Sobre la impresión de relatos
Como siempre tengo una duda. Ayer noche intente imprimir un par de relatos de la sección Relatos (valga la redundancia), pero no sé yo si sería por culpa de la impresora, o por el formato en que están los relatos, que las historias me salían partidas. Supongo yo que sera debido a la impresora, pero me gustaría saber si a alguien más le ha ocurrido algo semejante (y como lo ha solucionado

#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas otra vez!
Como siempre tengo una duda. Ayer noche intente imprimir un par de relatos de la sección Relatos (valga la redundancia), pero no sé yo si sería por culpa de la impresora, o por el formato en que están los relatos, que las historias me salían partidas. Supongo yo que sera debido a...
Hola,
no sé si te has fijado, pero ahora no se puede realizar copy-paste de gran parte de la web, incluidos relatos. Ha sido una medida que ha tomado el equipo que dirige la web. Y seguro que eso afecta a la impresión de los capitulos de los relatos, es una posible respuesta a lo que preguntas
Personalmente, no tengo nada en contra de que secciones como las FAQs estén protegidas (al publicar el libro prócimamente), pero perjudica a otras secciones como los relatos, por ejemplo. Yo antes, cuando un relato me interesaba y si se componía de capítulos medianamente largos (son complicados de leer en el ordenador), me los llevaba a word, y le daba un formato que me gustara, para poder imprimirlo a dos páginas por hoja. Y luego los leía cuando tenía tiempo, en cualquier lugar. Ahora esto no es posible, y la verdad, ahora me cuesta más ponerme delante del ordenador. Y eso ha conseguido que deje muchos relatos por leer. De hecho, gracias a que conozco a una de las escritoras, que me ha pasado sus capitulos, podré seguir leyendo cómodamente su relato. Y desgraciadamente, ya es el único que sigo. Y el tuyo lo leía, Ricard.

Creo que no pasaría nada si se volviera a dejar copiar los relatos y otras secciones de la web, como reportajes. El hecho que los copiemos no va a hacer que se nos olvide de dónde lo hemos obtenido, o verlo puesto en otro sitio.
Saludos desde el sur

(Mensaje original de: gilraen_egr)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Posible respuesta
Hola,
no sé si te has fijado, pero ahora no se puede realizar copy-paste de gran parte de la web, incluidos relatos. Ha sido una medida que ha tomado el equipo que dirige la web. Y seguro que eso afecta a la impresión de los capitulos de los relatos, es una posible respuesta a...
Yo sigo copiando mis relatos en el word tal como habia hecho siempre, uso un editor de paginas web y luego paso el texto a Word a base de copypasteo
Espero que a los administradores de la pagina no les siente mal que lo haga, pero dado el mal estado de mi vista me acostumbre a pasar todos los relatos que quiero leer a word para poder tener una letra mas grande.
Evidentemente esos textos son solo para uso personal e intransferible, quiero decir que no me dedico a usarlos para colocarlos en otras paginas ni nada de eso
- Ghash, ¿eso es fuego en ...?
- Si chico- me dijo- eso significa fuego.
- En...
#3 Respondiendo a: aerien
yo lo solucioné
Yo sigo copiando mis relatos en el word tal como habia hecho siempre, uso un editor de paginas web y luego paso el texto a Word a base de copypasteo
Espero que a los administradores de la pagina no les siente mal que lo haga, pero dado el mal estado de mi vista me acostumbre a pasa...
... otra posibilidad es Ver--> Código fuente-->Seleccionar todo-->Copiar
Y abrir de Accesorios el Bloc de Notas-->Pegar-->Guardar como archivo añadiendo al nombre .htm
Luego ya lo puedes copiar y pasar a Word para elegir letra, tamaño, etc...
Totalmente de acuerdo con gilraen_egr, quien se dedica a piratear contenidos conoce las formas de burlar las protecciones, y aquí parece que los lectores de relatos somos los perjudicados... claro que, hecha la ley... hecha la trampa

(Mensaje original de: amdriel)
#4 Respondiendo a: Anónimo
yo lo solucioné II...
... otra posibilidad es Ver--> Código fuente-->Seleccionar todo-->Copiar
Y abrir de Accesorios el Bloc de Notas-->Pegar-->Guardar como archivo añadiendo al nombre .htm
Luego ya lo puedes copiar y pasar a Word para elegir letra, tamaño, etc...
Totalmente de acuerdo con...
En fin... pues nada, ya sabéis todos cómo se pueden copiar los contenidos de la web de Elfenomeno, incluyendo los webmasters de otras páginas que siguen copiando (o seguían, porque hasta ahora parecía haber funcionado) los contenidos de esta web, publicándolos como propios.

No queríamos perjudicar a los lectores de la web. No hemos protegido la web por fastidiaros a vosotros, por favor. Lo que ocurre es que es realmente descorazonador estar navegando por internet y encontrarte con artículos, noticias, reportajes y mucho otro material que has escrito sólo para elfenomeno, en otras webs, y encima reclamados como propios por esos... creo que "ladrones" es la mejor palabra (sí, sí, con cosas como "autor: nosequién").
Si alguien os roba, ¿no ponéis rejas en vuestra casa? ¿O una alarma? Y, ¿qué os parecería si, después de poner rejas en vuestra casa, llega alguien y allí mismo grita a todos: "pero tranquilos, que podéis entrar, porque dejan la llave debajo del felpudo"?

Se admiten sugerencias, gente. Si sabéis de alguna forma de proteger los contenidos de la web (¡que también son vuestros, caray!) sin perjudicaros, os lo agradeceremos mucho. Pero eso sí, escribidnos por correo, en privado, por favor.
Saludotes

#5 Respondiendo a: Leandro
En fin...
En fin... pues nada, ya sabéis todos cómo se pueden copiar los contenidos de la web de Elfenomeno, incluyendo los webmasters de otras páginas que siguen copiando (o seguían, porque hasta ahora parecía haber funcionado) los contenidos de esta web, publicándolos como propios.![]()
No quer...
Si yo te entiendo Leandro, el que copien cosas de otras webs se hace continuamente, por desgracia. Lo he dicho antes, entiendo la protección de las FAQs, de reportajes, ... ¿Pero también tenía que hacerse extensible la protección de la web a la sección de relatos, el humor? ¡hasta las parodias de la gymkana!

Si copian reportajes de aquí, aunque no pongan el nombre, serán porque lo consideran de buena calidad ¿no? Hay que mirar el lado bueno

Saludos desde el sur

#6 Respondiendo a: Anónimo
En fin...
Si yo te entiendo Leandro, el que copien cosas de otras webs se hace continuamente, por desgracia. Lo he dicho antes, entiendo la protección de las FAQs, de reportajes, ... ¿Pero también tenía que hacerse extensible la protección de la web a la sección de relatos, el humor? ¡hasta las par...
... sale y particularmente me gustaba.
Primero, muy buenas, cuanto tiempo un saludo a tod@s los que me leais, que feliz retorno¡¡
Bien, sigo;
Recuerdo hace un tiempo que si le dabas a la firma, aparte de la fecha de ingreso y el total de mensajes, salia una cronologia de los post puestos, particularmente me gustaba pues de esa manera resultaba facil buscar algun post que mas o menos sabia por donde andaba.
y lo de copiar los relatos como dice Amdriel, hecha la ley hecha la trampa, yo tambien he encontrado la manera de poder copiar y leer en papel, ( mis ojos lo agradecen).
Estaria bien que mediante una contraseña o algo parecido los fenomenos pudieran tener facilidad para obtener relatos etc etc...
Un saludo desde Breed Girona
No todo lo que es de oro reluce.
"All that is gold does not glitter"
La utilidad de la vida no consiste en el espacio, sino en el uso de la vida. Hay quien vive un largo tiempo y ha vivido poco, lo que vivamos depende de nuestra voluntat y no...
#6 Respondiendo a: Anónimo
En fin...
Si yo te entiendo Leandro, el que copien cosas de otras webs se hace continuamente, por desgracia. Lo he dicho antes, entiendo la protección de las FAQs, de reportajes, ... ¿Pero también tenía que hacerse extensible la protección de la web a la sección de relatos, el humor? ¡hasta las par...
... pongo una sencilla comparación:
Si yo tengo una tienda y no deseo que me roben, pongo un antirrobo que evite que actúen los ladrones, pero no que entren a comprar los clientes.
Es decir, que el que tiene interés en piratear los contenidos de una web, "los malos", se sabe mil artimañas para hacerlo... los que sólo queremos disfrutar con la cómoda lectura en soporte de papel somos "los buenos" y los que, generalmente, no tenemos ni idea de cómo poder imprimir y dar formato al texto si se nos ponen trabas.
Yo no tengo ni idea de hacer webs, es más, ni siquiera estoy segura de haber explicado bien el proceso de copiado de texto, porque me he acostumbrado a utilizar el programa Macromedia Dreamweaver MX, y... ¿quién me lo explicó? mi hija de 14 años que no ha estudiado informática y lo ha aprendido simplemente a base de tutoriales que circulan por la red... vamos, que el que va con idea de copiar y pegar sabe cómo hacerlo, por más protecciones que se pongan... hasta para las imágenes... basta con lo de impregnar el pantalón de pettitsuisse :P...
Saludos y no te pongas triste, lo penoso sería que a nadie le hubiese importado que no se puedan imprimir los relatos como antes, señal de que no se les daba la atención que los autores se merecen

#18 Respondiendo a: Anónimo
A ver, Leandro...
... pongo una sencilla comparación:
Si yo tengo una tienda y no deseo que me roben, pongo un antirrobo que evite que actúen los ladrones, pero no que entren a comprar los clientes.
Es decir, que el que tiene interés en piratear los contenidos de una web, "los malos", se sabe...
¿En serio crees que un webmaster no sabe como copiar los contenidos de esta página?
Yo no leo relatos, pero sí lo noté durante la gynkana

(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: glorifinder
Leandro otra opción que no......
Primero, muy buenas, cuanto tiempo un saludo a tod@s los que me leais, que feliz retorno¡¡
Bien, sigo;
Recuerdo hace un tiempo que si le dabas a la firma, aparte de la fecha de ingreso y el total de mensajes, salia...
No sé si debo sentirme orgullosa de que otra gente nos copie... Sobre todo porque algunos llegan a la desfachatez de copiarnos y decir que ellos son los autores... ¿Y eso debe alegrarme? Pues la verdad, no me alegra nada...
Así que, no te creas gilraen_egr, de lado bueno, nada.
#19 Respondiendo a: Anónimo
En fin...
¿En serio crees que un webmaster no sabe como copiar los contenidos de esta página?
Yo no leo relatos, pero sí lo noté durante la gynkana![]()
Bueno, yo me permito opinar como autora...
La verdad es que no sé qué pretensiones tendrán los demás escritores que publican en la página, mejor que cada uno hable por si mismo, pero yo lo que quiero es que la gente me lea y es cierto que la pantalla del ordenador no es el lugar más agradable para hacerlo.
Como ya han apuntado en post anteriores, estoy de acuerdo en que quien desea piratear sabe como hacerlo y que los perjudicados por este tipo de cosas somos los usuarios más inexpertos y menos "malintencionados".
Plantearos dejar libre de "peaje" la sección de relatos que a los autores nos da gustito que la gente nos lean...
#10 Respondiendo a: Elfa Árwena
No te creas gilraen_egr...
No sé si debo sentirme orgullosa de que otra gente nos copie... Sobre todo porque algunos llegan a la desfachatez de copiarnos y decir que ellos son los autores... ¿Y eso debe alegrarme? Pues la verdad, no me alegra nada...
Así que, no te creas gilraen_egr, de lado bue...
No digo que haya que sentirse orgulloso. Sé lo que es que se apropien del trabajo de los demás, yo también lo he sufrido. Sólo que lo hecho, hecho está, y que en internet es muy complicado controlar quien copia a quien, y la única forma de controlarlo no es protegiendo la pagina, es poniendo denuncias. Y mientras, pues mira, qué quieres que te diga, "imitar es la forma más sincera de elogiar", no me acuerdo de quien lo dijo, pero me parece una frase acertada.
¿Y los relatos también son vuestros? Y yo que pensaba que eran de los autores, incluso de los de la gymkana, nadie nos pidió permiso para permanecieran en la web.... ¿o es que se han cedido los derechos de los relatos a la web? Es que no lo sé, de verdad.
Con lo de las protecciones se perjudica mucha gente, a los que día a día entramos, leemos, escribimos relatos, escribimos en el foro, dibujamos, aquellos que hacemos que esta web tenga la fama que tiene. Y una web sin visitantes no es web.
#11 Respondiendo a: Anónimo
Vale
No digo que haya que sentirse orgulloso. Sé lo que es que se apropien del trabajo de los demás, yo también lo he sufrido. Sólo que lo hecho, hecho está, y que en internet es muy complicado controlar quien copia a quien, y la única forma de controlarlo no es protegiendo la pagina, es poniendo d...
Nosotros no reclamamos derechos de autor por nada. Protegemos tanto los relatos como los demás contenidos de la web como buenamente podemos. ¿Que no los hemos protegido tanto o tan bien? Vale... pero si lo hacemos perfecto, los que salís perdiendo sois los visitantes, como bien decís.
De nuevo, si tenéis sugerencias de cualquier tipo, de verdad, escribirnos, que estamos abiertos a cualquier cosa.
La página web de elfenomeno utiliza plantillas PHP. No sé si sabréis lo que es eso. Al aplicar la protección mediante dichas plantillas, se aplica a toda la colección de páginas que la utilizan. Si ponemos una plantilla que pinta un menú en un sitio, ese menú aparece en otros sitios. Así, la protección que pusimos en las FAQ aparece en la sección de relatos, en noticias y demás. Nuestra es la decisión de ponerla, y las razones por las que lo hemos hecho las conocéis (y creo que comprendéis). ¿Qué más queréis que hagamos? ¿Denunciar? ¿A quién y por parte de quién? ¿En serio nos estás pidiendo, Gilraen_egr, que denunciemos a alguien?
Hacemos lo que podemos para que esta web sea participativa. Pero también protegemos nuestras noticias, nuestros reportajes, nuestras FAQ (que son lo que más se ha copiado hasta ahora en otras webs, aunque no lo único, y eso podéis comprobarlo vosotros mismos). ¿Que no somos los mejores protegiéndolo? De acuerdo, pero, ¿y qué?
Lo que no entiendo es por qué contar aquí todo esto. Por qué machacarnos ahora con no-sé-qué. ¿Quieres los derechos sobre tus relatos de la gymkana? ¿Quieres que borremos tus relatos de la gymkana? Por Dios, Gilraen, no hay más que enviar un correo y se borra el contenido que sea. Nosotros no reclamamos derechos de autor sobre nadie, y pone bien clarito quién es el autor de todos y cada uno de los relatos que nos enviáis. La participación en la gymkana fue voluntaria, y podíais no enviar el relato o dejar de participar cuando hubiérais querido, o no enviar vuestro relato. Pero lo hicísteis... ¿a qué viene eso ahora?

A ningún autor de ningún relato ni ninguna parodia le hemos cambiado el nombre (y sin embargo, algunos pueden leerse en otras webs con otros nombres). Las FAQ sí tienen derechos de autor, y la intención inicial de bloquear la copia era para esas páginas. También muchos autores (y digo muchos con conocimiento de causa) de relatos publicados en esta página nos han pedido expresamente que no le cediéramos su contenido a otras páginas. ¿Qué podemos hacer?
Creo que hemos sido suficientemente honestos con todo esto. No entiendo a qué viene todo esto. Insisto: si tenéis alguna sugerencia o solución, la aceptaremos de buen grado. Nuestras intenciones no son, repito, molestar a los visitantes de elfenomeno. No somos nosotros los que robamos el contenido a otras webs, así que no creo que nuestra actitud sea criticable, sino la de otros. ¿Por qué criticarnos a nosotros?
Por favor, ayudadnos en esto, e intentad entender por qué hacemos lo que hacemos, antes de ... en fin...
Saludos.
#7 Respondiendo a: glorifinder
Leandro otra opción que no......
Bien, sigo;
Recuerdo hace un tiempo que si le dabas a la firma, aparte de la fecha de ingreso y el total de mensajes, salia...

Gracias, glorifinder. Gracias por tus sugerencias. Las anotamos (prometido que lo del foro puede arreglarse... y de hecho, alguna sorpresita podremos ofrecer dentro de un tiempo

Lo de la protección para los relatos, insisto en que todo viene por las plantillas del PHP, y nuestra intención de proteger otras secciones. Lamentamos el engorro que ha conllevado para la sección de relatos (y más aún cuando la protección tiene ahora la solución en el foro... y que incluso ha sido objeto de burla

Lo de la contraseña... bufff, es que cualquiera puede registrarse, a priori, en elfenomeno. De hecho, me consta que algunos de los webmasters que se han llevado parte de los contenidos de elfenomeno (incluidos relatos) y los han publicado en sus propias webs (bajo su propio nombre... imagino que a Lisswen por ejemplo no le haría gracia ver su relato publicado por otro nombre, sea en la web que sea

De todos modos, seguiremos intentando llevar esta web lo mejor que sepamos. Puede que a veces nuestras decisiones no agraden a muchos... y a tiempo estamos de echar para atrás algunas cosas, pero creo que siempre hemos estado abiertos a sugerencias. De nuevo, muchas gracias, glorifinder.
Saludotes

#20 Respondiendo a: LISSWEN
En fin...
Bueno, yo me permito opinar como autora...
La verdad es que no sé qué pretensiones tendrán los demás escritores que publican en la página, mejor que cada uno hable por si mismo, pero yo lo que quiero es que la gente me lea y es cierto que la pantalla del ordenador no es el lugar más...
También soy autor (aprovecho para hacer un poco de publi del Ciclo de Iramar, que es fantástico.... y además de verdad).
Y también quiero que me lean, pero en este caso estoy de acuerdo con Leandro. Están en su perfecto derecho de proteger sus FAQ, noticias o artículos, y si hay ciertos "daños colaterales" pues habrá que fastidiarse hasta que no se encuentre una solución satisfactoria.
Vamos, que no me creo que lo hayan hecho para fastidiarnos a nosotros, pobres mortales... No me imagino a los sesudos miembros del equipo sentarse un día a la mesa de reuniones y decir: ¿qué podemos hacer hoy para fastidiar más a estos gárrulos?
Yo no voy a publicar (de momento, nunca se sabe...) pero si lo fuera a hacer trataría de proteger mi trabajo, como hacen ellos y repito que con todo el derecho del mundo.
Y sobre lo que se ha dicho de que si hemos cedido o no nuestros derechos a la página gües para que hagan y deshagan a su antojo, en este caso también tengo que darle la razón a Leandro: mi nombre aparece bien clarito al lado del título. ¿Qué más quiero?. Pues eso, al César lo que es del César.
Así que menos lamentos y más ideas. Por mi parte soy una nulidad en cuanto a diseño de webs, hackeo y contrahackeo. Pero, por Dios, tampoco hagamos una montaña de un grano de arena. Y si hay que leer desde la pantalla del ordenata, pues a ello (y no os perdáis el Ciclo, por la gloria de mi padre). ¡Pero si nos pasamos el día mirando a la pantalla y no nos quejamos!
Hoy sí estoy de acuerdo.
#21 Respondiendo a: Gilles de Blaise
Pues yo...
También soy autor (aprovecho para hacer un poco de publi del Ciclo de Iramar, que es fantástico.... y además de verdad).
Y también quiero que me lean, pero en este caso estoy de acuerdo con Leandro. Están en su perfecto derecho de proteger sus FAQ, noticias o artículos, y si hay ciert...
No creo que haya ninguna intención de fastidiar a nadie, me parece más bien "un efecto colateral".

Pero, por lo que leo, supongo que tampoco te hace gracia que la gente no te lea porque no puede imprimir tu relato, ¿no?
No puedo aportar muchas ideas, porque no sé nada de esto, pero conozco gente que ha pasado de los relatos, por incomodidad, y eso es una pena...
#22 Respondiendo a: Anónimo
Pues yo...
No creo que haya ninguna intención de fastidiar a nadie, me parece más bien "un efecto colateral".![]()
Pero, por lo que leo, supongo que tampoco te hace gracia que la gente no te lea porque no puede imprimir tu relato, ¿no?
No puedo aportar muchas ideas, porque no sé nada de esto,...
No puedo aportar muchas ideas, porque no sé nada de esto, pero conozco gente que ha pasado de los relatos, por incomodidad, y eso es una pena...
Me veo incapaz de acabar el último capítulo de Osgiliath 2003, sobre todo en estos momentos, que tengo mucho trabajo que hacer con el PC y acabo con los ojos como tomates.
Salu2
#8 Respondiendo a: Leandro
Tomando nota
![]()
Gracias, glorifinder. Gracias por tus sugerencias. Las anotamos (prometido que lo del foro puede arreglarse... y de hecho, alguna sorpresita podremos ofrecer dentro de un tiempo).
Lo de la protección para los relatos, insisto en que todo viene por las plantillas del PHP, y...

... ni idea de las plantillas del PHP, sólo que PHP nació como un lenguaje embebido en HTML, que resulta muy rápido para desarrollar programas pequeños, etc...

http://www.apsique.virtuabyte.cl/php/curso_1/php_dia_3.html
Pero, dado que en el foro si que se puede copiar y pegar ¿por qué no se le da a la sección de Relatos la misma autonomía?
Yo es que insisto en decir que el que quiere copiar con mala intención lo va a seguir haciendo

No es que piense que tenéis intención de jorobar, como bien dices, pero, ya no sólo por la comodidad de lectura, sino porque me gusta encuadernar y personalizar (entiéndase añadir ilustraciones,y que en la tapa siempre aparece el nombre del autor y la barrita marrón con el anillo y ElFenomeno.com

Imagino que tanto Lisswen, como _Ithilien_ como cualquier otro autor de relatos se complacerá en saber que a bastantes foreros nos gusta imprimir sus escritos

Saludos

Buenas otra vez!
Como siempre tengo una duda. Ayer noche intente imprimir un par de relatos de la sección Relatos (valga la redundancia), pero no sé yo si sería por culpa de la impresora, o por el formato en que están los relatos, que las historias me salían partidas. Supongo yo que sera debido a...
Vaya por delante, antes de decir nada más, mi total conformidad con la decisión de proteger los contenidos de la web... aunque eso tenga efectos colaterales.
Y vaya también mi disconformidad con que se den a conocer públicamente los medios para saltarse esas protecciones... y mucho menos en nuestra propia página.
Sé lo que pensáis porque he leido vuestros mensajes: "¿Acaso los webmasters de otras páginas no saben como saltarse las protecciones?"... pues sí, claro que lo saben, igual que hay cantidad de ladrones de coches que se conocen al dedillo la cerradura de cada modelo, y no por eso aparece en los periódicos la forma de hacerlo. Entendéis el símil, ¿verdad?
No sé si os han robado alguna vez; pero os puedo decir que es una sensación extraña. Hace años me entraron en casa cuando yo no estaba, y como se ve que llevaban prisa se llevaron poca cosa: un viejo ordenador y poco más. Cuando llegué de vuelta me sentí fatal... pero sobre todo conmigo mismo, porque había cometido el tremendo error de dejar una ventana mal cerrada. Pues bueno, qué se le va a hacer, al menos aprendí a comprobar que todo queda bien cerrado.
Hace unos meses me volvieron a robar... esta vez una FAQ. De repente me la encontré en otra página de infausto recuerdo de la que me niego a dar la dirección, una página a la que incluso Minotauro ha obligado a quitar los e-books que tenía colgados. Pues lo malo no era sólo que tenían una FAQ sin permiso, sino que estaba firmada incluso por otra persona. Me puse en contacto con el webmaster, pues en la página se indica que si no quieres ver un trabajo tuyo ahí lo quitarán; pero, ¡ah, sorpresa!... no sólo se negó a quitarlo, sino que cuestionó que yo fuese el verdadero autor. Sólo después de muchas presiones accedió a quitar el texto que no era de Tolkien, con lo cual se ha quedado únicamente con una colección de citas del Profesor. ¿Y sabéis lo más curioso?... que ahora figuran como de autor anónimo XDDD.
Pues os digo la verdad, me sentí más "robado" en esta ocasión que cuando me entraron en casa, porque no sólo me robaron, sino que me intentaron convencer que lo que me habían quitado nunca había sido mío. Y por ahí si que no pasa el hijo de mi madre.
¿Hay soluciones al tema de los contenidos de la página? Pues sí hay, pero exigen tiempo y, lo que es peor, espacio de almacenamiento.
Desde hace tiempo he sido defensor de pasar los relatos a formato .PDF (para leer con el Acrobat Reader), como en su momento se hizo con las FAQ. He de reconocer que me encanta el .PDF; permite una cómoda lectura en pantalla, respeta el formato del texto original y tiene unas opciones de seguridad estupendas (y que por lo visto no es nada fácil saltarse): se puede limitar la impresión, el copiado y pegado, la edición, etc.
Si un documento así se pone para descargar lo pueden copiar en otras páginas, en efecto, pero cada vez que lo abriesen tendrían que ver la página desde donde se descargó: se acabó el apropiarse del trabajo ajeno, del cambiar autorías y decir que ese material es suyo. ¿Lo quieren?... perfecto, pero que nos hagan propaganda gratis.
¿El problema?... pues, como siempre, el tiempo: el preparar algo decente exige un montón de trabajo (y os lo digo por experiencia). Y además está el tema del almacenamiento. No sé cuánto ocuparán todos los relatos que hay ahora mismo colgados, pero os puedo asegurar que no hace falta un documento del tamaño de EL Señor de los Anillos para generar un .PDF de más de 5 megas, 5 megas que seguramente se bajen muchas veces... ¿y dónde se mete eso? En su momento las FAQ estuvieron en un servidor aparte del de ElFenómeno, un servidor que había que pagar religiosamente.
Así lo entiendo yo, y no veo mucha más salida... si alguien tiene ideas nuevas que las exponga; pero partiendo de la premisa de que a nadie le gusta que le roben. ¿O a alguno de vosotros sí?
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Buenas otra vez!
os entiendo perfectamente a todos...pero los efectos colaterales son un poquillo molestos para la gente....
A ver si me explico. Desconocía lo que dice leandro de que la seguridad a un conjunto de páginas .php afecta a todas las páginas que utilicen esa plantilla. Y está claro y veo completamente lógico que se quieran proteger las FAQ, porque es un trabajo completamente personal y jode enormemente que se apropien de él por el morro. Por lo tanto, entiendo la seguridad aplicada.
Por otro lado, también entiendo (porque sé que lo hace mucha gente) que es un palo no poder imprimirse (porque sale desubicado) o hacer un copy-paste para leerse los relatos. La mayoría de la gente se los leía tirado en la cama, en el metro o en la consulta del dentista, por decir algo. Y esta seguridad les tira esto por tierra...
A mí también me encanta el formato .pdf, pero es cierto que no creo que sea la solución para esto. Son fáciles de hacer, pero pesan mucho, aparte del tráfico en la red para bajárselo. De acuerdo con los dicho por Gwaihir.
No sé cómo tenéis montado el tema. Pero, ¿y si dejáis aparte el tema de relatos, y lo abrís para el público? Mediante plantillas hechas con tablas, se podría intentar mantener el aspecto de la web, e ir pasando poco a poco los relatos a formato html estándar, mientras mantenéis la seguridad php en el resto de secciones que os interesen. No sé el trabajo que os comportaría esto, pero lo veo como una posible solución.
Saludos,
(Mensaje original de: kano92)