Lado del crepúsculo
#1 Respondiendo a: Anónimo
Miren la verdad yo creo que deberíamos hacer algo para que se eliminen a los dos lados (de la luz y de la oscuridad) y nos unifiquemos en un solo lado (en este caso el del crepúsculo) ya que a mi (y creo que tambien a muchos mas) me molesta mucho que se formen estos dos bandos que se oponen todavía...
Quisiera hacer dos comentarios, uno oscuro y otro luminoso...
El oscuro se refiere al mensaje original de este hilo. Yo soy del llamado "lado oscuro", y purista para más señas... Pero veo que según tú, mi existencia no tiene sentido y que debería integrarme en "el crepúsculo", sin pedir mi opinión... ¿Cómo lo vas a hacer, Dinrûth, expulsándome?
Supongo que esa idea va en la misma línea que la frase de tu firma "Abajo el purismo y arriba la tolerancia", que, personalemente, me ha ofendido... Muchas gracias, ese es precisamente el espíritu que necesita este foro ahora mismo...
Como ya te han dicho, un ambiente agradable en el foro no depende de las ideas, sino del talante... Como ejemplo, y si haces un poco de arqueología forera, verás que Dulfin (actual estereotipo del lado de la luz) y yo nos hemos reído muchas veces estando en completo desacuerdo, y no somos los únicos ni mucho menos...
Bueno, mi segundo comentario es un poco más luminoso. Sólo quería darle las gracias a Dulfin por sus definiciones de los distintos lados que pueblan este foro. O al menos, hasta ahora lo han poblado, porque a ésta representante del lado oscuro le cuesta cada vez más sentir la tentación de participar...

En cuanto a los del crepúsculo, no os preocupéis Dulfin y Warren, no váis a necesitar entrar en negociaciones previas para decidir si una luciérnaga puede reunirse en la Estrella de la Muerte con su capitán sin perder su dignidad

Miruvor, con la Estrella de la Muerte oxidada y el pica pica guardado en una bolsa estanca, esperando mejores tiempos...
(Mensaje original de: Miruvor)
#18 Respondiendo a: Anónimo
Se me olvidaba comentar
Para formar parte del Lado de la Luz no hace falta rellenar ni firmar documento alguno simepre que se cumplan los requisitos expuestos en el mensaje anterior. En cambio, para entrar a formar parte de la Estrella de la Muerte, que es la principal estación de 'combate' del Lad...

¿Se puede demandar al lado oscuro por la apropiación indebida del nombre "La Estrella de la Muerte"? Como George Lucas los vea....

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"
(Thorn - Blind Guardian)
#28 Respondiendo a: Anónimo
Dos comentarios...
Quisiera hacer dos comentarios, uno oscuro y otro luminoso...
El oscuro se refiere al mensaje original de este hilo. Yo soy del llamado "lado oscuro", y purista para más señas... Pero veo que según tú, mi existencia no tiene sentido y que debería integrarme en "el crepúsculo",...
¿Sin perder mi dignidad? ¿Me queda dignidad tras la sensacional intervención de Nachete ayer en el foro de las pelis? (carita de elfo con los ojos con corazoncitos, las manos entrelazadas y babeando con las pelis de P.J.)
Otra cosa: ¿reunirnos en la Estrella de la muerta? ¡Qué pillina! Ya me queréis hacer una trampa, ¿eh? Habrá que buscar un lugar neutral aunque no deja de atraerme la idea de estudiar vuestra estación de combate por dentro, más que nada para ver si habéis taponado el orifico que da acceso al núcleo XD.
Encantado de que te rías con mis gracias como yo me río con las tuyas, pero sobre todo encantado de discutir contigo.
En cuanto al Lado del Crepúsculo, coincido contigo, aunque cada vez me mosquea más coincidir tanto contigo XD. Viendo los foreros que ingresan en el mismo, todos unos renegados, poco futuro le auguro. (carita de elfo desternillándose, que como tal indica que esto último es un chiste y no va en serio)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#19 Respondiendo a: Durk
¿Se les puede demandar?
![]()
¿Se puede demandar al lado oscuro por la apropiación indebida del nombre "La Estrella de la Muerte"? Como George Lucas los vea....![]()
Lo que ocurre es que en la Estrella nos organizamos muy bien: un buen formulario

Y no desprecies lo de las letrinas... Ya se sabe como están las letrinas de los espíritus libres

Y Durk, nuestra Estrella de la Muerte es nuestra, sin agujeritos para que se cuele el enemigo

(Mensaje original de: Miruvor)
Miren la verdad yo creo que deberíamos hacer algo para que se eliminen a los dos lados (de la luz y de la oscuridad) y nos unifiquemos en un solo lado (en este caso el del crepúsculo) ya que a mi (y creo que tambien a muchos mas) me molesta mucho que se formen estos dos bandos que se oponen todavía...
¿Qué ocurre con nosotros?
Yo, personalmente (y aunque he tenido una mínima participación desde hace casi dos meses), me cuento entre los exiliados del Foro de Películas: cansado de tener que defender mis posturas, harto de que el término "purista" se haya convertido en poco menos que algo digno de burla (o, al menos, de chiste).
Por eso me he autoexiliado de ese Foro, y por eso este año, el único de estos tres maravillosos años, no he escrito ni una sola línea de opinión sobre la película. Como ya dije en su momento, los interesados en saber lo que opino ya lo saben... y en persona, que es como se entiende la gente.
¿Es "purismo" defender a ultranza los libros?... pues sí, claro que lo es. ¿Y bien?
Pero ni "Lado Oscuro", ni "Lado de la Luz" ni "Lado del Crepúsculo", por lo menos por lo que a mí respecta...
...sólo Tolkien.
Realmente, si sigo aquí, es por Tolkien.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#30 Respondiendo a: Gwaihir
¿Y el Lado de los Exiliados?
¿Qué ocurre con nosotros?
Yo, personalmente (y aunque he tenido una mínima participación desde hace casi dos meses), me cuento entre los exiliados del Foro de Películas: cansado de tener que defender mis posturas, harto de que el término "purista" se ha...
Aiya!!!
Gwaihir, es cierto

Es verdad, si que es cierto que últimamente se está montando mucho lío entre nosotros, y de verdad creo que aun siendo puristas o amiguitos de PJ a todos nos ha unido eso, una obra, transformada en película, de un hombre que a mí al menos me ha cambiado en algunas cosas la vida.
Así que para que luego que no se diga, yo que me considero lo ahora hecho casi insulto de "purista", intentaré no meterme demasiado con los amiguitos de PJ a no sr que digan una barbaridad....... (lo que a veces hacen yo creo sin pensar

Namarië y como dice Gwaihir estamos aquí todos por TOLKIEN.

que en Arvenien se demoró,
y un bote hizo en Nimrethel
de madera de árboles caídos,
tejió las velas de hermosa plata,
y los faroles fueron de plata,
el mascarón de proa era un cisne,
y había luz en las banderas.[...]
La alada Elwing vino entonces a él,
y la llama s...
... creo que aunque nos unamos todos, siempre tendremos nuestras diferencias y las seguremos debatiendo como lo hicimos hace unos meses o ayer mismamente

Por cierto la idea es bonita eso de la unión y tal pero es que yo sin crepúsculo o con crepúsculo me siento unida a todo el mundo sean los de la estrella de la muerte o del lado de la luz así que...

En resumen.. que no se ni lo que digo :P
Saludos
Laytaine

****Miembro de los...
#31 Respondiendo a: Elwing_
Gwaihir tiene razon..
Aiya!!!
Gwaihir, es cierto![]()
yo toy contigo......
Es verdad, si que es cierto que últimamente se está montando mucho lío entre nosotros, y de verdad creo que aun siendo puristas o amiguitos de PJ a todos nos ha unido eso, una obra, transformada en película, de...
.. o por lo menos no todos directamente pues no olvidemos que aquí hay tambien gente (menos, por supuesto) que no ha leido a Tolkien, bien porque no le guste la lectura o porque pasa de leer algo que ha visto en el cine (aunque sea distinto si, pero eso lo sabemos casi todos

Saludos
Laytaine
****Miembro de los...
#18 Respondiendo a: Anónimo
Se me olvidaba comentar
Para formar parte del Lado de la Luz no hace falta rellenar ni firmar documento alguno simepre que se cumplan los requisitos expuestos en el mensaje anterior. En cambio, para entrar a formar parte de la Estrella de la Muerte, que es la principal estación de 'combate' del Lad...
entonces me quedo donde estaba (en el Lado, que no Bando, de la luz)

¿Muchos conflictos? No sé.Últimamente apenas puedo conectarme, pero por lo que he visto, esto es un remanso de paz comparado con otros momentos cumbres (estreno de LDT, por ejemplo).
¿Que cómo se llaman los que no son puristas? Pues ¡puristas!, también. Todos nos llevamos el libro al cine: por ese libro que todos nos llevamos al cine, algunos disculpan ciertas cosas, comprenden otras o aplauden sin disimulo algunas más. Lo que pasa es que otros no disculpamos, comprendemos o aplaudimos tantas. Esa es la única diferencia. La única forma de no ser purista es ir al cine sin haber leído los libros.
No creo que merezca la pena tantos esfuerzos. Basta con un mínimo de comprensión, cierta capacidad para disculparse, y no tomarse las cosas a la tremenda. Aunque como señala Miruvor, tu pertenencia a A.E.P.Y.A.L.T. resulta un tanto desconcertante entre tantos y tan buenos propósitos de concordia.
un saludo
( y para que no se diga,

-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
La verdad es que deberiamos hacer un test, para ver de que lado estamos, sería cuanto menos divertido:p
Yo es que de verdad que no se a cual pertenecería. Se que del oscuro no

Aunque claro, ¿quien lo haria? ¿los "cabecillas" de los 3 lados?
Es un poco complicado, aunque aceptaria preguntas, que respondería rauda y veloz, para ver quien me acepta con mas agrado :p

saludos
Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras
No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio
My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
#31 Respondiendo a: Elwing_
Gwaihir tiene razon..
Aiya!!!
Gwaihir, es cierto![]()
yo toy contigo......
Es verdad, si que es cierto que últimamente se está montando mucho lío entre nosotros, y de verdad creo que aun siendo puristas o amiguitos de PJ a todos nos ha unido eso, una obra, transformada en película, de...
..... con todos los respetos, no he visto todas las discusiones (ni mucho menos del foro de películas) pero de las que si, algunas han sido con mucho sentido del humor y yo mismo he criticado las películas, defendiendo a su vez la pureza de los libros..... Lo que quiero decir es que ¿no exageras un poco?. Vamos, que como ser purista sea tema de risa para los que no lo son, apaga y vámonos.....
Un saludo de un brujo extrañado, por la trascendencia que parece coger todo este tema...... ¿qué me he perdido?

(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
#33 Respondiendo a: Anónimo
Mmmmm....
..... con todos los respetos, no he visto todas las discusiones (ni mucho menos del foro de películas) pero de las que si, algunas han sido con mucho sentido del humor y yo mismo he criticado las películas, defendiendo a su vez la pureza de los libros..... Lo que quiero decir es que ¿no e...
...algo más de tres años en este Foro.
¿Es algo transcendente?... bueno, pues a lo mejor menos de lo que yo creo, pero lo suficiente como para desanimarme a entrar en discusiones sin salida.
Más de una vez, desde mi decisión de no hablar de las películas, he visto alguna discusión en la que me hubiera gustado participar; pero rápidamente me he preguntado a mí mismo "¿puedo hacer algo mejor en este momento que meterme en discusiones bizantinas?"... la respuesta siempre ha sido sí.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Un purista es una persona (bueno...

Los no-puristas son aquellos puristas cuyo momento/personaje del libro no ha sido demasiado alterado en las películas.
El Lado Oscuro está formado por aquellas personas cuya impresión general de las películas es mala (mayoritariamente puristas).
El Lado de la Luz está formado por aquellas personas cuya impresión general de las películas es buena (mayoritariamente no-puristas).
El Lado del Crepúsculo es un eufemismo del Lado de la Luz.
La máxima del Lado Oscuro es: "cualquier cosa en las películas de Peter Jackson está mal hasta que se demuestre que se ajusta a algo del libro. Una vez demostrado es posible que aún siga estando mal."
La máxima del Lado de la Luz es: "ADAPTACIÓN se escribe con mayúsculas (y aquí no significan gritar, es algo intrínseco a esa palabra)"
El Bando de los Exiliados está formado por aquellas personas (de cualquiera de los Lados anteriores) que ante "como está el patio" han decidido castigarnos sin su opinión, sin percatarse de que, tal vez, el patio está como está precisamente por su ausencia (y no me refiero sólo a una persona).
¡Besitos!

(Mensaje original de: Nachete)
#34 Respondiendo a: Gwaihir
Pues a lo mejor te has perdido...
...algo más de tres años en este Foro.
¿Es algo transcendente?... bueno, pues a lo mejor menos de lo que yo creo, pero lo suficiente como para desanimarme a entrar en discusiones sin salida.
Más de una vez, desde mi decisión de no hablar de las películas, he...
Discutir contigo era un placer aunque a veces nos empeñásemos (¡qué arte tengo repartiendo culpas! XD) en llevar la razón y te sacáramos, solo un poquitín, de tus casillas. Pero te echamos de menos. ¿Que hay cosas mejores, por lo menos más productivas,que discutir en el foro? Sin duda, y de hecho no sé qué carajo hago aquí cuando debería estar haciendo una de ellas. Pero hay que reconocer que en los foros se aprende mucho y te lo pasas muy bien, aunque discrepes sobre cosas como las alas del balrog o el tamaño de Minas Tirith XD.
No soy quien para decirte que no sigas exiliado, pero espero que al menos leas las discusiones y pronto observes las condiciones idóneas para volver. Y esto te lo pide un estereotipo del foro (¡'gracias' Nachete! XD) , un estereotipo de aquellos que te sacan de quicio, sólo un poquitín, cada dos por tres. No sé, te diría que hagas como yo. Las discusiones que no van a ninguna parte las acabo pronto y me centro en aquellas productivas y que me hacen pasar un buen rato. Es triste ver que alguien que lleva tanto tiempo en los foros deje de entrar en uno y por eso espero que pronto vuelvas a él.
Un saludo
¡Namárië!
#42 Respondiendo a: Anónimo
Tururú
Un purista es una persona (bueno...) cuyo grado de aceptación hacia los cambios es bajo.
Los no-puristas son aquellos puristas cuyo momento/personaje del libro no ha sido demasiado alterado en las películas.
El Lado Oscuro está formado por aquellas personas cuya impresión general de...
... excepto por la máxima del Lado de la Luz, que sería: "ADAPTACIÓN se escribe como quieras"

un saludo
(doy por hecho que te saltaste las caritas en la máxima del Lado Oscuro)
(también tienes un alter ego circulando por el foro, llamado Gandalfete; no es lo mismo que tor-calion, pero es un paso)
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
#43 Respondiendo a: tar calion II
básicamente de acuerdo...
... excepto por la máxima del Lado de la Luz, que sería: "ADAPTACIÓN se escribe como quieras"![]()
un saludo
(doy por hecho que te saltaste las caritas en la máxima del Lado Oscuro)
(también tienes un alter ego circulando por el foro, llamado Gandalfete; no es lo mismo...
Entonces es posible que esté equivocado

No se me ocurría ninguna máxima para el Lado de la Luz; bueno...quizá la de mi firma (el "¡Tío, tío, tío, tío!" es imprescindible). La máxima del Lado Oscuro va sin caritas sonrientes

Un saludo

P.D: El otro día respondiste francamente bien a una pregunta (la de pulgarcito

¡Y de Gandalfete a Nachete hay más de un paso!

(Mensaje original de: Nachete)
#21 Respondiendo a: _Ithilien_
okis
entonces me quedo donde estaba (en el Lado, que no Bando, de la luz)
jajajajajaja

Soy un alma libre, corazón y me quedo en la neutralidad, el justo medio, ni blanco ni negro, gris, bromista y con maneras

Deberíamos discutir eso de renegada

Desde Mirkwood, buscando a la musa bromista desesperadamente

(Mensaje original de: elf-moon)
#39 Respondiendo a: catwise
¿de que lado soy? quiero un test :p
La verdad es que deberiamos hacer un test, para ver de que lado estamos, sería cuanto menos divertido:p
Yo es que de verdad que no se a cual pertenecería. Se que del oscuro nopero tampoco se si soy tan optimista como para pertenecer al lado de la luz
...
Bueno, yo ya sé a cuál pertenezco, porque soy bastante positiva en cuanto a las pelis, pero aún así, me muero de curiosidad por ver qué resultados me saldrían jejeje
Creo que sería una buena idea, y además podríamos pasar un rato muy gracioso.
Dulfin, Elfa Árwena y Warren, ¿os animáis?

Saludos
#44 Respondiendo a: Anónimo
¿Tú?. ¿De acuerdo conmigo?.
Entonces es posible que esté equivocado.
No se me ocurría ninguna máxima para el Lado de la Luz; bueno...quizá la de mi firma (el "¡Tío, tío, tío, tío!" es imprescindible). La máxima del Lado Oscuro va sin caritas sonrientes![]()
![]()
![]()
Un saludo![]()
P.D: El...
¡Qué perillán estás hecho! Me has desenmascarado como el estereotipo del Lado de la Luz, aunque creo que hay 'luciérnagas' más imponentes que yo por el foro (carita de elfo muerto de la risa), y mucho más pertinaces en la defensa de las pelis de P.J. En fin, que es un honor formar parte de la firma de tan ilustre forero que siempre anda un paso por delante en cuestión de noticias sobre ESDLA y se bate con tanta soltura y dignidad en los foros.
Un saludo
¡Namárië!
PD: Lo 'peor' no ha sido eso. Lo 'peor' es que me siento como el ermitaño de la peli La vida de Brian, aquél que llevaba la tira de años sin hablar y vivía de lo que le daba su enebro. Mil y pico mensajes sin poner un emoticono y ayer, con el revuelo organizado por ti, va y se me escapa uno (carita de elfo desternillándose). Mi seña de identidad la garete XD. Bueno, realmente la culpa es mía y de mis dedos, que ya no me obedecen XD.