sobre ciertas diferencias..
(Mensaje original de: faramyla)
#1 Respondiendo a: Anónimo
ayla.Vereis es que estaba hechando un vistazo a mi ficha personal,y cuando he revisado,las diferentes razas para que personalmente podamos elegir,entre ellas he visto a los dunedain y los dulendinos.¿en que se diferencian cada uno de estas razas?saludos desde Gondor y hasta nuestro proximo encuentro...
Dunadan: Descendientes de los reyes de Numenor antes del hundimiento de la isla . Los supervivientes, capitaneados por Elendil y sus hijos Anarion e Isildur se establecieron en la Tierra Media y fundaron el Reino de Gondor. A la altura de la Guerra del Anillo solo quedaban Aragorn y los montarazes como representantes de dicho linaje, que tenia sangre elfica en sus venas (el primer rey de Numenor fue Elros, el hermano de Elrond).
Dunledinos: Hombres salvajes y montañeses que habitaban (de esto ultimo no estoy seguro), en las estribaciones mas septentrionales de la cara oeste de las montañas nubladas. Se aliaran con Saruman para atacar Rohan.
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#2 Respondiendo a: Uptheirons
Dunedan y Dunledinos
Dunadan: Descendientes de los reyes de Numenor antes del hundimiento de la isla . Los supervivientes, capitaneados por Elendil y sus hijos Anarion e Isildur se establecieron en la Tierra Media y fundaron el Reino de Gondor. A la altura de la Guerra del Anillo solo quedaban Arag...
Y otra pregunta:¿donde encajaria Faramir?Es que a veces me confundo¿en Gondor no?..saludos
#3 Respondiendo a: Anónimo
Dunedan y Dunledinos
Y otra pregunta:¿donde encajaria Faramir?Es que a veces me confundo¿en Gondor no?..saludos
Faramir es un hombre de Gondor, pero no lleva sangre dunadan porque el linaje real se interrumpió tras la muerte del Rey de Gondor Eärnur en el 2050 de la T.E. Asumio entonces el reinado el Senescal Mardil, cuya linea se mantuvo hasta Denethor, el padre de Faramir. Tras la llegada de Aragorn al trono de Gondor se restablecio la dinastia numeroneana.
Saludotes
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#4 Respondiendo a: Uptheirons
En ninguno de los dos sitios
Faramir es un hombre de Gondor, pero no lleva sangre dunadan porque el linaje real se interrumpió tras la muerte del Rey de Gondor Eärnur en el 2050 de la T.E. Asumio entonces el reinado el Senescal Mardil, cuya linea se mantuvo hasta Denethor, el padre de Faramir. Tras...
En fin,si claro que sabia lo del linaje de los Senesgales de Gondor por parte de Faramir y los suyos.Hasta los Apéndices llego,que me costaron mucho leermelos.Pero,siempre me ha sido dificil ubicar a Faramir.Creo que siempre lo he querido ver en Gondor,pero claro por gusto personal.Mi lugar preferido de la Tierra Media es Gondor.Y digo yo:¿es que si Faramir no es gondolino?¿de donde es?¿por que no le vamos a dejar como otro "peregrino"..saludos desde Gondor
#5 Respondiendo a: Anónimo
y entre esos dos..
En fin,si claro que sabia lo del linaje de los Senesgales de Gondor por parte de Faramir y los suyos.Hasta los Apéndices llego,que me costaron mucho leermelos.Pero,siempre me ha sido dificil ubicar a Faramir.Creo que siempre lo he querido ver en Gondor,pero claro por gusto person...
¿Faramir no es de Gondor? Vaya, su padre sí que le quiere poco. Hasta le ha desterrado. ¿Cuándo ocurrio eso? ¿Se va a nacionalizar como Haradrim?

Veo que estás un poco liada :P Faramir es el hijo de Denethor, por lo tanto ha de ser de Gondor a la fuerza

Saludos.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#6 Respondiendo a: Anónimo
y entre esos dos..
¿Faramir no es de Gondor? Vaya, su padre sí que le quiere poco. Hasta le ha desterrado. ¿Cuándo ocurrio eso? ¿Se va a nacionalizar como Haradrim?![]()
![]()
Veo que estás un poco liada :P Faramir es el hijo de Denethor, por lo tanto ha de ser de Gondor a la fuerza![]()
Saludos....
No,si ..no es solamente mi liamiento.Yo desde un principio pense que seria de Gondor,por que aunque fuese del linaje de los senesgales:¿hasta estos tienen derechos a un establecimiento?¿O NO?..jaja si su padre era el "Rey Brujo de Gondor!"esta parte si que me gusto en la pelicula
#6 Respondiendo a: Anónimo
y entre esos dos..
¿Faramir no es de Gondor? Vaya, su padre sí que le quiere poco. Hasta le ha desterrado. ¿Cuándo ocurrio eso? ¿Se va a nacionalizar como Haradrim?![]()
![]()
Veo que estás un poco liada :P Faramir es el hijo de Denethor, por lo tanto ha de ser de Gondor a la fuerza![]()
Saludos....
¿Que te es difícil ubicar a Faramir? Es hijo de Denethor, senescal de Gondor, y hermano de Boromir, así que no veo cual puede ser el problema...
Aunque sí es un dunedain, un dunedain del sur. Los dunedain no son sólo los descendientes de Elros, son los descendientes actuales de los numenoreanos, aunque no tengan sangre real. Así que en el sur también hay dunedain... De hecho, el único con sangre real en la época de la guerra del anillo es Aragorn....
(Mensaje original de: Miruvor)
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿cómo?
¿Que te es difícil ubicar a Faramir? Es hijo de Denethor, senescal de Gondor, y hermano de Boromir, así que no veo cual puede ser el problema...
Aunque sí es un dunedain, un dunedain del sur. Los dunedain no son sólo los descendientes de Elros, son los descendientes actuales de los numeno...
crei que preguntabas si Faramir era Dunadan o no

Saludotes
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#10 Respondiendo a: Uptheirons
Entonces...
crei que preguntabas si Faramir era Dunadan o no. Entonces te dire que Faramir, como hijo del senescal, es ciudadano de pleno derecho de Gondor. Es de Gondor con todas las de la ley, un gondoriano de pata negra
. Lo que pasa es que su padre le habia enviado a Ithilien a vigilar l...
Pues eso era lo que preguntaba..Vereis no es que tenga problemas de ubicar a Faramir por su linaje,ya se quien era su padre y su hermano(que por cierto,en la pelicula cuando recuerdan que Faramir es hermano de Boromir.Me molesto muchisimo que sacasen una imagen de Boromir.Vamos como si no supieramos quien fue..)Yo lo unico que preguntaba es si Faramir era de Gondor,pues tenia mis dudas al respecto por su linaje de senesgales.Eso es todo.Pues,entonces,os saluda una gondolina..
#8 Respondiendo a: Anónimo
¿cómo?
Aunque sí es un dunedain, un dunedain del sur. Los dunedain no son sólo los descendientes de Elros, son los descendientes actuales de los numeno...
yo pensaba que Dunadan hacia referencia a que descendian del linaje real de Elros... ¿todos los habitantes de Numenor,aun sin sangre real, eran considerador dunedain??? Si es asi, todos habitantes de Gondor tendrian, en menor o mayor medida, sangre Dunedain, no??
Voy a hechar un vistazo a la enciclopedia del tio Foster

lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#11 Respondiendo a: Anónimo
de Gondor
Pues eso era lo que preguntaba..Vereis no es que tenga problemas de ubicar a Faramir por su linaje,ya se quien era su padre y su hermano(que por cierto,en la pelicula cuando recuerdan que Faramir es hermano de Boromir.Me molesto muchisimo que sacasen una imagen de Boromir.Vamos como si no...
¿qué crees que es un senesgal (ya que estás empeñada en escribirlo así9?
#10 Respondiendo a: Uptheirons
Entonces...
crei que preguntabas si Faramir era Dunadan o no. Entonces te dire que Faramir, como hijo del senescal, es ciudadano de pleno derecho de Gondor. Es de Gondor con todas las de la ley, un gondoriano de pata negra
. Lo que pasa es que su padre le habia enviado a Ithilien a vigilar l...
Aiyä!
Antes de nada quiero aprovechar para desearos a todos un feliz y dichoso 2004. En relación a la pregunta de Faramyla, y lamentando corregir a Elbiz(cochito), sólo decir que Faramir era un auténtico Dunadan, un Hombre del Oeste, tal y como Gandalf le explica a Pippin después de su entrevista con el Senescal:
"No es semejante a los otros hombres de esta época, Pippin, y cualquiera que sea su ascendencia, por un azar extraño la sangre de Oesternesse le corre casi pura por las venas; como por las de su otro hijo, Faramir, y no por las de Boromir, en cambio, que sin embargo era el predilecto" (Minas Tirith, El Retorno del Rey).
Anteriormente Faramir, en una de las conversaciones que mantiene con Frodo en Una Ventana al Oeste, Las Dos Torres, le explica la verdadera esencia de su linaje: "Nosotros, los de mi casa, no pertenecemos a la dinastía de Elendil, aunque la sangre de Númenor corre por nuestras venas".
Por otro lado, los Dunlendinos eran un Pueblo de Hombres originario de las Ered Nimrais. En la Tercera Edad los Dunlendinos asentados en las Tierras Brunas preservaron su lengua y su cultura; pero se considera que los Hombres de Bree formaban parte de la rama más septentrional que había emigrado a Eriador en la Segunda Edad.
La enemistad de los Dunlendinos del sur con los Rohirrim, tiene su origen en que estos expulsaron a aquellos de sus asentamientos en los valles de la vertiente norte de las Montañas Blancas y en las praderas del Folde Oeste, cuando ocuparon Calenardhon. Se cree que a este pueblo pertenecían los Muertos de El Sagrario.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#12 Respondiendo a: Anónimo
Pero...
¿qué crees que es un senesgal (ya que estás empeñada en escribirlo así9?
No te entiendo..¿que es lo que me quieres preguntar?..y por que ese mal humor hacia mi persona,si es que es hacia mi,si no es hacia mi,pues nada.Pero,no entiendo tu enfrentamiento hacia mi¿que significa ese 9 al final?
#15 Respondiendo a: Earnur
Faramir y los Dunledinos
Aiyä!
Antes de nada quiero aprovechar para desearos a todos un feliz y dichoso 2004. En relación a la pregunta de Faramyla, y lamentando corregir a Elbiz(cochito), sólo decir que Faramir era un auténtico Dunadan, un Hombre del Oeste, tal y como Gandalf le explica a Pippi...
Gracias por la corrección, a ti y a Miruvor, Efectivamente yo estaba equivocado. A la cama no te iras sin saber una cosa mas, que decia mi abuelita

Lo que me llama la atención es la idea de que Denethor tenga sangre pura de Oesternesse "por azar" (con que se come eso, le hicieron una transfusión ??

De todos modos, como no decia mi abuelita: Lo que Tolkien dijo, bien dicho esta

Saludos
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
Maldito ma...
#13 Respondiendo a: Anónimo
no te entiendo Miruvor..
No te entiendo..¿que es lo que me quieres preguntar?..y por que ese mal humor hacia mi persona,si es que es hacia mi,si no es hacia mi,pues nada.Pero,no entiendo tu enfrentamiento hacia mi¿que significa ese 9 al final?
Sólo intento averiguar qué problema puedes tener con Gondor y los senescales (que así se escribe, con "c").
"Yo lo unico que preguntaba es si Faramir era de Gondor,pues tenia mis dudas al respecto por su linaje de senesgales" De esta frase deduzco que piensas que Faramir no es de Gondor porque su linaje es el de los senescales, no?
Así que quizás si explicas lo que para tí es un senescal te podamos ayudar, que es lo que intento desde hace un rato...
P.D. Por cierto, ese 9 es un tremendo signo cabalístico que apareces cuando intentas poner un paréntesis de cierre y no tiene dadas las mayúsculas

#16 Respondiendo a: Uptheirons
Ein???
Gracias por la corrección, a ti y a Miruvor, Efectivamente yo estaba equivocado. A la cama no te iras sin saber una cosa mas, que decia mi abuelita![]()
Lo que me llama la atención es la idea de que Denethor tenga sangre pura de Oesternesse "por azar" (con que se come eso, le hicieron una...
Aiyä!
Yo lo interpreto como una cuestión de herencia genética. Naturalmente Boromir también era uno de los Dúnedain y su madre Finduilas, también era madre de Faramir. Sin embargo hay algo en la percepción de Gandalf que eleva la categoría de Denethor y su hijo menor sobre el resto de los hombres de su tiempo; y esa circunstancia que describe como "azar", no es más que secuencia sucesiva de genes dominantes y recesivos. Tolkien conocía perfectamente las leyes de la genética y utilizaba tal circunstancia para sublimar la grandeza de sus personajes.
Un saludo desde Minas Ithil.
Namárië.
#17 Respondiendo a: Earnur
Yo lo interpreto...
Aiyä!
Yo lo interpreto como una cuestión de herencia genética. Naturalmente Boromir también era uno de los Dúnedain y su madre Finduilas, también era madre de Faramir. Sin embargo hay algo en la percepción de Gandalf que eleva la categoría de Denethor y su hijo menor sobre el...
Yo creo que simplemente decía que la sangre de Oesternesse le corría casi pura por las venas no sólo por una cuestión genética, sino también por la forma de ser y las cualidades que poseía, que eran características de la gente de Númernor.
También creo que es importante para este asunto el sueño que le cuenta a Éowyn en las casas de curación, ese en el que tiene una visión de cómo Númenor es cubierta por las aguas.
(Mensaje original de: faramir_de_ithilien)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que
Yo creo que simplemente decía que la sangre de Oesternesse le corría casi pura por las venas no sólo por una cuestión genética, sino también por la forma de ser y las cualidades que poseía, que eran características de la gente de Númernor.
También creo que es importante para este asunt...
Aiya
Como siermpre y por la diferencia horaria llego tarde a los debates (el lejano Harad tiene como 5 horas de retraso respecto a vosotros) Faramir es un Dunadan al igual que Boromir y tienen la misma madre, de la que creo, nació en Dol Amroth. Sobre la linea de parentesco de Faramir, Denethor y Boromir en los Apendices esta clara, son descendientes de la casa de los senescales de Hurin y la sangre es casi pura porque algo de élfico puede haber en sus venas al ser hijo de una nacida en Dol Amroth.
Te equivocas Earendur sobre los muertos del Sagrario, estos no son dunledinos sino que ambos descienden de los Druedain, solo que unos se situan, como decis en la vertiente norte de las Ered Nimrais y los otros del lado del sur
Espero no haber complicado las cosas...
Suilad o Palan Harad
"Ui renim i dortham nuin ngelaidh sen phalan ndôr, gilgalad buin Gaeair Annui"
#18 Respondiendo a: Anónimo
Yo creo que
También creo que es importante para este asunt...
¡Feliz Año Nuevo a todos!, eso lo primero.
Y al tema: lo que yo no entiendo es que se suponga que Denethor y Faramir son los de linaje más noble. En Faramir no tengo ningún problema, para mí su nobleza es más que notable. Pero en Denethor... A mí él me recuerda más a su hijo mayor, sin afán de desprestigiar a Boromir, pese a que Tolkien dice que sólo se asemejan en "orgullo y facciones" mientras los temples de Denethor y Faramir son muy parecidos. Me gustaría saber que tipo de persona era Finduilas.
Dama Eowyn
(Mensaje original de: Dama Eowyn)