¿ Qué les ha precido...?
No sé si es un tema ya tratado, pero me gusatría hacer una pequeña encuesta de opiniones sobre qué les ha parecido a vuestros amigos/compañeros/conocidos, que no hayan leído ESDLA y no conozcan el mundo de Tolkien, las tres películas de PJ.
Por ejemplo, mis amigos opinan que las tres películas, a pesar de ser muuuuy largas y enrevasadas (la cantidad de nombres raros y sobrenombres les abruma

El personaje que más les ha quedado en la retina ha sido Gollum, seguido de Aragorn (me parece que más por el nombre -parecido a Aragón- que por otra cosa

#1 Respondiendo a: Ricard
Buenas!
No sé si es un tema ya tratado, pero me gusatría hacer una pequeña encuesta de opiniones sobre qué les ha parecido a vuestros amigos/compañeros/conocidos, que no hayan leído ESDLA y no conozcan el mundo de Tolkien, las tres películas de PJ.
Por ejemplo, mis amigos opinan que las tres p...
Saludos
(Mensaje original de: legolas_0201)
Buenas!
Algunos tíos y tías que la han visto: a la mayoría le han gustado mucho y se han enganchado a la moda. Una de ellas, profesora, está asombrada de no haber oído nada sobre un autor de la calidad de Tolkien hasta las películas (es la única que ha terminado leyendo los libros con mucho interés). Ésta última admite que hay cambios, sobre todos en los personajes. Pero no parece importarle.
Amigos de fuera de internet: pues la han visto porque es el fenómeno de moda, pero ya está.
Hermanos: de tres, sólo uno no ha leído los libros, y las pelis simplemente le gustan (no se interesa mucho, ni son sus favoritas...). De los otros dos, uno es más criticón que yo, y el otro aún más (que no purista, si se ponen a compararlas con el libro a saber lo que dicen :P :P :P): uno salva LCDA, el otro apenas. En mi casa soy el más flipado o fanático de las películas (el único que entra aquí).
¿Os imagináis a la familia Warren dando la lata?

Mi madre: siempre ha pensado que Galadriel era mala. Pero disfrutó viéndolas en su momento.
PD: Por fin de nuevo en mi ordenador

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Buenas!
Pues la gente que conozco que ha visto las películas y no han leído el libro coinciden en que los Ents es de lo que más les ha gustado de la película :O
Esas mismas personas piensan que entre Lcda, Ldt y Erdr se quedan con Lcda o Ldt antes que con Erdr :O
Los demás personajes les son indiferentes y sin embargo les llama más la atención los caballos, aunque esto último está extendido incluso entre los que han leído los libros :p
Si algo he resaltado siempre en las personas que han visto las películas y no han leído los libros (en general), es que les gusta más Las Dos Torres y se quedan con los Ents como mejores personajes

Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Buenas!
Mi gran logro en ese sentido fue mi madre, que accedió a leer el libro. Le gustó mucho, el otro día me dio una gran alegría al decirme que lo volvería a leer

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
Buenas!
... en casa somos tres y cada uno es de una peli:
-Mi marido se queda con ERDR porque la ve más ágil y trepidante (para mí son prisas por meter todo lo que les quedaba :P). Se ha leído el libro, pero hace tiempo y tampoco es que sea de sus favoritos. LCDA le pareció bonita pero con poca acción y LDT algo lenta.
-Mi hija se queda con LDT, le gusta el ambiente oscuro y lluvioso de Helm, le gusta más esta batalla y le gusta más cómo se luce aquí Legolas-Bloom

Ahora está leyendo el libro ( a cambio yo me he tenido que leer los cinco harrypottes, pero todo sea por que ella conozca a Tolkien...) y ha descubierto a los hobbits, que no son los tontitos de las películas, ¡le ha encantado el personaje de Tom Bombadil!!!

-Mis suegros sólo han visto LDT, fueron a ver "El Pianista" y aparecieron en la sala de LDT

-Otros familiares y amigos han visto las películas pero por ser el estreno de moda, no ha dejado una huella especial, salvo el estar cada dos por trés con el dichoso "mi tesssssoroooo" y demás "gollumsadas". Los lectores que conozco personalmente comparten mi misma opinión

(Mensaje original de: amdriel)
Buenas!

Mis amigos no lectores, que son bastantes... no animan mucho ... La mayoría ha visto LCDA, y les pareció una película muy bonita ("qué paisajes tan impresionantes, qué decorados más monos") y muy tontita, cuando llena de incongruencias....
Ninguno ha visto LDT

(Mensaje original de: Miruvor)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Pues
![]()
Mis amigos no lectores, que son bastantes... no animan mucho ... La mayoría ha visto LCDA, y les pareció una película muy bonita ("qué paisajes tan impresionantes, qué decorados más monos") y muy tontita, cuando llena de incongruencias....
Ninguno ha visto LDT![]()
(Mensaje original de:...
.. cuando no llena de incongruencias...
(Mensaje original de: Miruvor)
Buenas!
A mis amigos la película que más les ha gustado es LCDA; y la que menos, LDT. Dos de ellos se quejaron del final excesivamente largo de ERDR, uno de los cuales directamente tuvo que salir de la sala para ir al baño en los últimos minutos porque no aguantaba más (a quién se le ocurre pillarse una cocacola grande antes de entrar a ver la película

En general, han alucinado con la espectacularidad y grandiosidad de las películas, les ha gustado la historia y la han seguido sin problemas, y les han parecido bien los personajes tal como están (uno de mis amigos adora a Gimli, sí, tal como sale en las películas, con chistes incluidos). A todos les han molado las legolasinadas, y no han puesto pero ninguno a la conducta de Aragorn, así como han odiado profunda y adecuadamente a Denethor, por poner algunos ejemplos. De los Ents, en cambio, no me dijeron nada, ni tampoco se les ocurrió hacer alusiones a la "excesiva intimidad" entre Frodo y Sam :P; sí que les chocó que, teniendo una relación tan estrecha, Sam tratara de usted a Frodo hasta el final. Y, por supuesto, se quedaron con la copla de "Mi tessssooorooo"

Cómo no, los actores que los encarnan han tenido un gran éxito entre mis amigas

En fin, que todos han disfrutado con las películas, simplemente, aunque creo que, sin dejar de ser para ellos unas películas más (fueron a verlas sólo por entretenerse, como con cualquier otra superproducción), al menos les han impresionado un poco más que otras películas, aunque sea sólo por el derroche de imaginación que supone la creación de un mundo imaginario tan complejo y diverso. Lo curioso es que a la que más le han gustado es a una de mis amigas que sí ha leído los libros y le encantaron, aunque fue hace ya tiempo y no es una fanática tolkiendili; de hecho, dice que son de las mejores películas que ha visto en su vida.
Mención aparte para mi madre, que vio el comienzo de LCDA en Apenas 3, y le encantó Hobbiton, pero en cuanto salieron los primeros orcos, dijo: "Me voy a acostar, a mí estas películas no me van". Ay, lo feliz que sería ella en una casita como Bolsón Cerrado

¡Saludos desde la Cuaderna del Sureste! (buf, cuánto tiempo sin decir esto :P)
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
Buenas!

Lo más divertido fue lo de mi cuñada...solo vino a ver LCDA, no ha visto ni LDT ni ERDR, y su reacción cuando vio como Sam se lanzaba al Anduin para intentar alcanzar a Frodo fue literalmente: Vaya manera idiota de morir¡¡¡

Mis compis que las han visto...pos lo que mas le llama la atencion es Aragorn, el montaraz, ...y la verdad creo que las entiendo...:p
Namarie
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón
#9 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo
Vamoavé
A mis amigos la película que más les ha gustado es LCDA; y la que menos, LDT. Dos de ellos se quejaron del final excesivamente largo de ERDR, uno de los cuales directamente tuvo que salir de la sala para ir al baño en los últimos minutos porque no aguantaba más (a quién se le ocurre pillars...
Será que las madres son asín :P porque la mía tuvo EXACTAMENTE la misma reacción cuando pasaron LCDA en Dapena 3, le encantaba la peli hasta que salió el primer "bichejo" y se marchó

En general, a mis amigos no lectores de ESDLA les han encantado las tres películas, aunque se quejaban de la duración. LCDA es la que más les impactó, pero si les preguntas con cuál se quedan no se ponen de acuerdo. Sobretodo a ellas (aunque con excepciones) les gusta más LDT, según parece porque, aunque Gollum y los Ents gustan a todos, hay quién se queja por ser demasiado lenta y tener demasiados flashbacks románticos, y precisamente esa intensidad romántica es lo que destacan quienes la prefieren. En cambio, de ERDR todos se quejan de la duración (no sé si les convenceré para que vean la extendida :P ) y a otros les disgustó "el exceso de finales" y que era muy precipitada, tampoco comprendieron muy bien lo de los Puertos Grises y el éxodo de los elfos; y los que les gustó más ésta destacan las batallas y que está llena de momentos culminantes tanto íntimos como más trascendentales.
Por cierto que también Gollum se ha convertido en un ídolo para la mayoría! Y tanto Bloom y Mortensen como Miranda Otto les han calado hondo...

De todas formas, hay momentos que les envidio... Ninguno se queja de las gracietas de Gimli, las legolasinadas, los muertos, los cambios en Aragorn, Denethor, etc. Qué felicidad da la ignorancia!!

Un saludo!!
-----
“La duración de una película debe estar directamente relacionada con la resistencia d...
Buenas!
un par de compañeros en la facultad, que como ya saben que soy Tolkien fan...

Aunque uno de ellos le diga ..... "árbol parlante" a Bárbol..... pero en fin...... se ve que bostezó o no sé qué habrá hecho en los momentos en los que nombraban a Bárbol..... :P
Y ademas, claro está, no falta oportunidad para que los malpensados llamen de "extraña" (o de "rara", más claro el epíteto....

Otra cosa q noté, es q extrañan a Saruman en la tercera (como nosotros... en realidad.... :P )
Saludos desde la comarca argentina
#10 Respondiendo a: Solo
No me digas!...
Será que las madres son asín :P porque la mía tuvo EXACTAMENTE la misma reacción cuando pasaron LCDA en Dapena 3, le encantaba la peli hasta que salió el primer "bichejo" y se marchó(por cierto, ¿por qué los padres ven las películas cuando las emite la tele y no las quieren ve...
Mis colegas los hay que se han leido el libro después de ver las pelis, y sorprendentemente les resultó aburrido, y no entienden cómo me gusta tanto a mí. Eso sí, la acción de las paliculas les gusta bastante: Todos se quedan con la del abismo de Helm y lo del Pelennor.
Una pregunta frecuente es porqué Gandalf no hace magia para ganar esas batallas... (...increible...)
Después de ver ERDR con la que yo aluciné ninguno hizo comentarios sobre lo buena que es (cosa que sí con las otras)
Los chistes con Frodo y Sam son muy frecuentes...
Ah, y en cuanto a las extendidas no notan ninguna mejora en ellas, se ve que están hechas para los fans.
Y a las tias lo que les gusta de las pelis son Aragorn, Boromir, Faramir...
En fin, esto es cuestión de gustos.
#10 Respondiendo a: Solo
No me digas!...
Será que las madres son asín :P porque la mía tuvo EXACTAMENTE la misma reacción cuando pasaron LCDA en Dapena 3, le encantaba la peli hasta que salió el primer "bichejo" y se marchó(por cierto, ¿por qué los padres ven las películas cuando las emite la tele y no las quieren ve...
Cada día estoy más convencida de que a todas (o casi todas) las madres las han hecho en el mismo molde. Por eso, entre otras cosas, no soportan los bichos, palabra de amplísima definición, en la que caben desde una diminuta hormiga hasta una cucaracha espacial, pasando por orcos, aliens, wookies...

Sí, yo también envidio a veces a mis amigos que hayan disfrutado tan inocentemente de las películas. Pero no creo que ninguno se emocionara más que yo cuando vi en la película de LCDA la Tierra Media que tantas veces había imaginado en impresionantes imágenes reales, a mi adorado Bilbo o a mi admirado Gandalf perfectamente encarnados.
¡Saludos!
Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").
Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)
...
#14 Respondiendo a: Anne_Took
yo tengo.........
un par de compañeros en la facultad, que como ya saben que soy Tolkien fan...![]()
siempre me hablan de Lord y de las pelis. Y aunque ellos ni por la casualidad más remota llegaron ni llegarán a leer el libro (( :P )) lo q más veo que recuerdan de las pelis, es, como dijiste vos,...
Pues la mayoria de mis amigos prefieren las Dos Torres, porque dicen que LCDA fue bastante aburrida, sin accion y que ERDR les confundio.
El comentario femenino fue "Legolas aparecia poquito"
Nadie de mi familia ha leido Tolkien, excepto mi madre (si la que me forzo, en un principio, a leerlos). Mi padre ni le va ni le viene, es mas, en el final de ERDR termino roncando. Mi hermano saliendo de la sala dijo: estuvo chida, pero me gusto mas las Dos Torres. Yo nunca he podido comprender como puedes decir eso de k Las Dos Torres fue la mejor de la trilogia.Pero bueno, es un mundo libre.
Saludos
PD:Como extraño tener con quien hablar de ESDLA!!!!
(Mensaje original de: FrodaBolson)
#15 Respondiendo a: Anónimo
¿Qué les ha parecido?
Pues la mayoria de mis amigos prefieren las Dos Torres, porque dicen que LCDA fue bastante aburrida, sin accion y que ERDR les confundio.
El comentario femenino fue "Legolas aparecia poquito"
Nadie de mi familia ha leido Tolkien, excepto mi madre (si la que me forzo, en...

No tanto como para decir que LDT es la mejor, pero si para decir que me gustó más que ERDR, y que conste que me leí los libros vaias veces y mi favorito era ERDR

Un saludo.

(Mensaje original de: _Envinyatar_)