La Primera Vez
Me gustaría proponer el siguiente tema de conversación en el foro:
¿Cuándo, cómo, y en qué circunstancias conocisteis por primera vez la obra de Tolkien? ¿Cúal fue la primera obra que leisteis y cual fue vuestra impresión inicial?
¿Comenzasteis por el Hobbit o por ESDLA? ¿O quizás por la película de animación?
Me parece un tema interesante, pues una obra como la de Tolkien que nos ha impresionado tanto -tanto como para estar ahora escribiendo esto en vez de empezar a estudiar para Septiembre ¡Glups!- es seguro que el momento en el que la conocimos por primera vez fue algo especial para cada una de las personas que escriben en este foro.
Y eso que yo lo hice todo del revés...
Vereis, todo comenzó cuando hacía 5º de E.G.B. en el libro de texto había un fragmento de ESDLA, y el profesor nos dijo que era un magnífico libro, e incluso dijo que si alguien le demostraba haberselo leído durante el curso recibiría sobresaliente automático. Yo, ni corto ni perezoso, les pedí a mis padres que me comprasen el libro (...mmm... Sobresaliente Gratissss...). Cuando vi semejante mamotreto casi se me cae el alma a los pies. La verdad es que no me leí el libro ese curso... ni los siguientes. ESDLA era mi libro maldito, que comenzaba cada verano y que no era capaz de continuar más allá de las 100 primeras páginas.
Más tarde me uní a una panda que jugaba al Rol. Todos me hablaban maravillas y por fin me dije a mí mismo que tenía que leermelo de una vez. Antes, para mi vergüenza, ya me había visto la peli de dibujos (fallo importante). El caso es que superada aquella barrera e las cien primeras páginas, me bajé el libro en tiempo record (para mi, claro) -sólo tuve un pequeño atasco en el episodio de los Ents, pero bueno.
Luego vino el Hobbit (Que claro, aunque es muy bueno a estas alturas ya no era lo mismo) y demás.
Osea, que para mi todo fue tarde, mal y arrastro.
Bueno, pues esta fue mi experiencia, si algún forero se dignase a contestarme poniendo la suya le estaría muy agradecido.
Un Saludo a Todos.
(Mensaje original de: Greedo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola.
¿Cuándo, cómo, y en qué circunstancias conocisteis por primera vez la obra de Tolkien? ¿Cúal fue la primera obra que leisteis y cual fue vuestra impresión inicial?
¿Comenzasteis por el Hobbit o por ESDLA? ¿O quizás por la pel...
Tuve conocimiento de que existía un señor llamado J.R.R. Tolkien allá por la Prehistoria

Fue aproximadamente en 1976, por medio de un libro titulado "Historia de la Ciencia Ficción moderna", de Jaques Sadoul, en el que se hacía un pésimo resumen de ESdlA. Luego, un par de años después, vi en una revista de comics la noticia de que se estaba a punto de estrenar una película basada en el libro, junto con algunos dibujos sacados de ella. Y a partir de ahí...
...pues eso, a partir de ahí la locura (que todavía me dura): ver la película y quedar alucinado, leer el libro y quedar más alucinado todavía. Y la verdad es que me dio fuerte... a ver que resaca dura más de 20 años

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Hola.
los libros: ESDLA, El Hobbit y el Silmarillion. Luego me compré los Cuentos Inconclusos (3 partes).
El primero que leí fué ,por suerte, El Hobbit, despues ESDLA y finalmente el Silmarillion, allà en los
años 80!!! Cuánto tiempo!! Los otros libros que hayan salido no los he leído, que deben ser interesantes,
pero no los encuentro muy necesarios, son para curiosear. Los más importantes son los
tres anteriores.
Saludos y que Varda te guíe!
(Mensaje original de: Luinil)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Bueno, la primera vez que oí habar de ESDLA fue de la película, luego a mi hermano le regalaron
los libros: ESDLA, El Hobbit y el Silmarillion. Luego me compré los Cuentos Inconclusos (3 partes).
El primero que leí fué ,por suerte, El Hobbit, despues ESDLA y finalmente el Silmarillion, allà en los
a...
Siempre me han gustado toda la mitología y las leyendas que tienen diferentes culturas, pero no tuve constancia de la obra de Tolkien hasta mediados del año 96 aproximadamente.
Sabia que existia un libro llamado "El Hobbit", porque hacia tiempo que habia jugado al juego en mi Spectrum 128K

Un buen dia llego un colega mio con un tocho de libro bajo el brazo y me dijo. "Tio, tienes que leer este libro". A mi siempre me ha gustado leer, por lo que no me asusto los mas minimo el tamaño de aquel libro, sin mas dilación me lo fui leyendo durante un mes y me quede completamente enganchado. Era "El Señor de Los Anillos", no fue hasta un año mas tarde que me leí "El Hobbit", y para que os voy a engañar, me defraudo bastante, teniendo en cuenta que me habia leido antes "ESDLA" era logico. A partir de ahí me meti con un grupillo de colegas que jugaban a rol y así hasta ahora.
Me leo el libro una vez cada año, y no hay ni una sola vez que no descubra algo nuevo en sus paginas.
Dicen que no eres tu quien elige a los libros, sino son los libros los que te eligen a ti, pues yo por mi parte, bendigo el dia en que Tolkien y yo nos conocimos personalmente a traves de su obra.
(Mensaje original de: Aldarión)
Hola.
Paso el tiempo (tenia ahora 13 años) y un maravilloso dia vi una oferta del Circulo de Lectores donde se ofrecian 3 libros por 100Ptas y ¡Oh maravilla! entre ellos El Señor de los Anillos de un tal "Tolkien". Ni que decir tiene que me suscribí inmediatamente. Ese mismo verano me lo lei de un tiron (y lo sigo haciendo cada verano).
Pero no tenia suficiente, despues vino el Silmarillon, Cuentos Inconclusos, El Apendice de ESDLA, Los Cuentos Perdidos y, aunque parezca mentira, el ultimo que me he leido (el año pasado) fue El Hobbit ¡Y porque me lo prestaron!
Saludos desde Malaga
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#5 Respondiendo a: Turambar
La primera vez que oi sobre ESDLA fue en el 84 (creo) cuando me prestaron la cinta de Bashki en VHS. Ni que decir tiene que me llamo sobremanera la atención y la vi varias veces. Estuve mucho tiempo buscando la 2ª parte porque dentro de mi no cabia la idea de que esa historia terminara de esa manera...
(Mensaje original de: Sauron)
Hola.
Es una locura, corria el año1996 cuando escuchando la radio esta un grupo hiphopero llamado tiro de gracia, y en alguan parte decia "soy el señor de los anillo" y eso me quedo dando vuelta, en la noche del mismo dia viendo television alguien comentaba la pelicula de bashki y hacia una pregunta con premio incluido, tanta gente contesto la pregunta que no pude masm desperte a mi padre y le pedi que me trajera el libro, al otro dia lo vi y como siempre he sido un devorador de libros comence inmediatamente, leidas las primeras 100 hojas me detuve y me devolvi puesto que no creia lo que habia leido, el primer tomo lo lei esa misma noche, y desde ese momento es mi biblia, luego lei el hobbit, el silmarillion y los cuentos inconclusos, debo reconocer que el hobbit es bueno pero no todo lo bueno que es ESDLA o Silmarillion. Todos los años desde ese primer dia Leo ESDLA y Silmarillion dos a tres veces por año, y ya tengo cuadros con las ilustraciones de Howe y Lee colgados en los muros de mi cuarto, el Gato se llama Gandalf i mi perro se llama Huan, me hice un tatuaje con las Runas Elficas y Estampe poleras con dibujos y fotos referentes a la obra de Tolkien, no se hasta donde me llevara la locura pero Tolkien vivira en mi para siempre
podría tener el honor de ser besado por el sol
Sí, yo soy ese guerrero, yo seguí mi camino
y por la fuerza de mi alma yo puedo alcanzar la espada.En el camino a la gloria honraré mi espada
para servir los ideales correctos y la justicia de todos......
Hola.
Hola,
Pues yo me enteré de los libros de Tolkien porque en las navidades de 1999 y del año 2000 en Canal Sur Televisión (la televisión pública de Andalucía) emitieron la película que hizo Bakshi sobre ESDLA, el caso es que siempre terminaba sin saber el final (como todas sabemos), porque no está concluída. Por esa razón tenía las dudas y me compré el libro solo para saber como terminaba, para mi alegría comprobé que el libro es mucho mejor que la versión esa.
Saludos,
(Mensaje original de: ^Batusai^)
#8 Respondiendo a: Anónimo
La 1ª vez: La de Bakshi
Hola,
Pues yo me enteré de los libros de Tolkien porque en las navidades de 1999 y del año 2000 en Canal Sur Televisión (la televisión pública de Andalucía) emitieron la película que hizo Bakshi sobre ESDLA, el caso es que siempre terminaba sin saber el final (como todas sab...
Al cabo de un par de años vimos en el Circulo de Lectores ESDLA. En realidad ya lo habíamos visto antes, pero no fue hasta entonces que nos decidimos a comprarlo.
Bueno, mi hermana se lo leyó primero, y tenemos un acuerdo mutuo para no contarnos nada de los libros que se lee primero la una y luego la otra, más que nada para no reventarnos las sorpresas. Pero yo ya tenía unas ganas de que se lo acabara.... es que no paraba de soltar exclamaciones de asombro, sobre todo cuando cierto mago estaba en el puente de Moria (aunque yo aún no lo sabia, claro está). Cuando lo leí casi me echo a llorar, y mi hermana no hacía mas que reirse de mi cara. Eso si que fue un frustre. Aunque cuando llegué al segundo libro mandé el frustre al carajo.
El libro es desde entonces mi favorito y el de mi hermana tambien. Este año hemos conseguido que mi padre se lo leyera y tambien le gusto mucho. El tambien esta esperando con muchas ganas las pelis.
Hace un par de meses me lei el Silmarillion, mas que nada para seguiros en los retos, que no me enteraba de nada hasta que me lo lei. Me gustó bastante, pero nada comparado con ESDLA.
Bueno, creo que eso es todo (como si no hubiera escrito nada)
Perdon por el mamotreto este...
Saludos...
- He aquí, amigos míos, al hobbit Frodo, hijo de Drogo. Pocos han llegado atravesando peligros más grandes o en una misión más urgente.