22 de Sept. Homenaje a Frodo

Candle in the Wind by Elanor Gamyi
(De la cancion del mismo titulo de Elton John)
Goodbye Frodo Baggins
Though I never knew you at all
You had the courage to face the destiny
While those around you trust
They trust in your own strength
And the pureness of your soul
You had to leave your loving Shire
And it almost broke your heart
And it seems to me you lived your quest
Like a candle in the wind
Never knowing if you could take a step
When the evil was near
And I would have liked to have known you
But I was just a kid
Your candle burned out long ago
Your legend never will
Resistance was tough
The toughest thing you ever did
You finally fell to dark power
And pain was the price you paid
Even when you returned
you had to make a last fight
All the people had to say
He’s that hobbit who defeated the Dark Lord
And it seems to me you lived your quest
Like a candle in the wind
Never knowing if you could take a step
When the evil was near
And I would have liked to have known you
But I was just a kid
Your candle burned out long ago
Your legend never will
Goodbye Frodo Baggins
Though I never knew you at all
You had the courage to face the destiny
While those around you trust
Goodbye Frodo Baggins
From the daughter of your most beloved friend
Who sees you as something as more than just a hero
More than just our Frodo the nine fingered
Vela en el viento(traducción)
Adiós Frodo Bolsón,
a pesar de que no te conocí.
Tuviste el coraje de enfrentarte al destino
mientras los demás confiaban.
Confiaban en tu propia fuerza
y en la pureza de tu alma.
Tuviste que dejar tu amada Comarca
y eso casi te rompe el corazón
Y a mi me parece, que viviste tu misión
como una vela en el viento,
sin saber si podrías dar un paso
cuando el mal estaba cerca.
Y me hubiera gustado conocerte
pero era solo una niña.
Tu vela se apagó hace tiempo,
tu leyenda nunca lo hará
La resistencia era dura,
la cosa mas dura que hiciste.
Finalmente caíste al poder oscuro
y el dolor fue el precio que pagaste.
Incluso cuando retornaste
tuviste que hacer una ultima lucha.
Todo el mundo tuvo que decir
Él es el hobbit que derroto al Señor Oscuro
Y a mi me parece, que viviste tu misión
como una vela en el viento,
sin saber si podrías dar un paso
cuando el mal estaba cerca.
Y me hubiera gustado conocerte
pero era solo una niña.
Tu vela se apagó hace tiempo,
tu leyenda nunca lo hará
Adiós Frodo Bolsón,
a pesar de que no te conocí.
Tuviste el coraje de enfrentarte al destino
mientras los demás confiaban
Adiós Frodo Bolsón,
de parte de la hija de tu mas querido amigo
quien te ve como algo mas que un simple héroe,
mas que solo nuestro Frodo Nuevededos
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD: Siento el retraso, pero el largo viaje de ayer desde Gorgoroth a Hobbiton de la Llanada, me tuvo alejada todo el día del ordenador....... aun así, espero que os guste

#1 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Bueno, como muchos sabreis en este foro........ Frodo, junto con Sam, es mi personaje favorito de la obra de Tolkien..... No sé si será el mejor, y ni siquiera es el mas poderoso, el mas valiente, o el mas sabio....... pero como decía Sam, tiene un "algo" especial que hizo que en mi primera lectura...

From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
#2 Respondiendo a: Anein
es muy bonita, Frodo también es de mis favoritos, la verdad es q todos los hobbits de esdla me encantan. saludos
![]()
namárië...
Sobre el hambre del régimen levantan los imperios económicos la bandera negra de la piratería internacional, enarbolada por los Caínes y traidores, y el águila de los infiernos desgarra y aplasta vientres de mujeres de miel y niños a...
#3 Respondiendo a: reyko
Este IStari encuentra el tema bien lindo... una demostración de amor y respeto por el Portador del Anillo... que a mi no me agrada mucho, pero respeto la opinion de los hermanos fenomenos...
namárië...
Me ha parecido muy chula tu adaptación. Pobrecito Frodo ... cuando me pongo a pensar que para salvar la Tierra Media tiene que dejar atrás esa personalidad suya tan dulce y divertida (cuán hobbitica, esa personalidad

Desde luego, el final del SDLA puede dejarte un amagor tremendo, a pesar de que el final es "feliz".
Salu2
#4 Respondiendo a: _Ithilien_
22 de Sept. Homenaje a Frodo (REV)
Me ha parecido muy chula tu adaptación. Pobrecito Frodo ... cuando me pongo a pensar que para salvar la Tierra Media tiene que dejar atrás esa personalidad suya tan dulce y divertida (cuán hobbitica, esa personalidad) me da una pena...
Desde luego, el fi...
Mil felicitaciones por esta preciosidad que ya tuvimos oportunidad de ver...

Frodo lives!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Bravisima...
Mil felicitaciones por esta preciosidad que ya tuvimos oportunidad de ver...Llega al alma a todo el que ama realmente la obra y vida del Maestro y la historia tanto trágica de nuestro Frodo... Sería precioso que esta adaptación de la preciosa canción de ELton John sea recordada cad...

aiya!!!
mi pesonaje preferido también es Frodo, yo lloré al final de ESDLA, no me pareció un final feliz, Frodo no creo que llegara a ser feliz de todo

Frodo vive!!
namarie
(Mensaje original de: Boudicca)
Bueno, como muchos sabreis en este foro........ Frodo, junto con Sam, es mi personaje favorito de la obra de Tolkien..... No sé si será el mejor, y ni siquiera es el mas poderoso, el mas valiente, o el mas sabio....... pero como decía Sam, tiene un "algo" especial que hizo que en mi primera lectura...

¿Puedo decir que me gusta más que Sam?

(Mensaje original de: Miruvor)
¡ Me gustó mucho esa canción!, es hermosa, casi me hace llorar. Frodo también es mi personaje favorito y el final me dá mucha pena, aunque él termina felíz. También encuentro que él tiene un "algo", que no se puede explicar muy bien, pero eso hace también que a uno le guste, además de su bondad.
Saludos desde La Comarca
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
#6 Respondiendo a: Anónimo
que bonito, sniff...
aiya!!!
mi pesonaje preferido también es Frodo, yo lloré al final de ESDLA, no me pareció un final feliz, Frodo no creo que llegara a ser feliz de todo, quizá por eso me encariñé tanto de él. la letra es muy bonita, pero muy triste.
Frodo vive!!
namarie
(Mensaje ori...
FELIZ CUMPLE FRODO!!!!!!!!!! (y también Bilbo, no lo olvidamos)
Me ha encantado todo lo que escribiste Lobelia...... =) Me has hecho casi llorar..............
#9 Respondiendo a: Anne_of_The Shire
Hola:
¡ Me gustó mucho esa canción!, es hermosa, casi me hace llorar. Frodo también es mi personaje favorito y el final me dá mucha pena, aunque él termina felíz. También encuentro que él tiene un "algo", que no se puede explicar muy bien, pero eso hace también que a uno le guste, además d...
Hola amiga!!!!! Tienes mi mismo nombre!!!!!!!! (tocayas..... @_@)
Bienvenida a "EL CLUB DE LAS ANNE"

Fuera de broma......... como he dicho antes, MUY LINDO todo lo que pusiste Lobelia........
PD: Acordémonos de Bilbo, pobre..... mucho frodo, pero él....... :P
Siempre he defendido que todas las situaciones que vivimos están escritas en una canción, o en un trozo de canción (con todas las que se han escrito...), pero nunca había vivto una que se ajustase tan bien. Gracias por compartirla con nosotros/as.
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Tú y Elton, sois unos ... oh, no sé qué son estas gotas saladas que aparecen en mis ojos. En fin, que lo hicieron. Pasé de tu post ayer, no leí nada, prejuzgando que sería alguna sensiblería, y finalmente hoy lo miré, y casi sin darme cuenta, la canción sonaba en mi mente (reconozco que no sonaba la voz de Elanor, sino la de Elton) y sí, me emocionó; lo veía al pobre Frodo en sus horas más difíciles, alli en Mordor, y la imagen fue muy vívida. Bien hecho, hobbit, gracias.
#12 Respondiendo a: fëanor666
Lobelia
Tú y Elton, sois unos ... oh, no sé qué son estas gotas saladas que aparecen en mis ojos. En fin, que lo hicieron. Pasé de tu post ayer, no leí nada, prejuzgando que sería alguna sensiblería, y finalmente hoy lo miré, y casi sin darme cuenta, la canción sonaba en mi mente (reconozco que no...
Muchisimas gracias a todos los que habeis leido mi canción, me alegro que a alguien mas aparte de a mi le haya emocionado......

La verdad es que todo el mérito es de Sir Elton John, por escribir una canción tan bella e inspiradora, porque sin ella no me habría animado a escribir y porque no habría encontrado algo tan adecuado a los sentimientos que yo queria expresar......
Pues eso, que muchas gracias, esto compensa mis desvelos y el trabajo de adaptar tan maravillosa canción.....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
PD: tengo que dejar de hablar porque me emociono..... si es que soy de un sensibilero....

#13 Respondiendo a: Lobelia Tuk
gracias a todos
Muchisimas gracias a todos los que habeis leido mi canción, me alegro que a alguien mas aparte de a mi le haya emocionado......![]()
La verdad es que todo el mérito es de Sir Elton John, por escribir una canción tan bella e inspiradora, porque sin ella no me habría animado a esc...
El agobio de trabajo de estos días me ha hecho llegar tarde.

Muy bonita tu canción Lobelia.

Muchas gracias por la canción. Pero ahora me has hecho recordar que ya puedo ir preparando los cleenex para diciembre...

Un saludote, prima.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...