Por fin.........

Cerrado

Anónimo
Anónimo
....se ha terminado ese insulto llamado "Trilogía de El Señor de los Anillos por Peter Jackson". Al fin podremos descansar de sus cambios sin sentido y de su desatino en la recreación de la historia. Se que a muchos os gustará y no os culpo. A mi me encantarían estas películas si no hubiese leído los libros, pero en fin.... me queda el consuelo de saber que el Silmarillion no será profanado.

Lamento presentarme de este modo en un foro, pero tampoco quería mandar un soso mensaje de "Hola, soy nuevo" que es lo que veo en la mayoría de webs de este corte.

Sin más dilación se despide este brujo cazarrecompensas, esperando ser bien recibido en unas fechas como estas (en las que la mayoría estarán.....estaremos poniéndonos hasta las cejas de turrón y cava).

Feliz navidad y (si los dioses quieren) Feliz Año.

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#1 Respondiendo a: Anónimo

....se ha terminado ese insulto llamado "Trilogía de El Señor de los Anillos por Peter Jackson". Al fin podremos descansar de sus cambios sin sentido y de su desatino en la recreación de la historia. Se que a muchos os gustará y no os culpo. A mi me encantarían estas películas si no hubiese leído lo...

Bienvenido

Pero de todas maneras, yo, que soy un asérrimo detractor de los cambios grandes que hace PJ, me da tristeza que termine la trilogía, porque a pesar de cambios malos, hay momentos memorables, en donde PJ sí logró rescatar el espíritu Tolkien. Prefiero imaginarmeque las partes malas nunca existieron y quedarme solo con las buenas, je je je

Namárië
Tre Ringer for alver under det blå;
sju for dvergene i saler av stein;
ni for Menn som all kjoedets gang må gå.
Men for Mørkets Herre en eneste én
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Inkisitor

Bienvenido

Pero de todas maneras, yo, que soy un asérrimo detractor de los cambios grandes que hace PJ, me da tristeza que termine la trilogía, porque a pesar de cambios malos, hay momentos memorables, en donde PJ sí logró rescatar el espíritu Tolkien. Prefiero imaginarmeque las partes malas nunca...

Bienvenido

Si, momentos como los malos efectos especiales (Si hubiese sido la Light&Magic) o ver a Éowyn como reina de Rohan (eso a mi novia le encanta jeje) o ver como a Arwen se la da un protagonismo excesivo.

De todas las películas, me quedo con algunos parajes, entre ellos Minas Tirith y con algún detalle logrado, como el grito de los Nazgul que representa el temor que infunden en los hombres. Es una manera gráfica de representar lo escrito en el libro muy bien llevada.

Por lo demás, gracias por la bienvenida, se agradece...y ahora, ¿una jarra de cerveza serviría para celebrarlo?

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bienvenido

Si, momentos como los malos efectos especiales (Si hubiese sido la Light&Magic) o ver a Éowyn como reina de Rohan (eso a mi novia le encanta jeje) o ver como a Arwen se la da un protagonismo excesivo.

De todas las películas, me quedo con algunos parajes, entre ellos Minas Tirith y con...

Que sea del Dragón Verde!!! s/t

I det dunkle Mordor...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

....se ha terminado ese insulto llamado "Trilogía de El Señor de los Anillos por Peter Jackson". Al fin podremos descansar de sus cambios sin sentido y de su desatino en la recreación de la historia. Se que a muchos os gustará y no os culpo. A mi me encantarían estas películas si no hubiese leído lo...

sin fin...

.... el tema del pejotismo o antipejotismo no terminará jamás .... por cierto, soy "defensora" (lo digo entre comillas, porque hay cosas que no me gustan nada :P) de las peliculas y por tanto de PJ, jeje..

Bueno pues nada, bienvenido, y por si acaso diré que si no lo has echo ya, leete las normas y la ayuda ... jeje.. así no te encontraras cosas desagradables, como post cerrados o eliminados .

Espero que disfrutes de tu estancia aquí!

Saludos

Laytaine
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

Mae govannen mellon

Bienvenido, bienvenido seas, tolkiendili; nunca es tarde si la dicha es buena .
Pues sin ningún otro sentido más que el que tiene, me lamento de los lectores puristas en exceso, pues no han podido disfrutar del tessssoro que se nos ha regalado (a cambio de unos cuantos millones de $, , aunque también arriesgándose a la ruina total); entiendo que haya cambios que no gusten, pero lo que no entiendo son los lectores que no les gusta un sólo cambio porque "Tolkien no lo escribió...", siendo incapaces de disfrutar de escenas y momentos emocionantes, cuando si dicha escena sí hubiera sido escrita sí la hubiesen aceptado; todos tenemos un Señor de los Anillos en el corazón: el de Tolkien; pero otros también nos emocionamos con las películas y las guardamos como un tesoro, y me siento dichoso por ello.
Aún así, no hay nada como una buena jarra de cerveza fría para debatir en este foro (pero sólo para mayores de 18 );
Namis!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Fingolgin

Mae govannen mellon

Bienvenido, bienvenido seas, tolkiendili; nunca es tarde si la dicha es buena .
Pues sin ningún otro sentido más que el que tiene, me lamento de los lectores puristas en exceso, pues no han podido disfrutar del tessssoro que se nos ha regalado (a cambio de unos cuantos mi...

Para Laytane y Fingolfin

Para Laytane decir que..... me anticipé y ya he leído las normas jeje y estoy intentando poner negrita en la firma (lo conseguiré) aunque seguro que me salto alguna (ten en cuenta que soy un brujo, admirador de Raistlin....¿qué sería de mi si fuera un buenazo ?) y para Fingolfin, el problema de las pelis de ESDLA no es que yo sea muy purista sino que PJ ha sido en exceso....innovador pues hay ejemplos como Harry Potter en los que las películas son más fieles (cierto es que ella está viva para supervisar el proyecto).

Sin más dilación os invito a esa cerveza, y es que el aguamiel de los Elfos me parece una verdadera marico..... eso.

Permalink |
Inkisitor
Inkisitor

#10 Respondiendo a: Anónimo

Para Laytane y Fingolfin

Para Laytane decir que..... me anticipé y ya he leído las normas jeje y estoy intentando poner negrita en la firma (lo conseguiré) aunque seguro que me salto alguna (ten en cuenta que soy un brujo, admirador de Raistlin....¿qué sería de mi si fuera un buenazo ?) y para Fi...

Para mayores de 18???

Pipin aún no cumplía la mayoría de edad hobbit, o sea, nuestros 18 años humanos, pero igual podía tomar cerveza, o no? En todo caso, nunca había pensado en ese detalle, Tolkien habrá sido partidario de que los niños tomaran cerveza?

Namárië
I det dunkle Mordor...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#11 Respondiendo a: Inkisitor

Para mayores de 18???

Pipin aún no cumplía la mayoría de edad hobbit, o sea, nuestros 18 años humanos, pero igual podía tomar cerveza, o no? En todo caso, nunca había pensado en ese detalle, Tolkien habrá sido partidario de que los niños tomaran cerveza?

Namárië

Para mayores de 18???

Bueno, jejeje, no sería mayor de edad digamos.... socialmente, pero su cuerpo sí estaba desarrollado para poder asimilar la cerveza

(Mensaje original de: Akane)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Inkisitor

Que sea del Dragón Verde!!! s/t

¿Qué Eowyn reina de Rohan?

Ante todo Bienvenido, aunque me jode que seas uno nuevo para la Estrella de la Muerte jeje. Yo, personalmente, admiro la trilogía tanto de PJ como de Tolkien.

Y respondiendo a tu post: ¿Cómo que Eowyn es reina de Rohan? Claro que no, ni en el filme ni en los libros. En todo caso, se queda como sustituta del rey Théoden pero nunca como reina. En ese caso, no me parece un cambio respecto al libro, pues en las dos se dice lo mismo: en el libro Eowyn se queda como 'senescal' mientras Theoden y compañía van al Abismo de Helm, pero en la película se dice que Eowyn se quede guardando Rohan mientras los hombres van a la guerra. En ningun caso la nombran reina, ni tampoco se dice que si Theoden muriese ella sería la Reina (pues en realidad sería Eomer).

Bueno, no se si me explico. Me alegro de que una nueva persona conocedora de los libros se agrege a esta web, porque ultimamente hay muchos que entran solo conociendo las peliculas (aunque no tengo nada en contra de ellos), pero sus conocimientos dejan bastante que desear.

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Aiya

Bueno, sé bienvenido aunque no comparto tu opinión sobre las películas, a mí me encantan :P pero no es momento de entrar en otra de esas interminables discusiones, así que sólo diré que espero que te quedes mucho tiempo por aquí y seguro que te enganchas enseguida

Permalink |
Anónimo
Anónimo

bienvenido

Pues eso sin mas preambulos bienvenido a este foro..hasta nuestro proximo encuentro..jaja como me encanta esto de dar la bienvenida..

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Fingolgin
Fingolgin

#12 Respondiendo a: Anónimo

Para mayores de 18???

Bueno, jejeje, no sería mayor de edad digamos.... socialmente, pero su cuerpo sí estaba desarrollado para poder asimilar la cerveza

jejeje, la verdad es que...

teniendo en cuenta que la mayoría de edad hobbit se alcanza a los 33 años, la gran mayoría (por no decir todos) de los hobbits beberían cerveza antes de la mayoría de edad; de todos modos buen detalle.
Namis!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué Eowyn reina de Rohan?

Ante todo Bienvenido, aunque me jode que seas uno nuevo para la Estrella de la Muerte jeje. Yo, personalmente, admiro la trilogía tanto de PJ como de Tolkien.

Y respondiendo a tu post: ¿Cómo que Eowyn es reina de Rohan? Claro que no, ni en el filme ni en los libro...

Me refiero..

Creo que este post puede ofender a alguien, así que prefiero aclararlo. No soy el más indicado para hacer ese comentario, pues no me cuento entre los más conocedores de la Tierra Media. Me refería no a que sus conocimientos den pena, ni mucho menos, sino a que me gusta que se unan más foreros al foro de libros, que aunque no posteo mucho (no demaiado, pero algo sí), le tengo mucho cariño, y es (creo) el más divertido y entretenido.

Espero que nadie se haya sentido molesto con mi comentario de ahí arriba, si es así, lo siento Que haya paz por encima de todo. Paz y amor, jeje, como dirían esos humanos de los años 70, que eran aficionados a la hierba (y no, no eran los hobbits )

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

Saludos

Ante todo bienvenido al foro, pues antes de debatirte nada te saludo y espero que te adaptes bien al ambiente del foro de elfenomeno.

Yo diré algo; a PJ le debo demasiado para culparle excesivamente. Me quejo del protagonismo Arwen (demasiado), lo torpes que han puesto a mis adorados soldados gondorianos, el Denethor volador y la muerte de Haldir. Por lo demás me ha encantado ver la belleza de Minas Tirith, mi más amada ciudad de cuantas creó Tolkien, los hermosos paisajes y armas, lo bien que han actuado la mayoría y de las buenas escenas y batallas (eso sobre todo, me encanta). LDT me desilusionó, pero espero a la extendida. LCDA me conquistó y me empujó a leer a Tolkien, y eso se lo agradeceré eternamente a PJ. Y ERDR me ha enamorado (no ha sido Aragorn), sino la preciosa película que PJ ha creado, porque a mi parecer ha sido una buena trilogía.

Me ha gustado que abordaras el tema con respeto, Geralt; sin más se despide esta pequeña guerrera gondoriana.

Saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Vamos, las pelis no son tan malas..

Aiya!!!!

Antes que nada bienvenido!!!!!!
Bueno, comparto en cierta medida tu opinión respecto a las
peliculas pero tampoco creo que sean una blasfemia...
leia sobre el bisnieto de Tolkien que en la proyección
de ERDR lloro con el final, a mi me paso algo similar
con LCDA ,no por que fuera perfecta ni mucho menos,
si no por que en cierta forma ver cristalizados muchos
de los paisajes o personajes que vivian en mi mente
despues de leer los libros (hace 13 años) me lleno
de una profunda sensación de agradecimiento hacia
la producción y PJ por llevar a cabo este proyecto
que de ninguna manera sera jamas la perfecta
adaptación de estas grandes obras pero que si son un
referente y tienen mucho de positivo... bueno, respecto
mucho tu opinión pero en mi caso no puedo compartirla
enteramente, yo si veo muchas cosas acertadas en
estos films....

Saludos desde los campos azules!!!!

(Mensaje original de: Umi Luna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Saludos

Ante todo bienvenido al foro, pues antes de debatirte nada te saludo y espero que te adaptes bien al ambiente del foro de elfenomeno.

Yo diré algo; a PJ le debo demasiado para culparle excesivamente. Me quejo del protagonismo Arwen (demasiado), lo torpes que han puesto a mis adorados sol...

cambios repentinos

Bueno solo no perdono a P.Jackson los cambios repentinos de las personalidades de Arwen,Frodo y Faramir.Todo lo demas formidable.Sobre todo los paisajes y el bestuario..glorioso..namarie

(Mensaje original de: faramyla)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#13 Respondiendo a: Fingolgin

jejeje, la verdad es que...

teniendo en cuenta que la mayoría de edad hobbit se alcanza a los 33 años, la gran mayoría (por no decir todos) de los hobbits beberían cerveza antes de la mayoría de edad; de todos modos buen detalle.
Namis!

y el tabaco que

Porque mira que fumaba como un carretero, jajajaja, aunque claro, no se puede comparar el tabaco de la Comarca con la mier** alquitranada de hoy día :P
Pero que conste que de todas maneras yo no fumo y odio el tabaco
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

Siempre igual

No sabeis apreciar una adaptacion
Venga, hazla igual que el libro y vete a ver tu solo una pelicula de360 horas

¬¬ Lo siento pero a estas alturas me pillo unos mosqueos...
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Bienvenido!!! por cierto...XD

aiya!!!
Bienvenido al foro!!! aqui seguro que lo pasarás estupendamente, y conocerás a gente con tu misma opinión. A me gustan las películas :P, aunque reconozco que me he enfadado varias veces por los cambios.
Ah!!! tú firma pertenece a un libro que existe o te lo has inventado tú?
namarie!!

(Mensaje original de: Boudicca)
Permalink |