El Rincón de Relatos (2)
#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¡Aiya!
He aquí que vuelvo en los albores de la tempestad... pero qué manida que está la frasecita :P ... y aquí empieza una vez más el Rincón de los Relatos.
OSGILIATH 2003
En esta ocasión, siguiendo el consejo de Elfa Árwena, he leído por fin Osgiliath2003, el relato de Ricard, ambientado en...
En mi opinión, era inevitable hablar de este relato, y es inevitable hablar bien de él, también. Reconozco que me resistí mucho tiempo a leer un relato largo, y no es por tener aversión al "fan-fic" (al contrario... por la cuenta que me tiene, jejeje), sino por no creer que una historia larga fuera a engancharme. Últimamente, prefiero los relatos cortos (y hay algunos magníficos en la sección). Pero al final, una buena amiga me convenció, y reconozco que me quedé prendado.
La historia es agradable, y se sigue muy correctamente. Hay ahora (justo ahora, maldita sea

Y es que reconozco que la novedad de ideas en un mundo que creíamos conocer tan bien, es algo muy agradable. La "evolución" de los trasgos es algo inevitable, pero aquí se hace sorprendente. Ahora asustan más, si cabe, con esa capacidad de volar (¿soy yo, o la escena del sueño de Dwalin se parece mucho a la escena de "El Mago de Oz" de los monos voladores de la Bruja del Oeste?

En definitiva: una historia estupenda, todo un ejemplo de "relato de un fan" (lo prefiero a "fan-fic", ya me conocéis

Saludotes para todos y todas

#18 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
XD
Es que veras... yo tampoco he sido siempre muy amante de los fanfics. No me gusta llamarlos asi, digamos "relatos amateurs basados en"Porque a mi fanfic siempre me ha sonado a historias absurdas sin una pizca de realismo
Cuando tienen sentido me encantan, pero si se andan por las ramas me...
Cada uno con sus gustos! Yo leer leo todo lo que puedo de la sección, pero tengo que reconocer que muchos relatos al principio los dejo un poco de lado porque no me atrae el argumento, sólo que siempre acabo leyéndolos!
A mí uno que me chifla es "Crecer en Gondor", no me canso de decirlo! Con los pequeños hijos de Denethor haciendo travesuras, jejejeje, se dispara mi lado tierno

Últimamente estoy demasiado calmada

Saludos desde Gondor
#21 Respondiendo a: aerien
Que mas puedo añadir a lo que Eldaron ha dicho en el primer post
La verdad es que estoy de acuerdo con el en todo.
Y pensar que cuando vi el titulo por primera vez me parecio que podia ser un tostón
Voy a tener que meter en esa cabezota de hobbit, que no debemos juzgar un paquete por su envoltori...
Ahora en serio, muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad ¡compensan con creces todo el esfuerzo invertido! y me alegro que os divierta tanto (que es el objetivo a persegir, al fin y al cabo!), porqué la verdad es que no tenia mucha confianza en que la gente se leiera el mastodonte que me esta saliendo.
¡Ah, Elfa Árwena! yo también me acuerdo cuando envie los primeros capítulos. Hacía tres meses que había enviado unos dibujos y como no los publicaban decidí probar suerte con un relato ¡qué tampoco se publicaba!

Sobre la edad de Elesarn, Amdriel, yo también me lo estuve planteando, pero me pareció lo más natural que una elfa adolscente redoblara la edad de un humano normal, pues el tiempo para los elfos transcurre más lentamente que para los humanos. De hecho, diría más: para los humanos el tiempo pasa increiblemente más rápido que para las demás razas (no sé donde Tolkien dejó escrito que eran el pueblo que residía menos tiempo en el mundo); por tanto incluso Dwalin tiene más años que Tullken (ponedle 20-21 años), pero eso no quita que en el fondo, Elesarn, Tullken y Dwalin tengan una mentalidad igual (aunque tienes razón Amdriel, Elesarn tiene mucha más "experiencia de la vida" que Tullken y Dwalin, pero es que Elesarn les da cien mil patadas en todos los sentidos a los "frikis" de Tullken y Dwalin, je, je, je...
Y tienes razón Leandro, la escena del sueño de Dwalin esta inspirada, sino en el cuento, al menos sí en la peli de "El mago de Oz" (aún me da escalofríos pensar en una bruja de piel... verde).
En fin, lo dicho, gracias por vuestras opiniones!
PD: Yo también intentare abordar las recomendaciones de esta sección, empezando por "Corazón de Hobbit" y "La búsqueda de Cora".
#22 Respondiendo a: Ricard
¿ Quedara muy manido que os de las gracias otra vez?
Ahora en serio, muchas gracias por vuestras opiniones, de verdad ¡compensan con creces todo el esfuerzo invertido! y me alegro que os divierta tanto (que es el objetivo a persegir, al fin y al cabo!), porqué la verdad es que no tenia mucha con...
Me he quedado sin palabras (jajajajaja, y por la tele han soltado: necesito encontrar las palabras

Vaya, de verdad que esto no me lo esperaba, yo aqui medio envidiando tu forma de escribir y tu legion de fans, y eliges el mio... si no sere....

Y en cuanto a Cora, no se arrepentira nadie, es precioso... Dadle una oportunidad

Jo, de verdad no me peudo creer, de verdad te gusta?? :O:O:O:O:O
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#36 Respondiendo a: Leandro
Osgiliath 2003
En mi opinión, era inevitable hablar de este relato, y es inevitable hablar bien de él, también. Reconozco que me resistí mucho tiempo a leer un relato largo, y no es por tener aversión al "fan-fic" (al contrario... por la cuenta que me tiene, jejeje), sino por no creer que una hist...
Es que el termino fanfic... :P No se, no me gusta, te doy la razon (y ya lo dije al responder a Miruvor). Para mi fanfic siempre han sido historias mu locas :P (he leido cada uno que... no se si pegarle o que

Besos!
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#16 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
No cielo
![]()
¡No te mosquees por favor!Esas alusiones nuestras un poco enfadadas y desanimadas no van dirigidas a la gente que no lea relatos, quienes estan en su total derecho de no gustarles, sino para animar a los que los leen y no opinan, a que lo hagan, no te lo tomes a mal
![]()
Besotes!
.......... me gustaba leer fantic ( por cierto me gusta mas "relatos amateurs basados en" ) o mejor dicho pensaba que eran unos “tochos”, pero tanto hablar de tal o cual decidí probar de leer alguno en plan serio y empecé por Osgiliath 2003, y como han dicho por aquí y no voy a repetirme, me engancho a a la primera y no pude dejarlo. ( todos los adjetivos, que se han dicho no los escribo para no repetirme). De momento este lo he aconsejado a algún alumno que ha leído ESDLA y veremos que tal

Eso me ha dado pie a provar de leer otros relatos. Mañana empezaré con Corazón de Hobitt ( ya te diré el que, Lily) y luego me animaré con los otros relatos que habéis aconsejado por aquí.
Ha Miruvor ¡¡ por favor nunca te sientas culpable de algo de lo cual eres absolutamente libre de decidir de hacer o no.
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#23 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
O_O
Me he quedado sin palabras (jajajajaja, y por la tele han soltado: necesito encontrar las palabras![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
) ¿Has elegido mi relato? :O:O:O:O
Vaya, de verdad que esto no me lo esperaba, yo aqui medio envidiando tu forma de escribir y tu legion de fans, y eliges el mio... si no sere.... :...
.... la diferencia de edad no me plantea ninguna pega, yo a lo que me refería era al tema "Educación", curso de Instituto .... pero sin problemas

(Mensaje original de: amdriel)
#37 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson
Si
Es que el termino fanfic... :P No se, no me gusta, te doy la razon (y ya lo dije al responder a Miruvor). Para mi fanfic siempre han sido historias mu locas :P (he leido cada uno que... no se si pegarle o que)yrelato amateur de fan, es otra cosa
![]()
Besos!
pero precisamente hoy se me acabó la tinta de la impresora, y sencillamente no soporto leer en el ordenador (acabo leyendo una de cada dos estrofas

Por lo menos tengo preparado el fichero para imprimirlo en cuanto tenga un cartucho

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¡Aiya!
He aquí que vuelvo en los albores de la tempestad... pero qué manida que está la frasecita :P ... y aquí empieza una vez más el Rincón de los Relatos.
OSGILIATH 2003
En esta ocasión, siguiendo el consejo de Elfa Árwena, he leído por fin Osgiliath2003, el relato de Ricard, ambientado en...
Un relato pulido, con un hilo argumental MUY interesante y personajes cercanos y cautivadores.
De hecho, tengo un par de bocetillos cutres de los personajes,(Elesarn, Tullken y Dwalin, de momento

Un saludo, si alguna vez pasan de ser bocetos a dibuojs mas o menos reconocibles (que lo dudo) te los mado, pa que te rias un rato

(Mensaje original de: Zimraphel)
#24 Respondiendo a: Anónimo
Sobre la edad de Elesarn...
.... la diferencia de edad no me plantea ninguna pega, yo a lo que me refería era al tema "Educación", curso de Instituto .... pero sin problemas... tú sigue escribiendo y enviando capítulos
... y enhorabuena a tí y al resto de autores!!!
(Mensaje original de: am...
Wuenas!
Tranquila Amdriel, pero es que estos temas tan rebuscados tipo "cual es el sexo de los ángeles" (o más tolkeniano aún: "¿ tienen alas los balrogs?"

En fin, no me hagas mucho caso (como diría un compañero: "¡ deja las paranoias!") y me alegra que el relato te este gustando tanto!
PD: Esto va por ti Lily (que conste que no es una amenaza... aunque lo parezca, je, je ,je): ayer empezé a leer "Corazón de Hobbit" por el principìo de todo (supongo que que sera el libro uno, que es el que empieza con Pippin "robándole" la posible novia al pobre de Merry, juas!); espero poder acabarlo para cuando la comente Eldaron, pero de momento me esta gustando tú estilo, muy (que digo muy, ¡mucho!) parecido a Tolkien, y sobre todo la aparición de Frodo, con su sobriedad y entereza (aunque después se cachondé de sus primos junto a Sam a sus espaldas

#39 Respondiendo a: Anónimo
Maravilloso
Un relato pulido, con un hilo argumental MUY interesante y personajes cercanos y cautivadores.
De hecho, tengo un par de bocetillos cutres de los personajes,(Elesarn, Tullken y Dwalin, de momento) qu me salieron solos cuando garabateaba en el borde de las hojas de apuntes ,en una...
Wuenas!
Puedes enviarme los bocetos, aunque solo sena eso: bocetos, Zimraphel! Yo encantado, en serio!
Venga, hasta otra!
#25 Respondiendo a: Ricard
Wuenas!
Tranquila Amdriel, pero es que estos temas tan rebuscados tipo "cual es el sexo de los ángeles" (o más tolkeniano aún: "¿ tienen alas los balrogs?") me entusiasman, y ya me gusta que haya un poco de polémica, pues el tema sobre el desarrollo de los elfos...
Pues Tolkien habló sobre esto, Ricard, en "EL Anillo de Morgoth" y dijo que:
“El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la gracia de los movimientos. Pues al final del tercer año los niños mortales empezaban a sobrepasar a los Elfos, avanzando rápidamente hacia la plenitud en estatura, mientras los elfos se demoraban en la primavera de la infancia. Los hijos de los Hombres podían llegar a su estatura máxima mientras el cuerpo de los Eldar de la misma edad era todavía como el de los mortales de no más de siete años. Hasta el año quincuagésimo no alcanzaban los Eldar la estatura y la forma que tendrían durante el resto de sus vidas, y habrían de pasar unos cien años antes de que se completara su desarrollo.”
(El Anillo de Morgoth, “El Quenta Silmarillion posterior: Leyes y costumbres de los Eldar")
Un saludo, desde La casita de Illuin
#26 Respondiendo a: Elfa Árwena
Sobre el crecimiento de los Elfos
Pues Tolkien habló sobre esto, Ricard, en "EL Anillo de Morgoth" y dijo que:
“El mismo observador probablemente se maravillaría ante la pequeñez de los miembros y la poca estatura de los niños, calculando su edad a partir de la capacidad para el habla y la grac...
Vaya, pues me he quedado corto con la edad de Elesarn. Supongo que si pido modiifcarla ahora sera un poco imposible

Por cierto, Zimpraphel, ahora que me acuerdo yo también tengo un boceto de Elesran, Tullken, Corb y Dwalin (hecho también en horas de estudio

#27 Respondiendo a: Ricard
Sobre el crecimiento de los Elfos
Vaya, pues me he quedado corto con la edad de Elesarn. Supongo que si pido modiifcarla ahora sera un poco imposible... Aunque gracias por el dato, Elfa Árwena! Se tendra en cuenta en próximos relatos!
Por cierto, Zimpraphel, ahora que me acuerdo yo también...
Jejeje... Mmm... sí, claro que se puede modificar... pero Ricard, yo lo que he hecho ha sido darte un dato de lo que decía Tolkien... Tu puedes ponerle a Elessarn la edad que quieras... al fin y al cabo, es tu relato y véte a saber cuál sería el crecimiento de los Elfos en nuestra edad

Y con respecto a los dibujos... pues ya sabes, Ricard, ningún problema

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
#40 Respondiendo a: Ricard
Maravilloso
Wuenas!
Puedes enviarme los bocetos, aunque solo sena eso: bocetos, Zimraphel! Yo encantado, en serio!
Venga, hasta otra!
Tu lo has querido! Te vas a morir del susto cuando veas a una Elesarn que parece recién sacada del casting de "Al Salir de Clase"

A los otros dos lo tengo que mejorar un poquito para que te sean reconocibles al menos :P
Que fuerte, eh?? Ya tienes Fan Art y todo

un saludo de jachondeo
#24 Respondiendo a: Anónimo
.... la diferencia de edad no me plantea ninguna pega, yo a lo que me refería era al tema "Educación", curso de Instituto .... pero sin problemas... tú sigue escribiendo y enviando capítulos
... y enhorabuena a tí y al resto de autores!!!
(Mensaje original de: am...
..... ¿Se abre horizontal o vertical? ... :p ... que nooooo.... es broma, que me obsesioné con el graffiti y quiero compartir el resultado

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=95
Espero que se aproxime un poco a la idea, y a ver cuándo podemos ver tus dibujos y los de Zimraphel.
Saludos de un miembro de Fan-art

#29 Respondiendo a: Anónimo
Ricard, la puerta del garaje....
..... ¿Se abre horizontal o vertical? ... :p ... que nooooo.... es broma, que me obsesioné con el graffiti y quiero compartir el resultado![]()
http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=95
Espero que se aproxime un po...
¡Qué pasada! Muy conseguido, de verdad. Felicidades

Me parece que esto obligará a Ricard a continuar muy pronto :P
Saludos...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#30 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar
¡¡¡¡UAU!!!!
¡Qué pasada! Muy conseguido, de verdad. FelicidadesOtra imagen más para colgar, diría yo, pero esto consúltalo con Elfa Árwena.
Me parece que esto obligará a Ricard a continuar muy pronto :P
Saludos...
Vaya montaje mas original, que buena idea!! Yo esque de photoshó, ni flores...co dcirte que ya el "Paint" de toda la vida es un reto para mi...
De todas maneras, amos a ver, que lo que yo he hecho no deja de ser una chapucilla fruto del aburrimiento :P, me vergüenza y too que lo veais

un saludo
#31 Respondiendo a: Anónimo
jopetas
Vaya montaje mas original, que buena idea!! Yo esque de photoshó, ni flores...co dcirte que ya el "Paint" de toda la vida es un reto para mi...
De todas maneras, amos a ver, que lo que yo he hecho no deja de ser una chapucilla fruto del aburrimiento :P, me vergüenza y too que lo veais...
Jo... me he quedado sin palabras, en serio...
Los dos dibujos, tanto de Amdriel y Zimraphel, me han encantado.
La puerta del garaje se abría hacia arriba, Amdriel

Y el dibujo no es nada cutre, de verdad, Zimpraphel, esta muy bien (como me gusta ese Dwalin con la camisa de "Blind Guardian", je, je ,je) todos se acercan mucho a la imagen que tenía de ellos (sobre todo Elesarn).
Tendre que hacer caso a Eldaron y a Elfa Árwena y ponerme ya a escribir el siguiente capítulo!
Mis más sinceras felicitaciones; estais hechas unas auténticas artistas (incluso ahora me da cosa enviar el boceto que tenía yo sobre los personajes por lo pobre que me parece

Hasta otra!
#32 Respondiendo a: Ricard
...
Jo... me he quedado sin palabras, en serio...
Los dos dibujos, tanto de Amdriel y Zimraphel, me han encantado.
La puerta del garaje se abría hacia arriba, Amdriel![]()
. Ostras, es que esta curradísmo (parece una foto), igual que la portada que hiciste para el relato!
Y el dibujo no es...
.... que pongáis los dibujantes los personajes

http://groups.msn.com/sm62qsvhjjareigfeanl4ri393/shoebox.msnw?action=ShowPhoto&PhotoID=97