Hoy he visto un Mallorn
Levanté mis ojos y alli estaba, imponente, impasible al tiempo, en todo su explendor, con sus hojas doradas en forma de abanico, era un mallorn. :O
Evidentemente no le daban ese nombre, le llamaban Gingko biloba y decian que era de procedencia china, siendo el mas longevo de su especie de 3000 años. Estos arboles son inmunes a la contaminación, repelen a los insectos y se pueden regenerar a si mismo a partir de sus propias raices. Casi inmortales.
Si otras personas vieron el reportaje tal vez verian algo curioso, algo cientifico o algo exotico, pero yo vi lo que realmente era y no me importaba el nombre que le dieran, yo sabia su origen y su verdadero nombre. Mallorn.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#1 Respondiendo a: Turambar
Este mediodia estaba jugando con mi hijo y tenia puesto el documental de la 2. Era sobre botanica y como no es mi fuerte no le prestaba atención. Pero una palabra llamó, de repente, mi atencion: inmortal.
Levanté mis ojos y alli estaba, imponente, impasible al tiempo, en todo su explendor,...
...y lo que mas me ha sorpredido es que pudiera resistir los efectos de la bomba atomica

Este mediodia estaba jugando con mi hijo y tenia puesto el documental de la 2. Era sobre botanica y como no es mi fuerte no le prestaba atención. Pero una palabra llamó, de repente, mi atencion: inmortal.
Levanté mis ojos y alli estaba, imponente, impasible al tiempo, en todo su explendor,...
Bueno, Laurelin versión planta. Sus hojas eran verdes y con los rebordes amarillos (vaaale, no eran dorados, pero el amarillo se le parece :P) , tal y como lo describían en el libro.
Lo curioso es que yo pensaba que las hojas de Laurelin eran como las de Telperion, pero doradas, ¡pero no! De Telperion se dice que el haz de sus hojas era verde y su envés, plateado. Pero de Laurelin se decía que era verde, pero con los bordes dorados. Hasta que no ví esa planta, no me fijé en este detalle

Qué locos estamos ... da igual lo que veamos, que siempre lo asociaremos con Tolkien

Salu2
... lo he visto, y me llamaban la atención los dos gingkos supervivientes de la bomba que el profesor japonés enseñaba a los niños

.... Y es estimulante de la memoria y la concentración... ya va siendo hora de que lo pruebe

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Yo también...
... lo he visto, y me llamaban la atención los dos gingkos supervivientes de la bomba que el profesor japonés enseñaba a los niños... son preciosos, cerca de casa, en el parque, hay algunos plantados, pero les queda aún mucho por crecer...
.... Y es estimulante de la memoria y...
Unos vecinos mios de la sierra (Madrid) tienen plantado un sauce lloron que es igual que el que sale en segundo plano en el Ent-cuentro, y cada vez que la suave brisa lo mueve parece realmente que estoy viendo un Ent

y es que como dice Ithilien asocio con Tolkien cada cosa que veo

Yo un vez, hace unos años, tuve la ocasión de contemplar el Lago espejo desde el mismo lugar donde lo contempló un dia Durin. Era una salida a la montaña con un grupo de amigos, por los alredores del Lago de Sanabria, en Zamora. Llevabamos un par de horas ascendiendo por una senda de montaña, con nieve hasta las rodillas. Me pare un segundo a descansar y a esperar a los demas, y me sente en una piedra, mirando hacia el camino que subia y por el que ascendian mis amigos. Cuando llego el primero se planto delante mio y se quedo muy quieto, mirando detras mio con los ojos como platos. Me gire y casi me quedo sin aliento, porque vi precioso lago, ,mágico, transparente y quieto, formado por las aguas del deshielo. Desde entonces cada vez que me imaginó el Lago espejo de Durin me lo imagino asi, pequeñito e inmovil, frio y magico en mitad de las montañas.
Todos llevamos la tierra media dentro de nosotros, supongo, Y forma parte de nuestro equipaje por los caminos de la vida

Saludos
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
#6 Respondiendo a: Uptheirons
Yo vi el Lago espejo de Durin
![]()
Yo un vez, hace unos años, tuve la ocasión de contemplar el Lago espejo desde el mismo lugar donde lo contempló un dia Durin. Era una salida a la montaña con un grupo de amigos, por los alredores del Lago de Sanabria, en Zamora. Llevabamos un par de horas ascendien...
...las Montañas Nubladas al fondo.
Fue increíble, porque volvía un domingo por la tarde a mi casa, por la autovía, a la altura de Mula (Murcia) ,y de pronto vi una montaña que hay en medio de una gran llanura. La cima de la montaña es una meseta, recta y roja, como toda la tierra allí.
Era un día lluvioso y gris, y a lo lejos, azules, se veía Sierra Espuña, recién nevada, azul.
Fuen increíble, pues mi estado de ánimo acompañaba mucho a la situación. En ese momento podía hacer mía la frase de Frodo a Galadriel en Lothlórien "Sé lo que debo hacer, solo que tengo miedo de hacerlo".
Ese fue uno de los mayores momentos ESDLA de toda mi vida.
#7 Respondiendo a: alaluna
Yo vi Amon Sûl con ...
...las Montañas Nubladas al fondo.
Fue increíble, porque volvía un domingo por la tarde a mi casa, por la autovía, a la altura de Mula (Murcia) ,y de pronto vi una montaña que hay en medio de una gran llanura. La cima de la montaña es una meseta, recta y roja, como toda la...
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, es un hecho. Siempre habra cosas que nos recuerden la tierra media en nuestra propia tierra, y no hace pensar que podria ser la misma.
(Mensaje original de: eressea_níniel)
Es que yo también he visto un pedazo del documental, aunque esos árboles no me han recordado a un mallorn

Me gustaría mucho que alguien me dijera su nombre (en japonés tiene nombre, no sé si es que le pusieron ese nombre, o es "cerezo" en japones

Un saludo.
#10 Respondiendo a: Mago Hermético
¿habéis visto el cerezo?
Es que yo también he visto un pedazo del documental, aunque esos árboles no me han recordado a un mallorn. El caso es que hace casi dos semanas o algo así, vi otro documental, en la dos creo que era, sobre el cerezo más antiguo de Japón creo que era
... no me acuerdo...
sakura es flor de cerezo... y cerezo... pues ahi no llego, pero oye, que me puedo enterar por ahi, te avisare?

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Ese arbol es prehistórico

Pozi, es un mallorn

Lo curioso es que tiene propiedades medicinales

-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
#8 Respondiendo a: Anónimo
tierra
Estoy de acuerdo con lo dicho hasta ahora, es un hecho. Siempre habra cosas que nos recuerden la tierra media en nuestra propia tierra, y no hace pensar que podria ser la misma.
(Mensaje original de: eressea_níniel)
Afortunadamente la zona de Sanabria la conozco bien pues llevo veraneando allí 20 años y en los 5 últimos hacemos senderismo por la zona y el año pasado para mi sorpresa una de las rutas llegó hasta el mismísimo bosque de Fangorn. Si alguien tiene ocasíon de pasar por allí os informo que la senda parte de un pueblo llamado Requejo, asciende la mitad de una montaña y después entra en un bosque de tejos (el teixedal) centenarios todos ellos, con musgo y liquenes en sus ramas que le daba un ambiente misterioso y antiquísimo.
es Gingko o Ginkgo?
Dime si este este precioso árbol dorado que he encontrado:
http://perso.wanadoo.fr/ginkgo.dm/images/photospecial/photos5.jpg
Por cierto, me alegra saber que no soy el único que relaciona parajes reales con parajes de nuestra Tierra Media.
Saludetes.
(Mensaje original de: Mithrandhir)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Tu Mallorn...
es Gingko o Ginkgo?
Dime si este este precioso árbol dorado que he encontrado:
http://perso.wanadoo.fr/ginkgo.dm/images/photospecial/photos5.jpg
Por cierto, me alegra saber que no soy el único que relaciona parajes reales con parajes de nuestra Tierra Media.
Saludetes.
(M...
.... a lo que yo llamo " Sensaciones Tolkien".
Y a mi me pasa muy a menudo asociar imagenes, sonidos con cualquier situación leida, imaginada, (y despues de las peliculas no tan imaginada) con Tolkien.
Saludos desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
Bueno, más concretamente, donde está emplazado el Castillo Dorado de Medusel. El caso es que tenía la competición universitaria de karate y tuvimos que ir a Navarra y el martes, durante el viaje de ida, vi una colina igualita que la que usó PJ para la película, con las casas colocadas de la misma manera (aunque tenían un triste estilo moderno, por supuesto). Me quedé con la boca abierta un buen rato

Saludos desde Bolsón Cerrado

«Mi r...
... el año pasado, más o menos por estas fechas, que fui a Suiza y fue una pasada cuando pasamos por encima de los Pirineos con el avión. No había ni una nube y se veía todo perfectamente. Era igualito que la escena del principio de LDT.
Un saludito desde la Tierra de Mordor (el curro)
(Mensaje original de: Wampag)
El del cerezo milenario, ¿verdad? Es curioso, yo no pensé en un Mallorn al verlo, creo que estamos tooooooooooooodos locos, jeje.
Saludos desde Eartittë!
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."
(WarCry, el mejor grupo de este país)
#15 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Yo el martes vi Rohan...
Bueno, más concretamente, donde está emplazado el Castillo Dorado de Medusel. El caso es que tenía la competición universitaria de karate y tuvimos que ir a Navarra y el martes, durante el viaje de ida, vi una colina igualita que la que usó PJ para la película, con las casa...
pues yo vi los campos verdes de Rohan cierto día en dirección a un pueblecito. Era precioso, y el viento movía el cesped verde, tal y como me imaginé Rohan cuando lo leí.
Saludos, a todos los que se imaginan que todo lo que ven es tolkieniano (incluida yo

(Mensaje original de: ionneth)
Por la calle, en un coche, tenía puesto un cartón de esos para protegerlo del sol. Se ve que era publicidad de una óptica, pues tenía un Ojo gigante

Ahh, cuando era más joven iba en verano a un pueblo de montaña, con mi abuela. Había un bosquecillo de pinos... que cada año estaba más talado. Era muy triste. Ojalá cobraran vida y se pusieran todos de acuerdo en destruir la empresa que acababa con ellos

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#19 Respondiendo a: Anónimo
Yo he visto a Sauron
Por la calle, en un coche, tenía puesto un cartón de esos para protegerlo del sol. Se ve que era publicidad de una óptica, pues tenía un Ojo gigante![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ahh, cuando era más joven iba en verano a un pueblo de montaña, con mi abuela. Había un bosquecillo de pinos......
Sauron sale todos los dias en el noticiero.

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...