado que no habíamos acertado nada de nada. Pero güeno, otra vez será ( o no,

Un saludo desde Hobbitwood, la meca del cine hobbit.
(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
#48 Respondiendo a: Anónimo
Joerr
¿Qué pistas?No creo que la respuesta esté en ESDLA, EH, o en el Silma, así que creo que de esta pregunta paso, porque no sé ni qué podría contestar. Por cierto, la proxima pista podría ser en qué libro está la respuesta no?
.
Bueno, Leandro, gracias por tu intento, pero, no puedorrl...

que estamos todos igual de perdidos

Saludos en pleno bloqueo mental desde altamar

#49 Respondiendo a: Idril_Itarille
Venga Brandobas, no abandones
![]()
que estamos todos igual de perdidosYa sabes, mal de muchos ...
Saludos en pleno bloqueo mental desde altamar![]()
A ver si nos despejamos e inspiramos, que yo estoy más desorientado que Ulmo en los desiertos del Lejano Harad :P
Jopelines, esto lo tenemos más complicao que Gimli para jugar en la NBA :P Cuando he leído lo de que nadie había acertado ninguno se me ha caído el gorro de Istari pa'trás del susto... :O ¿cómo puede ser que nadie haya acertado ni tan siquiera uno? :O
En fin, a seguir buscando... pero con alegría

Saaaaaludiñosss (¡hic!)
#50 Respondiendo a: Che-Sus
¡Taberneras, más miruvor!
A ver si nos despejamos e inspiramos, que yo estoy más desorientado que Ulmo en los desiertos del Lejano Harad :P
Jopelines, esto lo tenemos más complicao que Gimli para jugar en la NBA :P Cuando he leído lo de que nadie había acertado ninguno se me ha caído el gorro d...
...volveis a dejar sin existencias, como la otra vez!
A ver, chicas, id sacando unas pintas, que éstos ya ni lo van a notar

Esta pregunta está más chunga que llegar al Monte del Destino

Saludos desde la Taberna cuya misión aún está por cumplir

«Mi r...
#51 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
¡Al final nos...
...volveis a dejar sin existencias, como la otra vez!
A ver, chicas, id sacando unas pintas, que éstos ya ni lo van a notarY si la paga Leandro... ¡hala, pos nosotras también queremos *hip*!
Esta pregunta está más chunga que llegar al Monte del Destino. Teneis a toda l...
Tanta comedura de tarro para nada.... :P.
Va a tener q rular mucho miruvor para q nos podamos aclarar las ideas, compañeros... pq estamos más perdidos q Sauron en la entrega de los Nobel de la Paz...
Ahorita mismo os envío un emilio (aragorn) con mis impresiones filosóficas sobre el reto :P, así q revisad el correo.
PD: Cuantos más posts tuyos q leo, Che-sus, más convencido estoy... pasas demasiado tiempo a la sombra de las chorradas verborreicas de Emilioaragorn.
(Mensaje original de: Emilioaragorn)
#48 Respondiendo a: Anónimo
Joerr
¿Qué pistas?No creo que la respuesta esté en ESDLA, EH, o en el Silma, así que creo que de esta pregunta paso, porque no sé ni qué podría contestar. Por cierto, la proxima pista podría ser en qué libro está la respuesta no?
.
Bueno, Leandro, gracias por tu intento, pero, no puedorrl...
Madre mia, pensar que los expertos no han acertado ni un personaje, jesus pues is que andamos bien, poc esfuerzo neuronal puedo hacer ahora que he empezado las clases pero pongo a elendil por testigo que no me quedare de brazos cruzados
(Mensaje original de: Halobrad)
#47 Respondiendo a: Leandro
¡¡Qué abandonaditos estáis!! Ayer quisimos poner una pista... pero no había contestado nadie, así que no podíamos poner nada. Ahora... bueno, ya habéis contestado algunos, aunque no son muchos. Pero en fin, voy a dar una pista un poco extraña. Nos han encantado vuestras respuest...

en todo esta movida me surge una duda, que creo razonable:
estan includidos los medio-elfos en esta tanda de preguntas?
nos iria bien saberlo debido a que asi limitariamos el radio de busqueda, por que la preguntita se las trae
#55 Respondiendo a: Anónimo
Sexto Anillo de los Hombres
uda
nos iria bien saberlo debido a que asi limitariamos el radio de busqueda, por que la preguntita se las trae
Bueno, pues a ver cómo puedo colar más pistas sin que me peguen. Lo primero es que me sorpende que no estéis contestando, aunque sea para que podamos decir "frío, frío" o "caliente, caliente", jejeje.
Vamos a ver: los tres personajes son tres hombres. Uséase, que como tales nacieron. Cuando mueran o murieron, claro está, no son hombres, pero se les debe considerar como hombres. Nada de Elfos, ni Medio-Elfos, ni Enanos, ni Ents...
El primero de todos es, tal vez, el que tenga la misión más clara de los tres. Y a la vez es el que tiene ciertas claves para encontrar el camino, pero... incompletas, como ya dice el enunciado de la pregunta. Y aunque encuentra su meta, fracasa en la misión. Veeeenga, que ya está fácil.
El segundo... buf, en el segundo no puedo deciros mucho más que lo que dije la otra vez. Pero aquí podríamos incluso hablar de que, quien le encomendó la misión, tal vez no fuera un hombre, elfo o ser concreto. No sé si me entendéis

El tercero... podríamos decir que el tercero, más que recibir la encomendación de su misión, le fue "inspirada" (y al segundo podría aplicársele esto también). Digamos que, muchas veces, puede uno mismo encomendarse una misión como homenaje o recuerdo de alguien. Aunque en este caso, la misión es muy distinta... y el camino al principio del viaje estuviera incompleto.
Creo que os lo he dejado muy muy claro. Obviamente, no puedo deciros en qué libros se encuentran las soluciones. Sólo puedo deciros, una vez más, que tenéis que recordar de qué trata esta Gymkana.
Venga, a ver si esta vez es la buena. Podéis volver a contestar. ¡Mucha suerte a todos y todas!
#53 Respondiendo a: Anónimo
Madre mia, pensar que los expertos no han acertado ni un personaje, jesus pues is que andamos bien, poc esfuerzo neuronal puedo hacer ahora que he empezado las clases pero pongo a elendil por testigo que no me quedare de brazos cruzados
* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
Buaaaano...por haber hay muchos que no valen(también.... dichosa prueba

* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué aún no ha concluido su misión?
El buen hombrico es Éomer, hijo de Éomund, del Folde Este. Su misión era proteger al Rey Théoden y luchar junto a él, así como proteger la Tierra Media del Mal. Se lo encargó el propio Mithrandir, cuando fue en su busca después de haber sido desterrado. Su camino estaba incompleto porque aún tendría que luchar junto al Rey una vez más, en la Batalla de los Campos de Pelennor. Aún no ha concluido su misión porque no hemos podido ver como se desenvuelve en la tercera entrega de la saga de PJ.
En cuanto su progenitor, Éomund del Folde Este, tiene su camino marcado por él como se rebela en esta cita del mismo Tolkien, pues comparten un carácter parecido: «Éomund tenía sobre todo a su cargo las fronteras del este; y era un gran amante de los caballos y odiaba a los Orcos. Si llegaban nuevas de alguna incursión, a menudo los buscaba a caballo, inflamado de ira, desprevenido y con pocos hombres. Sucedió así que fue muerto en 3002».
* ¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?
El hombre en cuestión es nuestro querido Leandro

Hale...que sea lo que Eru quiera....aquí estamos todas echas unas piltrafillas a estas horas....
Un saludo desde El Dragón Verde
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
#56 Respondiendo a: Leandro
Sexto Anillo: más pistas
Bueno, pues a ver cómo puedo colar más pistas sin que me peguen. Lo primero es que me sorpende que no estéis contestando, aunque sea para que podamos decir "frío, frío" o "caliente, caliente", jejeje.
Vamos a ver: los tres personajes son tres hombres. Uséase, que...
Una vez más, los Anilloinómanos Anónimos nos exponemos a hacer el rídiculo más espantoso (bueno, ya, total, no va de una más

¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1?
El Rey Brujo de Angmar, que en un principio fue hombre, aunque al final acabó corrompido y se convirtió en un Nazgûl (Espectro del Anillo) (vamos, que este de pequeño no comía Chiquilín...)
¿Cuál era su misión?
Localizar el Anillo Único, propiedad de Sauron, y entregárselo a Él en persona (que sí, leches, que Sauron era corpóreo en la Tercera Edad)
¿Quién le encomendó su misión?
Sauron el Cobardeerrr de la Praderrar del Gorgorothnauer
¿En qué estaba incompleto su camino?
Tenía muy clarito su objetivo, pero no sabía por dónde buscar: no sabía de la existencia de hobbits ni de la Comarca... (vamos, que estaba más perdido que un orco en Valinor :P) aunque hubo alguien que se percató de este hecho, y no fue otro que Saruman el Plastidecor Multicolores, quien amablemente, les dio referencias de Gandalf... (será chivato el tío... acusica, acusica, acusicaaaaa)
¿Por qué fracasó en su misión?
Porque cuando estuvo a punto de lograrlo, fue derrotado temporalmente en los vados del Bruinen; y finalmente el Anillo fue destruido, al igual que Sauron y el propio Rey Brujo
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2?
Turin Turambar Tarumbero Tarumbeta Tarumboide Tarumbón
¿Cuál era su misión?
Su misión será derrotar definitivamente a Melkor TeInglés en la Dagor Dagorath, cuando éste vuelva a Arda (llamada así en oposición a Enfríe) para organizar más estropicios que un olifante en una cacharrería :P
Eru Ilúvatar, ese santo varón
Murió... pero será "resucitado" cuando llegue el momento (vaya enchufao de mi****)
¿Por qué aún no ha concluido su misión?
Porque aún no se ha producido la Dagor Dagorath (ni ganas de que llegue)
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3?
El mismo que nos ha dado la pista: Leandro

¿Cuál era su misión?
En un principio informar mediante su web en castellano sobre las noticias que fueran surgiendo alrededor del rodaje de las películas de ESDLA, dirigidas por Pedro Jota Calvorota
Él mismo con su organismo, pues ESDLA y Tolkien son su pasión, y al ver que no había páginas web en castellano que informaran al respecto del rodaje de dichas películas, se dijo a sí mismo en su propia compañía individual: "¡Esta es la mía!", y asín fue ocurrió

Digamos que, muchas veces, puede uno mismo encomendarse una misión como homenaje o recuerdo de alguien (Leandro dixit)
Cabe recordar que Leandro también hizo sus portadas como un homenaje hacia el Maestro...
Al no acabar de rodarse, montarse (con perdón de la expresión) y estrenarse la trilogía completa (falta por ver "El Retonno del Heredelo"), su camino aún no está finalizado, pues aún tiene que darnos muuuuuuuchas noticias al respecto... (y esperemos que alguna que otra pista en la Gymkhana

¿Por qué triunfó en su misión?
Pues está muy claro: la web de elfenomeno.com es recomendada por 9 de cada 10 dentistas consultados, así como por multitud de emisoras de radio, tv, prensa y revistas, al mismo tiempo que es la más visitada en cuanto a películas de ESDLA y sobre Tolkien se refiere. Vamos, que elfenomeno.com tiene más éxito que un vendedor de helados en los desiertos del Lejano Harad
Bueno, pues nada... un placer, y nos vemos en la siguiente pista

¡¡Saludos!!

#57 Respondiendo a: Che-Sus
Sexo Anillo: más respuestas
Una vez más, los Anilloinómanos Anónimos nos exponemos a hacer el rídiculo más espantoso (bueno, ya, total, no va de una más), y nos atrevemos a perpetr... digooooooooo a responder lo siguienete:
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1?...
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
El hombre es Tuor, su misión es ir a Gondolin y convencer a Turgon de que la abandone. Ulmo le encomienda la misión, pero sólo le dice que busque el reino escondido de Gondolin, así que su camino está incompleto porque no le indica como llegar hasta allí. Tuor fracasa porque Turgon no hace caso a las recomendaciones de Tuor, y, como todos sabemos, Gondolin cae con todo el equipo...
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 2? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué aún no ha concluido su misión?
El hombre es Turin. Su misión es matar a Morgoth y así vengar a los Hombres. Su misión se la encomiendan los Valar al 'ainurizarlo' (que no alienizarlo). Su camino está incompleto porque Morgoth está con Wally, y porque nadie sabe que es lo que pasará de forma detallada en la Dagor Dagorath. No ha concluído su misión porque aún no ha acabado con Morgoth.
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?
El hombre es ordnaeL (más conocido como Leandro

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=241&c=989898989999999999
El camino estaba incompleto porque en esos tiempos no había llegado a elfenomeno (vamos, que no se llamaba así), pero triunfó porque hay que ver la cantidad de peña que hay por aquí. El camino estaba incompleto porque en esos tiempos no se había creado Elfenómeno (vamos, que no se llamaba así, estaba en otro dominio, y luego se cambió a Elfenomeno.com), pero triunfó porque hay que ver la cantidad de peña que hay por aquí (algo tenemos que ver también, ¿no? XD).
Hala, hasta la siguiente respuesta

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#58 Respondiendo a: Anónimo
Los Istari Azul Magenta al ataqueee
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 1? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué fracasó en su misión?
El hombre es Tuor, su misión es ir a Gondolin y convencer a Turgon de que la...

Con las prisas la redacción de la tercera prueba nos ha quedado un poco 'rara', ya que hemos repetido dos veces las respuestas a las dos últimas preguntas y hemos desordenado un poco las respuestas a las preguntas dos y tres. La tercera prueba, esta vez sin repeticiones y ordenada, es:
¿Quién era el hombre del que hablamos en la pregunta 3? ¿Cuál era su misión? ¿Quién le encomendó su misión? ¿En qué estaba incompleto su camino? ¿Por qué triunfó en su misión?
El hombre es ordnaeL (más conocido como Leandro ). Su misión era crear el fenomeno, para informar a los hispanohablantes sobre los progresos de las películas, misión que se encomendó a sí mismo en un acto de inspiración (a saber qué tomó ) En realidad la inspiración le vino al leer un artículo de El País,
http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=241&c=989898989999999999
El camino estaba incompleto porque en esos tiempos no se había creado Elfenómeno (vamos, que no se llamaba así, estaba en otro dominio, y luego se cambió a Elfenomeno.com), pero triunfó porque hay que ver la cantidad de peña que hay por aquí (algo tenemos que ver también, ¿no? XD).
Cosas de los nervios del directo

Saludos desde altamar

#55 Respondiendo a: Anónimo
Sexto Anillo de los Hombres
uda
Ha sido una resolución complicada. Llevamos hablándolo desde ayer por la noche, cuando vimos vuestras respuestas... y es que un grupo se había acercado tantísimo a la solución que no sabíamos si decíroslo y lanzaros todos a contestar casi lo mismo, pero variando un poquito alguna respuesta...
Al final, hemos decidido que todo el mérito se lo tenía que llevar quienes lo han tenido. Ahora veréis por qué:
Hombre era, al menos al nacer. Como hombre le fue entregado uno de los Anillos que estáis buscando ahora: Los Anillos de Poder de los Hombres. Y se le conocía como El Rey Brujo, capitán de los Nazgûl. Su misión era encontrar el Anillo Único