Propuesta para una reflexión

Cerrado

Morwen
Morwen

#35 Respondiendo a: Anónimo

ojalá de sus frutos

aiya!
me alegro que se haya abierto este debate. Escribo muy poco, pero siempre estoy presente, y era una pena el ambiente que habia últimamente . Se me pasan por la cabeza muchos nombres que espero que con este post se den por aludidos, porque con sus opiniones, que tiene...

pues sí

Es curioso.

Acabo de aterrizar del Foro Libros, y casi doy una respuesta sin querer a lo que decís aquí. Creo que lo llevaba dentro pero no me atrevía a decirlo así.

Siempre he estado "poco presente", en el sentido de postear más o menos, pero me gusta seguir el foro. Y, últimamente, por circunstancias, estoy menos presente aún. Quizás por eso pensaba que eran cosas mías, que no me hallaba en mi lugar porque estaba menos presente y me perdía. Y, la verdad, me estaba dando bastante apuro escribir, y quejarme me parecía que no tenía sentido (¿qué culpa tenía el foro de un problema que creía sólo mío?). Pero parece que sí, que no son cosas mías y que el problema es real. Que no es una "fase de ajuste" más, por decir así.

En ese caso, tenéis todo mi apoyo. Procuraré animar y animarme todo lo posible y no caer en el desánimo. Estaré atenta.

Un saludo a todos,

Morwen

-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Turambar
Turambar

#21 Respondiendo a: _Ithilien_

¿decir nombres?

.... y si el problema se saca a la luz pública creo que estaría bien que se dijeran nombres, no como caza de brujas sino porque lo que es público es público y lo que es privado es privado.

Hola

¿Decir los nombres? ¿Para qué? No le veo mucha utilidad a someter a "vergü...

Y si no iniciales XD

Como dice el refran "El que la lleva la entiende" y no creo que sea intencion de Adminforo de sacar los colores a alguien en publico, como mucho en privado, asi que es contraproducente pedir nombres... o iniciales.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#1 Respondiendo a: AdminForo

Saludos a todos.

Queremos con este mensaje llamar vuestra atención sobre algo que está ocurriendo, y que sirva como principio de reflexión (y no como motivo de disputa o enfados). Recientemente estamos viendo que, cuando el foro parecía recuperar un ritmo normal, y que los foreros parecían no ten...

decir que...

... pido disculpas por si alguna vez he hecho sentir mal a alguien o e intentado poner mi opinión por encima de las demás o si alguna vez he hecho alguna ironía (esto lo dudo :P) y se ha tomado a mal.
Solo me queda decir, que creo que huir del foro no es la solución, creo que hay una forma muy interesante que es arreglar las cosas con el dialogo, ya no en el foro, sino por email o por mesenger mismamente.
En fin, que espero que estos problemillas que están surgiendo desaparezcan y que el foro vuelva a ser lo que fue al principio.. lleno de buen ambiente, y de gente que se respetaba.
Un saludo

psd. Todos los que habeís desaparecido por favor volved!!!!! ^__^
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#3 Respondiendo a: lunadeagosto

Bien propuesto

esto de internet es algo tan complicado....No sabemos quien está al otro lado de la pantalla, escribimos algo con un estado de ánimo determinado, exponemos nuestras opiniones y esperamos que los demás también nos respondan...Nosotros conocemos nuestro estado de ánimo pero no sabemos...

Me quedo con lo que dice Lyli

A todos nos une un gusto en común: Tolkien y Esdla, que no debería aprovecharse para atacar en el foro sino para poner cada uno su opinión, que se discuta, se comente... pero siempre con respeto.

Pd: No se que es lo que ha pasado para que Adminforo ponga este mensaje porque he tenido toda la semana pasada exámenes y apenas he entrado pero la cosa ha tenido que estar mal para llegar a esto.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Morwen
Morwen

#37 Respondiendo a: Laytaine

decir que...

... pido disculpas por si alguna vez he hecho sentir mal a alguien o e intentado poner mi opinión por encima de las demás o si alguna vez he hecho alguna ironía (esto lo dudo :P) y se ha tomado a mal.
Solo me queda decir, que creo que huir del foro no es la solución, creo que hay una...

No tiene sentido

Por desgracia, no tiene sentido pedir que la gente que tomó la decisión de irse vuelva. No basta con decir lo siento. Hay que intentar hacer las cosas bien desde un principio. En fin, que no sé cual es tu situación, pero que si esto sirve para que las cosas se calmen un par de días y luego todo vuelve a comenzar otra vez o la gente desconfía, ¿de qué habrá servido?

Bueno, espero que no parezca demasiado pesimista, pero es que es así como lo veo......
-Señora, partamos mientras podamos. ¿Qué esperanza hay en el bosque para vos y para mí? Estamos aquí prisioneros, y no encontraré en este sitio beneficio alguno, porque he aprendido todo lo que sabe mi padre, o lo que pueden revelarme los Enanos. ¿No iremos a Gondolin? ¡Vos seréis mi guía y yo vuest...
Permalink |
Lily_Bleecker_Bolson
Lily_Bleecker_Bolson

#38 Respondiendo a: Morwen

No tiene sentido

Por desgracia, no tiene sentido pedir que la gente que tomó la decisión de irse vuelva. No basta con decir lo siento. Hay que intentar hacer las cosas bien desde un principio. En fin, que no sé cual es tu situación, pero que si esto sirve para que las cosas se calmen un par de días...

Pero precisamente...

... se ha de aprender de los errores... y porque haya pasado algo malo, ¿irse del foro es la solución? Eso es peor. Eso es huir de un tema en lugar de hablarlo. ¿Miedo a que vuelva a pasar si uno vuelve? Claro, pero errar es humano y perdonar es de sabios (¿o era divino? :P). Todo en la vida tiene tarde o temprano una solución, y no cabe para nada dejar que si una cosa mala ha pasado, siga pasando... ¿Hacer las cosas bien desde un principio? Es la solución, sí, pero habíendolas hecho ya mal, lo mejor es insistir, seguir adelante, si tropiezas, lavantarte y seguir, pero nunca rendirse Puede resultar exagerado, pero fijaos como estos dichos populares con capaces de aplicarse a todo, hasta a cosas como esta
Aqui nadie es mejor que nadie. O todos mejroes, o todos peores
"-¡Misericordia! -exclamó Gandalf-. Si para curar tu curiosidad hay que darte información, me pasaré el resto de mis días respondiendo a tus preguntas. ¿Qué más quieres saber?
-Los nombres de todas las estrellas y de todos los seres vivientes, y la historia toda de la Tierra Media, y de la Bóveda d...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Ohtar

Me quedo con lo que dice Lyli

A todos nos une un gusto en común: Tolkien y Esdla, que no debería aprovecharse para atacar en el foro sino para poner cada uno su opinión, que se discuta, se comente... pero siempre con respeto.

Pd: No se que es lo que ha pasado para que Adminforo ponga este mensaj...

Bueno...

Bueno, yo tampoco me he enterado de ninguna de esas "peleas" pero he de decir que hay contestaciones de foreros que me parecen poco apropiadas, porque hay formas y formas de decir las cosas, pero parece que si las dices de forma desagradable y sin pensar,mucho mejor. A mi personalmente y gracias a Eru no me visto metida en ninguna de esas conversaciones, pero hay veces que llegado un punto, no me apetece seguir leyendo un post que en teoría me está aclarando una duda, porque hasta me hace sentir mal por no hacer como allí se me dice.
Por eso y como la mayoría de la gente ha dicho, pido el mismo respeto que el que yo ofrezco a los demás, ni más ni menos.

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#39 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Pero precisamente...

... se ha de aprender de los errores... y porque haya pasado algo malo, ¿irse del foro es la solución? Eso es peor. Eso es huir de un tema en lugar de hablarlo. ¿Miedo a que vuelva a pasar si uno vuelve? Claro, pero errar es humano y perdonar es de sabios (¿o era divino? :P). T...

cierto pero...

Es verdad todo lo que has dicho, pero yo este foro e internet lo tengo como ocio, y no me considero una persona con mucho tiempo libre (esa es la razor por la que escribo tan poco, al igual que otros muchos) como para que tenga que ponerme a discutir y a pasar un mal rato. Yo, si las cosas se ponen feas, lo primero que hago es marcharme, no me gustaria emplear mi tiempo libre en que se rian de mi, se metan conmigo o me llamen ignorante (no es mi caso, pero si el de algunos) asíque cojo la puerta y me voy, tengo cosas mejores que hacer y pasar mi tiempo libre.

PD: Repito, eso a mi no me ha ocurrido, pero me pongo en el lugar de otros que si les ha pasado.
Saludos

(Mensaje original de: arwen_M)
Permalink |
Khyran
Khyran

Saludos a todos.

Queremos con este mensaje llamar vuestra atención sobre algo que está ocurriendo, y que sirva como principio de reflexión (y no como motivo de disputa o enfados). Recientemente estamos viendo que, cuando el foro parecía recuperar un ritmo normal, y que los foreros parecían no ten...

Bueno

Al haber leído este mensaje después de tantas contestaciones no puedo decir más que estoy de acuerdo con todos, todos tenemos derecho a dar nuestra opinión y que se respete, y siento mucho que se haya tenido que llegar a esto, pero creo que aquí la gente ya es lo suficientemente mayorcita para que este problema se solucione en un tiempo .
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#39 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

Pero precisamente...

... se ha de aprender de los errores... y porque haya pasado algo malo, ¿irse del foro es la solución? Eso es peor. Eso es huir de un tema en lugar de hablarlo. ¿Miedo a que vuelva a pasar si uno vuelve? Claro, pero errar es humano y perdonar es de sabios (¿o era divino? :P). T...

¿mi situación?

¿como que mi situación? mi situación es de forera normal y que no se suele meter en follones y no suele ir por ahi criticando, ni imponiendo mis opiniones o por lo menos eso es lo que intento y creo que lo consigo (si alguien cree que no pues que me lo diga y personalmente le pediré perdon )
Y yo, lo único que digo es que hablando o dialogando se entiende la gente, y creo que en este foro muchíiiisimas veces se malinterprentan las palabras, porque desgraciadamente aquí no nos escuchamos y por tanto los tonos que claramente hablando, se aprecian que son irónicos aquí pueden pasar desaparecidos. En mi opinión, no hay que huir (a no ser que sean por causas mayores o de tiempo, claro) sino que hay que hablar y seguramente así no habría tantos problemas como parece ser los está habiendo.
En fin, yo pensaba que últimamente el foro se estaba calmando pero veo que por lo que dice adminforo que no... y la verdad me apena mucho y me apena muchísimo más que gente a la que he llegado a apreciar por aquí no aparezca

Un saludo triston y estudioso
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#41 Respondiendo a: Laytaine

¿mi situación?

¿como que mi situación? mi situación es de forera normal y que no se suele meter en follones y no suele ir por ahi criticando, ni imponiendo mis opiniones o por lo menos eso es lo que intento y creo que lo consigo (si alguien cree que no pues que me lo diga y personalmente le pediré...

se me olvidaba...

... si digo que no hay que huir (o desaparecer) del foro, es porqué veo que hay muchas cosas positivas para quedarse, como por ejmplo la gente, pues la mayor parte de ella son agradables y buena gente, y creo que por un par de foreros (que por cierto no tengo ni idea de quienes pueden ser, ni tampoco me importa) no hay que desaparecer.
En fin que mejor sigo con Platón hasta mañana!!!
Ah! un saludo :P

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#24 Respondiendo a: Turambar

Y si no iniciales XD

Como dice el refran "El que la lleva la entiende" y no creo que sea intencion de Adminforo de sacar los colores a alguien en publico, como mucho en privado, asi que es contraproducente pedir nombres... o iniciales.

Si, pero...

Estoy de acuerdo en lo que dices y de hecho tampoco creo que estaría bien, pero si se nos está invitando a todos a la reflexión creo que es mejor no decir tampoco cosas que lo dejan más claro todavía que las iniciales, no sé si me explico...
arkar

(Mensaje original de: arkar)
Permalink |
liwen
liwen

Saludos a todos.

Creo que esta propuesta debió hacerse hace tiempo.
No sé si se ha notado, no creo, pero yo ya llevo mi tiempo sin entrar demasiado porque este foro se me comenzaba a antojar, digamos que "sectario", en la acepción suave de la palabra, quiero decir, que sólo algunas opiniones son aceptadas...
Yo no tengo queja personal, tuve un pequeño problema, y lo arreglé ( o creo que lo hice) con el adminforo directamente.
En fin, espero que este foro siga tal y como lo encontré cuando, hace casi un año, empecé a explorar por él, estoy segura que entre todos lo conseguiremos, somos personas, y amamos la literatura y la fantasía, no podemos dejar que esto nos pase.

Saludos desde Eartittë!
"veo venir una dama
sonriendo hacia mí
si esa dama es la muerte
quien tiene miedo a morir..."

(WarCry, el mejor grupo de este país)

Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

Saludos a todos.

Babilonios somos...

... no nos vuelva nunca mas la tentación de levantar mas torres juntos, y dejemonos por imposibles los unos a los otros, como buenos hermanos"
(Rafael Sanchez Ferlosio "Vendran mas años malos")

Pues eso, que todos deberiamos entender el foro como un punto de encuentro de un montón de gente diferente, con distintas ideas, gustos y maneras de entender la vida y la convivencia, con un único punto en comun (Tolkien), tan fuerte que nos mantiene unidos desde nuestras diferencias. La tolerancia es la clave. Como en casi todas las facetas de la vida.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
AdminForo
AdminForo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Si, pero...

Estoy de acuerdo en lo que dices y de hecho tampoco creo que estaría bien, pero si se nos está invitando a todos a la reflexión creo que es mejor no decir tampoco cosas que lo dejan más claro todavía que las iniciales, no sé si me explico...
arkar

Malinterpretación, suponemos

Saludos a todos de nuevo,

Arkar, creemos que tú y algunos otros habéis malinterpretado por completo el objetivo de este post, así que intentaremos explicarnos dentro de nuestra capacidad. Este post no es una llamada al orden, ni es un toque de atención para algunos foreros concretos. Si queremos hablar con algún forero concreto porque haya cometido lo que, a nuestro juicio, haya sido una falta grave, lo haremos con él en privado, como hemos hecho siempre. Esto no es ninguna caza de brujas (odiamos tanto el término como la idea, si nos permitís mostrar una "emoción").

Como bien dices, se os está invitando a todos a una reflexión, no sólo a los que la actitud que reseñábamos pudiera ser más evidente o menos evidente, sino a todos. Por lo tanto, poner nombres, iniciales o cualquier forma de identificar a los foreros a los que hacemos el llamamiento quedaría absurdo (pues estamos hablando de miles de nicks: todos). No pretendemos acusar ni que la gente se auto-acuse o se defienda, porque no hay acusación. Hemos mostrado un hecho, que no es, ni mucho menos, tan grave como algunas situaciones que se han vivido en el pasado y que ni queremos recordar, ni merece la pena hacerlo.

Insistimos: nuestro post es tan sólo una llamada a la reflexión de todos los foreros. Anteriores malos momentos han tenido su origen en situaciones similares, y hemos preferido llamar a vuestra conciencia y vuestro buen juicio, a sabiendas de que con eso bastará para evitar futuras situaciones realmente incómodas. Por el momento, no hay nadie a quien haya que llamar la atención en público, ni que haya incumplido las normas, ni nada por el estilo (y si lo hubiera, hablaríamos con él en privado para no entorpecer el buen funcionamiento del foro).

Eso es todo. Esperamos que haya quedado claro, y si tienes alguna duda más concreta, no dudes en escribirnos a nuestra dirección de correo. Como bien puedes comprobar, pues los propios foreros lo están diciendo en sus mensajes, esa búsqueda de nombres ni interesa al resto de foreros ni creemos que sea necesaria (de hecho, algunas veces han sido unos foreros y otras veces otros), así que tratar este asunto en el foro sería contraproducente a todas luces.

Saludos.
"En la duda, un hombre de bien ha de confiar en su propio juicio. Creo que sois amigos y personas honorables y que no habéis venido con ningún propósito malvado. Podéis entrar."
(El Señor de los Anillos, "El rey del castillo de oro")

Para cualquier duda, sugerencia o comentario acerca del...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#26 Respondiendo a: AdminForo

Arkar, creemos que tú y algunos otros habéis malinterpretado por completo el objetivo de este post, así que intentaremos explicarnos dentro de nuestra capacidad. Este post no es una llamada al orden, ni es un toque de atención para al...

Quizás lo haya entendido mal, sin embargo aunque la llamada de atención se hace a todos:
"Foreros más veteranos, que en otra época han tenido un comportamiento intachable y ejemplar, son hoy los que están enrareciendo (posiblemente de forma inconsciente, aunque evidente) el ambiente en el foro. Escudándose unos en otros, están convirtiendo el foro casi en un "coto privado" en el que sólo defienden las ideas que ellos mismos proponen, y a quien opina distinto, se le ataca en grupo, hasta el punto de que en ocasiones se ha instado a algún forero a que abandone el foro."
Luego aunque la reflexión tengamos que hacerla todos y se refiera a la conducta de todos se personifican esas conductas en foreros que por ejemplo ya sabemos que son veteranos, lo cuál elimina a muchos. Yo me refería cuando hablaba de dar datos o no darlos a eso, no a los que tengan que reflexionar. Esto es, cuando se exponen los hechos sucedidos apuntar hacia ciertos foreros aunque todos hayamos cometido errores, concretando un poco pero tampoco mucho.
Por cierto, si pensáis que este mensaje sobra, puede crear una polémica fútil o debería ser remitido por correo electrónico y lo borráis aviso de que no me sentiré molesto o ofendido en absoluto. (Y tampoco tendría por qué)

Espero haberlo entendido mejor

Arkar

Permalink |
Lobelia Tuk
Lobelia Tuk

#27 Respondiendo a: Anónimo

Quizás lo haya entendido mal, sin embargo aunque la llamada de atención se hace a todos:
"Foreros más veteranos, que en otra época han tenido un comportamiento intachable y ejemplar, son hoy los que están enrareciendo (posiblemente de forma inconsciente, aunque evident...

Malinterpretación

la verdad es que hay una cosilla que no he entendido bien... se llama a la reflexión a todo el foro para evitar malos rollos y cosas así.... y eso lo entiendo y lo comparto.... porque todos somos en cierta medida culpables de lo que aquí se cocine.... y que se acusa a nadie en concreto.... pero al mismo tiempo, en el post anterior se hace mención a un grupo de foreros veteranos...

Perdonad si peco de cotilla o de no enterarme de nada, pero creo que ya que se ha sacado este tema públicamente en el foro se debería aclarar del todo aqui....

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
Allá, asomando entre las nubes por encima de un peñasco sombrío en lo alto de los montes, Sam vio de pronto una estrella blanca que titilaba. Tanta belleza, contemplada desde aquella tierra desolada e inhóspita, le llegó al corazón, y la esperanza renació en él. Porque frío y nítido como una sae...
Permalink |
Teleri
Teleri

#15 Respondiendo a: El_Nigromante

Es lo que me paso....

...hace unos meses cuando di mi opinion sobre cierto tema, y algunos foreros hicieron exactamente lo que cita Mr. Adminforo: "...pero en ocasiones se está viendo que algunos utilizan con más desenfado la ironía, el desprecio, las llamadas de atención, pero no son capaces de...

Es lo que me paso....

... es mi caso... tan aburrido de disputas, y sin venir a cuento.... asi que lo mejor es participar cuando buenamente se pueda... o apetezca, que es lo que sucede...

Un saludo.
"...pero no había ningún signo de vejez en ellos, excepto quizás
en lo profundo de los ojos, pues éstos eran penetrantes como
lanzas a la luz de las estrellas y sin embargo profundos,
como pozos de recuerdos."

El Señor de Los Anillos,
La Comunidad del Anillo, Libro II, Capítulo VII "El E...
Permalink |
Turambar
Turambar

#26 Respondiendo a: AdminForo

Arkar, creemos que tú y algunos otros habéis malinterpretado por completo el objetivo de este post, así que intentaremos explicarnos dentro de nuestra capacidad. Este post no es una llamada al orden, ni es un toque de atención para al...

Era una broma

No creo que haga falta decirlo pero lo de las iniciales era una broma.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#28 Respondiendo a: Lobelia Tuk

Malinterpretación

la verdad es que hay una cosilla que no he entendido bien... se llama a la reflexión a todo el foro para evitar malos rollos y cosas así.... y eso lo entiendo y lo comparto.... porque todos somos en cierta medida culpables de lo que aquí se cocine.... y que se acusa a nadie en co...

Que más concreciones quieres...

..y a que te refieres con "concretando un poco pero tampoco mucho."...
Morbosillo Arkar....que le gustan las ejecuciones públicas de foreros....
....pero ya sabes "quien este libre de culpa, que tire la primera piedra"
Por otra parte se supone que este es un Foro de Tolkien, no de Crónicas Marcianas.
Un saludo y que lo disfrutes en primera fila.

(Mensaje original de: Raima)
Permalink |