Dudas sobre el fin del anillo
El otro dia, merendando en un McDonalds con un amigo, me comentó una serie de cosas que como aficionado a Tolkien no supe responder, más que nada porque yo tenía el mismo interrogante. Es acerca de la manera de destruir el anillo. Os las paso, para que me ayudeis y de paso ayudeis a mi amigo:
-¿Por qué había que destruir el anillo en el monte del Destino? ¿Tiene alguna explicación científica? Si buscaban un volcan, muchos habría que no estuvieran tan cerca de Mordor. Es como si en la II Guerra Mundial, los aliados solo hubieran podido vencer si infiltraban un agente en Alemania para matar a Hitler cuando podían haberlo matado lanzando un misil teledirigido desde otro lugar. No sé si entendeis la comparacion, pero creo que sabéis por donde van los tiros.
-Si Sombragrís era el caballo más rápido que había y volaba literalmente, no podían haber montado Frodo y Gandalf en él desde Rivendel y haber ido al galope hasta el Monte del Destino. Habrían sido detectados, tal vez, pero les habría sido muy difícil darles alcance.
-¿Por qué no llevar el anillo a Valinor? Podría haberlo llevado de regreso Gandalf, o incluso Frodo, si ningun personaje poderoso se hubiera atrevido por miedo a caer bajo su influjo. De hecho, Frodo viajó posteriormente a Valinor. Ya sé que los asuntos de la Tierra Media tenían que ser resueltos en la Tierra Media, pero habría bastado con viajar a Aman y hacer desaparecer el anillo en algún rincón apartado, más allá de Tirion y Tuna, en lugares lejanos, donde nadie lo supiera. Como la Tierra Media y Valinor solo estaban comunicados por los barcos de Círdan, que solo eran para elfos y como en 3000 años, Sauron no descubrió el paradero del anillo por sus propios medios, habría sido bastante seguro. ¿no?
Espero vuestras respuestas.
(Mensaje original de: En Garde!)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola, amigos.
El otro dia, merendando en un McDonalds con un amigo, me comentó una serie de cosas que como aficionado a Tolkien no supe responder, más que nada porque yo tenía el mismo interrogante. Es acerca de la manera de destruir el anillo. Os las paso, para que me ayudeis y de paso ayudeis a mi...
El caballo se cansa todos los días. No se puede dormir encima de él, hay pajaros y bestias volardoras como los pajarracos de los NAzgul. ¿Que haces si un ejército de 80000 orcos bloquea el acceso a Mordor?, etc, etc.
¿Por que llevar un objeto del mismissimo demonio a un lugar donde no se conoce el mal? No creo que les dejasen ni acercarse a la costa. Ni a Gandalf se le ocurriría eso.
¿Lo harías tu?, yo desde luego que no, eso es huir, retrasar el fin, precisamente lo que queiren es acabar de una vez con Sauron.
Saludos a todos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hola, amigos.
El otro dia, merendando en un McDonalds con un amigo, me comentó una serie de cosas que como aficionado a Tolkien no supe responder, más que nada porque yo tenía el mismo interrogante. Es acerca de la manera de destruir el anillo. Os las paso, para que me ayudeis y de paso ayudeis a mi...
Sombragris era muy rapido pero poco iba a poder hacer frente a un ejercito que le cortara el paso o a traves de las montañas donde un caballo no puede ser utilizado.
Por último en el Concilio se habla sobre llevarlo a Valinor y se llega a la conclusion de que no aceptarian recibir ese artefacto maligno, que pertenece a la Tierra Media, y aunque lo recibieran eso no detendria a Sauron porque seria poderoso a pesar de no tener el anillo, al menos en comparacion con el poder que se le oponia.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Hola, amigos.
-No creo que ni siquiera Sombragris montado por Gandalf hubier podido escalar los montes de cenica, y atravesar la meseta de Gorgoroth plagada de Orcos de forma segura.
-Frodo no podia ir a Valinor, se lo permitieron solo despues de haber destruido el anillo. Por otro lado, Elrond explica claramente que su obligacion no es pensar solo en lo que pueda pasarles a ellos frente a Sauron entonces, sino que tienen que asegurarse de que el anillo no va a suponer un problema NUNCA mas.
(Mensaje original de: Serio Semblante)
Hola, amigos.
Por último, sobre lo de llevarse el Anillo a Aman, en fin, tú lo has dicho, las cosas de la Tierra Media deben solucionarse en la Tierra Media, sino, ya puestos, porque enviar a Gandalf, Saruman y demás Istari mermados en sus poderes como Maiar si se les podía enviar en la plenitud de los mismos, o directamente, por que no mandar a uno de los Valar, o cualquier otra cosa que haga innecesario el libro.
Espero haber solucionado tus dudas. Un saludo.
(Mensaje original de: Tamol)
#3 Respondiendo a: Turambar
¿Porque en el Monte del Destino? Porque alli fue forjado y era el unico volcán capaz de fundirlo en la Tierra Media (al menos que yo sepa).
Sombragris era muy rapido pero poco iba a poder hacer frente a un ejercito que le cortara el paso o a traves de las montañas donde un caballo no puede ser util...
Os recuerdo que en 3000 años Sauron no lo encontró en la Tierra Media. ¿Cuanto tardaria en sospechar que podía estar en Valinor y en conseguir enviar gente allá para que exploraran?
Ademas, mi pregunta es acerca de cómo destruir el anillo, no de como ganar la guerra. Ya se que sin anillo Sauron la podia ganar, pero eso es otra historia.
#7 Respondiendo a: Anónimo
Respecto a Sombragris, puede ser un caballo muy rápido, pero creo que la mente de Sauron es algo más rápida (mucho más) y le habría bastado un sólo instante para tender su poder (si quieres suponer que no sus tropas) y detener y destruir a Sombragris, a su jinete y a todo aquel que se les hubiera ac...
He leido q hay + volcanes en la TM, pero supongo q el anillo solo se puede destruir en el orodruin.
Respecto a lo de Aman, estoy un poco de acuerdo contigo, Garde. Aunque las cosas de la TM se han de solucionar en ella, los Puertos grises pertenecen a la TM y por tanto kiza pueda ser licito hacer uso de sus embarcaciones para alejarlo. Pero entonces no habria libro del SDLA.
En una cosa estoy 100% de acuerdo contigo: En el hipotetico caso de q lo hubieran podido tirar en un rincon apartado de Aman, Sauron habria tardado 20.000 años en dar con el.
(Mensaje original de: Angaroth)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Por eso que decis de que no lo aceptarian en Valinor he dicho que podrían tirarlo en algún lugar apartado de Aman. Si veis algun mapa de Aman, sabréis que es un continente, y que los Valar y los Elfos solo moran en unos determinados lugares. ¿Por qué no esconderlo en las lejanas montañas?
Os recuer...
Por eso esconderlo en Valinor era lo último que hubieran hecho porque el final seria igual que si lo tuviera Sauron, la unica diferencia es que seria inmensamente mas poderoso. Ademas como se puede leer en el libro "el anillo siempre se ha hecho encontrar". ¿Y que son 3000 años para Elfos, Maiar y demas inmortales?
Ademas los Valar son dioses, y sentirian el influjo maligno del anillo porque en esa tierra no hay mal. No es como en la Tierra Media donde el mal si es "normal". No creo que lo admitieran bajo ningun concepto. Y si lo admitieran, ya puestos, se vienen a la Tierra Media, derrotan a Sauron y sanseacabó. Al final de la 1ª edad y despues de todo lo que pasó, los Valar decidieron no intervenir en los asuntos de la Tierra Media.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#8 Respondiendo a: Anónimo
Sombragris es un caballo, por muy rapido que sea. Los nazgul lo descubririan mucho antes de q pudiera llegar siquiera a gorgoroth y ten por seguro q sauron no se iba a kedar parado.
He leido q hay + volcanes en la TM, pero supongo q el anillo solo se puede destruir en el orodruin.
Respecto a lo de A...
Por eso creo yo que los Valar nunca habrían aceptado el Anillo en su territorio.
#9 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë
Habría tardado 20000 años, pero habría acabado dando con él, ese es el problema. Sería retrasar lo inevitable y hacer que la situación se volviera muy peligrosa. Como habéis dicho, el Anillo siempre ha conseguido que alguien lo encuentre. ¿Imagináis lo que eso significa en Valinor? Que un elfo o un...
¿20.000 años? A mi me valen. Aunque en la Tierra Media no se han visto Leonardos ni Einsteins, supongo que 20.000 años de Tierra Media habrían dado para que las gentes avanzaran tecnologicamente. En 20.000 años tal vez ni Gondor ni el resto de naciones existirían, pero tendrían herederos bastante más avanzados tecnológicamente.
Que Sauron encuentra el anillo? Bueno. Probablemente tendría enfrente a unos descendientes de los Dunedain mucho más poderosos y armados.
Y lo que es mucho más importante, pueblos que en la época de la guerra del anillo no eran más que sociedades tribales, seguramente habrían pasado a conververtirse en auténticos estados centralizados:
Imaginaos: El pais de los hombres del bosque, la confederación dunlendina, el país de los beórnidas, las naciones de Eriador, etc. etc.
En la guerra del anillo Sauron sólo estaba preocupado por Gondor, y Rohan vino a demostrarle que tenía dos problemas. ¿Lo tendría tan fácil si tuviera 10 o 12 adversarios tan firmemente constituidos y mucho más avanzados tecnologicamente?
#10 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
¿20.000 años? A mi me valen. Aunque en la Tierra Media no se han visto Leonardos ni Einsteins, supongo que 20.000 años de Tierra Media habrían dado para que las gentes avanzaran tecnologicamente. En 20.000 años tal vez ni Gondor ni el resto de naciones existirían, pero tendrían herederos...
Te olvidas de algo, Gardel... el poderío de Sauron era demasiado grande... apenas pudieron hacer frente a su primera embestida. Si no hubieran destruído el anillo estarían peridos, y no solamente no hubieran evolucionado los Dúnedain, sino que hubieran retrocedido una edad oscura, mucho peor que en los primeros tiempos, cuando eran atormentados por Morgoth...
Y te vuelves a olvidar también de Saruman... ni de broma hubieran podido vencer los dúnedain, los Enanos y los Elfos a Sauron y sus aliados.....
(Mensaje original de: Mithr@ndir)
Hola, amigos.
Sobre lo de sombragris, rápido, si, pero tiene que descansar de todos modos. Y aun mas, te imaginas a todos los ejercitos de Mordor cercando al caballo? Seria inutil tratar de escapar asi. Ademas, que me dices de unas montañaas? En ellas no se puede usar la velocidad de Sombragris.
Sobre llevar el anillo a Valinor, JAMAS LO HUBIERAN PERMITIDO. Valinor no conoce el mal, y te recuerdo que el anillo es un artefacto maligno. No les dejaria ni acercarse a la costa. Además, el anillo se ha hecho encontrar siempre durante todas las epocas; ¿Qué te hace pensar que esta vez ni corromperia nadie ni se haria encontrar?
Ya se habló en el concilio el llevarlo allí, pero fue descartado IPSO FACTO.
Espero que te haya servido de ayuda.
Nämarie, compañero.
(Mensaje original de: Inkanus)
#12 Respondiendo a: Anónimo
Claro que no hay mas volcanes. Ademas, si fue forjado alli, es logico pensar que fuese posible destruirlo solo alli. Yo lo veo logico
Sobre lo de sombragris, rápido, si, pero tiene que descansar de todos modos. Y aun mas, te imaginas a todos los ejercitos de Mordor cercando al caballo? Seria inutil...
Y no hay más volcanes en el Oeste de la Tierra Media. Y tampoco existen más dragones (y aunque existieran sería medio absurdo ir a pedirle a un dragón que queme el anillo ¿no?)
#13 Respondiendo a: Mithrandir
De todas formas aunque fuera encontrado dentro de 20.000 años, cosa que yo no creo así, la opción de esconderlo también estaría descartada. La gente del concilio de Elrond busca librar al mundo del problema. No salvarse ellos solos para que alguien dentro de un par de milenios sufra las consecuencia...
Os recuerdo que solo tenian dos opciones: Destruir el Anillo o ser aniquilados.Es asi de simple. Si el Anillo no hubiese sido destruido, ¿cuanto habrían podido resistir los elfos y los hombres? No más de dos años. Las fuerzas de Sauron eran muy superiores a las de Gondor, Rohan y todas las demas naciones de los hombres, los elfos y los enanos juntas, de modo que la idea de esconder el Anillo no habría sido más que condenarse a una derrota segura.
Saludos.
(Mensaje original de: Tamol)