El personaje ideal: Boromir
(Mensaje original de: Rey_Earendil)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Cuando vi la Comunidad del Anillo por vez primera, me fijé más con Boromir que en los demás. Pienso que es el personaje ideal en la pelicula,clavado al del libro. Y la escena de su muerte,cuando abate a decenas de orcos, es estupenda. Sin duda ,como ya he dicho,es el personaje mas fiel al libro. Pe...
Hola Earendil:
A) Legolas no convence a nadie ^_^
B) Boromir es un personaje exagerado, pero exagerado que es una pasada. A ver, en el Concilio intenta adueñarse del anillo, y echa por tierra todas las palabras de quien podría ser el Rey de su País (él es un inferior, y muestra un desprecio a Aragorn...), y al final, en la extendida, se pone a gritar a Aragorn mientras le aprieta el brazo... para mí el Boromir de PJ parece un pelín psicópata

Que no,

Iker Bolsón
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Cuando vi la Comunidad del Anillo por vez primera, me fijé más con Boromir que en los demás. Pienso que es el personaje ideal en la pelicula,clavado al del libro. Y la escena de su muerte,cuando abate a decenas de orcos, es estupenda. Sin duda ,como ya he dicho,es el personaje mas fiel al libro. Pe...
¡Hola, aqui una Hobbit saludandote Earendil!
Solo queria darte la razon; la verdad es que como ocurre con el papel de Faramir (Fasfis, para esta Hobbit aficionada a los motes ^_-), el papel de Boromir queda muy mal sin ver la V.E.
Boromir era muy noble y amaba mucho (muchisimo) a su pueblo. A su tierra. A su hermano. Y a su padre (Bola de fuego....)
Lei en algun lugar, que tenia alrededor de los 30 cuando marchó a Rivendel; creo que como el personage de Legolas (Super-Legolas para la caracterizacion cinematografica, ja,ja,ja), debe tener una vida más allá de la que escribió Tolkien.
Me refiero a que como no venia a cuento, Tolkien no explicó si tenia familia; mujer, hijos....amante....queda mejor decir "novia".....^_^
Pero era solo eso, decir que admiro muchisimo a Boromir; que al principio parece el malo maloso por dejarse dominar por el Anillo, pero esta tan preocupado, tan abatido...y asustado....que baja la guardia....y...en fin....
¡Un saludo!
(Mensaje original de: Tomih Tuck)
#2 Respondiendo a: Anónimo
¿ Personaje ideal?
Hola Earendil:
A) Legolas no convence a nadie ^_^
B) Boromir es un personaje exagerado, pero exagerado que es una pasada. A ver, en el Concilio intenta adueñarse del anillo, y echa por tierra todas las palabras de quien podría ser el Rey de su País (él es un inferior, y muest...
Yo estoy totalmente de acuerdo con Iker, le exageraron mucho, puede que lo hicieran para que a los que no habian leido el libro les quedara muy claro que él deseaba el anillo, pero vamos, lo podian a ver echo de otro modo, no que parece un malo malísimo cuando no lo es, no es uno de los personajes que más me gustan, pero tiene sus cosas buenas.
(Mensaje original de: Ormal)
#3 Respondiendo a: Anónimo
¿ Personaje ideal?
Yo estoy totalmente de acuerdo con Iker, le exageraron mucho, puede que lo hicieran para que a los que no habian leido el libro les quedara muy claro que él deseaba el anillo, pero vamos, lo podian a ver echo de otro modo, no que parece un malo malísimo cuando no lo es, no es uno...
para mi boromir no fue el personaje ideal pa na, los hay mucho mejores en la comunidad del anillo, en mi opinión, gandalf fue una pasada, y dio su vida por salvar a sus compañeros, no como boromir que solo queria el anillo, fue un traidor... y la verdad, en el libro aparece como un ser mas bueno y notan cegado por el poder del anillo... no se...
en verdad, pa mi gandalf fue el mejor de la trilogía, junto a Sam, porque a ver donde va Frodo sin Sam, no hubiera sabido ni salir de la comarca ;p
y mejor que boromir, en la trilogía fue mucho mas honesto y leal su hermano faramir, ese si que es un hombre de verdad, que sabe luchar por su tierra, y es capaz de dar la vida por ello, a pesar de tener un padre asqueroso.
A mi me alegró que mataran a Boromir, porque hubiera sido un impedimento muy grande en la compañia si hubiera seguido con vida....
saludos!!
(Mensaje original de: lauwin)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿ Personaje ideal?
para mi boromir no fue el personaje ideal pa na, los hay mucho mejores en la comunidad del anillo, en mi opinión, gandalf fue una pasada, y dio su vida por salvar a sus compañeros, no como boromir que solo queria el anillo, fue un traidor... y la verdad, en el libro aparece como...
Boromir es lo mejor de LCDA desde cualquier punto de vista. Sean Bean hace la mejor actuación(Gandalf está muy bien, pero McKellen pone demasiados morritos). Es el que llega más a cualquier público, para bien o para mal... sin él la película habría quedado demasiado coja e infantiloide. Y bueno, en el libro habla para decir más cosas que "quiero el Anillo" o "no hacéis más que el tonto", pero también dice eso claramente... aunque de manera más culta y poética, eso sí.
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#10 Respondiendo a: Anónimo
¡Hola, aqui una Hobbit saludandote Earendil!
Solo queria darte la razon; la verdad es que como ocurre con el papel de Faramir (Fasfis, para esta Hobbit aficionada a los motes ^_-), el papel de Boromir queda muy mal sin ver la V.E.
Boromir era muy noble y amaba mucho (muchisimo) a su pueblo. A...
Y en la peli, Sean Bean lo ha clavado. La escena esa en la que recoge el anillo de la nieve, y lo mira....me parece genial. Vale que se le ve a la legua la intención de apoderarse del anillo, pero en el cine no puedes ir con las sutilezas del libro. Desde que vi la peli, quiero mucho más a Boromir (y algo menos a Faramir).
(Mensaje original de: Methelian)
#5 Respondiendo a: Alkarion
¿ Personaje ideal?
Boromir es lo mejor de LCDA desde cualquier punto de vista. Sean Bean hace la mejor actuación(Gandalf está muy bien, pero McKellen pone demasiados morritos). Es el que llega más a cualquier público, para bien o para mal... sin él la película habría quedado demasiado coja e infant...
Sin duda alguna el personaje más "fiel" a la obra de Tolkien es Gandalf, en las dos primeras películas pasa algo desapercibido pero en la tercera nos muestran a un Gandalf sobervio que defiende Minas Thirith y que salva a los hobbits del Monte del Destino.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#11 Respondiendo a: Anónimo
A ver, a mí en el libro me parece un hombre cuya pasión le hace confundir el bien y el mal, aunque su noble fin hace que se le perdone cualquier error anterior. Pero también me parece el personaje más humano de todos, y el más cercano (por lo menos para mí). Un tipo de que duda, que tiene debilidade...
UN SALUDO.
(Mensaje original de: el tuka)
Cuando yo leí la novela, Boromir me pareció un simple secundario al que se le notaba tres pueblos atrás que quería el Anillo, y la verdad, no sentí nada al final cuando muere a manos de los orcos. Pero cuando vi LCDA en el cine, consiguió que me emocionara su muerte y que me intresara un poco más más por este personaje; gracias, en gran medida, a la actuación de Sean Bean que, sin duda, consigue "humanizarlo" ya del todo.
BUENO, a mi no me parece Boromir el mejor personaje...pues me parece algo arrogante..en cuanto a Legolas..el me parece un elfo muy inteligente, guapo y agil nada ambicioso y muy interesante...
Elwe
(Mensaje original de: Elwe Laiqua)
#14 Respondiendo a: Anónimo
BUENO, a mi no me parece Boromir el mejor personaje...pues me parece algo arrogante..en cuanto a Legolas..el me parece un elfo muy inteligente, guapo y agil nada ambicioso y muy interesante...
Elwe
(Mensaje original de: Elwe Laiqua)
¿Solamente ágil?
Yo le llamaría T-1000 XD.
Hola a todos...
Vaya, no pense que me fuera a encontrar con tantos detractores de Boromir de la pelicula. Para mi es precisamente uno de los mejores personajes de la trilogia, y en mi opinion resulta muy superior al Boromir del libro.
De entrada, la actuacion de Sean Bean me parece la mejor de toda la trilogia, muchas de las mejores escenas son de él. Ya sea su impresionante presencia en el concilio, su alegria con los hobbits, su arrogancia, su debilidad, pero tambien su honor, su amor por su pueblo. Boromir me parece el personaje mas humano de todos, y en ningun momento lo veo exagerado ni nada.
Y dos momentos claves de este personajes y que son para mi dos de los mejores momentos de toda la trilogia:
El primero: El estupendo y soberbio dialogo que tiene con Aragon en Lorien ¡soberbio! aparte de que Sean Bean tiene un 10 de actuacion, lo que dice Boromir en serio me conmovio (y pude ver un Boromir muy diferente y mucho mas humano que el del libro)
"¿Has llegado a verla, Aragorn? La Torre Blanca de Ecthelion... Brillante como una aguja de nácar y plata; sus pendones ondean con la brisa temprana. ¿Te han recibido alguna vez con el claro sonido de las trompetas de plata?"
Soberbio dialogo, un Boromir muy humano, y sensible. De los mejores dialogos de la pelicula, adema de que la musica de Howard Shore aquí esta inmejorable.
El otro momento es por supuesto su muerte, él sabe que ha cometido un error, pero como todo ser humano, se levanta de su error y da su misma vida por defender a los hobbits. Que escena, una tras otra las flechas se clavan en su cuerpo, pero el sigue luchando, hasta el final. Ysu dialogo con Aragon a la hora de su muerte, soberbio, que actuacion de Sean Bean
"yo te hubiera seguido, mi hermano, mi capitan... mi rey" Yo estaba a punto de llorar.
Sean Bean me parece el mejor personaje de toda la trilogia, totalmente creible y sobre todo: HUMANO.
Saludos...
#15 Respondiendo a: Sauron el Maia
¿Ágil?
¿Solamente ágil?
Yo le llamaría T-1000 XD.
jeje, Legolas sin duda es muy muy ágil

En cuanto a si Boromir es el personaje ideal, pues bueno, a mi no me lo parece, claro que si los comparas con el libro pues ninguno es ideal, se acercan, pero quizás no del todo. Creo que Gandalf es uno de los que más se acercan sobre todo en Erdr. A mi el Boromir del libro no me gusta, es un personaje que no me atrae, quizás por eso tampoco lo haga en la película. Como dicen por ahí arriba, me gusta mucho más Faramir, tanto en el libro como en la película (aunque lo hayan cambiado), es un buen hombre y defiende lo que es suyo sin mentiras, sin cabezonería, no sé, yo no veo a Boromir como el ideal, es muy ruin

Bueno, saluditos!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: annie)
#17 Respondiendo a: Rhapsody
Sean Bean , el mejor actor
Hola a todos...
Vaya, no pense que me fuera a encontrar con tantos detractores de Boromir de la pelicula. Para mi es precisamente uno de los mejores personajes de la trilogia, y en mi opinion resulta muy superior al Boromir del libro.
De entrada, la actuacion de Sea...
Pues efectivamente, para mi me parece uno de los grandes. Cuando leí por primera vez el casting, los mejores actores (para mi) eran Sean Bean, Ian McKellen y Christopher, Sean Astin? Ese quien es me dije, y ha resultado la revelación de la película. Pero los actores con más solera eran esos 3.
Sean Bean tiene un centenar de colaboraciones, películas, cameos, etc, en cientos de títulos. Cuando lo vi interpretar a Boromir, me quedé pasmado. Es un Boromir que queda muy por encima del Boromir del libro.
Por cierto, yo lloro CADA VEZ que veo la escena de su muerte, o la escena de la despedida entre Faramir y Boromir en la extendida de Las Dos Torres.
Es de los mejores actores, probablemente del momento, y de los de la trilogía. Y está muy conseguido su papel en la película.
Yo pienso que boromir es uno de las mejores interpretaciones de la trilogia,es claramente un hombre,pero tambien me encanto la actuacion de Ian Mckellen,es el Gandalf que yo he imaginado siempre y Sean Astin(Sam) como hobbit es impresionante y Aragorn como montaraz tambien,realmente me gustan casi todos,el unico asi que no es Celeborn que me parece que este un poco dormido PDTA

No estoy en absoluto de acuerdo en lo de Boromir. Justo esta tarde me he leído el Concilio y si lo que dice Boromir quiere decir: "Gondor no tiene rey. Gondor no necesita rey" es que estoy ciego. En el libro Boromir dice que él no ha ido a pedir ayuda pero que si el heredero de Isildur ha heredado su maestría con la espada que mejor que vaya y que cree que ese momento no tardará en llegar. En la película disimula menos que un loro en un funeral y en el libro mantiene el tipo razonablemente bien hasta el final.
Totalmente de acuerdo en lo de el personaje llamado Legolas por coincidencia.
Arkar
(Mensaje original de: arkar)
#19 Respondiendo a: Amrod_Felagund
HAY MAS
Yo pienso que boromir es uno de las mejores interpretaciones de la trilogia,es claramente un hombre,pero tambien me encanto la actuacion de Ian Mckellen,es el Gandalf que yo he imaginado siempre y Sean Astin(Sam) como hobbit es impresionante y Aragorn como montaraz tambien,realmente me gust...
"el amor se confunde ahora con el dolor"
en mi opinion esas palabras de galadriel tiene algo de unfluencia en boromir.
Para mi Boromir no es solo un personaje genial,sino el mejor personaje,y si os dais cuenta quienes hallan visto las V.E de LDT Boromir no se quiere ni hacercar al anillo y lo teme,teme su influencia,pero cuando ya esta en rivendel es tarde,aun asi lo quiere para defender a su pueblo,no en beneficio propio.
Yo creo que boromir es el mejor sin dudarlo,y Sean Bean lo clava,es un actor genial(sino verlo en troya,no aparece mucho,pero cuando aparece lo hace genial)
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#5 Respondiendo a: Alkarion
¿ Personaje ideal?
Boromir es lo mejor de LCDA desde cualquier punto de vista. Sean Bean hace la mejor actuación(Gandalf está muy bien, pero McKellen pone demasiados morritos). Es el que llega más a cualquier público, para bien o para mal... sin él la película habría quedado demasiado coja e infant...
Yo tambien creo eso , en el libro habla muchas más cosas , pero Todos hablan más o diferentes cosas en el libro que en la pelicula. La cuestion es que creo que el personaje debe decir en forma reducida , pero con ideas similares, las cosas que dice en el libro , y Boromir creo que es uno de los más fieles a eso . Ademas , la muerte de Boromir me resulta mucho más conmovedora en la pelicula que en el libro. En la pelicula te da la sensación de profunda pena , y uno se da cuenta que realmente Boromir era un gran hombre . Pero en el libro te puede dar pena , pero no llega a ser tan emotiva su muerte , como que quedas reflexionando sobre el personaje , nada más.
(Mensaje original de: Randalf)
#7 Respondiendo a: Ohtar
Yo creo que si lo hay
Sin duda alguna el personaje más "fiel" a la obra de Tolkien es Gandalf, en las dos primeras películas pasa algo desapercibido pero en la tercera nos muestran a un Gandalf sobervio que defiende Minas Thirith y que salva a los hobbits del Monte del Destino.
Boromir es un personaje impactante, profundo y encarnada magistralmente por Sean Bean, su muerte esta mejor resuelta que en mismo libro y uno de los que mejor son representados con respecto a la obra y aun asi, cuando PJ intenta hacer lo mejor que se pueda lo señalan de exagerdado y ¡psicopata! a este entrañable personaje.
Realmente me cuesta trabajo comprender, y me convenzo de que nunca se les da gusto lo que me causa profunda tristeza pero en fin...
Saludos!
(Mensaje original de: Iluin)