LCDA demasiado complicada
#91 Respondiendo a: Anónimo
Ni idea...
No se si han cambiado frases porque no vi la peli, sólo la puse de vez en cuando... Pero se notaba algo raro porque las entonaciones de algunas frases eran muy distintas a lo que yo recordaba...
(Mensaje original de: Liberty)
¿Estáis 100% seguros de que había cosas distintas en el doblaje? Yo vi algo (alguna parte suelta) y no noté nada especial. Quizá el cerebro os engañe: no es lo mismo el sonido mono-cutre de Apenas3 que el del DVD, por eso, al no haberla escuchado nunca de esa forma, os suena distinta.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#1 Respondiendo a: Uptheirons
En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...
buenass..(después de tanto tiempo sin escribir por aqui..).
Estoy de acuerdo con vosotr@s sobre el lamentable pase de LCDA en Antena 3. Me imagino que quien se la quisiera grabar en video pondria una cinta de 1000 horas porque vamos.... cómo pueden cortarla tantas veces para los malditos anuncios?, que no me digan que no se puede poner una peli sin cortes porque no es cierto.
Y sobre el sonido..pensaba que estaba quedandome sorda porque no oía la maravillosa banda sonora.
En fin..... una pena!!!
saludossu
yo soy el símbolo de la pasión;
de ansia de goces mi alma está llena;
¿A mí me buscas?
-No es a tí, no.
---------------------------------------
G.Adolfo Bécquer (Rimas, XI 51)
TVB
#73 Respondiendo a: Anónimo
Pues ahí voy yo...
... a que gracias al personaje más maltratado, según alguno ( :P ), la personalidad de Gollum ha quedado ridiculizada y reducida a lo que la mayoría de la gente conoce... el esperpento graciosillo, que al final ya cansa y da pena![]()
Manda huevo el huevo :P
Pd.- lo del perso...
Después de leer ese mensaje del maltrato a PJ (se me había escapado, pero son cosas de Che-sus... ya sabes. Como quien oye llover.

Solo podría decir que esas parodias de Gollum son por culpa de "personas demasiado susceptibles a mantener la fidelidad y/o continuidad de la personalidad de los personajes de Tolkien". (usease, PJ o el de la feliz idea) Si esas personas son maltratadas por hacer eso con los pobres personajes, pues... ya se han forrado de dinero, ¿qué más les da?

Pero de todas maneras, insisto en que a mí no me molestó la cosa esa de A3. (al contrario que la cosa esa que manda huevos) Al menos en A3 Gollum dijo lo que pensábamos todos.

Saludos.

PD: Uff, los modelitos veraniegos de hildi... Están a punto de salir y Liv anda como loca con los pedidos. Según dice ella, ya os podeis preparar. Abrid el paquete sentaditas y con el vasito de agua (o lo que sea) al lado. Puede provocar desmayos.

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#48 Respondiendo a: Donthôlion
Lo peor ¬¬
Cortan justo cuando van a ser atacados en Moria por el Troll y los orcos... :P
Van 3 publicidades, creo :P, no lo se seguro.
Antena3 tiene problemas para meter los anuncios decentemente en las peliculas/series extranjeras.:/
Saludos![]()
Yo me dí cuenta enseguida que Aragorn estaba redoblado, además que no encajaba para nada con sus labios, estaba mal doblado, que mal, que mal...Pués a pesar de todo, fué lider de la noche del Lunes, aunque comparándola con lo que echaban por las otras cadenas era normal, a saber quién aguantó hasta las 3 de la mañana...Un saludo
(Mensaje original de: heartbpg)
#74 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Jajaja, maltratado. XD
Después de leer ese mensaje del maltrato a PJ (se me había escapado, pero son cosas de Che-sus... ya sabes. Como quien oye llover.),... ¿qué puedo decir de Gollum?
![]()
Solo podría decir que esas parodias de Gollum son por culpa de "personas demasiado susceptibles a m...

Oye, que a mi tampoco me gustó demasiado ese tonillo de Gollum en la MTV, pero no por eso deja de ser uno de los personajes mejor tratados en la Trilogía Cinematográfica

De todas maneras, creo que el Gollum de ERdR ha hecho ver a la gente que ese "bichejo" no es todo lo simpatiquillo y majete que pensaban...

Al menos en A3 Gollum dijo lo que pensábamos todos.
Eso es una verdad como un templo ; ) Lo que pasa que vete a saber lo que para los de A3 es muy pronto :P. Ayer discutíamos con Emilioaragorn si sería un "muy pronto" élfico, numenoréano o hobbitiano

En fin, un saludo

PD: El no haber visto mi mensaje te pasa por no seguir las normas del Foro

PD2: ¿Para cuándo los fans de Liv la veremos a ella en bikini?

#19 Respondiendo a: Laytaine
Lily
![]()
... no será que metiste sin querer el deuvede.. jeje.. porque yo te aseguro que ayer en mi televisión había que hacer un esfuerzo para escuchar la música
.
En fin, que si se te escuchó bien me alegro por ti...
Por cierto... ¿porque teniendo el DVD hemos estado viendo (aunque sea a t...
O al menos mi versión de la respuesta ... ¿a tí no te ha parecido que ver LCDA es una pequeña gran cita con los demás fans de España? Vamos, yo mientras la veía me imaginaba a muchos de los foreros (aunque no los conozca físicamente, pero la imaginación da para mucho :P) viendo la película y bueno .... me gustaba :P
Saludos
En la crítica publicada hoy en el periódico "El Norte de Castilla" con motivo de la emisión por parte de Antena 3 de La comunidad del anillo versión extendida dan a la pelicula tres estrellas de cuatro posibles, calificandola de excelente. Sin embargo, cuando uno lee el contenido de la citada crític...
Como he leído unos cuántos mensajes de lo expuesto más arriba, voy a ir dando mi opinión por partes:
-Respecto a la pregunta de elbiz(cochito) sobre la dificultad de LCDA, tengo que decir que yo ya me había leído el libro unas cuantas veces y por lo tanto mi opinión no sería válida, pero mi hermana mayor, mi hermano más pequeño y mis padres no lo habían hecho. El más pequeño se enteró de todo sin problemas. Vale, había visto la de Bashki, pero no se ha leído el libro. Mis padres y mi hermana, que si contactaron por primera vez con el mundo de Tolkien, se enteraron de la peli en líneas generales. Algún cabo suelto quedó como si Galadriel era mala o no (carita de elfo flipando en colores) y detalles similares, pero salieron del cine sabiendo de qué había ido la peli y con ganas de seguir viendo las continuaciones... Con tiempo, que duran demasiado las pelis según mis padres (carita de elfo desternillándose). Sí, muchos nombre raros, pero al final los espectadores que no conocen la obra de Tolkien se quedan con cosas como Jinetes Negros en vez de nazgûl, el amigo de Frodo por Sam o Samsagaz, el rubiales por Legolas, los orejas por los elfos, las minas por Moria, etc. Por lo tanto, yo creo que LCDA no es complicada. Argumento sencillo, linealidad en la acción... No te lo dan masticadito todo como en Barrio Sésamo con cosas como ''Hola, soy Coco y os voy a mostrar las diferencias entre un hobbit y un enano'' (carita de elfo muerto de la risa), pero no es difícil de entender.
-La retransmisión de Antena 3 tenía menos calidad que el DVD, pero eso es lógico. No se le puede pedir peras al olmo.
-Respecto al doblaje, creo que por aquí hay mucho entusiasta de las V.O. porque yo, las partes que vi, no noté nada raro, y la veo siempre en castellano. ¿Sabéis si volvieron a decir troll de las 'avernas'? (carita de elfo desternillándose)
-Sí me sorprendieron los subtítulos porque son diferentes a los de mi DVD y más chulos. ¡Qué cabritos! Siento que mi peli ha pasado de moda... (carita de elfo con la lengua fuera)
-Yo no puedo creerme que hubiera sólo media hora de anuncios. Vamos, yo estuve viendo CSI por varias razones, a saber: la peli la puedo ver cuándo quiera, notengo audímetro en mi casa para que suba la audiencia de la película...; cada vez que había anuncios en esa serie también los había en la peli. Caray. ¿A qué hora empezó LCDA? Porque acabar, acabó a la 1:30 pasadas y creo que salen más minutos de publi que 30.
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
#52 Respondiendo a: Anónimo
Sí se ha redoblado a algunos actor
Yo me dí cuenta enseguida que Aragorn estaba redoblado, además que no encajaba para nada con sus labios, estaba mal doblado, que mal, que mal...Pués a pesar de todo, fué lider de la noche del Lunes, aunque comparándola con lo que echaban por las otras cadenas era...
... ha habido menos anuncios que normalmente (o eso me ha parecido a mi). Algo es algo :P
Y sí, lo de destrozapeliculas si que es verdad .... recuerdo que justo en la escena en que pippin hace ruido en moria y alerta a los orcos, la cámara se mete por el agujero del pozo .... ¡pues justo ahí van y cortan la película! Me han matao, con lo que me gusta ese momentito de oscuridad!
Saludos
Y efectivamente, ayer no estabamos viendo un DVD, sino una cinta VHS (arriba en la parte superior al poner la televisión en formato 4:3 se veía la típica línea de los VHS defectuosa al no encuadrarse en la televisión). PATETICO, un VHS!.
Y de los subtitulos, ¿qué decir? pues que eran monos pero pasaban muy rápido.
Resultado? Acaba TODA ESPAÑA de ver una película CUTRE que pierde muchisimo tal y como la emitieron ayer. Mi padre no la había visto nunca, y ahora dice que es un tostón, lenta, oscura, con mala imagen, sonido patético y doblaje malisimo. Bien, hoy no ha consentido que le ponga el DVD Extendido para que vea que Antena3 hizo una chapuza. Los que no querían montarse en El Señor De Los Anillos han acabado por ver que es una porquería, cuando es un peliculón.
Tristisimo.
Sobre lo de emitir L2T y ERDR, pues emitirán L2T extendida y ERDR versión cinematográfica. Aunque lo mismo van a una por año.
¡Qué vergüenza! una gran obra del cine, por los suelos. Me resultó tristisimo esta mañana ver a mis amigos decir "killo, ke película más mala!".
#42 Respondiendo a: Ar_pharazon
si que dice eso (s/t)
El que tenga el DVD extendido, si se fija (auditivamente me refiero) Las palabras que ha subtitulado A3 son las que le dice Gandalf a Boromir mientras todos discuten.
Estamos criticando mucho, pero el que no haya visto la EXT, es de agradecer que A3 la emita
Saludos
lo unico que podemos decidir es que hacer con el tiempo que se nos ha concedido
#75 Respondiendo a: Che-Sus
Ejem, ejem...
![]()
![]()
Oye, que a mi tampoco me gustó demasiado ese tonillo de Gollum en la MTV, pero no por eso deja de ser uno de los personajes mejor tratados en la Trilogía Cinematográfica![]()
. Otra cosa es que luego a Peter, por cosas del estres del gran esfuerzo megatitánico ese de rodar las...
¿Tienes algo en contra de los huevos? ¿Te ha hecho alguna perrería un huevo?¿Ha conseguido P.J. que odies los huevos? ¿Un huevo con patatas fritas te recuerda a Gollum y las papas de Sam? ¿El casco del uniforme oficial de sicario de la Estrella te recuerda a un huevo? Ay, pobres huevos que no tienen el cariño de Hildi... (carita de elfo desternillándose)
Un saludo
¡Namárië!
(Mensaje original de: Dulfin)
Lo más visto del 07/06/2004 (sacado de Vertele.com)
1- C.S.I. Las Vegas (4.2)
2- El Peliculón: "El señor de los anillos" (4.1)
Que la publicidad no les sirvio mucho...
Yo la complicacion que le veo a la pelicula es la de los nombres, pero ninguna mas. La historia es bastante lineal, de hecho es la mas facil de entender de las tres, pues solo hay un grupo. En Ldt hay 3, estan Frodo, Sam y Smeagol, luego Pippin y Merry con Barbol, y luego Aragorn, Legolas y Gimli con todo lo de Rohan. Me parece mucho mas dificil de seguir en cuanto a historia. Claro que si no te gusta la pelicula la encontraras aburrida y dificil de entender :P. Pero la pelicula para mi (que no sabia nada) solo el tema de los nombres me parecio confuso.
Saludos

#76 Respondiendo a: Anónimo
Hildi, unas preguntas inocentes XD
¿Tienes algo en contra de los huevos? ¿Te ha hecho alguna perrería un huevo?¿Ha conseguido P.J. que odies los huevos? ¿Un huevo con patatas fritas te recuerda a Gollum y las papas de Sam? ¿El casco del uniforme oficial de sicario de la Estrella te recuerda a un hu...
Si Freud pillara esta conversación sobre huevos, Gollum, PJ, Sam y sicarios de la Estrella de la Muerte, seguro que sacaba unas conclusiones nada inocentes.

No, yo no tengo nada contra los huevos, aunque odio los huevos duros. (Vaya, tal vez sí tenga algo contra los huevos.

Y a Che-Sus... jejeje, Gollum es uno de los personajes mejor tratados según con quién le comparemos... si le comparamos con Aragorn, Faramir, Frodo, Gimli, Dénethor, Merry, Eomer, Haldir, Théoden... (bueno, mejor lo dejo que al final diré todo el reparto...) pues sí. Pero es que esos otros han sido muy maltratados. (no como PJ, a quién se le trata con gran cariño.

Lo del anuncio de los videojuegos de futbol... ni idea. Me suena que algo hubo, pero no sé cuando fué. Mi memoria es lamentable.

Esperemos que la gente después de ver ERDR vea a Gollum de otra manera, pero ya sabes que hay un dicho que es "cría fama y échate a dormir", así que una vez que se ganó su fama de graciosillo simpáticote, ya no creo que se la quite facilmente.
Uff, yo creo que para A3 el "muy pronto" es en tiempo élfico. No espero que antes de un año den LDT. Empezarán a anunciarla en septiembre, pero hasta esta época de año o así, no creo que la den. No creo que sea en Navidad, desde luego.

Saludos.

PD: ¿El foro tiene más de una página?

PD2: ¿Liv en bikini? Con el trabajo que tiene con las fotos de hildi me temo que para cuando pueda posar tendrá que ser en abrigo. XD
PD3: Pues sí, pobres huevos que no tienen el cariño de Hildi...

-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#103 Respondiendo a: Anónimo
Hombre, no es Barrio Sésamo
Como he leído unos cuántos mensajes de lo expuesto más arriba, voy a ir dando mi opinión por partes:
-Respecto a la pregunta de elbiz(cochito) sobre la dificultad de LCDA, tengo que decir que yo ya me había leído el libro unas cuantas veces y por lo tanto mi opinión n...
Algún cabo suelto quedó como si Galadriel era mala o no
Eso me lo pregunto ayer un amigo por el Messenger cuando volvio de ver Lcda (y ya la habia visto) pero el no se ha leido el libro y no creo que lo haga

Yo nunca vi la VO de la pelicula y no note nada raro en el doblaje. Pero algo pasaba y creo que es porque no estamos acostumbrados a ver la pelicula por una cadena de Tv (y menos por Antena3

Saludos

#9 Respondiendo a: Galadwen_Baggins
Hay algo que no encaja(un pelín OT)
Vamos a ver: pone que dura 85 minutos, pero que dura desde las 23'15 hasta las 2 de la madrugada :P ¿Pero esto es una película o un chicle?![]()
Lo de la ropa... Ya me había fijado. Incluso ha llegado un momento en el que pensaba que me había equivocado de canal...

Si viste la película entera verías que acabó mas o menos a la una y cuarto (la de La 2, no LCDA.... LCDA aún estaba empezando

Jeje, los modelitos de Virginia Mayo cuando la raptan los secuaces de Burt Lancaster son la leche,

Respecto a la voz... pues no sé, a lo mejor dobla a algún actor, yo es que de todos modos no me acordé de decirtelo ayer... los trailers los veo casi siempre en inglés porque en el cine cuando iba no me los echaban, aqui no renuevan los trailers ni aunque les paguen :P... en 2001 estuvimos con el trailer de enero, aquel del anillito volando, hasta que se estrenó la película... los otros dos trailers nunca los vi en cine... creo que con LDT se actualizaron un poco, pero no coincidió que yo lo viera.... o sea que de voces en castellano ando un poco mal

A mi también me gustaría ver La Princesa Mononoke otra vez

Un saludo.
(Mensaje original de: Aelin)
#97 Respondiendo a: GOTMOG
En efecto habia 30 minutos ineditos
En efecto A3 decia que habria 30 minutos ineditos y efectivamente los hubo,aunque no se si el corte ingles y una marca de cuchillas de depilacion tenga nada que ver con frodo,
es que en total menten mas de 30 minutos de de publicidad, un autentico logro
"Como se dijo en el minuto 51, aquí tenemos la torre de Barad-Dûr, fortaleza del Señor Oscuro..." y así con cada cosa nueva. Además, añadámosle una calidad de emisión pésima y un librillo de 20 páginas para resumir, muy brevemente, cada cosa... y acabamos por no a la una y pico, a las seis de la mañana, como los Oscar :P.
No sé, nunca me he perdido en las pelis... bueno sí, con lo del barranco o los muertos, que todavía no lo encuentro en el libro

#92 Respondiendo a: Anónimo
Sobre eso
¿Estáis 100% seguros de que había cosas distintas en el doblaje? Yo vi algo (alguna parte suelta) y no noté nada especial. Quizá el cerebro os engañe: no es lo mismo el sonido mono-cutre de Apenas3 que el del DVD, por eso, al no haberla escuchado nunca de esa forma, os suena distinta.
(M...
Es posible, pero a mí me pareció oír algún "Hummmmm" y cosas así, o entonaciones que me sonaban muy distintas al cine o el DVD.... Pero no se, sólo vi 15 o 20 minutos en total, tampoco lo puedo asegurar, y tampoco le veo sentido a que la hayan redoblado... Salvo que les salga más barato comprar los derechos de la versión inglesa (de ahí los títulos en inglés) y doblarla, antes que comprarle los derechos de emisión y doblaje a Aurum...
(Mensaje original de: Liberty)
#83 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
No es lo mismo
En el cine clásico hay películas bastante complicadas, es el caso de muchas películas de cine negro. ¿Has visto El sueño eterno? (es una de las que rodaron juntos Humphrey Bogart y Lauren Bacall). La echaron hace muchos años en la 2, en aquella gloriosa época en la que todas l...
Todos los Hombres del Presidente, de Alan J. Pakula, año 1976
Una película complicadísima, con una cantidad de nombres y relaciones que no hay quien asimile en un primer visionado (yo la he visto mas de una vez y aún no la asimilo

Memento no es complicada si te la ves al derecho... el problema es que te la ponen al reves y tienes que ir construyéndola en tu cabeza

Tienes razón spqr en que en el cine clásico se permitían historias mas sencillas (yo diría más claras) que Sospechosos Habituales o Memento, pero también es cierto que hoy en dia se hacen películas con historias mucho mas simplonas que muchas del cine clásico

Y claro, en medio de esa simplificación te encuentras con una película que te bombardea con nombres y lugares y a lo mejor no haces el esfuerzo de seguirla... que de todos modos, la gente no sabe ir al fondo y olvidarse de los detalles,

No sé, la gente es muy impaciente, en cuanto no entienden algo no son capaces de esperar a ver si la propia película se lo responde... o hacer un pequeño esfuerzo. El libro en ese sentido también es muy complicado, tiene muchisimos mas nombres, es mas largo, con un estilo mas lento y hay gente que se lo lee y le encanta y gente que no pasa de la página 50... lo mismo pasa con la película, supongo. Mira, PJ ha sido fiel hasta en eso

Un saludo, spqr, hacia tiempo que no hablaba contigo

P.D. Me gustaria ver a esa gente leyéndose Capitán de Mar y Guerra, yendo cada dos por tres a la parte de atrás del libro para ver que significa tal palabra.... y luego averiguar qué significa el significado, que también tiene tela... marinera

P.D.D. Espero que no os moleste pero ¿qué hacíais ayer a esas horas discutiendo

P.D.D.D. Spqr, que sepas que me leí el último sugus que me dejaste sobre los arreglos de ERDR... creo que coincidía en casi todo contigo

P.D.x 4:¡¡¡ Suerte a los madrileños que empiezan hoy la selectividad

(Mensaje original de: Aelin)
Yo no quiero criticar la retransmisión, sino dar las gracias por haber puesto esta gran pelicula, encima en edición extendida, creo que se merece un aplauso. Además se han currado mucho la publicidad, haciendo verdaderos trailers que han sido una pasada. Y aplaudir el gran hacierto por hacerse con los derechos para emitir la trliogía entera.
Por cierto, las nuevas letras de los subtitulos son una pasada, igual que la traducción esa del concilio de Elrond que se comenta por arriba.
Yo por mi parte me quito el sombrero, ojalá haya tenido muchisima audiencia.
Un saludo.
(Mensaje original de: el tuka)