Un pasatiempo <i>gymkanero</i>

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Os propongo un pasatiempo para que os vayáis entrenando para el hipotético caso de que se vuelva a hacer una Gymkana (espero que también valga para quitarse el "mono" gymkanero )

Este reto consta de 11 definiciones. Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la primera en cada caso) y juntando estas letras y colocándolas en el orden correcto, podréis obtener una palabra, que en realidad no es otra cosa que uno de los nombres con el que fue bautizado quien no podía ser muerto por un hombre.

1- La espada que usaba tenía una caracterísitica muy especial, por lo que se puso este nombre
2- Nombre de una de las Fieles, muy deseada por su belleza, pero que fue obligada a casarse y tuvo dos hijos.
3- La preferida del que fue asesinado por Túrin
4- Hijo de Dís y sobrino de Thorin. Murió junto con su hermano defendiendo a su tío.
5- El más grande de aquellos que sí tenían alas
6- Traidor a su raza, se alió con los dunledinos e invadió la Marca
7- Se casó con T y fue madre de T y T
8- El más jóven de los Dos que había en Valinor
9- También fue conocida como Doncella de Varda
10- Nombre de la mujer cuyos padre e hijo compartieron nombre, y cuyo marido legó un anillo
11- En esta morada habitaba un "hermano" de Mithrandir

Por cierto, no vale dar sólo la solución al reto, sino que también hay que dar la solución a cada una de las definiciones .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Os propongo un pasatiempo para que os vayáis entrenando para el hipotético caso de que se vuelva a hacer una Gymkana (espero que también valga para quitarse el "mono" gymkanero )

Este reto consta de 11 definiciones. Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la pr...

arghhhh ¡vade retro! XDDD

¡No me tientessss! que la rehabilitación gymkanera cuesta un ojo de la cara

1. Mormegil, sobrenombre de Túrin, debido a la espada negra Anglachel
2. Inzilbêth, hija de Lindórië, hermana de Eärendur, el Señor de Andúnië en los días de Ar-Sakalthôr, casada con Ar-Gimilzôr, sus hijos fueron Palantir y Gimilkhâd
3. Possssss... ahora no caigo
4 Kili
5. ¿Gothmog? :P . aunque creo que te refieres a Ancalagon el Negro, el más grande de los dragones alados
6.Wulf, hijo de Freca, que sitió a Helm en cuernavilla
7. Morwen, casó con Thengel y tuvo 5 hijos, entre ellos a Théoden y Théodwyn
8. Laurelin, el más joven de los Dos Arboles
9. Ilmarë, una maia
10. Emeldir, hija de Beren y madre de Beren (el de Lúthien ). El anillo que pasa a herencia es el anillo de Barahir
11. Rhosgobel, el hogar de Radagast

EL Rey Brujín fue bautizado comno Dwimmerlaik por Eówyn

(Mensaje original de: Merwen)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Este reto consta de 11 definiciones. Con cada una de estas definiciones, conseguiréis una letra (la pr...

Antes de contestar...

...me gustaría decir unas palabras (se oyen aplausos):

Gracias por volver a ponenrnos estos trabajitos una vez más. Espero la nueva gymkana o pseudogymkana o posible-gymkana con ansias:P; pero esperad un poco, por favor, que esta semana estoy muy liado (dentro de poco me tengo que ir a entrenar), y la semana que viene me voy de vacatas a Salou. Supongo que tampoco lo haríais tan pronto, pero bueno, no pierdo nada por avisar.

Pues eso, que si lo hacéis, espero que sea tan divertida y cachonda como la primera. Y que se anime mucha gente, que aunque no sea fácil, es una caña de juego.

Y, sí, por supuesto, esto será bueno, para ir abriendo tortura, digo 1/3, digo boca

Enga, adiozitozzzzzzzzzzzz:P (Y a contestarr!!!!!!!!)

(Mensaje original de: Brandobras_Tuk)
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

arghhhh ¡vade retro! XDDD

¡No me tientessss! que la rehabilitación gymkanera cuesta un ojo de la cara

1. Mormegil, sobrenombre de Túrin, debido a la espada negra Anglachel
2. Inzilbêth, hija de Lindórië, hermana de Eärendur, el Señor de Andúnië en los días de Ar-Sakalthôr, casada con Ar-G...

El punto 3

¿Será Dailir, la flecha favorita de Beleg Arcofirme?

Para más información "Armas con nombre propio en la obra de Tolkien" by Elfa Árwena.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Turambar

El punto 3

Para más información "Armas con nombre propio en la obra de Tolkien" by Elfa Árwena.

¡leñe!

Pues sí, ya estaba yo mosca ¿qué será?¿qué será? (sólo recordaba el nombre de su arco, Belthronding)
Gracias, Turambar

Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#3 Respondiendo a: Turambar

El punto 3

¡Muy mal, mer!

¡¡Pero cómo es que no le has enviado las soluciones al heredelo de Emilioaragondor!! ¡¡Que falta el toque verborreico!! ¡¡Que vamos a perder nuestra bienganada fama!! ¡¡AAAAAAARRRGGGHHH!!

En fin, yo aquí tope ilusionao rebuscando por libros y me apareces tú, asín, por las buenas toa alegre y despreocupada, y no contenta con hallar una gran posible solución vas y das más soluciones de las que yo mismo había averiguado (7, concretamente... :P). Jooooo... bueno, menos mal que me he vengado enviándote al correo algo que seguro te hará pensar seriamente si seguir en esta panda de chiflaos redomaos...

De todas maneras, yo había pensado en otras posibles soluciones para alguno de los puntos... :P

1. Anduril, la "Llama del Oeste", por tener ese brillo...
6. Saruman, pues traicionó a los Istari, y también invadió Rohan...
11. Orthanc o Isengard, por ser donde habita Saruman, "hermano" de profesión y naturaleza de Gandalf...

¡Un saludo, Gran Hechicera!

PD: sí, yo también pensé en Gothmog en un principio... Es que ser un fervoroso militante del L.B.T.A. es lo que tiene... Deformación profesional lo llaman...

PD2: ¿esto tampoco convalida algún posible Anillo en alguna posible gymkana venidera? Joooo... bueno, al menos llegaremos con una pretemporada bien hecha... eso sí, sin giras por el Lejano Harad, que a nosotros no nos hace falta vender camisetas...
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Che-Sus

¡Muy mal, mer!

¡¡Pero cómo es que no le has enviado las soluciones al heredelo de Emilioaragondor!! ¡¡Que falta el toque verborreico!! ¡¡Que vamos a perder nuestra bienganada fama!! ¡¡AAAAAAARRRGGGHHH!!

En fin, yo aquí tope ilusionao rebuscando por libros y me apareces tú, asín, p...

completando XD

que siempre me falla, no tengo costumbre

1. Mormegil, "espada negra" debido a Gurthang (anglachel reforjada)
3. Dailir "por lejos que volara, cayera donde cayera, sin buscarlo lo encontraba, con sus plumas intactas y su punta ilesa" (Gracias, Turambar )
4. Kili, murió en la Batalla de los Cinco Ejercitos junto a su hermano Fili defendiendo a su tío Thorin

Pues Chesus.... el heredelo estaba en stand-by y ya sabes que lo rápidos que son los Istari
Seguiré con las clases de verborrea

saludos

Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#6 Respondiendo a: Anónimo

completando XD

3. Dailir "por lejos que volara, cayera donde cayera, sin buscarlo lo encontraba, con sus plumas intactas y su punta ilesa" (Gracias, Turambar )
4. Kili, murió en la...

Mmmm...

Pues Chesus.... el heredelo estaba en stand-by y ya sabes que lo rápidos que son los Istari

Bueno, acepto tus explicaciones... (todo sea porque los magentones no nos quiten otro título )

Y sí, estudia, estudia, que este viernes tienes un parcial de la Teoría de la Verborrea, con casos prácticos, y que cuenta para nota final... ¡¡¡y a ver si esta vez no te copias de Lay !!!

¡Saludotes!
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Che-Sus

Mmmm...

Bueno, acepto tus explicaciones... (todo sea porque los magentones no nos quiten otro título )

Y sí, estudia, estudia, que este viernes tienes un parcial de la Teoría de la V...

¡Quieto parao!

¿Con qué se encuentra esta agotada Istari cuando al fin llega al hogar tras una dura jornada de trabajo? "Un pasatiempo gymkanero"... mis neuronas han estallado, se me ha hundido el gorro y se me ha doblado la vara

Durante unos segundos me volvieron antiguos reflejos, me giré como una loca hacia la estantería buscando libros desesperadamente, llamé a los Istari gritando "Ya la han puesto, y sin avisar..., pero nos os preocupés, que los Anilloinómanos la tienen incompleta"

Menos mal que poco a poco he ido recuperando el pulso y he podido decirme a mi misma: "Tranquila Miruvor, no es necesario que estés hoy hasta las 3 de la mañana buscando respuestas y, recuerda, los enanos voladores no existen"

Y a esos dos listillos (sí, sabéis quienes soís), ya nos veremos las caras

(Mensaje original de: Miruvor)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#8 Respondiendo a: Anónimo

¡Quieto parao!

¿Con qué se encuentra esta agotada Istari cuando al fin llega al hogar tras una dura jornada de trabajo? "Un pasatiempo gymkanero"... mis neuronas han estallado, se me ha hundido el gorro y se me ha doblado la vara

Durante unos segundos me volvieron antiguos reflejos, me giré...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS

mis neuronas han estallado, se me ha hundido el gorro y se me ha doblado la vara
¡¡Neuronas!! ¿¿Pero aún te quedaba alguna?? A mi hace tiempo que se me extinguieron, cual Balrog alado, allá por el pasado verano...

Durante unos segundos me volvieron antiguos reflejos, me giré como una loca hacia la estantería buscando libros desesperadamente, llamé a los Istari gritando "Ya la han puesto, y sin avisar..., pero nos os preocupés, que los Anilloinómanos la tienen incompleta"

Qué risa leyendo estoooooo Te juro que he experimentado exactamente lo mismo Cambias Istari por el Equipo AA y Anilloinomanos por Istari y ¡voilà! Tenemos un modo de comportamiento extraordinariamente familiar... Vamos, que yo no lo habría descrito mejor... De hecho, ahora mismo tengo El Silma, El Hobbit, ESdlA y los dos tomos de los Cuentos Perdidos encima de la mesa, asín como unos cuantos folios en los que he garabateado unas cuantas respuestas, poniendo algunas en interrogantes, otras dándolas por seguras y con todos los posibles nombres que recibió el Rey Brujo e intentado ordenar las letras que me aparecían formando nombres imposibles...

Menos mal que poco a poco he ido recuperando el pulso y he podido decirme a mi misma: "Tranquila Miruvor, no es necesario que estés hoy hasta las 3 de la mañana buscando respuestas y, recuerda, los enanos voladores no existen

Por Eru, Manwë y todos los Poderes que habitan en Valinorpuedor... ¡Esto lo confirma! ¡Hemos recaído en una gymkanitis aguda! ¡Doctooooooooor, las pastillaaaaaaaaas!

Ains, lo que me he reído con tu post no te lo puedes ni imaginar... Como dice la canción, "al final, después de todo, no somos tan distintos..."

Un saludo mu grande y a coger fuerzas pa la de verdad Merwen y servidor estamos haciendo la pretemporada para que no nos pilléis bajos de forma... ¡¡si hasta iker que ha acabado con los exámenes del cole se ha propuesto estudiarse la Historia de la Tierra Media!! Ains... (mmm... creo que los organizadores de la gymkana deberían contratar algún que otro psiquiatra para cuando ésta empiece de verdad, porque podemos llegar a comportarnos de un modo realmente enfermizo... (más de la cuenta, quiero decir ))

PD: Y a esos dos listillos (sí, sabéis quienes soís), ya nos veremos las caras

¿Qué tienes en contra de Turambar y Brandobras, pobrecicos? :O :O :O ...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#9 Respondiendo a: Che-Sus

JUAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS

mis neuronas han estallado, se me ha hundido el gorro y se me ha doblado la vara
¡¡Neuronas!! ¿¿Pero aún te quedaba alguna?? A mi hace tiempo que se me extinguieron, cual Balrog alado, allá por el pasado verano...

Durante unos segundos me volviero...

ja,ja,ja

Te entiendo perfectamente, Miruvor Acabo de leer las pruebas y lo único que he pensado es: "Menos mal que Merwen se ha adelantado" Esto de trabajar y resolver retos gymkameros es muuuuy cansado

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

completando XD

4. Kili, murió en la...

Vade retro?? Va de reto, mer.......

Hombre, pues se agradece q junto con el rey retorne el sano ejercicio de las gymkhanas, q tantas y tantas ralladuras trajeron a este foro allá por la Segunda Edad........ creo
Y como tú ya te las has apañado para contestar al reto, difícilmente puedo hacer más q aplaudir y apuntar mi deseo de reencontrarme nuevamente con la gymkhana.
En cq caso, Anilloinómanos, a la espera de firmar por una nueva termporada de gymkhanas, ya os podéis, nos podemos, poner las pilas. A empollar Silma, SDLA, Cartas, Cuentos y, por supuesto, elfenomeno!!
Así q, como diría Che-sus, I wish the gymkhana could have a Second Edition, or a Special Edition, no matter, for good (of the Annonymous Ringaholics, you know).
No penséis q se me ha caído un tornillo, es justo lo q diría él, y ya sabe pq..... :P XDDD.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

Bueno , parece que puse un reto muy fácil :P, aunque, de todas formas, merwen se merece una gran enhorabuena , pues acertó 10 de 11 y la solución al pasatiempo, que me tenéis que reconocer que era facilita :P. También grandes alabanzas para Turambar, por acertar la pregunta 3 (muy acertado tu comentario )

En todo caso, como el reto está del todo correcto y bien explicado, poco más puedo decir, aparte de disculparme por haber tardado tanto en contestar . Lo siento mucho, pero me ha sido absolutamente imposible mirar el foro hasta este momento Ya sabéis, a veces la vida de "fuera" se complica más de lo que un@ desearía...

Además, aprovecho para disculparme con tod@s aquell@s gymkaneros que han podido verse "sobresaltad@s" por mi mensaje... :P Chic@s, tranquil@s... que yo lo hago por vuestro bien... para que no os desentrenéis Muchas gracias a tod@s l@s que habéis contestado

Un gran saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: Emilioaragorn, es todo un gustazo leerte de nuevo por aquí , espero que hayas aprobado ya las opos a rey... Y, por cierto, cuidado con Che-sus, que me da a mi que ese chico tiene pretensiones al trono o algo :-/
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno , parece que puse un reto muy fácil :P, aunque, de todas formas, merwen se merece una gran enhorabuena , pues acertó 10 de 11 y la solución al pasatiempo, que me tenéis que reconocer que era facilita :P. También grandes alabanzas para Turambar, por acertar la pregunta 3 (muy acertado tu co...

¿Pretensiones al trono? ¿Yoooo?

¡Qué va, qué va, habladurías! ¿Por quién me habéis tomado, por el Gandalf de Peter?

El heredelo sabe perfectamente que, como mucho, soy su Senescal durante sus ausencias... (heredelo, you know that's true, don't you, boy? ). De todas maneras, sí que es verdad que es un gustazo ver su retonno... ¡¡a pesar de los intentos del PROG por cambiar la Monarquía por una República!! :-/ ¡¡Pero qué disparate!! En fin, que me voy del tema y no es plan... :P

¡Saludos!

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Che-Sus

¿Pretensiones al trono? ¿Yoooo?

¡Qué va, qué va, habladurías! ¿Por quién me habéis tomado, por el Gandalf de Peter?

El heredelo sabe perfectamente que, como mucho, soy su Senescal durante sus ausencias... (heredelo, you know that's true, don't you, boy? ). De todas maneras, sí que...

¡Lo sabía! XDXDXD

Ya me olía a mí un poco raro tanta verborrea y demás... ¿con que como mucho, soy su Senescal durante sus ausencias...? Sí, sí... claro, claro...:P Así empieza todo... Y mira tú, luego acaba como acaba... que si "No necesitamos a un rey", que si "con los senescales se vivía mejor"... etc... Nusé, nusé... pero algo huele a podrido en Dinamarca... :P

Y luego, ese nombre... "Che-sus"... Ufff... a mi todo esto me resulta sumamente sospechoso

P.D.: Por cierto, también me alegra mucho verte a tí también, Che-sus, "de vuelta"...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No sé si ya ha contestado alguien, pero es que no quiero leer el resto de posts.

1- La espada que usaba tenía una caracterísitica muy especial, por lo que se puso este nombre: Mormegil
2- Nombre de una de las Fieles, muy deseada por su belleza, pero que fue obligada a casarse y tuvo dos hijos.:Inzilbêth
3- La preferida del que fue asesinado por Túrin: Luthién
4- Hijo de Dís y sobrino de Thorin. Murió junto con su hermano defendiendo a su tío:Kili
5- El más grande de aquellos que sí tenían alas: Ramandur
6- Traidor a su raza, se alió con los dunledinos e invadió la Marca: Wulf
7- Se casó con T y fue madre de T y T: Morwen(De Lossarnach)
8- El más jóven de los Dos que había en Valinor anuin
9- También fue conocida como Doncella de Varda: Ilmarë
10- Nombre de la mujer cuyos padre e hijo compartieron nombre, y cuyo marido legó un anillo: Emeldir
11- En esta morada habitaba un "hermano" de Mithrandir: Angrenost

M-I-L-K-R-W-M-D-I-E-A: Dwimmerlaik

Arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#19 Respondiendo a: Anónimo

No sé si ya ha contestado alguien, pero es que no quiero leer el resto de posts.

1- La espada que usaba tenía una caracterísitica muy especial, por lo que se puso este nombre: Mormegil
2- Nombre de una de las Fieles, muy deseada por su belleza, pero que fue obligada a casarse y tuvo dos hijos.:I...

Auch.Me voy a poner gafas...

Bueno, ya tengo, pero se resolvió a las 6 y voy y me pongo a hacerlo a las 11 y media hasta pasadas las una... y encima mal. Si es que hay que mirar más el reloj...

Arkar

Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#20 Respondiendo a: Anónimo

Auch.Me voy a poner gafas...

Bueno, ya tengo, pero se resolvió a las 6 y voy y me pongo a hacerlo a las 11 y media hasta pasadas las una... y encima mal. Si es que hay que mirar más el reloj...

Arkar

Mmmm... lo siento... no es del todo correcto, pero te has quedado muy cerquita .
Las respuestas ya las había dado merwen, excepto a una, que acertó Turambar. La solución es esta:

1- La espada que usaba tenía una caracterísitica muy especial, por lo que se puso este nombre: Mormegil- correcto
2- Nombre de una de las Fieles, muy deseada por su belleza, pero que fue obligada a casarse y tuvo dos hijos. Inzilbêth - correcto
3- La preferida del que fue asesinado por Túrin: Dailir, la flecha favorita de Beleg, que fue asesinado por Túrin. - incorrecto
4- Hijo de Dís y sobrino de Thorin. Murió junto con su hermano defendiendo a su tío: Kili - correcto
5- El más grande de aquellos que sí tenían alas: Ancalagon (me refería a los dragones alados) - incorrecto
6- Traidor a su raza, se alió con los dunledinos e invadió la Marca: Wulf - correcto
7- Se casó con T y fue madre de T y T: Morwen - correcto
8- El más jóven de los Dos que había en Valinor: Laurelin (Me refería al más jóven de los Dos Árboles) - incorrecto
9- También fue conocida como Doncella de Varda: Ilmarë - Correcto
10- Nombre de la mujer cuyos padre e hijo compartieron nombre, y cuyo marido legó un anillo: Emeldir - correcto
11- En esta morada habitaba un "hermano" de Mithrandir: Rhosgobel (donde habitaba Radagast) - Incorrecto.

Solución:
Dairlir
Wulf
Ilmarë
Morwen
Mormegil
Emeldir
Rhosgobel
Laurelin
Ancalagon
Inzilbeth
Kili

Permalink |
Mago Hermético
Mago Hermético

#21 Respondiendo a: Elfa Árwena

Mmmm... lo siento... no es del todo correcto, pero te has quedado muy cerquita .
Las respuestas ya las había dado merwen, excepto a una, que acertó Turambar. La solución es esta:

1- La espada que usaba tenía una caracterísitica muy especial, por lo que se puso este nombre: Mormegil- c...

Snif, snif

Propuesta:

En elfenomeno.com debería haber una sección sólo para gymkanas y dentro de esta sección, una sub-sección , para los pobress pobress Smeágol... digo, para los pobres como yo, cuyo conocimiento del mundo de Tolkien está en expansión y las gymkanas fáciles, les vienen grandes

Un saludo... se intentará con las siguientes ... ¡pero alguna pregunta la sabía contestar ¿eh?! Esto de haberse leído ESDLA hace 4 años no ayuda... voy a tener que releermelo ... y el Silma también
"Y mientras observaban, en el montículo nacieron dos esbeltos brotes; y el silencio cubría el mundo entero a esa hora y no se oía ningún otro sonido que la voz de Yavanna. Bajo su canto los brotes crecieron y se hicieron hermosos y altos, y florecieron; y de este modo despertaron en el mundo los Dos...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#22 Respondiendo a: Mago Hermético

Snif, snif

Propuesta:

En elfenomeno.com debería haber una sección sólo para gymkanas y dentro de esta sección, una sub-sección , para los pobress pobress Smeágol... digo, para los pobres como yo, cuyo conocimiento del mundo de Tolkien está en expansión y las gymkanas fáciles, les viene...

Jos...

Pensé que en este caso, no sería muy complicado dar con las respuestas, sobre todo porque la solución al pasatiempo era fácil o eso creía yo (dwimmerlaik) ... Pero prometo esmerarme más la próxima vez para que sea más fácil .

Permalink |