A ver qué os parece...
Resulta que una compañera a la que le gusta ESDLA pero con la que estoy siempre de pelea (ya veréis por qué) hizo unos tópicos MUY injustos, yo creo que incluso ofensivos que no me parecieron nada bien porque no se puede generalizar como ella lo ha hecho. Le pedí que me los anotara para ponéroslos aquí, sin ánimo de ofender a nadie ni de que haya guerras de comunidades autónomas, sólo por lo curioso del tema. Ved si no la primera comparación y luego las demás. No se advierte un cambio, de elogios a críticas?
Lo dicho: nada de batallas foreras por debatir esto. Sólo que a mí me ha parecido curioso y mal hecho.
Lo primero, puesto que ella es catalana dijo: los del Norte somos los Elfos, sabios, poderosos, los mejores en todo. Dominamos las artes, el deporte, y somos los más famosos. El catalán es nuestra lengua élfica.
Se me quedó grabado cuando lo dijo. Bueno, ella adora a los Elfos, pues se pone su raza favorita. Ahora, que no especificó: será Noldo? O Sindar? O Silvano?
Los andaluces de Jaén, los Extremeños y Valencianos son los Rohirrim. Unos Hombres menores, bestias. "Weno", más que bestias yo diría... es que he conocido a unos pocos y me resultan tan parecidos a los Rohirrim. Pero eran buena gente, sólo que un poco simples.
Muy bien, esto ya me parece más fuerte. Así que estos son bestias. A qué demonios viene?? Ya es un tópico muy fuerte.
Los de Sevilla y Úbeda son enanos, al menos los que yo conocí
No da razones. No pude sacárselas.
Los de Madrid son Gondorianos. Aunque no les quede cerca el mar. Son altivos, no toleran otros acentos, siempre están con su bandera y su comunidad, y sus edificios altos como torres
Reconozco que no me importa la comparación con los Gondorianos, pero de nuevo generalizar es odioso. Yo no insulto a todos los catalanes, sólo a ella! Y yo sí acepto otros acentos. Y no presumo de mi bandera!!!!! Tiene 7 estrellas y es roja. Por qué no azul? O negra? O morada?
Los de Cádiz son hobbits, que son muy vagos
Yo no conozco a ningún gaditano, por lo que no puedo aprobar ni denunciar esto. Sólo repito: me da que con los andaluces no se lleva bien.
Los de Castilla son los de Dol Amroth, porque aunque no tienen mar al lado parecen tener sangre élfica como nosotros.
Tendré que ir para allá a ver si conozco a Imrahil.
Pero vamos, que menudos papelitos repartió. A mí personalmente, ser gondoriana no me importa nada... Después de todo me encantan. Pero cuidado con los de Jaén! Yo llevo sangre jienense! No bueno, que diga lo que quiera. Ella y quien sea. Es su opinión después de todo.
Saludos desde Gondor
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
... esto.
Resulta que una compañera a la que le gusta ESDLA pero con la que estoy siempre de pelea (ya veréis por qué) hizo unos tópicos MUY injustos, yo creo que incluso ofensivos que no me parecieron nada bien porque no se puede generalizar como ella lo ha hecho. Le pedí que me los anotara para p...
Que somos los olvidados???

Saludos desde Rohan
... esto.
Resulta que una compañera a la que le gusta ESDLA pero con la que estoy siempre de pelea (ya veréis por qué) hizo unos tópicos MUY injustos, yo creo que incluso ofensivos que no me parecieron nada bien porque no se puede generalizar como ella lo ha hecho. Le pedí que me los anotara para p...

Total, que soy una bestia rohirrim descerebrada, jeje. Pues nada, voy a ver si escupo un poco y me pongo a arar mi terreno con las uñas tras gritar unos improperios........
En fin... Me parece que generaliza no un poco, sino un mucho, y encima por lo que veo no necesita abuela........
Como todo, hay gente de todos los tipos en todos los sitios...
Bueno, un basto saludo prehistórico

(Mensaje original de: erucarno)
... esto.
catalanes?? lo digo porque si es así, se de una elfa que no tiene ni papa de catalan :P... lo que creo yo al respecto de tu post, es que tu compañera desvaria un poco (bueno mucho

Saludos a todos los orcos, rohirrim, elfos, enanos de España!!
Saludos
Laytaine
psd. Se nota que la gente esta en la maraton, porque hay poca gente en el foro.. , por lo menos, menos de lo que se acostumbra.
Psdd. Igual he visto a gente en las noticias!! he visto a orcos, uruks, varios montarazes, hobbits, elfos y un enano

Psdd. Me queda menos de un día!! yuhuuuuu
****Miembro de los...
#11 Respondiendo a: Laytaine
los aragoneses vamos con los..
catalanes?? lo digo porque si es así, se de una elfa que no tiene ni papa de catalan :P... lo que creo yo al respecto de tu post, es que tu compañera desvaria un poco (bueno mucho) y además miente... porque yo soy una hobbit!!!
![]()
![]()
:P
Saludos a todos los or...
Que nada, que los Gallegos somos los marginados de la tierra media, que no somos nadie. Vamos....nos han dejado al lado, pues nada seremos Nazgul y orcos y demas
... esto.
Yo tenía un profesor que solía decir que cada uno, con su cuerpo, hace lo que quiere. O sea, vive y deja vivir.
Está claro que hay tantas perspectivas como personas, pero es un poco ofensiva la chica ésta.
En cuanto a los gondorianos/madrileños y desde la perspectiva que me da haber venido a vivir a Madrid desde mi querida Asturias (más parecida a La Comarca que Cádiz, por ejemplo), no los veo tan obsesionados con su bandera o su comunidad; a muchos se les da un ardite esto. No así nuestros compañeros elfos / catalanes que sí es cierto que tienen una cultura diferenciada muy respetable. Lo que no es tan respetable es lo que las instituciones aplican a los inmigrantes, léase la inmersión lingüística. Yo creo que la actitud chulesca que es el estereotipo madrileño viene más por su acento que por su actitud.
Pero insisto, cada uno tira para su tierra. No pidas objetividad en ésto, pero sí más respeto a los demás.
#12 Respondiendo a: [Éowyn]
los aragoneses vamos con los..
Que nada, que los Gallegos somos los marginados de la tierra media, que no somos nadie. Vamos....nos han dejado al lado, pues nada seremos Nazgul y orcos y demas
tranquila para mi los gallegos sois hobbits.. por lo menos vuestros paisajes son igualicos que los de la Comarca

Saludos gallegiña!!
Laytaine
psd. Un besiñooo Eowyn
****Miembro de los...
... esto.
¡¡¡Diox!!! ¡¡¡Soy una enana!!! ¡¡Y yo sin saberlo!! A lo mejor es que soy la hija perdida de Gimli y Galadriel, MedioElfa... Eso será....

Hombre, Rohirrim no me importa, qué quieres que te diga, pero eso de considerarlos bestias y brutos... :P
Jejeje. Dile a tu amiga esa que.... noooo
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#15 Respondiendo a: Delawen
UNA ENANA!!!!
¡¡¡Diox!!! ¡¡¡Soy una enana!!! ¡¡Y yo sin saberlo!! A lo mejor es que soy la hija perdida de Gimli y Galadriel, MedioElfa... Eso será....![]()
![]()
![]()
Hombre, Rohirrim no me importa, qué quieres que te diga, pero eso de considerarlos bestias y brutos... :P
Jejeje. Dile a tu amiga esa...
A mí me mató con las cosas que dijo. Ya verá mañana! Le voy a montar un buen pollo con este asunto. Me parece bastante gordo. Vamos, como se puso. Como NOSSSS puso! Porque ella se puso de magnífica.
Estoy con Gilles en todo cuanto ha dicho, si bien es cierto que a los madrileños hay quien nos ve un poco chulescos, no creo que todos lo seamos, y menos que queramos tanto a nuestra bandera. A mí no me gusta!!! Por qué es rojaaaa??
Saludos desde Gondor
P.D.- Délawen... hija perdida de... quien???

#2 Respondiendo a: [Éowyn]
Y los gallegos???
Que somos los olvidados???jus...
Saludos desde Rohan
...que nos han olvidado, ha dicho los del norte son los elfos, que yo sepa, Galicia esta en el Norte (bueno, si tomas referencia a Polonia, pos no...

Y yo que soy del sur de Galicia que soy, ¿media elfa?
-Saludos desde Bueu
(Mensaje original de: arwen_M)
... esto.
que pongas eso. Los catalanes no somos así en absoluto, aunque tontos hay, como en todas partes.
Saludos desde altamar

Orgulloso miembro de los Istari, la...
... esto.
como catalán de pura cepa, me ha sentado mal, porque da una imagen que no es la correcta en absoluto. Y odio las generalizaciones, aparte de que son muy peligrosas. Idiotas hay en todas partes, y eso lo ha dicho una catalana idiota. Y quien te dijo eso, es una idiota......
Saludos cabreados,
(Mensaje original de: kano92)
#19 Respondiendo a: Anónimo
vamos a ver.........
como catalán de pura cepa, me ha sentado mal, porque da una imagen que no es la correcta en absoluto. Y odio las generalizaciones, aparte de que son muy peligrosas. Idiotas hay en todas partes, y eso lo ha dicho una catalana idiota. Y quien te dijo eso, es una idiota......
S...
estaba tan cabreado que me he repetido y todo. La última frase sobra...demasiadas idiotas juntas

Saludos,

#20 Respondiendo a: Anónimo
me he repetido.....
estaba tan cabreado que me he repetido y todo. La última frase sobra...demasiadas idiotas juntas![]()
Saludos,![]()
Si es una idiota que se le va a hacer.
Yo conozco a otros catalanes (parte de mi familia tb) y no son para nada así. Los encasillamientos no son buenos, a mi me joroba mucho cuando dicen que los madrileños somos unos pijos, por ejemplo.
Pero me alejo del tema! Yo no quería guerras de comunidades. Sólo enseñaros eso, nada más.
Saludos desde Gondor
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues yo no diria...
...que nos han olvidado, ha dicho los del norte son los elfos, que yo sepa, Galicia esta en el Norte (bueno, si tomas referencia a Polonia, pos no...)
-Saludos desde Bueu

me ha hecho gracia de primeras....pero creo que tiene una asociación un poco generalizada.... ayyssss, si ya lo decía Cifra: la ignorancia es la felicidad... v_vU
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
... esto.
Los elfos es la raza que mas me gusta, aunque hay algunas comparaciones un poco rarillas...
(Mensaje original de: Alberto0)
... esto.
Saludos

(Mensaje original de: Yavanna_One)
#16 Respondiendo a: Andira Gandalfa
...
A mí me mató con las cosas que dijo. Ya verá mañana! Le voy a montar un buen pollo con este asunto. Me parece bastante gordo. Vamos, como se puso. Como NOSSSS puso! Porque ella se puso de magnífica.
Estoy con Gilles en todo cuanto ha dicho, si bien es cierto que a los madrileños hay quien n...

¿Qué tenéis contra la mezcla de razas? ¿O es que os pensáis que no es posible? Pues por lo visto aquí tenéis un ejemplo viviente de que es posible. Ahora, todavía falta por comprobar si saldré como las mulas o podré tener más hijos...

De todas maneras prefiero la comparación europea, con enanos alemanes, hobbits en Inglaterra, hombres latinos... ¿Valinor americana? um... :-/
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
#3 Respondiendo a: Anónimo
pues yo no diria...
...que nos han olvidado, ha dicho los del norte son los elfos, que yo sepa, Galicia esta en el Norte (bueno, si tomas referencia a Polonia, pos no...)
-Saludos desde Bueu
Somos todos ancianos, y la mayoría ha emigrado o inmigrado al otro lado del charco, que no se llaman Tierras Imperecederas sino continente americano. Somos unos guías espirituales, aunque la mayoría nos toma por charlatanes, se burlan constantemente de nosotros con chistes sin gracia.
Bien, esa comparación yo no la tomaría más que como una anécdota, porque tomarla en serio sería darle una importancia que yo creo que no tiene. Tolkien, que nunca estuvo en España, NO se inspiró en nosotros para pacer su mitología. Aunque es una anécdota curiosa, sí...
#21 Respondiendo a: Andira Gandalfa
De todos modos
Si es una idiota que se le va a hacer.
Yo conozco a otros catalanes (parte de mi familia tb) y no son para nada así. Los encasillamientos no son buenos, a mi me joroba mucho cuando dicen que los madrileños somos unos pijos, por ejemplo.
Pero me alejo del tema! Yo no quería guerras...
Y esto de los tópicos me parece una tontería XD.
Claro que en cada lugar al igual se da el topicazo, pero meter a todo el mundo en un mismo saco... es un pelín maniqueo esto de los estereotipos y odios -véase chuminadas varias- entre Comunidades.
Nosotros juntos somos una Comunidad

Como decía Gilles, vive y deja vivir.
PD: ¿Los isleños de las Baleares a qué raza pertenecemos? ¿Somos gentes de Númenor? XD
PD2: Misión cumplida. He permanecido aislado de rumores y imágenes REV hasta el día del estreno.