Una semana después

Cerrado

Hiliat
Hiliat
Ya casi ha pasado una semana desde la entrega de los Oscar y, quizá sea mi percepción, pero creo que este año todos los medios de comunicación (en EEUU y en España) han desprestigiado la ceremonia de este año y la han señalado de "sosa", aburrida y previsible. ¿Os parece también a vosotros que este año, por ganar los Oscar ERdR, no se ha hablado tanto de los Oscar en los medios de comunicación? ¿Creéis que pasará a la historia del cine como otro "Titanic"?

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Hiliat

Ya casi ha pasado una semana desde la entrega de los Oscar y, quizá sea mi percepción, pero creo que este año todos los medios de comunicación (en EEUU y en España) han desprestigiado la ceremonia de este año y la han señalado de "sosa", aburrida y previsible. ¿Os parece también a vosotros que este...

Es normal que todos digan que es aburrida. No hubo ninguna sorpresa.

Todos los premios fueron a quien se esperaba, no hubo ningún discurso con tono político (quitando alguna coñita suelta como en el de Sean Pean y PJ.

Es por eso que se dice que es aburrida: por previsible

(Mensaje original de: Kamgram)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ya casi ha pasado una semana desde la entrega de los Oscar y, quizá sea mi percepción, pero creo que este año todos los medios de comunicación (en EEUU y en España) han desprestigiado la ceremonia de este año y la han señalado de "sosa", aburrida y previsible. ¿Os parece también a vosotros que este...

Personalmente opino que para haberse llevado 11 oscars, la prensa no le ha dado un gran reconocimiento.

3 películas han ganado 11 Oscars en toda la Historia, ha marcado un hito en el cine y dicen, "Ah bueno y el retorno del rey ha ganado 11 Oscars pero ya nos lo esperabamos"

Le darán todo el bombo a los premios de actores y eso pero nos queda saber que cuando pregunten dentro de algunos años quien arrasó en estos oscars todos recordarán que fue ERDR

(Mensaje original de: Xaruon)
Permalink |
_nenya_
_nenya_

#3 Respondiendo a: Anónimo

Personalmente opino que para haberse llevado 11 oscars, la prensa no le ha dado un gran reconocimiento.

3 películas han ganado 11 Oscars en toda la Historia, ha marcado un hito en el cine y dicen, "Ah bueno y el retorno del rey ha ganado 11 Oscars pero ya nos lo esperabamos"

Le darán todo el...

yo tb creo que este año han pasado bastante de los oscar porque ERDR ha ganado todos a los que estaba nominado... esta claro que iba a ganar todos, pero tanpoco es para que la traten como una pelicula + si ha pasado a la historia del cine no?

Uich gwennen na´wanath ah na dhín.
An uich gwennen na ringyrn ambar her.
Boe naid bain gwannathar,
Boe cuil ban firitha.

Boe naer gwannathach.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: _nenya_

yo tb creo que este año han pasado bastante de los oscar porque ERDR ha ganado todos a los que estaba nominado... esta claro que iba a ganar todos, pero tanpoco es para que la traten como una pelicula + si ha pasado a la historia del cine no?

la ceremonia fue aburrida por previsible??? pues yo no me esperaba los 11 ni de coña , para mi, que tenía muchísimas dudas, fue toda una sorpresa la galita.
Si hubiera sido al revés seguro que salía en todas partes "la gran derrotada", porque eso les mola un montón, pero cómo pasó lo que pasó, pues pasan y dicen que fue aburrida, sosa, predecible y bla bla bla.

De todas formas, los premios son lo de menos porque el premio de una gran parte del público ya lo tienen, y eso es al final, lo importante. Que sea una triología recordada por lo que hizo disfrutar a mucha gente y no por cuantos oscars y demás premios consiguió.

Saludotes!!!!!!!!!

(Mensaje original de: annie)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

One Week After

Creo que la prensa, en lineas generales, ha reaccionado de forma muy falsa en relacion a los resultados de los Oscars. Sinceramente: nadie, absolutamente nadie, pudo decir horas antes de la ceremonia que ERDR tendria los famosos 11 de 11. Muchos sopesaban 6 o como maximo 8, muchos sopesaban un divorcio entre el premio a la Mejor Pelicula y El Mejor Director (es decir, un premio para un film y otro para otro film), nosotros mismos en esta web no creiamos que tal hazaña se fuera lograr. Es mas, hemos estado discutiendo hasta la saciedad si ERDR podia ganar el Oscar a la Mejor Pelicula repitiendo aquello de "no lo ganara porque es un film de fantasia" o "porque es demasiado comercial". Creo que los Oscar de este año ha sido una patada en el culo a la critica, tan vocinglera y reiterativa en sus comentarios acerca de la trilogia de Tolkien, y cuando digo la critica y la prensa me refiero sobre todo a la española que, en su mayoria, parece que le sale sarpullidos cuando comentan algo sobre ESDLA. El resultado ha sido abrumador, 11 de 11. Habra sido una ceremonia aburrida para muchos, no para mi porque no hay nada mas divertido que ver como "mi pelicula" de este año se lleva todos los premios uno detras de otro. El fantastico, es odiado por muchos criticos y la prensa o los medios de comunicacion se burlan del genero en una buena cantidad de ocasiones. Solo la utilizan para HARRY POTTER, STAR WARS, ESDLA y MATRIX con la unica intencion de vender mejor los periodicos, revistas y demas. Las radios se dan el pote hablando de ella porque la productora paga o porque simplemente es noticia la pelicula y deben darla para no desentonar con las demas emisoras. La semana siguiente al estreno ya la tratan como si fuera una mierda. Con la ceremonia de los Oscar el efecto se repite. Como se trata de EL RETORNO DEL REY, la "tonteria esa digital", los Oscars de este año han sido un rollo. En fin, el que se pica ajos come (aplicable a mi reaccion tambien sobre la opinion de la prensa). Lo siento mucho pero sigo pensando ¿que puñetas tiene que envidiar EL RETORNO DEL REY con MASTER AND COMANNDER?, señor Carlos Boyero. Que desprecio a Tolkien, a los espectadores, a los fans, a las artes, al exito, que puta envidia de los que disfrutamos tanto de los films iranis como los de PJ... Yo, la verdad, estoy ya harto de este tipo de prensa mierdosa. Si, debo respetar las opiniones, pero por lo menos que la prensa sea objetiva, por lo menos con lo ocurrido en los Oscars este año. Si se aburren es por su culpa. Lo que cuenta son los premios, la entrega. Lo demas, yo no entiendo que demonios pretender ver de divertido en una ceremonia de horas de duracion. A mi meparecen igual de aburridas, en su tono, todos los años que he podido ver la entrega, y son ya unos cuantos años.

(Mensaje original de: samuel)
Permalink |
laitaine
laitaine

#5 Respondiendo a: Anónimo

la ceremonia fue aburrida por previsible??? pues yo no me esperaba los 11 ni de coña , para mi, que tenía muchísimas dudas, fue toda una sorpresa la galita.
Si hubiera sido al revés seguro que salía en todas partes "la gran derrotada", porque eso les mola un montón, pero cómo pasó lo que pa...

A mi me pasó lo mismo...

¡Claro que todos sabíamos que a erdr le iban a dar varios oscars! pero, con sinceridad, alguien se esperaba que los tuviera todos??? Yo me esperaba, de los grandes, uno de los dos, o mejor peli o mejor director; y de los demás a repartir con otras. No sé.. tal vez 5 o 6 de los 11.
Yo creo que lo que pasa es que no es una peli tan ¿comercial? como Titanic, por ejemplo. De toda la gente que ha visto TItanic (solo debo de faltar yo ) nadie me ha dicho que no entendiera algo, y de erdr, varias personas me han pedido explicaciones de algun punto de la peli que no queda claro... Erdr en los periodicos, al menos en los que yo he leido, la asocian a una cuadrilla de locos por ella, como algo poco serio, algo de adolescentes que ya se les pasará.(Anda que ya les vale, mas les valdría informarse un poco...)
Creo que si en lugar de ser una peli fantástica hubiera sido del mismo estilo pero de un hecho histórico le hubieran hecho más caso... claro como eso es de intelectuales...

Tenna rato.
-Many that live deserve death. And some that die deserve life. Can you give it to them? Then do not be too eager to deal out death in judgement. For even the very wise cannot see all ends.
-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Permalink |
Dimthulë
Dimthulë

#7 Respondiendo a: Anónimo

One Week After

Creo que la prensa, en lineas generales, ha reaccionado de forma muy falsa en relacion a los resultados de los Oscars. Sinceramente: nadie, absolutamente nadie, pudo decir horas antes de la ceremonia que ERDR tendria los famosos 11 de 11. Muchos sopesaban 6 o como maximo 8, muchos so...

Amen...

...yo ya lo he dicho mil veces: no hay nada que mayor placer me produzca que ver jodidos a los críticos.

Y es que ESDLA es mucho ESDLA...

Cuando leí alguna critica del estilo "El éxito de El retorno del rey es un auténtico insulto al arte del cine" ya me di cuenta de que los críticos sólo son eso por nombre o profesión, porque está claro que no tienen ni puñetera idea.

Te puede o no gustar la película, pero si algo tiene ESDLA es que es PURO CINE.

Namárië
"¡No, Sam! - Dijo Frodo. No lo mates, ni aun ahora. No me ha herido. En todo caso, no deseo verlo morir de esta manera inicua. En un tiempo fue grande, de una noble raza, contra la que nunca nos hubieramos atrevido a levantar las manos. Ha caído, y devolverle la paz y la salud no está a nuestro alca...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

La verdad es que dicen que la hisotoria será el juez de todo lo que sucede en la actualidad, así que dentro de unos diez años veremos todos si en verdad ERdR pasará a la historia como una gran película (no la mejor) o si es una fiasgo total (lo que no creo).

¿Si los Oscars fueron aburridos, sosos o previsibles? Por lo menos a mí no me aburrieron, es más, la vi completa, que eso es mucho decir en mí. Aparte, ha tenído la mayor audiencia de los últimos cuatro años, así que para el público no lo fue tampoco.

Con eso de que fueron previsibles ¿hay algún año que no lo sea? Creo que todos los años va por lo menos una película favorita que va a arrasar, o por lo menos que va a tener una buena cantidad de estatuillas, así que no lo creo.

A mi parecer la gente que hace esas afirmaciones está un tanto dolida por el éxito que obtuvo ERdR.

Un saludo desde la Posada del Dragón Verde
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#8 Respondiendo a: Dimthulë

Amen...

...yo ya lo he dicho mil veces: no hay nada que mayor placer me produzca que ver jodidos a los críticos.

Y es que ESDLA es mucho ESDLA...

Cuando leí alguna critica del estilo "El éxito de El retorno del rey es un auténtico insulto al arte del cine" ya me di cuenta de que los críticos...

Es como Homero Simpsom

Cuando era critico de restaurant, que sus colegas le dieron la idea que para ser un buen crítico tenía que decir que algo era malo de vez en cuando. Pues así pienso que son algunos críticos, solo dicen que algo es malo para ser reaccionarios, es un reflejo. Como uno dijo que era mala pelí, biene el otro y luego el otro y así se propaga el efecto dominó.
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

estamos mal acostumbrados

ya lo dije en otro día, de un tiempo a esta parte parece que sólo hay diversión si la gente crea polémica. Que si un programa no es "escatológico" es que no tiene chicha, si los políticos no se insultan no tiene gracia, que si dos famosos no se pegan, es aburrido.

Creo que esperaban algo tipo ceremonia de los Goya, con demagogia sobresaliendo por todos los poros (por mucho que me duela reconocerlo), pero "comprometida", que está muy de moda, y provocadora, para suplir la falta de ingenio. Querían una ceremonia sobrada de carnaza de la que tanto gusta llenarse a los actuales programas basura que abarrotan la programación. No nos engañemos, algunos medios dicen que es aburrida porque no pueden hablar de ningún escándalo y de ninguna llorera sobreactuada que pueda alimentar sus estómagos carroñeros. Menos mal que otros medios, estos si pueden llamarse informativos, son un poco más serios y objetivo, y aunque no haya sido la ceremonia más divertida de la historia, se han hecho eco de lo que realmente importa, que son los premios y los grandes momentos, como el homenaje a los que murieron el año pasado y el oscar honorífico, y no tanto vestidito caro.

Pues nada, sólo decir que yo me lo pasé muy bien con los gags de Billy Crystal, me partí de risa con las parodias del principio, y casi me descuajeringo con Robin Williams (eso sí que es ironía), para que luego digan que no se tocó la polémica de la censura y del retraso de 5 minutos, sí hubo comentarios, algunos muy sarcásticos, pero supongo que no con el mal gusto suficiente al que nos tienen ya acostumbrados algunos programas.

Madre mía, que a gusto me he quedado

Un saludo a todos!! Espero que la disfrutarais!!

(Mensaje original de: Lobelia Marujilla)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

ya lo dije en otro día, de un tiempo a esta parte parece que sólo hay diversión si la gente crea polémica. Que si un programa no es "escatológico" es que no tiene chicha, si los políticos no se insultan no tiene gracia, que si dos famosos no se pegan, es aburrido.

Creo...

perdón, retraso de 5 segundos (s/t)

.

Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#9 Respondiendo a: Guanaco

Es como Homero Simpsom

Cuando era critico de restaurant, que sus colegas le dieron la idea que para ser un buen crítico tenía que decir que algo era malo de vez en cuando. Pues así pienso que son algunos críticos, solo dicen que algo es malo para ser reaccionarios, es un reflejo. Como uno dijo que...

Lo has dicho todo, salvo una cosa

En primer lugar decirte que tu mensaje revela tanto mi opinión como muchos de los foreros que rodan estos lares, no lo hubiera podido decir mejor.

Sin embargo, respecto a la prensa, críticos y mari-sabidillos (que siempre los hay :P) te ha faltado una cosa: la manía de desacreitar a PJ y compañía por su aspecto. Y es que la envidia es muy mala. En este país, donde todo el que tiene éxito es objeto de burla, escarnio y ofensa, escuchar a los "críticos" tiene su gracia. ¿Qué no hubo glamour porque ERdR arrasó? Pero vamos a ver, ¿qué tiene que ver que PJ lleve la corbata suelta o que su mujer no se haya pasado por la peluquería antes de ir a los Oscar? He llegado a leer hasta una crítica a Fran por llevar flores en el pelo como si nunca hubiera salido de La Comarca. Francamente, no entiendo esa manía de meterse con el aspecto físico de una persona, y mucho menos cuando se habla de él porque ha recibido un premio por su titánico trabajo. Una película te puede gustar o no, y puedes tener tus favoritos en la quiniela, pero eso no implica el derecho a faltar al repeto de las personas por envidia pura y dura, o por rabia, o por yo qué sé que, porque no lo comprendo.

Saludos desde Bolsón Cerrado.
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

En primer lugar decirte que tu mensaje revela tanto mi opinión como muchos de los foreros que rodan estos lares, no lo hubiera podido decir mejor.

Sin embargo, respecto a la prensa, críticos y mari-sabidillos (que siempre los hay :P) te ha faltado una cosa: la m...

totalmente de acuerdo

también lo puse el otro día, el que PJ pueda ir desaliñado no debería provocar ni risa ni desdén. Lo que debería provocar vergüenza es todo ese glamour, es llevar unas sandalias de 2 millones de dólares con los que se alimentaría a toda la población de un país del Tercer Mundo. Lo que debería provocar indignación no son las flores en el pelo de Fran, sino todo ese dinero gastado en el ego de unos cuantos pretenciosos que necesitan adornarse para ocultar su posible falta de talento.

Recordemos que la humildad sigue siendo una virtud, riámonos del glamour y de las apariencias, y si la gente quiere seguir por el camino del prejuicio fácil allá ellos, yo opto por lo auténtico, y eso no lo da ni un vestido caro, ni un peinado de 3000 euros, sino ser uno mismo en cada momento y en cada lugar, y me consta que PJ es de esos. Y me alegro de que el éxito no haya clavado sus ponzoñosos dientes en su corazón de hobbit.

Saludos reivindicativos

Permalink |
Nazgul_gimbatul
Nazgul_gimbatul

#16 Respondiendo a: Anónimo

perdón, retraso de 5 segundos (s/t)

.

Muy buena la intervención de Michel Moore riéndose de si mismo (Frodo esta es una guerra ficticia, avergüencese..) antes de que le aplastara un Olifante...
"Well, I'm back"

"No es oro todo lo que reluce, ni toda la gente errante anda perdida"

``Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida. ¿Podrías darsela tú, Frodo? No seas ligero a la hora de repartir muerte o juicio, ni los más sabios pueden discernir esos extremos.´...
Permalink |
Durk
Durk

Tengo una sensación (2ª vez)

Quisiera aprovechar para pedir que leáis un post que escribí el día siguiente (lunes) a la ceremonia de los Oscars. Dado que aquel post quedó cerrado (y enterrado), esperaba la oportunidad de hacer referencia a lo que escribí en una posterior ocasión, y creo que ésta podría ser una.

http://www.elfenomeno.com/foro/foro_cine.php?acc=2&p=4&m=46932&c=269999999999999999

Ahora (o mañana, porque la hora que es ya..) me leeré los demás mensajes.

Saludos.

"Let us march on
Though there´s no hope at our side
Let us be brave
Though by glory we are denied"

(Thorn - Blind Guardian)
Permalink |
Guanaco
Guanaco

#11 Respondiendo a: Anónimo

totalmente de acuerdo

también lo puse el otro día, el que PJ pueda ir desaliñado no debería provocar ni risa ni desdén. Lo que debería provocar vergüenza es todo ese glamour, es llevar unas sandalias de 2 millones de dólares con los que se alimentaría a toda la población de un país del Tercer Mund...

Eso es muy triste. Vamos, creo que la apariencia de la gente poco tiene que ver con el talento que se posee. Es más, yo di gracias a Eru que PJ llegara como llegó, eso demuestra que es él, sin hipocrecías.

¿Acaso para demostras que eres alguien debes husar zapatos de 1 millón de dolares? Que triste es la sociedad de consumo

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

Pues estoy con Kamgram

No hay que tomarse las críticas a la ceremonia de los Oscar como una crítica a ERDR. Cuando critican a ERDR lo dicen claramente: "ERDR es un tostón, infantil, para evadirse, etc..." (lo dicen ellos, no yo)
Lo que más me ha gustado es una crítica que decía que serían mejores películas si hubieran tenido ¡humor! Que son muy solemnes y que les falta la chispa graciosa de Star Wars.
¿Y Gimli? ¿Ha fracasado? Pues la gente se moría de risa con Gollum y con Gimli... Pobrecillos, que fracaso.

Bueno, a lo que iba. Esas cosas las dicen cuando hablan de la película.
Cuando dicen que la ceremonia ha sido sosa, aburrida y predecible hablan de la ceremonia, no de ERDR. (No seamos egocéntricos. )
No ha habido discursos incendiarios en plan los de los Goya, no ha habido tetas de nadie, los premios han sido a los favoritos, las canciones no tuvieron coreografias, no había película española nominada, hubo pocos lloros, y ni siquiera sonó la música esa para echar del escenario al premiado cuando se pasa de pesado al agradecer a la familia (sí, esa a la que le pusieron letra y que conoce tan bien Almodovar)

Olvidaos del cine. Lo que los periodistas quieren es lo de siempre, jaleo al margen del cine, carnaza.
Si hubiera ganado Johnny Depp el premio al mejor actor les hubiera parecido muchísimo más interesante la ceremonia. (las caras de sorpresa, el enfado mayúsculo del resto de nominados, esas cosas son preciosas. ) O si Sean Penn se hubiera metido con Bush en su discurso habría sido una buena ceremonia (lo cierto es que a él le han criticado por no decir nada...no sabía que es político en vez de actor... )

En fín, que lo bonito son las ceremonias tipo Goyas, donde el cine es lo de menos.
Así que no penseis que están hablando de los premios a ERDR en esos comentarios. Eso sería darle más importancia de la que tiene al cine en una entrega de premios de cine, y los periodistas no se la dan.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#12 Respondiendo a: Guanaco

Eso es muy triste. Vamos, creo que la apariencia de la gente poco tiene que ver con el talento que se posee. Es más, yo di gracias a Eru que PJ llegara como llegó, eso demuestra que es él, sin hipocrecías.

¿Acaso para demostras que eres alguien debes husar zapat...

Bien dicho, Galadwen_Baggins

La falta de respeto hacia las personas por su aspecto físico es una lacra social en nuestro país (y en muchos otros). Rompamos de una vez los tópicos y juzguemos a las personas por lo que son, no por cómo son. Me alegro de que PJ, además de por su maestría y tesón (exceptuando las "cosillas" conocidas por todos ), haya dirigido ESdlA, por su humilde forma de ser .

Un saludo,
Hiliat
"Es peligroso cruzar tu puerta, porque si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar." (Bilbo Bolsón, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, J.R.R.Tolkien).

"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Ento...
Permalink |
Hiliat
Hiliat

#18 Respondiendo a: Durk

Tengo una sensación (2ª vez)

Quisiera aprovechar para pedir que leáis un post que escribí el día siguiente (lunes) a la ceremonia de los Oscars. Dado que aquel post quedó cerrado (y enterrado), esperaba la oportunidad de hacer referencia a lo que escribí en una posterior ocasión, y creo que ésta...

Me ha encantado...

...esa metáfora que usas para explicar tu sensación la mañana del día 1, sin duda compartida por muchos. La verdad, es que, puestos a ser "malvados" con los de la Academia, parece cierta la suposición de habernos querido "ahogar" con nuestro propio éxito, y que así ERdR se convierta en "el mayor fiasco de la Historia del Cine" o algo así, al haber ganado tantos Oscars. Si pensamos como niños buenos podríamos afirmar que, con los 11 Oscars de ERdR, le han dado a ESdlA su ¿justo? premio al trabajo y calidad de las películas. La duda es qué criterio elegir para valorar la entrega de tan preciadas estatuillas... supongo que el tiempo lo dirá.

Un saludo,
Hiliat

Permalink |