LCDA demasiado complicada

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Aelin, ya que la estás viendo...

... ¿no te ha llamado la atención el doblador de Burt Lancaster? Sí, al final me has picado y he acabado viendo la peli de La 2 (espero que el principio no sea muy importante, porque el resumen del teletexto es como para enmarcarlo ). Resulta que, al poco de po...

Buena película...

... tienes toda la razón, gracias a que me habíais picado la curiosidad, al terminar CSI, que ve mi familia, puse Antena 3 y estaban en Moria... la imagen y el sonido de pena, benditos dvds.... pero gracias al zapping vi en Canal 9, y sin cortes publicitarios, "En el nombre del padre"... ¡gracias Antena 3! hacía tiempo que la había visto y me encantó volver a verla... cuando terminó, la extendendida seguía extendiéndose con más anuncios... este finde la veré, pero como debe ser y realmente se disfruta...

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...

bueno, bueno....

sólo vi un trocito ayer, y la verdad es que no me dejó muy buen sabor de boca que digamos. Cierto que es una emisión por televisión y no se puede pedir la calidad de un DVD, y cierto que en unas zonas se coge mejor la señal que en otras, pero en la mía se debe coger mal, porque la calidad de imagen y sonido era malita, tirando a pésima

Por otro lado, coincido con lo que dice más gente. No sé cómo, pero juraría que algo le hicieron éstos de A3 al doblaje, porque algunas escenas y frases sueltas me sonaban diferente. De lo más curioso...

Y hablando un poco del tema de elbiz(cochito), creo que se ha de separar lo que se puede entender por "dificultad" de una película. No estoy de acuerdo con compararlas con películas como Sospechosos habituales, Matrix o Memento. En éstas, la dificultad (en caso de que la haya) proviene del argumento o de los giros del guión, pero no es así, bajo mi punto de vista, en ESdlA. Por lo que sé de mi familia o amigos que nada saben de Tolkien, lo que los vuelve locos es ese bombardeo constante de nombres y lugares, que al final no saben quién es uno y quién es otro, ni cuál es una Torre o la otra. Porque, sinceramente, lo que es el hilo argumental, de una dificultad extrema no se puede decir que lo sea...

Saludetes mañaneros,

(Mensaje original de: kano92)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#70 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Diálogo Gollum/Locutor

La verdad es que no me sorprende que hayan quitado los créditos, ya se sabe que para las televisiones "el tiempo es oro", pero tampoco costaba tanto... Con razón se fomenta que la gente se vaya antes de terminar la película cuando va al cine. Y en algunos sitios hasta te mira...

¿Pusieron "éso"? O_O...

... pues todo lo gracioso que sea, que no lo pongo en duda, pero patético, penoso y casi deprimente pensar en lo que están convirtiendo a Gollum , es que al final va a resultar imposible que la gente sepa que no es un malo graciosete y payasín...

Nada, que continúen el viaje, pero sin mí, que yo prefiero mi dvd como medio de transporte

Pd.-... es posible que aún no se sepa nada de la fecha de salida de la extendida con total seguridad....

Permalink |
Turambar
Turambar

#25 Respondiendo a: Anónimo

Y encima ta "mutilada"

me parece raro q nadie haya comentado nada de la mutilacion del formato
la tan dando a 16x9
y su formato original es de 2.35:1

esos de dapena3 / antonia3 / gangrena3 no hacen nada bien

(Mensaje original de: alvaron)

El doblaje si es distinto

Estoy con Liberty en que el doblaje parece distinto.
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...

Si eso le parece tan complicado, que hagan una pelicula del Silmarillion ¿que diría entonces?¿que es solo para intelectuales superdotados :P ?
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Hildigrim Tuk
Hildigrim Tuk

#71 Respondiendo a: Anónimo

¿Pusieron "éso"? O_O...

... pues todo lo gracioso que sea, que no lo pongo en duda, pero patético, penoso y casi deprimente pensar en lo que están convirtiendo a Gollum , es que al final va a resultar imposible que la gente sepa que no es un malo graciosete y payasín...

Nada, que continúen el...

Sí, lo pusieron

Pero a mí no me molestó especialmente.

Personalmente creo que la culpa de que Gollum sea tan maltratado la tiene PJ o quien sea responsable de aquella cosa espeluznante de los MTV del año pasado, de Gollum recogiendo el premio y soltando tacos. Ahí sí tocó fondo "Gollum" para mí.
Y encima, como les gustó tanto y fué tan divertido, nos lo meten de único huevo de Pascua en la extendida de LDT. No tengo que decir que para mí es como si no tuviera huevo.

Después de eso, que Gollum se burle del "muy pronto en A3" es una bromilla inocente y hasta simpática.
Si Gollum es usado de esa manera, el primero que lo ha hecho y ha marcado estilo ha sido PJ o el que hiciera esa cosa de la MTV, y encima hay que reirle la gracia como huevo.

Saludos.
-Creo que ya sé qué consejo me darías, Boromir -dijo Frodo-. Y me parecería un buen consejo si el corazón no me dijese que he de estar prevenido.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
Permalink |
Ar_pharazon
Ar_pharazon

#39 Respondiendo a: Anónimo

Lengua Negra subtitulada

Que me corrijan los más entendidos pero cuando están en el Concilio todos discutiendo y Frodo se queda emparanoiao escuchando la voz en lengua negra se oye: "Ash Nazg gimbatul, Ash Nazg gimbatul..." repetido una y otra vez, que creo que significa "Un Anillo para encontrarlo...

si que dice eso (s/t)

De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
Laytaine
Laytaine

yo lo que creo

... yo creo que todo El Señor de los Anillos es complicado , pero bueno puede ser que cara al espectador no lector, LCDA sea la más complicada, o dificil de seguir, debido a que posiblemente sea la película con más diálogo de las tres, y en la que más información se da. No obstante hablando con familiares y amigos de esta película (LCDA) me he dado cuenta que también es la más aburrida para ellos, y la que menos les gusta de las tres. Y en mi opinión eso se debe a la cantidad de información (que a mi parecer no es tanta :P), tambien decir como experiencia propia, que fuí al cine sin saber nada de anillos, de Tolkien, ni de los hobbits, y salí del cine la primera vez, fascinada y con muchas lagunas de la película, pues había cosas que no entendía. De esto no se si tiene la culpa PJ o la televisión que nos atonta :P.
Por cierto, ¿que carece de toques de humor?, no se si esa gente se ha leido o leerá alguna vez a Tolkien, pero quizás si lo leyeran, comprobarian, que no es una obra de humor .. aunque PJ haya introducido un bufón en forma de Gimgli.. jeje.
Ah! en cuanto a DP3 y LCDA.. bueno no ví la película entera, solo a cachos (y simplemente hasta la salida de Rivendell), pero me pareció notar que el doblaje era algo distinto (aunque Frodo y Sam siguen siendo un poco patéticos) y que la calidad, tanto de imagen como de sonido era pésima.

Un saludo

psd. Que es eso de que al final hicieron un monólogo parodia de Gollum?? ¿como que pronto pondrían LDT y ERDR?? ¿pronto? yo creo, que LDT la pondrán en el 2004 y ERDR en el 2005, si no es así, mucho me temo, que echaran la versión cine de ERDR .
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#88 Respondiendo a: Anónimo

bueno, bueno....

sólo vi un trocito ayer, y la verdad es que no me dejó muy buen sabor de boca que digamos. Cierto que es una emisión por televisión y no se puede pedir la calidad de un DVD, y cierto que en unas zonas se coge mejor la señal que en otras, pero en la mía se debe coger mal, porque la...

A eso me refiero...

Cuando digo que a mis amigos y familiares la peli les pareció complicada no es por el argumento o el montaje, que es sencillo de seguir -un chaval pequeñito encuentra un Anillo y él y unos amigos van a destruirlo a un volcán.... :P
La dificultad está en la gran cantidad de nombres, motes, lugares, lenguas y referencias que se utilizan en la peli, mucho más en la extendida... Y eso es algo que yo agradezco a PJ, porque ahí si que ha puesto por delante el libro y los fans...

Y por lo que veo, no soy el único que cree que el doblaje es distinto... Y aún nadie ha explicado por qué los títulos del principio (Lord of the Rings en dorado y The Fellowship of the Ring después de la introducción) salen en inglés, cuando en el cine y en el DVD están en castellano...

En cuanto al sonido, cuando digo que se oía mal no lo digo comparando con un Home Cinema ni con el DVD, sino con otras pelis que echan en la tele. En otras la música se oye, aquí estaba muy baja cuando hablaban, en la introducción de Galadriel la música no se oía, y perdía mucho, al menos en mi tele...

Un saludo, Kano...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Laytaine
Laytaine

#18 Respondiendo a: Anónimo

Pues eso será en tu tele O_o

tal vez antena 3 haya conseguido una nueva versión chachi piruli de LCDA con una pista de audio 5.1 sólo con los diálogos, y el canal EX con la música a niveles que pasan del suelo. Recordad que llevan dos semanas diciendo que es una versión nunca vista!!! Será eso por...

Lily

... no será que metiste sin querer el deuvede .. jeje.. porque yo te aseguro que ayer en mi televisión había que hacer un esfuerzo para escuchar la música .
En fin, que si se te escuchó bien me alegro por ti...
Por cierto... ¿porque teniendo el DVD hemos estado viendo (aunque sea a trozos como yo) Dapena 3? creo que estamos como cabras

Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#72 Respondiendo a: Hildigrim Tuk

Sí, lo pusieron

Pero a mí no me molestó especialmente.

Personalmente creo que la culpa de que Gollum sea tan maltratado la tiene PJ o quien sea responsable de aquella cosa espeluznante de los MTV del año pasado, de Gollum recogiendo el premio y soltando tacos. Ahí sí tocó fondo "Gollum" para mí...

Pues ahí voy yo...

... a que gracias al personaje más maltratado, según alguno ( :P ), la personalidad de Gollum ha quedado ridiculizada y reducida a lo que la mayoría de la gente conoce... el esperpento graciosillo, que al final ya cansa y da pena

Manda huevo el huevo :P

Pd.- lo del personaje más maltratado de la trilogía (léase PJ ) viene a cuento de un mensaje en la siguiente página que me hizo mucha gracia

Saludos y a ver cuándo Liv manda el siguente paquete con los modelitos de hildi para el verano

Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#82 Respondiendo a: Anónimo

No estoy de acuerdo en 1 cosa

No pretendía comparar las series de tv de antes y ahora. Era un ejemplo para señalar que el espectador de hoy día está mucho más acostumbrado a VER cine, tv... Y que con menos imágenes, sin necesidad de explicar tanto, se pueden contar cosas que antes necesitaban de má...

No es lo mismo

En el cine clásico hay películas bastante complicadas, es el caso de muchas películas de cine negro. ¿Has visto El sueño eterno? (es una de las que rodaron juntos Humphrey Bogart y Lauren Bacall). La echaron hace muchos años en la 2, en aquella gloriosa época en la que todas las noches, a partir de las 12, te ponían una película clásica en versión original subtitulada. La historia es liosísima, pero la película es una maravilla, aunque te cueste seguirla. No sé si en su época tuvo más o menos éxito de público, pero como ésa hubo en su época muchas otras películas que narraban historias complejas, se estrenaban sin mayores problemas, y no eran mal acogidas por el público. Recuerdo que mi hermano me dijo que le gustaban estas películas porque los diálogos eran distintos, mucho más elaborados. En el caso de ésta, no me extraña, si no recuerdo mal el guionista principal fue nada menos que Raymond Chandler (si me equivoco, corregidme, por favor). Es posible que el espectador actual esté más capacitado para asimilar información visual, pero eso no tiene que ver con asimilar la complejidad de una historia en sí, de asociar datos. Hoy en día, en Hollywood triunfan películas de montaje videoclipero de lo más acelerado y aparentemente complejo, pero con guiones de encefalograma plano. Ése no es el caso de ESDLA (bueno, los chistecitos de Gimli, sobre todo en LDT, son una excepción :P), y tal vez el público en general esté perdiendo esa costumbre de retener y asociar datos de la historia.

PD: Yo también echo de menos Doctor en Alaska...
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
GOTMOG
GOTMOG

#96 Respondiendo a: Ar_pharazon

Si eso le parece tan complicado, que hagan una pelicula del Silmarillion ¿que diría entonces?¿que es solo para intelectuales superdotados :P ?

En efecto habia 30 minutos ineditos

En efecto A3 decia que habria 30 minutos ineditos y efectivamente los hubo,aunque no se si el corte ingles y una marca de cuchillas de depilacion tenga nada que ver con frodo,
es que en total menten mas de 30 minutos de de publicidad, un autentico logro
Fundador y presidente de L.O.T.V.A.C(Las Orcas Tambien Van Al Combate).
Fundador de Q.U.E.D.P.H(Queremos Un Entierro Digno Para Haldir
Invento de LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD DE PJ
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#67 Respondiendo a: Anónimo

Cerebros cualificados...jaja

Esa sí que ha sido buena. A mí se me ha ocurrido un término más "políticamente correcto": eres un ESPECTADOR EXPERTO.

En fin, a lo que iba. Claro que los gustos personales influyen mucho, pero no me parece justo señalar la complejidad de una película como baremo d...

DD

Bueno bueno, por si acaso: no he querido insinuar nada raro De experto no tengo mucho. Las pelis antiguas no me atraen demasiado (lo que no quita que me gusten una vez vistas). Simplemente quería decir que cada persona tiene distintas capacidades de atención y comprensión. Yo no soy capaz de hacer de cabeza la raíz cuadrada de 4145354 y otros sí lo son , igual que soy capaz de ver Memento y no mucha gente lo es.

Con ERDR tuve que explicarle a mi madre que Galadriel no era malaaaaa

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#89 Respondiendo a: Anónimo

A eso me refiero...

Cuando digo que a mis amigos y familiares la peli les pareció complicada no es por el argumento o el montaje, que es sencillo de seguir -un chaval pequeñito encuentra un Anillo y él y unos amigos van a destruirlo a un volcán.... :P
La dificultad está en la gran cantidad de n...

bueno, bueno....

En éstas, la dificultad (en caso de que la haya) proviene del argumento o de los giros del guión, pero no es así, bajo mi punto de vista, en ESdlA.(...) lo que los vuelve locos es ese bombardeo constante de nombres y lugares

Claro, lo que he dicho en todos mis mensajes, y lo que hemos comentado reiteradamente

No Liberty, no creo que nadie sepa por qué tienen una versión en inglés y con subtítulos inventados. Y menos aún un redoblaje... ¿Han cambiado frases para adaptarla más a la política de la cadena (que mal pensado soy ) o simplemente han retocado cosas sin razones aparentes?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#25 Respondiendo a: Anónimo

Y encima ta "mutilada"

me parece raro q nadie haya comentado nada de la mutilacion del formato
la tan dando a 16x9
y su formato original es de 2.35:1

esos de dapena3 / antonia3 / gangrena3 no hacen nada bien

(Mensaje original de: alvaron)

Da gracias

Da gracias a que ya ponen casi todas las películas en formato panorámico, tanto en la tele como en el VHS de alquile, aunque no sea exactamente el mismo que el de la peli.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#90 Respondiendo a: Anónimo

bueno, bueno....

En éstas, la dificultad (en caso de que la haya) proviene del argumento o de los giros del guión, pero no es así, bajo mi punto de vista, en ESdlA.(...) lo que los vuelve locos es ese bombardeo constante de nombres y lugares

Claro, lo que he dicho en todos mis mensajes...

Ni idea...

No se si han cambiado frases porque no vi la peli, sólo la puse de vez en cuando... Pero se notaba algo raro porque las entonaciones de algunas frases eran muy distintas a lo que yo recordaba...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#97 Respondiendo a: GOTMOG

En efecto habia 30 minutos ineditos

En efecto A3 decia que habria 30 minutos ineditos y efectivamente los hubo,aunque no se si el corte ingles y una marca de cuchillas de depilacion tenga nada que ver con frodo,
es que en total menten mas de 30 minutos de de publicidad, un autentico logro

DDDDDDD

Jajaja, muy bueno, Gotmog, eso ha estado bien

Lo de la marca de cuchillas supongo que irá por Aragorn, pa que se afeite un poquillo y no vaya to guarrete por ahí

Y sí, todo un logro para A3 poner sólo media hora de anuncios... Aún estoy flipando... :O :O :O

Un saludo
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Retransmisión por A3

Puede que sea un poco complicada. No lo sé. Yo soy de los que se leyó el Libro mucho antes de que se hablase de hacer las pelis y en cuanto se supo me ilusionó muchísimo y me parece que son excelentes. Creo que está bastante bien reflejado lo que es hilo argumental del libro pero para gustos hay colores como se dice ¿NO?

En cuanto a la Retransmisión ayer por la noche en A3 decir que sobraba tanto anuncio publicitario y que el primer corte de anuncios fue oportuno. Pero los restantes cortes se hicieron por compromiso ya que cortaron la película en momentos importantes.

Yo tengo las películas en formato .avi por lo que no tengo los subtítulos de las conversaciones en éflico y por eso la vi. Para enterarme de lo que ponía. Me gustó especialmente que se subtitulase lo que le dice Sauron a Frodo durante el Concilio de Elrond.

Y que utilicen a Gollum para promocionarse para las siguientes retrasmisiones no me parece mal del todo pero el doblador un poco cutre ¿NO?

Un abrazo.

(Mensaje original de: elfodelbosquenegro)
Permalink |
Che-Sus
Che-Sus

#40 Respondiendo a: Delawen

Eso también me ha chocado

Ya ha sido raro verlo subtitulado y ¡encima que diga eso! Bueno, juraría que lo que pone el Anillo es otra cosa... los subtituladores sabrán, supongo :P

Pues no sé quién será el valiente que la vea entera. Yo me voy ya, los anuncios lo rompen todo. Otro día cogeré mi di...

Es que no traducen nada...

Estoy prácticamente seguro al 99.99% que lo que subtitulan en ese momento es lo que Gandalf dice durante esa "discusión de fondo", en la que todos se pelean (dialécticamente ) con todos.

Yo llego a entender que dice algo así como: "¿Es que no os dáis cuenta? Mientras nosotros discutimos el poder de Sauron crece. Si no nos unimos todos seréis derrotados".

No dice esto exactamente, pero la idea viene a ser esa, y creo que es lo que aparece subtitulado... Lo realmente raro es que lo hayan metido como subtítulos... :O Pero la fuente esa pseudo-élfica me gusta mucho... ¿Quizás la pongan también en los subtítulos de la megaextendida? Quién sabe...

¡Un saludo!
Pasaron sobre una fisura que zigzagueaba de norte a sur como el lecho de una corriente de agua muerta... salvo que no estaba muerta. En lo más profundo yacía un fino hilo del más intenso escarlata, palpitante como un corazón. De esta fisura se ramificaban otras más pequeñas, y Susannah, que había le...
Permalink |