La polemica final, Balrogs
Segun mi opinion y aunque dificilmente se llegara a un acuerdo, porque el mismo Tolkien lo dejo muy al aire, para mi los Balrog median unos 4 o 5 metros, teniendo en cuenta que habia numenoreanos de hasta 2,40. Si tenian alas,pero no podian volar y con respecto a la cara me la imagino mas o menos como la del Balrog de la pelicula, ¿que dicen ustedes? y¿ porque?
#1 Respondiendo a: WitchKingofAngmar
Ok amigos vamos a ver si terminamos con esto, los siguientes topicos serian, ¿que estatura tendrian los Balrogs, ya que muchos dicen que el de PJ es execivamente grande, ¿tenian alas? ¿podian volar? y como era su cabeza, ¿tenia los ahora famosos cuernos? o como eran?
Segun mi opinion y aunque di...
Estatura: 430 metros. No exagero.
Alas: Metafóricas, aunque ya sabes, este relativimismo... que sí, que si quieres échale alas.
Volar: Sí, hay una compañía que se llama Balrog Airways (Del Puente al Vacío).
:P :P :P
Ok amigos vamos a ver si terminamos con esto, los siguientes topicos serian, ¿que estatura tendrian los Balrogs, ya que muchos dicen que el de PJ es execivamente grande, ¿tenian alas? ¿podian volar? y como era su cabeza, ¿tenia los ahora famosos cuernos? o como eran?
Dejando de lado detalles sin importancia como si tenia o no tenia alas o la estatura exacta, yo me los imaginaba más fogosos. Comparándolo con el balrog de la película, que todos tenemos en mente: me lo imaginaba ardiendo con más insistencia, con más llamas alrededor.
-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Que lo pases bien

(Mensaje original de: Miruvor)
¿Cuál es la gana de seguir con esto? (pero igual, haya voy)

El argumento que das sobre la estatura me parece valida, pero 5 metros me parece demasiado alto, en dado caso yo diría unos tres metros.
Los cuernos en ningún momento se mencionan (que yo recuerde), pero para un Demonio del Mundo Antiguo creo que no le vendrían mal, para que se vea más feo

No, no y no... los balrogs no tienen alas.
Saludos desde la Posada del Dragón Verde.
Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
"El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran altura, extendiendo las alas de muro a muro..." ..No dice "extendiendo las COMO alas.... dice claramente extendiendo las alas.........con respecto alos rasgos de la cara pues como que seria fantasear al decir cualquier cosa porque Tolkien nunca lo menciona, pero me lo imagino con cuernos : )
Estatura: 3 - 3,5 metros
Argumentos: Lo que crece es la sombra que le envuelve, no la forma humanoide del Balrog. Un ser de 3 o 3,5 metros es un gigante para cualquiera y pensad que las espadas del Balrog y Gandalf entrechocan. Si el Balrog tuviera 5 metros de estatura, su espada debería ser proporcional y en este caso, entrechocarían una espada contra un puñal (que es lo que parecería la espada de Gandalf).
Sin alas y sin cuernos
Argumentos: El Balrog corre hasta alcanzarles, salta por encima de la grieta.... es evidente que tiene piernas (no patas, recordad que parece un hombre) y on musculosas. Ningún animal de la naturaleza tiene alas extensas y corre como este Balrog. No, no tiene alas. Ni tampoco cuernos, se dice que parece un hombre, no un toro.
Saludos.
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Polemica final? realmente ya no tiene sentido discutirlo jajaja, no creo que se pueda terminar con ello, o al menos no podria llamarse "La Polémica Final" jejejeje
Saludos
(Mensaje original de: -Annatar-)
#3 Respondiendo a: Delawen
más fogoso
Dejando de lado detalles sin importancia como si tenia o no tenia alas o la estatura exacta, yo me los imaginaba más fogosos. Comparándolo con el balrog de la película, que todos tenemos en mente: me lo imaginaba ardiendo con más insistencia, con más llamas alrededor.
Por la descripción de Tolkien, no da la impresión de que el Balrog despidiera grandes llamaradas, lo describe más como una sombra: "parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura (...) con un salto, la sombra pasó por encima de la grieta. Las llamas subieron rugiendo a darle la bienvenida, y se retorcieron alrededor (...) Las crines flotantes de la sombra se encendieron y ardieron detrás." También dice: "La figura oscura de estela de fuego". Vamos, que despedía fuego, pero no era la Antorcha Humana; lo que más destaca Tolkien es la oscuridad de la figura.
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#9 Respondiendo a: Lugburzz
Balrog de Moria
Estatura: 3 - 3,5 metros
Argumentos: Lo que crece es la sombra que le envuelve, no la forma humanoide del Balrog. Un ser de 3 o 3,5 metros es un gigante para cualquiera y pensad que las espadas del Balrog y Gandalf entrechocan. Si el Balrog tuviera 5 metros de estat...
no voy a decir si para mi si los tenia o no, solo comentar que tu argumento no necesariamente va... un minotauro puede parecer un hombre siendo como toro, o puede parecer toro, siendo como hombre... no?
#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
No creas...
Por la descripción de Tolkien, no da la impresión de que el Balrog despidiera grandes llamaradas, lo describe más como una sombra: "parecía una gran sombra, y en medio de esa sombra había una forma oscura (...) con un salto, la sombra pasó por encima de la grieta. Las llamas subieron r...
Yo me lo imaginaba como quemándose a lo bonzo

-Michael Ende-
-Debes recordá, Mapashito, que con el leru me trae un pakete sheste, do borsa de yellow, amarillo en inglé [...]
-¿Donde esta er chesteeeeee? Mapashi...
Lo que dicen por ahí que no existe ningún animal con esa Naturaleza, tampoco existen águilas del tamaño de Gwahir ni semi árboles que hablan y se mueven, ni lobos que son montados por orcos, ni orcos...
Namarie
No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Lo de "la polemica final" como titulo de secuela o programa rosa, no tiene precio pero de real tiene poco.
Lo de los 4 o 5 metros me parece estupendo, porque claramente te lo inventas, asi como todo lo demas.
Lo unico que me pregunto, y que es el motivo real de este post es ¿de donde sacas Numenoreanos de 2'40 metros? porque me suena bastante raro. :P
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
me imaginaba un monstruo de unos 6 metros, con colita y todo, con sus cuernos bien puestos, y, por supuesto alas, aunque tampoco me lo imaginaba volando.
No se, creo que se parece en algo al de P.J.
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#15 Respondiendo a: liwen
Yo me lo imaginaba algo asi como un dragon de color rojo y negro, aunque bastante "ademoniado", me explico:
me imaginaba un monstruo de unos 6 metros, con colita y todo, con sus cuernos bien puestos, y, por supuesto alas, aunque tampoco me lo imaginaba volando.
No se, creo que se parece en algo a...
Sobre las alas, tambien creia que los tenia, pero no podia volar con ellas, solo "planear". Deberiamos dibujar balrogs, seguro que habria una gran variedad de "toros", XDXD
(Mensaje original de: Tharatos)
#13 Respondiendo a: Turambar
Pffffffff :P
Lo de "la polemica final" como titulo de secuela o programa rosa, no tiene precio pero de real tiene poco.
Lo de los 4 o 5 metros me parece estupendo, porque claramente te lo inventas, asi como todo lo demas.
Lo unico que me pregunto, y que es el motivo real de este post es ¿de d...
Lo de los numenoreanos de 2,40 creo que viene en los cuentos inconclusos. ¿no era esa la altura de Elendil? (o de Isildur, es que no me acuerdo bien)
Me resultó muy raro cuando lo leí en los cuentos inconclusos, me parece muy exagerado...
(Mensaje original de: Eorl)