Encuestilla sobre la música.....

Sobre las dos bandas (FOTR y TTT):
1* Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más?
De las dos bandas me ha gustado un poquitín... sólo un poquitín más...

2* ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor?
A pesar de que la tapa de la banda de TTT es más "compleja", por decirlo de alguna forma, y es bonita, prefiero a los cuatro hobbits en la tapa de la banda de FOTR... y no lo digo porque Pip esté al frente,

3* ¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"?
Me gustan las dos canciones, son muy distintas para comparar. Pero la voz de Emiliana Torrini me pareció rarísima, y como me gustan las voces rarísimas... XD. Mi preferida es Gollum's Song.
Sobre la banda de FOTR en particular:
1* ¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
La canción que más me gustó de todas fue "The breaking of the fellowship", porque además de ser muy bella es tierna, dulce, lenta y tiene dentro "In dreams", que me ha encantado... ((aunque mi papá me diga que es una canción triste....

2* ¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen?
Quizás "In dreams", pero la que más escucho fuerte es "The ring goes south".
3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros...

Pos........ no sé....... XD ((y miren que yo lo pregunté.... XD)). Pero me gustaron todas, de este CD no hay ninguna que no me guste.... aunque hubiera preferido que estuviera en el CD la melodía del trailer.
Sobre la banda de TTT en particular:
La que más me gustó de todas fue "La destrucción de Isengard", perdón pero no recuerdo el nombre en english. XD La fuerza de ese tema me encanta.
Evenstar, la verdad es que es muy bella también.... XD
3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta....

Tampoco me disgustó ninguna en particular, aunque quizás los títulos deberían haber sido más parecidos al libro, como sucedió con el primer CD.
Y, para finalizar:
¿Qué piensan de la supuesta tapa del CD de ROTK? El tema estaba cerrado cuando entre....

Me gusta, aunque no tanto como quisiera. Perdí mi apuesta....

¿La banda de LOTR es la mejor banda sonora que jamás hayan escuchado, o prefieren alguna otra?
SÍ!!!!!!! Y lo dice alguien que escuchó muuuuchas BSO. La que le sigue pero leeeeeeeeejos es la BSO de Gladiator.... pero como Howard Shore y la BSO de LOTR no hay, al menos eso creo yo.... XD

Bueno, espero no haber parecido "pesada" con tantas preguntas, y que les guste esta pequeñita encuesta....
Nos vemos y suerte!!!!
Saludos desde la comarca argentina.
#1 Respondiendo a: Anne_Took
Bien, Hola amig@s foreros. Me gustaría que por favor completen esta "mini" encuestilla sobre la música de las pelis. Ayer mismo las estaba escuchando y me gustaría saber qué piensan sobre ciertas cosillas...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Me gusta mas la banda sonora LCDA
Mi cancion favorita tambien es La ruptura de la comunidad
De LDT la que mas me gusta es la de La batalla del Abismo De Helm
La que mas me energullece es la que suena siempre con los Uruks
En cuanto si es la mejor Banda Sonora esta chungo por mi parte , porque tambien me gusta mucho la de Braveheart .En difinitiva me quedo con las dos
PD:Saludos
LA SOMBRA AVANZA
(Mensaje original de: Barak_Dur)
Bien, Hola amig@s foreros. Me gustaría que por favor completen esta "mini" encuestilla sobre la música de las pelis. Ayer mismo las estaba escuchando y me gustaría saber qué piensan sobre ciertas cosillas...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...

Vamos allá en lo que pueda

Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más? Para mí, la de LDT...
¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor? Me gusta más la de LCDA......
¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"? No me gustó nada "Gollum's song" al principio, pero me ha ido gustando con el tiempo

¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas? Me encanta y me pone la piel de gallina el tema del puente de Khazad-dûm
¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen? Bueno, no se la hago escuchar a nadie

Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD? Pues......no recuerdo ninguna que me disguste hasta ese punto, en serio

¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas? "Forth Eorlingas"...soy rohirrim

¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen? "La destrucción de Isengard" me encanta también...
Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD? Igual que en LCDA

¿Qué piensan de la supuesta tapa del CD de ROTK? Me gusta bastante más que el de LDT....aunque sigan sin entusiasmarme los collage...
¿La banda de LOTR es la mejor banda sonora que jamás hayan escuchado, o prefieren alguna otra? Es muy buena, me encanta, pero no he escuchado tantas para dar un juicio de valor tajante

Un saludo,

(Mensaje original de: kano92)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
La primera, por ser más variada y entretenida de escuchar. Aunque la segunda es mejor.
¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor? No son muy originales, pero no me disgustan. Ambas por igual. Lo que sí me gusta es la foto de los orcos en la de LCDA, la de Ganalf en blanco en LDT y, sobre todo, la parte posterior de ambas bso.
¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"? Me gusta bastante Enya, pero la canción que compuso es flojísima y aburrida. Gollum' s song al principio creía que era un tema sacado de una de James Bond, pero cuando la escuché en el disco me pareció excelente. Un gran acierto.
¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas? The Prophecy y KazhadDum. Con una orquestación mejorada, The prophecy, sería la leche.
¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen? ¿Te refieres al tema que pondría a otras personas para intentar atraerlas? A parte de mis hermanos y dos conocidos nadie comparte mi gusto por la música, así que ninguno. De todas formas, el tema de la Comunidad es pegadizo y se le queda a la gente.
Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD? Ninguna :P Cambiaría la orquestación, es muy deficiente en muchos casos.
¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas? Las tres primeras, magníficas. El tema de Gollum puede ser el que más me gusta (hay que subir el volumen para escucharlo bien)
¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen?
Igual, así que nada.
Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD? La que menos me ha gustado.. son dos: las dos de elfos de LDT, que repiten temas ya usados. Por eso me gusta más LCDA: hay más originalidad.
¿La banda de LOTR es la mejor banda sonora que jamás hayan escuchado, o prefieren alguna otra? Preferir... depende del día. Me encanta El guerrero nº 13 y no es una maravilla, o StarTrek IV, o las de Elfman... Mejor que LDT (que es mejor que LCDA), tengo una sin dudas: Star Wars A new Hope. Esa sí es de las más grandes que ha dado el cine.
Vaya peaso encuenta :P Espero no haber confundido o mezclado cosas.
Saaaludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
(FOTR y TTT)
Me ha gustado bastante más la de LDT.
2* ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor?
Me quedo con la de LCDA.
Gollum's Song para mí es con diferencia el peor tema de la BSO de LDT, así que me quedo con May it be, que sin parecerme una maravilla me gusta.
(FOTR)
Me encanta "Concerning Hobbits", una de mis melodías favoritas.
Ninguna en particular.
3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
No sabría decirlo, no hay ninguna canción que cuando llegue la quiera pasar...
(TTT)
Buff, aquí sí que hay muchas que me encantan. "Forth Eorlingas" quizá.
Igual que antes, ninguna en particular.
3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Claramente "Gollum's Song". No me gusta nada ese estilo Björk.
¿Qué piensan de la supuesta tapa del CD de ROTK?
Me gusta bastante, no está tan cargado como la de LDT y está mejor compuesta.
¿La banda de LOTR es la mejor banda sonora que jamás hayan escuchado, o prefieren alguna otra?
La BSO de LDT es de las mejores que he escuchado, sin duda.
Saludos.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#5 Respondiendo a: Beldar
Veamos
(FOTR y TTT)
Me ha gustado bastante más la de LDT.
Me quedo con la de LCDA.
3* ¿Prefieren "Gollum's S...

cuantas preguntas eh?????

(FOTR y TTT)
Pues, me ha gustado mucho Ldt.
La de Lcda, es más bonita, más mágica.
Me gustan mucho las voces raras como a ti, así que me gusta más Gollum`s song
(FOTR)
Pues eso es difícil, hay muchas, bueno, te digo dos vale?, Amon Hen y The Breaking of the fellowship.
Pues muchas, puede ser que The breaking of the Fellowship (aunque me pone mu triste

3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Pues eso es difícil, muy difícil, ninguna, me gustan todas, algunas menos que otras, pero no quitaria ninguna.
(TTT)
Isengard Unleashed.
Pues la misma, Isengard Unleashed, me gusta mucho, es potente

3* Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Igual de difícil, me gustan todas, imposible quitar ninguna

Me gusta, no está tan recargada como la de ldt, está bastante bien.
Para mi es la mejor que he escuchado, al tener tantos temas y tan dispares, no es monótona como pueden serlo otras BSO.
Saludotes, espero haber respondido correctamente :P

(Mensaje original de: annie)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Parcial por dos motivos: porque es una opinión muy personal y porque sólo contesto a una de las preguntas.
Ni muchísimo menos. Las BSO de ESdlA son muy buenas, pero ni siquiera están entre las 10 primeras de mis favoritas. Habiendo por ahí cosas como el "Drácula" de Coppola, "La Lista de Schindler", "La Naranja Mecánica", "Blade Runner", "A Map of the World" (una genialidad de Pat Metheny), y unas cuantas más, la música de ESdlA está entre las que realmente me gustan... pero les falta un empujoncito.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#7 Respondiendo a: Gwaihir
Respuesta parcial
Parcial por dos motivos: porque es una opinión muy personal y porque sólo contesto a una de las preguntas.
Ni muchísimo menos. Las BSO de ESdlA son muy buenas, pero ni siqui...
En mi opinión puede faltarle un tema central que en cuanto oigas dos notas digas "anda, la BSO de El Señor de los Anillos" como puede pasar con La guerra de las galaxias o Indiana Jones. Algo que relacione todas las películas y esté presente en todas con la misma forma, no sé si me explico.
(Mensaje original de: El Enemigo)
#8 Respondiendo a: Anónimo
Respuesta parcial
En mi opinión puede faltarle un tema central que en cuanto oigas dos notas digas "anda, la BSO de El Señor de los Anillos" como puede pasar con La guerra de las galaxias o Indiana Jones. Algo que relacione todas las películas y esté presente en todas con la misma forma, no sé si m...
hay que decir que se han guardado lo mejor para el final... juntar en un mismo disco a James Galway, Renee Fleming, Viggo Mortensen, Billy Boyd, y habiendo oido ya las dos BSOs anteriores... ¿alguien duda que ésta no será antológica?
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."
El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...

La verdad, me encantan las dos, aunque quizás algo más LDT... por lo operístico, supongo.
La de LCDA, sin dudad. La de LDT nunca acabo de gustarme.
May It Be. Adoro a Enya, y por mucho que me guste el tema de Emilliana Torrini... no hay color

Coincido contigo, aunque el tema "Amon Hen" también es de mis favoritos.
Pues las dos anteriores... o "The Bridge of Khazad Dum"
Pues... hum... Es que me gustan todas, no le cambiaria nada al CD.
"Foundations of Stone", un tema de apertura impresionante.
Pues o la mencionada anteriormente o "Samwise the Brave"
Lo mismo que con LCDA... aunque quiza a este CD yo le cambiaria la caratula

¿Qué piensan de la supuesta tapa del CD de ROTK? El tema estaba cerrado cuando entre.... y no quería dejar de preguntar.......
Me ha gustado, bastante, aunque se echan en falta algunas que otras cosas y personajes.
Pues pese a que la bso de LOTR me parece de lo mejor que he oido en mi vida, mucho me temo que no está en el primer puesto de mi ranking particular. Ese siempre estará copado por "Conan the Barbarian" de Basil Poleoduris durante mucho, muuuuucho tiempo. ^_^
Hizo una pausa y se le cerraro...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Aiya!!
jo, me has quitado la idea, queria hacer una encuesta sobre las bso

-Sobre las 2 bandas:
1.me gusto un poquito más la de LDT.
2.pues me gusta más la de LCDA, pero la que tiene el poster oficial.
3.May it be, sin duda. Enya es mi cantante preferida, y aunque no sea la canción suya que más me gusta, me encanta.
-BSO de LCDA:
1.The breaking of the Fellowship, pero también me también me gusta mucho Many Meetings y the Ring goes to South.
2.pues...may it be y también The Ring goes to South la parte del tema principal.
3.no se, en conjunto me gustan todas, quizá menos The Sing of the Prancing Pony.
-BSO de LDT:
1.me gustan tantas!! The Riders of Rohan, The Uruk-hai, The King of the Golden Hall, Evenstar,Helm's Deep, The Hornburg, Fort Eorlingas, Isengard Unleashed y Samwise the Brave ¡casi entera! todas tienen una fuerza y sentimiento que me ponen la piel de gallina...esos coros

2.evenstar, me encanta y me relaja mucho, es mi ejemplo de la bso para la gente

3.la que menos The Passage of the Marshes, no la puedo oir cuando estoy sola en casa, da miedo XD.
-La tapa me gusta...bueno, nose, me la esperaba distinta.
-La bso de ESDLA me encantan, la oigo muy a menudo, nose si son las mejores pero si son mis preferidas. Las otras que más me gustan son Braveheart, Gladiator, El Piano, Gans of New York...y algunas clásicas.
namarie!!
PD:me encantan estas encuestas!!

(Mensaje original de: Boudicca)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...

LDT. LCDA es mucho más contrastada, hay temas que me gustan muchisimo y otros que mucho menos, pero en LDT me gustan casi todos... y me gusta más el "estilo" por decirlo de alguna manera.
Ninguna de las dos. Es increible que con la cantidad de imágenes preciosas que existen las portadas de las BSO sean tan poca cosa y tan corrientes... las partes posteriores están muy bien, pero las portadas no me gustan
No lo sé... creo que May It Be me gusta porque me gusta Enya, pero escuchar a la Torrini fuera de la pelicula....
Muy muy dificil....quizas A Journey in the dark, sobre todo a partir de que Gandalf "arriesga" más luz.... pero compiten con the prophecy, Amon Hen y the breaking....
Soy muy avariciosa

Unas me gustan más que otras, pero ninguna me disgusta... quizás cambiaría la portada, no es la mejor foto de Pippin.

pues eso, todas... no sé, Forh eorlingas, Samsagaz el bravo, foundations of stone...
idem que LCDA

¿treebeard? por decir alguna, pero no me disgusta
Mejor que la de LDT. No me gustan las caritas pegadas, en general, pero ésta no está tan agobiada como LDT.... además mi Viggito está de toma pan y moja... (esto último no lo he dicho yo :P )
Es de las mejores, pero no LA mejor... ese puesto es dificil de conseguir y fácil de perder...según el día, vamos, porque después de volver a escuchar hoy la de Cyrano de Bergerac de Petit....
Saludos musicales

(Mensaje original de: merwen)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Yo no soy entendida en música, con lo cual no puedo decir cual es mejor o peor, pero tengo un cariño especial a la de LCDA
En este caso, sin duda LCDA, no me gustó demasiado el poster oficial de LDT, y menos ver que tambien era el de la BSO....
Como letra..... me gusta mas la de May it Be.... cuando la oigo siento la esperanza por Frodo... esa canción me recuerda mucho a él..... y en cuanto a la voz.... pues Enya me gusta mucho, pero la de Emiliana Torrini es muy original, curiosa y muy bonita....
The Breaking of the Fellowship y The Bridge of Khazad-dûm
Pues aparte de Concerning Hobbits, que me encanta, suelo subir el volumen de la cadena cuando escucho la parte de A Journey in the Dark que corresponde a la escenas de las columnas de Moria.... aun me deja con la boca abierta....
Jejejeje, no estaría mal que incluyesen alguna de las músicas de los trailers, pero entiendo que no corresponde

Samwise The Brave me toca la fibra sensible....
Isengard Unleashed y el violín el tema de Rohan, en cualquiera de los cortes de la BSO....
Pues otra portada mas original y bonita no hubiera estado mal.... en cuanto a los temas..... me pasa igual que con LCDA....
Y, para finalizar:
Esta bien, me gusta, pero opinio que Arwen sobra y que falta alguno mas (porque si os habeis fijado, estan los grandes protagonistas de toda la trilogía: Frodo, Sam, Gollum, Aragorn, Gandalf........ y Arwen.... :-/)
Pues no sabria decirlo, pero decir que es la mejor es aventurar demasiado, me parece a mi..... Porque hay otras muy buenas..... La Lista de Schindler, de John Williams (y de este hombre, casi todas), La Misión de Ennio Morricone, 1492 La Conquista del Paraiso de Vangelis, etc..... todas son magníficas
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#15 Respondiendo a: Lobelia Tuk
Yo no soy entendida en música, con lo cual no puedo decir cual es mejor o peor, pero tengo un cariño especial a la de LCDA
2* ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la...
como complemento a la última pregunta, quería nombrar un par de BSO mas

-Edward Scissorhands de Danny Elfman (no sé si será buena, pero me encanta)
- Y la música de Candilejas de Chaplin.... simplemente deliciosa.... y el dia que consiga encontrarla en CD seré feliz....
Saludos desde Hobbiton de la Llanada
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
A ver...no sé por qué, ya que las dos son muy buenas, prefiero la de LCDA, algo tiene...no sé....pero me gusta más que la segunda

Pues.....en realidad no me gusta ninguna de las dos, la primera encuentro que los hobbits es muy poco para poner en la portada del cd, y la segunda...pues nunca me gustó ese montaje...pero si tengo que elegir, me quedo con la segunda.
Uy..está difícil...la voz de Emiliana Torrini es maravillosa y misteriosa, creo que el tema encaja bastante bien con la personalidad de Gollum, pero....May It Be me causa una sensación muy especial...así que me quedo con esa, no creo que sea mejor, pero a mi me gusta más.
Definitivamente "Lothlórien", creo que capta toda la magia, melancolía y misticismo que tiene el bosque...me fascina!!

Jejejeje, pues enorgullecerme...no sé...pero la que tiendo a mostrarle a los demás es "Concerning Hobbits", tal vez donde es más alegre y sé que a los demás les va a gustar mucho.....
Evenstar es mi tema favorito de ese cd, es realmente hermoso...sinceramente me emociona. Sin embargo una parte de la canción número 15 8ni idea el nombre), esa que en la película corresponde a la llegada de los elfos a Helm...también me emociona

De nuevo...tanto como enorgullecerme...no:p...pero creo que la melodía que ponen cuando Eowyn está en la "terraza" del palacio, al viento (Por Eru, no recuerdo los nombres) es el tema que resume toda la bso de TTT, es maravilloso y me encanta que los demás lo escuchen.
Bueeeno....todas me gustan, pero la que menos me gusta es la de los Ents, esa que es con puros tambores, que corresponde a la escena en que Merry y Pippin son llevados ante Gandalf, "The White Wizard" creo que se llama....no sé por qué...pero no me gusta del todo. Y qué le cambiaría a los cd's...pues las portadas, como ya dije.
Y, para finalizar:
Sinceramente...no tengo idea de cómo será la tapa, por lo visto ya se comentó por aquí, pero yo no he leido nada, así que no sé:p
Pues...no, para nada. Es muy buena y me encanta, pero si la comparamos (para mi gusto) con la de Star Wars, Dracula, incluso con la de Brave Heart...se queda un poco atrás

Saludos desde El Bosque...Namárië
Niphredill, la Estrella de la Tierra
(Mensaje original de: Niphredill)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Ay... Las dos...

Las dos me gustan.

Uf...

¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
Mmmm... ¡Es difícil elegir, porque pienso en una y me vienen tres más a la mente!

¡The Brigdge of Khazad Dum!

Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Pues me gusta mucho, pero le hubiera añadido más cortes de música, que les faltó montones

re la banda de TTT en particular:
¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
¡Isengard Unleashed! ¡Isengard Unleashed!

Isengard Unleashed

Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
A este si que no le hubiera cambiado nada, está bien como esta

Y, para finalizar:
¿Qué piensan de la supuesta tapa del CD de ROTK? El tema estaba cerrado cuando entre.... y no quería dejar de preguntar.......
...

Eso si que no lo puedo responder porque soy una auténtica fanática de las Bandas Sonoras... No me hagáis elegir...

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
1. "Evenstar" de TTT
2. TTT, me gusta más porque tiene a todos los personajes.
3. May it be, siempre me ha gustado mucho Enya

1. "Lothlorien", me gusta. Cro que refleja toda la majestad de los elfos. Y el lamento por Gandalf es puffff......
2. "The bridge of Khazad-Dum" es impresionante. Como esos coros, pocos he oído.
3. Mmmmmm, no puedo decirdirme por ninguna, son todas muy buenas. Y todas tienen un fragmento maravilloso.
1. "Evenstar", es francamente bonita. De una belleza y tristeza alucinantes.
2. "Evenstar", también. Y de la extendida, "Farewell to Lorien".
3. Pues me psas lo mismo que FOTR.
Es una de las mejores, pero como "La Misión", ninguna. También me gustan mucho "Gladiator" y "Tigre y Dragón".
(Mensaje original de: Yavanna_One)
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
1- Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más?
Las dos por igual, creo. LCDA es más original, pero me falla algo (¿la orquestación, puede?), y LDT desarrolla más los temas, aunque a veces se me hace un poco repetitiva. Digamos que LCDA cuando me quiereo relajar, y LDT cuando quiero emocionarme (más bien hacerme subir la presión

2- ¿Cuál de las dos tapas (hablando de la versión normal, no la de lujo) les ha parecido mejor?
Me gusta más la de LCDA, por el modo en que estan distribuidos los personajes.
3- ¿Prefieren "Gollum's Song" o "May it be"?
"Gollum's Song" liga más con su BSO, mientras que "May it be" parece puesta allí para lucimiento de Enya (que me gusta, no creéis). Aun así, para escuchar, digamos, aparte, prefiero "May it be".
1- ¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
"The Breaking of the Fellowship", con Edward Ross en "In dreams". ¡Wow! Me encanta, de verdad. Aunque, a escoger, la parte orquestral está mejor en la versión ampliada de la película.
2- ¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen?
"In dreams", cuando pienso que les puede gustar, o "Concerning Hobbits", que se engancha y gusta a todo el mundo, además que no se tiene que analizar armónicamente.
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
No sé cual es la que no me gusta, pero yo habría puesto una orquestra que interpretara más los niveles y las dinámicas, a parte de acentuar un poco la expresividad.
1- ¿Cuál es la canción que más les ha gustado de todas?
"The Riders or Rohan" y "The Uruk-Hai". Para mí, las mejores.
2- ¿La que más los enorgullece y siempre hacen que los demás la escuchen?
"The King of Golden Hall". Hay un poco de todo. Y Evenstar
3- Al contrario, ¿la que menos les gustó? ((sean sinceros, de vuelta.... )) O en su defecto, ¿qué le hubieran cambiado al CD?
Lo mismo, la orquestación.
Luego responderé las últimas preguntas, es que estoy en el insti y me van a tancar la clase.
Namárië.
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
1* Haciendo un prome...
Escucha las bandas sonoras de "Conan el Bárbaro", "Blade Runner" y "La Lista de Schindler". Quizá tu lista de favoritas se amplíe

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)
#20 Respondiendo a: Asfalolh
Ahí va mi respuesta a la encuesta:
1- Haciendo un promedio, ¿cuál de las dos les ha gustado más?
Las dos por igual, creo. LCDA es más original, pero me falla algo (¿la orquestación, puede?), y LDT desarrolla más los temas, aunque a veces se me hace un poco r...
Bueno, aquí sigo. A ver con la encuestilla...
Pues me gusta, aunque no es algo a que dé mucha importancia, no tengo nada que criticarle.
No es la mejor. Es bonita, sí, y consigue poner los pelos de punta. Hasta me atrevo a decir que es excelente. Pero hay muchas otras que le pasan delante: la BSO de "Philadelphia" (que también es de Shore), la de "Cry Freedom" (no sé si habréis visto la película, es sobre el apartheid), la de "El Primer Caballero" (First Knight), y la obra maestra por excelencia (en mi opinión, claro está

Ahora sí, ya está completada la encuesta.
Venga, ¡namárië!
P.D. Tengo que pedir perdón por alguna gran catalanada que se me ha escapado en el mensaje anterior. ¡Sed comprensivos con una estudiante estresada!

del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...