Predicciones sobre los Oscar -ACT

Cerrado

Sauron el Maia
Sauron el Maia

#24 Respondiendo a: _nenya_

a por todas!!!!!!!

yo creo que este año se las llevar todas !!!
las tecnicas son un hecho... y las de categoria, digamoslo... mas "importantes este año tb.
se nota q soy optimista no? jjejeje.

Pues yo soy un cabezón :P

Y me alegraría que si no "gana" ERDR, la estatuilla fuese para Lost in translation :P. Porque por otro lado, es más una película de silencios que no de diálogos sesudos .

Y sobre lo que decías Turambar, yo la de Coppola la conocía desde hacía una remota edad... gracias a ese híbrido entre El club de la comedia y Qué grande es el cine (y qué pedante soy :P) del bienamado por estos lares Antonio Gasset...

Azí que no me valen ezcuzaz :P :P.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Anónimo

Ya pero...

... aunque parezca "tenso" en mis mensajes :P en realidad no lo estoy, ya lo muestran los emoticonos que sacan la lengua... :P A mí los Oscars me traen sin cuidado, para mí no tienen ningún prestigio, lo que importa es si las películas nos gustan a cada uno de nosotros, y a mí sí me h...

Guarda la lengua... :P

.... y yo también, que con el frío que hace se te va a caer
.... y tu amigo es tonto .... la linea de pensamiento que sigue es de lo más desvariado que he visto, nunca he jugado al rol (como no sea lo de médicos y enfermeras de niños :P ) y de asesinatos sólo he tenido fugaces ideas metafóricas, rápidamente desechadas... algunas :P ...verás la lengua cómo va a quedar..... si todo va según lo previsto, el que se llevará un buen par de meses serás tú (no hay emoticones con gorro y bufanda??? )

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#27 Respondiendo a: Anónimo

.... y tu amigo es tonto .... la linea de pensamiento que sigue es de lo más desvariado que he visto, nunca he jugado al rol (como no sea lo de médicos y enfermeras de niños :P ) y de asesinatos sólo...

Si te llama radical, no le...

defraudes :P :P.

Quiero decir que si relaciona ESDLA = Rol = Asesinatos... entonces tortúralo y luego de darle la razón aplicas esta regla de tres :P :P.

Claro que como dices, si gana ERDR me reíre durante un año entero, y como se le da tanta importancia a los Oscar mucha gente dirá: "Ostras, pues tenías razón, sí que eran buena las pelis..."

Y será la hora en que Sauron el Maia tras largos años de espera saboreará las mieles de la victoria -según ellos, supongo- porque yo ya gané (y todos los que estamos por aquí) cuando me tropecé con un libro llamado El Señor de los Anillos .

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#22 Respondiendo a: Anónimo

LEEROS ESTO, por favor

Ya vuelven a surgir las neuras, jeje.

Liberty, no sabes lo que me he reido cuando has dicho eso de que a los academicos les gusta llevar la contraria, ¡pero si todos los años se sabe quien se va a llevar el Oscar a la mejor película dos semanas antes de la ceremonia, si n...

Me gusta sdla pero...

me gusta sdla desde hace años, mucho antes que las peliculas. Durante tiempo queria que hiciesen las peliculas de sdla.

Y me gusta en especial lcda, el resto no tanto, pero mi opinion es que como obra literaria es buena, como pelicula, esta bien, pero no es un gran peliculon y cae en personajes demasia topicos.

Sin embargo, fui a ver Lost in Translation, sin muchas ganas en un principio y sali encantado, esa es una buena pelicula, guion propio, sin basarse en un libro, escenas sencillas, sin fx, ni un gran vestuario, pero que sabe transmitir emociones con un simple primer plano del actor.

Con esto quiero decir, que bien es facil, que la carga de los rohirrim, ponga los pelos de punta, a quien no¡, pero en parte teniendo en cuenta, que esta cargado de fx, banda sonora etc.. en parte es facil, mas dificil es que una simple expresion, con un buen plano, te deje los pelos de punta.

Para terminar, no confio en los oscars, pero si yo fuese el jurado, aunque soy un gran apasionado de sdla y me gustan las peliculas y tengo las versiones extendidas y todo, no le daria un oscar a mejor pelicula.

P.D.: esto no es encontra de PJ, fuese el director que fuese, seguramente mi opinion seria la misma

(Mensaje original de: aernur)
Permalink |
Turambar
Turambar

#27 Respondiendo a: Anónimo

.... y tu amigo es tonto .... la linea de pensamiento que sigue es de lo más desvariado que he visto, nunca he jugado al rol (como no sea lo de médicos y enfermeras de niños :P ) y de asesinatos sólo...

Cambiate a Istari

Si no recuerdo mal los emoticonos de Istari tienen gorro aunque mejor no preguntes por la bufanda
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Turambar
Turambar

#18 Respondiendo a: Anónimo

Yo lo sabía

Yo sabía que existía Seabiscuit antes de los Oscar, y te puedo asegurar que en Estados Unidos lo sabían mucho mejor que nosotros porque allí ya se había estrenado.

Master and Commander tenía la nominación a mejor película casi fija, ha tenido muy buenas críticas y a pesar de su éxito...

Sabia que lo ibais a saber XD

En realidad era una pregunta retorica
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Turambar

Cambiate a Istari

Si no recuerdo mal los emoticonos de Istari tienen gorro aunque mejor no preguntes por la bufanda

Lo curioso...

... es que a mí me gusta ESDLA (y la fantasía en general) pero nunca he jugado al rol... :P

El razonamiento de mi amigo es el siguiente: "¿El Señor de los Anillos? Ah sí, he visto que hay libros de rol sobre él en las librerías. ¿No era con un juego de rol que mataron a un señor en la parada del autobús hace unos años? Puaj, a eso no le pueden dar el Oscar..."
Triste, pero cierto...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Sauron el Maia

Quiero decir que si relaciona ESDLA = Rol = Asesinatos... entonces tortúralo y luego de darle la razón aplicas esta regla de tres :P :P.

Claro que como dices, si gana ERDR me reíre durante un año entero, y como se le da tanta importancia a los Os...

Es así de sencillo... :P

Para muchas personas, si la peli gana el Oscar es una peli buenísima, y si lo pierde es un gran fracaso y no vale para nada... Así funciona el mundo...

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#38 Respondiendo a: Anónimo

Me gusta sdla pero...

me gusta sdla desde hace años, mucho antes que las peliculas. Durante tiempo queria que hiciesen las peliculas de sdla.

Y me gusta en especial lcda, el resto no tanto, pero mi opinion es que como obra literaria es buena, como pelicula, esta bien, pero no es un gran peliculo...

Liberty, tranquilo.....

ERDR va a ganar este año.....

Ya lo dije en un post el otro día, y lo mantengo...dejándonos de calidades, y si lo merece o no, la Academia no puede dejar de premiar a un fenómeno en todos los sentidos como ha sido ERDR este año. Es lo más parecido a Titanic en cuanto a "fenómeno social" desde la aparición del barquito de Cameron, y sólo le falta el premio de la Academia...ni que PJ sea de Nueva Zelanda, ni que sea fantasía, ni nada de nada..este año toca "la peli de bajito con el anillo y el feo que se lo quiere quitar" (que es de lo único que se acordarán dentro de unos meses un alto porcentaje de los que la han visto)...

¿Que no es bueno que sea premiada sólo por eso? No, sería mejor que no hubiera dudas por calidad (y a mí me encanta, ojo). Pero va a ganar y podré sacar pecho ante mis amigos "anti-fantasía".

Eso sí, no le demos ninguna importancia por ganar el Oscar, esas "mierda-premios-comprados-e-injustos" , porque siguen siendo los mismos premios de los que se dijo de todo cuando LCDA o LDT lo perdió...:P. Tengo algunos nicks controlados de los que sé perfectamente qué dijeron el día después de los Oscars de estos dos años pasados y me muero de ganas de ver qué dicen el lunes. Haré un estudio :P. Esto de los Oscar es como la Copa del Rey: si la ganas es un título importante, si la pierdes un título menor :P

Saludos,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Anónimo

Liberty, tranquilo.....

ERDR va a ganar este año.....

Ya lo dije en un post el otro día, y lo mantengo...dejándonos de calidades, y si lo merece o no, la Academia no puede dejar de premiar a un fenómeno en todos los sentidos como ha sido ERDR este año. Es lo más parecido a Titanic en cuanto a "f...

Muy cierto...

Los Oscars hay que tomarlos como son: un premio que sólo importa a la gente que no es experta en cine, y a los periodistas que cuando tienen que hacer un artículo o un reportaje sobre una peli, como no saben qué poner, hablan de los Oscars que ganó o dejó de ganar...

Como digo a mí me gustaría que ganase para cimentar esa imagen positiva de Tolkien, porque ESDLA corría el peligro de convertirse en otra Matrix o Star Wars, y que la gente se cansase en la segunda peli, y por suerte no ha sido así...

Pero es que objetivamente, no diré que sea mejor o peor que el resto, pero desde luego para mí ninguna de las candidatas la supera. Mystic River está muy bien, pero la película se sustenta en los actores, que los premien a ellos, y todos contentos. El final me decepcionó y el argumento no deja de ser un drama convencional, en unos años se la valorará peor... Por otro lado, resulta más fácil llegar al público hablando de niñas secuestradas que de un hobbit que tiene que destruir un Anillo...
Lost in Translation me ha gustado, pero es una historia íntima y sencilla de rodar, hay decenas de películas independientes con la misma o mejor calidad, que nadie conoce...

Master & Commander me encanta, pero no deja de ser una peli de enfrentamiento de barcos, y en épica no puede competir con ERDR...

Seabiscuit no la he visto, pero se que no me interesará mucho porque es un tema demasiado americano, y por otra parte las historias de animales no me van, suelen ser muy cínicas (que bonito es mi caballo y cuánto lo quiero, pero luego le hago trabajar como un esclavo para que me lleve encima y, además, corra más que nadie... :P

Así que objetivamente, para mí si ERDR se lleva el premio será justo, ninguna película de las nominadas me parece superior....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#40 Respondiendo a: Anónimo

Muy cierto...

Los Oscars hay que tomarlos como son: un premio que sólo importa a la gente que no es experta en cine, y a los periodistas que cuando tienen que hacer un artículo o un reportaje sobre una peli, como no saben qué poner, hablan de los Oscars que ganó o dejó de ganar...

Como digo a mí...

Que rencoroso... :P

..... lo de los "....nicks controlados de los que sé perfectamente qué dijeron el día después de los Oscars de estos dos años pasados y me muero de ganas de ver qué dicen el lunes..."
A mí me van emocionando los Oscars, como todos lo premios, conforme se va acercando la hora.... y para que gane otra (no discuto que sea mejor que ERDR), prefiero considerar que serán unos Oscars globales al conjunto de la trilogía

......Y lo del futbol y las Copas son otros "chanchullos".... :P

Permalink |
Sauron el Maia
Sauron el Maia

#42 Respondiendo a: Anónimo

Que rencoroso... :P

..... lo de los "....nicks controlados de los que sé perfectamente qué dijeron el día después de los Oscars de estos dos años pasados y me muero de ganas de ver qué dicen el lunes..."
A mí me van emocionando los Oscars, como todos lo premios, conforme se va acercando la...

¿¿Y los criticones fueron?

Ahora me muero de la intriga... XDD

Ay, estas vacacioncitas me vienen de perlas, lo que ocurre es que el lunes me saldrás con la lista y yo estaré en ella...

Que va, no lo creo, no soy tan perverso como para hacer fechorías y meterme con la Academia...

Saludos .
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sauron el Maia

Prefiero ser esceptico :P

Y no creérmelo, y cuando sean las cinco de la mañana del lunes ya me emocionaré al ver, si hay suerte, a PJ llevándose la estatuilla al mejor director hobbit :P.

No sé, parece demasiado cantado... como luego sea un "estrepitoso fracaso" (porque vamos, así lo suele llam...

Demasiada euforia.

Hola. Creo que PJ se mostró demasiado eufórico tras la entrega de los galardones del Gremio de Directores. Deseo lo mejor para ERDR pero no creo que arrase en los Oscar. Apuesto por Mejor película, Mejor director, dos o tres estatuillas técnicas. Se acordarán de H. Shore tras haber sido premiado en LCDA?. No descarto que Annie Lennox se lleve el Oscar por Into the West.

Namarië.

(Mensaje original de: Elemmírë Varda)
Permalink |
Miguelito
Miguelito

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web Oscarwatch, haciendo uno de los últimos repasos a las webs especializadas y dedicadas a estos premios de la presente campaña, ha elaborado lo que parecen ser las predicciones para los premios en catego...

Credibilidad...

Soy de los que opinan que los Oscar están mas amañados que un combate de lucha libre. Al menos desde hace algunos años ocurren cosas deamsiado sospechosas.

Al fin y al cabo, es un espectáculo que se sigue en todo el mundo, que mueve una cantidad tremenda de dinero y que proporciona un incalculable "prestigio" a los ganadores. Es normal que se defiendan los intereses de la academia haciendo ganar a quien más interese en cada momento.
Acaso a alguien no le resultó curioso que después de mucho tiempo, le dieran mejor actor y actriz a dos actores negros el mismo año. Demasiadas casualidades.

En fin, solo hay que echar un vistazo al resto de festivales internacionales para ver el tipo de películas que se premian.

Estoy de acuerdo con Sauron el Maia en que la mejor película americana de este año es Lost in Translation, una película sin demasiadas pretensiones, es sencilla, integra y con excepcionales actuaciones.

Lo más normal es que gane El Retorno del Rey como premio a toda la trilogía de El Señor de los Anillos, además económicamente les merece la pena.

En fin, si gana el retorno del rey, perfecto, si no, pues lo mismo, al fin y al cabo gane o pierda el Lunes tendré que volver a trabajar...

Un saludete.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Sauron el Maia

Ay, estas vacacioncitas me vienen de perlas, lo que ocurre es que el lunes me saldrás con la lista y yo estaré en ella...

Que va, no lo creo, no soy tan perverso como para hacer fechorías y meterme con la Academia... :...

insisto en la lógica...

Primero que nada, les quiero decir que me encanta la autocritica de este foro, hace años yo participaba de un foro de starwars, pero mis discusiones con los foristas por la mala calidad de la nueva trilogia, hicieron que abandonara ese espacio, por que muchos creian que por ser hecho por mister Lucas y tener el logo de starwars, era una herejia criticarla. Bueno lo interesante aca, es que puedes debatir por la calidad de la peli y algunas opiniones son demoledoras, sin embargo critico algo que también critique en su momento en este foro, no dejemos que el cariño por el libro y las licencias de Mr. Jakson respecto a el, nos nublen el entendimiento, LOTR es una de las maravillas del cine contemporaneo, epico, de fantasia y aventuras, es ingenuidad pensar que en un par de años nos olvidaremos de este filme, una de las mejores trilogias hechas y no es exageración, superada solo por el padrino. Asi que este año ERDR es un fenomeno, los oscar, que no premian el cine arte, no pueden darle la espalda a este fenomeno y sin duda lo premiara, no hay competencias este año, con peliculas de probada calidad pero irregulares en su finalidad, seabiscuit es muy pareja, entretendia y bien actuada, pero no es algo nuevo (muchos cliches), Mystic river es un monstruo dramatico (sera premiado Tim Robbins) sin embargo Eastwood no supo definirla, Master and commander es como un mercedes corriendo por un camino de piedra, tenia todo para ser grande, pero quedo a medio camino y Lost in translation, para mi la que menos posibilidades tiene, debes tener un especial estado de animo para disfrutarla, conozco mucha gente que le aburrio y muy poca que le encanto, a mi, francamente, reconociendo sus meritos, no me dejo nada.

(Mensaje original de: lord francisco)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: Sauron el Maia

Claro que como dices, si gana ERDR me reíre durante un año entero, y como se le da tanta importancia a los Os...

Estoy contigo...

..salvo en una cosilla ...a mi modo de entender, el ciclo no se cierra ...continua con EH....je je? y quien sabe quizas con ES...
¿no me digas que no estas interesado en verla?...yo me muero de ganas...y si esto sirve para dar prestigio a las peliculas de Fantasia ...mejor que mejor...que por cierto tambien dan muy buenos valores.........creo que a JRRT, no hace falta que se le de prestigio, porque lo tiene de sobra...eso si asi sera mas conocida su obra y los magnificos valores que transmite...si para eso sirven los Oscar...pues estupendo!!
Por otra parte todos conocemos la frase "hacer leña del arbol caido"...hay mucha gente que solo para llamar la atencion tiene que criticar algo que es bueno, no porque no le guste sino por criticar, la opinion de esas personas no merece nuestro tiempo...pero desafortunadamente son oidas por mucha gente...¿Que le vamos a hacer?

Un saludin!!
PD....voy a acercarme por los escombros de Barad-dûr, a ver si me encuentro la palantir que cogio Sauron de Minas Arnor..o era de Minas Ithil?...creo que es de esta ultima ...y le echo un ojo---je je-- a la ceremonia de los Oscars....aunque creo que va a arrasar...y despues El Hobbit!!!!!
PD2...regalale a tu amigo ESDLA, en la encuadernacion de un solo tomo con los dibujos de Alan Lee....que es aun mas impresionante, si cabe , a ver si sigue diciendo que ESDLA=juegos de rol = asesinatos

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Anónimo

Es así de sencillo... :P

Para muchas personas, si la peli gana el Oscar es una peli buenísima, y si lo pierde es un gran fracaso y no vale para nada... Así funciona el mundo...

Yo, por ejemplo.

Si LDT hubiera ganado el óscar ahora estaría diciendo que es una película excelente.

Es broma es bromaaaa

Por mi que gane se lo merezca o no. Total, pocas veces dan el premio merecidamente y si gana nos beneficia mucho, como ya habéis comentado (se tomaría más en serio la fantasía, se reconocería el trabajo de PJ....)

Saludos.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#43 Respondiendo a: Sauron el Maia

Que va, no lo creo, no soy tan perverso como para hacer fechorías y meterme con la Academia... :...

jejejjejejee

a ver si ahora se me va a sublevar el foro...:P. No, lo decía en plan de broma, no voy a acusar a nadie, válgame Dios.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la doble moral. Me explico: no es de recibo bailar de contento, estar eufórico y no caber en sí cuando las nominaciones de LCDA o LDT, para pasar después a criticar los Oscar y despotricar contra todo porque no ganó los premios importantes. Los Oscar son lo que son, antes y después. No muy buenos cuando es la más nominada y una mierda, comprados e injustos cuando no te dan el premio. Hala, ya lo explicao

Saludetes expectantes,

PD: Amdriel, me he quedao con tu nick :P

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#47 Respondiendo a: Anónimo

insisto en la lógica...

Primero que nada, les quiero decir que me encanta la autocritica de este foro, hace años yo participaba de un foro de starwars, pero mis discusiones con los foristas por la mala calidad de la nueva trilogia, hicieron que abandonara ese espacio, por que muchos creian que por...

Jejeje...

...argumentación perfecta, kano (me ha gustado eso de la Copa del Rey ). Opino igual que tú, pero estos días previos a los Oscar me están dejando un tufillo a sorpresón. No sé, no sé... esperemos que los premios sean tan predecibles como parece, y ERdR se haga con Mejor Película, Mejor Director y un puñado de Oscars técnicos para que el número de estatuillas luzca bien en la caja del DVD .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#44 Respondiendo a: Anónimo

jejejjejejee

a ver si ahora se me va a sublevar el foro...:P. No, lo decía en plan de broma, no voy a acusar a nadie, válgame Dios.

Con lo que no estoy de acuerdo es con la doble moral. Me explico: no es de recibo bailar de contento, estar eufórico y no caber en sí cuando las nominaciones de LCD...

Pues te queda mejor....

.... el de kano92, pero si te ilusiona quedarte el de amdriel una temporadita, te lo dejo :P , con lo fácil que es hacer feliz a la gente :P (otra vez la lengua al frio...)

Permalink |