Cuestión de hobbits

Pues bueno, que propongo hacer lo mismo, pero con hobbits.

¡A ver si sale algo interesante de esto!
¡Besotes!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#1 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Hace poco Elfa Árwena puso un post sobre cómo imaginamos todos a Bárbol, remitiéndonos no solo a los ilustradores oficiales de Tolkien, sino a la sección Fans de esta misma web. La verdad es que me parecen muy hermosas muchas de ellas (cada día me muero de envidia, si fuera pecado estaría condenada...
¿cómo me imagino a un hobbit? Bueno, vamos a hacer un ejercicio de reflexión -no vale chivarse como son en realidad, Legolas

¿cómo me imagino a un hobbit? De entrada, diferente a un enano, eso siempre, pero tampoco con aspecto de niño. ¿Sería algo parecido a un hombre empequeñecido de no más de 1,20 m? pues por ahí van los tiros. ¿Rollizo, delgado? Pues ni una cosa ni otra a excepción de algún personaje, digamos que bastante normales, pero con cierta propensión a tener mucha tripa -

No sé... tal vez mucha influencia de las películas baila por mi mente... veremos que sele entre todos

Desde la Torre de Cirith Ungol por unos días

P.D. Que no Legolas, que no vale chivarse y decir como son en realidad, que ya sabemos todos que tú los has visto, cariño...

(Mensaje original de: elf-moon)
Hace poco Elfa Árwena puso un post sobre cómo imaginamos todos a Bárbol, remitiéndonos no solo a los ilustradores oficiales de Tolkien, sino a la sección Fans de esta misma web. La verdad es que me parecen muy hermosas muchas de ellas (cada día me muero de envidia, si fuera pecado estaría condenada...

Lei lcda antes de ver la peli, pero es posible que esté un poco influenciada. En todo caso, digamos que mi modelo de hobbit (que me sorprendió gratamente

En fin... me parece que no me dejo nada... tenna rato

-But I am the real Strider -he said, looking at them with his face softened by a sudden smile -I am Aragorn so...
Me los imagino, si, sobre el 1.20, pero no todos de igual altura sino que podría variar del 1.10 por ejemplo al 1.22. El pelo rizado, eso si y normalmente castaño aunque tambien los habria morenos o rubios, otro tanto de lo mismo para los ojos, normalmente castaños tirando a verdes pero tambien podrían ser de otros colores. En fin, que serían como personas en miniatura y que por lo tanto cada hobbit seria tan igual y tan diferente a los demas como lo son los hombres.
-El Señor de los A...
Yo la única diferencia que veo de los hobbits con los hombres es que aparte de no tener barba, tienen los pies grandes y peludos.
El resto los veo tan humanos que nunca me los he imaginado como se suelen dibujar. Son personas, bonachonas, tirando a gorditos, campechanos y sencillos. No son guerreros, pero Pippin vestido de soldado de Gondor o Merry de soldado de Rohan son como unos soldados pequeños pero proporcionados y de pies grandes, sin ninguna otra gran diferencia con el resto.
No les veo ni aniñados ni enaniles. Nunca me he imaginado a los hobbits así. Me los imagino con el pelo rizado porque su raza es así. Gorditos y menos gorditos. Cada hobbit es un mundo, como el resto de los mortales.
Para que te hagas una idea, cuando leí que la en la película iba a ser Frodo Elijah Wood respiré aliviada. Era gente normal y no enanos (como en Willow) los que iban a hacer de hobbits.
Personas normales de tamaño reducido y con pies grandes. Así de sencillo y así me los había imaginado siempre.
Saludos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#6 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Pequeños hobbits
Yo la única diferencia que veo de los hobbits con los hombres es que aparte de no tener barba, tienen los pies grandes y peludos.
El resto los veo tan humanos que nunca me los he imaginado como se suelen dibujar. Son personas, bonachonas, tirando a gorditos, campechanos y senci...
yo como vosotros, me los había imaginado como si fueran humanos, pero más bajitos, y con pies peludos

De todas formas, aunque un poco influenciada por la película, creo que los hobbits que aparecen en ella no se alejan mucho de los que yo me imaginaba.
bueno, ya no sigo porque sería un post muy grande

Saluditos!!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#4 Respondiendo a: La_Dama_Blanca
Supongo que como lei los libros despues de ver lcda mi imaginación esta muy sesgada por las películas. Pero haré un esfuerzo.
Me los imagino, si, sobre el 1.20, pero no todos de igual altura sino que podría variar del 1.10 por ejemplo al 1.22. El pelo rizado, eso si y normalmente castaño aunque tam...
En general, no más altos de 1.20; pelo rizado, normalmente castaño; pies grandes y peludos (peludos solo en los pies); orejas ligeramente puntiagudas; manos pequeñas, de dedos largos y habilidosos; bocas jugosas, dadas a la risa y los varones sin barba.
A los ALBOS, (Frodo, Bilbo, Merry, Pip...)los imagino de piel muy blanca, pelo más claro o rubio (lo siento, leí LCDA antes de ver la peli, por eso imaginaba a Frodo rubio), y más altos y delgados.
A los PELOSOS, (Sam, los Gamyi, los Coto, la mayoría de los hobbits de la Comarca) los imagino de piel más morena, aunque de raza blanca, algo más bajitos, cara redonda, mofletes colorados y un poco barrigones.
A los FUERTES los imagino, pues eso, más fuertes y robustos, calzados con botas y los varones con una barba rala.
(Mensaje original de: Nidia)
Tolkien decía en sus cartas que los hobbits no eran enanos, ni una especie de hombrecillos deformes, ni nada por el estilo.
Según él, había que imaginarlos como la raza más parecida y cercana a los hombres de La Tierra Media. De hecho, había sido una raza muy emparentada con la de los hombres.
Por lo tanto, lo mismo que vemos que tanto los nórdicos como los pigmeos son hombres, a pesar de sus diferencias, lo mismo podemos imaginar a los hobbits, aunque ellos tengan los pies grandes y peludos y las orejas ligeramente puntiagudas.
Otra cosa que no me acordé de comentar el el post que puse más arriba, es que me los imagino muy divertidos, porque tienen una adolescencia muy larga.
Viven algo más de 100 años, por término medio, pero esa "veintena", que va desde los 13 años (edad que debe corresponder con la pubertad) hasta los 33 años (edad que se corresponde con la mayoría de edad), me parece una adolescencia muy larga, por eso los imagino un poco traviesos y juerguistas.
También los imagino con una juventud larga, pues a los 50 años todavía tienen ganas de aventuras (los pocos que salen aventureros)
(Mensaje original de: Nidia)