A ver qué os parece...
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
... esto.
Resulta que una compañera a la que le gusta ESDLA pero con la que estoy siempre de pelea (ya veréis por qué) hizo unos tópicos MUY injustos, yo creo que incluso ofensivos que no me parecieron nada bien porque no se puede generalizar como ella lo ha hecho. Le pedí que me los anotara para p...

O mejor no

¿¿Yo, una hobbit?? ¡¡¡desde cuando!!! (por si acaso me he examinado los pies y nada, ni un pelo

Si alguna vez, hace alguna especie de ensayo sobre esto, mandádmelo, por favor. Quizás así sepa por dónde van los tiros... porque los gaditanos son tan vagos como el resto, que de todo hay (si algo nos une a los hobbits no es la vagancia, sino el disfrute de la vida, algo no privativo nuestro por añadidura). Además, los hobbits ¿vagos?¿el trabajo en el campo es de vagos?
¿Los sevillanos enanos?¿en qué sentido?¿y por qué los de Úbeda en particular?¿los de Jaén bestias?¿simples?¿que los de Madrid no toleran los acentos? con el mío no han tenido problema nunca y voy muchas veces...
Una pregunta: ¿los elfos son los del Norte o sólo los catalanes?¿y los vascos?¿y los gallegos?¿y los navarros?¿y los murcianos?¿y los canarios? y tantos otros...
Sí que ha sido curioso, sí

Andira Gandalfa, como sabrás los tópicos nunca son ciertos

Saludos

(Mensaje original de: merwen)
... esto.
Resulta que una compañera a la que le gusta ESDLA pero con la que estoy siempre de pelea (ya veréis por qué) hizo unos tópicos MUY injustos, yo creo que incluso ofensivos que no me parecieron nada bien porque no se puede generalizar como ella lo ha hecho. Le pedí que me los anotara para p...

Juer, hasta al compararnos con la TM estamos marginados, si son narices

Sinceramente, es una catalanista desmesurada y eso de ser TAN nacionalista no es bueno :p
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
... esto.
Qué bueno... (irónicamente, claro).
Así que yo tengo que tener forzosamente orejas picudas, vivir hasta que este mundo sea lo bastante horrible como para morirme de vergüenza,, y por otro lado me tengo que lamentar por todo y no hacer nada...
No es que ahora me cargue a los elfos, de hecho mi raza en el foro es élfica

Obviamente estas opiniones no están fundadas más que en la mente de quien las suelta,...
Saludos desde Cataluña, más bien una tierra de hobbits, si pudiera escoger.
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
... esto.
Por le que leo tu amiga no conoce a nadie de Córdoba y menos mal porque si sigue en la linea del resto de andaluces.
Me parece que tiene un serio problema de autoestima. Debería darse cuenta de que el mundo está lleno de hobbits, hombres, elfos y orcos(como tu amiga jeje, es broma) en todos los sitios.
Saludos a todos los rincones de España y por extensión a todos los hispanos del Mundo.
(Mensaje original de: OhCórdoba)
... esto.
... y no soy un hombre menor, ni bestia, ni simple... en cambio, sí soy rubio, alto y guapo como los Rohirrim :P
Bueno, no deja de ser un simple encasillamiento un tanto inocente y guasón. No hay que darle más vueltas al tema ni ofenderse por nada de esto. Buen rollito...
PD: ¿soy el único jiennense por estos lares?

(Mensaje original de: Shautar)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Asurianos de hombres pukel, no??
![]()
![]()
![]()
me ha hecho gracia de primeras....pero creo que tiene una asociación un poco generalizada.... ayyssss, si ya lo decía Cifra: la ignorancia es la felicidad... v_vU
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Yo soy de Vigo y elfo a mucha honra, a fin de cuentas, vivimos enamorados del mar, ¿no?

Muy bueno el análisis de mi amigo Drow, siempre tan fino, jeje

Un abrazo.
Namárië!
P.D.: Los que vayan este miércoles a las cinco de la tarde al estreno en la Plaza Elíptica de Vigo, que sepan que Elentir andará por allí, ¡¡por fin voy a un estreno!!

~ ~ ~
"¡Feliz o pobo dos hobbits por vivir preto da beira do mar!" (Haldir a Merri en Lothlórien. JRR Tolkien. O Señor dos Aneis. A Irmandade do Anel, capítulo 6)
... esto.

¿Yo un principito de orejas picudas? ¡Nunca!

En fin, que no es más que una chorrada a la que no hay que dar importancia.
Saludos desde Lothlórien.

Beldar, inmóvil en el suelo, mi...
#26 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
y Canarias que???
![]()
Juer, hasta al compararnos con la TM estamos marginados, si son narices![]()
![]()
![]()
Sinceramente, es una catalanista desmesurada y eso de ser TAN nacionalista no es bueno :p
Yo creo que hay dos razas, los buenos (enanos, elfos y hombres, segun como lo siente cada persona de buen corazon y entendimiento) y los orcos (imbeciles, separatistas, y demas calaña)
(Mensaje original de: Alcie Tuilindo)
... esto.
... que me gustan lo elfos, que nadie me entienda mal... que me gustan todas las razas de la Tierra Media, incluídos los wargos y sus warguitos.... que no me importa que haya orcos en el mundo, que sin ellos no hubiera habido acción en ESDLA... que no me importa que los de Madrid sean Gondorianos, que yo conozco a unos cuantos, de madrileños, no de gondorianos... y que a pesar de ser de Barcelona, ninguno de ellos me ha tratado como una extraña, que a los andaluces que me los quiero mucho, como si fuera míos, vaya... que la mitad de mi familia es de Sevilla y.... jolin, que se me olvidan muchos, pero a lo que iba yo antes de hacerme esta empanadilla mental.... Siendo yo de Barcelona.......... ¿¿Qué sería..... un elfo?????????????? Bueno, aunque si he de ser sincera, mi madre dice que a la única raza que perteneczo en realidad es a la freaky (o como se escriba...) Pozi, amigos, soy una freaky que no ha dormido, ni desayunado ni nada y... creo que casi que cierro el post ya... :p :p :p
Un adormilado saludo desde las mazmorras mugrientas de Barad Dûr...

-Para los pequeños, como para los mayores, hay siempre algo q sólo pueden hacer una vez; y luego el corazón ha de reposar. Puede que sea posible abrir mis joyas, pero nunca otra vez haré otras parecidas; y si he de romperlas, se me romperá el co...
... esto.
Y no por ser un flojo ni porque no me gusta trabajar (¿Los hobbits no trabajan? ¿Y quienes plantan la hierba para fumar? ¿Y riega sus campos? ¿Y quien cuida la ganadería? ¿Quien atiende a los clientes de El Dragon Verde? ¿Quienes manejan el sistema de Correos?............) si no porque "me gusta disfrutar de los placeres sencillos que da la vida" (parafraseando a Bilbo en LCDA).
Me gustan las fiestas, me gusta la vida relajada y me gusta la paz, me gusta estar alegre, disfruto de la compañia de mis amigos, soy muy familiar, me gusta ser leales a mis amigos y me gusta comer ("No hay amor mas verdadero que el amor a la comida"

Asi que tu amiga no ha fallado mucho con los gaditanos, porque tenemos unos carnavales que son unas fiestras increibles, y no hay acaba la cosa, siempre buscamos alguna excusa para montar una fiesta, y tenemos una gastronomía muy digna y deliciosa. Como ves, en lo unico que ha fallado tu amiga ha sido a la hora de describir a los hobbits.
Y es que ser un hobbit.................. solo son ventajas

Un saludo de un hobbit de pura cepa

sombrero de largas pajas que recogí del suelo.
Lo haré de ala ancha, que casi llegue hasta el cielo,
pa muchas veces no ver las cosas que ver no quiero.
Miembro del Grupo del Salón
Por un segundo de tranquilidad
#33 Respondiendo a: Merry
Soy gaditano.......... y soy hobbit
Y no por ser un flojo ni porque no me gusta trabajar (¿Los hobbits no trabajan? ¿Y quienes plantan la hierba para fumar? ¿Y riega sus campos? ¿Y quien cuida la ganadería? ¿Quien atiende a los clientes de El Dragon Verde? ¿Quienes manejan el sistema de Correos?....
Yo soy catalana , pero la verdad , lo que a dicho tu amiga gandalfa es una tonteria enorrrrme. Por esa regla de tres los Finlandeses Noruegos y tal diran que ellos son los rohirrim y nosotros (los latinos ) hombres malvados al servicio de sauron 8 con nuestros olifantes y todo al estilo anibal juajajaja ) ....lo dicho un disparate . Una cosa es que te guste una obra y otra confundirla con la realidad.
(Mensaje original de: Veneno del corazon)
#6 Respondiendo a: elentir
¿Los del sur de Galicia?
Yo soy de Vigo y elfo a mucha honra, a fin de cuentas, vivimos enamorados del mar, ¿no?![]()
Muy bueno el análisis de mi amigo Drow, siempre tan fino, jeje![]()
Un abrazo.
Namárië!
P.D.: Los que vayan este miércoles a las cinco de la tarde al estreno en la Plaza E...
Para el siguiente si que voy, al las 5 de la tarde tambien, asi que espero verte por alli. Si ves una media-elfa de largo cabello moreno, esa soy yo.
(Mensaje original de: arwen_M)
#8 Respondiendo a: Drow_male
Los gallegos somos los Maiar
Somos todos ancianos, y la mayoría ha emigrado o inmigrado al otro lado del charco, que no se llaman Tierras Imperecederas sino continente americano. Somos unos guías espirituales, aunque la mayoría nos toma por charlatanes, se burlan constantemente de nosotros con chis...
(Mensaje original de: arwen_M)
... esto.
La clave es aplicar el sentido del humor y saber reirse un poco DE UNO MISMO.
Yo soy catalán y os aseguro que no tengo nada de élfico!!

(Mensaje original de: Al-bhert)
... esto.
¿Yo domino las artes, el deporte y soy famosa? ¡Vaya, no lo sabía! (siempre es bueno conocer nuevas virtudes

¡Yo que creía que el català era una lengua románica, ahora resulta que es élfica!

Un poco más en serio, esta compañera tuya está un poco mal. No es problema de edad ni de ignorancia, pues ayer oí unos argumentos parecidos a éstos y venían de un hombre de más de 40 años. Tampoco será problema de separatistas, pues he escuchado estas ideas a gente anti-separatista. Debe de ser egocentrismo.
Yo soy catalana (seguramente lo habréis notado

En fin, leyéndolo me he reído mucho, pero es para llorar.
Saludos a tod@s,

Asfalolh
del claustre bizantí no en queda res:
caigueren les imatges d'alabastre
i s'apagà sa llàntia, com un astre
que en Canigó no s'encendrà mai més.
[...]
Lo que un segle bastí, l'altre ho aterra,
mes resta sempre el monument de Déu;
i la tempesta, el...
#36 Respondiendo a: Asfalolh
Jajajaja
¿Yo domino las artes, el deporte y soy famosa? ¡Vaya, no lo sabía! (siempre es bueno conocer nuevas virtudes)
¡Yo que creía que el català era una lengua románica, ahora resulta que es élfica!![]()
Un poco más en serio, esta compañera tuya está un poco mal. No es problema de edad ni...
De que no os lo toméis tan mal. Yo, aunque me las doy de Gondoriana valiente y aguerrida (verdaderas virtudes mías

Saludos desde Gondor
P.D.- Hoy le dije a la "Elfa" que me recordaba a un tipo llamado Gríma... no creáis que le sentó muy bien.

#4 Respondiendo a: Anónimo
Asurianos de hombres pukel, no??
![]()
![]()
![]()
me ha hecho gracia de primeras....pero creo que tiene una asociación un poco generalizada.... ayyssss, si ya lo decía Cifra: la ignorancia es la felicidad... v_vU
(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Ella misma ha dicho que los del norte somo elfos :P (curioso Cataluña no está tan al norte. Qué me dices de alemania: rubios, altos...:P )
Ella si me parece altiva, con su raza superior y toda esa m****a, (si lo dijo en coña no)
PD: como buen urolóki me la suda todo este tema
PPD: Puxa Asturias!!!!!!!!!!
donde no van los hombres
En las tierras baldías
que no vieron el día
En lóbregas cavernas
bajo las frías piedras
Había un trono negro
forrado con piel de elfo
y con los mil y un llantos
de muchos condenados
... esto.
... pero tengo que meter baza.¿A Valar de qué eso de generalizar?
Cada uno es lo que siente ser. Yo, por ejemplo, me siento elfa. No me considero hermosa, ni super sabia ni nada. Pero amo las estrellas, la luna, el sol de mediodía, la naturaleza, el mar que me llama y arrulla, los seres vivos de este planeta, la música y los ropajes élficos, enre otras coas. Y por ello me creo con derecho a decir "Soy elfa". Hay una tendencia a considerar elfos a los gallegos porque vivimos enamorados del mar y los bosques verdes que cubren nuestra tierra y que tanto nos recuerdan al Bosque Negro, Lothlórien e Ithilien (donde Legolas funda más tarde un reino, personalmente en cuanto leí por primera vez su descripción pensé que hablaba de Galicia... u_u' tenía 10 años). Pero seguro que hay gallegos que se sienten hobbits, hombres, orcos, maiars, valars,...
Cada uno es lo que es en su interior. Muerte a la generalización.
"Nai tiruvantel ar varyuvantel i Valar teilyanna nu vilya."
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#37 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Me alegro
De que no os lo toméis tan mal. Yo, aunque me las doy de Gondoriana valiente y aguerrida (verdaderas virtudes mías), a ojos de mi madre soy una Tuk: pequeña, inocente y aventurera
Saludos desde Gondor
P.D.- Hoy le dije a la "Elfa" que me recordaba a un tipo llamado Gríma......
... a mí me da vergüenza que semejante persona (sin ánimo de insultarla) se proclame elfa y después diga eso. Me hace sentir mal, los elfos que yo conozco son personas encantadoras y JAMÁS dirían algo así. Eso es algo repugante, separatista, egocentrista y difamador. Y que tenga cuidado: a ver si por su cometario alguien que esté clasificando a los eurpeos como ella clasificó a los españoles nos pone "Pueblo de Gríma" o "Vasallos de los demonios de Morgoth".
A ver si se entera que no queremos semejante representación.
(Mensaje original de: Lady Laurelas Angel)
#39 Respondiendo a: Anónimo
Sin ánimo de ofender...
... pero tengo que meter baza.¿A Valar de qué eso de generalizar?
Cada uno es lo que siente ser. Yo, por ejemplo, me siento elfa. No me considero hermosa, ni super sabia ni nada. Pero amo las estrellas, la luna, el sol de mediodía, la naturaleza, el mar que me llama y arr...
J.R.R. Tolkien
"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".
J.R.R. Tolkien