Prologo alternativo LCDA

Cerrado

Ar_pharazon
Ar_pharazon
Compré hace algún tiempo ya la versión extendida de La comunidad del anillo, pero no había visto aún todos los extras, y ayer me sorprendí viendo el primer proyecto que tenían para el prólogo. Los que lo hayáis visto sabréis de que hablo, pero para los que no tengán el DVD o no lo hayan visto aún, es una sucesión de dibujos, viñetas e imagenes tridimensionales, y una narración que sería la que incluyera el prólogo. Esta narración correría a cargo de Frodo, y no de Galadriel.

En este prólogo se insiste mas en la forja de los anillos y la batalla de Dagorlad, y además, presenta antes a las tres razas. Incluye además palabras como "Ilúvatar", "aiglos", "Gil-Galad", etc, que no son mencionadas en toda la trilogía.

Yo no se a vosotros, pero yo hubiera preferido este prólogo al que finalmente eligieron (que ya de por si me gusta mucho). El único fallo es qque no habla de Gollum y el hayazgo del anillo, pero eso lo habrían explicado durante los primeros minutos de la película, creo yo. ¿que opináis vosotros?
De este modo Ar-Pharazón, Rey de la Tierra de la Estrella, se convirtió en el
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
Permalink |
The Witch King
The Witch King

#1 Respondiendo a: Ar_pharazon

Compré hace algún tiempo ya la versión extendida de La comunidad del anillo, pero no había visto aún todos los extras, y ayer me sorprendí viendo el primer proyecto que tenían para el prólogo. Los que lo hayáis visto sabréis de que hablo, pero para los que no tengán el DVD o no lo hayan visto aún, e...

A mi me gusta especialmente cuando muestra a Sauron al frente de lo ejércitos de Mordor, y cuando incinera a Gil Galad, pero por lo demás me parece muy bien como está el de la película.
"Con un suspiro te alejas
con el corazón abatido.
Sobran las palabras.
Descubrirás que el mundo
ha cambiado para siempre.
Los árboles tornan
verde por dorado
y el sol se apaga.
Ojalá pudiera abrazarte
más fuerte."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Compré hace algún tiempo ya la versión extendida de La comunidad del anillo, pero no había visto aún todos los extras, y ayer me sorprendí viendo el primer proyecto que tenían para el prólogo. Los que lo hayáis visto sabréis de que hablo, pero para los que no tengán el DVD o no lo hayan visto aún, e...

Pues ahora mismo no sé si he visto ese extra o no :O
Creo que da demasiada información que no es necesaria en el desarrollo de la historia y omite otra muy necesaria (como Gollum).
El prólogo actual, muy cinematográfico, creo que resumen bien la historia. Me hubiera gustado ver otras cosas, pero qué se le va a hacer.

Por cierto, en ese prólogo que comentas ¿la batalla de Dagorlad también era en las faldas del Monte del Destino y la ciénaga es producto de una batalla imaginaria?

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
_Romendacil_
_Romendacil_

Yo si he visto ese extra, y creo que me quedo con el de la version cinematografica.
Un saludo
Permalink |
Lena_Undómiel
Lena_Undómiel

No tenia ni idea...

Vaya, pues es la primera noticia que tengo sobre un prólogo alternativo... me hubiera gustado verlo, pero supongo que al meter cosas que no afectan de forma muy directa a la historia de Frodo, mucha gente se podría perder nada más empezar, y si además se saltan la parte que habla de Gollum y el hallazgo del Anillo, pues no sé que hubiera pasado, ni en qué parte de la pelicula lo hubieran acoplado después (porque, evidentemente, es un capitulo demasiado importante como para saltarselo sin más, no?)

De cualquier forma, me pica bastante la curiosidad por ver esos extras de los que hablas... ya veré si encuentro a alguien que me deje la extendida de LCDA para poder verlo con mis propios ojos... o no dormiré tranquila!!

Un placer volver a leeros, ahora que me quedé sin ordenador y me cuesta un poco más conectarme. Os eché de menos!!!

__* Saludos desde Imladris de la Elfa de las Estrellas *__
Alumbrando las calles oscuras todas las estrellas que hoy durmieron solas. Desde el rompeolas me acuerdo de ti. Vuelo equivocado. Tu voz es el viento que rompe las olas...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#5 Respondiendo a: Lena_Undómiel

No tenia ni idea...

Vaya, pues es la primera noticia que tengo sobre un prólogo alternativo... me hubiera gustado verlo, pero supongo que al meter cosas que no afectan de forma muy directa a la historia de Frodo, mucha gente se podría perder nada más empezar, y si además se saltan la parte que habl...

El prólogo alternativo

Era el primer proyecto que tenían, pero finalmente decidieron que Galadriel abriera la película. El prólogo está bien el que ya hay, el alternativo se paraba en conocer a las distinas razas de la Tierra Media y podía resultar algo más pesado, ya que se presentarían por sí solas a medida que avanzara la película
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿Y cual es el título del extra?

Yo tengo la edición extendida pero no recuerdo haber visto lo que comentas, ¿me podrías decir el título del extra en el que sale?, te lo agradecería enormemente.
Ya cuando lo vea comentaré cual me gusta mas. XD.

Un saludooo

(Mensaje original de: el tuka)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

¿Y cual es el título del extra?

Yo tengo la edición extendida pero no recuerdo haber visto lo que comentas, ¿me podrías decir el título del extra en el que sale?, te lo agradecería enormemente.
Ya cuando lo vea comentaré cual me gusta mas. XD.

Un saludooo

(Mensaje original de: el tuka)

El prólogo es casi un conjuro ^_^

Seguro que muchos de vosotros habéis leído los versos de al anillo en voz alta alguna vez. Me refiero a todo el poema, que viene al principio del libro. Y es que de algún modo uno siente que esas palbras tienen magia, y mucha más después de conocer todos los hechos que giran entorno a todos esos anillos.
Pues eso me ocurre con el prólogo de LCDA , me sigue poniendo los pelos de punta, tanto en versión original como en español (Nuria mediavilla tiene una voz preciosa).
Por eso, cuando vi ese extra que comentáis pensé que no me gustaba. Desde un punto de vista friki, que te hablen de Maiar e Istari y algunos datos más que ahora no recuerdo, es fantástico, pero a aquella versión le faltaba algo, creo recordar que era más descriptiva y no tan emocioannte como la actual.

PD: ¿Hay alguien que no sea capaz de recitar ese "la historia se convirtió en leyenda, la leyenda en mito... " ¿Y no parece que fuera a ser nuestra mano y no la de gollum la que de pronto agarra el anillo?

(Mensaje original de: Brissa Baggins)
Permalink |
Ar Adunakhor
Ar Adunakhor

#8 Respondiendo a: Anónimo

El prólogo es casi un conjuro ^_^

Seguro que muchos de vosotros habéis leído los versos de al anillo en voz alta alguna vez. Me refiero a todo el poema, que viene al principio del libro. Y es que de algún modo uno siente que esas palbras tienen magia, y mucha más después de conocer todos los hechos...

Algo Hecho en Falta

A mi también me parece que el anterior prologo era demasiado descriptivo y más bien parecía una enciclopedia aunque, la verdad, algunas cosas sí que hecho en falta: el asunto de los Anillos de Poder (los artifices que los forjaron y como llegaron a manos de los Elfos, Enanos) la Akallabeth...
Además habría preferido que el asunto deGollum se explicara más tarde, así Gandalf y el espectador averiguarían a la vez que ela Anillo del Mediano era en verdad el Anillo Soberano.
Aberri Askearen Alde Izan Herritar Askeak

Pro Libertate Patria Gens Libera State
Permalink |
Mithrandir_86
Mithrandir_86

#9 Respondiendo a: Ar Adunakhor

Algo Hecho en Falta

A mi también me parece que el anterior prologo era demasiado descriptivo y más bien parecía una enciclopedia aunque, la verdad, algunas cosas sí que hecho en falta: el asunto de los Anillos de Poder (los artifices que los forjaron y como llegaron a manos de los Elfos, Enanos) l...

¿No creeis?

Que falta el famoso poema de :

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras

En el prologo solo se menciona la ultima estrofa. No digo que hubiese aparecido entero en el prologo pero si que se mencionase en algun punto de la pelicula. Creo que en el Concilio de Elrond encajaria de perlas.
"-¡Hurra! -gritó Pippin incorporándose de un salto-. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!

-¡Calla! -dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico-. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es...
Permalink |
eugenyi
eugenyi

de ese prologo lo unico que hubiese puesto es la muerte de gil-galad a manos de sauron , con eso ya me hubiese quedado satisfecho porque el prologo actual esta fenomenal y muy bien

al igual que en las dos torres nos quedamos sin ver al balrog en barro, una pena
I see in your eyes, the same fear that would take the heart of me. A day may come when the courage of Men fails. When we forsake our friends, and break all bonds of Fellowships. But it is not this day. This day - We fight!!!"

smeagol/gollum: "si hace presa de nosotros , jamas nos soltara...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me encanta el prólogo...

... esa oscuridad, unos suaves cantos de fondo y escuchas "El mundo ha cambiado..." (lo dice Galadriel, pero queda estupendo ) y ves el título con esas letras de oro :O... la entrega de los anillos a las distintas razas... el mapa... un impresionante Mordor con su Monte del Destino... el fuego y el Anillo :O...

La última Alianza... con sus arqueros y las hermosas armaduras de los elfos... Elrond al mando de su gente... esa imagen tan impactante del encuentro de las filas de elfos y los orcos :O... Gil-galad y Elendil luchando... la aparición de Sauron (omitiendo los momentos "Asterix" y la caída general de todos en plan "ola" tras su desaparición y el "naaaa" de Isildur :P)...

La presentación de Gollum y cómo el Anillo lo "abandona" para ser encontrado por Bilbo...

Otra vez el mapa... y ya estás en La Comarca y qué hermosa comarca :O...

Y los paisajes, y la música :O... una maravilla.

Podría haber sido diferente, podría haber sido mejor, pero es de lo que más me gusta. Lo que añoro en los extras son más imágenes de lo que se rodó de la Última Alianza. Pero el prólogo es de las cosas que aún me ponen la piel de gallina

(Mensaje original de: amdriel)
Permalink |
rastarafi
rastarafi

#10 Respondiendo a: Mithrandir_86

¿No creeis?

Que falta el famoso poema de :

Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo
Siete para los Señores Enanos en palacios de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden la...

sobre el poema

En efecto, yo creo que el prólogo de LCDA es de lo mejor, pero también creo que no han sabido aprovechar la maestría poética del poema del anillo.
Yo por mi parte, podría haberlo puesto al principio de la película, antes de que saliese ninguna otra cosa (tipo la frase de Nietzsche al principio de Conan el Barbaro). O en caso de no haberlo incluido en la película, sí en cambio haberlo escrito en las carcasas del DVD ediciones especial y extendida.
Un saludo.
Permalink |
thalin
thalin

La batalla de Dagorlad,empezo desde la Cienaga de los Muertos y tomo como dirreccion el interior de Mordor,al empezar ha perderla Sauron ante la ultima alianza y todo duro ,sino recuerdo mal,durante 7 años.(esto va dirigido,para aclararselo,a Warren Keffer).
Por cierto,el prologo de LCDA me encanta,pero el que barajaron me gusta mas,aunque mantendria a Galadriel narrandolo.Pero comprendo la eleccion del que figura en la pelicula de cara a los que no sean seguidores de Tolkien,al contener demasiados datos fuera de la trama central de la obra,les hubiese podido llevar a confusiones.
Permalink |