El Rincón de Relatos (2)

Cerrado

Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar
¡Aiya!
He aquí que vuelvo en los albores de la tempestad... pero qué manida que está la frasecita :P ... y aquí empieza una vez más el Rincón de los Relatos.

OSGILIATH 2003

En esta ocasión, siguiendo el consejo de Elfa Árwena, he leído por fin Osgiliath2003, el relato de Ricard, ambientado en una Tierra Media "actual" muy particular. Pero además de ello, considero que es un relato muy bien escrito. Me está gustando mucho, y espero (como dije en el caso de Wirda) que Ricard no lo abandone. Particularmente logrados considero los personajes y los rodeos argumentales que da Ricard para presentarlos del todo. Por ejemplo, el haradrim es un personaje que ya te asalta en las primeras páginas, pero que no terminas de comprender hasta mucho después (bueno, y aún a medias, jeje). Por otra parte, magnífica idea la "evolución" de los enanos hasta su estado actual de "artesanos-industriales-obreros-mecánicos", así como el caracter propio de un enano, muy bien conseguida esa socarronería.
Finalmente, el personaje de Tullken es lo suficientemente original como para interesar a leer más sobre él.
De la historia, es interesante el desarrollo de la misma: ese comienzo casi de relato humorístico, esos intensos giros argumentales que logran pillarte más o menos desprevenido y el posterior oscurecimiento de la trama provocan el deseo de no parar de leer. Quizá el argumento de fondo tenga algunos puntos demasiado... retorcidos o exagerados (como que Alatar no puede matar a Radagast), pero en general es un buen argumento.
Los guiños a la historia de Tolkien, dejando de lado la ambientación general en Gondor, son muy buenos (por ejemplo, ese oso de peluche llamado Beorny ) y ayudan a despertar el interés. La mezcla de elementos tolkenianos con elementos actuales y hasta con elementos de ciencia ficción estan, a mi parecer, muy conseguidos (ese ent corriendo al lado de la carretera con postes eléctricos hacia la reserva de Fangorn, pasando por el lado de la Presa de Rauros...).
Vaya, que me parece que Ricard ha sabido combinar la maestría de Rowling al crear mundos fantásticos más o menos relacionados con el nuestro, junto con la combinación de diálogos inteligentes: puedes leer un párrafo con tono estudiantil juvenil, para que Pallando te suelte pocas líneas después un discurso profundo sobre las edades del mundo. Muy conseguido, felicidades...
¿Qué opináis?
Saludos...

P.D. Recordad que, en principio, se pueden comentar éste y un máximo de dos relatos más; para no andarnos por las ramas solamente. Gracias.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#1 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

¡Aiya!
He aquí que vuelvo en los albores de la tempestad... pero qué manida que está la frasecita :P ... y aquí empieza una vez más el Rincón de los Relatos.

OSGILIATH 2003

En esta ocasión, siguiendo el consejo de Elfa Árwena, he leído por fin Osgiliath2003, el relato de Ricard, ambientado en...

Pos hala

Bueno, como a mi fijo que no me elije nadie (que le voy a hacer... me hare a la idea, sigh ) yo propongo comentar tambien otro relato... Uno que me ha gustado mucho, "Oscuros Pensamientos". A mí me ha encantado, propone "efectos secundarios" del anillo que no se han dicho pero que pueden ser muy posibles... Y el estilo de narración es precioso, denso pero mágico (como a mi me gusta, tanto que me chifla) y muy descrpitivo. Es un placer. Enhorabuena a su autora, Nidia Pienzo; si escribes por el foro será un placer leerte.

Cuando lea entero Osgiliath 2003 lo comentaré :P Pero de momento me parece muy original (anda que ya quisieramos vivir así ). Felicito de cora´zon a su autor por ganarse semejante legión de fans (calma Lily calma.. )

:P A ver si alcanzamos un record de 10 posts. Lo siento, siento tanta ironia, pero lo que merece la pena, que son los relatos, nadie lo comenta.

Besotes!

PD: Socorroooooooooooo
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson
Y...

Otro relato para comentar, y con eso se completa la cuenta de dos. La Busqueda de Cora, de Lobelia Tuk Original, hermoso y muy tierno.

PD: Perdon por las tonterias de arriba :8 No paso buenos momentos e intente refugiarme en el placer que da que alabaran las cosas que hago, no me hagais ningun caso, de verdad.
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Y...

Otro relato para comentar, y con eso se completa la cuenta de dos. La Busqueda de Cora, de Lobelia Tuk Original, hermoso y muy tierno.

PD: Perdon por las tonterias de arriba :8 No paso buenos momentos e intente refugiarme en el placer que da que alabaran las cosas que hago, no me hagais...

Aaarrggh :P

Es que tengo-tenemos que tener tiempo para leer relatos largos. Como Elfa ya había propuesto el de Osgiliath el otro día por eso lo he comentado. Ya llegará Corazón de Hobbit, ya llegará... impacienteerrrrr... jejeje.
Por cierto... ¿otro deprimido? A este paso vamos a poner un consultorio: el foro psicológico: donde los foreros pueden compartir sus penas, animarse mutuamente y descubrir por qué Tolkien ya no les satisface :P :P Qué malo soy, no me hagas mucho caso .
Ahora en serio, a ver si superas eso que dices, que los seres humanos tenemos un don inaudito: adaptarnos a todo lo que se nos pone por delante o perecer en el intento, y cómo eso último da mal rollo, pues nos lo pasamos por el forro
Y tienes razón en una cosa: a ver si esto se anima, jolines...
Mira, ya que lo dices, para el próximo Rincón habrá Corazón de Hobbit de primer plato. Me propongo leérmelo, y con gusto, que ya era hora, durante esta semana que viene (aunque es posible que no cuelgue el próximo post hasta la otra, pero paciencia).
Saludos...
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#4 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Aaarrggh :P

Es que tengo-tenemos que tener tiempo para leer relatos largos. Como Elfa ya había propuesto el de Osgiliath el otro día por eso lo he comentado. Ya llegará Corazón de Hobbit, ya llegará... impacienteerrrrr... jejeje.
Por cierto... ¿otro deprimido? A este paso vamos a poner un consult...

Jo...

Muchisimas gracias... Pero siempre pasa cuando lo pido yo, nunca se anima la gente sin decirle yo nada...
Juas... No, si depre no estoy, pero las clases me tienen estresadisima y asqueadisima (me lo juego TODO en esta evaluacion, la siguiente solo dura dos semanas y luego tras dos mses de practicas y proyecto final, si los profes estan de buenas, sere ilustradora oficial :P)
¿Paciencia? no te preocupes... no me queda otra que tenerla de todas maneras, para todo lo que hago :P
Y ojala tengas razon, pero ¿tu ves que esto se anime? :P Ahora si esto fuera un post sobre tios guapos o polemicas donde tirarnos de los pelos, se anima seguro :P
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

En esta ocasión, siguiendo el consejo de Elfa Árwena, he leído por fin Osgiliath2003, el relato de Ricard, ambientado en...

Bueno aquí va mi opinión, aunque aún me tengo que leer el último capitulo. Es una historia que me enganchó desde el principio debido a lo que, como tú dices, combina muy bien el universo de Tolkien con el mundo futurista. Al principio es como más "ligero" y con toques de humor, pero luego se vuelve más serio, aunque para nada aburrido. En fin que lo recomiendo a todo el mundo .

PD: Lily no te angusties mujer. Quiero que sepas, aunque no es mucho, que tu relato (las dos partes y el de Algún día) se encuentran entre mis favoritos . Por cierto ¿vas a seguir con el de "El invierno de la Equináncea"?
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

Sin duda soy una de las fans de Ricard desde la primera vez que lei Osgiliath, me encanta el hecho de que despues de tanto tiempo la TM sigue existiendo, con carreteras, ordenadores ultimo modelo (seguro que no existe el Windows XP) y demas cosas tan actuales. Ese modo de mezclar las cosas esta genial ¿¿quien de nosotros no querria que ahora mismo un ent se pusiera en nuestra ventana?? ejejejejejeje

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#9 Respondiendo a: Anónimo

Sin duda soy una de las fans de Ricard desde la primera vez que lei Osgiliath, me encanta el hecho de que despues de tanto tiempo la TM sigue existiendo, con carreteras, ordenadores ultimo modelo (seguro que no existe el Windows XP) y demas cosas tan actuales. Ese modo de mezclar las cosas esta gen...

Ah!

Se me olvidaba, otro para poder proponer seria Auresse, es un relato que a mi me gusto bastante, intriga, giros y otra cosa curiosa, habla de Rohan, no es de Gondor, ni hobbit ni tampoco elfos, no, son de Rohan, cosa que pocos relatos son.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ah!

Se me olvidaba, otro para poder proponer seria Auresse, es un relato que a mi me gusto bastante, intriga, giros y otra cosa curiosa, habla de Rohan, no es de Gondor, ni hobbit ni tampoco elfos, no, son de Rohan, cosa que pocos relatos son.

mmmmmm

Una cosa, Anthe, mi relato no se llama Auresse, se llama "Ocaso de un amanecer" Pero bueno, me hace ilusión que lo hayas propuesto, a ver si alguien se lo ha leído.
Por cierto, soy fan de tu relato, Ricard, desde el primer capítulo, ¡realmente engancha! Tiene de todo... además esta muy bien narrado y, sobre todo, ¡el aliciente de una TM ahora! ¿A cuántos de nosotros nos gustaría vivir en Minas Tirith? Enhorabuena, artista.
"La búsqueda de Cora", otro tanto, Lobelia, me encantó desde que lo pusiste en la Biblioteca de Valimar, y como tardaste tanto en poner la continuación, me dejaste intrigada y ahora lo he cogido con más gusto, ¡mis felicitaciones a la autora!

Saludos lectores
Uinen, Señora de los Mares

PD: La próxima vez, a mí también me gustaría proponer otro relato: "Eruyomo". Lleva ya algún tiempo en la sección de Relatos y se merece comentarios, ¡porque es una pasada!

(Mensaje original de: Uinen)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#5 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Jo...

Muchisimas gracias... Pero siempre pasa cuando lo pido yo, nunca se anima la gente sin decirle yo nada...
Juas... No, si depre no estoy, pero las clases me tienen estresadisima y asqueadisima (me lo juego TODO en esta evaluacion, la siguiente solo dura dos semanas y luego tras dos mses d...

Eso le pasa a todo el mundo

Muchas veces he puesto algun post con la ilusión de desencadenar una afluencia masiva de respuestas, y me he quedado con nada, solamente con un orgullo herido. Pero estas cosas suelen pasar, y te aseguro que en muy pocas ocasiones tienen algo que ver con la calidad del post (o relato en tu caso).
Saludos...
P.D. Error garrafal en mi post principal: ¡no he hablado de la elfa! Realmente bien conseguido su caracter entre "élfico" y de mujer moderna, entre una profunda melancolía y su desparpajo evidente. Interesante.
- ¿Qué es la Nada?
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

Que no se diga....

.... que no hay voluntad de participar en este post por mi parte ... arrastro sueño y cansancio para dar y regalar (Valencia, Fallas), pero, aún así, he leído el nuevo capítulo de Osgiliath2003 en la misma web, lo que le faltaba a mis ojos, más rojos que el de Sauron.... ....

... Y... muy mal :P .... ésto de dejar a la gente tan enganchada e intrigada no puede ser sano .... Me gusta el giro que va tomando la historia, me gusta que sea una historia actual, no "repetir a Tolkien" sino llevarlo al terreno que Ricard conoce, porque él lo crea, con los diálogos tan logrados en forma y expresiones actuales, los personajes tan creíbles, cada uno con su personalidad marcada y que poco a poco se va completando, el enano me tiene conquistada ( ay aquella camiseta de la fiesta ...). No entro en consideraciones argumentales de fondo, porque si unos "profesionales" se han tomado todas las licencias que han querido para adaptar "El Señor de los Anillos" ... no seré yo quien coarte ni limite la capacidad creadora de nuestros autores foreros (... ejemmm.... de momento no.... ).

....Ay... ¿no sería posible que Ricard me contara el final de su historia? yo mantendría el secreto .... mira que obligarme a leer una historia "a la manera normal" ...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Eldaron de Eldamar

Eso le pasa a todo el mundo

Muchas veces he puesto algun post con la ilusión de desencadenar una afluencia masiva de respuestas, y me he quedado con nada, solamente con un orgullo herido. Pero estas cosas suelen pasar, y te aseguro que en muy pocas ocasiones tienen algo que ver con la calidad del p...

Sobre la elfa...

.... el único "pero" que puse en el primer post de Relatos era que me parecía un poco mayor para seguir en el Instituto, su nivel cultural debe de estar por encima de éso, ¿no?...

Lily... ¡paciencia!!! .... no busques tanto el beneplácito de los demás, fuera inseguridades y adelante con tu proyecto ... ya verás cuando nos toque comentarte... ya.... :P

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

Simplemente, genial XD

La verdad es que el relato de Ricard, todo hay que decirlo, fue el primero de los relatos que me tocó leer una vez que me hice cargo "oficialmente" de la sección de Relatos... Recuerdo que Ricard escribió a la sección, preguntando el motivo por el cual no se había colgado su relato... y mandando el segundo capítulo. Le comenté la situación en la que estabamos en ese momento y que no tenía el primer capítulo, y Ricard nos lo volvió a enviar... Y lo leí...

Me encantó. Y me enganchó.

Y creo que puedo aportar bastante poco a lo que ya habéis dicho... La historia en general me parece, además de original, muy buena. Los personajes van evolucionando y la trama te atrapa... Cada vez que termino de leer un nuevo capítulo, me quedo en ascuas por saber cómo continuará... :P (motivo por el cual, siempre que puedo, amenazo a Ricard de cualquier manera posible para que continúe la historia ).

Me parece un muy buen relato, y aprovecho este post para felicitar a su autor por el estupendo trabajo que ha hecho. Sé que es muy duro para él (como lo es también para cualquiera de tod@s l@s que escribís) sacar adelante su historia, por lo que le envio, desde aquí, todos los ánimos necesarios para que siga adelante, algo que hago extensivo a l@s autores/as de los más de 150 relatos que tenemos en nuestra sección. ¡Ánimo a tod@s! y, sobre todo, gracias por compartir vuestros relatos con nosotr@s.

Y ya que estamos, aprovecho también para sugerir un par de relatos más para el próximo post de Eldaron: Krâlag, de Ukrâla (que podéis leer en este enlace directo: http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=760) y Los Niños Verdes, de Víctor M
(http://www.elfenomeno.com/tolkien/relatos/?acc=1&id=1075)

Jeje... Eldaron, te lo estamos poniendo difícil, ¿verdad?

Un gran saludo, para cada un@, desde mi retiro en La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

#10 Respondiendo a: Anónimo

Ah!

¿Ricard?

!!!!O.o si lo viera le pediria un autografo , de verdad su historia es muy buena. Esta muy bien desarrollada y de verdad te atrapa. Y por lo menos los relatos que he leido son muy buenos (no he leido todos...creo que seria imposible :P). Sigan asi , son todos muy buenos.
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Elfa Árwena

Simplemente, genial XD

La verdad es que el relato de Ricard, todo hay que decirlo, fue el primero de los relatos que me tocó leer una vez que me hice cargo "oficialmente" de la sección de Relatos... Recuerdo que Ricard escribió a la sección, preguntando el motivo por el cual no se había colgado su...

Pues no...

Llevo todo el día de hoy bastante cabreada con este hilo, porque parece que quien no lee relatos es un mal forero...

Sencillamente, odio el fanfic de ESDLA, y agradecería muchísimo que nadie me hiciese sentir culpable...

Me parece magnífico que se debatan los relatos, pero, sinceramente, me sobran unos cuantos posts...

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#15 Respondiendo a: Anónimo

Pues no...

Llevo todo el día de hoy bastante cabreada con este hilo, porque parece que quien no lee relatos es un mal forero...

Sencillamente, odio el fanfic de ESDLA, y agradecería muchísimo que nadie me hiciese sentir culpable...

Me parece magnífico que se debatan los relatos, pero, sincera...

No cielo

¡No te mosquees por favor! Esas alusiones nuestras un poco enfadadas y desanimadas no van dirigidas a la gente que no lea relatos, quienes estan en su total derecho de no gustarles, sino para animar a los que los leen y no opinan, a que lo hagan, no te lo tomes a mal
Besotes!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

No cielo

¡No te mosquees por favor! Esas alusiones nuestras un poco enfadadas y desanimadas no van dirigidas a la gente que no lea relatos, quienes estan en su total derecho de no gustarles, sino para animar a los que los leen y no opinan, a que lo hagan, no te lo tomes a mal
Besotes!

vale

Si me lo dices así, me fundo, que sólo soy capaz de ser mala un ratillo

Pero me habías mosqueado y mucho

Te pido perdón Nos dividimos entre amantes del fanfic y poco amantes, ¿vale?

P.D. Por mi parte, reconozco que he leído mucho fanfic de La guerra de las Galaxias "políticamente incorrecto"

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#17 Respondiendo a: Anónimo

vale

Si me lo dices así, me fundo, que sólo soy capaz de ser mala un ratillo

Pero me habías mosqueado y mucho

Te pido perdón Nos dividimos entre amantes del fanfic y poco amantes, ¿vale?

P.D. Por mi parte, reconozco que he leído mucho fanfic de La guerra de las Galaxi...

XD

Es que veras... yo tampoco he sido siempre muy amante de los fanfics. No me gusta llamarlos asi, digamos "relatos amateurs basados en" Porque a mi fanfic siempre me ha sonado a historias absurdas sin una pizca de realismo Cuando tienen sentido me encantan, pero si se andan por las ramas me ponen nerviosa
Muchos besos
Permalink |
aerien
aerien

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

Que mas puedo añadir a lo que Eldaron ha dicho en el primer post
La verdad es que estoy de acuerdo con el en todo.
Y pensar que cuando vi el titulo por primera vez me parecio que podia ser un tostón
Voy a tener que meter en esa cabezota de hobbit, que no debemos juzgar un paquete por su envoltorio.
Por que el relato me parece genial.
esa narracion desde el punto de vista del muchacho adolescente del principio. Su relacion con sus amigos y esa forma solapada pero a la vez directa de meternos en ese mundo suyo tan lleno de injusticia social, tan parecido al nuestro.
con su gran torre de cristal rodeada de un bello parque y sus suburbios llenos de conflictividad.
es una historia que engancha, ya desde el principio, tiene sus toques de humor (que sentirias tu si fueras adolescente y una elfa preciosa pareciese que disfruta de tu compañia?) de sana amistad interacial, de misterio, de aventura y hasta de terror (agg! una mujer vampira).
me gusta ese ambiente ciberpunk que le da a los suburbios, con esas bandas armadas.
y el toque Tolkien con el hecho de que sus personajes pueden elegir que es lo que quieren hacer, pero siempre eligen luchar.
Bueno , me parece que quedó claro que estoy esperando con ansia la continuación.
En cuanto a las propuestas, me habeis puesto en un compromiso, hay dos relatos que ya lei y me parecieron geniales, son La busqueda de Cora y CDH.
Aprovechare estos dias y me leeré los otros comentados.
Asi, sea cual sea el que se decida comentar, tendré argumentos para ello.
Que no se diga que los que escribimos relatos solo nos interesa que nos lean. A mi me encanta leer los de los demas. Animo a todos los escritores, seguid asi!
Por cierto hablando de ellos, esa historia Telelli, creo que podria ser una de las historias a comentar en proximos rincones.
hasta pronto

P.D: Que bien Eldaron que tus problemas personales vayan por buen camino y hayas podido volver al rincon, crei que dada el poco interes que parecia haber despertado te hubieses echado atras.
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¡Aiya!

OSGILIATH 2003

¡Hola!
En primer lugar quiero dejar claro que a mí también me encantan los relatos de ficción, pero no me suelo conectar mucho últimamente, ¡qué dura es la vida de un estudiante! Y por lo tanto no puedo leer tanto como quisiera.
De Osgiliath 2003 tengo que admitir que no he leído mucho, aúnqué si lo empecé y me parece muy original. Pero después de todos estos posts poníendolo por los cielos, creo que leeré todo lo que hay publicado hasta el momento.
Y ayer leí "Oscuros Pensamientos", el relato que proponía Lily, y la verdad es que me ha parecido muy original intimista, siempre desde ese punto de vista de Frodo (es que en alemán estoy analizando los tipos de narrador que hay en las historias y el que se ha usado aquí es muy poco común). Además, es muy fácil de leer y no hay forma de perderte en él si has leído ESDLA, lo cual es de suponer que todos lso que lo lean hayan hecho, no?
Voy a ver si leo las historias propuestas para el próximo rincón, ¡aunque son tantas!

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |