me gustaria saber....

Cerrado

_feanor_
_feanor_
por que esta tan perseguido eso de scribir al tipo chat??
no estan facil cuando estas acostumbrado a escribir a lo chat escribir bien(lo k esta mal la verdad) pero pienso k usar ese tipo de lenguaje es igual k usar un lenguaje demasiado culto k algunas personas no entenderian
he estado mirando las cartas de tolkien y pienso k mucha gente no se habra enterado de algunas cosas de las que quiere decir
y la gente que escribe aqui esta acostumbrada a el tipo de lenguaje uqe algunos usan
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: _feanor_

no estan facil cuando estas acostumbrado a escribir a lo chat escribir bien(lo k esta mal la verdad) pero pienso k usar ese tipo de lenguaje es igual k usar un lenguaje demasiado culto k algunas personas no entenderian
he estado mirando las...

A ver....

Vamos a ver, ni siquiera te mando a las normas. Sólo te digo que no es el estilo de escribir, de usar palabras antiguas, de escribir frases largas y rebuscadas que no se entiendan. Estamos hablando de la ortografía. ¿tan complicado es? Que yo sepa, no te enseñaron a escribir así en la escuela. Que yo sepa si lees un periodico no está así, ni cuando lees las carátulas de un CD.

¿Te imaginas El Señor de los Anillos" en lenguaje tipo chat? Horrible. :-/

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

he estado mirando las...

Mi opinion

A ver a mi no me molesta ese lenguaje, pero reconoce que mucha gente no entiende cosas que dicen , como palabras sin letras o sin vocales, cosa que se hace dificil a la hora de leer, es mas facil si usamos todos un mismo lenguaje yq ue todos entendamos, sino uno se pondra hablar en ingles, otro en catalan o vasco y a ver como acabamos todos aqui.
Es mas bonito al menos en mi opinio poder expresarnos en una misma lengua y poder discutir en esa, y mas cuando estamos hablando y discutiendo sobre la obra de alguien que amaba mucho el lenguaje, y ese como es el chat, no esta ni identificado como tal, ... eso si , en mi humilde opinion...

Uff, cuantos dias sin escribir por aqui, lo echaba de menos

Besos desde las Islas Paradisiacas de Valinor, con sus playas y palmeras bajo el Sol :P

(Mensaje original de: elbosco)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

he estado mirando las...

si no digo k sea lo correcto pero creo que se le da demasiada importamncia a ese tema por que cuando pegas la bronca por algo es por que entiendes lo que ponia
i ademas insisto si poenmos un nivel de lenguaje elevado seria practicamete lo mismo
!mira medio hermano! esto es mas afilado que tu lengua. Trata solo una vez mas de de usurpar mi sitio y el amor de mi padre y quiza librare a los noldor del que ambiciona convertirse en conductor de esclavos.
Permalink |
Hurin_Thalion
Hurin_Thalion

#3 Respondiendo a: Anónimo

Mi opinion

A ver a mi no me molesta ese lenguaje, pero reconoce que mucha gente no entiende cosas que dicen , como palabras sin letras o sin vocales, cosa que se hace dificil a la hora de leer, es mas facil si usamos todos un mismo lenguaje yq ue todos entendamos, sino uno se pondra hablar en ingle...

Mi opinion

Hay gente de paises extranjeros en los que la pronunciación puede ser distinta, y entonces el lenguaje tipo chat les confundiría. Por poner un ejemplo, yo puedo entender "ksa" como casa, pero, que entendería un inglés?
Además, sabiendo que Tolkien era un amante de las lenguas, y que este foro trata sobre él, no parece correcto el que no se respeten los lenguajes.

Saludos

Di esto a Manwë Súlimo, Ilustre Rey de Arda; si Fëanor no puede destruir a Morgoth, cuando menos no vacila en atacarlo, ni se queda sentado y lamentándose. Y quizá haya puesto Eru en mi un fuego mayor que el que tú sospechas. Al menos abriré tal herida al Enemigo de los Valar que aun los poderosos...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

he estado mirando las...

Degradación del lenguaje

Me entristece mucho leer tu mensaje, de verdad.

Hablas de lenguaje complicado (¡y pones ejemplo las "Cartas"!), y en lugar de tomarte la molestia de aprender, de superarte, prefieres elegir lo más fácil.

No, no es igual usar un lenguaje "culto" que uno tipo chat. El lenguaje que usas no es sólo una simplificación, sino un ataque directo al idioma que hablamos todos... ¿qué pasará si dentro de unos años a alguien le parece que ése también es complicado?, ¿le quitamos más letras?

Una pregunta para acabar: ¿has entendido del todo "El Silmarillion" o "El Señor de los Anillos"?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#5 Respondiendo a: _feanor_

si no digo k sea lo correcto pero creo que se le da demasiada importamncia a ese tema por que cuando pegas la bronca por algo es por que entiendes lo que ponia
i ademas insisto si poenmos un nivel de lenguaje elevado seria practicamete lo mismo

mira..

Yo toda mi vida en MSN por ejemplo he hablado en "idioma chat"..pero es obvio que aqui al haber personas de distintos paises, no pueden entender todo y no es justo para ellos...nadie dice que hablen todo perfecto...pero un minimo de esfuerzo nunca esta de mas

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#7 Respondiendo a: Gwaihir

Degradación del lenguaje

Me entristece mucho leer tu mensaje, de verdad.

Hablas de lenguaje complicado (¡y pones ejemplo las "Cartas"!), y en lugar de tomarte la molestia de aprender, de superarte, prefieres elegir lo más fácil.

No, no es igual usar un lenguaje "culto" que uno tipo chat. El l...

Degradación del lenguaje

yo lo he entendio pero conozco mucha gente, y creo k no soy yo solo, que no lo han entendido.

si dentro de unos años alguien que influya sobre la gente le de por kitar letras seguramente todos lo aceptariamos de buen grado por que si para escribir muxas veces abreviamos, si se hiciera de forma "legal" mucha gente ,mas que la actual, la usaria

con todo esto insisto que solo es una opinion que nadie se enfade ni nada por estilo creo que todo el mundo es libre de expresar sus ideas
Permalink |
Anónimo
Anónimo

he estado mirando las...

pues no...

Yo no estoy acostumbrada al lenguaje tipo chat, y no lo entiendo...

Claro que si a tí te parece que deberían traducir las cartas de Tolkien a lenguaje chat... pues ya no sé que decirte

¿Entendiste ESDLA?

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#10 Respondiendo a: Anónimo

pues no...

Yo no estoy acostumbrada al lenguaje tipo chat, y no lo entiendo...

Claro que si a tí te parece que deberían traducir las cartas de Tolkien a lenguaje chat... pues ya no sé que decirte

¿Entendiste ESDLA?

(Mensaje original de: Miruvor)

pues no...

no si no leeis lo que se pone
no digo k se traduzcan a tipo chat digo que habra gente que le cueste entender ese tipo de nievel linguistico como habra gente que le cueste entender el lenguaje denominado chat
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#11 Respondiendo a: _feanor_

pues no...

no si no leeis lo que se pone
no digo k se traduzcan a tipo chat digo que habra gente que le cueste entender ese tipo de nievel linguistico como habra gente que le cueste entender el lenguaje denominado chat

mm..

pero aqui nadie habla de taaan "elegantemente" por decirlo asi...es como tu hablas naturalmente..o acaso con tus amigos en persona dices "hla k tai yo bn" o sea..lo dudo..por eso es hablar "universalmente" cosa que todos entendamos

Saludos desde Valinor

Melian
Ahora, de cualquier modo, es tan malo como un orco y además un enemigo. Merece la muerte.

La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#12 Respondiendo a: Melian-Maia

mm..

pero aqui nadie habla de taaan "elegantemente" por decirlo asi...es como tu hablas naturalmente..o acaso con tus amigos en persona dices "hla k tai yo bn" o sea..lo dudo..por eso es hablar "universalmente" cosa que todos entendamos

Saludos desde Valinor

Melian

mm..

pero hablar y escribir son dos terminos bastante diferentes pienso yo
por que tu al hablar no dices punto, coma y al escribir explicando las cosas seguramente cuesta ser tan expresivo k kuando hablas
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#13 Respondiendo a: _feanor_

mm..

pero hablar y escribir son dos terminos bastante diferentes pienso yo
por que tu al hablar no dices punto, coma y al escribir explicando las cosas seguramente cuesta ser tan expresivo k kuando hablas

jaja

el punto y coma no es una palabra. Es una pausa...

Cuesta ser tan expresivo? Jajaja..releete ESDLA..no creo que opines asi de Tolkien

Hey! No hagamos esto una pelea..dale?

Saludos desde Valinor

Melian

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Melian-Maia

mm..

Saludos desde Valinor

Melian

pues no...

yo lo intento, pero me cuesta, y mucho ¿por qué? porque tengo que traducir... y a veces leer las frases en voz alta, para ver si fonéticamente le encuentro el sentido. Y si me quitas los signos de puntuación ¡uf!..... si hablamos cara a cara, puedo interpretar lo que dices por tus gestos, pero así, por escrito, la frase debe ser más entendible. ¿Por qué me molesta la escritura chat? porque tardo el doble en leerla y más aún si tengo que averiguar lo que quieres decir....
No hay que pasar también al extremo opuesto, y utilizar un lenguaje tan "culto" que sólo unos pocos te entiendan. Aunque en este caso, se puede usar el diccionario.....
Sólo escribe correctamente, que es algo que siguen enseñando en el colegio. Si a cada uno le permitieran escribir (y hablar) sin enseñarle una gramática.... en pocos años nadie se entendería con nadie. Es una pena que por culpa de esta escritura tus ideas, pensamientos y opiniones no puedan ser compartidas por otros
Tú nos entiendes ¿verdad? y no somos exageradamente cultos. Que escribas abreviaturas (sin abusar), que cometas alguna falta que otra de ortografía, que olvides los acentos, no es tan grave, tampoco estamos escribiendo un libro . Lo principal es entenderse.

saludos

(Mensaje original de: merwen)
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#14 Respondiendo a: Melian-Maia

jaja

el punto y coma no es una palabra. Es una pausa...

Cuesta ser tan expresivo? Jajaja..releete ESDLA..no creo que opines asi de Tolkien

Hey! No hagamos esto una pelea..dale?

Saludos desde Valinor

Melian

jaja

si tolkien se expresa tremendamente. bien pero.......realmente somos todos como tolkien??
personalmente creo k ni tu mni yo le llegamos a la suela del zapato
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#16 Respondiendo a: Anónimo

pues no...

yo lo intento, pero me cuesta, y mucho ¿por qué? porque tengo que traducir... y a veces leer las frases en voz alta, para ver si fonéticamente le encuentro el sentido. Y si me quitas los signos de puntuación ¡uf!..... si hablamos cara a cara, puedo interpretar lo que dices por tus gestos...

jo!!

uf si lo se me cayo por k me estais dando palos por tos los laos
jejeje
Permalink |
fëanor666
fëanor666

he estado mirando las...

Pues deberías cambiarte el nick

No lo digo porque sea parecido al mío. Lo digo porque lo único que tienes en común conmigo es la facilidad para ponerte a todos en contra.
Pero nadie que escriba como tú puede llevar dignamente el nombre de quien ha desarrollado los caracteres fëanorianos: el "alfabeto" quenya es invención mía, no solamente los silmarils y los palantiri (sí, es "los", lo repito), y la facilidad para la guerra no es lo único que me distingue, también el desarrollo de las artes y ciencias. Así que si crees que el lenguaje no es importante, deberías ser más consecuente con ello a la hora de buscar un nick.
Saludos desde Mandos.
Éomer miró a los caídos y recordó sus nombres. De pronto vio a Éowyn, su hermana y la reconoció. Quedó un instante en suspenso, como un hombre herido en el corazón por una flecha en la mitad de un grito. Una palidez cadavérica le cubrió el rostro y una furia mortal se alzó en él y por un momento no...
Permalink |
_feanor_
_feanor_

#18 Respondiendo a: fëanor666

No lo digo porque sea parecido al mío. Lo digo porque lo único que tienes en común conmigo es la facilidad para ponerte a todos en contra.
Pero nadie que escriba como tú puede llevar dignamente el nombre de quien ha desarrollado los caracteres fëanorianos: el "alfab...

veo que eres igual de arrogante que feanor
Permalink |
Melian-Maia
Melian-Maia

#19 Respondiendo a: _feanor_

veo que eres igual de arrogante que feanor

Ey ya no se lo coman!

Fue solo una opinion y un foro no es para andarse peleando..por respeto a los demas paremos el tema aca..

Saludos desde Valinor

Melian

PS: Feanor..es cierto lo que dices, pero todo tiene su forma tranquila de decirlo.

Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: _feanor_

Degradación del lenguaje

yo lo he entendio pero conozco mucha gente, y creo k no soy yo solo, que no lo han entendido.

si dentro de unos años alguien que influya sobre la gente le de por kitar letras seguramente todos lo aceptariamos de buen grado por que si para escribir muxas veces abreviamos,...

Pues que pena

Insisto, _feanor_, me da muchísima pena que alguien pueda defender una postura así.

¿Qué tal si lo aplicamos a todos los aspectos de la vida?

¿Escribir y leer es complicado?... acortemos el lenguaje.

¿Estudiar Ingeniería es difícil?... rebajemos el nivel de estudios, si con saber suma y restar ya es suficiente.

¿Correrla Maratón es cansado?... pues que en lugar de 42 kilómetros mida 100 metros.

¿La vida es complicada?... convirtámonos en plantas, y que nos rieguen.

Lo siento, pero no, por ahí no paso. Quiero seguir aprendiendo en la medida de mis posibilidades, escribir cada día un poco mejor si me es posible.

Tampoco quiero discutir, sino sólo expresar lo que pienso; pero estoy absolutamente en contra de lo que tú defiendes.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |