La pregunta.
Imaginense que tienen al profesor J.R.R. Tolkien enfrente de ustedes (no, no estan muertos

Saludos curiosos.

(Mensaje original de: FrodaBolson)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Esto mas que una encuesta, es una pregunta que yo le hago por pura curiosidad. Bueno ahi va:
Imaginense que tienen al profesor J.R.R. Tolkien enfrente de ustedes (no, no estan muertos) y tienen oportunidad de preguntarle cualquier cosa sobre como surieron los libros, o temas relacionados.. Qu...
.
Esto mas que una encuesta, es una pregunta que yo le hago por pura curiosidad. Bueno ahi va:
Imaginense que tienen al profesor J.R.R. Tolkien enfrente de ustedes (no, no estan muertos) y tienen oportunidad de preguntarle cualquier cosa sobre como surieron los libros, o temas relacionados.. Qu...
Serían muchas preguntas, dudas que han quedado en el aire, yo creo que nadie dejaría de preguntarle si los balrogs tiene alas o no XD, también le preguntaría sobre la melodía de las canciones, y como se imaginaba él Valinor, o cualquier otro lugar o a los personajes.
Aunque el solo hecho de poder hablar con él, sería de verdad muy lindo, aunque no le preguntara nada sobre mis dudas.
Saludos
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
que pasó con frodo y bilbo, con legolas y gimli, si se inspiró en algun lugar para crear la TM, quién es realmente Tom Bombadil ...
Saludos
(Mensaje original de: Araaduialiel)
no le preguntaria nada de los libros...por lo menos al principio. Lo primero que le preguntaria es que como era su vida y que hacia cuando no escribia nio daba clases. Le preguntaria sobre el libro que que le llevo a hacerlo, que que opinaba su mujer de ello, que si al principio le tomaban poco en serio, que cual es su escritor favorito......puffffff.... le preguntaria un millon de cosas....
Saludos
#5 Respondiendo a: Bric Bombadil
pues...
no le preguntaria nada de los libros...por lo menos al principio. Lo primero que le preguntaria es que como era su vida y que hacia cuando no escribia nio daba clases. Le preguntaria sobre el libro que que le llevo a hacerlo, que que opinaba su mujer de ello, que si al principio le tomaban...
..le diria gracias por crear ese mundo mágico..no me importaría si los balrogs tuvieran o no alas, o lo que fuera tom bombadil, o los magos azules, o valinor..nada...solo me importaría agradecerle por ese mundo que me ha dado tanto..
Melian
La merece. sin duda. Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce...
would you bleed with me?
#9 Respondiendo a: Neltarien
Lo primero que le preguntaria es que cree de las peliculas.
yo le diría muchas cosas: le daría las gracias por haber utilizado tanto tiempo en escribir, hablaría con él de literatura, le preguntaría que quiénes son Tom Bombadil y Baya de Oro, cómo llegar a Valinor (

un saludo desde el Bosque Negro
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Demasiadas cosas. Tanto las preugntas que todos tenemos en mente (no tengo ni que decir cuáles

Pero supongo que conocer todas las respuestas, aunque nos llenaría de satisfación y alivio, quitaría en parte ese encanto de su obra, que consiste en: especular

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
.. bueno primeramente si pudiera verle seguramente lo primero que me saldría seria un gracias... de esos que salen de corazón

****Miembro de los...
¿Tomamos un café mientras tenemos una largísima charla?
Imagina nada de posesiones
me pregunto si puedes
ninguna necesidad de avaricia o ansias
una hermandad del hombre
imagina a toda la gente
compartiendo todo el mundo ...
Puedes decir que soy un soñador
pero no soy el único
espero que algún día te nos unas
y el mundo vivirá como un...
Tengo tantas cosas que me gustaría preguntarle que no sé por dónde empezar!
-¿Cómo se le ocurrieron tantas maravillas?
-¿Qué opina de las adaptaciones cinematográficas de Peter Jackson?
-De sus libros, ¿cuál es el que mas le enorgullece haber escrito?
-¿Cuál es su personaje favorito de cuantos ha creado?
-¿Que nos puede contar de la madre de Legolas?
-¿Por qué dijo que los hombres eran débiles?
-¿Escribió algo basándose en la época en que vivía?
-¿Qué finales alternativos tenía para el viaje del Anillo?
-¿Adónde van los hombres cuando mueren?
-¿Qué demonios es Tom Bombadil?
-¿Me enseña a hablar sindarin? ¿O tengo que seguir con la lengua común?
-¿Escribió usted mucho sobre los gnomos? Apenas se los menciona en los cuentos perdidos y me entra curiosidad por ver si usted dijo más de ellos
-¿Mr. Tolkien, me escucha? ¿Hay alguien? ¡Ey! ¡No se haga el dormido, esos ronquidos son falsos!
Saludos desde Gondor
Pues... le diría: Profesor Tolkien, o Ronald, ¿Podría explicarme en una larga conversación todos los misterios, puntos no aclarados y obras inconclusas o con falta de una revision de todas las obras que ha escrito en su vida y haciendo especial enfasis en el Sillmarilion?
Pero claro, podría tirarme tanto tiempo que me hiciera vieja jejeje pero creo que me arriesgaría, sip, esa seria mi pregunta.
PD: No dijiste longitud

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
#6 Respondiendo a: Melian-Maia
no le preguntaria..
..le diria gracias por crear ese mundo mágico..no me importaría si los balrogs tuvieran o no alas, o lo que fuera tom bombadil, o los magos azules, o valinor..nada...solo me importaría agradecerle por ese mundo que me ha dado tanto..
Melian
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿tiene fuego?
Pues... le diría: Profesor Tolkien, o Ronald, ¿Podría explicarme en una larga conversación todos los misterios, puntos no aclarados y obras inconclusas o con falta de una revision de todas las obras que ha escrito en su vida y haciendo especial enfasis en el Sillmarilion?
Pero claro...
Bien, primero que nada les quiero agradecer por haberme contestado el post. Bueno pero volvi porque tenia intenciones de escribir lo que yo le preguntaria a Tolkien,pero por razones fuera de mi control no pude (solo alccanze a mandarles este post) Asi que ahi va mi mar(de dos Cm cubicos...XD) de preguntas

¿Como es que se le ocurrio una historia tan epica, realista, fantastica?
¿Con quien se identifica mas de los personajes de ESDLA?
¿De donde escogio los nombres para sus personajes?
¿Cual es su favorito?
¿Le agradan las versiones cinematograficas de las obras?
¿Que pensaban sus hijos de la historia?
¿Le agrada el gordito en pantalones cortos?(Peter Jackson) XD XD XD
Bueno ademas de muchas otras que no recuerdo.Ahh! y si es cierto no puse cuantas preguntas o cuanto tiempo te gustaria hablarle pero bueno ahi ñlo deciden ustedes.
Salu2 a todos
#7 Respondiendo a: Bric Bombadil
(aplausos) s/t
Porque en nuestro mudno tambien hay cosas sin respuesta, y eso es lo que lo hace atractivo

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...