Rincón de Relatos (4)

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hace un par de días recibí un correo de nuestro colaborador en la sección de Relatos, Eldaron de Eldamar, en el cual me pedía que fuera yo quien abriera esta cuarta entrega de "El Rincón de Relatos", pues últimamente está muy ocupado y no ha podido sacar tiempo para ello :...

Los Niños Verdes...

... ¿y qué opino del relato? :O

Desde luego es, en cierto modo, sorprendente ya desde el mismo título. Al principio me pareció una especie de canción-cuento, pero según iba leyendo creo que hasta llegué a bizquear... no sabía cómo interpretarlo. Me encomendé a Gloria Fuertes, pero no... luego pensé en Saint Exupery.... en los raros poemas-cuento ingleses (ya, no sé ingles, pero hay películas que los padres leen cosas raras a los niños en vez del Caperucita de toda la vida...)... no lo he entendido.

Hasta llegué a pensar que era algo traducido con google, porque hay expresiones y palabras que, por rima o sonoridad o extravagancia, parecen estar forzadas.... Tal vez es demasiado metafórico para mí, que me costó mucho descubrir lo que era la lluvia de rosas de "Platero y yo"... ¿Alguien me explica Los Niños Verdes, sean de bosque, aldea o luna ?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Morthulë
Morthulë

#20 Respondiendo a: Elfa Árwena

jeje... el "pero"... :·)

Buéh... ¿qué te voy a decir yo, la defensora de un origen independiente para los orcos? Pero eso no quita que me guste mucho cómo está escrita la historia... la desesperación, la amargura y el sufriemiento de Krâlag... Es realmente emotivo . También doy mi enh...

Precioso.

Estoy contigo Elfa Arwena, tras leer este MAGNIFICO relato que importa si los Orcos fueron en su dia Elfos o no, lo unico que importa es que es precioso y está muy muy muy bien escrito... y descrito, pues describe perfectamente la avalancha de sensaciones que siente Krâlag y esa lucha contra la Luna, que en realidad es una lucha contra sí mismo por en que se ha convertido es lindisima. Sencillamente, me quito el sombrero ante su autora.

Serë ar Laitalë.
”Entonces Fëanor, mirándome con una expresión que jamás había visto en él me dijo: desde ahora se te conocerá por Utalma, “Sin Raíces” pues desde hoy mismo reniego de ti y no te contaré más entre los de mi casa, ya que tú has renegado de los tuyos y no has querido participar con ellos en la acción...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#25 Respondiendo a: Anónimo

Los Niños Verdes...

... ¿y qué opino del relato? :O

Desde luego es, en cierto modo, sorprendente ya desde el mismo título. Al principio me pareció una especie de canción-cuento, pero según iba leyendo creo que hasta llegué a bizquear... no sabía cómo interpretarlo. Me encomendé a Gloria Fuerte...

Tu post me ha picado la curiosidad

y me he leído ese relato. A mi no me ha parecido traducido, más bien me ha dado la impresión de que el autor debe ser hispanoamericano y de ahí las expresiones curiosas para nosotros (aunque es posible que me equivoque, se me da fatal pillar modismos)

No creo que haya mucho que entender (al menos eso es lo que me ha parecido a mí), lo que hay que hacer es disfrutar con el lenguaje y con las descripciones, pero si quieres un resumen de lo que he entendido, ahí va:

De vez en cuando nacen niños verdes de padres humanos, aunque no se sabe el porqué (Lo de verdes es por el color de sus vestidos, no porque sean verdes). Un niño verde de aldea llega a un bosque mientras busca a su burro, y allí encuentra a otro niño verde de bosque. Este último está preparando una fiesta para todos los niños verdes del bosque, una fiesta de despedida porque él va a morir y el resto de los niños verdes del bosque se van a vivir a la luna. El niño verde de aldea se queda a la fiesta y cuando despierta al día siguiente han marchado todos.
En la segunda parte un niño verde de aldea encuentra a su Musa, y ésta le dice que sólo él puede ayudar a los niños verdes de la luna a regresar. El niño verde de aldea consigue hacer que los niños de la luna regresen, mediante la magia.

Espero haberte ayudado.

Saludos desde altamar

"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: Idril_Itarille

Tu post me ha picado la curiosidad

y me he leído ese relato. A mi no me ha parecido traducido, más bien me ha dado la impresión de que el autor debe ser hispanoamericano y de ahí las expresiones curiosas para nosotros (aunque es posible que me equivoque, se me da fatal pillar modismos)

No cre...

Srta. Curiosa XDDDD....

..... gracias por la colaboración , pero no es un resumen lo que yo pedía ( y por cierto, la segunda parte lo has hecho de forma demasiado sucinta :P , cosas de maestra )

Me refería a si no hay campanas detrás de las rosas, si es una imagen que no aprecio o si se trata tan solo de una originalidad imaginativa.

Saludos Idril_Itarillë

Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#27 Respondiendo a: Anónimo

Srta. Curiosa XDDDD....

..... gracias por la colaboración , pero no es un resumen lo que yo pedía ( y por cierto, la segunda parte lo has hecho de forma demasiado sucinta :P , cosas de maestra )

Me refería a si no hay campanas detrás de las rosas, si es una imagen que no aprecio o si se tr...

Vale, entonces la que no te había

entendido era yo

No creo que haya respuesta a tu pregunta, excepto que la conteste el mismo autor. Creo que la única que puede contestarte eres tú misma, intentando disfrutar simplemente del relato, sin intentar buscar nada más

Saludos desde altamar

P.S.: Y sí, soy muy curiosa
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
Lindalawen
Lindalawen

#23 Respondiendo a: Gelmir

La Dama Blanca

Respecto a la Dama Blanca, yo creo que es el mejor relato basado en la obra de Tolkien que he leído, o, al menos, el que más me ha impactado. De hecho, me decidí a escribir mis propios relatos después de leer éste y también a leer otros.
Creo que es la gran historia pendiente de Tol...

A Elanta...

... sólo quiero decirle uan cosa: ¡por favor, pon algún capítulo más! Me encanta tu historia,cómo está escrita, la vida interior de los personajes,el humor.......... Y la verdad es que para mí la largura no es un problema,sino un incentivo. Leo tan rápido que necesito algo muy largo para mantenerme ocupada algunos días. La última vez que me "cronometré" fue hace unos 2 años: Harry Potter y la Cámara Secreta en unas 3 horas (ni siquiera me duró una tarde entera!
Namarie!
6 de marzo de 3019. Aragorn es alcanzado por los Dúnedain y los hijos de Elrond. Elrohir le dijo: "Te traigo un mensaje de mi padre: Los días son cortos. Si el tiempo apremia, recuerda los Senderos de los Muertos."
Lo que no dijo y pocos sabían, es que él tampoco quería pasar por allí, porque había...
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todo el mundo

Hace un par de días recibí un correo de nuestro colaborador en la sección de Relatos, Eldaron de Eldamar, en el cual me pedía que fuera yo quien abriera esta cuarta entrega de "El Rincón de Relatos", pues últimamente está muy ocupado y no ha podido sacar tiempo para ello :...

Pregunta

Bueno ya que esta abierto este post, pues no voy a abrir otro sobre los relatos. Es sobre Osgiliath 2003, es que estoy enganchado, ¿saben algo de los siguientes capitulos? los recibieron o estan aun por llegar...
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#29 Respondiendo a: Otto

Pregunta

Bueno ya que esta abierto este post, pues no voy a abrir otro sobre los relatos. Es sobre Osgiliath 2003, es que estoy enganchado, ¿saben algo de los siguientes capitulos? los recibieron o estan aun por llegar...

¡Buena pregunta! XD

Bueno, de momento no hemos recibido nuevos capítulos... Habrá que esperar pacientemente a que Ricard nos envíe más...

Por cierto, bienvenido al club de fans de Osgiliath 2003, Otto .

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#30 Respondiendo a: Elfa Árwena

¡Buena pregunta! XD

Bueno, de momento no hemos recibido nuevos capítulos... Habrá que esperar pacientemente a que Ricard nos envíe más...

Por cierto, bienvenido al club de fans de Osgiliath 2003, Otto .

Un saludo, desde La casita de Illuin

Aumenta el club! XD...

.... esperemos que seamos más un estímulo que una presión para Ricard

Saludos a los del Club Osgiliath 2003!!!

Permalink |
aerien
aerien

#16 Respondiendo a: Delawen

Me uno a las felicitaciones

No tengo mucho tiempo para comentar las historias (aunque intento leerme todas las que proponéis, sobre todo si tienen tanta aceptación como esta) pero si que me paro un poco para felicitar a la autora. ¡Con qué poquito se puede llegar tan hondo!

la conversacion

acabo de leer este relato y aun no se muy bien como definirlo.
es dulce y amargo, es sucinto y a la vez tan claro.
Como se puede decir tanto en tan pocas palabras?
Despues de leerlo he leido los posts de los que me han precedido.
Gracias Elfa Arwena por poner ese fragmento!. Yo no he leido aun este libro.
Me ha ayudado a entender aun mas el relato.
solo me queda felicitar a su autora.
Me gusta como escribe.

aerien

"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
Permalink |
aerien
aerien

#19 Respondiendo a: Anónimo

Una antigua leyenda...

... que no hace mucho tiempo me hiciste conocer , también me trae imágenes de su desesperación ante la Luna, es hermosa y emotiva, poética y triste hasta su última palabra, el mar...

El único "pero" es que hay que contemplar la posibilidad de que un elfo pueda ser tran...

Krâlag, de Ukrâla

Ese fue uno de los primeros relatos que lei despues de iniciar mi camino como narradora.
El tema me interesaba, porque trataba de algo sobre lo que yo queria escribir.
Aunque yo tambien tengoel mismo pero que Amdriel y Elfa pues no comparto la idea del origen elfico de los orcos.
Pero el relato me encantó, consiguió emocionarme.
esta muy bien descrita la ansiedad de ese pobre ser, que ama y odia a la vez.
Ese ser que debe matar para calmar su dolor, que destruye la belleza que no puede soportar porque le hace daño.
y ese final tan hermoso.
es poesia, pura poesia.

aerien.
"imbécil, no esta muerto, y tu corazón lo sabia. No confies en tu cabeza Samsagaz. no es lo mejor que tienes. Lo que pasa contigo es que nunca tuviste en realidad ninguna esperanza ¿Y ahora que te queda por hacer?"

- En...
Permalink |
aerien
aerien

#31 Respondiendo a: Anónimo

Aumenta el club! XD...

.... esperemos que seamos más un estímulo que una presión para Ricard

Saludos a los del Club Osgiliath 2003!!!

Aumenta el club! XD...

Cuantos debemos ser de ese club?
y es que el relato lo vale.
aerien

- En...
Permalink |