Nueva versión orquestada de las bandas sonoras, ya a la venta -ACT

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Nos ha sorprendido encontrar una nueva versión orquestada de las tres bandas sonoras de las películas, que al parecer cuenta con el permiso de Howard Shore, pues aparece anunciada en varias webs musicales de primer orden. Se trata de una edición de 2 CDs llamada

Ayuda de un experto musical...

Yo no soy experto en música, así que me ha sorprendido encontrarme con estas "suites". ¿Alguien puede aclarar en qué se diferencia con respecto a la banda sonora original?
Lo que más me intriga son las "versiones vocales y sinfónicas" de las canciones de los créditos. Una versión orquestada de May it Be, Gollum's Song e Into the West tiene que quedar muy bien, y las versiones vocales que anuncian supongo que serán cantadas por algún solista del coro... ¿Cómo sonarán?
Ni que decir tiene, yo ya he pedido el doble CD, es irresistible... :P ¡Y sale dentro de un mes!!!!
Si lo pedis en la tienda de la productora, los gastos de envío a España son gratuitos...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#2 Respondiendo a: Anónimo

Ayuda de un experto musical...

Yo no soy experto en música, así que me ha sorprendido encontrarme con estas "suites". ¿Alguien puede aclarar en qué se diferencia con respecto a la banda sonora original?
Lo que más me intriga son las "versiones vocales y sinfónicas" de las canciones de los créditos...

Mi tesoroooooo

Arfgs, ya se qe pedirme pa mi cumpleaños
Version orquestal de Into the West... Iré preparando los kleenex....
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Mi tesoroooooo

dioss

... ... eso era lo que más echaba en falta de la BSO de ERDR.. siempre he pensado que escuchar tan solo la musica, la melodia de Into the west, tenía que ser precioso.... ¬¬ es en estos momentos cuando me arrepiento de haberme comprado el especial de las 3 BSO... pero da lo mismo!! eso no me lo pierdo jejejeje.. dineroooo alláaaaa vaaaaaaaaaa!

Un saludo

psd. Into the westtt
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Mi tesoroooooo

¿Cómo sonarán?....

... esa misma duda tengo, he visto que la orquesta ha interpretado otras bandas sonoras, pero no he encontrado ningún audio para ver en qué estilo.

¿Al guien sabe si es "con fuerza" o son versiones tipo "hilo musical"?

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

¿Cómo sonarán?....

... esa misma duda tengo, he visto que la orquesta ha interpretado otras bandas sonoras, pero no he encontrado ningún audio para ver en qué estilo.

¿Al guien sabe si es "con fuerza" o son versiones tipo "hilo musical"?

(Mensaje original de: amdriel)

Jojojjajaja y Suites

La suites, a falta de una definición más correcta, son temas largos.

No puedo evitar reírme, por no llorar, de que hasta en este disco, totalmente orquestal, tenga que anunciarse por los temas comerciales. La música está fatal, cada vez peor Le quitan las ganas a uno de querer saber más de él o de comprarlo.

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jojojjajaja y Suites

No puedo evitar reírme, por no llorar, de que hasta en este disco, totalmente orquestal, tenga que anunciarse por los temas comerciales. La música está fatal, cada vez peor Le quitan las ganas a uno de...

Hombre....

Tampoco es que se anuncien por los temas comerciales... En la noticia he puesto un resumen de lo que viene en la carátula, en donde también anuncian la lista de solistas y otros datos técnicos...
Entiendo que resalten las versiones sinfónicas y vocales de las "canciones comerciales", como tu las llamas, porque es algo muy distinto a la banda sonora original, y es lo que puede llamar la atención de más gente...

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#7 Respondiendo a: Anónimo

Jojojjajaja y Suites

No puedo evitar reírme, por no llorar, de que hasta en este disco, totalmente orquestal, tenga que anunciarse por los temas comerciales. La música está fatal, cada vez peor Le quitan las ganas a uno de...

La diferencia...

...entre lo que es el tema de la banda sonora y la suite es que en la banda sonora el tema está interpretado tal y como aparece en la película, no tiene principio ni final propiamente dichos, simplemente aparece y desaparece según la acción y acaba cuando y como acaba en la película.

En una suite de la banda sonora se arregla el tema, por ejemplo el de los Nazgûl o Minas Tirith, para que tenga un principio y un final, y se separa de otros temas que puedan sonar en la banda sonora.
Esto supone que quien haya hecho el arreglo de la suite le ha metido mano a la partitura de Shore. ¿Contar con la bendición de Shore supone que él haya hecho los arreglos de la partitura? Mmm, no lo sé... depende de si esas suites que tocan son las originales que ha hecho él, o son versiones. Si son versiones puede ser cualquier cosa... Y me temo que son versiones, porque si se han orquestado las canciones, creo que Shore eso no lo ha hecho.

Yo suelo huir de versiones, me quedo con las cosas originales. La orquesta puede ser buena... o no (que a veces hay cada grabación por ahí que... ), pero el director desde luego cambia, y eso se nota bastante con los tempos, a veces una partitura suena más rápida o lenta de lo que en realidad es y puede ser debido al mal gusto del director de turno o a que la orquesta no puede con la partitura. La orquesta Philarmonica de Londres es muy buena y es facil que se note la diferencia con esa de Praga. El tema del coro aún me da más miedo...

En cuanto a las canciones orquestadas... bueno, pueden quedar bien, o ser como han dicho más arriba: tipo hilo musical.
Comprar versiones siempre es un riesgo. Puede salir bien (por el precio, que siempre es más barato) o puede ser un espanto. Yo nunca me suelo quedar contenta con las versiones que he oido, ya sea por la interpretación, por el arreglo o por ambas cosas.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nos ha sorprendido encontrar una nueva versión orquestada de las tres bandas sonoras de las películas, que al parecer cuenta con el permiso de Howard Shore, pues aparece anunciada en varias webs musicales de primer orden. Se trata de una edición de 2 CDs llamada

Un poco de ayuda

Aunque te vas a tener que conformar conmigo y no con un experto, .

Lo de reinterpretaciones y nuevas versiones de bandas sonoras que han tenido éxito (es decir, que pueden ser rentables) es bastante común, sobre todo con bandas sonoras antiguas. De hecho entre las antiguas es tan común que me da miedo comprarme una bso de una peli antigua (soy fanática de las versiones originales, ).

En peliculas modernas es un poco mas raro encontrarte nuevas versiones tan pronto. Si que es mas común hacer un disco con temas de películas conocidas o con temas de un determinado compositor (John Williams debe tener muchos) pero reescritos y tocados por orquestas más asequibles. Y dentro de este apartado hay de todo, puede haber buenas versiones y puede haber interpretaciones sosas que no tienen ni punto de comparación con el original (para mi nunca, originales o nada ... pero cada uno tiene sus gustos).

En cuanto a la orquesta, creo que es la Filarmonica de Praga la que suelen usar los compositores españoles para grabar sus bandas sonoras. Es una orquesta barata y muy profesional por lo que dicen, esas son las razones por las que se van a Praga y no buscan una orquesta en España. Yo tengo la banda sonora de Los amantes del Circulo Polar, interpretada por esta orquesta, y es genial... claro que es genial porque la compone Alberto Iglesias .

En resumen, si no sois excesivamente exigentes puede estar bien. Ya nos contarás, Liberty .

Un saludo.

P.D. Sé que es un off-topic pero lo estoy diciendo en todas partes: en Julio probablemente salga la edición de 2 discos de Master and Commander. ¡¡¡¡¡Al fin buenas noticias de Fox!!!! ¡¡¡¡Y solo quedan dos meses!!!! Si alguien que me está leyendo piensa comprarse esta película que espere un poco, que la edición de un disco es totalmente indecente . Todo sea que no les dé por sacarla en Navidad, como era su plan original... deben pensar que la gente se compra normalmente la misma película dos veces (estas distribuidoras están como chotas :P).

¡Que feliz sooooooy !

Y que a tiempo ha llegado... me la iba a comprar la semana que viene porque estaba harta de esperar inútilmente sin fecha... seguiré con los libros, .

(Mensaje original de: Aelin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

La diferencia...

...entre lo que es el tema de la banda sonora y la suite es que en la banda sonora el tema está interpretado tal y como aparece en la película, no tiene principio ni final propiamente dichos, simplemente aparece y desaparece según la acción y acaba cuando y como acaba en la películ...

Muchas gracias a todos...

Gracias por las explicaciones. Por lo que comentáis veo que me he entusiasmado demasiado pronto, ya que es simplemente una versión retocada de las bandas sonoras, y puede quedar bien, o puede quedar un desastre, pero lo que está claro es que como la BSO original, no hay nada...

De todas formas no me importa arriesgar los 14 euros que vale, tengo curiosidad... Ya os contaré...

Permalink |
Tombo
Tombo

#12 Respondiendo a: Anónimo

Un poco de ayuda

Aunque te vas a tener que conformar conmigo y no con un experto, .

Lo de reinterpretaciones y nuevas versiones de bandas sonoras que han tenido éxito (es decir, que pueden ser rentables) es bastante común, sobre todo con bandas sonoras antiguas. De hecho entre las antiguas es...

Un poco de ayuda

Lo has dicho casi todo . Sólo unos pocos apuntes. En los 90 las geniales orquestas del Este, con un sonido bellísimo, mucho más que cualquier orquesta inglesa en la actualidad, y por supuesto a años luz de las orquestas españolas, tuvieron enormes problemas presupuestarios. Era la época de la huida masiva de músicos excelentes del Este hacia Occidente (España se ha aprovechado mucho de ellos). Estos problemas se siguen manteniendo, incluso se han extendido a otras ciudades más importantes como la propia Londres, o Berlín (con 5 grandes orquestas sinfónicas de enorme calidad que deberán fusionarse).

Esto de las suites, que son recopilaciones de música de escena, es muy peligroso. Hay cosas muy interesantes, mezcladas con verdaderas bazofias. Normalmente siempre tienes una sensación de pérdida, porque desaparecen muchos de los detalles presentes en una BSO, así como pierdes esa sensación de estar inmerso hasta cierto punto en la misma película. Cualquier cambio respecto al original te suena a raro, evidentemente. Pero yo no diría que siempre un original es mejor que la suite. Al menos, hay ocasiones en que se enriquece mucho tu apreciación. Eso sí, hay que acercarse a estas suites sabiendo a lo que se va. No vas a escuchar la banda sonora de la película, sacada directamente de ella, sino...otra cosa. Temo que nos sentiremos un poco decepcionados, y esto es una apreciación personal. Primero por la calidad de la suite, segundo, por la dirección desconocida, y tercero por la propia calidad técnica del sonido (que no será como la propia BSO).

No lo dudeis, para la Filarmónica de Praga esto es un simple trabajo alimenticio. Con todo lo que ello conlleva. Ya veremos
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
liwen
liwen

flautista al habla

¡Eso es genial! Una obra con identidad propia basada en la trilogía, ¡me encanta!
Solo una cosa no me ha quedado clara: ¿todos los tiempos de esta obra van a ser en forma de "suite", o esta obra va a ser una "suite" en sí misma, con los movimientos que ésta conlleva?
Si alguien puede explicármelo, se lo agradecería. Por mi parte, me alegro, espero ver dentro de poco reducciones para piano, y, con el tiempo, un arreglo para banda.
De momento, seguiré con Chaminade, : P

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
liwen
liwen

#8 Respondiendo a: Anónimo

Hombre....

Tampoco es que se anuncien por los temas comerciales... En la noticia he puesto un resumen de lo que viene en la carátula, en donde también anuncian la lista de solistas y otros datos técnicos...
Entiendo que resalten las versiones sinfónicas y vocales de las "canciones comerciales", co...

Jojojjajaja y Suites

"temas largos" :P jajajajajaja, creo que ya no me tengo que estudiar el examen de historia de la música, jajajjaajajajajjaajajajajajaja
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte

Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#14 Respondiendo a: liwen

flautista al habla

¡Eso es genial! Una obra con identidad propia basada en la trilogía, ¡me encanta!
Solo una cosa no me ha quedado clara: ¿todos los tiempos de esta obra van a ser en forma de "suite", o esta obra va a ser una "suite" en sí misma, con los movimientos que ésta conlleva?
Si alguie...

Es una suite moderna

Lo que significa que no se cumplen los movimientos de una suite antigua.

Las suites modernas se hacen con partes de una ópera, ballet o por lo que se ve también con bandas sonoras, que al fín y al cabo es la música clásica de ahora, y se reunen formando una suite, pero no por eso se atienen a los movimientos clásicos.

Supongo que se refieren a que las suites son tres: la de LCDA, la de LDT y la de ERDR, ya que dicen que son : suites para orquesta sinfónica, coro y solistas de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey."
Un tiempo de una obra no puede ser una suite ya que ésta es el conjunto de movimientos, no un movimiento en concreto.

Saludos de una violinista que ha tocado alguna que otra suite para orquesta.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Anne_Took
Anne_Took

#4 Respondiendo a: Laytaine

dioss

... ... eso era lo que más echaba en falta de la BSO de ERDR.. siempre he pensado que escuchar tan solo la musica, la melodia de Into the west, tenía que ser precioso.... ¬¬ es en estos momentos cuando me arrepiento de haberme comprado el especial de las 3 BSO... pero da lo mismo!! eso no me...

y yo directamente las sábanas....

porque ni un volquete de kleenex va a contener mi llanto si escucho eso. Y más aún estos días, que estoy de lágrima muuuuuuuuuuuuuuy facil.......

Saludos desde la comarca argentina
"La puerta se abrió y Pippin se sorprendió al ver la niña que lo había hecho. No dudó ni un instante, ella era Anabelle. No era parecida físicamente a Frodo, por supuesto, pero emanaba la misma sensación de tranquilidad que éste y su tío Bilbo tenían. Era muy pequeña en estatura, aún más baja que él...
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#15 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Es una suite moderna

Lo que significa que no se cumplen los movimientos de una suite antigua.

Las suites modernas se hacen con partes de una ópera, ballet o por lo que se ve también con bandas sonoras, que al fín y al cabo es la música clásica de ahora, y se reunen formando una suite, pero no p...

Rectifico

Es que no se puede escribir a esas horas.

No había entendido cuando preguntabas si "todos los tiempos de esta obra van a ser en forma de "suite"", porque tengo en la cabeza las suites clásicas, pero me olvidé (tal vez es porque no me gustan mucho) de esas suites popurrí, que son eso, popurrís sin separar los movimientos. Pero si son popurrís, ya de paso pueden ponerles también el "chún-chún" de Luis Cobos para que las pesadillas se hagan realidad.

De todas maneras creo que serán las tres suites con los temas separados, aunque siendo un disco de versiones y sin haber visto la carátula, podría pasar cualquier cosa.

Saludos.
Permalink |
liwen
liwen

#16 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Rectifico

Es que no se puede escribir a esas horas.

No había entendido cuando preguntabas si "todos los tiempos de esta obra van a ser en forma de "suite"", porque tengo en la cabeza las suites clásicas, pero me olvidé (tal vez es porque no me gustan mucho) de esas suites popurrí, qu...

jajaja

No por favor, el chun chun en tres por cuatro de luis cobos nooooooooo!!!!!!!!!
Gracias por aclararme lo de la suite, me referia exactamente a eso, si iba a ser una suite clásica, de las que con tanto ahínco se empeñan en meternos por los ojos en el conservatorio, o si iba a ser un "poupurrí" :P
Gracias violinista, que sigas tocando mucho.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte

Permalink |
Anónimo
Anónimo
    Nos ha sorprendido encontrar una nueva versión orquestada de las tres bandas sonoras de las películas, que al parecer cuenta con el permiso de Howard Shore, pues aparece anunciada en varias webs musicales de primer orden. Se trata de una edición de 2 CDs llamada Suites de la Trilogía de El Señor de los Anillos, que edita la compañía británica Silva Screen. Esto es lo que aparece en la ficha del doble CD:
       Nuevas grabaciones digitales de suites para orquesta sinfónica, coro y solistas de La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. (...) Interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Praga con el coro de 120 voces Crouch End Festival. (...) Incluye versiones vocales y sinfónicas de los temas May it Be, Gollum's Song e Into the West..
    Este doble CD saldrá a la venta en junio, entre los días 7 y 21, según distintas fuentes. Está a la venta en el enlace situado al principio de la noticia, directamente desde la tienda de la productora, por un precio de 9.95 libras (14.81 euros), y el envío a España es gratuito.

ACTUALIZADO - Hoy nos hemos llevado una agradable sorpresa al revisar el buzón y encontrarnos con las Suites de El Señor de los Anillos, pese a que su fecha de lanzamiento es el 21 de junio... Tal como hemos comentado, la productora envía gratuitamente desde el Reino Unido, y sólo tarda en llegar cuatro días. En cualquier caso, dada la popularidad actual de todo lo que tiene que ver con El Señor de los Anillos, es muy posible que llegue a las tiendas españolas en las próximas semanas. En el foro tenéis una primera impresión, y aquí podéis ver el contenido y la lista de temas:

Noticia introducida por Liberty

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |