Un Tema Interesante

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, ante todo deciros el motivo de mi ausencia: examenes. El 78% del foro no necesitáis una guía básica sobre lo que son, creo.

Después, que en una clase de biología bastante aburrida, me hice un bonito esquema sobre cierta frase que algunos no entendían (o al menos eso creí entender), y la cito:

"No habrá tumbas para Denethor y Faramir, ni el largo sueño de muerte embalsamada, nos consumiremos como los GENTILES reyes de antaño ".

¿ Se refiere a que los reyes de antaño eran gentiles, o que los reyes que eran gentiles se inmolaban...?

Nada de eso.Meto otra cita:

"Nadie te ha autorizado, Senescal de Gondor, a elegir la hora de tu (creo recordar) muerte. Sólo los reyes paganos de antaño lo hacían, asesinando a sus familiares para hacer más llevadera su propia muerte "

Tenemos tres conclusiones:
1) La cita la he sacado de mi memoria, que es bastante generosa, pero no buena.
2)No hay color entre libro o película.
3)Cuando dice gentiles lo hace como epíteto, y puede suplantarse por PAGANOS.

Me explico. La gente pensaba que decía el adjetivo "gentil" (Brioso, Galán), pero en este caso hace referencia a la cita del libro, donde Gandalf nos dice que los reyes paganos (o gentiles) hacían eso. En cualquier caso, el tipo de adjetivo es ornamental, es decir, no trata de decir "los paganos (o gentiles) lo hacían, y los otros no", sino que el adjetivo nos dice algo sobre los que lo hacían.

Tras esto, llego a tres conclusiones:
1) Me aburro en clase de biología.
2) Me gusta la molestia que sde han tomado los guionistas y los traductores, a pesar de que el guión sea fácilillo
3) Tengo mucho tiempo libre. Mañana mismo me apunto a tiro a la luciernaga en la Estrella de la Muerte.

JAJAJAJA, Saludos, era para pasar todos un rato de desconexión cerebral, no espero el Nobél.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, ante todo deciros el motivo de mi ausencia: examenes. El 78% del foro no necesitáis una guía básica sobre lo que son, creo.

Después, que en una clase de biología bastante aburrida, me hice un bonito esquema sobre cierta frase que algunos no entendían (o al menos eso creí entender), y la ci...

O_O

soberbio! ^_^

Nuevos aires en el foro, un post realmente sorprendente :P

(Mensaje original de: pippin_regalado)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Después, que en una clase de biología bastante aburrida, me hice un bonito esquema sobre cierta frase que algunos no entendían (o al menos eso creí entender), y la ci...

Ya te vale XDXD

Gentiles es utilizado en la acepción de paganos. Los judíos consideraban gentiles a todos aquellos que no profesaban su religión...

P.D. 1 ¿te aburren las las clase de biología? ummmm....

P.D. 2 El tiro a la luciérnaga es muy divertido... se pasman con una lucecita

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

y tanto!

buen post, Iker, realmente genial, aunque de las 3 conclusiones me quedo con que te aburres en biologia, sabes? jejejeje

saludos desde Gondor
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Guanaco
Guanaco

En la Biblia

En la Biblia el termino gentil es para designar a todos aquellos que no eran judios, y por lo tanto idólatras. Puede ser que se refiera a la época en que los Numerodeanos le rendían tributo o adiración a Melkor, por consejo de Sauron.

Es una idea.

¿Tan aburridas son las clases?
En un agujero en el suelo, vivía un hobbit. No un agujero húmedo, sucio, repugnante, con restos de gusanos y olor a fango, ni tampoco un agujero seco, desnudo, sin nada en que sentarse o que comer: era un agujero hobbit, y eso significa comodidad.

Fundador de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch.
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

WAIT!!!! Esperen.....

Esperen, esperen, esperen....... Resulta que no sé por qué será que la palabra heathen en la traducción de ustedes se puso gentil, si en la mayoría de los diccionarios bilingües aparece como PAGANO.

En realidad, lo que dice Denethor en la pira es ((en la VO)):

[...]No tomb for Denethor and Faramir. No long, slow, sleep of death embalmed. We shall burn, like the heathen kings of old. Bring wood and oil![...]

Eso en castellano quiere decir:

[...]No habrá tumbas para Denethor y Faramir. Ni el largo y lento sueño de una muerte embalsamada. Arderemos, como los reyes paganos de antajo. Traed madera y aceite![...]

Entonces, con eso llego a la conclusión de que me parece que o no lo tradujeron bien y pusieron cualquier cosa en vez de lo que se debía ((que es lo más probable teniendo en cuenta que es un estudio de doblaje de películas, y aquí, allá y acullá siempre se mandan muchos errores..... )), o sino, realmente no entiendo la similitud entre gentil y pagano........

PD: ¡YO TAMBIEN ODIABA LAS CLASES DE BIOLOGIA IKER! Suerte q ahora en la uni no tengo eso...... =P ((se te extrañaba.....!!!!!))

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anne_Took

WAIT!!!! Esperen.....

Esperen, esperen, esperen....... Resulta que no sé por qué será que la palabra heathen en la traducción de ustedes se puso gentil, si en la mayoría de los diccionarios bilingües aparece como PAGANO.

En realidad, lo que dice Denethor en la pira es ((en la V...

Anne, eso es porque...

Por ejemplo la mayoría de nosotros conocemos la palabra "atar", pero Faramir dice "Amarrar", una palabra que sólo había oído a mi abuelo en sus días de montañero, y me sorprendió mucho. Supongo que a parte de traducir, tendrán que amoldarlo a la usanza de los antiguos, ¿ no?.

¿ Tan viejo es mi abuelo?, (le diré que haga las pruebas para Gandalf en el Hobbit )

Saludos (muy bien Anne la traducción )

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Anne, eso es porque...

Por ejemplo la mayoría de nosotros conocemos la palabra "atar", pero Faramir dice "Amarrar", una palabra que sólo había oído a mi abuelo en sus días de montañero, y me sorprendió mucho. Supongo que a parte de traducir, tendrán que amoldarlo a la usanza de los antiguos, ¿ no?....

haber haber

Aiya!

La traducción que se hace en la película es correcta, ya que gentil y pagano son sinónimos.
De este tema ya se habló anteriormente...
y queda mejor que diga gentil que pagano no?
queda como más culto, lo mismo que "¡amarradlos!"

Tampoco merece la pena comerse el coco con esas cosa...

Namarië.

(Mensaje original de: Helkaahaion)
Permalink |
alaluna
alaluna

#8 Respondiendo a: Anónimo

haber haber

Aiya!

La traducción que se hace en la película es correcta, ya que gentil y pagano son sinónimos.

Tampoco merece la pena comerse el coco c...

mirad en el foro de libros...

...hay un post dedicado a esta discusión...por cierto, muy interesante .
Son Periain,del lejano país de los Medianos,y príncipes de gran fama,dicen.Si lo sabré yo,que tuve que atender en las Casas a uno de ellos.[…]Y el Señor Piedra de Elfo es una maravilla:un poco duro cuando de hablar se trata,es cierto,pero tiene lo que se dice un corazón de oro;y manos de Curador.”La...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#8 Respondiendo a: Anónimo

haber haber

Aiya!

Tampoco merece la pena comerse el coco c...

gracias iker!!! =D st

.
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

De esto ya se habló

¡Hola, Iker! En el foro de los libros ya había un post de esto: http://www.elfenomeno.com/foro/foro_libros.php?acc=2&p=2&m=47440&c=999999999999999999. Lo abrí porque a mí también me picó la curiosidad sobre "los gentiles reyes de antaño", lo recordé de nuevo a raíz de un post de Warren Keffer, y otros foreros contestaron con mensajes muy interesantes, que pienso que te gustará leer.

Bueno, espero que tu aburrimiento en clase de biología siga siendo productivo (ya que tienes que sufrirlo, que te sirva para algo :P), y que te haya ido bien en los exámenes. Me alegra que estés de vuelta.

Saludos desde Vallecas, la Cuaderna del Sureste.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |