OFICIAL: Versión española de la edición extendida de ERdR -ACT
#1 Respondiendo a: Anónimo
La web Zona DVD ofrece información oficial de la versión española de la edición extendida de El Retorno del Rey, incluyendo la primera fotografía del pack en español. Se confirma...
s/t
raramente se han posado los pies de los hombres,
pocos ojos mortales han visto la luz
que allí alumbra siempre, pura y brillante.
¡Galadriel! ¡Galadriel!
Clara es el agua de tu manantial;
blanca es la estrella de tu mano blanca;
intactas e inmaculadas la hoja y la t...
La web Zona DVD ofrece información oficial de la versión española de la edición extendida de El Retorno del Rey, incluyendo la primera fotografía del pack en español. Se confirma...
Cuando dices que "el sonido DTS será en versión original en inglés" quieres decir que la pista de sonido en ingles será exclusivamente en DTS..... o que la única pista de sonido DTS será en ingles.....????
Es mas que nada porque mi lector de dvd no lee el DTS y si la pista de audio en ingles solo viene en ese formato... se me ha fastidiado ver la pelicula en versión original... (que es como yo la veo siempre.... )
Si me lo podrías aclarar te estaría muy agradecida

Saludos desde Hobbiton de la Llanada
#3 Respondiendo a: Lobelia Tuk
una duda Liberty
Cuando dices que "el sonido DTS será en versión original en inglés" quieres decir que la pista de sonido en ingles será exclusivamente en DTS..... o que la única pista de sonido DTS será en ingles.....????
Es mas que nada porque mi lector de dvd no lee el DTS y si la pista de...
La pista de audio en inglés viene en DTS y en DD 5.1EX, y en castellano sólo en DD 5.1 EX... Pero yo no me fiaría mucho del tema del DTS, a lo mejor a última hora lo cambian... Pero vamos, lo que sí es seguro es que tanto la pista en inglés como en español se podrá escuchar sin tener DTS...
(Mensaje original de: Liberty)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Tranquila...
La pista de audio en inglés viene en DTS y en DD 5.1EX, y en castellano sólo en DD 5.1 EX... Pero yo no me fiaría mucho del tema del DTS, a lo mejor a última hora lo cambian... Pero vamos, lo que sí es seguro es que tanto la pista en inglés como en español se podrá escuchar sin tener D...
La respuesta a tu pregunta es NO:
Tanto la versión original (Inglés) como la versión doblada (castellano) se presentan en 5.1 DD EX.
Y además de esas dos pistas el dvd trae una pista en DTS adicional en versión original.
Como comentario personal puedo decir (y seguro que Liberty está deacuerdo conmigo

Puede dar mayor impresión de calidad el DTS por estar grabado a más volumen (caso LCDA) pero a mi ambas pistas me parecen muy similares.
Aplaudo a Columbia y su DTS en Ingles! :clapping: :clapping:

(Mensaje original de: alvaron)
Hace unos días, cuando se colgó la noticia con el enlace al pack para reservarlo en la fnac, ahí ya venía una imagen del pack en español, si le das a "ampliar imagen" se ve claramente...
Por otra parte, en la fnac dice que sale el 9 de diciembre... ¿Quién está en lo cierto?
#6 Respondiendo a: PeLaBoRn
¿1ª foto del pack en español?
Hace unos días, cuando se colgó la noticia con el enlace al pack para reservarlo en la fnac, ahí ya venía una imagen del pack en español, si le das a "ampliar imagen" se ve claramente...
Por otra parte, en la fnac dice que sale el 9 de diciembre... ¿Quién está en lo...
Al menos es la primera foto que yo he visto, la de FNAC no la había visto....

En cuanto a la fecha, pues no está claro... En Europa sale el día 10 y esa fue la primera fecha que dio Aurum, por eso en FNAC pone el día 9 (para que llegue el 10)... Pero Columbia ha dado la fecha del día 14, y es lo que pone ahora en Aurum, así que es la más probable...
Tampoco me he echado a llorar porque me lo esperaba (aunque tampoco es para eso), pero quiero dejar claro que no me gusta como se edita esta edición en España. Primero, DTS en inglés, bueno, aunque la V.O. es superior, me hubiera gustado tenerlo en español; segundo, el logotipo es una chapuza (es una cosa mínimamente importante, pero bueno...), o eso, o es que la foto está mal, pero bueno, y eso sin contar que de nuevo la caja será de simple cartón, que se deteriora de forma fácil (no como en Zona 1, en la cual el material del estuche es fantástico), y para mi no son tonterías, la versión extendida de LCDA la tengo por los bordes enteramente rayada, la de LDT no, porque he tenido EXTREMO cuidado con ella, y aún así, ya me vino con una abolladura cuando la compré. Menos mal que interiormente (o sea, lo que realmente importa) está perfecto, que si no... en fin, de nuevo, decepcionado con la presentación en españa de estas ediciones.

Bueno, el pack está bastante bien, el diseño es muy bueno.
Pero como pasó con la EE de Las Dos Torres, no así con la de LCdA el disco de los apéndices viene "mal títulado".
Los Discos 3 y 4, se suelen titular como PARTE '_' (numero que corresponda), pues bien, en LCdA pone Apéndices PARTE 1 y PARTE 2, en LdT pone DISCO 3 y DISCO 4, (ya está cambiado parte por disco...). Bueno en LdT el orden por lo menos corresponde. Pero con la EE de ERdR ya no coincide... pone (según puedo ver por las imágenes): DISCO 3 y DISCO 4.
El resultado es el siguiente para los apéndices, en el orden correspondiente quedarían del siguiente modo:
Parte 1, Parte 2, Disco 3, Disco 4, Disco 3, Disco 4
Es una chorrada, pero no cuesta nada ponerlo todo como hicierón desde el principio y siguiendo el orden que corresponde.
saluds.
#12 Respondiendo a: Donthôlion
Traducción en las serigrafías...
![]()
Bueno, el pack está bastante bien, el diseño es muy bueno.
Pero como pasó con la EE de Las Dos Torres, no así con la de LCdA el disco de los apéndices viene "mal títulado".
Los Discos 3 y 4, se suelen titular como PARTE '_' (numero que corresponda), pues...
Esas imágenes que facilitan a los medios osn solo montajes fotograficos, y en muchos casos dista bastante del resultado fisico, ademas en la imagen que se ve de la versión extendida dan la impresión de ser un 5 y un cuatro.
De todas formas en las caracteristicas lo pone bien claro:
Parte V
Parte VI
Un saludo
#8 Respondiendo a: Gladious
El diseño es penoso...
Tampoco me he echado a llorar porque me lo esperaba (aunque tampoco es para eso), pero quiero dejar claro que no me gusta como se edita esta edición en España. Primero, DTS en inglés, bueno, aunque la V.O. es superior, me hubiera gustado tenerlo en español; segundo, el logoti...
#9 Respondiendo a: Anónimo
q le pasa al logotipo? (st)
..a juzgar por la imagen de ZonaDVD, que puede ser simplemente promocional y no indicar nada, la miniatura de Minas Tirith está colocada de lado, en lugar de estar de cara como en el resto de las ediciones (queda mucho más bonito, creo yo). Pero vamos, que son cosillas sin mucha importancia.
Parece la versión oficial en España, pero siempre hay algún cambio. Algunos están diciendo que si Minas Tirith aparece ahora de lado en vez de en frente. Yo creo que lo han hecho así para comprimir el espacio entre la figura y la película y evitar el baile de la película. Por lo demás, las letras se parecen más a las de Ldt que a las de Lcda, que por alguna razón han sufrido algunos cambios.
Todavía queda un mes y medio aprox. :p y no sé por qué me dá que tendremos noticias de la VE, y que esas noticias tendrán que ver con la fecha.
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
#10 Respondiendo a: Emurion
Hay otro defecto mayor...
..a juzgar por la imagen de ZonaDVD, que puede ser simplemente promocional y no indicar nada, la miniatura de Minas Tirith está colocada de lado, en lugar de estar de cara como en el resto de las ediciones (queda mucho más bonito, creo yo). Pero vamos, que son cosillas sin...
Por fuerza el embalaje tiene que ser el mismo que Z1 para que se garantice la seguridad de Minas Tirith.
Eso me parece mas algo promocional, conociendo que para que el DVD y MT esten de ese manera hace falta Minas Morgul en el otro extremo

(Mensaje original de: elnuevofrodo)
#13 Respondiendo a: Anónimo
yo no haria mucho caso..
Esas imágenes que facilitan a los medios osn solo montajes fotograficos, y en muchos casos dista bastante del resultado fisico, ademas en la imagen que se ve de la versión extendida dan la impresión de ser un 5 y un cuatro.
De todas formas en las caracteristicas lo pone...

En la web Zona DVD han puesto una foto del pack español de las tres extendidas, y se puede leer en letras bien gordas: "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA TRILOGÍA DE LA PELÍCULA"....
¿Y qué demonios significa eso? ¿Es una trilogía o una película?
Yo no se en donde contratan a los traductores las distribuidoras de cine...

ES "LA TRILOGÍA CINEMATOGRÁFICA", señores de Columbia/Aurum, que no es tan difícil....

Está claro que la foto es un montaje para publicidad y puede que en la versión final lo cambien, pero como mantengan eso de "La trilogía de la película", es una chapuza inaceptable...
#15 Respondiendo a: Ohtar
VE oficial
Parece la versión oficial en España, pero siempre hay algún cambio. Algunos están diciendo que si Minas Tirith aparece ahora de lado en vez de en frente. Yo creo que lo han hecho así para comprimir el espacio entre la figura y la película y evitar el baile de la película. Por lo demás, l...
Parece ser que han cambiado la foto de la V.E. en español en la web de zona.dvd. Si os fijáis, el tipo de letra usado para el subtítulo VERSIÓN EXTENDIDA ha cambiado y ésta vez se corresponde con la de la edición original (y no con la de LDT, que cambió respecto a la de LCDA), además, el logotipo está ahora mejor colocado (en la antigua foto parecía que había sido diseñado por niños de preescolar). Pero siguen persistiendo algunos fallos (repito de nuevo, que aunque son cosas mínimamente importantes, también pienso que la estética importa). 1. Los nombres de los discos es un error que comenzó con LDT, y por lo visto, continúa; 2. ¿Que cachondeo es este?, para que demonios Aurum/Columbia ha cambiado el pequeño título de ESDLA que hay encima de ERDR por éste mismo, pero utilizando el logotipo de las ediciones cinematográficas, cuando anteriormente este título se ponía con todas las letras del mismo tamaño? (como ha pasado en LCDA y LDT y ocurre en la edición en Zona 1); 3. La caja de el DVD extra también está mal: vamos a ver, no sólo el logo de "Sinfonía" y "Componiendo" está descentrado, sino que para el título de ESDLA han usado el logotipo antiguo, que Aurum uso para el estreno de LCDA y la primera edición en DVD.
Eso si, es verdad, se trata de un montaje fotográfico, y no se tiene porqué corresponder al 100% con el definitivo, pero hasta ahora, viendo las fotos de LCDA y LDT que hubo, nunca ha habido cambios radicales, si el caso, mínimos, y me asusta pensar que esos no sean los únicos detalles "chapuzeros".
En fin, como envidio a los fans de Zona 1, pues New Line ha puesto un cuidado extremo en las tres ediciones de las películas, TODAS coinciden en su diseño, los logotipos son todos del mismo estilo (no como aquí, que parece que nunca aciertan con el definitivo...), los discos se nombran correctamente, etc...
Si, son tonterías, pero es que es verdad, no cuesta nada presentar las cosas bien, j.....r. Si New Line estuviera en España, ahora mismo tendríamos los DVD de esta trilogía dignamente bien hechos. En fin...
#16 Respondiendo a: Gladious
Otros defectillos...
Parece ser que han cambiado la foto de la V.E. en español en la web de zona.dvd. Si os fijáis, el tipo de letra usado para el subtítulo VERSIÓN EXTENDIDA ha cambiado y ésta vez se corresponde con la de la edición original (y no con la de LDT, que cambió respecto a la de LCDA),...

Estoy alucinando con los comentarios.
¿Qué más da que hayan cambiado un logo con respecto a las anteriores ediciones? Ni que la caja fuese a deshacerse en nuestras manos por eso, ni que el personaje de Aragorn fuese a mejorar algo...
(Mensaje original de: Warren Keffer)
http://www.dvdgo.com/product~catgid~1~list~13~prodid~109893~typeproduct~1~dvd~El+Señor+de+los+Anillos:+El+Retorno+del+Rey+(Versión+del+Coleccionista).htm
http://www.dvdgo.com/product~catgid~1~list~13~prodid~109891~typeproduct~1~dvd~El+Señor+de+los+Anillos:+El+Retorno+del+Rey+(Versión+Extendida).htm
Fecha: 09/12/2004 ¿?¿? Como pone en fnac.es :P. A ver si...

Precio: 60 € Coleccionista, 40 € Extendida
saluds.

ACTUALIZADO - La web Zona DVD ha publicado una fotografía de gran tamaño con la versión española del quinto DVD, Componiendo la Sinfonía de El Señor de los Anillos, que vendrá exclusivamente en la Edición de Coleccionista.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, todas las tiendas online siguen manteniendo la fecha del 9 de diciembre, cinco días antes que en Estados Unidos. Según nos ha comunicado DVD Go es la fecha oficial proporcionada por la distribuidora a día de hoy, aunque eso no significa que pueda cambiar...Noticia introducida por Liberty
(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)