Anarwen

Cerrado

Anónimo
Anónimo
la verdad no tenía idea de donde hacer esta petición así que este me pareció el lugar más adecuado....

he decidido nombrar a mi hija Anarwen, y quería saber sus opiniones, comentarios reproches, correcciones de escritura, etc...

Se agradecerá todo comentario. Hasta prontito.

(Mensaje original de: Catlemynë)
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Anónimo

la verdad no tenía idea de donde hacer esta petición así que este me pareció el lugar más adecuado....

he decidido nombrar a mi hija Anarwen, y quería saber sus opiniones, comentarios reproches, correcciones de escritura, etc...

(Mensaje origina...

Por partes

Felicidades por el hecho.
La verdad es que todos nosotros habremos pensado alguna vez que si tenemos un(a) hij@ le pondremos algun nombr relacionado con la obra de Tolkien, pero quizas sea un tanto exagerado. En mi opinion, ese nombre le marcara para siempre mas que cualquier nombre antiguo que se ocurra pero vamos a mi me gusta. La verdad es que tengo pensado que poner algun nombre de la obra deTolkien de segundo nombre como por ejemplo Carlos Aragorn que se le llame Carlos y lo de Aragorn sea testimonial...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Otto

Por partes

Felicidades por el hecho.
La verdad es que todos nosotros habremos pensado alguna vez que si tenemos un(a) hij@ le pondremos algun nombr relacionado con la obra de Tolkien, pero quizas sea un tanto exagerado. En mi opinion, ese nombre le marcara para siempre mas que cualquier nombre ant...

No te lo tomes a mal...

...pero es que eso que dices es una de mis pesadillas respecto a la obra de Tolkien.

Soy básicamente enemigo de los nombres inspirados en modas, sean éstas las que sean; pero es que cuando encima hay mezclas la cosa ya me rechina. Te pido disculpas si mis opiniones te parecen demasiado... uhmmm... drásticas... pero es que ya me veo por ahí nombres como María Arwen de las Mercedes, Borja Frodo, Adrian Legolas de las Santísima Trinidad o Jennifer Galadriel...

Y es que todo esto me recuerda a aquel famoso (aunque no sé si no sería más que una leyenda urbana) Kevin Costner de Jesús.

Indiscutiblemente, y puestos a elegir un nombre "a la moda", me quedaría con un nombre élfico, pero que signifique algo, no sólo que suene a élfico. Si alguna vez tuviese una hija sería bonito llamarla Estel.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

(Mensaje origina...

Enhorabuena!!!

Lo primero felicitarte por tu niña, ¡¡enhorabuena!!!

Y en segundo lugar, sobre lo del nombre, yo intenté que mi hermana pusiese a una de sus hijas Idril o Elbereth (nombres que me gustaban y que fuesen fáciles de pronunciar por un español). Pero al final no cuajó. Si de verdad te gusta ese nombre que has elegido, yo se lo pondría Eso sí, sólo ese nombre, nada de nombres compuestos extraños como ha sugerido Otto :P

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje origina...

Yo seguiría el consejo de Frodo a Sam cuando quería poner nombre a su primera hija. Ponle el nombre de una flor que te guste. Los nombres raros o sofisticados no suelen gustar al que los recibe.
Namárië.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Idril_Itarille

Enhorabuena!!!

Lo primero felicitarte por tu niña, ¡¡enhorabuena!!!

Y en segundo lugar, sobre lo del nombre, yo intenté que mi hermana pusiese a una de sus hijas Idril o Elbereth (nombres que me gustaban y que fuesen fáciles de pronunciar por un español). Pero al final no cuajó. Si de ver...

Enhorabuena!!!

Felicidades, lo primero.
Lo segundo, ponle el nombre q te de la gana, mientras te dejen en el registro civil.
De echo, conozco a una chavala q se llama Maia y un chico q se llama Frodo, en serio, q he visto er DNI. Ambos, tiene más de 4 años, en el caso de Frodo tiene 22 por lo q la elección de sus nombres por parte de sus padres no se debe a la "moda" suscitada por las películas.
Bueno lo dicho, q la q elige el nombre eres tu y solo tu, asi q haz lo q te guste. Y tampoco creo q lo marque de por vida al chaval/a ...... seguro q la mayoria de la gente lo ve como un nombre bonito simplemente, y muy original.

Un saludo y enhorawena de nuevo ^^

(Mensaje original de: Argarrobo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Yo seguiría el consejo de Frodo a Sam cuando quería poner nombre a su primera hija. Ponle el nombre de una flor que te guste. Los nombres raros o sofisticados no suelen gustar al que los recibe.
Namárië.

(Mensaje original de: El sastre de Gollum)

Además, el tema de q a ella en un futuro no le guste el nombre, puede darse tanto si se llama Anarwen como si se llama Rosa o Letizia...asi q ya sabes.
Además, con Anarwen siempre se puede abreviar a "Ana", q es un nombre muy bonito.

Un saludito

Permalink |
tar calion II
tar calion II

(Mensaje origina...

piensa en el colegio...

... piensa en lo que pasará y piensa en la reacción de tu hija.

Es posible que no pase nada. Pero también es posible que sí. Así que, piensa si merece la pena el riesgo, sobre todo si lo va a correr otra persona, hija tuya por añadidura.

un saludo
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje origina...

Felicidades mama!!!

Con los nombres es difícil. Yo desde que de niña leí un libro sobre Napoleón decidi que si tenía una niña se llamaría Leticia, por la madre del susodicho. Nació mi hija y cuando iba a la guardería apareció la... Leticia Sabater.......a mí me ponía de los nervios lo de "igual que la Sabater"....por lo menos ahora es "igual que la futura reina"... Anarwen creo que no abundara para comparaciones...
Lo importante es que te guste a tí .

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Lalaith_Stormcrow
Lalaith_Stormcrow

(Mensaje origina...

ENHORABUENA

a mi me parece una idea genial!!! De hecho si yo tuviera una nena me encantaria llamarla Lalaith, q significa risa, y me parece precioso!!
"Y se perdió,confudiéndose con el bosque,aquel que la vio nacer. Todo porque aquellos ojos, una fría noche de invierno, se cerraron para siempre y nunca más la miraron"

El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

(Mensaje origina...

Tú dí que sí, que es precioso. A mí también me gustaría poner un nombre raro a mis hijos (algún año de estos ), porque mis mascotas ya los sufren Eso sí, yo tampoco te aconsejo los híbridos y, antes de nada, mirate las reglas del Registro Civil. Yo lo dí el año pasado en clase, y me gustaría ayudarte, pero apenas me acuerdo :S Recuerdo que una de las reglas es que se estuviera claro el sexo de la criatura. En este caso está claro, pero para nosotros. De todas formas, con los nombres que se ven ahora por ahí, no creo que te pongan muchos impedimentos.

Por cierto, enhorabuena Seguro que con ese nombre se incia bien jovencita en el mundo de Tolkien

Saludos desde Bolsón Cerrado
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Tú dí que sí, que es precioso. A mí también me gustaría poner un nombre raro a mis hijos (algún año de estos ), porque mis mascotas ya los sufren Eso sí, yo tampoco te aconsejo los híbridos y, antes de nada, mirate las reglas del Registro Civil. Yo lo dí el año pasado en clase, y me gustaría ay...

Mi opinión...

Ante, todo, muchas felicidades

Mira, yo me llamo Iker, y cuando he salido de Euskadi (política aparte), sobre todo de niño (ahora me da igual), lo pasaba fatal....Iker es un nombre muy común aquí, y lo conoce mucha gente de España, pero cuando iba de pequeño a León, y a Cantabria, y me decían que mi nombre era muy raro, y que a saber de dónde lo habría sacado, me hacía mucho daño...

En el fondo me daba igual, porque sabía que al volver a la escuela mis amig@s Elbire, Gorka, Ainhoa, etc. estarían allí con sus nombres vascos, pero en el caso de tu futura hija,..no tendría punto de referencia...

Ten en cuenta, de que a pesar de que esto no signifique simplemente una moda pasajera para ti, quizás pueda marcar, en parte, su personalidad....nunca me gustó esa gente (por dios, respeto esos nombres, sólo digo lo que YO no haría ) que se llama Jose, o María. Nombres PRECIOSOS, repito, pero muy comunes....pero de ahí a ponerle un nombre élfico....eres libre de ponerselo, pero ponle un nombre que sea sonoro, y hermoso....a MI (y repito, a mí ) ese nombre no me gusta (repito, mi opinión)...

Sólo una cosa...recuerdo lo mal que lo pasaba ( y a veces los apuros que paso) todos los veranos....y no me gustaría ver a otra persona en esa misma situación. Si alguna vez tengo un/a hij@ (ni de palo...una eowyn muy rubia tendría que haber de por medio ) le pondré un nombre común.....aunque, creéme, a mi tb se me ha pasado lo de llamarle Frodo...

Vale, ya dejo de dar la chapa, pero sólo quiero que recuerdes mi caso (y eso que estaba a unos 300 Kms de mi casa )

Saludos

(Mensaje original de: iker_bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: tar calion II

piensa en el colegio...

... piensa en lo que pasará y piensa en la reacción de tu hija.

Es posible que no pase nada. Pero también es posible que sí. Así que, piensa si merece la pena el riesgo, sobre todo si lo va a correr otra persona, hija tuya por añadidura.

un saludo

Eso es muy importante

El nombre influye mucho, he conocido gente que incluso lo odia :O

No es lo mismo llamarse María que Astolfita Clodovea, ni Arwen (demasiado de moda) que Elanor, Estel. Mientras no se llame Ella Laraña :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinión...

Ante, todo, muchas felicidades

Mira, yo me llamo Iker, y cuando he salido de Euskadi (política aparte), sobre todo de niño (ahora me da igual), lo pasaba fatal....Iker es un nombre muy común aquí, y lo conoce mucha gente de España, pero cuando iba de pequeño a León, y a Cantabr...

Inciso-->Mi Gata se Llama Eowyn /st

ST..(En serio que así se llama).

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Eso es muy importante

El nombre influye mucho, he conocido gente que incluso lo odia :O

No es lo mismo llamarse María que Astolfita Clodovea, ni Arwen (demasiado de moda) que Elanor, Estel. Mientras no se llame Ella Laraña :P

(Mensaje original de: Warren Keffer)

ME PARECE BUENA IDEA

A mi me parece una idea muy original, aunque suena mejor separado el nombre, ana y despues Arwen, que no te importe el que dirán, es mejor ser original, y novedoso, y para que tu hija no se sienta mal si su nombre no le gusta cuentale la historia de Arwen y Aragorn, describe a esa elfa tan bella, muestrale a Liv tayler y dile que así es ella (o casi)

recuerda que los nombre son sentencias, así que no le pongas dolores o cosas así.

P.D a mi hija le pondré Galadriel.

(Mensaje original de: Falath)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#21 Respondiendo a: Anónimo

Inciso-->Mi Gata se Llama Eowyn /st

ST..(En serio que así se llama).

Nombres y tal

Umhhhhhh....yo no le pondría ningun nombre q ya existiera, eso sí.....Hay muchos nombres a componer en las lenguas de Arda....y gente dispuesta a decirte la traducción de lo q quieras q signifique.

Y una cosa más....nunca nunca le pongas un nombre q se asocie a un animal, como Carcharoth, Ella-Laraña o Gwaihir.

Un beso a ti y a la niña.

PD: Vamo, q haga lo q te de la gana XDDDD.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Gwaihir

No te lo tomes a mal...

...pero es que eso que dices es una de mis pesadillas respecto a la obra de Tolkien.

Soy básicamente enemigo de los nombres inspirados en modas, sean éstas las que sean; pero es que cuando encima hay mezclas la cosa ya me rechina. Te pido disculpas si mis opiniones te par...

Estel es bonito

En otros lugares no sé como reaccionaria la gente ante el nombre de Estel, Gwaihir, pero como mínimo, en Cataluña, raro no seria. Pero estoy contigo: odio los nombres que se ponen de moda por series de televisión, películas y cosas semejantes, porque pueden convertirse en pesadillas para sus propietarios -los niños pueden ser muy crueles en el colegio-

Desde la oficina siniestra de Mordor, haciendo de Sauron

P.D. para los que no lo sepáis, Estel, en catalán, significa Estrella

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#9 Respondiendo a: Anónimo

Enhorabuena!!!

Felicidades, lo primero.
Lo segundo, ponle el nombre q te de la gana, mientras te dejen en el registro civil.
De echo, conozco a una chavala q se llama Maia y un chico q se llama Frodo, en serio, q he visto er DNI. Ambos, tiene más de 4 años, en el caso de Frodo tiene 22 por lo...

una anecdota

Mi apellido real, lo juro, real, es Melián :P
Es un apellido super común en Canarias y venezuela. Muchos cantantes de flok de aquí lo usan (CHago Melián)
Vamos, que mi hermano y yo, destinados antes de nacer a ser admiradores de la obra del maestro
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Estel es bonito

En otros lugares no sé como reaccionaria la gente ante el nombre de Estel, Gwaihir, pero como mínimo, en Cataluña, raro no seria. Pero estoy contigo: odio los nombres que se ponen de moda por series de televisión, películas y cosas semejantes, porque pueden convertirse en pes...

La dama del sol

mmm Anar es sol (creo, ¿¿no??) y wen es doncella, significado tiene pero que no este en esdla es otra cosa.

PD: yo creo que un nombre inspirado en tolkien no esta mal mientras sea algo a parte, si la niña la llamaran Lorena pero fuese Lorena Anarwen, como dijo Otto que fuera algo solo de pasada

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

(Mensaje origina...

Sobre nombres

Yo no le pondría a ningún hijo mio (espero que eso tarde en pasar ) nombres como Frodo, Eowyn, Arwen, Aragorn... etc... Si que me encantaría ponerles nombres élficos... pero no personajes de ESDLA o el Silma etc. pondría nombres que significaran algo, simples, nada rebuscados, fáciles de decir.. etc. como una flor, o Estel... buscaría algo bonito, sencillo, pero que no se reconociera a la primera. Si le pones directamente Arwen, creo que a tu hija le puede afectar más, que si le pones Estel, y más ahora que está de moda, quizás hace unos años... pero ahora...
También tienes que mirar lo de los apellidos... jejeje porque Arwen Martinez (por decir algo) no me suena muy bien... puede que Estel Martinez o Elanor Martinez quede un poco mejor... Eso también es muy importante.
Y otra cosa es los combinados, como ya han dicho... que a mi tampoco me gustan. Frodo José... y cosas asi.. yo las descarto por completo.

Pero sobre todo piensa en tu hija!! Y en lo que pensará cuando ya tenga más añitos y sea consciente. Puede tener un nombre original, y puede que de pequeña esté extrañada por eso, pero si haces una buena elección puede que cuando sea más mayor esté muy orgullosa de su bonita originalidad. A mi me hubiera encantado tener un nombre más original, pero no hortera, que fuera bonito, fino, elegante... Pero no me hubiera gustado llamarme Eowyn, por ejemplo, aunque se una de mis preferidas en el libro.

Espero que te ayude en algo nuestras opiniones!!
Y Gandalf no!! que me recuerda al perro de un amigo, un pastor alemán muy majo!! Su apodo cariñoso en "Gandunflas". La gente pensará que es por moda, pero el chico este es fan de Tolkien desde hace muuuchos años.

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |