Premio a la mejor actuación.

Cerrado

Dernhelm de Rohan
Dernhelm de Rohan
Hola a todos:
Cada vez están más cerca los Oscar (¡¡¡vamos a arrasar!!!), y ERDR ya ha cosechado muchos premios, pero en lo que se refiere a interpretaciones no está consiguiendo mucho. Este año compite con Mistyc River y Lost In Traslation, que aunque no las he visto, de todo lo que he leído sobre ellas se desprende que contienen unas interpretaciones fabulosas.
Considero que uno de los grandes logros de ESDLA ha sido conseguir unas interpretaciones muy buenas de todos sus actores, incluído Elijah, muy criticado por muchos. Pero, si tuvierais que dar un premio de interpretación a alguno de los actores de toda la trilogía, ¿a quién se lo dariais? Yo, sin duda alguna se lo daría a Bernard Hill. En LDT lo hace genial, pero en ERDR, cada vez que ocupa el plano me emociono tremendamente; creo que hace aún más grande, si cabe, al ya magnífico Theoden del libro. Que conste que en el libro me gusta (como todos los rohirrim) pero no es mi personaje favorito (¡Éowyn for ever!).

UN SALUDO

P.D: después de verla en versión original, también merece mi reconocimiento Sean Astin, sobretodo en las escenas del Monte del Destino, porque con el doblaje pierde un poco de emoción.
¡Es que no soy ningún hombre viviente! Lo que tus ojos ven es una mujer. Soy Éowyn hija de Éomund.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Dernhelm de Rohan

Hola a todos:
Cada vez están más cerca los Oscar (¡¡¡vamos a arrasar!!!), y ERDR ya ha cosechado muchos premios, pero en lo que se refiere a interpretaciones no está consiguiendo mucho. Este año compite con Mistyc River y Lost In Traslation, que aunque no las he visto, de todo lo que he leído sobre...

Yo no dudaría en darselo a Viggo Mortensen o Sean Astin, aunque también me gustan mucho las interpretaciones de Ian McKellen e Elijah Wood.

(Mensaje original de: aragorncito)
Permalink |
EIREEN
EIREEN

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo no dudaría en darselo a Viggo Mortensen o Sean Astin, aunque también me gustan mucho las interpretaciones de Ian McKellen e Elijah Wood.

Yo voto por Sean Astin, Sam siempre ha sido mi personaje favorito. Y desde luego cambia mucho verlo en original que en Español.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:
Cada vez están más cerca los Oscar (¡¡¡vamos a arrasar!!!), y ERDR ya ha cosechado muchos premios, pero en lo que se refiere a interpretaciones no está consiguiendo mucho. Este año compite con Mistyc River y Lost In Traslation, que aunque no las he visto, de todo lo que he leído sobre...

Yo votaría sin pensarlo por Sean Astin porque lo hace genial. En cambio quien no me gusta nada es Sean Bean.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Yo votaría sin pensarlo por Sean Astin porque lo hace genial. En cambio quien no me gusta nada es Sean Bean.

(Mensaje original de: samsagazgamyi)

A mi tampoco...

me gusta Sean Bean. En eso te daría la razón.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:

Yo por el contrario...

Bernard Hill es el que menos me gusta de la trlogia, no se poruqe, pero no me gusta las cara que pone.
Si tuviera que elegir, para los oscars de este año, me quedaría con Ian Mckellen, que lo borda en toda la trilogia, o con Sean Astin, que se sale en el retorno del rey.

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

Yo por el contrario...

Bernard Hill es el que menos me gusta de la trlogia, no se poruqe, pero no me gusta las cara que pone.
Si tuviera que elegir, para los oscars de este año, me quedaría con Ian Mckellen, que lo borda en toda la trilogia, o con Sean Astin, que se sale en el retorno del rey.

(...

yo votaria a

sin duda para mi la mejor interpretación es la de Sean Astin, en las tres películas lo borda, y me parece tremendamente injusto que no haya sido nominado como mejor secundario en los oscar, se lo merece con creces.
Saludos para tod@s!!

(Mensaje original de: arwen78)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

yo votaria a

sin duda para mi la mejor interpretación es la de Sean Astin, en las tres películas lo borda, y me parece tremendamente injusto que no haya sido nominado como mejor secundario en los oscar, se lo merece con creces.
Saludos para tod@s!!

(Mensaje original de: arwen78)

Me inclino sin dudar por Sir Ian McKellen, hace mucho le tendrían que haber dado el oscar. En ERDR me emociona verle la cara, los gestos, todo!!!
No podría haber nunca un Gandalf mejor interpretado. se lo merecía......

(Mensaje original de: [alcarinquë])
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos:

Mejor Reparto...

Los actores sí que han conseguido algunos premios. Por ejemplo creo recordar que Andy Serkis se ha llevado el de mejor actor británico en los premios del gremio inglés, y Sean Astin ha conseguido varios como actor secundario en premios de la crítica. También el reparto en conjunto se ha llevado premios, como en los Critics Choice Awards.

Yo creo que a los Oscars le falta precisamente ese premio, el de Mejor Reparto, si existiese ahí tendrían posibilidades.

De todas formas una película no puede ser buena si los actores son malos. Si ERDR gana el Oscar a la Mejor Película, ahí está implícito un reconocimiento a las actuaciones. El mérito de la peli es que hay muchos personajes, y todos hacen bien su papel. Tienen la desventaja de que al haber tantos, salen poco en pantalla y unos tapan a otros, por eso es difícil que los nominen. De todas formas a Ian McKellen le robaron el Oscar al Mejor Secundario en La Comunidad, era la mejor actuación de las cinco candidatas, con diferencia...

Mis actuaciones favortitas son Gandalf y Boromir en LCDA, Gollum en LDT y Sam en ERDR.

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Nazgul_gimbatul
Nazgul_gimbatul

#11 Respondiendo a: Anónimo

Mejor Reparto...

Los actores sí que han conseguido algunos premios. Por ejemplo creo recordar que Andy Serkis se ha llevado el de mejor actor británico en los premios del gremio inglés, y Sean Astin ha conseguido varios como actor secundario en premios de la crítica. También el reparto en conjunto...

Mejor Reparto...

Tienes razón, el problema de ERDR es que hay demasiados actores como para que uno destaque y se lleve el mejor actor y en cuanto a secundarios.. podría haber varias nominaciones. A mi los que más me gustan son:
-Sam
-Gollum La escena en la que mira a Sam después de tirar los Lembas y que Frodo le proteja es impagable, que cara de malo...
- Theoden. Y matizo: en la versión original. En la versión doblada se pierde mucha de la fuerza de las frases que dice Bernard Hill en la original.

En general el doblaje me parece bien, pero haría dos excepciones: Theoden y gollum, en español no está mal pero Andy Serkis lo borda..

Ah espero que le den a PJ el oscar al mejor director.. se lo merece.

Namárië
"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

A mi tampoco...

Al contrario que a mi...

........Sean Astin me parece sobreactuado, sobre todo en ERDR y Sean Bean me encanta como actua...........ya se sabe...para gustos los colores!!

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Nazgul_gimbatul

Mejor Reparto...

Tienes razón, el problema de ERDR es que hay demasiados actores como para que uno destaque y se lleve el mejor actor y en cuanto a secundarios.. podría haber varias nominaciones. A mi los que más me gustan son:
-Sam
-Gollum La escena en la que mira a Sam después de tirar los Lemb...

Sean Bean, XD

Para mi el mejor de todos, junto con Ian McKellen en LCDA (y también en LDT, pero aparece poco... además a mi me va Gandalf el Gris, definitivamente). Pero si es de las tres películas (o de la megapelícula, si queréis) sin duda.

Ahora bien, desde siempre he pensado que una de las mejores cosas de esta película es su reparto. Están todos por lo menos bien (aunque con altibajos, algunos están mejor en una película, otros en otra...) no encuentro a ninguno del que piense "¡que horror de tio!"... bueno, espera, si, del que interpreta a Hama... pero solo aparece cinco minutos, XD. Además creo que se debe a qe yo siempre pensé que el que hace de Gamelín era Hama, y luego me encuentro que no...

De acuerdo con Liberty, en muchos premios gremiales falta la categoría de mejor reparto y deberían ponerla. Hay películas que tienen unos repartos tremendos en los que para colmo todos están muy bien y no sabes a quien premiar. Eso se debería reconocer de alguna forma.

Mis actuaciones favoritas por películas son:

LCDA: Sean Bean, Ian McKellen y Cate Blanchett.
LDT: Viggo Mortensen y Andy Serkis.
ERDR: Liv Tyler (es que lo que mas me gustó fue Arwen, XDDD). En serio, lo estoy pensando pero los que mas me gustaron fueron Sean Astin y Elijah Wood. Aunque no los veo para premio.

Un saludo.

P.D. Liberty, me suena que Andy Serkis se ha llevado algun premio, pero seguro que no ha sido el de mejor actor británico en los premios del gremio inglés (supongo que te refieres al Círculo de Críticos de Londres). Se lo llevó mi querido Stephen el Destripador (para un premio que se lleva.... XD).

Te veo un poco obsesionado con eso de que a Ian McKellen le robaron el Oscar en 2001, ¿tan mal está Jim Broadbent en Iris? Es que no le he visto. De todos modos Ian ya se merecía el Oscar por Dioses y Monstruos y tampoco se lo dieron. Son cosas que pasan.

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

Sean Bean, XD

Para mi el mejor de todos, junto con Ian McKellen en LCDA (y también en LDT, pero aparece poco... además a mi me va Gandalf el Gris, definitivamente). Pero si es de las tres películas (o de la megapelícula, si queréis) sin duda.

Ahora bien, desde siempre he pensado que una de las...

Sean Bean, XD

...en LCDA....Ian Mckellen, Sean Bean y Cate Blanchett...me refiero a la extendida
....en LDT.... Bernard Hill y Viggo Mortensen
....en ERDR...Miranda Otto y repito Bernard Hill....si tuviera mas protagonismo David Whenham

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Anónimo

Sean Bean, XD

...en LCDA....Ian Mckellen, Sean Bean y Cate Blanchett...me refiero a la extendida
....en LDT.... Bernard Hill y Viggo Mortensen
....en ERDR...Miranda Otto y repito Bernard Hill....si tuviera mas protagonismo David Whenham

Sean Bean, XD....it's mine!!! XDDDD

Observo que está proliferando demasiado la admiración hacia este actor y su personaje ... ¿No os agradan los elfos? pues a elogiar a Legolas, Elrond, Haldir y Glonfinder official :P
Sigo creyendo que el personaje de Boromir tiene la inmensa suerte de morir pronto, para no dar lugar a desarrollos modernizadores de pseudo-lider-destronado-anhelador del Anillo.
Y en cuanto al reparto:
-LCDA: Sean Bean & Ian Mckellen.
-LDT: Chistopher Lee & Andy Serkis & Sean Bean
-ERDR: Sean Astin & Bernard Hill & Sean Bean
Y en las dos últimas una mención a Karl Urban, aparece poco, espero una escena en especial de la extendida que sí vimos en el trailer, y además lleva el casco más hermoso que he visto

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
el poney pisador
el poney pisador

Hola a todos:

Elijah, claro.

Tomo las palabras de P.J: "no me imagino otro Frodo que no sea él".
Me imagino con 17 años protagonizando uno de los filmes más importantes de la historia y me da escalofríos... el trabajo de Wood ha sido impecable.
Ahora bien...
Sean Astin???? Estoy harto de él en este foro!!! Concuerdo con algunos acá arriba que hablan de sobreactuación... Desde la escena en que Gandalf lo descubre en el jardín de Bolsón Cerrado.
Sean Bean???? También huele a "vamos a HACER QUE soy un hombrecito que DESEEEEEAAAAAAAAA el anillo".

De McKellen y Serkis no tengo nada para decir... Han trabajado muy prolijamente ambos.
Y concuerdo, por último, que el "reparto" es maravilloso "en conjunto".
Saludos desde la posada.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

Sean Bean, XD....it's mine!!! XDDDD

Observo que está proliferando demasiado la admiración hacia este actor y su personaje ... ¿No os agradan los elfos? pues a elogiar a Legolas, Elrond, Haldir y Glonfinder official :P
Sigo creyendo que el personaje de Boromir tiene la inmensa suert...

... and mine!!

Además, nació el mismo día y mes que yo. Eso sí, unos cuantos años antes..., no demasiados, por eso (¡maldita sea!).

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: el poney pisador

Elijah, claro.

Tomo las palabras de P.J: "no me imagino otro Frodo que no sea él".
Me imagino con 17 años protagonizando uno de los filmes más importantes de la historia y me da escalofríos... el trabajo de Wood ha sido impecable.
Ahora bien...
Sean Astin???? Estoy harto de él en este foro!!! C...

Totalmente deacuerdo

Pienso igual q tu y la verdad es q no termino de entender porq su interpretacion no es del todo reconocida en general. Sí, la crítica no le trata mal, pero, para mi, su trabajo debería estar mucho mas valorado.

(Mensaje original de: elenzava)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#23 Respondiendo a: Anónimo

Totalmente deacuerdo

Pienso igual q tu y la verdad es q no termino de entender porq su interpretacion no es del todo reconocida en general. Sí, la crítica no le trata mal, pero, para mi, su trabajo debería estar mucho mas valorado.

(Mensaje original de: elenzava)

Jo...

Pues los que están chapeau para mí en todos los planos en que salen son Ian McKellen y Sean Bean :P.

De los secundarios que se agradece que estén me quedaría con Christopher Lee, Brad Dourif y Ian Holm.

Y de los que me han sorprendido muchísimo destacaría a Sean Astin y Bernard Hill, gracias a él quiero ser Rohirrim . ¡Ah, me olvidaba la monada de Éowyn! :P :P :P

PD: Elijah Wood es un actor un pelín irregular... Es capaz de alternar una batería de gestos a lo "estoy terriblemente poseído por el anillo (a PJ es la cara que le gusta que ponga)" a ofrecer cosas tan buenas como su conversación con Gandalf en Moria, su desesperación ante la muerte del mago, o todo lo que es el Monte del Destino y después de la destrucción del anillo... ay, ahí de vez en cuando veo a ese Frodo que todos llevamos dentro... .
Permalink |
Rhapsody
Rhapsody

#5 Respondiendo a: Anónimo

A mi tampoco...

¿Sean Bean no actuo bien?

Hola a todos....

Se que en gustos se rompen generos, pero no puedo entender como "samsagazgamy" o "aragorncito" o "el poney pisador" salen conque no les gusto la actuacion de Sean Bean.

Por favor, si para cualquier individuo que sepa de cine y tenga una BUENA VISION CRITICA en el mundo cinematografico, esta muy claro que Sean Bean fue uno de los mejores (sino es que el mejor) actor de toda la trilogia.

Y no es una opinion solo mia... chequen estas direcciones...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=&m=8179&c=999999999999999999

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=9146&c=979999999999999999

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=10723&c=999999999999999999

y hasta el mismo Leandro, el master de el fenomeno:

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=16119&c=989896999999999999

Y esta ultima la recomiendo, ya que es una critica negativa a LCDA pero no deja tambien de decir que Sean Bean es de los mejores actores...

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&t=&p=&m=11417&c=999999999999999999

Saludos...

Muchas veces el único sentido que tiene ésta vida es el sentido del humor.

Permalink |
Dash_Gwaihir
Dash_Gwaihir

Hola a todos:

He leido todos los mensajes, y lo mejor de todo es que tienen razòn.
Son tantos los buenos actores que aparecen en la trilogía y unos salen demasiado poco tiempo para poder apreciar como han captado la extensión de su personaje.
De los que tienen más tiempo en pantalla creo que los mejores son Ian McKellen, Sean Astin, David Serkis, Christopher Lee, Sean Bean.
De los que aparecen poco para hacer lucir sus personajes: Miranda Otto, Bernard Hill, Brad Dourif, Karl Urban.
De los actores francamente desperdiciados: David Wenham y John Noble.
Si hubiera un premio a la mejor actuación de un elenco, sin duda, cada una de las tres películas, lo hubiera obtenido.
Si tuviera que elegir a uno, la elección es muy díficil, pero no dudaría en darsela a Ian McKellen o a David Serkis, sobre todo al primero.
Ellos son Gandalf y el Gollum, y creo que gran parte del éxito de las películas se los debemos a sus actuaciones.
Permalink |