Tolkien: 50 Aniversario de La Comunidad del Anillo

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publicaba una secuela de El Hobbit, retomando la trama unos años después de las aventuras de Bilbo, cuando éste celebra su 111 cumpleaños. Su amigo, el mago Gandalf, descubre que el Anillo que Bilbo posee y que es capaz de volver invisible a quien se lo ponga, es en realidad el Anillo Único forjado miles de años atrás por el Señor Oscuro Sauron, quien está volviendo a sembrar el terror en la Tierra Media con sus ejércitos de orcos. Los Nazgûl, Jinetes Negros comandados por Sauron, emprenden la búsqueda del Anillo, y Frodo, acompañado por nuevos compañeros, emprenderá la más grande de las aventuras con el propósito de destruir ese Anillo que podría dar la victoria a las fuerzas del mal.

En todas partes se está comentando ya este aniversario que, en realidad, durará todo este año y el siguiente (recordemos que la publicación de El Retorno del Rey tuvo lugar en 1955). Ediciones Minotauro ha anunciado para el mes de septiembre el Calendario Tolkien 2005, especial 50 aniversario, que incluirá 12 ilustraciones del propio J.R.R. Tolkien. Y por supuesto, no podemos olvidarnos de la celebración del próximo año en la que está participando activamente la Tolkien Society.

Hoy, desde Elfenomeno, os animamos a todos a sonreír y recordar este día con cariño. Releed vuestro pasaje favorito de La Comunidad del Anillo y compartidlo con nosotros. Y sobre todo, tengamos todos un recuerdo muy especial hacia la maravillosa figura de J.R.R. Tolkien, quien no sólo fue el creador de un mundo que aún hoy sigue siendo motivo de afición y estudio, sino que en su obra nos supo hablar de amistad, amor por la naturaleza, lealtad, respeto y confianza como muy pocos privilegiados han sabido hacer en toda la historia de la humanidad. Gracias, profesor Tolkien. Le debemos mucho, y aunque todo homenaje queda empequeñecido al lado de sus palabras, desde aquí queremos rendirle uno muy especial, cincuenta años después de que Frodo emprendiera su viaje, cincuenta años después de que apareciera esta obra cumbre de la Literatura Universal.Noticia introducida por Leandro

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...

Un pasaje

Hoy es un día de celebración para todos los que hemos disfrutado y nos hemos emocionado con la obra de Tolkien. ¡Cincuenta años no se cumplen todos los días!

Recuerdo bien cómo descubrí a Tolkien: una revista de informática hablaba de los viejos éxitos del ordenador ZX Spectrum, y entre ellos había una aventura conversacional llamada "El Hobbit". Desde pequeño me han fascinado los dragones, así que fui corriendo a la librería a comprar ese libro en el que se basaba el juego. El resto, es historia...

No puedo recordar mi pasaje favorito de La Comunidad del Anillo, porque tengo muchos. Pero hay uno que me gusta mucho -ya lo conocéis, lleva tres años en mi firma :P porque, en una frase, Aragorn resume el espíritu de la Tierra Media, y además trata de dos personajes muy queridos para Tolkien, Lúthien y Beren. Tiene lugar en la Cima de los Vientos, justo antes del ataque de los Jinetes Negros, mientras Aragorn trata de alejar el miedo de los hobbits:

-Entonces cuéntanos alguna otra historia de los viejos días -suplicó Sam-, una historia de los Elfos antes de la declinación. Me gustaría tanto oír más de los Elfos; parece que la oscuridad se cerrara sobre nosotros desde todos lados.
-Os contaré la historia de Tinúviel -dijo Trancos-. Resumida, pues es un cuento largo del que no se conoce el fin; y no hay nadie en estos días excepto Elrond que lo recuerde tal como lo contaban antaño. Es una historia hermosa, aunque triste, como todas las historias de la Tierra Media, y sin embargo quizá alivie vuestros corazones.

Trancos calló un tiempo, y al fin no habló, pero entonó dulcemente:

Las hojas eran largas, la hierba era verde,
las umbelas de los abetos altas y hermosas
y en el claro se vio una luz
de estrellas de la sombra centelleante.
Tinúviel bailaba allí,
a la música de una flauta invisible
con una luz de estrellas en los cabellos
y en las vestiduras brillantes.

(...) (y el poema acaba)

Larga fue la ruta que les trazó el destino
sobre montañas pedregosas, grises y frías,
por habitaciones de hierro y puertas de sombra
y florestas nocturnas sin mañana.
Los mares que separan se extendieron entre ellos,
y sin embargo al fin de nuevo se encontraron
y en el bosque cantando sin tristeza
desaparecieron hace ya muchos años.

Gracias por tantos buenos ratos, Profesor...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Ireth Tinehtele
Ireth Tinehtele

Hoy es un día para sonreir, para pensar, para recordar. El 29 de julio de 1954 salía a la venta el primer volumen de una novela que iba a cambiar las vidas de mucha gente. Con el título de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, su autor J.R.R. Tolkien publ...

Bueno, yo como Liberty no se que pasaje poner, ya que tengo muchos y seguramente cuando lo ponga me acordare de otro :p Pero bueo, este es uno de mis favoritos aunque es muy cortito, espero que os guste

Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, inmóvil y silencioso como un árbol; pero sostenía en la mano un capullo dorado de elanor y una luz le brillaba en los ojos. Parecía que estuviera recordando algo hermoso y Frodo supo que veía las cosas como habían sido antes en ese mismo sitio. Pues los años torvos se habían borrado de la cara de Aragorn y parecía todo vestido de blanco, un joven señor alto y hermoso, que le hablaba en lengua élfica a alguien que Frodo no podía ver. Arwen vanimalda, namárië! dijo, y en seguida respiró profundamente y saliendo de sus pensamientos miró a Frodo y sonrió.
-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre, a menos que encontremos una luz más allá de los caminos oscuros que hemos de recorrer, tú y yo. ¡Ven conmigo!
Y tomando la mano de Frodo, dejó la loma de Cerin Amroth a la que nunca volvería en vida.

Saludos
Bokerones Republikanos

-Aquí está el corazón del mundo élfico -dijo- y aquí mi corazón vivirá para siempre- .

-"¡Estel, Estel!" —exclamó Arwen, y mientras le tomaba la mano y se la besaba, Aragorn se quedó dormido. Y de pronto, se reveló en él una gran belleza, una belleza q...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Ireth Tinehtele

Bueno, yo como Liberty no se que pasaje poner, ya que tengo muchos y seguramente cuando lo ponga me acordare de otro :p Pero bueo, este es uno de mis favoritos aunque es muy cortito, espero que os guste

Al pie de la loma, Frodo encontró a Aragorn, erguido, inmóvil y silencioso como un árb...

Escalofriante, Ireth. Una frasecita

No me acordaba de ese pasaje, es precioso.
Yo tb tengo muchos fragmentos que me gustan mucho. Hace poco, por ejemplo, estuve releyendo la conversación de Aragorn y Frodo en Bree... Contrasta tanto con algunos planteamientos de la peli...
Pero la cita que ahora aparece en mi mente es algo que me chocó una barbaridad la primera vez que reparé en ella, en mi tercera lectura de ESDLA.
Sólo sé citarla de memoria en inglés: A sound he had never heard in weaking life though it had often troubled his dreams. Lo que sería más o menos: Un sonido que jamas había escuchado estando despierto pero que a menudo había perturbado sus sueños. El sonido al que se refieren es el del mar. Frodo tiene un sueño bastamte extraño en casa de Merry o algo así (perdón, la geografía de La Comarca no la tengo muy clara, es la primera parada que hacen tras salir de Hobbiton). El mar, el mar que acabaría siendo el destino último del Portador tras una misión llena de penalidades. ¿Estaba de algún modo predestinado a portar el anillo?

(Mensaje original de: Brissa Baggins)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Porque como dicen Liberty e Ireth, hay demasiado en ese libro como para quedarse sólo con algunas frases. Quizá La Comunidad del Anillo es, para mí, el libro más especial. Las Dos Torres es trepidante, El Retorno del Rey, grandioso pero La Comunidad del Anillo tiene un aire mágico y profundo más allá de las palabras, un perfecto principio para una obra más que perfecta.
De todas formas, si hay que elegir algo...

- ¿Y vos qué deseáis?
- Que se cumpla lo que ha de cumplirse -dijo ella-. El amor de los Elfos por esta tierra en que viven y por las obras que llevan a cabo es más profundo que las profundidades del mar, y el dolor que ellos sienten es imperecedero, y nunca se apaciguará. Sin embargo, lo abandonarán todo antes de someterse a Sauron, pues ahora lo conocen. Del destino de Lothlórien no eres responsable, pero sí del cumplimiento de tu misión.

Y seguiría páginas y páginas escribiendo hasta:

Ai! laurië lantar lassi súrinen!...

Y, especialmente:

Sí man i yulma nin enquantuva?
An sí Tintalle Varda Oiolossëo
ve fanyar máryat Elentári ortane
ar ilye tier unduláve lumbule

"¿Quién me llenará de nuevo la copa?
Pues ahora la Hechicera, Varda, la Reina de las Estrellas, desde el Monte Siempre Blanco ha alzado las manos como nubes y todos los caminos se han ahogado en sombras"
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

Muchos pasajes me encantan

Y voy a poner estos tres como ejemplo, pero son muchos más, solo que no escribo todos porque si me pongo a buscar en el libro puedo estar horas

En ese momento, golpearon la puerta y entró San. Corrió hacia Frodo y le tomó la mano izquierda, torpe y tímidamente. La acarició un momento con dulzura y luego enrojeció y se volvió enseguida para irse.
* * *
Con un grito terrible el baldrog se precipitó hacia delante;la sombra se hundió y desapareció. Pero aun mientras caía sacudió el látigo, y las colas azotaron y envolvieron las rodillas del mago, arrastrándolo al borde del precipicio.Gandalf se tambaleó y cayó al suelo, tratando vanamente de asirse a la piedra, deslizándose al abismo.
-¡Huid insensatos!- gritó, y desapareció
* * *
-¡He aquí todo mi plan estropeado!-dijo Frodo- Imposible escapar de tí.Pero estoy contento Sam. No puedo decirte qué contento. ¡Vamos! Es evidente que estabamos destinados a ir juntos. Partiremos, ¡Y que los otros encuentren un camino seguro! Trancos los cuidará. No creo que volvamos a verlos.
-Quizás sí, señor Frodo. Quizás sí-Dijo Sam"

Un saludo
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
GilGalad
GilGalad

Mi pasaje

Mis pasajes favoritos son dos. Uno es el que pongo a continuación, también en la Cima de los Vientos, como Liberty , el otro es todo el capítulo de El Concilio de Elrond porque en éste último hay muchísima información importante respecto al antes y al después de la historia.

Se dice que Elendil subió allí a observar la llegada de Gil-galad que venía del Oeste, en los días de la Ultima Alianza.

Los hobbits observaron a Trancos. Parecía muy versado en tradiciones antiguas, tanto como en los modos de vida del desierto.

-¿Quién era Gil-galad? -preguntó Merry, pero Trancos no respondió, como perdido en sus propios pensamientos.

De pronto una voz baja murmuró:

Gil-galad era un rey de los ellos;

los trovadores lamentaban la suerte

del último reino libre y hermoso

entre las montañas y el océano.

La espada del rey era larga y afilada la lanza,

y el casco brillante se veía de lejos;

y en el escudo de plata se reflejaban

los astros innumerables de los campos del cielo.

Pero hace mucho tiempo se alejó a caballo,

y nadie sabe dónde habita ahora;

la estrella de Gil-galad cayó en las tinieblas

de Mordor, el país de las sombras.

Los otros se volvieron, estupefactos, pues la voz era la de Sam.

-¡No te detengas! -dijo Merry.

-Es todo lo que sé -balbució Sam, enrojeciendo-. La aprendí del señor Bilbo, cuando era muchacho. Acostumbraba contarme historias como esa, sabiendo cómo me gustaba oír cosas de los elfos. Fue el señor Bilbo quien me enseñó a leer y escribir. Era muy sabio, el querido viejo señor Bilbo. Y escribía poesía. Escribió lo que acabo de decir.

-No fue él -dijo Trancos-. Es parte de una balada, La caída de Gil-galad. Bilbo tiene que haberla traducido. Yo no estaba enterado.

-Hay todavía más -dijo Sam-, todo acerca de Mordor. No aprendí esa parte, me da escalofríos. ¡Nunca supuse que yo también tomaría ese camino!

Un gran saludo, desde las Oficinas Centrales de Valinor...

Tu corazón es libre, ten el valor de hacerle caso.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

En verdad es un día que merece una gran celebración, sin LCDA nosotros no estaríamos aquí (no creo que esta página hubiera sido creada sólo con la publicación de El Hobbit. Yo, como casi todos, tengo varios pasajes que me encantan, pero voy a decidirme por uno, para hacerle justicia a ese personaje que llevo siempre en lo profundo de mi corazón: Sam. El pasaje es del comienzo del capítulo "Un Hatajo Hacia los Hongos:
.
-Será muy peligroso, Sam. Ya es peligroso. Quizá no volvamos, ninguno de nosotros.

-Si usted no vuelve, señor, es verdad que yo tampoco volveré -replicó Sam-. ¡No lo abandones!, me dijeron. ¡Abandonarlo! Ni siquiera lo pienso. Iré con él, aunque suba a la luna; y si alguno de esos Jinetes Negros trata de detenerlo, tendrá que vérselas con Sam Gamyi, dije. Ellos se echaron a reír.

-¿Quiénes son ellos? ¿Y de qué hablas?

-Los elfos, señor. Tuvimos una conversación anoche. Parecían saber que usted se iba y no vi la necesidad de negarlo. ¡Maravilloso pueblo los elfos, señor! ¡Maravilloso!

-Así es -dijo Frodo-. ¿Te siguen gustando, ahora que los viste más de cerca?

-A decir verdad , parecen estar por encima de mis simpatías o antipatías -respondió Sam lentamente-. Lo que yo pienso no importa mucho. Son bastante diferentes de lo que yo esperaba; tan jóvenes y viejos, tan alegres y tristes, si puede decirse así.

Frodo lo miró bastante confundido, como esperando ver algún signo exterior del extraño cambio que se había producido en Sam. La voz no era la del Sam Gamyi que él creía conocer. No obstante, seguía siendo el de antes, Sam Gamyi, allí sentado, pero tenía una expresión pensativa, lo que en él era insólito.

-¿Sientes aún la necesidad de abandonar la Comarca, ahora que cumpliste tu deseo de ver a los elfos? -le preguntó.

-Sí, señor; no sé cómo decirlo, pero después de anoche me siento diferente. Me parece ver el futuro, en cierto modo. Sé que recorreremos un largo camino hacia la oscuridad; pero también sé que no puedo volverme. No es que quiera ver elfos ahora, o dragones, o montañas... lo que quiero no lo sé exactamente, pero tengo que hacer algo antes del fin, y está ahí adelante, no en la Comarca. Tengo que buscarlo señor, si usted me entiende.

-No del todo, pero entiendo que Gandalf me eligió un buen compañero. Estoy contento. Iremos juntos.

Dama Eowyn

(Mensaje original de: Dama Eowyn)
Permalink |
Alkarion
Alkarion

#4 Respondiendo a: Anónimo

Escalofriante, Ireth. Una frasecita

No me acordaba de ese pasaje, es precioso.
Yo tb tengo muchos fragmentos que me gustan mucho. Hace poco, por ejemplo, estuve releyendo la conversación de Aragorn y Frodo en Bree... Contrasta tanto con algunos planteamientos de la peli...
Pero la cita que a...

¡Era justo el pasaje que iba a poner yo! Estoy releyendo el libro en estos días y la descripción de Lórien es el corazón de los textos de Tolkien.
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Alkarion

¡Era justo el pasaje que iba a poner yo! Estoy releyendo el libro en estos días y la descripción de Lórien es el corazón de los textos de Tolkien.

Muy bueno...

Me gusta mucho más que el mío...

(Mensaje original de: Liberty)
Permalink |
Mithrand
Mithrand

Uno de mis pasajes favoritos es el siguiente:

"Corrió al sitio donde habían acampado, quitó un bulto de la pila donde Frodo lo había puesto, cuando sacara de la barca las pertenencias de los otros, tomó otra manta, y algunos paquetes más de provisiones, y volvió corriendo.

-¡He aquí todo mi plan estropeado! -dijo Frodo-. Imposible escapar de ti. Pero estoy contento Sam. No puedo decirte qué contento. ¡Vamos! Es evidente que estábamos destinados a ir juntos. Partiremos, ¡y que los otros encuentren un camino seguro! Trancos los cuidará. No creo que volvamos a verlos.

-Quizá sí, señor Frodo. Quizá sí -dijo Sam.

Así Frodo y Sam iniciaron juntos la última etapa de la Búsqueda.

Un saludo del Caballero Blanco
"¿Final? No, el viaje no concluye aquí. La muerte es solo otro sendero que recorreremos todos. El velo gris de este mundo se levanta y todo se convierte en plateado cristal. Es entonces cuando se ve. La blanca orilla; y más allá, la inmensa campiña verde tendida ante un fugaz amanecer". Gandalf a Pi...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#13 Respondiendo a: Anónimo

En verdad es un día que merece una gran celebración, sin LCDA nosotros no estaríamos aquí (no creo que esta página hubiera sido creada sólo con la publicación de El Hobbit. Yo, como casi todos, tengo varios pasajes que me encantan, pero voy a decidirme por uno, para hacerle justicia a ese personaj...

Hay tantos trozos que merecen la pena que no sabria por cual empezar, pondre alguno de los que mas me gustan:

En primer lugar el memorable: "No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria y lo que yo querria no es menos de la mitad de lo que la midad de ustedes merece" estoy seguro de que todo el mundo, cuando leyo esto por primera vez volvio un par de veces a la misma linea y despues cuando lo lee lo recuerda con cariño.

La cancion de Bilbo:
"El camino sigue y sigue
desde la puerta.
El camino ha ido muy lejos
y si es posible he de seguirlo
recorriendolo con pie decidido.................................Frodo dice "fatigado"
hasta llegar a un camino mas ancho
donde se encuentran todos los senderos y cursos
¿Y de ahi adonde ire? no podria decirlo"

"-No, y no quiero verlo -replico Frodo- No puedo entenderte. ¿Quieres decir q tu y los elfos habeis dejado q siguiera viviendo despues de todas esas horribles hazañas? Ahora de cualquier modo, es tan malo como un orco y ademas un enemigo. Merece la muerte.
-La merece, sin duda. Muchos de los que vivien merecen morir y algunos de los que mueren mecen la vida. ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el mas savio conoce el fin de todos los caminos. (...) "

"-Y tambien se ha dicho -Respondio frodo- : No pidas consejo a los elfos, pues te diran al mismo tiempo que si y que no"
-¿De veras? -Rio Gildor- Raras veces los elfos dan consejos (...)"

"una voz profunda cantaba descuidada y feliz, pero las palabras no tenian ningun sentido.
¡Hola dol!¡Feliz dol!¡Toca un don dilo!
¡Toca un don!¡Salta!¡Sauce del fal lo!
¡Tom Bom, alegre Tom, Tom Bombadillo! "

Pondria 10000 citas mas, pero weno, ahi va mi aportacion

Alcarin

(Mensaje original de: TarAlcarin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Mithrand

Uno de mis pasajes favoritos es el siguiente:

"Corrió al sitio donde habían acampado, quitó un bulto de la pila donde Frodo lo había puesto, cuando sacara de la barca las pertenencias de los otros, tomó otra manta, y algunos paquetes más de provisiones, y volvió corriendo.

-¡He aquí todo mi p...

Jo, pues yo ahora que lo pienso, es que pondría el libro entero.
Que hubiera sido de mí sin ese librito, que me descubrió un nuevo mundo., ( y de paso, a la friki que llevaba dentro de mi mismi :P)
*Coge una pinta y la levanta*
Por Tolkien, y por ese maravilloso librito que nos dejó!

hasta la vuelta de vacaciones (mañana me voy a Turquía)
anariel

(Mensaje original de: Anariel isilionel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Puess... ¿un pasaje?

Si queréis que os diga la verdad, yo no tengo un fragmento del libro que me emocione mas que otros, para mi el libro hace un conjunto y es como una ventana. ¿sabéis lo que de verdad me emociona del libro? Es cuando cierro los ojos y veo la Tierra Media. Es como un cosquilleo, puedo ver la hierva verde brillante de la comarca, las chimeneas, los niños corriendo y jugando, puedo ver el dragón verde y juraría que escucho las canciones de los hobbits algo rojos por la cerveza. Algo de lo que mas me emociona es que puedo ver un río, a su derecha y al fondo veo una gran casa. A su alrededor hay muchas flores y pasto y caminos de piedras. Si alguien se acerca puede ver a los elfos, la sala del fuego y un hombrecillo cansado que duerme apoyado a un pilar. O los altos árboles, como Sequollas de corteza dorada y hojas plateadas, esos elfos que vigilan constantemente sus tierras. El anduin, el río mas grande que jamás veré y los argonaths, tal altos que habría que tumbarse sobre una barca para poder verle los ojos, de piedra gris y ajada. O si no Minas Thirith.... tan maravillosa que sería imposible no lanzar un suspiro cuando la miras…
No tengo un pasaje, no me hace falta, tan solo leo una sola frase de ESDLA o del Hobbit y me sobra para volver a aquel mundo. Tolkien, para mi, no creo un libro, creo una tierra y eso es lo que le debo, todo un mundo.

(Mensaje original de: Anthelea Teler)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#16 Respondiendo a: Anónimo

Jo, pues yo ahora que lo pienso, es que pondría el libro entero.
Que hubiera sido de mí sin ese librito, que me descubrió un nuevo mundo., ( y de paso, a la friki que llevaba dentro de mi mismi :P)
*Coge una pinta y la levanta*
Por Tolkien, y por ese maravilloso librito que nos dejó!

hasta la...

Yo pondría un par de ellos....

1º) Va dedicada (junto con mi firma) a Elfa Árwena....sin rencores y sin ánimo de reincendiar el foro.... al menos a sido el texto más comentado del foro....aunque hayamos acordado no hablar del tema...

"El fuego pareció extinguirse y la oscuridad creció todavía más, El Balrog avanzó lentamente, y de pronto se enderezó hasta alcanzar una gran altura, extendiendo las alas de muro a muro [...]"

2º) Perdona TarAlcarin pero tengo que ponerlo....

"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querria y lo que yo querria es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece"

3º y de regalo)

"En un lugar de la queeee......" Perdón.... ahí va la buena....
"En un reino muy muy lej ... comorrrll...." ¿Quién ha sido el que me ha cambiado los libros??

PD: Elfa, sé que por la zona gymkanera tienes a varios graciosillos (y hasta moscas por lo que veo.... era broma, era broma ayyyyyyyy) por ahí y a ver si tú tenías sospechosos......

PDD: Si te sirve de pista he encontrado unos peces crudos mordisqueados.....

Nai Eru varyuva le. Namarië. Me despido con mi centesimo septagesimo sexto mensaje.

(Mensaje original de: Eru Ilúvatar)
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

¡¡¡Felicidades, LCDA!!! :·)

Juer... ya van 50 años desde que se publicó La Comunidad del Anillo... :O Cuando pienso que si no llega a ser por aquella amiga de mi madre que me regaló El Hobbit hace ya demasiados años :P... tal vez nunca hubiera llegado a conocer lo escrito por Tolkien :P (Jeje... con un poco de suerte, hasta os hubiérais librado de mi XD)

En fins... pero lo leí y después leí ESdlA Y muuuuuchos años después, y por aquello de unas pelis que hizo un gordito con bermudas volví a leerlo otra vez y otra vez, y... mejor lo dejo

Como siempre, no me queda más que dar las gracias a Tolkien por habernos dejado entrar en su mundo .

¿Mi pasaje favorito de La Comunidad del Anillo?

Mmmm... Son varios Uno, por ejemplo, está en mi firma y otro lo pongo cada vez que tengo ocasión, dependiendo un poco de las circunstancias :

"Podéis deteneros, o volver, o tomar algún otro camino, según las circunstancias. Cuanto más lejos lleguéis, menos fácil será retroceder, pero ningún lazo ni juramento os obliga a ir más allá de vuestros propios corazones, y no podéis prever lo que cada uno encontrará en el camino.
—Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscurece —dijo Gimli.
—Quizá —dijo Elrond—, pero no jure que caminará en las tinieblas quien no ha visto la caída de la noche.
—Sin embargo, un juramento puede dar fuerzas a un corazón desfalleciente.
—O destruirlo —dijo Elrond—. ¡No miréis demasiado adelante! ¡Pero partid con buen ánimo! Adiós y que las bendiciones de los elfos y los hombres y toda la gente libre vayan con vosotros. ¡Que las estrellas os iluminen!
(La Comunidad del Anillo, "El Anillo va hacia el Sur")

Un saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Smeagollum
Smeagollum

El Camino sigue y sigue...

Por mi parte; transcribo una canción que recoge perfectamente el espiritu aventurero de La Comunidad del Anillo, y de toda la obra de Tolkien, y lo considero un modesto homenaje al autor, el gran Bilbo Bolson:

El Camino sigue y sigue
desde la puerta.
El Camino ha ido muy lejos,
y si es posible he de seguirlo
recorriéndo con pie decidido
hasta llegar a un camino más ancho
donde se encuentran caminos y cursos.
¿Y de ahí dónde iré? No podría decirlo.

Sin comentarios.

Namárië!
¡Ajjj, sss! ¡Cauto, mi tesoro! Más prisa, menos ligereza. No corramos el riesssgo de rompernos el pessscuezo, no, tesssoro. ¡No, tesssoro... gollum! -Levantó otra vez la cabeza, le guiñó los ojos a la luna, y volvió a cerrarlos rápidamente.- La aborrecemos -siseó-. Odiosssa, odiosssa luz trémula...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La Comunidad Del Anillo

Hola,

Lo bueno que tiene el participar en la gymkhana es que hace que se relean muchos pasajes (algunos, más que releerlos, es darles mil vueltas como a la lista de los reyes de Gondor ), pero de La Comunidad no recuerdo haber mirado nada, así que hoy he tomado el libro, y más que leer un capítulo, he mirado por encima, y me he parado en aquellos sitios que me “han llamado”, de los cuales destaco dos:

Frodo se volvió y vio a Trancos, y sin embargo no era Trancos, pues el curtido Montaraz ya no estaba allí. En la popa venía sentado Aragorn hijo de Arathorn, orgulloso y erguido, guiando la barca con hábiles golpes de pala; se habla echado atrás la capucha, los cabellos negros le flotaban al viento y tenía una luz en los ojos: un rey que vuelve del exilio.

-¡No temas! -repitió-. Durante muchos años anhelé contemplar las imágenes de Isildur y Anárion, mis señores de otro tiempo. A la sombra de estos señores, Elessar, Piedra de Elfo, hijo de Arathorn de la casa de Valandil hijo de Isildur, heredero de Elendil, ¡no tiene nada que temer! (El río grande)

Cruzaban aún el umbral cuando una voz clara entonó una canción.

A Elbereth Gilthoniel,
silivren penna míriel
o menel aglar elenath!
Na-chaered palan-díriel
o galadhremmin ennorath,
Fanuilos, le linnathon
nef aear, sí nef aearon!

Frodo se detuvo un momento volviendo la cabeza. Elrond estaba en su silla y el fuego le iluminaba la cara como la luz de verano entre los árboles. Cerca estaba sentada la Dama Arwen. Sorprendido, Frodo vio que Aragorn estaba de pie junto a ella. Llevaba recogido el manto oscuro y parecía estar vestido con la cota de malla de los elfos y una estrella le brillaba en el pecho. Hablaban juntos. De pronto le pareció a Frodo que Arwen se volvía hacia la puerta y que la luz de los ojos de la joven caía sobre él desde lejos y le traspasaba el corazón. (Muchos encuentros)

Aparte, tengo predilección por la siguiente frase: El arco de Legolas cantaba. (Un viaje en la oscuridad), una maravillosa forma de hacer ver que Legolas disparaba sin cesar en el ataque de los huargos.

Y como buena nique-brique que soy , me permito recordar en forma de cita de La Comunidad del Anillo que no somos moscas como algunos se han empeñado en llamarnos:

Las moscas empezaron a atormentarlos y en el aire flotaban nubes de mosquitos minúsculos que se les metían por las mangas y pantalones y en el cabello.

-¡Me comen vivo! - gritó Pippin-. ¡Moscagua! ¡Hay más moscas que agua!
-¿De qué viven cuando no tienen un hobbit cerca? -preguntó Sam rascándose el cuello.

Pasaron un día desdichado en aquella región solitaria y desagradable. El sitio donde acamparon era húmedo, frío e incómodo y los insectos no los dejaron dormir. Había también unas criaturas abominables que merodeaban entre las cañas y las hierbas y que por el ruido que hacían parecían parientes endemoniados del grillo. Había miles de ellos, chillando todos alrededor, nic-bric, bric-nic , incesantemente, toda la noche, hasta poner frenéticos a los hobbits.

El día siguiente, el cuarto, fue poco mejor, y la noche casi tan incómoda. Aunque los nique-brique (como Sam los llamaba) habían quedado atrás, los mosquitos todavía los perseguían. (Un cuchillo en la oscuridad)

Saludos desde Moscagua

(Mensaje original de: gilraen_egr)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

pastel! pastel!

pues eso... que hay que festejarlo! saquen el pastel, ponganle 50 velitas y a comer!

mi pasaje favorito? sin duda el puente de Khazad-dum, cuando lo leí por primera vez, sobre el camión de regreso a mi casa de la escuela, apenas hace unos... 4 años creo, recuerdo que casi estaba oyendo los tamborasos (o eran los latidos de mi corazon?) y toda la adrenalina que seguramente sentían Frodo en el momento de ver caer al mago Gris...

Felicidades a todos ustedes tambien! que como fans acerrimos de la obra de Tolkien, también se merecen un abrazo y tal vez un regalo.. aunque si son hobbits, les toca dar regalos a ustedes eh????

muchos saludos desde México... :P
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

50 años

50 años han pasado, varias generaciones han disfrutado las letras de Tolkien, el mundo a cambiado radicalmente desde entonces y sin embargo su mensaje perdura al pasar los años.

50 años que celebrar, excelente ocasión para reanudar una lectura que has tenido pausada o para comenzar a releer la obra de Tolkien de nuevo.

Un pasaje? Dificil elección, pero esta vez quiero recordar un poco las palabras de Bilbo en el Concilio:

Miró de nuevo a Aragorn, y se le veía la duda en los ojos.
Frodo sintió que Bilbo estaba molesto por Aragorn. Incorporándose de pronto, estalló:

No es oro todo lo que reluce,
ni toda la gente errante anda perdida;
a las raíces profundas no llega la escarcha,
el viejo vigoroso no se marchita.

De las cenizas subirá un fuego,
y una luz asomará en las sombras;
el descoronado será de nuevo rey,
forjarán otra vez la espada rota

La Comunidad del Anillo, El Concilio de Elrond

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
Permalink |